EN ESPAÑA, EL QUE RESISTE, GANA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

<<En La Arcadia de Lope de Vega se dicen estos versos:

¡Ay, dulce y cara España,
madrastra de tus hijos verdaderos,
y con piedad extraña
piadosa madre y huésped de extranjeros!

En España —y os lo digo, Alteza, porque sois joven y español— el que resiste, gana. Y también os lo digo, Alteza, porque habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente y el de la circunstancia desaforada e hiriente>>.

Camilo José Cela profetizaba. Solo tenía que mirar el tiempo pasado, meditar el presente, para así ver el futuro. Era en el discurso de recepción  del Premio Príncipe de Asturias en el año 1987. Seguía diciendo, recordando las palabras de Saavedra Fajardo, que el que espera tiene a su lado un buen compañero en el tiempo y recordaba cómo con elegante y noble regodeo decía Felipe II: <<yo y el tiempo contra todo>>

Pasa el tiempo, impaciente, un tiempo inclemente sigue, y cada vez más desaforada, la circunstancia hiriente. Esperamos desesperadamente

En España, el que resiste gana. ¿Hasta cuándo?  Largo me lo fiáis.

¡Cuán largo me lo fiáis!

Implacable es la justicia, pero muy lenta, lo que viene a complicar más las cosas. Todo es paciencia y darle tiempo al tiempo. Con eso juegan los golpistas catalanes que han emprendido esta misma jugada: resistir para ganar. Hay un tufillo sospechoso que puede indicar alguna vía de escape preparada. Fuera de nuestras fronteras. Europa nos tiene acostumbrados a las más variopintas escenificaciones. Y si de España se trata… ¡Cómo para fiarse!

Dentro hemos dejado las puertas abiertas y entra una corriente que te deja helado el corazón.

Golpistas dominando los medios de difusión, la televisión pública, a su favor y rédito. Policía autonómica bajo sospecha. Un Parlamento escenificando a diario el escándalo que avergüenza; la ruina de millones de españoles, poco a poco, sin que nadie lo evite. España que se arruina y desaparece. Llantos de ruina moral y material. ¿Para qué ha servido el 155? ¿Nos están tomando el pelo; unos y otros?

El que ha perdido la iniciativa es derrotado por regla general; el que la conserva gana habitualmente. Para ello es necesario conocer al enemigo. Porque no hay enemigo fácil cuando está dispuesto a todo. Es difícil vencer a un enemigo cuando este conserva en su fondo el espíritu combativo. Cuando el enfrentamiento está enredado y sin avance hay que cambiar de inmediato nuestras intenciones y vencerle adoptando una estrategia completamente nueva.

El que resiste gana. Sin duda. Pero resistir no es inacción sino renovarse y luchar aquí y allá; con inteligencia y voluntad de vencer, no repitiendo las mismas tácticas una y otra vez.

Pronto nos llega un nuevo ataque para el que habrá que estar preparado. Resistir es ganar cuando se está preparado y dispuesto a todo. La prueba será en un inocente y sencillo juego: el fútbol. No callarán tirios y troyanos.

El simbolismo que encierra la persona del Rey es de tal importancia que ello solo justifica la existencia de la institución. Fuerza de atracción moral y emocional que el independentismo utilizará para hacer el mayor daño que pueda y, ¡ojo!, si puede, buscar mártires.

En España, el que resiste, gana. <<Y también os lo digo, Alteza, porque habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente y el de la circunstancia desaforada e hiriente>>.

En España —y os lo digo, Alteza, porque sois joven y español— el que resiste, gana.

¿Cuánto hay que resistir? ¿Hasta cuándo? El tiempo pasa y España puede desaparecer con ello.

Circunstancia desaforada e hiriente…

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

31 Marzo 2018

 

 

