“QUO VADIS EUROPA”. JOSÉ MARÍA GRANDE URQUIJO. CORONEL DE INFANTERÍA (R.)

 

EL CORONEL DE INFANTERIA JOSE MARIA GRANDE URQUIJO

Presentacion

Larga, amplia y variada es la carrera de un militar. Cuando uno deja las aulas de las academias de formación, no hace más que certificar el inicio de una continua y especializada formación. Cursos de capacitación y especialización jalonan su derrotero por la milicia, sorteándolos con destinos de mando, apoyo o docencia, de forma que cuando uno echa la vista atrás, ves que no hay una única carrera militar, sino tantas carreras como militares.

Es el caso de mi amigo y compañero de promoción el Coronel José María Grande Urquijo, a quien hoy damos la bienvenida en este blog General Dávila.com, cuya vida profesional e inquietudes intelectuales le han convertido en un auténtico experto en asuntos internacionales y en particular en el yihadismo islámico, como tendrán ocasión de comprobar en los próximos artículos que, con el sugerente título de “Quo Vadis Europa” hoy se estrena en el blog.

Todo hace honor a su apellido en este cántabro. Su estatura física e intelectual, la carrera que ha desarrollado y el recuerdo que ha dejado en cada destino. En regimientos del Arma de Infantería en los empleos de teniente y capitán, culminándolos, ya como coronel con el mando del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49, con el que participó en la misión internacional a la que España contribuía en Bosnia-Herzegovina. En medio de ambas situaciones, se diplomó en Estado Mayor en España y Marruecos, especializándose posteriormente en Inteligencia y dedicándose al estudio del Magreb y Oriente Medio en el estado Mayor del Ejército, y de la evolución de Europa desde la Agregaduría Militar de París. Fruto de estos estudios son numerosas publicaciones en revistas especializadas, entre la que yo destacaría el estudio monográfico del CESEDEN titulado “El Islam. Presente y Futuro”

Coincidimos los dos en la Escuela de Guerra del Ejercito, él al frente del Departamento de Estrategia y Organización, donde además de sus actividades docentes en el ámbito militar, dirigió tres cursos de “Prevención y Gestión de Crisis Internacionales” para alumnos de posgrado, en la Universidad Carlos III. Estos contactos con el mundo universitarios los ha extendido en su último destino en activo como Delegado del Ministerio de Defensa en Cantabria, en cuyo ámbito cultural, ha dejado su impronta en más de veinte artículos publicados en diferentes medios.

Querido Jose, mi coronel:Es un lujo contar con tu aportación a este blog en un campo tan interesante, cambiante e inquietante como es mundo del islam y sus implicaciones para Europa.

Adolfo Coloma GB (R) del ET

¿QUO VADIS EUROPA?

 


Muchos recordarán la famosa película “Quo Vadis”, protagonizada por  Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov, en la que el sujeto de la pregunta era San Pedro. Ahora, el sujeto es Europa y los protagonistas la progresiva islamización, el problema demográfico y el euroescepticismo, amén de otros.Me propongo retratar, en tres artículos, a estos protagonistas.

 1.- ISLAMIZACIÓN DE EUROPA

Al igual que existen problemas internos también otros externos amenazan el proyecto europeo. El islamismo radical quiere recuperar lo que considera suyo. Ayman al-Zawahiri, declaró en su libro “Los caballeros a la sombra del estandarte del Profeta” que el nuevo campo de batalla de la yihad debía ser Europa.

Europa ancla sus raíces en la fe y la cultura cristiana, ha forjado durante generaciones una manera de entender el mundo y ha creado países democráticos en los que, a diferencia de los musulmanes,  la separación entre religión y Estado es plenamente efectiva.

El problema demográfico nos hace dependientes de la inmigración.  Pero la musulmana plantea riesgos inherentes a la religión. Europa ha sufrido dos invasiones militares, en el 711 en la Península Ibérica y en el siglo XVI en los Balcanes y la Europa Oriental. Ambas fracasaron.

Hoy estamos inmersos en una ocupación musulmana,lenta y silenciosa, para imponernos su concepción del mundo, en un alarde de doble moral que usa la democracia para sus propósitos totalitarios” (León, F., 2007). Se sirven de la democracia para exigir libertad y respeto para su confesión, cuando muchos de sus preceptos chocan con ella y con los derechos humanos. Exigen el cumplimiento de la Sharia y que ésta regule al Estado.

