España dinero y coherencia General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

España es una Nación, un país de contrastes, con una posición geoestratégica, una historia, una cultura popular de vida, de gastronomía, de arte, de capacidad de trabajo, de alegría, de paisajes,  y todo atrae a los turistas,… que no vienen de los partidos políticos del actual modelo… En España, nuestra patria, la grandeza viene de la unidad no de la uniformidad de sus pobladores.

Somos Don Quijote soñador y Sancho Panza hombre práctico, metido a político en Barataria, somos Sol y Sombra de plazas de toros. Hay pocos matices.

Aún vivimos una herencia de paz y bienestar pero es preocupante la hipoteca de paz y economía que vamos a dejar a nuestros niños.

Las mentiras de la transición, para alcanzar la legitimidad heroica de los partidos, trajeron la falta de transparencia, que es la auténtica falta de libertad.

Después del latrocinio del Gobierno del Frente Popular llevándose el oro de España a Rusia y Méjico vino una recuperación peseta a peseta con trabajo y ahorro. Ahora los casos se multiplican, sin entrar a contabilizar cada Euro de Norte a Sur y de Este a Oeste,  las cifras de Euros “desviadas” por ERES, Formación, Puyolismo, Gurtel, Púnica, Tarjetas Black… a los partidos del arco parlamentario,…y sindicatos son enormes. No obstante, lo anterior es poco comparado a lo que cuestan las administraciones en cascada.

Un presidente del Gobierno de España no puede cobrar menos que un presidente de autonomía o que un alcalde y lo mismo ocurre con los ministros, consejeros y concejales. No es una mera cuestión de voluntades, medidas en nº de votos, sino de responsabilidades. Tampoco puede cobrar menos que un subdirector de empresa. Mientras está en el cargo cobre el Presidente como en una empresa y al terminar vuelva a su trabajo. Los complementos son una falta de transparencia y, ser portavoz no puede significar más dinero, tampoco presentar preguntas parlamentarias o formar parte de comisiones,… ¿para qué están los diputados y senadores?, ¿sobran algunos?

Tampoco debieran alcanzar cargos quienes no tienen una base de preparación para decidir responsablemente sobre lo que le presentan quienes han alcanzado un nivel en la administración partiendo de una oposición y una posterior experiencia.

Llegando a las fuentes del problema nos encontramos con unas macroorganizaciones que sin servir al conjunto de los españoles, hay que alimentar; y ahí están las cajas de resistencia, las puertas giratorias, las influencias, las becas… Las noticias diarias van confirmando día a día que la política en España es un negocio en metálico o en especie para los partidos y algunos de sus afiliados y familiares y amigos.

Recientemente se ha producido un gran tumulto medíático por la compra de un chalet. He conocido a varios Tenientes Generales del Ejercito, personas que sufrieron una oposición para entrar en la Academia General Militar; después a lo largo de más de 45 años fueron evaluados anualmente y fueron los hechos los que les llevaron a ser Tenientes Generales. Fueron responsables penal y administrativamente de las vidas de sus subordinados y del manejo de los fondos. Ninguno de ellos se podía haber comprado ese chalé con su soldada.

Otros individuos, sin preparación ni responsabilidad, alcanzan niveles de decisión estratégicos.

El Fondo monetario internacional sitúa la renta per cápita anual en España en el puesto 29 con 40.289 $ por detrás de Francia con 45.473 $. Como puede observarse la diferencia no es del simple al doble ni mucho menos.

Francia 2018: Salario mínimo interprofesional bruto mensual 1.498,47€ /35 horas semanales.

España 2018: Salario mínimo mensual 858,55/ (Prorrateo 12 pagas).

En Francia no existen las llamadas pensiones solidarias españolas  (solidarias=limitadas pero sólo para algunos…) de unos dos mil euros mensuales máximo ya libres de impuestos. En Francia la pensión está en función de la cotización.

No sabemos si en Francia, los diputados y senadores son tan caritativos, consigo mismos, como en España dónde bastan 7 años para la pensión máxima mientras los siervos de la gleba necesitan 15 años para recibir un 50% de su pensión. Además en España diputados y senadores tienen un plan de pensiones que se les regala.

En Francia las ayudas familiares se multiplican respecto a las españolas pej. 4 hijos 600€ al mes.

La responsabilidad de la cadena de Mando político, por acción u omisión, ante el gasto desaforado, el endeudamiento, el desfalco, las muertes por terrorismo, el crecimiento del secesionismo… no existe o se difumina; se trata pues de mangoneo más que de Mando. En el Ejército el Mando Militar es único y responsable que no es lo mismo que irresponsable.