16 pensamientos en “EN ESPAÑA, EL QUE RESISTE, GANA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimo Rafa:
    Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que escribes.
    Vamos a un desastre similar al del 98.
    Desde que Rajoy está en el poder, la deuda exterior se ha incrementado en 80 mil millones de euros, así superamos el BILLÓN DE EUROS DE DEUDA EXTERIOR, España no ha quebrado porque si nos dejan caer a los españoles, tras el brexit, además, arrastramos el proyecto de la UE y salta en mil pedazos.
    Más luego lo que mal se llama el PROBLEMA CATALÁN…..
    Y AQUÍ NO PASSSSSSSSSSA NADA, (COMO DIRÍA EL GENIAL ANTONIO BURGOS), ¿QUÉ ESPERAMOS PARA EMPEZAR A SER RESOLUTIVOS?, AUNQUE SEA POR NO DEJARLES “EL PASTEL” A NUESTROS HIJOS, ¿EL SANTO ADVENIMIENTO? y no es mi ánimo ser irreverente….
    Fuerte abrazo a todos, amigos
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. De acuerdo en todo, menos en lo de la policía autonómica bajo sospecha, mantenerse solo en sospecha sería como lo de aquella mujer a la que se calificaba como de conducta dudosa cuando se dedicaba a la prostitución

    Me gusta

  3. Estimado General Dávila:
    Una vez más, acierta de pleno al poner negro sobre blanco lo que muchos pensamos:
    ¿Para qué ha servido el 155? ¿Nos están tomando el pelo; unos y otros?
    Si bien interpreto la segunda como pregunta retórica. Pues, visto lo visto, está claro que nos están tomando el pelo.
    Y de Europa “cómo para fiarse”.
    Bien claro lo expone la profesora Maria Elvira Roca Barea en su libro Imperiofobia y Leyenda negra. También comentado por usted en otro artículo.
    Quiero pensar que tanta pasividad frente a la quema de neumáticos y cortes de carreteras, obedece a la discutible idea de que los catalanes se harten de la situación y cambien su intención de voto en futuras confrontaciones electorales.
    De momento el resto de los españoles estamos ya más que hartos de tanta inacción frente a tanto desproposito.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  4. Al General Dávila
    Mi General, Mil gracias por la carta que Ud dedica a Su Altezs. Muchos ciudadanos españoles que vivimos en Cataluña estamos olvidados de nuestros Gobiernos de España desde hace 40 años.. Humillados, sin derechos lingüísticos. Y hasta sutilmente perseguidos.
    Siempre anulados. No existimos para el Gobierno catalán. Pero seguimos siendo españoles por encima de todo y moriremos con las botas puestas.
    Le teitero las gracias. Atentamente

    Me gusta

  5. Mi General,

    Permítame, el mejor escrito, el mejor pensamiento de vuecencia que he leído en la historia de este ilustre blog.

    La vía de escape más allá de nuestras fronteras es conocida por este Estado residual desde un inicio, y hasta el final. Dícese de la traición.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  6. Buenas tardes General D. Rafael Davila:

    No deseo ser reiterativa. pero el escrito de hoy es para ” enmarcarlo..” por su total acierto..en todo.. y con clara alusión a todos..y el porqué de donde estamos..y como se debe seguir y actuar..!! el que tenga oídos para oír que oiga..!!. Claro y alto y con elegancia, poniendo a cada uno en su sitio.. !! haber si se reacciona.. !!.

    He leído los demás comentarios..a cual mas acertados, y en la misma linea..pues, todos vemos lo mismo.. Y si es muy importante, la existencia de SS. Majestades los Reyes, Padre e Hijo..nuestro actual Rey.. su presencia es esencial y muy importante..

    Infinitas gracias a todos los que han aportado opiniones, interesantes y certeras.. que comparto totalmente, y a los cuales le doy un cariñoso saludo

    A Usted General ..D,Rafael Davila.. lo mismo, un muy afectuoso saludo.. con infinito agradecimiento.. por tener el honor de poder estar aquí y leerles, y llegado el momento poder ser util para España, si me necesita.

    !! FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !! para todos..

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefina Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  7. Estimado y respetado General Dávila:

    Siempre suelo abrir mi correo a últimas horas de la noche, antes de irme a dormir, y es posible que al incluir mi comentario tan tarde usted no llegue ni a leerlo, pero quiero expresarle, por si acaso, mi admiración por sus escritos, hechos con un estilo impecable que le definen como una persona culta, inteligente y con unas ideas claras que sabe poner sobre el papel sin que quepan dudas sobre sus ideas y pensamiento.

    Le reconozco valor y sinceridad, y normalmente estoy plenamente de acuerdo con lo que expresa.

    En ésta ocasión por ejemplo ciertamente que lo estoy. Nuestro Rey actual representa con toda la dignidad que amerita la situación el papel que la constitución define y no tiene una posición nada fácil, tal como están las cosas en la España actual.