En 2030, la población musulmana será la cuarta parte de la población mundial. Francia y Bélgica son los países con mayor comunidad musulmana. En las cuatro ciudades principales de Holanda,  Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y La Haya, la mayoría de los menores de 14 años son musulmanes. En Reino Unido los imames predican el fanatismo. En España la cifra de musulmanes en 2030 será el 5%.  La mayor concentración se da, por este orden, en Cataluña, Madrid, Andalucía, Levante y País Vasco.

En París, Bruselas, Ámsterdam, Londres, etc., hay barrios donde la Sharia regula la convivencia, la presencia estatal es mínima, se construye una identidad antioccidental y es muy fácil el reclutamiento.Algunos servicios de inteligencia europeos establecen que en torno al 5% de los musulmanes instalados en Europa son proclives a las tesis yihadistas.

Eurabia es una realidad porque Europa no defiende su identidad. La solicitud de reconocimiento de algunas normas jurídico-religiosas como la poligamia, el repudio, las reglas hereditarias, etc., chocan con nuestras leyes, pero transigimos, como sucede con la alimentación, las festividades y tiempos sagrados, el vestuario de las niñas en clase de educación física, la comida en los colegios, Navidad sin Belenes, suprimir actos religiosos para no herir sensibilidades, etc. Y si no accedemos a sus pretensiones afirman sentirse discriminados,cuando lo que en realidad encierran es una imposición de su forma de entender el mundo.

La izquierda española y la socialdemocracia europea tienden a favorecer sus planteamientos por un complejo de culpa derivado del colonialismo y del antiamericanismo compartido con ellos. Creen que aceptarán las legislaciones y costumbres europeas. La radicalización de musulmanes nacidos en Europa demuestra lo contrario.

Para ellos, ser ciudadanos europeos es poseer papeles que les den derechos. Ser español, francés, británico, etc., no tiene significado cultural e identitario. Hay “bienintencionados” que piensan que con pedagogía y educación se integrarán, e ignoran que para ellos la educación verdadera es la que proviene de la ley islámica. AliaItzetbegovic, antiguo presidente bosnio, dijo: “No hay paz ni coexistencia posible entre la religión islámica y las instituciones políticas y sociales no musulmanas“. Se puede decir más alto pero no más claro. En ningún país europeo se ha logrado una integración plena.

Bernard Lewis, reconocido como el mayor experto occidental sobre el Islam, escribió: “Nuestros enemigos son hombres resueltos,  volcados en su voluntad de destruirnos. Creen en sí mismos y en lo que hacen, mientras que nosotros carecemos de esa convicción. Estamos pagando la crisis moral de Occidente con una mezcla explosiva de corrección política, complejo de culpa liberal y multiculturalismo.  Europa está perdida”.

Somos niños amedrentados por un “buenismo” crónico que se ha hecho fuerte en una sociedad sin valores. Ponemos la otra mejilla con más miedo de herir sensibilidades que del recital de bofetadas que recibimos. Aplaudimos las palabras vacías de defensores de arcoíris, unicornios y demás cursilería utilitarista. Somos víctimas de este virus que recorre nuestras calles a lomos de furgonetas, asesina vidas y condiciona el futuro.

El problema no solo está en Raqqa, Mosul o Alepo. El problema está en el tercero izquierda, en el instituto del barrio y en el restaurante de comida turca de abajo de casa. Y no se solucionará con banderitas, manifestaciones pro paz o carteles de “refugeeswelcome”.

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería (R.)

Blog: generaldavila.com

16 abril 2018

 

23 pensamientos en ““QUO VADIS EUROPA”. JOSÉ MARÍA GRANDE URQUIJO. CORONEL DE INFANTERÍA (R.)

  1. Cierto, muy cierto, Don José María. Nuestro viejo mundo se derrumba, nuestra antigua civilización desaparece. Cortadas sus rices, el otrora árbol frondoso se marchita, se pudre, se seca y muere. Sus ramas cuelgan lánguidas y mortecinas, víctimas de su propio desvarío. La noche está cayendo sobre Occidente. Llegan tiempos de tinieblas, fríos y secos y el llanto será el compañero de viaje de los hombres, de Europa, de nuestra querida España.
    Esta es la crónica de una muerte anunciada; sus síntomas son visibles a todos pero los ojos no son capaces de ver, cegados por la torpeza y la pérdida de sentido común que enajena a nuestra humanidad occidental.
    Estamos asistiendo al fin de una vieja civilización que ha perdido el flujo vital que antaño la hizo próspera, grande y dominadora. Esta sociedad está enferma, condenada y por cobarde y acomplejada merece desaparecer.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  2. Y sea bien venido a este nuestro Blog, Don José María; es un placer compartir con usted comentarios y debates de algo tan interesante como su primer artículo.
    Un fuerte abrazo.
    pedro Motas

    Me gusta

  3. Magnífica propuesta y de enorme interés el primer artículo. Valiente como la realidad misma. Sus palabras son verdad, pero nadie se atreve a decirlas. Gracias y enhorabuena mi coronel.

