CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA AL SAGRADO CORAZÓN. EL CERRO DE LOS ÁNGELES Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

<<Hoy domingo 2 de diciembre, a las 17hs, se abrirá la Puerta Santa y comenzará el Año Jubilar para celebrar el primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

La Santa Misa será presidida por el Nuncio de su Santidad, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Renzo Fratini y concelebrada por Don Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y por su obispo auxiliar, Don José Rico Pavés.

Los actos comenzarán a las 17 horas con la apertura de la Puerta Santa por la que pasarán los celebrantes, todo el clero diocesano y las distintas autoridades civiles y religiosas, así como los fieles congregados para esta ocasión.

Mons. Ginés García Beltrán ha invitado a <<todos los fieles a participar el próximo domingo en la inauguración del Año Jubilar con motivo del Primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la apertura de la Puerta Santa>>.

Para el obispo de Getafe es importante que todos los fieles participen de esta celebración y así <<dar testimonio público de nuestra fe, que tiene en el centro al corazón abierto de Jesucristo que abre las puertas de nuestro propio corazón. Y pedir al Señor que revitalice nuestra fe y la de nuestro pueblo para que seamos realmente discípulos misioneros y testigos del Señor en el mundo>>.

A la celebración del domingo han confirmado su asistencia distintas autoridades civiles y religiosas, entre ellas, 7 alcaldes y 3 obispos.

Indulgencia Plenaria.

Así nos anuncia la página web dedicada al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, el comienzo de los actos que hoy se inician y durarán hasta el 24 de noviembre de 2019.

El Cerro de los Ángeles fue inaugurado por Alfonso XIII el año 1919 consagrando España a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús. Las palabras que pronunció el Rey fueron redactadas por un santo: el Padre Rubio S.J., el apóstol de los pobres de Madrid, San José María Rubio.

Otra Santa acompañó desde el Carmelo del Cerro de los Ángeles al Sagrado Corazón de Jesús. La Madre Maravillas de Jesús lo fundó en el año 1925 y desde entonces velan en permanente oración y clausura aquel Santo lugar.

El 28 de julio de 1936 unos milicianos intentaban fusilar la fe, lo inmaterial y la esencia del pueblo español. En un espantoso espectáculo simularon atravesar el Sagrado Corazón de Jesús con sus balas: fusilarlo; y quedó así grabada la imagen más absurda de la Guerra Civil, odio contra lo que representa esa imagen, el odio de sus corazones más duros que el pedernal. Indigno acto que ha quedado retratado para vergüenza de todos y que debería servir para decir basta y arrodillarnos ante el perdón y la bendición. El Sagrado Corazón sigue con sus brazos abiertos.

1936: Milicianos fusilan al Sagrado Corazón de Jesús. Luego volarían con dinamita el Monumento.

El 7 de agosto del 1936 otro grupo de extraños personajes, quizá los mismos, corazón borracho de odio, dinamitaban lo que quedaba del Monumento.

Le pusieron de nombre Cerro Rojo. Allí, en el Cerro, se guardan los restos de aquellos absurdos odios y se hace con perdón y no como ley de venganza ni odio alguno. Con los brazos abiertos seguimos, como el Sagrado Corazón.

Es curioso que mientras los milicianos fusilaban la imagen del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles, el Gobierno de Madrid hacía propaganda en el extranjero afirmando la libertad de cultos y el respeto a la religión en la zona de su dominio.

La imagen que se conserva del fusilamiento del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles es lo suficientemente evocadora. No necesita palabras ni ningún tipo de propaganda. En los años 80 los restos del monumento fueron enrejados para evitar robos y profanaciones.

Una imagen del Sagrado Corazón de Jesús situada en un pedestal de la ermita de San Antonio de la Florida apareció decapitada y tirada en el suelo. Era el año 2008. Tenía cerca de metro y medio, era una réplica de la del Cerro de los Ángeles de Madrid y había sido elaborada a partir de las piedras del antiguo monumento.

Es una obsesión que algunos entienden y hasta admiten como muestra de libertad. En cuanto pueden llevan su ataque contra cualquier símbolo que ellos quisieran abrazar, imitar, pero el odio se lo impide y ciega su razón.

Pero el perdón surge en cuanto subes al Cerro. La imagen monumental llena todo el espacio y hace elevarte por encima del inmenso paisaje que desde allí se divisa. El horizonte se pierde, Madrid se olvida, la ascensión se percibe. Es un lugar de paz.

Alfonso XIII en el acto de consagración de España al Sagrado Corazón

Les recomiendo que suban. Dejen su vehículo abajo y suban entre los pinos, despacio, meditando y sintiendo.

