PARA LA MINISTRA DE DEFENSA. VISUS MILITIS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Margarita Robles. Ministra de Defensa

¿Presupuesto de Defensa hacia el 2%: sí o no? ¿Este es un Gobierno provisional camino de las elecciones o es de largo recorrido?

En Defensa los retrasos, las indecisiones, suponen unos costes materiales y humanos no asumibles que originan largos periodos de carencias y eso en pura y dura responsabilidad es un serio peligro para el desarrollo de las misiones y la seguridad de quienes las desempeñan. Cada partido político que accede al poder tiene sus proyectos y una de dos: o son ideológicos o no tiene ninguno e inventa sobre la marcha. A unos les da por los programas de armamento y a otros por arreglar los aseos y las letrinas. Escuchar a los que saben de milicia nunca lo hacen. Van a lo suyo. Meterse y legislar, casi siempre en contra, sobre el personal, la educación y formación, es algo muy al uso

En estos momentos donde la incertidumbre de Europa es evidente, y no solo en materia de Defensa, las magníficas relaciones con Trump, la amenaza rusa (la OTAN sigue desplegada en su frontera), España participa en 19 misiones en el exterior, en todas las misiones de la Unión Europea, en muchas de Naciones Unidas y en casi todas las de la OTAN.

La mirada se dirige al ministerio de Defensa atentos a la definición de su titular que solo se expresa con frases más o menos ingeniosas, pero sin el calado suficiente para adivinar el futuro próximo, sin saber siquiera si hay o no futuro.

Convertir en una perezosa rutina un ministerio como el de Defensa, estar al capricho y mejor idea del Gobierno de turno es el mayor mal que tienen nuestros ejércitos. Esto último aderezado con la ideología revanchista es fiel reflejo de lo que ocurre en España en todos los aspectos.

Mientras la política de Defensa y los presupuestos se entiendan en clave partidista e ideológica, la Defensa en España no será tal y cada año que pasa se traduce al menos en cinco de retraso para después ponernos al día.

¿Estaremos algún día en el lugar que como Nación nos corresponde? En materia de Defensa y en tantas otras.

Me temo que cada vez somos menos y parecemos más. Un peligroso juego que no quisiéramos tener que volver a recordar.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

22 julio 2018

17 pensamientos en “PARA LA MINISTRA DE DEFENSA. VISUS MILITIS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Estos socialistas hacen con el Ejercito lo mismo practicamente que hacia Franco.Lo explica muy bien Manuel F.- Monzon Altolaguirre en su libro “El sueño de la transicion”(pags.21-22):

    “Ese Ejercito de posguerra sufre un sindrome de enfado porque siempre se le pospone, porque siempre hsy cosas mas importantes que mejorar sus condiciones,siempre es un Ejercito que cobra poco,que no tiene armamento,que no tiene nada,que carece de medios.Nadie pospuso mas al Ejercito ni hizo mas recortes en sus prrsupuestos que Franco.(…) Eso producia entre los militares españoles una situacion de enfado,al mismo tiempo que de incomprension,porque siempre le estaban diciendo,y mas a partir de los años del desarrollo,de 1958 en adelante,cuando aparecieron Ullastres, Mariano Navarro Rubio y toda aquella gente, que todo era primero, y que la Defensa era lo ultimo.”

    A ver si ahora va a resultar que los gobernantes socialistas, en cuestiones militares, son mas franquistas que Franco.Y no vale el intentar disimular lo contrario sacando a Franco de su tumba.Hechos son razones y no buenas palabras.

    Me gusta

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Como hasta parece ser, que deja la política, y no puede parecer “peloteo”, hablaré de DOLORES DE COSPEDAL.
    Creo que la estela dejada a su paso por el MINISTERIO DE DEFENSA, ya “solamente” justifica una carrera política, aunque la suya gracias a Dios, por donde ha pasado, tiene muchas más luces que sombras.
    En el planeta de los toros, hay algo (entre mucho más) que jamás puede faltarle al DIESTRO (en este caso nuestra ex- MINISTRA), que es LA PREDISPOSICIÓN DEL TORERO frente al marrajo que le salga por toriles, y que ha de lidiar = RECTITUD DE INTENCIONES.
    Esta SEÑORA, hasta donde yo se, ha demostrado, y perdon por la expresión, (no quiero escandalizar a nadie) TENER LOS OVARIOS CUADRADOS = VALIENTE.
    JAMÁS LE HA VUELTO LA CARA O HA HECHO ASCOS A UN PROBLEMA DE TODOS LOS QUE HA TENIDO QUE ENFRENTARSE, desde los tiempos en que era Secretaria de Estado y hubo de fajarse con la identificación, de los asesinados por “los moritos de Lavapiés” el 11-M en IFEMA, donde me han contado que estaba a las 4 de la madrugada de tan aciago dia para que no ocurriera lo que con el inefable Trillo, y el Yak-42 = RESOLUTIVA.
    Y por si lo anterior no fuera suficiente para JUSTIFICAR DE POR SÍ UNA CARRERA POLÍTICA, HA SIDO UNA MAGNÍFICA REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA, Y DE ESPAÑA.
    DOLORES DE COSPEDAL, en mi humilde opinión, HA SIDO LA MEJOR MINISTRA DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.
    Ahí queda el listón que ella ha dejado; y como yo digo; ” la que puede, puede, y quien venga detras que arreé”…
    DE CORAZÓN, Y CON TODA MI ADMIRACIÓN, Y RESPETO, LE DESEO ABSOLUTAMENTE, TODO LO MEJOR EN LA NUEVA ANDADURA PERSONAL QUE INICIA EN SU VIDA.
    GRACIAS SEÑORA MINISTRA, HA SIDO UD. UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO EN MEDIO DE LA DESCOMPOSICIÓN NACIONAL, SI UD. HUBIERA ALCANZADO MAYORES RESPONSABILIDADES AÚN, EN SU PARTIDO, NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA, NO ESTARÍA CÓMO ESTÁ, afortunadamente llegan aires nuevos, y esperanzadores, a su partido gracias a CASADO, que en principio tiene todas mis simpatias aunque sólo sea por lo nerviosos que se han puesto “algunos” con su nombramiento.
    CON TODA MI DEVOCIÓN Y FE, PIDO A DIOS LA GUARDE, A UD., Y A SUS SERES QUERIDOS.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. Demasiado sectarismo y provisionalidad en un Gobierno salido de algo peor que la nada, la unión de todo lo negativo para España, como para que se escuchen sus justisimas reivindicaciones, mi General.

    La palabra la ha citado VE con el acierto de siempre: “SESTEAR”. Forma de pasar el tiempo en un relajado “no hacer nada” para cumplir su objegivo: Debilitar a las FAS.

    Suena terrible, pero me temo lo peor, dos años de desierto presupuestario con caida de 10 frente a los de la UE y OTAN.
    Socialismo lo llaman, pero socialismo español, con ese inevitable ingrediente de odio y revancha.
    Que pase pronto y que vuelva a brillar el Sol.

    Me gusta

  4. Buenos dias General Davila :

    Magnifico y certero, como siempre, su escrito, de hoy que comparto totalmente.. ” así esta el patio ”

    Comparto también al cien por cien, lo escrito y aportado, por Esperanza Gonzales de Fonseca, sobre la ministra de defensa, Maria Dolores de Cospedal. Asi es,y asi lo hemos visto todos.

    Yo también le deseo lo mejor, y deseo que una vez ganadas las eleciiones donde se presenta como candidata, de ganarse las elecciones con mayoría absoluta y aplastante, en España, por el PP, , su presidente, Pablo Casado, , debería contar con ella, en puesto clave, y de alta responsabilidad, de todas todas.. pues , es , de las persona de empuje, y causa , de la renovación en el PP, para el bien de España, y de los españoles..

    El presidente del PP, casado, debería tenerlo en cuenta, y supongo que lo tendrá. . por ahí van todas las mejoras.. y depende de todo ello el equipo con que cuente, que no es el equipo de Soraya, tan censurada, por lo de Cataluña, y mucho mas.. aunque sea buena parlamentaria, como lo era Rajoy.

    Esa etapa, ya fue castigada en Cataluña, votando todos a ciudadano, Rajoy y Soraya, aunque se cuente con todo el partido.. y se agradezca todo sus servicios a la Patria, ya es otra historia pasada.

