LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (TESTIMONIOS) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Para iniciar los testimonios legionarios (Camino del Centenario) creo que es necesario empezar con las palabras que su fundador, el teniente coronel Millán Astray, pronunció <<cuando la Legión ya había hecha gloriosa la Bandera porque la tiñe de rojo la sangre de los legionarios>>.

No he encontrado mejores palabras para definir el espíritu de su Credo, ni creo que nadie sea capaz de hacerlo.

Mi general: desde el permanente recuerdo legionario, de todos los legionarios, gracias por dejarnos esta obra de amor y dolor por la que sin duda seguiremos dando la vida sin pedir nada a cambio.

¡Viva España! ¡Viva el Rey! Viva la Legión! ¡Viva Millán-Astray!

ARENGA PRONUNCIADA EN DICIEMBRE DE 1921 POR EL TENIENTE CORONEL MILLÁN ASTRAY, FUNDADOR DE LA LEGIÓN

¡Legionarios!

Hemos pasado de 1.000 bajas en los combates; de ellas 15 oficiales y 200 legionarios cayeron para siempre cubiertos de gloria; de los restantes son , 54 jefes y oficiales y 775 legionarios. Entre los primeros están como los más preclaros héroes de la legión los 15 legionarios que, al mando del cabo Suceso Terreros, marcharon voluntarios al blocao de ‹‹La Muerte›› en Melilla, y en el que perecieron gloriosamente  entre sus escombros cuando fue destrozado por el cañón enemigo; estos heroicos legionarios cumplieron con el ‹‹Espíritu de acudir al fuego›› que nos manda nuestro Credo.

Son gloriosas las hazañas de la Primera y Segunda Banderas en Melilla y que cada día escriben una nueva página que aumenta nuestros laureles.

La Tercera Bandera selló con su sangre  en el combate de Buharras su ejecutoria legionaria. La Cuarta Bandera en Magán se llamó desde entonces digna hermana de las tres primeras y la más joven de todas; la Quinta Bandera alcanzó igual título en Ayalia.

Son vuestros jefes los comandantes Franco, Fontanes, Cardeira, Villegas y Liniers; tenéis capitanes y oficiales que son orgullo del Arma de Infantería, y vosotros legionarios, podéis ya contestar como un honor, como yo os prometí, cuando os pregunten que quienes sois, diciendo: ‹‹Soy un legionario››.

Seguid el camino emprendido; no olvidéis nuestro Credo, y acometed siempre al enemigo por mucho y pujante que sea; no abandonéis al caído en el campo, hasta perecer todos; quereos como hermanos, acudid a la voz de ¡A mí la legión!, a defender a quien os llame; marchad sin fatiga; no os quejéis jamás; trabajad con fe, auxiliando a todo el que pida ayuda a la Legión; acudid al fuego como lo hizo el cabo Terrero con los 15 inmortales y como fueron los enfermos y asistentes en socorro de Ait-Aixa en Melilla.

Seguid cumpliendo vuestro deber; obedeced hasta morir, demandad ansiosos, un día y otro, el combatir sin tregua ni descanso y si llega la hora de la muerte pensad que tenéis asegurada la gloria en la tierra y en el Cielo.

Y como dice nuestro Credo que la bandera de la Legión será gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios, hoy también que hemos cumplido nuestra promesa, os digo que la Bandera de la Legión es ya gloriosa porque la tiñe de rojo la sangre de los legionarios.

¡Caballeros legionarios! Seguid el camino emprendido, seguid combatiendo con bravura legionaria y seguid en todos los lugares en donde estéis demostrando el ‹‹Espíritu de disciplina y obediencia›› que a todos os caracteriza.

Legionarios: Digamos los vivas con que vamos al combate, con que celebramos nuestras fiestas, con que veneramos a España y a nuestro Rey y con los vivas mismos que son la despedida de los que nos abandonan para siempre.

Legionarios: ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!

(Arenga pronunciada en diciembre de 1921 por el Teniente Coronel José Millán Astray, fundador de la Legión).

