GENERALES EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO. QUEREMOS SABER. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Aparece la lista de de los componentes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Hay varios militares. Dos generales: Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu (Partido Popular), General de División en la reserva, y Agustín Rosety Fernández de Castro (VOX), General de Brigada de Infantería de Marina retirado. Creo que también hay un guardia civil por Unidas Podemos, pero no es relevante.

Lo ofrecí y vuelvo a hacerlo. Este blog está a su disposición. Con humildad, pero no podemos mirar para otro lado. Cerca de cuatro millones de visitas al blog (creciendo) y la constatación de que se nos lee en el ámbito de las Fuerzas Armadas es motivo para que ofrezcamos este altavoz para conocer su actividad. Conviene saber lo que se ha hecho, lo que se hace y lo que se pretende hacer. En la Comisión de Defensa del Congreso. De desconocida actividad.

Un militar lo es hasta en gayumbos y, cómo no, en el Congreso. Se olvida en cuanto surge la oportunidad del uso de chaqueta y corbata. Un militar que pasa a militar en un partido político no debe olvidar su condición militar a no ser que no lo haya sido nunca, que casos hay; como los hay que renuncian a la unidad de España y militan en partidos independentistas o batasuneros.

Estar en la Comisión de Defensa exige una enorme responsabilidad para el que ha sido soldado, para el general Gutiérrez y para el general Rosety. Responsabilidad con los españoles y con sus compañeros de armas. Porque ellos están ahí porque les han votado, pero por ser lo que han sido y no por otra cosa, por ser soldados. La mujer del César… debe parecerlo. No dudamos de su capacidad, entrega y buen hacer. De lo que dudamos es de conocerlo. Se puede hacer mucho y bien, pero además hay que contarlo.

Mis queridos generales, por encima de vuestro partido están otras cosas. Sé que os debéis a la disciplina de partido, y más zarandajas… Lo sabemos. Pero en vosotros hay algo más: vuestros compañeros y sobre todo España. Para ello y para ellos debéis trabajar. Y si no es así pasaréis a ser el señor Gutiérrez  y el señor Rosety; nunca el general (R.), como la ley permite, porque la ley dice, pero los hechos confirman.

Queremos saber lo que hacéis y los resultados que obtenéis; hasta el más mínimo detalle. Es un compromiso que cumplir esperamos de vosotros.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

19 pensamientos en “GENERALES EN LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO. QUEREMOS SABER. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. “Creo que también hay un guardia civil por Unidas Podemos, pero no es relevante”

    Con el debido respeto a Vuecencia y a este digno sitio:
    Me parece que eso, precisamente, es lo más relevante. Supongo que un guardia civil en un partido totalitario, proseparatista y filoterrorista no es un accidente: habrá más…, también en las FF.AA…
    Hoy mismo, en las calles de un pueblo navarro llamado Echarri, con motivo de las fiestas locales, como cada año se va a acosar a la Guardia Civil (tiro al facha) y a España, y se va a blanquear a la ETA, y ello sin que nadie mueva un dedo para impedirlo y con la complicidad activa o pasiva de los partidos por todos conocidos.
    La Defensa es la defensa, y la Comisión de Defensa es el caso Echarri: España fallida
    V.E.R.L

    Le gusta a 2 personas

  2. Queridísimo Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – No puedo añadir nada a lo que dices, ni estar más de acuerdo contigo.
    – Despues del gazapo que cometí ayer, al no especificar que tu libro SÍ, mejor calladita estoy “más mona”, aunque luego escribí intentando aclararlo estoy próxima a que me de un “flus” porque a esta hora aún no has leido mi aclaración.
    – GRACIAS por tu PACIENCIA. .
    – Estoy plenamente convencida que ahora que les invitas a participar en tu blog, se incorporarán a él más pronto que tarde.
    – Me apetece muchísimo leerles.
    – Buen miércoles a todos, como decía el genial TIP, esta “buena mujer” mañana hablará del Gobierno….
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  3. Con el permiso de Vuecencia mi General y sin ánimos de ofender al que no se lo merezca;

    Atentamente y a la orden

    Yo quiero una España libre de delincuentes alternos
    —————————————————————————————————
    Esperando que los generales
    Hagan valer su intelecto,
    Que NO choquen y resbalen
    Contra los firmes avales
    De los nobles pensamientos.

    Yo quiero una España libre
    De políticos forajidos,
    Una Nación engrandecida
    Donde el premio y el castigo
    Se aplique en la proporción
    De los hechos merecidos.