    Quizás las personas de una edad ya madura tendemos a ver con tintes más negros de los que realmente son las circunstancias por las que atravesamos, y aunque no está de más que alguien como usted señale por dónde puede colarse el agua en un barco que peligra, quizás nos falte el factor esperanza que siempre debe provenir de la juventud, tanto de la civil como de la militar, y a pesar de las apariencias creo que sí hay en España una parte de la juventud que lucha, estudia y trabaja con ardor y puede que con mayor esfuerzo incluso de lo que lo hicimos nosotros, no porque hayan pasado por una posguerra y sus dificultades, sino porque su futuro no es precisamente esperanzador, y se esfuerzan con una capacidad de ilusión menor de la que nosotros disfrutamos, ya que es posible que no tuviéramos más que eso, esperanza e ilusión por el futuro.

    Nuestro problema es la política y los elementos que la integran. A veces por falta de honradez, otras por acudir a ideas que se suponen deberían estar ya superadas por el fracaso constatado en los países que intentaron ponerlas en práctica..Hay de todo, como en botica, y lo que es peor, revuelto y sin que los ciudadanos podamos esclarecer lo puramente interesado de lo que podría llamarse verdadero espíritu de hacer política en favor de los ciudadanos que integramos El Estado Español, pero contra los primeros sólo tenemos un arma. Nuestro voto cada 4 años.

    Me gustaría saber si a vuestra excelencia se le ocurre qué podemos hacer en el futuro con ésa única arma´que la democracia (el menos malo de los sistemas actuales en política, por más que adolezca de grandes defectos) pone en nuestras manos.

    Aparte de no gustarnos lo que tenemos como opciones, apreciaríamos (o al menos yo lo apreciaría) un consejo publicado sin temor y con sinceridad. Estoy casi convencida de que muchos de los que seguimos éste blog casi a diario nos acogeríamos a ese consejo sin dudarlo.

    Mi agradecimiento y respetuoso saludo

    Me gusta

  8. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por supuesto, resistir, sí. Pero con unos enemigos tan activos, hay que ejercer una resistencia activa y de contraataque contínuo. Aplicar el principio de “acción, respuesta”. Todo lo “proporcionada” que se quiera, pero contundente y eficaz. Si no, como ya se ha escrito aquí en un par de ocasiones, este baile del minué terminará por agotarnos a las víctimas de él. Porque los que lo inician y marcan el ritmo, juegan con ventaja al tener siempre relevo para que nunca termine la fiesta.

    Hoy es Domingo de Pascua de Resurrección, y nos felicitamos por ello y por el rayo de esperanza que supone.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  9. Además del control de la televisión pública por los separatistas, hay canales en youtube que dan asco. Se le revuelve a uno el estómago de escuchar las mentiras, falsedades, manipulaciones históricas e insultos contra España que sueltan los autores de vídeos separatistas. Suelo entrar en algunos para desmontar sus mentiras y falsedades, y dejarlos en ridículo. Sé que no sirve de nada, pero al menos me doy el pequeño placer de llevarles la contraria.

    Me gusta

  10. Mi respetado General, muchisimas gracias a VE y al resto de miembros del foro por el gran amor a ESPAÑA que destilan todos sus comentarios.
    Permitame expresar mi opinión sobre este asunto desde la perspectiva de un veterano Infante.
    En mi opinión, para llegar a la situación final deseada (No debe ser otra que parar el actual intento secesionista y poner las bases para que no se pueda repetir en un futuro), se debería dominar el terreno clave y marcar el ritmo del combate.
    Parece evidente que el “terreno” clave (Policía Autonómica,Medios de comunicación y Sistema Educativo) no han sido dominados por la acción del Estado y el ritmo está siendo marcado por los secesionistas, por lo que es casi seguro (siempre en mi opinión) que no se está siguiendo la estrategia adecuada y el problema se va a enquistar.
    Creo que estamos cometiendo el imperdonable pecado de legar a nuestros hijos una ESPAÑA con un gravisimo problema de cohesión territorial por lo que de persistir en el error, me temo que en cumplimiento del sagrado juramento que han empeñado ante DIOS y ESPAÑA, tendrán que hacer frente al reseñado problema con “mayor resolución” que la que se está empleando en estos momentos.
    SIEMPRE a las órdenes de VE
    FE CIEGA EN LA VICTORIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.