ESA BANDERA NUESTRA… ¡Dios, qué buen señor! ¡Si hubiese buenos vasallos! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La Bandera de España, <<una bandera de todos>> dijo el Rey en la Pascua Militar, no es tan de todos como nos gustaría. Existen muchos problemas, cada día más, para sentirse español públicamente, para portar tu bandera. Y no me refiero a Cataluña o País Vasco donde la dejadez de las autoridades, de la Administración y de la policía autonómica, hace que sea un auténtico riesgo para tu vida portar una bandera de España. Me refiero a lugares –triste es tener que decir esto- donde no hay un problema real de convivencia que te suponga un riesgo portar uno de los símbolos de tu Patria. En concreto y en este caso me refiero a Granada. Leo en Cartas al Director del diario Ideal de Granada lo que nos cuenta un ciudadano que se disponía a visitar la Alhambra con su hija de seis años. La niña llevaba una bandera de España de 30 por 20 centímetros de las que ese día, festividad de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, se repartían a todo el que lo deseaba. Prohibido. Sí, señores, prohibido entrar en la Alhambra ostentando la Bandera de España. O la guardaba dobladita o la dejaba fuera, pero <<las órdenes de arriba>> eran que esto es una institución pública y no se podía entrar con la bandera. Todo lo que quiera explicarles es inútil. Inútiles son nuestras autoridades ¿públicas?

¿Para qué dice el Rey lo que dice sin tenemos estos servidores públicos?

<<¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!>> ¿Lo recuerdan?

¡¿Tanto ha cambiado España?!

¡Dios, qué buen señor! ¡si hubiese buenos vasallos!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

9 enero 2019

9 pensamientos en “ESA BANDERA NUESTRA… ¡Dios, qué buen señor! ¡Si hubiese buenos vasallos! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. ¡Bandera de sangre y oro, Bandera vieja de España!
    Vibrante como un clarín, ardiente como una llama,
    cuyo resplandor glorioso la hicieran tan envidiada
    por toda la faz del mundo tus colores flameaban;
    Hasta el último rincón llevas el nombre de España…
    …¡nadie podrá impedir que seas tú mi mortaja!

    Le gusta a 2 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Inaudito esto en Granada, y es la primera vez que oigo ocurra semejante barbaridad. La corporación municipal, la que tremoló el Pendón de los Reyes Católicos, como se hace tradicionalmente todos los años el día dos, es un enjuague entre PSOE, Cs y comunistas, siendo el alcalde del PSOE. Pero el Ayuntamiento no tiene nada que ver ni que opinar en lo que se refiere a la Alhambra, pues el Patronato de la misma, que es quien tiene la potestad para gestionar todo lo que atañe a este monumento, creo que depende directamente de la Junta de Andalucía. En este caso, esa supuesta norma de prohibir la entrada al recinto portando un símbolo de la Patria aunque lo lleve un menor y sea de tamaño reducido, tiene que venir forzosamente de ese organismo o de sus superiores a nivel autonómico.

    Como no tengo aquí a los nietos, no puedo ir allí con un niño que porte una banderita de esas pequeñas, se me ocurre que voy a ir yo sólo portando una, pero de medidas reglamentarias así como quien no quiere la cosa ni le da mayor importancia, y a ver que ocurre, pues no va a ser fácil echarme para atrás. Quizás si se monta un escándalo de este tipo, la gente despierte del letargo y “la autoridad competente” tenga que dar explicaciones y poner las cosas en su sitio.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me quedo estupefacto al leer esto, porque en Andalucía es frecuente ver banderas españolas en balcones y ventanas. Hace poco estuve en Jerez de la Frontera (pátrica chica del heroico teniente coronel Fernando Primo de Rivera) e incluso en bares había banderas españolas.

    Esas órdenes de arriba seguramente proceden de la Junta de Andalucía, es decir, del PSOE. Menos mal que parece que por fin los van a desalojar de la Junta.

    Me gusta

  4. El invento de las autonomías con sus respectivos estatutos, siempre cambiantes para exigir mas autonomía, ha logrado crear un ambiente de enemistad entre las autonomías y a su vez, entre las autonomías y el gobierno central. De forma solapada se ha ido introduciendo, un estado de mini naciones con mini gobiernos donde “La Bandera” que siempre ha sido el símbolo que nos ha representado a todos, que representaba a Una Nación (España), se ha convertido en el instrumento de la discordia, porque pensar en La Bandera , parece ser que representa a “la causa”, de que en la Comunidad de turno, haya recortes, listas de espera en la sanidad, fracaso escolar, paro, etc. La bandera, representa a ese gobierno central que no nos soluciona nuestras decadencias. Ignorancia a menudo voluntaria, no queriendo ver ni aceptar, que las causas de muchas de nuestras decadencias, se han y están desarrollando por habernos separado de lo que nuestra Bandera representa: Unidad. F.A

    Le gusta a 1 persona

  5. No salgo de mi asombro sobre el hecho, de no poder entrar con una bandera de España en la Alhambra. ahora con la nueva Junta de Andalucía , eso supongo que cambiará.

    Buenas noches a todos, General Dávila,

    VIVA ESPAÑA, Y VIVA EL REY,

    Josefa Lopez del moral Beltran

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.