CINCO (5) AÑOS DE REINADO Rafael Dávila Álvarez

Felicidades Majestad. Impecable reinado. Prudencia. Gestos rotundos y claros que no admiten interpretaciones. Son lo que son.

Cuando Vuestra Majestad ha tenido que fruncir el ceño lo ha hecho; y se le ha notado. En un Rey los gestos tienen tanta importancia como sus palabras.

Pero estas son definitivas.

La Corona es la única esperanza que nos queda para que la unidad de España se mantenga. Es su razón de ser principal. Corona y justicia están poniendo a cada uno en su sitio.

Habéis heredado todo el carisma de Vuestro padre y se nota. En momentos de balbuceos institucionales como los actuales, ante la grave incertidumbre que sobrevuela sobre España, patria común de todos los españoles, la única referencia sólida y clara que nos queda es la Corona. Vuestra Majestad, junto a la sabiduría del pueblo español, nos hará salir de esta grave situación que nos hace perder fuerza dentro y prestigio fuera.

La Corona siempre ha dinamizado la vida política dentro y fuera de España, con el nombre de España siempre en sus actos, en sus labios; y en su corazón. No menos importante ha sido su papel moderador. Pasión y moderación. Ese es el difícil juego que solo un Rey puede llevar a cabo.

El Rey es el gran símbolo de la nación. Eso le da más poder que a cualquier otro, porque no es poder político sino símbolo de todos y para todos, su referencia e identificación. Poder moral. Principal elemento integrador de España. A Vuestra Majestad recurrimos en los momentos difíciles, graves, como el actual, para no perder nuestra identificación y saber que el futuro seguirá llamándose España.

Decía que las palabras del Rey son definitivas. Las he publicado varias veces, también hace unos días, pero no puedo dejar de hacerlo de nuevo en este día tan importante, cuando se cumplen cinco (5) años de Vuestro reinado. Porque la unidad de España es lo más destacable y grave y lo que va a marcar nuestro inminente futuro de incertidumbre. Estas palabras deben ser guía y referente. Todas las Vuestras lo son, pero Os ha tocado vivir un momento muy delicado en el que están en juego muchas cosas; pero la principal la unidad de España. Por eso a ellas nos acogemos y difundimos; con esperanza y constancia.

¡Felicidades Majestad!

PALABRAS DEL REY EL 3 DE OCTUBRE DE 2017

<<Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.

Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España>>.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

19 junio 2019

25 pensamientos en “CINCO (5) AÑOS DE REINADO Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    GRACIAS RAFA, ESPECIALMENTE HOY, por tu RECUERDO hacia S.M., y sus IMPECABLES, Y VALIENTES, 5 AÑOS DE REINADO sobre “el campo de minas” del que los enemigos de nuestra amada Patria, ESPAÑA, casi le han rodeado.
    Con toda humildad me atrevo amigos, a remitiros a lo que escribi hace dias sobre LEALTAD Y FIDELIDAD, eso es en lo que hoy, en plenitud de facultades, y sin un ápice de apasionamiento, con toda frialdad, ME RATIFICO EN MI JURAMENTO DE
    – LEALTAD Y FIDELIDAD A TODO LO QUE QUIERO MAS ALLÁ DE MI PROPIA VIDA: ESPAÑA.
    – VERTEBRANDOLA; MIS REYES.
    – CON ELLOS; MIS SERES QUERIDOS, COMO por ejemplo MI HIJA,Y MIS AMIGOS, JUNTO A ELLOS, QUIENES TAMBIÉN ESTÉN DISPUESTOS A MORIR AL IGUAL QUE YO MISMA, POR LOGRAR LA PAZ, EN LIBERTAD, EN UNA PATRIA; ESPAÑA, LIBRE, Y CONSTITUCIONAL.

    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi GeneraL: S.M. El Rey, termina su discurso con: ” mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España” nada más y nada menos, que LA PERMANENCIA DE ESPAÑA. Eso nos jugamos todos los día, de un tiempo a esta parte.
    Como diría D. Tancredo, fin de la cita. Un saludo.

    Le gusta a 3 personas

  3. A las ódenes de V.E., mi General.

    En efecto, la única espeanza que nos queda para a unidad de España y la convivencia en paz, es la Corona, que contra el argumento facil y falso de algunos, sí fue sometida a votación y aceptada y aprobada por altísima mayoría del puebo español. Sus enemigos quisieranestar convocando referendums todos os días hasta que saliera el resultado que elos desean, y no respetan el que salió en su día.