Los Ejércitos de España han sido de pensamiento libre pero con una disciplina que es humildad de la razón y de la voluntad al servicio de España. El pensamiento general militar es único y está contenido en el Juramento o promesa de Servir a España dando la vida en su defensa. El modo diario de hacer es cariño y exigencia con quien tratamos y con lo que hacemos.

He tenido el honor de mandar tropas de reemplazo y multinacionales; primero 1.000 en el 1970 en Vitoria y al final 18.000 en 2008 militares multinacionales en RD Congo y nunca consideré ni vi asnos en las personas de uniforme profesionales o no. Tampoco vi asnos volando.

Solamente en las dictaduras marxistas y nazis se mezcla el partido político con las fuerzas armadas y ahí sí, pueden aparecer asnos o delincuentes. Leí en su día a Cipriano Mera y tuve la suerte de tener un gran compañero, IEV, que en paz descanse, que luego se fue al CESID,  que era socialista mientras yo no estaba identificado con ningún partido político de derechas o de centro tampoco socialista ni comunista. Yo entendía bien que se pudiera ser social entendiendo tal como igualdad de oportunidades, mérito, derechos y deberes… pero eso debía ser común a cualquier fuerza política. La noche del 23F, como los juglares de “Un cántico fúnebre por Kosovo” (Kadaré) caminamos juntos hacia el cuartel coincidiendo en nuestra visión de España y su futuro en aquellos momentos.

El tiempo ha ido poniendo a los partidos políticos ante la luz de la coherencia social y económica.

A ver si nos enteramos de que la democracia llegó a España de manos de los griegos y el derecho de manos de los romanos. La historia de nuestras instituciones políticas, con nuestras sucesivas federaciones de reinos, contienen la evolución de nuestra democracia.

En España entre los siglos XIX y XX hubo 4 guerras civiles y en muchas o todas intervinieron países extranjeros. Pero la última guerra civil, reiniciada en 1978, continúa apoyada, en el inicio desde la URSS y después de la caída del telón de acero, desde otros países de América y Oriente, y consentida interesadamente por países europeos.

Llama la atención la incoherencia que personas a las que, por su pasado, se les puede considerar inteligentes, puedan apoyar partidos fracasados que siguen siendo liberticidas y sectarios y con dirigentes que se mofan de la gente, de sus propios votantes y acaban en mafias hipermillonarias. La explicación de esos apoyos, dejando a un lado el aspecto económico, puede venir de la influencia favorable o rebelde en el entorno familiar, de una ignorancia histórica cultivada con la mentira sectaria o la negligencia intelectual, “de una voluntad que no se contiene”…(Descartes), de una rebelión ante el destino, de una soberbia para la propia realización… de un mito que resiste a los hechos (Gustave le Bon)

España, nuestra Patria, no es el aire, la tierra no pertenece al viento. La Patria son nuestros ancestros,  bisabuelos, abuelos… con sus vidas y sus hechos esos que desgraciadamente algunos esgrimen para alimentar el rencor y la división.

España, nuestra Patria, son nuestras raíces, generaciones de sangre, sudor y lágrimas que han regado nuestra tierra durante más de 20 siglos. Y la patria empieza en la familia y… o se siente o no, pero no se la ataca.

Los profundos interrogantes que plantea la libertad humana ante el misterio del mal no son sino la prueba de nuestra autentica libertad que debe ejercerse desde una voluntad recta y una inteligencia y unos sentidos despiertos a la luz de la verdad de la ley moral.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Blog generaldavila.com

29 mayo 2018

 