    De hecho Rajoy, ha facilitado, la situación que hoy tenemos en el gobierno..pues se le avisó, que dimitiera, para que no existiera moción de censura. Y que conste, que aprecio y he apreciado mucho a Rajoy. y todo su servicio a España, durante tantos años.
    Pero estos son los hechos. Ahora toca trabajar mucho para enderezar todo..

    Ahora, son otros los principios, politicos, y buenos para España, que desean se ponga en vigor. en el PP, Como anuncio Pablo Casado. Espero que sea una realidad.. Es mi opinión..
    Saludos agradecidos a todos los ponentes,

    afectuosos saludos, General Davila..

    !! Viva España!! !! Viva el Rey!! !!Viva las leales, Fuerzas Armadas, y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. Es muy fácil desacreditar a las llamadas izquierdas desde las filas de las llamadas derechas, eso es lo más normal y hasta aplaudido por el bando defendido. Mi caso NO es así. Soy el hijo de un vencido y condenado a muerte, pero que culminó con 11 años de presidio, la mayor parte de ellos fueron en el penal de San Miguel de los Reyes, yo nací en ese periodo y mis hermanas estuvieron en el Colegio de Monjas de San José de la Montaña (Valencia) ,misma ciudad de la prisión.

    Lo que pretendo decir, es que yo nací en el bando de los perdedores, que me inculcaron odio hacía las derechas desde muy niño. Que es muy triste para una persona verse despreciado por las llamadas izquierdas, y que las llamadas derechas tampoco te reconozcan como una persona que sólo respeta lo que sea digno de respetar, y eso sólo lo puede hacer aquella persona que se identifique con ESPAÑA como Nación ÚNICA E INDEIVISIBLE. Que ese es mi caso, y por eso las derechas me dan asco y con las izquierdas VOMITO y ahí entra la ministro de Defensa del partido en el poder.

    Atentamente y a la orden para lo que hiciera falta si llegara el momento

    El hijo de un vencido: Ramón lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. “Y que conste, que aprecio y he apreciado mucho a Rajoy. y todo su servicio a España, durante tantos años.”

    Son sus palabras, Doña Josefa López del Moral Beltrán.

    Y yo me pregunto, ¿Qué tiene que ocurrir en esta nuestra maltratada España para que personas bienintencionadas como usted, que aman sinceramente a su Patria, terminen por ver la realidad de lo acontecido con el Sr. Rajoy y su PP durante su mandato con una inmensa mayoría absoluta?

    Como se puede aún seguir confiando en quienes constituían el núcleo duro de un PP que asumía, sin razón política ni jurídica que lo sustentase, salvo sus pactos con Zapatero y ETA, convertir una sentencia del TEDH por un caso concreto que sólo afectaba una hiena terrorista, asumirla, digo, como excusa para eliminar la “doctrina Parot” y liberar a casi 100 peligrosos etarras, con su comparsa sangrienta de asesinos y violadores en serie? ¿Quién se opuso a esa canallada de Rajoy? ¿Por qué todo el mundo calló? ¿miedo a perder posiciones privilegiadas en el partido, es decir, por cobardia vergonzosa? o ¿Porque estaban, en el fondo, de acuerdo?

    Y ¿Qué decir del enterramiento definitivo del 11M y del “Faisan”? ¿Y del mantenimiento contra todo pronóstico y lógica de la decencia política, la ciminal Ley del Aborto de ZP que ha costado a España 600.000 asesinatos de seres humanos no nacidos en 8 años de rajoyismo? ¿creemos en algo o el veneno de la izquierda nos ha adormecido a todos?

    Por no hablar de la destructiva Ley de la Memoria Histórica, que ha vuelto a reabrir todas las heridas de nuestros triste pasado, de la dictatorial Ley LGTBI, torpedo directo a la línea de flotación de la familia, de la pésima gestión del golpe catalán, del vacío de Ley en Cataluña, Vascongadas, Baleares y, en lo que al respeto al Castellano se refiere, también en Valencia y Galicia. Por no hablar tampoco del infierno fiscal al que han sometido a las clases medias, su olvido de las sufridas FAS y de las no menos sufridas Fuerzas de Seguridad del Estado, el incomprensible final de la legislatura, desoyendo a las pocas voces que le pedían un único acto de servicio a España, la dimisión, ante lo que Rajoy prefirió entregarnos en manos de un pobre hombre carcomido por el fanatismo, el odio y la estúpida soberbia a partes iguales.