    Esta es la hora en que todos tenemos que proclamar nuestra absoluta lealtad y fidelidad alla Insnstitución y al Rey que la encarna, como admirable y vaientemente hace V.E. en este artículo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Admiro, el trabajo y la paciencia de S.M. FelipeVI, pero quizás a día de hoy, le pediría , algo más de carácter, hacia ciertos temas , que ponen en peligro la estabilidad de España por el resto, no existe , ni crítica ni opinión sobre él que no sea positiva.
    ¡ VIVA ESPAÑA ! ¡ VIVA EL REY !

    Le gusta a 3 personas

  5. Siempre nos quedará EL REY, Como decíamos hace muy pocos días “ siempre nos quedara la Infantería” , y yo añadí “ y todas las FF.AA, ya vamos aumentando el número . Hay que tener fe en ESPAÑA..🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  6. Gracias mi General, por tu acertado articulo con el que todos los que hemos servido a La Corona , sentimos como nuestro lo escrito por ti , como español, militar y agradecido , debo todo mi respeto, subordinación a la persona de S. M. El Rey y a lo que la Corona representa para todos los españoles. Gracias por escribirlo y divulgarlo . Viva España y viva S. M. El Rey .

    Le gusta a 3 personas

  7. Si es usted quien creo que es su comentario es injusto e irresponsable. Puede que lo haga con intención (mala por supuesto). Además de falso y provocador (sin éxito) su comentario, no tiene usted ni un solo argumento que lo avale a no ser su permanente enfado con todo lo que le rodea. Sea feliz y busque otro lugar más acorde con usted para hacer comentarios. Gracias en cualquier caso.

    Le gusta a 4 personas

  8. MI GENERAL:AGRADEZCO TUS PALABRAS AL JEFE DEL ESTADO EN SUS 5 AÑOS DE REINADO QUE COMPARTO EN SU TOTALIDAD
    .DESDE AQUÍ ME UNO A TU FELICITACIÓN A NUESTRO REY Y LE DESEO LO MEJOR EN EL FUTURO POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA.
    DEL RESTO…..NO HAGO COMENTARIOS PUES COMO DE COSTUMBRE HAS RESPONDIDO ELEGANTEMENTE A TU INTERLOCUTOR
    UN FUERTE ABRAZO……Y A TUS ÓRDENES!!
    FERNANDO LÓPEZ DE CASTRO Y FÁ General de Brigada de Infantería (retirado)

    Le gusta a 2 personas

  9. Gracias mi general, su comentario explica muchas cosas. Lo siento de veras, pero mi felicidad, mi libertad y mi lealtad están únicamente con Dios y con España, a pesar de las incomprensiones.

    Me gusta

  10. Sinceramente creo que no hay una sola persona en éste blog. que entre con buena voluntad y deseo de información, que no esté de acuerdo con el General Dávila y su comentario de hoy.

    Tenemos un Monarca de actitudes y comportamiento impecables a quien respetamos y se podría decir queremos y deseamos larga vida y que pueda seguir en el lugar que ocupa durante muchos años.

    VIVA EL REY, y felicidades en éste quinto aniversario de reinado

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  11. Con la venia Mi General,
    Solicito permiso para felicitar al Páter del IV Tercio Alejandro Farnesio, D. Eloy Fraile Herrera, que ha sido distinguido con la Medalla al mérito Militar con distintivo Blanco.
    Enhorabuena!!!
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Le gusta a 2 personas

  12. Gracias mi General .por poner voz para los qué sentimos y amamos España.y juramos defenderla de sus enemigos.y con el corazón y el recuerdo de haber cumplido como humilde soldado de quinta.qué me demando mi Patria.Viva España eternamente y Viva el Rey

    Le gusta a 1 persona

  13. Y mientras nosotros discutimos sobre si son galgos o podencos, los separatistas hacen diligentemente sus deberes. Ellos sí tienen claro lo que tienen que hacer para ganar. Y lo volverán a intentar. Hasta que ganen.

    Me gusta

  14. Con la venia de Vuecencia:
    Leyendo el primer capítulo del libro de Isaías, el Señor describe la situación política, espiritual y social de Jerusalén en términos de injusticia, de corrupción y de impiedad; y la pone en contraposición con una situación anterior donde imperaba todo lo contrario. Estas palabras de denuncia y reproche fueron escritas casi 750 años antes de Cristo, durante los reinados de Ocías, Joatán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, como advertencia de lo que ocurriría si las desoían (ya en el 722 a.C las diez tribus del norte habían sido deportadas por el rey Salmanasar V de Asiria).
    Evidentemente la situación anterior a la que alude y el reinado de justicia que invoca es el del rey David.
    Decididamente soy monárquico y davídico: un rey que sea Jefe político, ministro del Señor y Guerrero.

    Viva España, el Rey y La Legión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.