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Es absolutamente real, y estremecedor, el cuadro que nos pinta en unas cuantas pinceladas con trazo fuerte y seguro.

    No sé si el problema original de Europa es no haber superado aún el trauma de las dos últimas grandes guerras, más mortíferas y devastadoras que las epidemias de peste bubónica que la asolaron en la Edad Media, y por eso lleva casi ochenta años atenazada por el miedo y mentalmente estéril para procrear y continuar siendo ella misma. Pero también es posible que el llamado “bienestar”, “progreso” y otros muchos eufemismos, la hayan hecho egoísta e incapaz de mirar a otra parte que no sea su propio ombligo (valga la expresión), y por eso lleve ya décadas suicidándose, dicho sea en el sentido más literal al haber implantado hasta por ley, el infanticidio prenatal, vulgo aborto. ¿Cómo no va a existir un tremendo problema de falta de población y de mano laboral?.

    Y luego, aparte de la revancha que persigue el Islán, que tan de lleno toca a España, está el fenómeno de una de las grandes migraciones humanas que se está produciendo desde Africa, de la que yo vengo oyendo el aviso desde hace ya más de cincuenta años y parece que todavía no nos hemos enterado. Ciertos países de Europa a medida que iban explorando territorios en Africa, los iban convirtiendo en su finca particular y esquilmando los recursos. Si en lugar de eso, hubieran reinvertido en formar a sus poblaciones nativas para ser autosuficientes, sobre todo culturalmente, hoy no tendríamos este problema ni el drama humano que ello comporta.

    Europa puede convertirse otra vez en el escenario de un apocalipsis final, si esto no se reconduce con inteligencia.

    Que Dios nos coja confesados.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Y, perdón, mi Coronel por el lapsus.

    Naturalmente, será un placer el enriquecimiento cultural y de pensamiento leer sus futuros artículos. Muchas gracias.

    Me gusta

  6. Muchas gracias a los tres por sus palabras de ánimo. La verdad es que me siento un poco abrumado. Procuraré seguir en esta línea. Ciertamente coincido con D. Pedro en que nos esperan años de oscuridad y frío. Hemos creado una sociedad en la que el único dios es el dinero, los políticos solo piensan en la economía y abandonan otros campos. Hemos perdido los valores no solo religiosos, que también, sino morales, humanos, de convivencia, etc., etc. Normalmente suelo ver la botella “medio llena”; espero no equivocarme y que se produzca una regeneración en la sociedad, pero con las élites que tenemos lo veo complicado. Muchas gracias una vez más D. Pedro, D. Juan y D. Rafael. Un abrazo y hasta la próxima

    Me gusta

  7. “No hay paz ni coexistencia posible entre la religión islámica y las instituciones políticas y sociales no musulmanas“. Cuando uno lee estas palabras que citas acertadamente en tu artículo, querido José María, uno, ya sabes, toledano e adopción se reafirma en no tragarse el bulo (fake, ahora) que casi a diario se oye por aquí en boca de los más “expertos”. Y es que el agua y el aceite no se mezclan; uno aprovechándose de las características que del otro le son favorables “flota” sobre aquel; en principio, claro. Cuando pasen ochocientos años, seguro que en la sociedad dominante nadie hablará de una “segunda convivencia” entre culturas: sólo habrá una.
    Y mis más sincera felicitación por tu artículo, directo, valiente y veraz. Bienvenido, p. nuevo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. No sólo hace falta profundo conocimiento de la materia para llegar a convencer que, como el General Dávila deja claro en su presentación, el Coronel Grande Urquijo tiene a raudales, sino tener el valor de exponerlo en toda su crudeza. No cabe duda de que también de esto ultimo, mi Coronel, va Usía sobrado.

    Un soberbio primer artículo de una serie anunciada de tres que promete ser imprescindible para ser leída por todos los ciudadanos europeos, pero especialmente, muy especialmente, por nuestros descerebrados políticos que NO QUIEREN entender el problema y nos llevan irremisiblemente al abismo del Islam.