11 pensamientos en “España dinero y coherencia General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. ” Los Ejercitos en España han sido de pensamiento libre.” Me quiero fijar en esta enigmatica frase.Enigmatica para quienes no somos militares, pero nos interesa conocer a nuestros Ejercitos.Transparencia en todos los sentidos.Una Institucion tan importante como la militar, no puede, no deberia ser nunca la gran desconocida para los civiles.
    Se acaba de celebrar el Dia de las Fuerzas Armadas.¿ Conocen los spañoles de verdad a sus Fuerzas Armadas? Una sola pregunta, a modo de test: ¿ cual es la doctrina que actualmente rige en nuestros Ejercitos? Es decir, el pensamiento directriz que rige la formacion de sus oficiales y soldados, y las instrucciones basicas en materias tacticas y estrategicas.Si se hiciera una encuesta,¿cuantos españoles serian capaces de responder correctamente?
    Tengo entendido que por ejemplo los Ejercitos norteamericano e ingles hace tiempo que adoptaron como base de su doctrina y pensamiento militar, la “mission command” que se basa en la famosa ” Auftragstaktik” del Ejercito aleman.Paradoja curiosa: el Ejercito vencido en dos guerras mundiales al final acaba venciendo, pues los Ejercitos que le vencieron acaban adoptando su misma doctrina.Que no debia ser tan mala.
    Concluyendo: creo que la cultura militar es una gran desconocida entre la poblacon española.Y no deberia ser asi.De las virtudes militares siempre se ha dicho que la sociedad civil puede aprender mucho.¿ Nos acordamos de aquello de mitad monjes mitad soldados? Esta claro que lo militar ha influido y seguira influyendo en lo civil.Pienso que es bueno que los civiles conozcan mejor a sus soldados.En España creo que no es asi.Y eso no es bueno.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Magistral análisis y exposición de una realidad palpable y descarada que constituye el mayor insulto a la inteligencia colectiva por parte de una pléyade de pícaros y vividores de la política.

    España es la nación maravillosa de gente trabajadora, responsable, solidaria y sufrida, capaz de hacer milagros en lo moral y lo económico, tales como salir, con el esfuerzo y el sacrificio de todos, de la más grande postración, desangrada, robada y esquilmada por sus propios dirigentes (caso del Frente Popular con lo del “oro de Moscú” y lo del Vita a Méjico), y convertirse en muy pocos años en una de las primeras y más ricas naciones industrializadas de su entorno y del mundo. Sólo necesitó una dirección y un mando ejercidos por personas capaces, pero sobre todo honestas a carta cabal, que ni robaron ni permitieron que otros lo hicieran.

    Lo de que ahora, un vulgar bufón salga protegiendo a su amo con la ocurrencia de que “comprarse una mansión de seiscientos mil es algo que hace cualquier familia española”, es el mejor chiste que se ha podido oir.

    Sí, la política no es más que un sucio negocio de pillos y maleantes, de vampiros que se alimentan con la sangre y el sudor de otros, y algunos hasta del voto de los más desheredados, que siempre los hay en todas partes.

    En fin, que habría para escribir un libro en varios tomos para contar todo lo que lleva ocurriendo en España, por culpa de los políticos, desde hace cuarenta años. Y el panorama es desolador, ahora que algunos más listos que nadie, quieren blindar su botín separándose, lo que no se entiende muy bien ni se ve nada claro es a quién podrán robar para subsistir cuando terminen de dilapidar lo que les quede.

    No puedo por menos que recordar cuando con sólo veintitrés años, en el Ejército y con categoría y empleo muy modestos, se me encomendaron responsabilidades de dinero muy grandes y plena libertad de decisión en cómo manejarlo. Era un cometido de administración desempeñado tradicionalmente por personas con categoría de Jefe. Y ante mi gesto de sentirme abrumado cuando me encomendaron el encargo los Jefes reunidos, me dijeron que lo hacían por su confianza absoluta en mi humilde persona y en mi capacidad. Y yo contesté dentro de mi tribulación y nerviosismo, que les agradecía de corazón ese concepto, pero “que en el Ejército, por lo único que se podía terminar en un castillo era por cuestiones de dinero”, robado o simplemente mal administrado. Ante su insistencia en la decisión tomada, el único ruego que les hice, tras jurarles que antes me dejaría la vida que defraudar su confianza, fue que todos los meses los Capitanes Interventores me revisaran y avalaran la corrección de las cuentas. Así se hizo, y durante los tres años siguientes, hasta mi destino a otra unidad, me dejé la piel día y noche en algo que no era mi especialidad concreta ni me gustaba, pero que en mi concepto de la disciplina y la obediencia, no admitía recurso. Al contemplar el paisaje actual, uno ya no entiende nada por surrealista.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Al leer los comentarios ,uno coincide lo aberrante de la situación y el derroche y falta de culpables frente a las carencias de medios ,retribuciones cicateras (eran otros tiempos)y flotantes temores por no visitar los castillos,al ver el dinero.
    Asi en los 70,cuando un oficial joven empezaba a cobrar poco mas de 20000pts en las provincias africanas,en el país de al lado la onu pagaba a nuestros médicos 150000(alguno se fue).La moral empieza por ahí,y algo de aprecio.
    Opino y mantengo que es falta de formación desde la escuela ,si no puro terrorismo dirigido desde órganos ocultos y y tolerados por altos dirigentes y sus títeres.Lo que se comenta en círculos cerrados de la conspiración:”estamos a 8 muertos de la independencia”,solo se permite en países en descomposición, sin fronteras,ni orden o respeto a los nacionales,ni a su patrimonio;lease Francia ,donde hasta los musulmanes temen pasarse de los tres meses de visado(como pasa en Caribe,y no digamos la triste Cuba,y otros regímenes duros).