Las palabras de nuestro fundador son la Legión. Nada se puede añadir. Eran, son y serán el mejor resumen de su obra. La Legión cumple pronto sus cien años, pero ya cumplió la eternidad.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

1 febrero 2018

8 pensamientos en “LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (TESTIMONIOS) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. 1921. ¡Viva España!¡Viva el Rey!¡Viva la Legión! Y todavía hay quien tacha a su fundador de “franquista” “facha” o “fascista”. Cuanta ignorancia y cuanta infamia anidan en muchos ciudadanos, manipulados sibilinamente por quienes no tienen otra misión que el caos y la destrucción de nuestra democracia que con tanto esfuerzo hemos conseguido en España. Pero también, que pocos (aparentemente) defienden en público lo que tenemos. Pena.

    Me gusta

  2. Cierto, mi querido General, “Las palabras de nuestro fundador son la Legión. Nada se puede añadir. Eran, son y serán el mejor resumen de su obra. La Legión cumple pronto sus cien años, pero ya cumplió la eternidad”.

    Recto cauce que previno, aquel invicto guerrero
    llamado MILLAN ASTRAY, que entre sus infantes ebrio,
    supo desafiar la muerte jineteando desprecios,
    sobre el indomable potro, de su valor y su ejemplo.

    Y pues la Parca no quiso, desposarlo por completo,
    aceptando de su vida la ofrenda que hacia ciego,
    señalando su pertenencia, por arras tomo en su cuerpo,
    la clara y diestra pupila y además su brazo izquierdo.

    ¡¡¡ Viva España !!! y ¡¡¡ Viva La Legión !!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Tambien en la vida civil hay españoles que “acuden al fuego.”Hoy este “fuego” es el ataque permanente a España- por los separatistas; por quienes relegan a un segundo o tercer lugar la lengua de Cervantes,hasta el punto de hacer dimitir a Bauza, del PP, en Baleares; por no hablar de Feijoo en Galicia,ignorando a todas horas el español,etc…-
    Esos españoles son los de VOX.Que nos propone cosas tan imprescindibles como estas:
    -Suspension de la autonomia catalana,e ilegalizacion de los partidos separatistas.
    -Derogacion inmediata de la ley de memoria historica.
    -Ninguna Administracion Publica puede menospreciar la lengua comun,ni mucho menos discriminarla.
    -Devolucion al Estado de las competencias de Educacion,Sanidad,Seguridad y Justicia.
    -Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional.

    Me gusta

  4. Cuando oigo en una Comisión de Defensa al JEMAD suplicar recursos a los que tiene enfrente, para evitar la obsolescencia, la inoperancia o el canibalismo, se me abren las carnes.

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Aquellas palabras del entonces Teniente Coronel Millán Astray, continúan siendo tan desesperadamente necesarias hoy como en aquella época, y deberían escribirse en letras de oro en los lugares más visibles y llamativos, así como ser divulgadas por todos los medios electrónicos modernos para que no quede un español sin poder oírlas o leerlas. Para que España sepa que hubo hombres que lo dieron desinteresadamente todo, hasta su cuerpo y su vida trozo a trozo, gracias a los cuales nosotros estamos aquí y hemos disfrutado del período más largo y fructífero de paz y prosperidad de toda nuestra historia.

    Porque el gran problema actual es que los enemigos de España nos han robado y ocultado nuestra historia verdadera a la juventud, y la han sustituído por otra falsa y a su conveniencia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  6. “Tercios heroicos, Legión valiente que en la vanguardia sabéis morir sois el orgullo de Nuestra España vuestras hazañas al combatir”. Si los políticos no rectifican su actitud tendremos que gritar en nombre de España ¡A mí La Legión!. Siempre a las ordenes de Vuecencia, mi General. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. Buenas noches general Dávila:

    Magnífico lo escrito hoy por Vd, sobre el fundador de la Legión , al igual que todos los comentarios , sobre el tema.. me ha gustado mucho. No hay más que añadir,
    Un afectuoso saludo General Para Vd, y para todos, y..

    !! Viva españa !! !! Viva El Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.