AUDIENCIA FALLIDA. PEDRO SÁNCHEZ DEBERÍA APROVECHAR EL VERANO PARA ASISTIR AL COLE Y APRENDER URBANIDAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

<<La puntualidad es deber de caballeros, cortesía de reyes, hábito de gente de valor y costumbre de personas bien educadas>>. Eran otros tiempos. Adivine ustedes que a mí me da pereza.

El presidente del Gobierno español es un mal educado. Ha dado plantón a todos los españoles. El día que impartían urbanidad en el cole él no asistió.

Una hora ha estado esperando el Rey a Su Excelecia. Razón de urgencia ninguna; solo su mala educación. El Rey es España y los españoles y a todos nos ha dado plantón. Yo no volveré a darle audiencia. Ya le he oído y visto lo suficiente. Trilero. Total para nada. El truco está muy visto. Este presidente fallido es un inmaduro fruto, que no da fruto y que acabará secándose.

Dice el Rey que bueno sería que no hubiese elecciones. Digo yo que malo sería que el posible presidente fuese un mal educado. Me postulé manejando criterios del Arte de la Guerra para aceptarlo y luego rematarlo (políticamente), pero creo que es tal su desvergonzada actuación, en lo poco y en lo mucho, que no merece ni una oportunidad.

España es mal educada. Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez, han crispado a los españoles. Son personajes bordes, soberbios y -lo peor- groseros; han acabado con la España alegre y solidaria, transmitiendo el enfrentamiento en todos los sectores políticos o no.

¡Pa na! Audiencia fallida. Na de na, en un personaje vacío de contenido. España camina día a día a ningún lado y lo hace de la mano de la crispación y sobre todo de la mala educación. Urbanidad es más importante que urbanismo.

La culpa es de quien se lo consiente. Ustedes y yo.

La hora es la hora, ni un minuto antes ni uno después. Cuando se tienen gabinetes, secretarias, aviones, helicópteros, acudir una hora tarde a una audiencia con el Rey solo tiene una excusa: mala educación.

Ese es el presidente que nos preside.

Decía Unamuno que si al asistir a una fiesta el que la organiza no te saluda porque no se da cuenta es peor que si lo hace intencionadamente. Si hay intención hay razón. Aquí, el personaje, ni intención ni na de na; mala educación. Puede que eso sea un triunfo en esta sociedad mal educada.

Sigan ustedes con él y disfrutando del verano. Yo hace tiempo que me di de baja; de lo uno y de lo otro.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 agosto 2019

22 pensamientos en “AUDIENCIA FALLIDA. PEDRO SÁNCHEZ DEBERÍA APROVECHAR EL VERANO PARA ASISTIR AL COLE Y APRENDER URBANIDAD General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi general tiene usted toda la razón, pero en estos tristes tiempos que nos han tocado vivir seguro que sobrarán cretinos y pelotas que acallaran e incluso justificarán la poca vergüenza de este personajillo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Queridísimo Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – ¿Si no eres capaz ni de llegar a la hora en que tienes PROGRAMADA una audiencia con el Rey, cómo vas a ser capaz de resolver los problemas de los españoles?
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. De donde no hay, no se puede sacar. No se pueden pedir peras al olmo y podemos seguir con el inacabable refranero español. Con permiso comparto.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General
    No era de esperar otra cosa y al fin, a pesar de sus poses, este indocumentado que preside nuestro Gobierno ha dado la nota. Ahora bien no creo que haya sido por falta de coordinación de medios de transporte. Este prepotente ha dado plantón al Rey sibilinamente, con intención. Su jactancia al moverse demuestra su soberbia (ya lo hizo en su partido y ahora le adoran porque el les da continuidad en los puestos) . Como español deseo que no haya ningún acuerdo para que se puedan repetir elecciones y que se definan un poco más las posiciones. Una nueva impugnacion de sus pretensiones presidenciales podrían acabar con el falso ídolo

    Le gusta a 1 persona

  5. Sin duda. Poca educación, poco respeto, poco sentido del deber, poco juicio, poco de todo.

    Pocos valores, en resumen. Porque para la maldad y la malicia le sobra con las neuronas que tiene.

    No vean en ese gesto únicamente falta de educación y respeto. Lo que esconde es un mensaje y un guiño a sus socios, a los que le van a sentar en la presidencia: “Visito al Rey por imperativo legal, pero no sin demostrar mi repulsa a la institución.”