    La lista de agravios y canalladas perpetradas contra España por este PP es interminable y allí estaban Casado, Cospedal, Santamaría y todos los demás, aplaudiendo a rabiar… apoyando todas y cada una de las jugadas ¿es que tan débil es nuestra memoria? ¿Qué milagro bienaventurado ha hecho posible que quiénes apoyaron y justificaron temas tan graves, quienes no dudaron en estar con el hombre que tanto daño ha hecho a España, de pronto hayan visto la luz y hayan dado un giro de 180 grados, eso si, sin explicar sus apoyo pasados a todo lo dicho, ni pedir perdón? Aquí nadie pide perdón, ni explica por qué ven hoy blanco lo que ayer veian negro.

    Lamento discrepar rotundamente de quienes vuelven a ver al PP Salvador, sólo porque un señor que nada bueno tiene demostrado y sí su apoyo a todo lo malo de Rajoy, de pronto haga unas declaraciones en favor de la vida y la familia a las que ha estado durante 8 años machacando por no utilizar términos mucho más graves y más apropiados.

    Volvemos, una y otra vez a la fatídica filosofía del “mal menor” olvidando que el mal es siempre malo, que no hay mal bueno por pequeño que sea.

    Volvemos a olvidar que el bien sólo se consigue votando el bien posible, aunque ello implique temporalmente minorías y desierto para llegar a la “Tierra Prometida”. Pero no hay otro camino.

    Sí, Hay un camino a la derecha, amigos. Se llama VOX.

    Dios nos ilumine.

    Me gusta

  7. Mi General,

    Absoluta su exposición.

    Es constatable, para quien quiera ver y escuchar, que a nivel internacional cada vez somos menos, muchísimo menos, y padecemos más, muchísimo más, a nivel nacional.

    Un Estado que se diluye a pasos agigantados entre el silencio doloso y la complicidad por comisión del Espacio Schengen.

    Francisco de Javier

    Me gusta

  8. Buenas tardes, D. Lucio Curiel Torres..:

    Tengo que darle la razón en su argumentación sobre la ultima etapa del partido popular, y su presidente, cuando pudo arreglar tantas cosas, y no lo hizo.incumplió su palabra de lo que prometió hacer.. dimitiendo el ministro de justicia, Ruiz Gallardon ante la negativa,elaborada la ley y en el congreso, de aprobar la ley que prohibía el aborto, y había conseguido mayoría absoluta, que después perdió, perdiendo 4 millones de votantes,. Lo pago muy caro., en cuanto a las personas que le acompañaron, en ese recorrido, ( estoy desde Alianza popular, hasta el día de hoy, luchando por el bien de mi país, y nunca he ostentado cargo politico, tan solo, he estado en juntas directivas, menos los cinco ultimos años, que me aparte algo , del PP. y solo lo frecuentaba , en momentos puntuales, los conozco a todos, y algunos mucho.)

    VOX, cuando comenzó.. (yo le ayude.y mucho, para conseguir firmas pues la policía le quitaba las mesas y no les dejaba, lo recordará su presidente de Málaga, hasta que consiguió las firmas suficientes, para poder presentarse como partido.. ) no gana nada, en ninguna elecciones, y esos votos van a parar, ( suman ) como sabe, a la izquierda.
    Conozco a su presidente nacional y local, y he estado en algunas reuniones con ellos, en el fondo, quizás Vd.. no lo comparta, son muy parecidos al PP. inicial cuando luchaba por el bien de verdad.. y si ellos son la derecha, pero no ganan..¿ porque..? no lo sé.. y pensando en el mal menor, como Vd. dice, y por ESPAÑA, y con una pinza en la nariz, había que hacer que el PP, ganara, en aras, a no estar como estamos hoy.. Gracias a Rajoy.

    Lo mencionado sobre la ministra de defensa, Maria Dolores de Cospedal, es asi, Es la mejor.. en su trabajo y en todo.
    Creo que se presenta, por su comunidad.. como presidente, a no ser que a ultima hora, haya también… declinado esto. PERO HA SIDO UN EJEMPLO.

