LA CIVILIZACIÓN HISPÁNICA. EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Mañana 9 de octubre a las seis y media de la tarde presentaremos en la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios el libro de Borja Cardelús Muñoz-Seca: La Civilización Hispánica. El encuentro de dos mundos.

Este libro es la primera piedra de esta Catedral, la Civilización Hispánica, que el autor pretende apuntalar antes de que el olvido o incluso la mala fe nos la derribe o sustraiga. Creo que ha elegido el momento apropiado para ello porque hay signos que avisan de una campaña que pretende hacernos olvidar quienes somos los españoles y lo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Debemos luchar contra ello como fieles depositarios y custodios del documento sagrado que es nuestro pasado. Con la verdad por delante, con rigor y buena fe. Como lo hace Borja Cardelús.

Aquí está su libro, su obra actual: La Civilización Hispánica. El encuentro de dos mundos. Un primer paso para la recuperación de la verdad y con ello luchar por el hecho histórico más importante de toda nuestra historia. La Civilización Hispánica en América.

Fíjense si es importante esta obra en la que Borja Cardelús se ha embarcado.

Les daré algunos detalles.

A punto de celebrar el 12 de octubre- el Día de la Fiesta Nacional de España– tenemos que decir que lo hacemos en unos tristes momentos para España. Para su historia, por su impuesta memoria histórica en todos sus campos, y para su unidad. En palabras de una de las mayores autoridades en Historia de América, la sevillana Enriqueta Vila Vilar: ‹‹No se comprende que nos quedemos aparentemente impertérritos ante estas dos nuevas verdades inventadas: “España nos roba” y “Los españoles que llegaron con Colón a América son unos genocidas”. Es decir que, comúnmente, ahora se nos vea como ladrones y algo que nunca hemos sido porque la acepción de la palabra genocidio nada tiene que ver con nosotros. Pero ante esto y ese es el gran interrogante: ¿qué se puede hacer?››.

Ustedes ya saben dónde está el origen de estas mentiras que pretenden que se instalen en nuestra cultura diaria.

Todos nos preguntamos: ¿Qué se puede hacer?

Por ejemplo Contar la verdad, luchar por la verdad.

Miren: Los Ángeles es la ciudad más grande que decide eliminar de su calendario el nombre de Colón. El Día de Colón es sustituido por el de los Pueblos Indígenas. Antes lo habían hecho Seattle, Minneapolis, Berkeley, Santa Cruz, Phoenix, Denver y estados como Vermont y Dakota del Sur.

La estatua de Colón a los pies de Central Park desde 1894 fue hace un año casi destrozada. Después de una seria controversia parece que seguirá allí, pero con el debate abierto, que cada vez se alienta más, de que los españoles que llegaron con Colón a América fueron unos genocidas.

Pero no hace falta irse tan lejos: La estatua de Colón de Barcelona corre el mismo peligro. La CUP pretende derribarla para poner en su lugar una alegoría de la resistencia de los pueblos indígenas. Un relato que cada vez coge más fuerza. Durante el pasado mes de julio se celebró el 56 Congreso Internacional de Americanistas en la Universidad de Salamanca. Ahí, nadie sabe cómo, se ha colado una cosa creada en 2008 que se hace llamar <<El Círculo Catalán de Historia>> cuyo objetivo dicen ser: «promover la recuperación de la memoria histórica mediante el conocimiento de la historia de Cataluña». Sus planteamientos hacen reír y enfadan a los grandes historiadores americanistas, pero el hecho es que ahí han estado y siguen erre que erre con sus planteamientos en foros de alto nivel. ¿Por qué? Cristóbal Colón se llamaba Colom, pariente de Francesc Colom, una familia burguesa catalana del siglo XV. Las carabelas nada tuvieron que ver con Palos de la Frontera sino que eran y salieron de Pals (Gerona), un pueblito del Bajo Ampurdán. Podíamos seguir poniendo ejemplos del ataque feroz que se ha desencadenado con todo lo español en América y en España. Lo último es la figura de Fray Junípero Serra cuya estatua representa a California en el Capitolio de Washington en reconocimiento a ser el creador de las primeras vías de comunicación y de asentamientos estables en California. En 2015 con la visita del Papa Francisco comenzó un movimiento contra la figura del fraile español que desde el indigenismo se levantaron calificando al mallorquín de genocida. Su estatua en Los Ángeles apareció con pintura roja y las palabras <<Santo del genocidio>>. Ahora la Junta Directiva de la Universidad de Stanford eliminará al santo de sus calles y edificios porque quieren evitar el <<trauma y daño emocional>> que le provoca a muchos estudiantes.

Si leen el libro de Borja Cardelús saldrán de dudas y entenderán aquella obra gigantesca que hicieron los españoles, nuestra monarquía, y que hoy sigue llamándose Hispanidad, palabra que ha sido borrada de nuestro ideario y que debemos luchar por ella y su contenido.

Además del libro, Borja Cardelús ha creado una Fundación así llamada –Fundación Civilización Hispánica– que actualmente dirige con la finalidad de difundir la obra de España en América y el contenido del espacio cultural hispano en los tres aspectos que destaca en su libro: La cultura material, la cultura intangible, la cultura mestiza.

Con la proximidad del 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional de España es un buen momento para escuchar el nombre de España junto al de Ámerica y celebrar junto a ellos este día histórico.

Desgraciadamente la participación queda reducida a la Corona y a las Fuerzas Armadas.

La celebración es el descubrimiento de América, por simbolizar la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. Son palabras llenas de buenos propósitos que no tienen su reflejo en el conjunto de las instituciones del Estado y, por lo tanto, tampoco en la sociedad. Ninguna Institución del Estado, al margen de la Corona, cooperan en realzar esta fecha. Nada, ni declaraciones institucionales, conferencias, jornadas de recíproco conocimiento. De España como Nación, nada. ¿Dónde están los políticos, profesores y colegios, universidades, embajadas, autonomías, medios de comunicación, Reales Academias, el Instituto Cervantes o la Marca España? ¿Cómo celebran esta festividad? ¿Fiesta Nacional? Mucho queda por hacer; todo queda por hacer. Recoges lo que siembras. Si siembras vientos recoges tempestades.

Ni España roba, ni los españoles que llegaron a América eran unos genocidas. Tenemos lo que nos merecemos aunque España y los españoles no se merezcan lo que tienen.

Tenemos la oportunidad de saber algo más, de compartir esta festividad, con este libro que nos va a sorprender y abrir horizontes desconocidos.

Bienvenido a nuestra cultura. Así se engrandece España. Con la verdad.

Gracias Borja y mucha suerte en tu nuevo camino.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

8 octubre 2018

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “LA CIVILIZACIÓN HISPÁNICA. EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Poner en riesgo la unidad de la patria, a mi modo de ver, es la mayor de las traiciones. No se debe pedir a nadie que reniegue de sus conviciones. Me siento traicionado por tanta gente, que ya no se a que pais pertenezco. Que fue del honor y el servicio a la patria que nos vio nacer. Me siento traicionado por tanta gente.

    Le gusta a 1 persona

  2. Será brilante y por el tema, apasionante. Mi pena es no poder despazarme a Madrid, pues sería un gran honor asistir al acto.

    Me gusta

  3. Libro del que me haré con un ejemplar. Desde Cataluña mis respetos y admiración por estos esfuerzos en mantener viva y dar testimonio escrito de la grandeza de España y los españoles que fueron. Con la esperanza de que las nuevas generaciones salgan del engaño sobre España al que han sido conducidas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy estimado General Dávila:

    Enhorabuena y muchas felicidades al Sr. Cardelús por el libro. Bienvenido todo cuanto se haga para que salgamos del aletargamiento como pueblo y recuperemos la consciencia de la gesta civilizadora y expansión del cristianismo llevada a cabo por España en todo el mundo. Esa gesta no tiene igual en la historia de la humanidad. Si, nosotros no tuvimos colonias, como la pérfida Albión, que sembró miseria e injusticia allí donde estuvo.

    Las principales rutas de tráfico marítimo que se utilizan hoy en día fueron descubiertas por españoles.

    Una cultura hispana y la religión católica que son comunes a cientos de millones de personas en todo el mundo. Para estar orgullosos de nuestra historia tenemos que conocerla y bien orgullosos podemos estar .

    Un fuerte abrazo

    Benigno Castro

    PD.- El otro día por un asunto de trabajo, tuve que hablar con un compañero de mi empresa que trabaja en Nueva York. El compañero es panameño y me contaba con complicidad y cierta alegría, sobre los muchos establecimientos en Nueva York que tienen carteles con “English spoken” ó ” se habla inglés.

    Me gusta

  5. Buenas noches General Davila, :

    Me gustaría estar ahi en Madrid, , pues merece la pena y el amor.. pero no puedo moverme de donde estoy.. si las cosas me cambian mas adelante quizás pueda asistir a mas cosas y tener todo aquello que deseo leer..y estar donde quiero y deseo estar.. hubiera sido la oportunidad de conocerle personalmente.. como a muchos de los que colaboran..

    Un afectuoso saludo..General davila, de corazón estaré allí.
    Como todo lo que escribe, muy bueno.. y aprendo siempre..

    !! Viva España!! !! Viva el Rey !! !!Viva las Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefina Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  6. Malos españoles, si podemos llamar a “eso” españoles, son los que perpetuan la Leyenda Negra que inventaron en la Europa protestante para ir contra el Imperio Español y el Papa Católico; conflictos casi olvidados, salvo “en casa”. La aún increiblemente vigente Ley de Memoria (memez) Histórica (histérica) no es más que una continuación de la Leyenda Negra.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi General seguramente de haberlo sabido antes habría acudido, me conformaré con la compra de un ejemplar.

    Es inaudito y nauseabundo el poco interés de los sucesivos gobiernos de España por defender nuestra historia, afortunadamente D. Álvaro de Marichalar esta por esas tierras revindicando nuestra historia de poco servirá si a quien en verdad corresponde no hace nada ¿es que no les importa nos acusen de genocidas? ¿tan poco aprecio tienen a España? miserables que son.

    Ahora resulta que la UE va dejar sola a España frente al Gibraltar ese derecho de veto se acabo. El pleno del Parlamento Europeo (PE) dejó fuera de su posicionamiento sobre las negociaciones del “brexit” a Gibraltar, en la línea que defiende el Gobierno de España y apoyaban los grandes grupos de la Eurocámara.
    POR ESPAÑA TODO POR ESPAÑA !!!!ARRIBA ESPAÑA!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.