    ¿Y que mejor demostración pública de desafección y desprecio que hacerse esperar por el Rey?

    Ya lo decía alguien: “En política nada sucede por casualidad”

    Y que los más traidores y serviles lleguen arriba tampoco es casualidad. Se llama “tonto útil” y es aupado por intereses superiores.

    Le gusta a 4 personas

  6. Rafa, las personas educadas lo son siempre: orden, puntualidad, buenas maneras en el vestir depende donde vayas, respeto a los mayores… y pequeños, en la mesa, en fin, tienen que hacer un curso intensivo de 6 o 7 años. Impresentable este personaje.

    Le gusta a 3 personas

  7. D. Rafael, mi General, me pregunto: Que pecado hemos cometido los Españoles para padecer semejante penitencia?
    Inmaduro, impuntual, incompetente y me quedo sin adjetivos para definir al sujeto, al que mucho me temo nos lo toparemos por Sanlucar tomando langostinos .
    No descarto que en mitad del chaparrón, como acreditado irresponsable, se largue de vacaciones a Doñana
    Crei que tras la imagen del bolso de Soraya sobre el escaño de Rajoy, el día que se ” ocultó ” en un conocido restaurante, mientras se desataba la tormenta que precedió a su cese, habia contemplado el mayor despropósito de nuestra historia reciente, pero me equivoqué.
    Si el 10 de Noviembre se repiten las elecciones, mucho me temo que me quedaré en casa y sin arrepentimiento.
    Mi Fé en los actuales dirigentes es nula o ninguna .
    En mi habla Andaluza cerrada, ésta situación se define como ” Jartura”

    Le gusta a 4 personas

  8. Mal educado, es poco, es un grosero, porque no se lo hace al rey persona, si no, al Rey de todos los españoles…. y eso que no tuvo que esperar que se acicalara e “florero en funciones” que le acompaña la mayoría de las veces….No será que se está creyendo no el presidente del gobierno, si no el presidente de una futura republica?

    Le gusta a 2 personas

  9. Mi querido General comienza su actual artículo diciendo:
    <>.
    Ante lo ocurrido, yo analizo:
    El presidente del Gobierno español no es un caballero, no es cortés, no es un rey aunque se lo crea, ni un dios por su condición de ateo, no tiene valores; y, por supuesto, es un mal educado.
    Presume de presidente pero no está a la altura; le va al pelo el refrán: “dime de qué presumes y te diré de que careces”.

    Le gusta a 3 personas

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. Yo añadiría algunos adjetivos mas a los descritos por Vuecencia. Se nota que el presidente en funciones ha ido a un colegio progre, la muestra está en sus títulos, regalados, y sin valor. Pobre España si seguimos así. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  11. Si no fuera usted quién nos lo cuenta, mi General, creería que es una falsa noticia de esas que corren por las redes sociales.

    !Inaudito! Que un tipo que más parece un portero de discoteca que un presidente nada menos que de nuestro país, ya sea en funciones o en el circo, para más señas cretino, inculto y maleducado, se atreva a hacer esperar al Rey nada menos que una hora es ya lo último que nos quedaba por ver.

    No sólo no asistió a la clase correspondiente a urbanidad, es que en su familia al parecer nadie le dijo nunca que existe una cosa llamada educación, y que quién desconoce ese concepto no tiene méritos ni siquiera para ejercer de portero.

    !Que vergüenza! Y que desespero debe ser para el Rey tener encima que recibirlo..porque a mi, que soy nadie ni nada, me hacen esperar una hora, y les aseguro que sea quién sea la persona que cometa semejante incorrección no me ve el pelo nunca más. Pero claro, nobleza obliga, y el Rey es muy consciente de que no puede ponerse a la altura de semejante individuo y por obligaciones de su cargo se ha visto obligado a soportar semejante afrenta, no sólo a su persona, es que la afrenta nos la hace a todos los españoles.

    !Tipo impresentable!

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  12. Lo único que pretende este impresentable es echarle un pulso a S.M. El Rey Felipe y decir que él está por encima de su Majestad. Yo no lo habría recibido por no estar a su hora y menos invitarlo a comer.

    Le gusta a 3 personas

  13. La nave se hunde y no tenemos capitán que la sepa manejar.Este es el drama de España.Hace falta cambiar urgentemente a los que todavía siguen al “mando”??(sic)de la nave,y que han demostrado sobradamente su impericia.Nos acecha un tsunami financiero internacional,y otro separatista en España, y tenemos a unos dirigentes incapaces de evitar el inmediato naufragio de la nave.

    Le gusta a 2 personas

  14. Al resistente okupador del SILLÓN que No merece
    ——————————————————————————-
    Tenemos un presidente
    Que hace honor a la sociedad
    De las hordas insurgentes
    Llevadas por las corrientes
    Hechas en la indignidad.

    De este hoy tan delincuente,
    Maquiavelo e inmoral
    Como adverso e indolente;
    Mamarracho e inconveniente
    Al hacer del bienestar.

    De cómo agarró el sillón
    Forma parte de los marrulleros
    Que sin sentido del HONOR
    Se invocan en la traición
    Sin importarles un bledo.

    Presume de un socialismo
    Que avergüenza la razón,
    Y abanderando su egoísmo
    Rechaza el españolismo
    De la noble condición.

    Porque sólo es un farsante
    Del ridículo monumental,
    Un engreído e intrigante;
    Y. Detractor de aquellos antes
    De este ahora tan criminal.

    Es el chulo oportunista
    De la política tan irracional
    Como insidiosa y surrealista,
    Que ellos llaman progresista
    Sin saber ni dónde están.

    Por el bien de la Nación
    Habría que despojarlo
    De la SILLA y el BASTÓN
    Que ocupó con el deshonor
    Habido en ciertos PETARDOS.

    Día 8 de agosto de 2.019

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 1 persona

  15. Mi General, al igual que todos Uds. me siento altamente avergonzada, por la mala educación. del que se cree “presidente de estado”. Es una prepotencia tan grande y un afán de protagonismo, que le mueve a pegarse al sillón con pegamento. ¿Qué va a ser de España si como tengo entendido también va a prohibir visitar el Valle de los caídos por lo menos en dos años y prohibir hablar de Franco en todos sitios? ¿Vamos a una dictadura?

    Le gusta a 2 personas

  16. Estoy de acuerdo , con el Sr general , es tan cursi , tan mal educado y con tan poquísima vergüenza , que utiliza a los demás ,que son de más renombre que el ,para darse más importancia , haciendo mal y degradando al puesto que ocupa . Así la prensa y TV. Hablarán de el . Viva el Rey ,viva España.

    Le gusta a 1 persona

  17. Apreciado General Dávila.

    Completamente de acuerdo con su artículo.

    Como decimos en Cataluña: “d’on no n’hi ha no en raja” (“de donde no hay no se puede sacar”)

    Continente sin contenido.

    “Ná de ná”.

    Difícil papel el de nuestro monarca.

    Mucho me temo que los términos cortesía, buenos modales, buena educación o urbanidad están tan en desuso que hasta la Real Academia Española tendría que plantearse muy seriamente su eliminación del diccionario.

    Cierto es que en política “nada ocurre por casualidad y si sucede, fue planeado de esa manera.” Pero los fines, no deberían justificar tan zafios medios.

    La grosería, la desfachatez, la crispación y la violencia están a la orden del día.

    Lo consentimos…

    Y así nos va…

    ¡V.E.R.D.E.!

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  18. *Buenos días. Tiene tarea hacer esperar una hora al Rey. Desde luego, no tienen remedio. Este simple hecho, ya nos hace ver el respeto y la consideración que le guarda este señor a la Corona y a todo lo que ella representa. Si llegase a tratarse de Trump o de Mohammed VI, no sólo este llegaría con puntualidad, si no varios minutos antes. *

    *Tiene Vd. toda la razón del mundo, a España no la conoce ni la madre que la parió, pero no sólo en tintes políticos. Va uno por la calle, o habla en cualquier cenáculo, y encima, has de tener cuidado de no “ofender” a cualquier patán y que, encima, te lo eche en cara. En general, la soberbia impera en nuestra sociedad, y es una lástima. Estamos necesitando una limpieza a fondo, pero lo difícil es deshacer los males causados tan taimada y progresivamente, pues todo se ha ido cociendo todo a fuego muy lento. Ojalá haya alguien que reaccione y tome las riendas de este País, que está desbocado desde hace mucho tiempo. Así, no se puede vivir, España, como muy bien ha dicho Vd. ha perdido la alegría y el entusiasmo.*

    *Un fortísimo abrazo desde Málaga,* *Atte. Francisco Seijas.*

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .