¡UN CAMPO DE MINAS! Visusmilitis15 de julio de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

El soldado veterano

Sí, el panorama que se divisa desde la atalaya en la que el viejo soldado tiene establecido su puesto de observación, es lo más parecido a un campo de minas.

Porque un campo de minas, aun cuando esté parcialmente en desuso por parte de un buen número de países, no es más que un obstáculo a la movilidad, es decir, hacia el avance y hacia el progreso. En realidad, no es ni de largo un obstáculo impenetrable, pero para que sea eficaz tiene que conjugar el riesgo cierto de sufrir algún daño si se decide atravesarlo sin más; y además, precisa estar batido por el fuego, es decir, controlado.

Pues con esas premisas, mirando hacia atrás sin ira en un radio de acción no superior a una semana, ya me dirán Vds. si a los objetivos de este blog, que no son otros que la unidad de la patria, el fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas, conjugando sus valores con los de la sociedad; el panorama que se divisa no es sino un auténtico campo de minas.

Pues sí. Comenzamos por contemplar el frente exterior. Un tribunal de alemán de esos de primera instancia e instrucción, se permite tumbar la jurisprudencia de todo un Tribunal Supremo de uno de los Estados miembros, sin que desde nuestros propios  cuarteles generales, se decida nadie a acudir en socorro de nuestra maltrecha justicia, al amparo del –“Acatamos la decisión judicial. Cualquier decisión judicial”-. En el frente institucional, se contemplan desde la contrapendiente los continuos ataques, desplantes  a la Familia Real, mientras no dejan de hacerse guiños y carantoñas con los más radicales independentistas, con tal de que no prendan la mecha de un nuevo referéndum por más ilegal que vuelva a ser. En el de la educación, se alejan cada vez más por el flanco, apartándose de la centralidad de un auténtico pacto de Estado, para subastarla al más radical postor. En el frente de Defensa titubeos, balbuceos, dimes y diretes que nunca llegan a cristalizar y en consecuencia, no llegan a reflejar la imagen de socio creíble y fiable. Y en el frente económico, encima hay euforia, porque al renunciar a meter en cintura el objetivo de déficit, se miran el ombligo felices de pensar que “tenemos más para gastar”. Mientras tanto,el flanco derecho no termina de concretar una propuesta clara y sólida que aporte indicio alguno de por dónde fijar el frente de ruptura que garantice el cruce del campo de minas con las mejores garantías de éxito.

En vez de emplear los levantaminas y bengalas explosivas de que disponemos en abrir pasillos hacia adelante, nos  invitan a mirar hacia atrás, hacia un pasado que, porque nos afecta tanto como nos duele a todos, a todos sin excepción, quisiéramos superar de una vez por todas.

Lo dicho. ¡UN CAMPO DE MINAS!

Adolfo Coloma GB (R)del ET

Blog: generaldavila.com

15 julio 2018

13 pensamientos en “¡UN CAMPO DE MINAS! Visusmilitis15 de julio de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Mi General, ahí les mando este lamento: NO me sale otra cosa. Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    Cuando gobiernan cobardes la Nación se viene abajo
    —————————————————————————————————
    Cuando gobiernan cobardes
    La Nación se viene abajo,
    Y en los sones del relajo
    Nos hacemos despreciables
    Bailando en el desparpajo.

    Del anarquismo siniestro
    Que maldice a la derecha
    Desde el puesto que pelecha
    Mientras el sentido diestro
    En la indignidad se echa.

    Yo he nacido en la posguerra,
    Soy el hijo de un vencido;
    Y. En mi sentimiento herido
    Sólo caben las entregas
    Con el fervor comedido.

    A una ESPAÑA sin fracturas
    Con sus regiones UNIDAS
    Y. Su lengua engrandecida
    Sin anarquismos ni acataduras
    De sensibilidades podridas.

    Como es el caso de ahora
    En esta España convulsiva
    Que bailando en la desmedida
    Los valores se derogan
    Echando sal en la herida.

    De la una y la otra pandilla
    De las partes que contienden
    Por el puesto que pretenden
    Y al pueblo llano lo humillan
    En las formas que se venden.

    Las Españas que conozco
    Sólo me causan recelos,
    Y en las noches me desvelo
    Con el sentimiento hosco
    Pensando en estos camelos.