    Que se aplique la justicia
    Sin dispensas que menoscaban
    En los nobles sentimientos
    De las personas honradas,
    Mientras que los infractores
    En los delitos se clavan.

    Diferenciando las cosas,
    Y sin lugar a las confusiones
    Que la maldad aprovecha
    Para saciar las ambiciones
    De los que en ellas se hacen
    Del bienestar que disponen.

    UNA PATRIA. Y UNA BANDERA
    En el conjunto de sus regiones
    Que exhiben sus banderines
    Generando los confusiones,
    Cuando deberían descubrirse
    Ante los PATRIOS colores.

    De la BANDERA de ESPAÑA
    Que en ejemplos de grandezas
    Ante el mundo se hizo ver
    Sin pensar en las bajezas
    De los bichos endemoniados
    Que piden su independencia.

    Los vascuences y catalanistas
    Hechos en las desfachateces
    Apoyados por las egolatrías
    De los caprichos que apetecen
    A terroristas y otras sabandijas
    Que sus puestos no merecen.

    Las ratas de alcantarillas
    Y algún que otro insurrecto
    De este ahora tan antiespañol
    Como traidor y predispuesto
    A detractar de lo NACIONAL
    Inflados del mal intento.

    Que falsificando el concepto
    Se aferran al regionalismo
    Llamando nación a comarcas
    Idolatradas por el fanatismo
    De las mentes putrefactas
    Que ensalzan el terrorismo.

    ESPAÑA DEBE PREVALECER
    Y. Sobre todas las regiones
    Conformadas por el conjunto
    Habido en sus extensiones;
    Sobre estos suelos fecundos
    Que nublan las maldiciones.

    De los seres que endemoniados
    Contra la dignidad polemizan,
    Y. diciendo ser superiores
    En el crimen se autorizan
    Con los dichos y los hechos
    Que los perjuros divinizan.

    Hay que poner tribunales
    Que hagan valer los derechos
    De las personas decentes
    Atropelladas por los desechos
    De las hordas y cabestros
    Clavadas en los cohechos.

    Por una ESPAÑA mejor,
    Y esperando que NO defrauden
    AL SENTIDO DEL HONOR,
    CON LA ENTREGA Y EL VALOR
    AL QUE SE DEBEN LOS GENERALES.

    Legionario Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi muy querido y muy respetado General;

    Agradezco sinceramente la difusión que atribuyes a la designación de mi persona como portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

    Existen más militares que yo conozca en la misma Comisión (al menos el TG Mestre y la Comandante Cantera, aunque creo que hay alguno más pero no te puedo confirmar).

    Para conocimiento de los visitantes de tu blog, informo de que todos los asuntos tratados por la Comisión de Defensa y el resto de Comisiones están disponibles para todos los españoles en la página web del Congreso de los Diputados http://www.congreso.es desde la VI Legislatura (1996-2000) hasta la presente, la número XIII, por lo que su actividad no es desconocida ni opaca.

    También son accesibles las actas del resto de comisiones anteriores pero ya no directamente sino a través del catálogo de publicaciones. Recomiendo mucho visitar la página del Congreso. Está muy bien elaborada y como digo a disposición de todos los españoles.

    Agradezco, igualmente, los consejos que me proporcionas y te garantizo que, como te podrán informar los muchos militares que me conocen, no soy hombre de zarandajas. Soy un servidor fiel de la nación española, en toda su amplitud, y a ello he dedicado y pienso seguir dedicando todos los minutos de mi vida. Practico el servicio a los españoles de toda condición y creencia como una vocación. Esa es mi naturaleza.

    Como siempre he hecho, trataré de aportar lo mejor de mí para que mi humilde tarea individual sea útil y contribuya a mejorar, aunque sea mínimamente, la realidad cotidiana de todos los españoles, en el ámbito de la Defensa y en muchos otros en los que como Diputado Nacional por Melilla me encuentro directamente concernido.

    Aprovecho la ocasión para ponerme una vez más y con mucho agrado a tus siempre gratísimas órdenes. Nunca dejaré de ser un militar al humilde y leal servicio de mis compatriotas.