    Por lo que a mi respecta, haré todo el esfuerzo posible en su difusión para que nadie pueda alegar ignorancia.

    Muchas gracias, mi Coronel y muchas gracias al Blog por su “fichaje”.

    Me gusta

  9. Mi General, mi Coronel, sea bien venido a este insigne blog y nos traiga este artículo que sin remontarme a tiempos lejanos y pasados independientemente de las corrientes musulmanas que tienen su importancia ( sunitas mayoría, chiítas, y dentro de ellas; salafismo, o wahabismo) tras la revolución de Irán en el 79 es en donde se comienza podría decirse el islamismo y se extiende, pero que no se hace efectivo en Europa hasta la Primavera Árabe 2009, como bien sabe comenzando en Túnez si bien fue aprovechada fundamentalmente por Israel a través de Soros Open Society, y la invasión musulmana de Europa, llegando a tal extremo que Europa sigue retrocediendo en la cristiandad, ahí tenemos por nombrar una nación europea Suecia y la llamada “dhimmitude”. Quien podía imaginar esto de Suecia.

    Afortunadamente al menos tres naciones europeas se niegan a ceder terreno en la cristiandad, Hungría, Polonía y Austria y sinceramente creo que el resto de Europa debería imitarlos, dado que la inmensa mayoría son falsos refugiados y ha sido y sigue siendo en menor medida afortunadamente la entrada de terroristas.

    Y finalmente mi Coronel siendo probable no este de acuerdo conmigo, es que los USA e Israel nunca han querido una Europa unida y fuerte.

    A su orden mi Coronel.

    Me gusta

  10. Entre poner la otra mejilla, el buenismo, lo políticamente correcto y el no herir susceptibilidades, lo tenemos claro y cada vez la situación es peor. Menos mal, que de vez en cuando, alguien nos recuerda perfectamente diáfano el camino por el que vamos, lo malo es que aún hay mucha gente que ni se lo cree, ni se lo quiere creer. Con tu permiso, mi coronel, lo comparto en mi muro de facebook. Un saludo desde Salamanca y espero tus próximos artículos Gracias.

    Me gusta

  11. Querido Fernando, creo saber quien eres. ¿Como van esos iconos? Estoy de acuerdo contigo; lo de la paz y convivencia entre las culturas es una “fake news”.
    Muchas gracias Lucio por sus palabras. Confiemos en que les entre cordura a los políticos, no exenta de valor, para tomar decisiones acertadas aunque sean duras.
    José M., es verdad que hay naciones que se niegan a ceder terreno; el problema es que esas tres naciones que cita se están inclinando peligrosamente por el populismo; esperemos que sean capaces de reaccionar. En cuanto a lo de que USA e Israel no han querido nunca una Europa fuerte, no estoy muy de acuerdo con ello, aunque algo de razón tiene, pero sería largo de discutir aquí y seguro que aburriríamos a los blogueros.
    Muchas gracias a los tres por sus palabras de ánimo, aunque lo están poniendo tan alto que no sé como van a salir los otros dos artículos. A lo peor les defraudo.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  12. Alto y claro, como debe ser Mi Coronel, le felicito y doy las gracias por tener el valor de relatar el tema del Islam en Europa, con esta claridad meriadiana a la que tanto temen todos nuestros lideres políticos de este tema tan espinoso y provechoso para algunos de ellos, del que todos intentan sacar tajada, con su buenísmo y obediencia hacia todo lo relacionado con esta religión.

    Ya lo dijo alguien “quien oir que oiga”, si Europa no coge este morlaco por los cuernos, en un corto espacio de tiempo nos veremos todos sometidos por esta “religión de paz”, como ellos pregonan, pero que en el fondo no busca otra que someternos a sus doctrinas y costumbres.

    Bienvenidas sean sus enseñanzas en este blog Mi Coronel y seguiremos expectantes a sus próximos escritos. Un saludo

    Me gusta

  13. Un artículo valiente con verdades que pocas veces podemos leer. La islamización de Europa es imparable a la vista de las estrategias musulmanas para la invasión y el parasitismo y la irresponsabilidad de los políticos a quienes no importa que las culturas históricas europeas sean suplantadas y borradas.

