EN PEORES GARITAS HEMOS HECHO GUARDIA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Tú me das el reloj y yo te doy la hora. Define muy bien el estilo de Podemos. Si el reloj es de los buenos mejor, pero por muy bueno que sea, la hora que te den siempre será la que les interese. Falsa.

En un pueblecito de la Sierra madrileña <<Cumbres de Guadarrama y de Fuenfría / columnas de la tierra castellana>> se ha colado la última hora, del reloj que nos han quitado, que es la peor, rompiendo la calma eterna de sus paisajes de pequeños e invisibles ruiseñores.

Esa Sierra Madrileña que era el descanso, de verdad,  de don Jacinto Benavente que puso en  boca de Crispín: <<Mejor que crear afectos es crear intereses>>.  

Los interesados se alojan en un chalet de Galapagar que  se ha visto inundado por la efímera fama de un personaje que habla en ucase permanente. Es el nuevo zar de Galapagar.

El vigilador ha pedido vigilancia en su refugio de mirlo cantor de los jardines serranos.

Me desconcierta la garita y el generador. La Benemérita en la calle, en una garita improvisada encadenada al ruido que fabrica luz y calor, artificiales, especies invasoras del paisaje.

Me desconcierta. Me desconcierta esta España del capricho de los predicadores; y de los que beatifican sus palabras.

Hasta ahora la Sierra la ocupaban los poetas. Los recordaba incluso al paso lejano a otro lugar; me gustaba recitar para mis adentros:

“Una luz vehemente y oscura, de tormenta,
flota sobre las cumbres del alto Guadarrama,
por donde van las águilas. La tarde baja, lenta,
por los senderos verdes, calientes de retama…”

Ahora veo la garita verde, como los pinos, y oigo el murmullo del generador; como los ruiseñores. Pinos y luz distintos, que ya no es la Sierra nuestra sino la estafa permanente del que se llevó la hora, el reloj, y la vergüenza, que por allí pasó, cuando perdida y abrumada a la Sierra escapó.

Lope de Vega: “¿Quién no tiene vergüenza, ¿qué bien tiene?”

Mire señor Lope, en estos momentos en España: garita, tiene garita.

Se oye el mirlo, cuando agudizas los sentidos, cuando sabes distinguir quien canta y por qué.

Se confunde su canto con el de los que juegan a ser esperanza, de otros, mientras aseguran las suyas: ¡Oh Señor! Yo no pido dinero. Solo pido estar donde lo haya.

Cada uno se paga lo suyo, lo que puede, pero no se humilla al conjunto con garita y generador. Hay sistemas más seguros, menos abusivos, sí abusivos, y, claro, más caros; pero se los paga uno. Vergüenza.

El Director de la Benemérita bien debería saberlo; y ejercerlo. Dejarse de salir en la tele, allí donde no le corresponde estar, diciendo lo que nunca debe decir; mejor es aprender a gestionar el alto valor humano y de virtud que han puesto en sus manos. En silencio.

En peores garitas hemos hecho guardia, es un consuelo; pero la garita de Galapagar no está en el lugar adecuado, ni en el sitio que corresponde, ni a quien corresponde.

Que el vigilador se vigile solo, o pague de su bolsillo, la innecesaria seguridad en la Sierra madrileña.

El sindicato de gorriones promete manifestaciones para lograrlo.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 febrero 2018

8 pensamientos en “EN PEORES GARITAS HEMOS HECHO GUARDIA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. La garita de marras es una vergüenza. Sin embargo al leer su artículo, me ha llevado a mi infancia, mi abuelo, también Infante, general honorífico, solía decir “En peores garitas hemos hecho guardia “.. Muchas gracias por despertar mis lejanos y queridos recuerdos.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  2. Ya veremos en que acaba tanta ostentacion y lujo…Sabemos lo ocurrido con otros lideres parecidos : Lula sa Silva en Brasil, Fujimori en Peru, rtc…Todos en la carcel.
    En el mundo soplan ya vientos contrarios a estos lideres mesianicos de la izquierda.En Brasil,Bolsonaro , un militar, gobierna junto a siete militares mas en su Gobierno.Los desmanes de la izquierda se acaban.Y en Venezuela la dictadura izquierdista se esta desplomando.
    Cuando estos de aqui, de Podemos, vean que desde fuera les cierran el grifo, y cuando la indignacion nacional española llegue a limites como los de Brasil, contemplaremos la caida de estos falsos profetas que todavia colean en nuestra Patria.

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    No cabe más humillación, para quienes tienen que proteger a quien odia a la Institución y a sus componentes y por eso los utiliza como hace. Porque hasta a un perro guardián se le dota de una caseta decente dentro del recinto, a veces hasta con calefacción, y no en medio de la calle expuesto a ser víctima de un atropello por vehículos.

    Este proceder por parte de semejante sujeto, aparte de ser inhumano y de más que dudosa legalidad, es, con perdón por la expresión, una vulgar chulería propia de ampones y mafiosos, a los que les importa un bledo la vida de sus guardaespaldas porque los utilizan como simples matones a sueldo. Pero la Guardia Civil es una Institución armada del Estado al servicio de la Ley y de todos los españoles, y no solamente ni de forma especial o exclusiva de nadie en particular. Si a cada representante político, con la de miles que tenemos, se le tuviera que poner sólo un Guardia Civil a su servicio, la plantilla no daría para tantos y la gente de a pie quedaríamos desamparados e inermes. Por estos abusos sí que habría que salir a la calle y rodear la mansión esa exigiendo el cese de semejante abuso. Todo eso en medio de la vía pública, además de un riesgo para la seguridad del tráfico, es una bofetada a la dignidad de todos. Y encima, alguien se queja del ruido del generador y amenaza con hacerlo retirar. A ver en qué queda todo esto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  4. Mi General,
    Sencillamente bochornoso. No encuentro otro calificativo para definir la situación en la que se encuentran los miembros de la Benemérita que hacen guardia en la puerta de la casa de Pablo Iglesias.
    Una muestra más de que el señorito Iglesias, ocupa su “vicepresidencia del Gobierno”, aunque no haya salido reflejado en el BOE.
    Que el ExJemad “Caballo de Atila”, presente una colecta entre los seguidores y afiliados, para costearle la seguridad en la mansión.
    Si mi Bisabuelo José Luque, que fué Comandante de Puesto de la Benemérita en Jerez, levantase la cabeza……..Madre Mía!!
    Fuerte abrazo a todos y buen fin de semana.

    Me gusta

  5. Doy fe de ello, algunos las haciamos incluso sin garita.
    La garita no es lo malo mi General, lo peor es con la predisposición con la que se va, o se tiene que ir, a algunos servicios.
    ¡¡ VIVA NUESTRA GUARDIA CIVIL !!

    Me gusta

  6. Leído, General Dávila:
    Y muy desconcertada de que sucedan estas cosas y muchas más, y no suceda nada de nada.. hay que despertar, y reaccionar.. por el bien de España y de todos los españoles.. no me canso de decir..!! Elecciones YA ,..!!
    Saludos y buenas noches..para Vd. y para todos..
    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !!Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!
    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.