    Le gusta a 5 personas

  5. Me voy a permitir romper una lanza a favor del General Gutiérrez Díaz de Otazu. Servimos juntos en el Grupo Táctico Serranía de Ronda en Albania año 1997. Fue jefe de la PLMM y conozco sus muchas virtudes como hombre y como soldado, tiene todo mi afecto y confianza. Estoy convencido que su decisión ha sido consecuencia de su interés en hacer un servicio a España y en eso no tengo la menor duda. La situación es complicada y difícil. Le deseo lo mejor porque sin duda, si le va bien, nos ira bien a todos y todos somos España.
    Al General Rosety no le conozco, si a otros Rosety y son una interesante saga en la Armada. Suerte también.
    Animo Fernando, mi general, que los de Bilbao no tenéis obstáculos insalvables.

    Le gusta a 4 personas

  6. Gracias mi querido general por tu pronta e ilustradora contestación. Este blog se pone a tu disposición. Sabes que no dudamos de vuestra entrega y disposición al servicio de España y de sus FAS. Lo único que pedía era proximidad a las bases, esas que no tiene tiempo ni para páginas web ni otras “zarandajas”. Ya sabemos que no hay “nada oculto”, pero también lo contrario.
    Este es simplemente un medio más, sincero y entregado, sin más disciplina que la que tú conoces. Estamos a tu lado, vigilantes y en apoyo. Un fuerte abrazo de tu amigo y compañero.

    Le gusta a 5 personas

  7. Muchas gracias mi Coronel. Felices recuerdos albaneses con esa magnífica X Bandera plagada de excepcionales Oficiales, Suboficiales y Legionarios a las órdenes de un gran Jefe Legionario. Fuerte abrazo con todo el afecto y los mejores deseos.

    Le gusta a 5 personas

  8. Gracias Enrique y su contestación avala lo que expresas. Solo nos queda esperar porque la vida política modifica todo y como las plantas lo inorgánico lo transforman en orgánico en política pasa lo contrario. Esperemos, aunque sea desesperadamente. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  9. No tengo el honor de conocer a ninguno de ellos, pero sabiendo lo que se mama desde que se entra en la Academia General Militar y la clase de gente que en ella se forma, no me cabe duda que cumplirán como lo que son.

    Y además, si le damos un voto de confianza a cualquier político de mucha charla y poca chicha que afirma estar en política por el bien de España, ¿cómo negarlo a quienes dedicaron su vida al servicio de España sin artificios ni afán de enriquecimiento?

    Ojalá saltaran más al ruedo.

    Le gusta a 3 personas

  10. Buenas tardes Mi General

    Yo entiendo que es bueno y saludable que haya militares en el Congreso, y si son de la talla de la que parece ser el General Gutierrez Diaz de Otazu, pues mejor que mejor.

    Efectivamente existe una página web del Congreso, pero resulta largo y complicado acceder a ella, y al menos para mi, sacar algo en limpio de lo que puede leerse. Se necesita tiempo y paciencia y a veces nos faltan ambas cosas.

    Me cuesta pasar por alto que haya un guardia civil militando en Podemos, resulta incomprensible y desde cualquier punto de vista inadecuado, precisamente por lo que señala otro comentarista.Lo encuentro tan disparatado como lo de ese general que también milita en ese partido. Debe ser que han olvidado lo que son y lo que representan para el conjunto de la sociedad española, Y me atrevo a decir lo que seguramente pasa por la cabeza de todos y nadie se atreve a poner negro sobre blanco, Que son una vergüenza para las Fuerzas Armadas. Para mi es así de claro. Han debido olvidar a sus compañeros asesinados por los etarras a quienes Podemos no sólo tolera, sino que defienden a capa y espada. Pero está claro, hay gente para todo, incluso para traicionar lo que han debido aprender durante sus años de servicio a nuestra Patria común. Huele a resentimiento no sabemos contra quién o contra qué, pero no es un sentimiento noble, y mucho menos saludable para quién lo padece.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  11. Felicitación al general Dávila por su escrito, felicidades a los militares que nos representan en el congreso y en especial al general Gutiérrez díaz de otazu. Que coincidimos en el rgto.garellano 45 los años 86/88 , el en el empleo de capitán y yo de sargento 1, con el coronel fuentes .un abrazo

    Le gusta a 3 personas

  12. Mi general Dávila,

    Que honor y respeto siento hacia usted y todos los miembros del ejército. Unas personas que deciden dar su servicio a la patria de por vida y los afortunados que pueden aportar su experiencia en el congreso me parece una forma muy bonita de trabajar. Otra cosa es que les hagan caso, de esto no tengo información y desconozco como funciona.

    Sólo puedo dar gracias por su trabajo y dedicación y por llevar el nombre de España allá donde van con honor y ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

  13. Mi general:

    Esta mañana, como tantas otras, he abierto tu blog y me he encontrado con una exhortación dirigida al general Gutiérrez Díaz de Otazu y a mí mismo, tus compañeros de armas, tanto él como yo representantes hoy de la Nación en nuestra calidad de Diputados al Congreso.