    Según los textos islámicos, la comunidad musulmana instalada en un territorio extranjero, al encontrarse en minoría, debe practicar el “Dar al-Sulh”, la “paz momentánea” y sumirse en la “taquía”, para que los infieles, en su ignorancia e ingenuidad, permitan la implantación islámica en su propio suelo, sin exigir ninguna reciprocidad en tierras musulmanas. Es la etapa que vivimos actualmente en Europa, que hace creer que un Islam laico y europeizado es posible.

    En esta primera etapa, el discurso del Islam en Europa se hace relativamente tolerante. Los responsables musulmanes dicen querer respetar las leyes del país de acogida y la laicidad, a pesar de que ello es totalmente incompatible con el Corán, pues allí no se acepta otro derecho más que el derecho coránico, que también incluye el derecho civil.

    Por otro lado, tratan de conseguir adeptos entre los ciudadanos del país, que serán los encargados de exigir derechos y prebendas, gota a gota, sin despertar los recelos y el rechazo que provocaría un musulmán. Así está sucediendo. Más de un iluminado converso español ha sido puesto al frente de una mezquita con tal de que vaya ganando terreno para su causa y los líderes de algunas asociaciones islámicas españolas suelen ser españoles renegados, procedentes de la izquierda. Son ellos los que dialogan con las autoridades para exigir el rezo en la Catedral de Córdoba o quienes solicitan leyes que impidan criticar al Islam.

    Así pues, “la paz momentánea” significa pasar desapercibidos en tierras del infiel hasta ser suficientes en número como para empezar a exigir e imponerse y pretende no llamar la atención del infiel mientras no se esté en condiciones de imponerse numéricamente.

    La palabra árabe “Taquía” significa ocultamiento y en España se habla descaradamente de ello. Los dirigentes musulmanes – Ver Revista Verde Islam nº 13 – artículo “El Islam del próximo milenio” – http://www.webislam.com/?idt=3379 − opinan que ha comenzado una nueva época en el Islam español que recomienda la ocultación (la primera fase, en espera de ser suficientes en número). Los españoles conversos deben sumirse en la “taquía”, en el ocultamiento. «”Deben no escribir, no publicar, no dar conferencias, no traducir, sino irse entramando unos con otros para dar energía a todo aquello que está por suceder”.»

    Dicen ellos: «”De todas formas hay que “atar al camello” y “atar al camello” es estar en “taquía” unos años. Ya se intentó la política de no ocultar nada con el ingenuo razonamiento de que no teníamos nada que ocultar, como si pudiésemos hacer desaparecer la malicia con la inocencia, como si la destructividad no fuera tan esencial al cosmos como la inocencia. Pero la inocencia debe protegerse a sí misma como hace la maldad.”»

    O sea, calladitos como corderos hasta que se tenga fuerza suficiente para imponerse. No llamemos la atención. No alarmemos al infiel, no provoquemos su ira, no le pongamos en guardia. Todavía no.

    Me gusta

  14. Querido Jose, mi Coronel:
    Si un militar católico decide no comer carne los viernes, no hay ninguna norma que le apoye, pero hacemos raciones Al-lal para los musulmanes. Mucho de lo que tu explicas tan bien y con tu contrastada autoridad lo viene denunciando en magníficas “terceras” de ABC un arabista tan destacado como Serafín Fanjul. Espero que tengas más éxito que él.
    Un abrazo

    Me gusta

  15. Parece que el poder local o no tiene intereses en su pais,o no le interesan(y quien dice local dice europeo,con sueldos estratosfericos e insultantes para cualquier ciudadano legal con 2 cursos de primaria).Asi la radicalizacion, desde el humilde productor autonomo a la burguesia y alto funcionariado braman ante la situacion en que hemos caido,por los votos de indecentes y desesperados(ya aumentados por los nuevos habitantes que seran dominantes con el uso de la “democracia”que hacen).Asi Bannon ,que dirigio la campaña de Trump,va a venir a apoyar a Vox y romper una balanza que no era posible,prometiendo elevar la dignidad del pueblo español,defender sus fronteras,y algo de orden en este barco a la deriva y ardiendo.Es provocar la reaccion del pueblo llano que soporta lo increible ante el pisoteo de organismos y legislacion;es el populismo de derechas que no se permite a España ,mientras existe en toda la UE,lo cual niega cualquier indicio de la democracia que presumen.

    Me gusta

  16. Mi Coronel; querido Jose: comparto contigo cuanto dices; es necesario iniciar una Reconquista
    acorde con los tiempos.
    Un fuerte abrazo.
    Juan A.