    Me gusta

  4. Buenos dias, General D, Vicente Dias de Villegas y Herreria:

    Magnifico escrito real como la vida misma..

    .Y de haber sentido común en los politicos, ( todos ) que no lo hay, se debería tomar serias rectificaciones, para no seguir, con todo esto, que hace, al pueblo llano, ( solo con observar..) llamar vividores a todos los politicos en general, pues ninguno hace nada por arreglar el asunto.. ni se apea de su magnifica situación.. dejando al traste a todos los españoles normales, que trabajan y pagar impuestos..
    España, necesita un cambio total, en ese sentido.. y cambiar lo que no funciona o marcha mal..pero, ya, mas bien pronto que tarde.. es mi humilde opinión de ciudadana de a pié, que sufre como todos las consecuencias, y que ama a su patria , llamada España, y desea defender, su unidad, su bienestar para todos y no solo para los politicos , y partidos trepadores.
    .
    Con mi escrito no pretendo ofender a nadie, simplemente decir, la verdad palpable, que es, que se ve y que se sufre, día a día.. en nuestro muy amado país. llamado ESPAÑA.

    Saludos a los magnifico ponentes,

    Y un afectuoso saludo General Dias de Villegas.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las Fuerzas Armadas y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. No hace mucho paseando por la Moncloa, por la acera del Cuartel General del Aire, se me quedó grabada la imagen de una centinela hispanoamericana no mas alta que su fusil, mientras muy cerca iban alegres en manada un grupo de mozos del “país”, seguramente alegres por el alcohol o quizá por los porros. ¡ Gracias, Aznar!

    Esperemos que a partir de las próximas elecciones se nos borren estos tristes recuerdos.

    Mi General, entre los genes y el ejemplo mantienes la mente lúcida y brillante prosa de tu padre. A tus órdenes y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. Hay tanto que comentar que no se sabe por dónde empezar. Nunca dió España tanto que hablar.

    De cuantos matices y aspectos comenta mi General, todos ellos interesantes, me quedo con algo que también me ha llamado la atención y siempre me ha sorprendido. Dice así el párrafo, cuya reflexión comparto:

    « – Llama la atención la incoherencia que personas a las que, por su pasado, se les puede considerar inteligentes, puedan apoyar partidos fracasados que siguen siendo liberticidas y sectarios y con dirigentes que se mofan de la gente, de sus propios votantes y acaban en mafias hipermillonarias. La explicación de esos apoyos, dejando a un lado el aspecto económico, puede venir de la influencia favorable o rebelde en el entorno familiar, de una ignorancia histórica cultivada con la mentira sectaria o la negligencia intelectual, “de una voluntad que no se contiene”…(Descartes), de una rebelión ante el destino, de una soberbia para la propia realización… de un mito que resiste a los hechos (Gustave le Bon)…– »

    Me pregunto, ¿de dónde han salido esos iluminados que defienden ideologías fracasadas, rancias y a extinguir en países civilizados, contrarias a la justicia social que exijen, porque no reparten riqueza sino pobreza? Y sobre todo llama la atención en la juventud. ¿Dónde han sido adoctrinados esos jóvenes que no han conocido el marxismo de cerca y que lo que han vivido sólo les ha permitido conocer de lejos el comunismo cubano o asiático, con unas “bondades” que apestan?

    Ya no quedan abuelos que hayan vivido en plena conciencia el comunismo en España y mucho menos progenitores que con conocimiento de causa y experiencia propia hayan podido influir en ellos. Los líderes de partidos marxistas tan representativos como Izquierda Unida y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, tienen hoy 33 y 40 años. La España comunista se acabó hace 80 años y ellos no se han formado en ningún país comunista, así que se trata de simples teóricos del comunismo que han destacado porque los auténticos comunistas ya se extinguieron.

    Son comunistas sobre el papel, con mucha labia y más cinismo. Son predicadores de una ideología cuyas promesas nunca se cumplieron. Es curioso que todavía haya gente que crea en ello y pueda vivir de ello.

    Pero más curioso todavía es que haya otros que los crean a pesar de los ejemplos.

    Me gusta

  7. Me gustaría comentar algo respecto a los tenientes generales que nunca se podrían haber comprado un chalé como el del famoso político populista. Evidentemente esos tenientes generales tenían algo que ese político no tiene ni tendrá jamás: PATRIOTISMO. Es decir, la satisfacción y el orgullo de servir a España.

    Conozco reservistas voluntarios que tienen su trabajo en la vida civil (sanitarios, informáticos, etc.). A veces con trabajos muy bien remunerados y que se incorporan unos días al año a las Fuerzas Armadas. La remuneración que reciben a cambio es ridícula en relación con su sueldo en la vida civil, pero para muchos de ellos la principal remuneración es la satisfacción de poder poner su granito de arena (por pequeño que sea) en la defensa de España.

    El patriota no se mueve por intereses económicos, sino por la satisfacción de servir a su Pátria.

    Me gusta

  8. Respetado y queridisimo Gral. DIAZ DE VILLEGAS, RAFA Y AMIGOS:
    Como siempre que escribes, leo con un inmenso agrado tus ideas que responden a la realidad con autentica exactitud.
    Desde lo que yo llamo el milagro de este blog, y precisamente por eso, porque sus integrantes sois un milagro, con toda mi humildad me atrevo a puntualizar desde mi perspectiva, algunas de esas ideas tuyas que comparto, y en las que a veces pienso (te lo digo con todo mi respeto), te quedas corto.
    Ahí voy, perdón si mi exposición no va con el orden de la tuya, la mia va en función de lo que más me gustó o sorprendió.
    1°.-“Ejercitos de España de pensamiento libre”; esta es una de las ideas tuyas que más me ha llegado al corazón, porque es algo que escuché siempre, sobre todo cuando unos compañeros vuestros, yo creo que manipulados politicamente (se de lo que hablo; el adoctrinamiento politico mediante la manipulación, era en sí misma una parte importante de la especialidad en psicologia social de la Facultad de Sociología ) crearon la UMD. Es decir, yo entiendo perfectamente el concepto tan hermoso que manejas cuando te refieres a la variedad de pensamiento dentro de la Milicia, pero siempre estabais/estais, gracias a Dios, unidos en torno a rendir culto a la PATRIA al REY y al HONOR.
    2°.- Creo que uno de los peores males de nuestra clase politica, es la falta de RECTITUD DE INTENCIONES, LO QUE EN EL MUNDO DEL TOREO, (QUE COMO OTRAS VECES YA HE DICHO EN ESTE FORO, ME APASIONA) SE CONOCE COMO LA FALTA DE PREDISPOSICIÓN POR PARTE DEL TORERO, O LO QUE VOSOTROS DENOMINAIS LA VOLUNTAD FÉRREA DE VENCER O MORIR, SIEMPRE POR LOS DEMAS, alcanzando la PAZ para el pueblo que vuestro uniforme rerepresenta que es la plasmación de la PATRIA.
    3°.- Ser patriota, ser un/una idealista NO VENDE, LO QUE A ESTA SOCIEDAD PATETICAMENTE ENFERMA LE SEDUCE ES EL EXITO MATERIAL DEL TANTO TIENES, TANTO VALES, asi nos luce el pelo.
    4°.- Totalmente de acuerdo en lo de “las mentiras de la Transicion” ¡¡¡y que mentiras!!!, que pagamos ahora….
    5°.- Preguntas si sobran Diputados y Senadores, pues te contesto: ROTUNDAMENTE SÍ.
    6°.- El maldito “café para todos” llevado a sus ultimas consecuencias, y a eso yo respondo: ANTE DIOS TODOS SOMOS IGUALES, PERO EN LA VIDA NO TENEMOS IGUALES RESPONSABILIDADES, LUEGO, SUELDO EN FUNCION DEL MOMENTO ECONOMICO QUE LA NACION ESTÉ VIVIENDO Y DE LA RESPONSABILIDAD ASUMIDA.
    7°.- Quiero dejar meridianamente claro QUE YO SOY DE DERECHAS, AUNQUE MI FORMACION UNIVERSITARIA SEA, EXCEPTO EN 3 Ó 4 ASIGNATURAS, DE IZQUIERDAS, PERO PRECISAMENTE POR ESO LOS TOTALITARISMOS NAZI O MARXISTA ME INVITAN AUTOMÁTICAMENTE A SUBLEVARME, PORQUE NO SOPORTO EN LA VIDA CIVIL (Y PIENSO QUE EL RESTO DE LAS PERSONAS ES IGUAL -EXCEPTUANDO LOS BORREGOS-) LA IMPOSICION POR “COLLONS” CUANDO MI LIBERTAD NO AFECTA A TERCEROS.
    8°.- LO ANTERIOR, ES DECIR LA PAZ, Y LA LIBERTAD DE MI PATRIA, ME LLEVAN A QUE LE PIDO A DIOS CON TODA MI FE, QUE ME DE FUERZAS PARA MORIR EN LEGIONARIO, O EN TORERO, ES DECIR, DE PIE Y ARREMETIENDO CONTRA LA MENTIRA, PORQUE EL PRINCIPAL PROBLEMA ACTUAL PARA MI ES LA FALTA DE VALORES Y LA CONTAGIOSA COBARDIA COLECTIVA QUE SE HA INSTALADO EN EL PUEBLO ESPAÑOL; TODO EL MUNDO TIENE MIEDO, Y TODO EL MUNDO ESTA C….BREADO.
    9°.- TODO LO ANTERIOR, ES CONSECUENCIA DE QUE LA POLITICA DEBERIA SER UNA VOCACION DE SERVICIO A NUESTROS COMPATRIOTAS, Y NO UNA FORMA DE MEDRAR PERSONALMENTE, ASI LLEGAMOS A UNA CLASE POLITICA QUE ROBA, EN LA IMPUNIDAD Y QUE HASTA DONDE YO HE VIVIDO SOLO PUEDO HABLAR DE LOS INTENTOS DE INTIMIDACION DE UN SOLO PARTIDO, ES DECIR SE ROBA EN LA IMPUNIDAD Y AL QUE TIENE LA “OSADIA” DE DENUNCIAR, SI DETERMINADA CLASE POLITICA PUTREFACTA CONSIDERA QUE PUEDES SER UNA AMENAZA PARA QUE LES CIERRES EL “CHIRINGUITO” DE LA CORRUPCIÓN, TE AMENAZAN DE TODAS LAS MANERAS HABIDAS Y POR HABER.
    10.-° TIENEN MIEDO: PERIODISTAS, COMPATRIOTAS DE A PIE, Y PARA QUE VAMOS A NEGARLO, TIENEN MIEDO HASTA MILITARES, HASTA EL EXTREMO DE QUE QUIENES HABEIS ACREDITADO VUESTRO VALOR PERSONAL EN TODA CIRCUNSTANCIA, MALHEREUXEMENT (PERDON MI ORTOGRAFIA, CONOZCO FRANCIA PERO SOLO CHAPURREO EL FRANCÉS) OS HAN PEGADO EL HACHAZO PROFESIONAL POR INCOMODOS, MIENTRAS VUESTRO MINISTERIO ESTA LLENO DE LECHUGUINOS CIVILES QUE NO SABEN HACER UNA O CON UN CANUTO, Y OCUPAN “VACANTES” DE GENERALES QUE NO HAN LOGRADO PASAR “EL FILTRO” POR CAUSAS AJENAS AL ESPIRITU MILITAR Y VUESTRA CONSECUENTE FORMACIÓN .
    11°.-, AFORTUNADAMENTE, OTROS MAGNIFICOS COMPAÑEROS VUESTROS, SI HAN ASCENDIDO PORQUE ES UN POCO DIFICIL PONER AL FRENTE DE LA BRIGADA DE LA LEGION REY ALFONSO XIII, O LA UME, O LA BRIPAC, O EL MOE, AL AVE FRIA DE UN ABOGADO DEL ESTADO O A UN REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD A QUIENES NO IMAGINO GRITANDO “DESPERTA FERRO” A LA VEZ QUE SALTAN AL AIRE, NO DIGO YA EN MANUAL , SINO SIMPLEMENTE EN AUTOMÁTICO. RECORDEMOS QUE NUESTRO PRESIDENTE NO SE ATREVE NI A SUBIR EN HELICOPTERO CUANDO EL VALOR, SI REPRESENTAS A UNA NACION CUYA VALENTIA FUE LEGENDARIA, EL VALOR ENTRA NO YA SOLO EN EL CARGO SINO HASTA EN EL SUELDO, Y SI NO TE ATREVES LARGATE Y DEJA A OTRO QUE SÍ LO HAGA, Y A LO MEJOR POR MENOS DINERO DE LO QUE ÉL, NUESTRO PRESIDENTE COBRA….
    12.- No esperes ni harto de vino, que un politico tenga tu preparacion y haya pasado los reciclajes y controles que a ti te han obligado a pasar. De entrada, tu a un estudiante le dices que para hacer el doctorado de su carrera tiene que opositar, como tu si hiciste para hacer el curso de Estado Mayor ( que es vuestro doctorado dentro de la Milicia) y arde hasta el Decanato. Como os lo cuento, de verdad no os exagero, tendreis hijos universitarios, planteadselo a ellos y ya vereis lo que os dicen….
    13°.- Genialmente hablas de SOBERBIA y de mafias hipermillonarias: ahí has vuelto a dar en la diana. Te hago estos elogios que me salen del alma porque ya en este blog hay quien sabe que una cosa es la debida cortesia y el respeto, y otra el peloteo, como soy hija de perdigon soy muy directa, y como alguien no me entendió , se lo expliqué con claridad meridiana porque una cosa es la buena educacion y otra la hipocresia, aunque la sinceridad tampoco puede justificar los malos modales. (Reconozco que en publico me trago los sapos que hagan falta, pero en la soledad de mi casa exploto desahogandome como me da la real gana aunque solo sea para coger aire y seguir en la “ruda y feroz pelea”). Asi que repito has estado GENIAL AL HABLAR DE LA SOBERBIA DE DETERMINADOS PERSONAJILLOS QUE BASAN SU FUERZA EN LA MAFIA ECONOMICA QUE HAN CREADO….UNIDO AL PODER POLITICO.
    14°.- Hablas de los interrogantes de la libertad, del mal, etc. Pues mira yo te digo lo que quiero para mi amada Patria: ESPAÑA: PAZ, FOMENTAR EL PATRIOTISMO EN LIBERTAD Y JUSTICIA CON LA VALENTIA DE ESTAR DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR NUESTROS COMPATRIOTAS, AL AMPARO DEL REY, EN UNA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL EN UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO, Y RECALCO LO DE ESTADO SOCIAL, QUE NO SOCIALISTA, Y SI NO DAMOS UNA NUEVA ORIENTACIÓN A LA FORMA DE HACER POLITICA EN NUESTRA NACION, ESPAÑA DESAPARECE,
    15°.- YO PREGUNTARIA A LOS POLITICOS:
    “¿PORQUÉ Y PARA QUÉ QUIERES EL PODER?”, Y LUEGO COMPARARIA SUS PALABRAS CON SUS HECHOS Y EN FUNCION DE ESO O LES CONDECORABA O LES DABA UN CHUT EN EL DERRIERE, O DIRECTAMENTE LES METIA EN UNA PRISION MILITAR, NADA DE CARCELES CIVILES DE 5 ESTRELLAS DONDE LOS PRESOS GOZAN DE MAS PRESUPUESTO QUE UN SOLDADO.
    GRACIAS OTRA VEZ, PORQUE COMO YA TE HE DICHO, ES GOZOSO LEERTE, yo seguiría analizando tus ideas desde mi perspectiva, pero no puedo alargar más mi réplica que no es sino mi alegria al leer lo que yo también pienso, con lo que no me siento tan “rarita”. GRACIAS DE NUEVO, GENERAL DIAZ DE VILLEGAS.
    ACABO COMO EMPECÉ, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME PERMITA DEJARLE UN APELLIDO SIN MÁCULA A MI HIJA, Y QUE EL SEÑOR ME DE EL TEMPLE SUFICIENTE PARA MORIR DE PIE: EN TORERO O LEGIONARIO.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y MI REY, SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  9. Queridisimo RAFA, y amigos:
    Abundando en el artículo del Gral. DIAZ DE VILLEGAS, veo en las noticias de Antena 3 de las 9 de la noche, (juro que no he bebido) al Excmo. Sr. Gobernador del Banco de España LUIS MARÍA LINDE, decir literalmente que “la corrupción no afecta a la economia española….”
    En Tui (Galicia), que se lo pregunten a los damnificados por la explosión de un almacén pirotecnico que tenia orden judicial de demolición, y que se desconoce porque no se ejecutó la orden. A los damnificados se les entregarán 100.000€ para que reconstruyan sus casas ¡¡¡¡menos impuestos!!!!…., porque no hay dinero….
    En Algeciras (Andalucia, o sea en la otra punta de España) la Guardia Civil está cobrando hasta en el cielo de la boca, por parte de los narcotraficantes incluso colombianos, viéndose impotente por la falta de medios económicos para controlarlos y acabar con ellos….porque no hay dinero….
    En Cataluña, la Policia Nacional y la Guardia Civil allí desplazada, durmió hasta en lugares en los que los insectos campaban a sus anchas…..porque no hay dinero….
    Entonces es que ¿vale todo, Sr. GOBERNADOR?. Cada vez que este señor habla, la organiza…..
    A eso nos lleva el decimononico liberalismo economico que trajo el marxismo primero, y el fascismo despues o varias guerras en el continente. Siempre digo lo mismo: LAS IDEOLOGÍAS SON PARA LAS PERSONAS, NO LAS PERSONAS PARA LAS IDEOLOGÍAS.