    Por supuesto, no soy quién para expresar nada en nombre del general Gutiérrez, a quien hasta que nos encontramos en la Cámara no había tenido el honor de conocer. Me basta, sin embargo, la lectura de su pronta contestación en el blog para dejarle hablar por mí, es decir, para refrendar las razones que él tan claramente ha sabido manifestar y para agradecerle que te haya facilitado la forma más sencilla de acceder a la información por la que te interesas.

    Hace tiempo que tú y yo nos conocemos, mi general. Eres hombre de armas, pero también de letras. Tal vez por eso me atrevo a invocar aquella sentencia que magistralmente pone Galdós en boca del brigadier Gabriel de Araceli: sirviendo un cañón en Trafalgar supe lo que significaba la palabra Patria,… en un lance en la Corte, lo que significaba la palabra Honor.

    Sabes bien que Honor y Patria son los ejes de la milicia; por eso sabrás también que serán los míos como Diputado de Vox por Cádiz. Ni que decir tiene que la representación nacional es servicio, sí, pero muy diferente al de las armas. No te oculto que, a estas alturas de la vida, cambiar uno por otro no es fácil, menos aún para el soldado tan escasamente “político” que fui. Con todo, también yo trataré de servir a España y a los españoles como mejor sepa hacerlo.

    Te ruego me permitas una última observación. La lealtad, que tan bien conocemos, nos vincula a la Patria y a la Institución a la que, aún en nuestro retiro, seguimos perteneciendo moralmente; pero también a aquello que de nosotros se espera.

    Después de cuarenta años de servicio, cada cual tiene plena libertad de opción política; en mi caso, lo he hecho por Vox.
    Ciertamente, nunca me hubiese vinculado al proyecto de Vox de no haber tenido la certeza de su plena sintonía con los valores que he defendido toda mi vida. Ahora, los ciudadanos que me han votado tienen derecho a esperar que sea fiel al empeño del Grupo Parlamentario en cuyas filas me cabe el honor de trabajar por España.

    Agradezco cordialmente tu invitación a las páginas de tu excelente blog, al que tanto me une, y aprovecho la oportunidad de ponerme de nuevo a tus gratas órdenes, con un fuerte abrazo.

    Agustín Rosety

    Le gusta a 2 personas

  14. Mi querido General, querido Agustín ¡Gracias! Muy de verdad, por tus palabras y el afecto que hay en ellas. Es recíproco y de hace años. Sé de vuestra capacidad y entrega por lo que vuestra presencia en el Congreso es un hecho relevante y bueno para España y los españoles. Mi intención era haceros saber que la política se pierde en Decretos y disposiciones que nadie lee y falta el lenguaje directo y sencillo a la gente, también a vuestros soldados. Por eso os ofrecí este foro. Estamos a vuestra disposición desde el rigor y la humildad. Gracias mi general y amigo. Esta es tu casa y me tienes a tu disposición. Por España. Todo por España. Momentos difíciles

    Le gusta a 1 persona

  15. Mi General le pido me disculpe si soy pesado.Mas, me creo en el deber de expresar este sentimiento hacía los Generales entregados al servicio más allá del deber.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia:

    A los Generales defensores de la UNIÓN
    ———————————————————————-
    El saber que hay Generales
    En la política Nacional
    Es motivo de Alegría
    Para la persona Normal
    Entrañada en el Patriotismo
    De España como Ideal.

    Yo NO soy un partidista,
    Sólo soy ese ciudadano
    Que expresa los sentimientos
    Al alcance de la mano
    Despreciando todo aquello
    Que me parezca profano.

    Al leer al General Gutiérrez
    Se me abre el corazón
    Luego que el Coronel Alonso
    Diera su argumentación,
    Porque lo quiero y respeto
    Como militar y superior.

    Lo mismo que al General Rosety
    Que Vuecencia garantiza
    Se motivan los contentos
    Al vislumbrar estas brisas
    Que mitigando lo indigesto
    Los entrecejos se alisan.

    Y. Volviendo a los Generales
    De la política en nuestra Nación
    Hay que verlo en lo positivo
    Al pensar que es lo mejor
    Para esta España doblegada
    Al hacer del más traidor.

    Con el respeto que merecen y deseándoles lo mejor por el bien común de los Españoles de Buenas Voluntades:
    Legionario Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .