TÚ DAME PAN Y DIME TONTO. TOQUE DE RETRETA 14.- Adolfo Coloma

Sánchez y Torra

Por fin llegó el día. Prisa se dieron los servicios de limpieza del ayuntamiento de la capital para hacer desaparecer los excrementos y basuras que habían sembrado el centro de la ciudad tras los eventos del día del orgullo gay, al menos entre la estación del AVE y el Palacio de la Moncloa.

Con unos minutos de retraso sobre el horario previsto, daba comienzo la reunión entre el actual Presidente del Gobierno de España y el Presidente de la Generalidad de Cataluña. El primero se presentaba con el aval de su nunca explicado concepto de la “plurinacionalidad” y aquello de “nación de naciones”. Pero también había de hacerse perdonar su apoyo a la aplicación en Cataluña del Art. 155 de la constitución hace unos meses y la impugnación de la última resolución del Parlamento de Cataluña. El segundo, sus insultantes desplantes al jefe del Estado y su pasado supremacista. Entre los dos, materializar peajes acordados para el apoyo del catalán a la moción de censura de Sánchez.

En casi tres horas hablaron “de todo y sin cortapisas”. Y hasta se intercambiaron regalos. Parece ser que poco se pudo avanzar en los dos términos que, por encima de todo, interesaban a Torra: El referéndum pactado, simplemente porque no está en las manos de su “homólogo”; y sobre la excarcelación de los presos, porque excede así mismo a sus atribuciones, en un país que se rige por la separación de poderes ¿Pues entonces de qué hablaron?

¿Lo hicieron del respeto y consideración debida al Rey, por parte de quien es su representante en Cataluña, como en cualquier otra parte del territorio español? Me temo que no. ¿Debatieron tal vez de la igualdad en derechos y deberes de todos los ciudadanos españoles? Bueno, supongo que, aunque se podía hablar de todo, eso no se consideraba un tema “bilateral”. ¿Hablaron de la fuga de empresas, del descenso de la inversión privada en Cataluña o de la perdida de turistas? Tal vez sea este también un tema menor. Oiga, pues ¿de qué hablaron?

Pues a decir del propio señor Torra, de los vestigios del franquismo, de los fascistas, de todas esas cosas que no significan más que mirar hacia atrás. Pero ¡Ay amigo! La pela es la pela, entre “homólogos” hablaron de cuestiones “bilaterales” y si me apuran, hasta de homotecias e inversiones. Si, de que España se empeñe aún más en Cataluña en detrimento de otras regiones.

Se trata de una estrategia conocida por los estudiosos como “Estrategia del salami” (aunque para el caso, mejor sería designarla como estrategia de la butifarra) que consiste en ir socavando al adversario rodaja a rodaja, objetivo a objetivo, hasta que no quede más que el cordel y el sello.

Así es que no hace falta ser muy avispado para entender la postura del Presidente de la Generalidad ante su “homólogo” de la Moncloa:

VALE, VALE, DE MOMENTO TÚ DAME PAN Y DIME TONTO

¿Y las elecciones generales, para cuándo?

Adolfo coloma

Blog: generaldavila.com

9 julio 2018

32 pensamientos en “TÚ DAME PAN Y DIME TONTO. TOQUE DE RETRETA 14.- Adolfo Coloma

  1. Bravo mi general. Ya está bien de aguantar a tontos inútiles y solo útiles para el de la Moncloa.
    Desde hace muchos años no se ha visto por Moncloa un personaje como este. Indefinible y ya saben por qué…

    Me gusta

  2. Comentario acertado en extremo, cada vez entiendo menos de que se puede dialogar con los políticos independentistas catalanes pidiendo cosas que están fuera del sistema. Como puede pedirse al presidente de gobierno que libere los presos sin hacer caso omiso al poder judicial y como puede pedirse que se admita por el poder ejecutivo algo fuera de la ley como es un referéndum de independencia con el desprecio adicional a los no independentistas.
    La verdad es que el problema catalán está enquistado y está conquistando otras regiones como la Comunidad Valenciana y las propias Baleares y eso sin contar con el País Vasco que también reclamará su derecho a decidir, esto nos hubiera escandalizado hace unos años y ahora parece que nadie presta importancia.
    Esto no pinta bien y como país unido no se que debemos hacer pero lo que se hace en la actualidad no lleva buen camino para la unión sino el buen camino es para la disgregación que poco a poco parece que estamos abocados a soportar si no hay un cambio de estrategia que hoy no se vislumbra.
    Estos comentarios reflejan mi adhesión hacia la unidad de nuestra patria de la que soy totalmente afecto.
    Un saludo cordial, querido compañero Adolfo.

    Me gusta

  3. Lo siento mi General, como sátira le ha quedado bordado, pero si seguimos pensando que esto va, solo de mas dinero, mal vamos, esa creencia está instalada por desgrácia en una gran mayoría de Españoles.

    Un saludo con todo el respeto débido

    Me gusta

  4. Entre bobos anda el juego.
    Pero yo creo que es mucho más bobo Pedro Sánchez que que Quim Torra.
    Sólo son parejos en una cosa: En vileza traición a España.

    Me gusta

  5. No se de que hablarían , pero lo que si está claro es que la tensión habida meses atrás ha bajado algunos puntos aunque esto haya sido un diálogo de sordos

    Me gusta

  6. Queridísimo Adolfo, y amigos:
    Muchísimas GRACIAS.
    Solo con grandeza de miras, y haciendo una VALIENTE ACCIÓN DE GOBIERNO, NO YA DE INGENIERÍA POLÍTICA, SI NO ME ATREVO A DECIR, DE ORFEBRERIA, aún podemos salir de ésta DIGNAMENTE, EN PAZ, JUSTICIA, LIBERTAD, Y CON HONOR.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  7. Querido Manolo.
    Pones el dedo en la llaga. La autodeterminación y las concesiones que se pueden ofrecer a cambio, van en contra de la unidad de España o de la igualdad entre todos los españoles con independencia del territorio en el que habiten.
    Gracias por compartir en este blog tus ideas.
    Te abraza
    Adolfo

    Me gusta

  8. Gracias por su comentario, don Francisco. Si ha captado bien el sentido de mi post, lo que vengo a decir es que. Si en las dos cuestiones primordiales no han progresado ¿ por qué el Sr. Torras no se ha levantado y se ha ido?
    En eso centro mi reflexión.Algo habrá sacado ¿No? Pues eso.
    Gracias por su participación aún cuando discrepemos.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  9. Gracias por participar en este foro, Anacleto.
    Lo que dices es, en mi opinión, del todo cierto. Pero es lo que se suele decir cuando no hay nada de lo que hablar: ” Al menos, hemos sido capaces de sentarnos a dialogar”. Prueba de ello es que en vez de comparecer juntos tras la reunión, uno deja el asunto en manos de la vicepresidenta y el otro habla desde la libreria Blanquerna. Magro resultado ¿ NO te parece?
    Y todo para que no te convoquen un nuevo referéndum. No le veo ningún sentido.
    Gracias Anacleto. Esta es tu casa.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  10. Es muy tarde, General Coloma:
    Solo queria transmitir, GRACIAS por su magnifico escrito..
    Buenas noches, y gracias a todos..
    ! Arriba España, y viva la Legión !
    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  11. Mi General, la lástima es que no hay hasta la fecha (que yo haya oído al menos) ningún político que sea capaz de parar los pies a los nacionalistas. Siempre han sido la muleta del gobierno de turno y moneda de cambio. Si tuviésemos políticos sin miedo a perder el sillón por defender los intereses generales de todos los españoles, otro gallo cantaría. Pero por desgracia, creo que no los tenemos, salvo algún atisbo de esperanza en alguno/a (y no voy a dar nombres). Hace falta reformar nuestra Constitución, con la salida e ilegalización de los partidos secesionistas. Hace falta que la política no sea una “profesión”. Hace falta delimitar mandatos. Hace falta reformar nuestra ley electoral. Hace falta que desaparezcan de una vez los aforamientos. Hacen falta tantas cosas, que no me voy a extender más. Un saludo.

    Me gusta

  12. La pela es la pela , y el emerito y el ex molt honorable eran amigos . Tonterias las minimas.
    Me llamo Miguel Angel Aristi Lozano

    Me gusta

  13. Estoy de acuerdo en general con su comentario, Don Jesús. Quizás la clave de todo el proceso sea la revisión de la Ley Electoral, para garantizar que un voto tiene el mismo valor en cualquier territorio .
    Muchas gracias por compartir con nosotros sus ideas y refelxiones
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  14. Mi General acertado comentario a verdad que después de leer distintos medios “opinadores” de esa entrevista nada bueno puede suceder ya veremos cuando empiece el baile de concesiones como responde las demás autónomias, cuando veamos la justicia sobre los delincuentes secesionistas que hace, cuando si sigue mucho este gobierno felón no haya dinero, como dijo Tacher “el socialismo es válido mientras hay dinero en caja”, cuando veamos el esperpento televisivo “bolivariano” malos augurios tocan y pocas esperanzas si los ciudadanos de derechas no empezamos a echarnos ya a la calle.

    A su orden mi General

    Me gusta

  15. Desde luego, don José maría. Malos augurios. no hay más remedio que ir haciendo piña para crear opinión, ilusionar a la gente con la finalidad de que esto no se vaya de las manos
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  16. Decía la desgracia va por barrios y la miseria la traen los Miserables, algo que hoy abunda en España, y que casi sin darnos cuenta están cual plaga invadiendo pueblos y voluntades, llevando poco a poco a la desesperación a las gentes de bien. Y digo yo….hasta cuando ? Hoy se puede atajar este cancer, mañana será tarde para muchos.

    Me gusta

  17. Siempre a sus ordenes mi General.Me ha mandado un gran amigo un comentario que posiblemente (uno de ellos a mi) se nos ha pasado por alto,cuando un Presidente del gobierno recibe en su casa a otro Presidente sea quien sea en la puerta está la Guardia civil o Real vestidos con traje de gala para dar la bienvenida al presidente invitado.En este caso si ustedes se fijan en las imágenes (no hay guardias)será que el señor Torra se puede ver ofendido si le saludan las fuerzas de ocupación?.Lo dejo al buen criterio .¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!

    Me gusta

  18. Estimado Dn. Adolfo Coloma:

    Tenga por seguro que la que suscribe sigue siendo una lectora asidua al blog y a los comentarios de todos y cada uno.

    No he vuelto a incluir ninguno mío porque tengo la impresión de que no se hablar con frases de doble sentido, cuando tengo que llamar al pan, lo hago, y si se trata de vino, pues idem de idem, y ésto puede crear problemas al moderador de éste blog y nada más lejos de mi intención.

    Así que sigo leyendo y en cierto modo aprendiendo, como Dña. Josefa, aunque puede que no de la misma manera.

    Me escandaliza lo mismo que les escandaliza a Vds., y me indigna lo mismo que pienso que también les indigna. Y ahí lo dejo porque a buen entendedor, con pocas palabras basta.

    Siempre a disposición de Vds. para lo que se precise les envío un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  19. Don Manuel. No darnos por vencidos, tratar de comunicar nuestras ideas, movilizar a los que piensan como nosotros y convencer a los que no (siempre y cuando no sean cerriles) Pero sobre todo, no dar nada por perdido.
    Gracias por su aportación
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  20. Muy perspicaz, don Miguel. Tengo que investigar má sobre ello. no estoy seguro de que tal protocolo se aplique en visitas de presidentes de Gobierno, es decir entre auténticos homologos o en cualquier visita. Ya le contaré, porque en el caso de que sea como Vd dice, me parecería un acto de dejación imperdonable del anfitrión
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  21. Muy perspicaz, don Miguel. Tengo que investigar má sobre ello. no estoy seguro de que tal protocolo se aplique en visitas de presidentes de Gobierno, es decir entre auténticos homologos o en cualquier visita. Ya le contaré, porque en el caso de que sea como Vd dice, me parecería un acto de dejación imperdonable del anfitrión
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  22. “Me escandaliza lo mismo que les escandaliza a Vds., y me indigna lo mismo que pienso que también les indigna” Pues no le quepa duda, Dña. Margarita que remamos en la misma dirección.
    Se le echaba de menos por estos pagos, porque nos importan y mucho nuestros lectores, y agradecemos mucho la labor de difusión que hace de una forma de pensar que nos damos cuenta que está bastante extendida en la sociedad, per que desgraciadamente pocas personas las defienden en voz alta.
    Ya sabe que esta es su casa.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  23. Bueno, hay quien dice que al menos se ha rebajado la tensión que había meses atrás. Faltaría más. Si a quien te amenaza y chantajea le das lo que quiere y además se lo dás por propia voluntad, no hay razones para las tensiones.

    Una vez conseguido lo que quieren vuelve la paz y la tranquilidad pero no la prosperidad, ni la lealtad a España ni la equiparación entre Comunidades. Ambos traidores consiguen lo que quieren mientras los españoles pagamos las mayores inversiones, las mejores jubilaciones y la financiación del separatismo vasco y catalán.

    Al tal Sánchez no se le cae la cara de verguenza. Sonríe con cinismo y suficiencia. Monseñor Setién también lo hacía y ya está pagando por ello. A la Justicia divina ni se la compra ni se la engaña. Todo llega. Todo en su momento. Es cuestión de tiempo. Sólo hay que esperar.

    Me gusta

  24. Respetado Señor Coloma, mi General:
    Muchas gracias por su escrito que, pone en evidencia el peligro real y mortal en el que se encuentra esta Nación, nuestra España. Confirma el pensamiento de todos los que amamos nuestra piel de toro, de todos los que sentimos un gran dolor en nuestro corazón al contemplar con impotencia como un minoritario grupo de apátridas que han escogido el dinero y su comodidad en lugar del servicio a su comunidad. Desconozco el remedio,si es que lo tiene, para reconducir este desproposito , pienso como persona de a pié que debemos gritar hasta el limite.-“ELECCIONES ANTICIPADAS YA” pues evidentemente esto marcha cuesta abajo y sin frenos. Dificil situación y dificil encontrar solución no traumatica.
    Gracias y un saludo, Señor Coloma.

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz, un jubilado al que le duele el alma y se encuentra muy limitado por su condición de persona de a pié.

    Me gusta

  25. Lo más indignante, mi General, es que les estemos subvencionando el juego y pagando las armas con las que nos eliminarán para quedarse con todo.

    Pasar por este timo ya es imposible.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  26. Hago mías estas palabras suyas, don José:Una vez conseguido lo que quieren vuelve la paz y la tranquilidad pero no la prosperidad, ni la lealtad a España ni la equiparación entre Comunidades”
    Esta es la pura realidad
    Gracias por su comentario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.