    De la península barataria,
    Y las ínsulas extravagantes
    Que llevadas por traficantes
    Resuellan como libertarias,
    De las taifas delirantes.

    Hace falta mano dura
    Para volver a emprender
    Sin pensar en retroceder
    Avanzando en la singladura
    Hasta encontrar el amanecer.

    De una ESPAÑA, una BANDERA,
    Lo demás son egolatrías
    Que esconden la hipocresía
    De los que en ellas se elevan
    Dentro de las bastardías.

    Que empapan los estamentos
    De esta España degradada
    Por las mentes encaminadas
    Al hacer del esperpento
    De una sociedad viciada.

    Que carente de ideales
    Se revuelca en esta mierda
    De las derechas e izquierdas
    Con pasiones tan criminales
    Como las propias enmiendas.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  2. Queridísimo Adolfo, y amigos:
    Siento escalofríos, cuando recuerdo los estragos que un campo de minas puede llegar a producir….
    Lo que está ocurriendo en nuestra amada Patria, España, lo has definido, de forma dolorosamente transparente.
    Estamos ante una jauria de salvajes, en la que se disputan quien abate primero a S.M. el REY, para poder acabar de despedazar la PATRIA, haciendo el paripé, entre medias, de” reformar” la CONSTITUCIÓN, poniendola al servicio de los enemigos de todo lo que la Monarquía, y España representan, y hacer saltar por los aires, España, lo sntes posible. Tienen una prisa atroz….
    Al mismo tiempo, todos los que queremos construir y no destruir, de un.modo o de otro, somos difamados o declarados proscritos y quitados de en medio del modo que sea, mediante accidente, “muerte natural”, etc.
    Lo que estamos “muriendo” (porque esto no es vivir) los españoles, es una PESADILLA que a veces es como imposible asimilarla como real.
    Tened fe en DIOS, peor lo tuvieron nuestros abuelos….y yo tengo “niqueladamente” claro que VENCER O MORIR, yo no se sí veré la VICTORIA pero que esta llegará no tengo la mínima duda.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. Estimado General Coloma:
    Me gustaría tener la habilidad poética de D. Ramón lencero Nieto. O de D. pedro Motas, en otras ocasiones. Pero no la tengo.
    Permítameme, sin embargo, en prosa, que alabe su paciencia y su sabiduría al igual que la del General Dávila y otros extraordinarios militares que escriben en este blog.
    ¿De dónde obtienen ustedes tanta mesura?
    Los despropositos que estamos viviendo dentro de España dan para más de un cabreo y para que el cuerpo te pida gritar: “Toquen a rebato”.
    Y, fuera de ella, la insolita decisión del tribunal de Schleswig-Holstein sobre la extradición de Carles Puigdemont obligaría a suspender el tratado de Schengen en “justa reciprocidad” a la falta de confianza en nuestro país.
    Pero no se va a producir. Tampoco aquí se va a actuar con firmeza. Vamos, ni con firmeza ni de ninguna manera.
    Y así seguimos, unos y otros, dentro y fuera, nos toman por “el pito del sereno”.
    Cabe la posibilidad de que el juez Pablo Llarena recurra tal decisión ante el tribunal superior de justicia europeo. Pero a estas alturas mi confianza en las instituciones europeas está bajo mínimos.
    Me gustaría equivocarme.
    Reciba un admirado y afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  4. Fe de erratas: Debe decir Lencero y no lencero. Y Pedro y no pedro. Mis disculpas a ambos.
    José Manuel del Pozo

    Me gusta

  5. Magnífico artículo por veraz y realista. Me pregunto qué debemos hacer para que la sociedad despierte del letargo en que se encuentra y se movilice masivamente pidiendo elecciones ya.

    Me gusta

  6. Mi general:Recuerdo aquellos tiempos en que éramos unos jóvenes tenientes, de hervor en la sangre, valientes, osados a veces, llenos de vitalidad, de fuerza , de resistencia, en lo cual tu destacabas por tus excepcionales cualidades físicas, (aquel ” Caballo Loco”, como,
    cariñosamente, te apodaban tus legionarios). Hoy, con tu mochila repleta de tanta y tanta experiencia pasada y vivida en tus múltiples destinos, siempre en la brecha, en los de mayor riesgo, me complacen tus acertados comentarios directos, agudos, desde esa atalaya con que los militares escudriñamos el panorama que nos rodea. Tus metáforas y alegorías, propias de un sabio “proto académico”, son prueba irrefutable de una madurez sobrada, bien aprovechada, y reflexiva.
    Es cierto, mi general,en este campo de minas que, ineptos políticos -unos por el flanco derecho, otros por el izquierdo y unos algunos más desaprensivos por los cuatro puntos cardinales – han llegado a convertir a España en un verdadero campo de minas (MAP) y lo que es peor, tirando por la borda el prestigio internacional alcanzado después de tanto esfuerzo y tantos años. El poder judicial, un hazmerreir. El legislativo, sinónimo en política, de burla, desobediencia e impunidad. Y el ejecutivo, siempre disciplinado, oteando desde su atalaya y sufriendo por el oscuro y bruno panorama que se abre anta sus ojos. Informando y no obteniendo respuesta positiva alguna. Ese Príncipe de la Milicia tiene razón: la Patria dividida por intrigantes e ineptos: unos infunden el odio mientras los otros dormitan.
    Un abrazo, mi general.
    Cap. (Rdo) Molinero.

    Me gusta

  7. Buenas tardes General Coloma:

    Muy acertado su escrito.. que comparto.
    El descontento de la España sensata, no tiene nombre, y me incluyo, junto a multitud muy elevada. Si, hay que novilizarse, para pedir elecciones, !! ya, !! .
    Comparto, todo lo escrito, por los demás, como lo del Sr. D, R,Lencero, Esperanza, y todos , por acertados y reales, sobre todo lo que estamos viviendo, como bien dice , Vd, ésto, es un autentico campo de minas.. andemos con cuidado, yo, la primera.
    Un afectuoso saludo..para todos
    Y Para Vd. General Coloma.

    !!Viva España!! !!Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  8. Mi General pues si estamos en un verdadero campo de minas, que de paso define muy bien (nuestros propios cuarteles generales) no hacen y lo peor nada harán y seguramente hasta que no haya otra opción, de este gobierno felón y su frente popular no se olvide reciben “ordenes” de terceros Soros y lo que se podría llamar derecha de otros Rotchild, y sin embargo les une un fin común desestabilizar España y de paso la UE.

    De ello estoy totalmente convencido son números indicios internacionales que lo señalan y ya se sabe cuando el río suena agua lleva.

    Y tampoco debemos olvidar nuestro ejército esta supeditado a la OTAN y nuestra historia desde el plan Marshall está controlada por los USA, hoy no es el 36 que nadie daba un real por España, hoy España está inmersa en muchos organismos internacionales ¿pero tenemos amigos?

    A su orden mi General

    Me gusta

  9. Esta mañana he podido estar en otro campo no de minas, sino del honor.En el Valle de los Caidos.Desde la entrada hasts la Basilica, hemos tardado 20 minutos, por la enorme afluencia de coches.Repito : hermoso campo del honor.Los Caidos merecen que se les deje descansar en paz.

    Me gusta

  10. Siempre a sus ordenes mi General.se que este comentario no va ha ser publicado,pero necesito comentarlo,es mi forma de pensar,(respetable,no lo sé,aceptable,(sin respuesta),pero yó estoy dispuesto a pasar por el campo de minas y dar mi vida en el intento.Para dejar paso a los Españoles y preservar una España indivisible.¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA ESPAÑA!.¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!¡obedecerá hasta Morir!

    Me gusta

  11. Si, mi querido General, como viejo soldado veterano también veo en nuestra querida España un campo de minas sembrado por los que se llaman políticos, que no son otros que los que corrompen esa digna palabra “política” que tendría que ser algo digno, de servicio, de ejemplo, de valores, de unión, de gestión,… en definitiva, de servicio y amor a España.

    Yo te ataco, vos me atacás;
    ambos atacamos a los demás
    y estos atacan a los otros.
    Los otros, juntos, nos atacan.

    Y así nos vamos bombardeando; Y en esos contraataques,
    expandiendo nuestros propios campos minados,
    en cuyos injertos de furias e inhumanidades
    somos nosotros los detonadores de nuestras existencias
    y exterminadores de días que no nacerán.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.