ESPAÑA, EL ORDEN CONSTITUCIONAL, EL REY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Si algo les molesta a los secesionistas y demás personajes de mal vivir en España, es el Rey, la Monarquía. Si pudiesen, lo primero que harían es mandarle a embarcar a Cartagena.

A los españoles nos pueden engañar y colarnos un relato tan falso como su procedencia. No a la Corona que sabe cuál es su misión, la fuerza y el valor moral que representa en una España que pasa por los momentos más difíciles de sus últimos años.

Demostración clara son los continuos ataques al Rey de estos personajes enemigos de España porque saben que la Corona es el lugar de la unidad, el símbolo de España unida, y el mayor obstáculo, quizá ya el único, a sus ansias de destrucción. La Corona es unidad, un rey somos todos nosotros.

Recuerda D. Carlos Seco Serrano: <<Cuando Don Juan Carlos realizó su primera visita a Argentina, alguien preguntó al gran historiador Sánchez Albornoz, viejo republicano azañista residente en Buenos Aires, cómo contemplaba él ese acontecimiento. Don Claudio contestó: “Es España. España que viene a la Argentina…>>.

<<Es su símbolo moral, la encarnación del pueblo español>>.

Es la unidad por lo que suspira España, ahora, en estos momentos de incertidumbre; es la estabilidad que estamos a punto de perder en una contienda política en la que el Rey debe estar por encima de ella. Miremos bien el desafío y no perdamos la referencia ni el lugar. Ser Rey de todos los españoles significa que lo es por España, todo por España, de toda España.

Las reacciones al discurso navideño de la Corona son la mejor prueba del significado y moderación del Rey en estos momentos. El Rey ha hablado de España y de la Ley, la Constitución, algo que ha irritado a los separatistas. Bien. Eso está bien; y es consecuente.

Cada uno hace su lectura. En la mía destaco:

Una preocupación Real: <<…el deterioro de la confianza de muchos ciudadanos en las instituciones, y desde luego Cataluña, son otras serias preocupaciones que tenemos en España>>.

Ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades: <<…sin caer en los extremos, ni en una autocomplacencia que silencie nuestras carencias o errores, ni en una autocrítica destructiva que niegue el gran patrimonio cívico, social y político que hemos acumulado>>.

Una exigencia: <<La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza>>.

Es lógico que unos cuantos se hayan visto señalados y eso les haya provocado una irritación de urgencias. Es el acierto de las palabras del Rey.

Lo único que me preocupa es que no nos percatemos de la advertencia Real: <<El progreso de un país depende, en gran medida, del carácter de sus ciudadanos, de la fortaleza de su sociedad y del adecuado funcionamiento de su Estado>. Más claro no se puede ser.

¡El que tenga oídos, que oiga! ¿Estaremos sordos?, ¿o adormecidos?

Hubo ya un momento en la reciente historia en el que el Rey tuvo que dar órdenes tajantes ante un golpe de Estado:

<<He ordenado a las autoridades civiles y a la Junta de Jefes de Estado Mayor que tome todas las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente>>.

Que no nos quede la menor duda de que ahora también se respetará el orden constitucional dentro de la legalidad vigente.

Que tampoco lo duden los separatistas.

Fue el humanista toscano Marsilio Ficino quien recomendó para el picor de la piel los ajos. Aquí decimos: El que se pica, ajos come. ¡Velay!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 diciembre 2019

13 pensamientos en “ESPAÑA, EL ORDEN CONSTITUCIONAL, EL REY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Comparto su opinión, mi General; o al menos me gustaría pensar que está V.E. en lo cierto. Sin embargo me he permitido hacer unas acotaciones al discurso de S.M. que porá leer en mi nota:

    Felices Pascuas, mi General.

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Todas las intervenciones que ha hecho Su Majestad el Rey y las referencias a este aquelarre secesionista, desde que estalló con toda su crudeza y descaro, han sido de una exquisita delicadeza dentro de la firmeza que el fenómeno exige.