    Me gusta

  17. Buenas noches, General D. Rafael Davila y Coronel D. Jose Maria Grande, Urquijo :

    Es muy tarde, y voy a ser muy breve.

    Muy certero, , valente, y dando en la diana, de todo lo que puede suceder y sucede ya con los árabes y musulmanes que ya tenemos dentro en España y Europa, Y por ahí van las cosas tal como las ha mencionado.

    He leído tambíén todos lo escrito por las magnificas aportaciones al tema a cual mas aclaratoria…sobre el asunto..pues personalmente, conozco un poco o algo sobre todo ello, por visitar un poco Marruecos, sus consulados ( los españoles, ) Haber hablado algunas veces, sobre ello con el general Gilberto Marquila Lopez, .que en Paz descanse, que visitaba mucho todo Marruecos, Casabanca, y el Magreb en su época militar joven , del CESID. . Tengo familia musulmana. Solo que ésta, no va por esos fines, ( hasta donde yo conozco, ) y tienen un alto poder adquisitivo..

    Referente a Cataluña , Andalucia, y no se si los demás..lugares, los musulmanes, a cambio de piso y dinero, sin trabajar, votan, a la . izquierda y a los socialistas, y viven mejor que los españoles,

    Tiene razón . los politicos, no se enteran de los que esta sucediendo.. y el gobierno menos.. deben abrir los ojos, pues, son incompatibles la vida musulmana y sus leyes, con las europeas y la religión cristiana y católica, como sus leyes. es mi humilde opinión., y comparto totalmente, la de Usted y la de todos.. pues es una verdad aplastante….

    Infinitas gracias por su magnifico y muy valiente escrito,esperamos los siguientes, Coronel, D, Jose Maria Grande, buenas noches, y un afectuoso saludo..

    Igual general D, Rafael Davila, buenas noches, y un afectuoso saludo..

    !! VIVA ESPAÑA..!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  18. Mi Coronel estaré expectante leer sus artículos sobre todo si son de intervenciones internacionales, y como bien dice (pero sería largo de discutir aquí y seguro que aburriríamos a los blogueros). Probablemente tenga razón y me permito invitarle pueda hacerlo en mi blog que de ello trata.
    A su orden mi Coronel

    Me gusta

  19. Perdon: El nombre del General es : D. Gilberto Marquina Lopez, perteneciente al CESID antiguo, posteriormente desempeño cargos en la Legion, creo en Canarias, al menos vivia alli, y posteriormente gobernador militar de Malaga con la Legión. ya de general.

    Tuve el honor de conocerlo , y tratarlo, al igual que a su mujer, e incluso verlo en Madrid, en el cuartel general del Ejercito,de Tierra donde también estuvo..y tenia un despacho.

    Aprendi algunas cosas de las muchas.que necesitaba saber.

    Tuve una gran amistad con El, y con su mujer Elisa. era Profesora. Pilar Urbano, escribio el libro ” Yo entre en en cesid, ” comenzando el libro, con la historia sobre él.

    gracias por permitirme la correccion y ya ampliacion de datos..

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  20. Les agradezco a todos sus aportaciones. Son valiosas y enriquecedoras. Esperemos que nuestros dirigentes sean valientes, sepan coger el toro por los cuernos y adopten las medidas necesarias para que, como dice Diego, no acabemos rezando mirando a Meca.
    Un saludo a todos

    Me gusta

  21. Quizás tenga razón el escritor alemán Spengler y la civilización occidental haya entrado en una fase de decadencia. Si es así ¿será sustituida por la islámica?

    Hay un libro del escritor español Eslava Galán sobre la historia del mundo y en sus últimas páginas expone esta tesis. Según él, nuestra civilización está siendo sustituida por la islámica y dentro de varias décadas será esta última la que domine Europa.

    Y por último, el escritor francés Michelle Houellebecq escribió una novela de política-ficción en la que plantea la posibilidad de que un candidato islamista llegue a la presidencia de Francia.

    Todo esto significa que la amenaza es real y puede acabar cumpliéndose. Esperemos que no sea así y la civilizacion cristiana sobreviva.

    Me gusta

  22. Yo también espero que no sea así Antonio. Quiero creer las palabras del Evangelio “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Pero lo que es innegable es que el problema existe y es muy serio. Como ya he dicho antes, hemos perdido nuestros valores y hemos dejado de creer en nosotros mismos, vale todo y ellos son más fuertes. Hay que luchar.
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.