    Referente a Pablo Casado, católico , no a favor del aborto, amante de España, y de su unidad,..y un largo etc.. de correcciones que hay que hacer, para poder arreglar este país, SI CUMPLE, Y LE APOYA EL PP, se pueden arreglar muchas cosas..Y, SI ADEMAS SE LE SUMA, EN EL CONGRESO, LO QUE HAYA GANADO VOX, ES LO ACERTADO.. para aprobar todo lo mejor posible, y cambian los problemas reales que tiene hoy España, porque con Ciudadanos, no se puede contar.. son FALSOS..Y oportunistas.

    Referente, a los que ocupan cargos, y aunque no les guste, las cosas sigan.. el dinero y defender el sustento de la familia, hace ese tipo de cosas muchas veces, Y eso que en el PP, muchos de ellos o la mayoria, aunque continuen en sus cargos, si los deja, tienen estudios y salidas profesionales,. Es la izquierda, podemos, y socialistas los que ( sobre todo en Andalucia,) los que consiguen todo sin esfuerzo ni cultura, a dedo, solo por votar y ser del partido de ellos, Esto no hace falta que lo diga.. lo sabe todo el mundo mundial..se ve.

    Los grandes sueldos de lo politicos, e indegnizaciones cuando salen de la politica, y el no cotizar a la SS,,y los aforamientos, deben quitarseles a todos, y arreglar la justicia, para que no este politizada, a causa del sistema de elección
    .
    Hay que arreglar todo, por esto, con Pablo Casado, si todo ello lo cumple, hay un motivo de esperanza, para volver a los orígenes, de la filosofia del PP, con personal nuevo, con experiencia, en responsabilidades, y creando unión.

    VOX, es un buen partido, lo que hace falta es que gane algo el las elecciones..y no caiga en los fallos, que se censuran en otros partidos, porque.. HAY ALGO MEJOR.. ? HAY OTRO PARTIDO.. OTRO LIDER MEJOR..QUE GANE..? pregunto, .. personalmente, ME IMPORTA ESPAÑA, Y EL BIENESTAR AUTENTICO Y JUSTO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, como hizo Franco en su momento.. solo que ahora son otros tiempos..

    No se si he dicho tonterías, pero los temas, desde fuera, los veo así.
    Gracias por su corrección y argumentación..
    Un saludo, D, Lucio Curiel Torres.

    !! Viva España!! !! Viva el Rey !! !! viva las leales fuerzas armadas y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  9. Estimada Doña Josefa, no voy a repetir de nuevo toda mi argumentación anterior por innecesaria. Sé que lo ha entendido perfectamente. Sólo insistire en una cosa: Todos sabemos lo que nos ha traído el “mal menor” del PP. Intentemos al menos dar una oportunidad al “Bien Posible” de VOX. Eso significa VOTOS. Sin votos no hay representación ni posibilidad de poner en práctica un programa de salvación Nacional como el de VOX.

    Y disculpe que insista: no creo en los arrepentimiento milagrosos, especialmente cuando no se pide perdón por lo mucho malo hecho. Me suena a oportunismo político de un partido que no se resigna a perder definitivamente el Poder.

    Un afectuoso saludo y, por supuesto,

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  10. En cuanto a las Fuerzas Armadas, Los políticos de Izquierdas lo primero que harán será purgar a los mandos que no les interese para crear un ejercito popular con comisarios políticos que serán los que manden en las respectivas unidades aunque no tengan ni idea de lo que es un ejercito ni como debe funcionar. España necesita militares patriotas, en la republica hubo algunos que fueron ninguneados por esos comisarios políticos. Hoy en día tenemos militares excelentemente preparados, no solo en táctica militar, también en ingeniería, psicología y otras materias para hacer que las unidades funcionen con arreglo a una estrategia militar no a los caprichos de algún politicucho del momento. España necesita salir de este bache pero no veo a ningún político preparado y/o dispuesto a elevarla al rango que merece. ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  11. Mi General, querido Rafa: Otra vez más y no sé cuantas van, tengo que felicitarte efusivamente por tu artículo dirigido a la nueva Ministra (¿Se puede decir así?) de Defensa. Oportuno y en su más que justa medida. Un fuerte abrazo

    Javier Zorzo ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.