EL VIDEO-BLOG DEL GENERAL. JURA DE BANDERA EN LA ACADEMIA DE INFANTERÍA DE TOLEDO (Palabras del Coronel Director: “Hoy habéis hecho algo grande…”)

El pasado día 8 de este mes de junio se llevó a cabo en la Academia de Infantería de Toledo la Jura de Bandera de personal civil. Un acto que emociona, pero que además tiene tal valor y grandeza que se ha convertido en uno de los de mayor relieve entre los muchos que se celebran en la vida militar. Conviene resaltarlo. Los españoles besando su Bandera, el pueblo español sellando su compromiso ante su Bandera.

El Coronel Director de la Academia, Javier Marcos Izquierdo, pronunció un bello discurso que por su enorme interés reproducimos. Sobran mis palabras. Las del Coronel Director son claras y rotundas. Hace tiempo que no se oyen palabras tan bellas, tan verdaderas y ¡tan necesarias!

En verdad que toda la Academia de Infantería con su Coronel a la cabeza han hecho algo grande.

¡Gracias mi Coronel!

Blog: generaldavila.com

14 junio 2019

13 pensamientos en “EL VIDEO-BLOG DEL GENERAL. JURA DE BANDERA EN LA ACADEMIA DE INFANTERÍA DE TOLEDO (Palabras del Coronel Director: “Hoy habéis hecho algo grande…”)

  1. Respetado y queridisímo Col. MARCOS, Rafa, y amigos:
    Coronel: Hace tiempo que “te tengo ganas” en el sentido de decirte, que aparte de que tienes un ESPÍRITU mediante el que – sin ánimo de ser irreverente- te digo, que una congregación de novicias serias capaz de convertirla en excepcionales OFICIALES, (como alguien me dijo un ya lejano día de mi padre), pues como te decía, eres un Coronel providencial para la BENDITA Y GLORIOSA ACADEMIA DE INFANTERÍA.
    El otro día escribía yo en este mismo blog, que la LEALTAD duele a veces. LA BANDERA Y LA PATRIA TAMBIEN DUELEN EN OCASIONES, Y HASTA EN LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA.
    Pero mientras EXISTA LA CANTERA QUE GRACIAS A DIOS, y al EJEMPLAR SACRIFICIO DE CORONELES COMO TÚ, FORJAIS EN ESA ACADEMIA, -QUE TANTA ALEGRIA Y DOLOR ME HA SUPUESTO A MI EN EL TERRENO DE LO PERSONAL, AL SER EL ÚLTIMO DESTINO DE MI PADRE-, LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS NADA QUE TEMER.
    DIOS TE SIGA ILUMINANDO, Y SEA CON TODOS VOSOTROS.
    Como española te pido desde aquí, que si soy digna de ese inmenso HONOR, algún día en el Patio de Armas de esa misma Academia, me gustaría a mi también, jurar la BANDERA que tanto me habeis enseñado a amar viendo vuestro abnegado sacrificio diario para mantenerla izada con HONOR, contra viento y marea.
    Te diría mil cosas más pero en aras a la brevedad lo dejo aquí, además tengo los ojos arrasados de lágrimas, y apenas veo.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA ACADEMIA DE INFANTERÍA, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días mi General,
    Vibrante testimonio de nuestro Coronel Marcos. Le deseo de todo corazón un brillante futuro en la milicia, por su bien y por el bien de nuestra querida España.
    VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Vuecencia:

    Emocionante discurso del Ilmo. Sr. Coronel D. Francisco Javier Marcos Izquierdo.

    “De los que amor y vida te consagran.
    Escucha, España, la canción guerrera
    canción que brota de almas que son tuyas
    de labios que han besado tu Bandera.
    De pechos que esperaron anhelantes
    besar la cruz aquella
    que forma con la enseña de la Patria
    el arma con que habrán de defenderla.”

    “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…” (Art. 2 C.E.)

    ” [Todos] Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.” (Art. 30.1 de la C.E.)

    “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.” (Art. 8.1 C.E.)

    “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.” (Art. 56.1 de la C.E.)

    “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo… [por una España grande y próspera] (Art. 35.1 C.E.)

    !A España, servir hasta morir¡

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el Ejército!

    A colación de las palabras del Ilmo. Sr. Coronel, director de la Acedemia de Toledo, establezco enlace a mi artñiculo sobre el deber de Todos los Españoles de defender a España, publicado por el Excmo. Sr. D. Rafael Dávila Álvarez, General de División (r):

    https://generaldavila.com/sobre-la-defensa-de-la-nacion-espanola-versusdeber-de-todos-los-espanoles-diego-jesus-romero-salado/

    Le gusta a 3 personas

  4. Siempre nos quedará la “FIEL INFANTERÍA “ , y siempre acompañada por todas las FF.AA. . Infantes no estáis solos. Mientras queden patriotas que “Juren la Bandera”, como en ese magnífico vídeo ESPAÑA, puede estar tranquila. Un abrazo al Coronel por sus sentidas palabras.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días General Dávila:

    Precioso, y emotivo, y que recuerdos me trae, de cuando pasé, por temas profesionales, tantas veces por ésta maravillosa academia Militar de Toledo. En este video abarrotado de personas,

    Gracias al Ilmo. Sr. Coronel D. Francisco Javier Marcos Izquierdos y a Vd. General Dávila por transmitirlo.

    !!Viva España!! !!Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  6. Yo tuve también el inmenso honor de jurar bandera hace ya dos años. Nunca olvidaré ese día cargado de emociones, enhorabuena a la Academia de Toledo y a todos los que compartieron ese momento

    Le gusta a 1 persona

  7. No se pueden evitar el nudo en la garganta y las lágrimas en los ojos con ese vídeo que nuestro admirado General Dávila nos ha brindado la oportunidad de ver, y oír el discurso del Coronel Marcos. Gracias una vez más General.

    Viva España, Viva el Rey, Viva las Fuerzas Armadas de nuestro amado país

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  8. ¿Quién no se emociona al Jurar Fidelidad a La Patria besando la Sagrada Bandera?. ¡Arriba España y viva La Legión y todas la Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  9. Obran indelebles en mi memoria dos recuerdos excelsos que engalanaron mi juventud entonces y emocionan mi vejez ahora; son la Ceremonia de Jura de Bandera en mi servicio militar y asimismo haber cubierto carrera en la Procesión del Corpus Christi en Valencia, luciendo esa tarde gloriosa de Jueves, a caballo entre la primavera y el verano, la refulgente luminosidad levantina, la fragancia del azahar y la paleta de colores que Sorolla hizo suya y dio a conocer al mundo entero.
    No me hizo ningún mal cumplir el servicio militar ni fue tampoco un desdoro sino al contrario: un honor y un orgullo que la Patria me concedió. El pueblo en armas se llama a eso.
    Ante V.E.,en primer tiempo de saludo y con la venia,me permito expresarlo. Muchas gracias.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.