    Por último reconozco que yo de dinero no quiero saber absolutamente nada, y que en mi casa, gracias a Dios, las cuentas las lleva mi hija, porque no soy derrochadora pero si generosa. Los avaros, como los envidiosos, y los soberbios (de los que ya hablé hoy) me dan nauseas. No se porqué (esto es una pequeña butade) hay pecados aburridisimos, como estos que acabo de decir, avaricia, envidia, soberbia, en tanto que los hay divertidisimos: gula, etc, etc., etc….volviendo a hablar en serio, en el Gobierno de mis sueños habría una Vicepresidencia de Reforma Autonómica y una segunda Vicepresidencia de Economía.
    Y nada más amigos, disculpadme esta segunda intromisión, pero Linde me ha dejado lo que escuché una vez en la “España profunda”: “totobiando”, (querian decir TITUBEANDO….)sí, me he quedado “totobiando” pensando: -¿en qué pais, o planeta, vive este señor….?
    Ya sabeis, aunque lo robado ascienda a cerca de cien mil millones de euros, nuestros jóvenes solo puedan ascender a empleos precarios con unas titulaciones que a sus familias ha supuesto un quirinario pagar, cuando otra parte de la juventud ha tenido directamente que emigrar o pasar por lo que una persona muy próxima a mi: 17 años de auxiliar admvo.con dos licenciaturas Derecho y Empresariales, más dominio del inglés escrito y hablado, pues tras 17 años de administrativo en la empresa en la que consiguió entrar gracias a una ETT, esta amiga a los 45 años, ha logrado acceder a una plaza de Letrada en la Asesoria Jurídica de dicha Empresa gracias a que sus directivos son personas honestas y cabales y organizaron un concurso de promoción interna cuando se jubiló uno de sus abogados, concurso al que se presentó ciento y la madre. Ganó la plaza mi amiga que está feliz, eso sí, “solo” trabaja 14 horas diarias, porque cuando no está en el despacho, está en su casa preparando juicios o refrescando el Derecho que siempre la apasionó. Cuento este ejemplo aquí, porque desgraciadamente, cuantos de los que podáis leer estas lineas no tendreis el drama en casa de un hijo o nieta en circunstancias similares a las de esta amiga…pero la corrupción, según Linde, Gobernador del Banco de España, no afecta a la economia española,….”y yo con estos pelos….”, (¿quién decía eso?)
    Buenas noches, y en serio de nuevo, hoy como ayer, y como siempre
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. General davila y General Diaz de Villegas,peronen la nueva intromisión..

    Si, amiga esperanza, ” asi esta el patio de la politica y los politicos, ” y me uno a lo que comentas al igual que a los comentarios acertados de todos los ponentes.

    El general D. Vicentie Dias de Villegas, ha dado en el centro de la diana, en todo lo que realmente sucede hoy en España, y personalmente, también defenderé, a mi país , a España, con las mismas fuerzas de la misma legión, dando la vida por Dios y por España, si llega la urgente necesidad en su defensa..y soy ciudadana de a pie..pero siempre, seré útil si se me necesita, aunque no tengo tantos valores, como las personas de este blog, y como tú. Esperanza pero, se aprende rápido lo que haya que hacer. Buenas noches, y un abrazo grande para ti, Esperanza.

    Saludos, afectuosos General Davila, y General Diaz de Villedas,

    !! Viva España, !! Viva el Rey !! !! Viva las Fuerzas Armadas, el Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  11. Los españoles hace dos años votamos una cosa, pero he aquí que un frente popular-separatista puede acceder al Gobierno de España por la vía de la componenda política para intentar romper la Nación. Y eso dentro de 48 h ¿Los Ejércitos no tienen nada que decir?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.