Escuchen el silencio. Si pueden háganlo al amanecer o a la caída de la tarde.

Miren el nuevo monumento recién restaurado y también los restos del que fue profanado. Aquello fue una blasfemia, expresión injuriosa contra la fe.

Es historia. Nadie recuerda ya el Cerro Rojo. Es y será siempre el Cerro de los Ángeles, un camino hacia el Cielo.

Aquel lugar, el Cerro de los Ángeles, es Carmelo, es perdón y es camino hacia la bondad.

No dejen de visitarlo en este Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que comienza hoy con la apertura de la Puerta Santa.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

2 diciembre 2018

Blog: generaldavila.com

Palabras pronunciadas por el Rey Don Alfonso XIII en la Consagración de España al Sagrado Corazón:

“Corazón de Jesús Sacramentado, Corazón del Dios – Hombre, Redentor del Mundo, Rey de Reyes y Señor de los que dominan:

España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península.

Todas las razas que la habitan, todas las regiones que la integran, han constituido en la sucesión de los siglos, y a través de comunes azares y mutuas lealtades, esta gran Patria Española, fuerte y constante en el amor a la Religión y en su adhesión a la Monarquía.

Sintiendo la tradición católica de la realeza española y   continuando gozosos la historia de su fe y de su  devoción a Vuestra Divina Persona, confesamos que Vos vinisteis a la tierra a establecer el Reino de Dios en la paz de las almas redimidas por vuestra sangre y en la dicha de los pueblos que se rijan por vuestra santa Ley. Reconocemos que tenéis por blasón de vuestra divinidad conceder participación de vuestro poder a los príncipes de la tierra, y que de Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio del orden y de la paz. Vos sois el camino seguro que conduce a la posesión de la vida eterna; luz inextinguible que alumbra los entendimientos para que conozcan la verdad y el principio propulsor de toda vida y de todo legítimo progreso social, afianzándose en Vos y en el poderío y suavidad de vuestra gracia todas las virtudes y heroísmos que elevan y hermosean el alma.

Venga, pues, a nosotros Vuestro Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias.

 Gracias, Señor, por habernos librado misericordiosamente de la común desgracia de la guerra, que a tantos pueblos ha desangrado. Continuad con nosotros la obra de vuestra amorosa providencia.

Desde estas alturas que para Vos hemos escogido como símbolo del deseo que nos anima de que presidáis todas nuestras empresas, bendecid a los pobres, a los obreros, a los proletarios, para que en la pacífica armonía de todas las clases sociales encuentren justicia y caridad que haga más suave su vida, más llevadero su trabajo.

Bendecid al Ejército y a la Marina, brazos armados de la Patria, para que en la lealtad de su disciplina y en el valor de sus armas sean siempre salvaguardia de la nación y defensa del derecho.

Bendecidnos a todos los que aquí reunidos en la cordialidad de unos mismos santos amores de la Religión y de la Patria, queremos consagraros nuestra vida pidiéndoos como premio de ella el morir en la seguridad de vuestro amor y en el regalado seno de vuestro Corazón adorable. Así sea”.

5 pensamientos en “CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA AL SAGRADO CORAZÓN. EL CERRO DE LOS ÁNGELES Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Y para más absurdo, aquel “pelotón” de pobres analfabetos desalmados, lo mandó una miliciana, una mujer. ¡Qué horror!.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Dejando a un lado que crecí en una familia de viudas, al leer las hermosísimas palabras de Don Alfonso, al Sagrado Corazón de Jesús, cobra fuerza la historia que las mujeres de mi familia nos transmitieron de madres a hijas, dado que como ya referí aquí, (excepto mis dos abuelos que murieron en la cama), por culpa de la guerra “incivil” a la que nos condujo la república, no quedó un solo varón vivo en mi familia ni paterna, ni materna, excepto mi padre que era un niño y gracias a eso salvó la vida.
    Dicho lo anterior perdóname Rafa que personalice en ti, pero te pregunto, para que sí lo tienes a bien, me respondas si crees o has oido la historia que se transmitió en mi familia por generaciones, ya que tu que tienes el legitimo orgullo de ser nieto de un antiguo Ministro de S.M. el Rey Don Alfonso XIII, lo sabrás mucho mejor que yo.
    Contaba mi abuela, que la Masoneria conminó a S.M. el Rey a hacerse masón entrando en una Logia. La respuesta de S.M. fue negativa, a lo que los masones le dijeron que si se negaba le costaba el Trono.
    Esta vez, la respuesta del Rey fueron las hermosas palabras que más que discurso, para mi son una oración, y que tu Rafa, nos trasmites, consagrando a España al Sagrado Corazón de Jesús sito en el cerro de los Ángeles, como tu muy bien nos narras en tu colaboración de hoy.
    El resto es Historia, no es leyenda, a S.M. el Rey le robaron el Trono con el amañamiento de las elecciones del 14 de abril de 1931. Después como consecuencia del caos de la república, vino la guerra.
    En una ocasión mi padre me llevó a escuchar la Eucaristia al Cerro de los Ángeles, y el lugar es Santo, sobrecoge tanto el exterior como la Eucaristia en el interior, al menos eso pensámos él y yo, coincidiendo con tu criterio.
    Que el inmortal Sagrado Corazón de Jesús ayude a España muy especialmente hoy en Andalucía, y a los creyentes que podáis leer estas lineas os pido una oración por nuestra nación, al menos cada vez que viajeis por la carretera de Andalucía desde la que en la lejanía se ve la imagen, como tu muy bien dices Rafa, con los brazos abiertos como si quisiera aunar a todos los españoles en un celestial abrazo.
    Que paseis un buen domingo y ÉL proteja siempre a nuestra amada Patria, España, y a todo el pueblo español, ahí incluyo a los merluzos que no quieren serlo, para que se apiade de ellos, y hasta los convierta.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. La inefabilidad del socialismo se entregó en la Revolución criminal y terrorista en la Rusia de 1917 por medio del socialismo científico.
    Por ser ciéntifico no es discutible y se debe implantar por medio de la violencia. Aunque esta falsa “religión” socialista intentó explicar su credo llevando al matadero en el siglo XX, a más de 100 millones de almas. Por el camino que el socialismo indicaba, que era el de la barbarie más inhumana que se haya visto en todo el mundo hasta el día de hoy.
    Cuidado, todavía intentan llevarnos a esas ideas socialistas que de origen es un fracaso total. Otra cosa diferente es la socialdemocracia.
    En España hoy, ya no existe esa socialdemocracia que aparentó serlo al principio. Ahora está mostrando su verdadero rostro careta de tiranía.
    La mentira es un Imperio para esta ideología, la cual ya estamos viendo que vienen mientiendo desde que salió del huevo de la serpiente. Decir al mundo que se respeta la religión de Españas y luego se dedicaban a realizar todo lo contrario.
    Esto es Imperio de la Mentira. La cual la llevan en sus oscuros corazones. Realmente esta “religión” falsa, ó pseudoreligión marxista tiene su dios y sus profetas.
    Contra el Imperio del Terror y el Imperio del Mal fue contra lo que se luchó en esa guerra de liberación que los últimos de Filipinas se enfrentaron.
    La propia existencia de España, la cual es mayoritáriamente católica, o al menos lo era entonces.
    Odio y rencor es lo que rezuman sus buches.
    Contra esto el Amor de Cristo Redentor.
    Rezaremos por estos endemoniados, como decía Francisco de Quevedo.

    Me gusta

  4. Pensábamos que el “terror rojo” había desaparecido de España pero esas palabras emitidas por una terrorista, “arderéis como en el treinta y seis”, nos demuestran lo contrario. Que El Sagrado Corazón de Jesús evite otra ignominia como la de entonces iluminando a esas bestias y las convierta en españoles de bien. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  5. Buenas tardes, General D. Rafael Davila:

    Impresionante, lo que nos narra hoy por los acontecimientos y aniversario, y celebrado con un merecido, año santo, con indulgencia plenaria, al que me gustara asistir , si me es posible a lo largo del año.

    Me ha gustado mucho como lo narra, con objetividad de los hechos, y a la vez, lleno de Paz y Perdón, para todos, (para que no se repita..y cese el odio..existente..) y terminando con la oración, y consagración de España, al Sagrado Corazón de Jesús, con el Rey D. Alfonso XIII .en el Cerro de los Angeles.

    Magnifica la oración y petición que el Rey lee, ante el Sagrado Corazón de Jesús con los brazos abiertos..recibiendo a todos..

    de las intervenciones, me ha encantado y casi complementaria a la suya, la de Esperanza, las otras, también, todas de datos históricos y reales, a los que no se desea vuelvan a repetir, aunque los actuales, que nos gobiernan hoy en España, nos están poniendo las cosas desgraciadamente, como si fuera un calco del año 36.. Dios quiera que vuelva la cordura, la PAZ de verdad para España y todos los españoles, a través de un gobierno digno, que haga eso posible . Me uno a la oración constante para ese motivo.
    Un cariñoso abrazo llenos de agradecimiento a los ponentes, y feliz domingo..

    Y un afectuoso saludo, General Davila, llenos de agradecimiento. Muy feliz domingo,

    !! Viva España !! !! Viva El Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.