    Pero da la impresión de que, a pesar del tono y la claridad con se ha expresado en todas las ocasiones, una parte de la sociedad no lo ha oído o no lo ha querido oir, y muchos que sí lo han hecho, no lo entienden o no lo quieren entender. Algo preocupante últimamente, a raíz de la propuesta como candidato a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, es que en las redes hay quienes quieren exigirle, unos de buena fe y por desconocimiento, y otros de muy mala fe para tentarle como el diablo a Jesucristo en el desierto, que realice acciones que constitucionalmente no puede tomar y que supondrían jugarse la corona y la institución, que es lo que necesitan y quieren provocar los enemigos para tener la justificación “moral” (¿?) y la excusa para destronarle y acabar con la Monarquía. Y sobre todo, las manos libres.

    Lo que sí constituye una tortura mental, es contemplar con desolación que en tantas elecciones seguida en tan corto espacio de tiempo, los resultados son cada día más incomprensibles y esta situación parece haberse eternizado y no tener salida con las urnas. Que se esté vulnerando repetidamente la Constitución impunemente, y esté en el aire la unidad de España sin que nadie defienda eso, es muy desorientador. Algunos, incluso, manifiestan haberse convertido en republicanos como consecuencia de la propuesta a que me refiero.

    Es todo muy complejo y desconcertante.

    ¡Viva España!

    Le gusta a 4 personas

  3. Si la corona es la garantía para la unidad de España. Defendamos la corona. Porque ESPAÑA ESTÁ POR ENCIMA DE LA CORONA Y MÁS AÚN DE LA INDIGESTA y supuesta III REPUBLICA. Y España No se defiende con buenas palabritas, eso se hace con las leyes en la mano aplicando la JUSTICIA A COMO DEN LUGAR LOS QUE ATENTAN CONTRA LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

    Más que atacar al REY habría que meterse con los que están para doblegar a los malhechores de la política criminal. Pero eso es otra historia que el populacho No entiende, y los que lo entienden miran para otro lado, ESOS QUE SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE ESPAÑA, LOS PODRIDOS INTELECTOS LLEVADOS POR LA AMBICIÓN PERSONAL Y LAS CORRIENTES DEL MAL.

    ARRIBA ESPAÑA Y mueran los malos gobiernos habidos y por haber

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi general: hacer un análisis detallado sobre el contenido del discurso, ni me corresponde,ni cabe en un reducido comentario. Así pues,y en general, el discurso o felicitación navideña, fue inteligente y correcto. Si nos hubiera correspondido hacerlo a cualquiera de nosotros, hubiéramos sido más contundentes. Pero el rey es S.M. el rey y no nosotros. Por tanto correcto. Prueba de ello es, efectivamente, `lo de los ajos´. El que, personalmente me hubiera gustado, una más lucida representación del acontecimiento más importante de la humanidad católica que en España es mayoría, no entro ni salgo, porque, repito, no soy el rey. Por último, también me puedo permitir-y me permito- formar parte de los `llamados´ extremistas. El rey, no. Siempre a tus órdenes.

    Me gusta

  5. Buenas tardes. General Dávila:
    Comparto su escrito de principio a fin.
    He leído todas las aportaciones, con atención, dada la situación actual que vivimos, para adquirir, más conocimiento, aportado por todos. Gracias, y feliz Navidad y año 2020.
    Un afectuoso saludo General Dávila.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva las Leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. Correcto, claro y magnífico artículo el de hoy. El Rey en su sitio, como siempre, dice más cosas que las que parece.

    Lo que me preocupa, son los movimientos, que veo en la prensa.
    La abogacía del Estado, está siendo presionada para que se dé prisa con es informe sobre el “conflicto “ legal ,con los leguleyos europeos.
    La politización del Poder Judicial ( abogacía del Estado), no se si será manipulada, me imagino que sí. Desearía poder confiar en su profesionalidad.
    La libertad de Junqueras está en juego, y la investidura también
    Muchas cosas vamos a ver en estos días y me temo lo peor.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  7. Buenas tardes a todos;

    Mi General, como usted sabe sobradamente, el discurso del Rey lo escriben conjuntamente desde La Casa Real y el gobierno de turno, con palabras muy medidas y analizadas para no herir susceptibilidades y el margen del propio Rey es, por decirlo diplomáticamente, mínimo, aunque no permita, como es lógico, que pongan en su boca palabras que estén en desacuerdo con lo que él considera correcto.

    Por tanto consideremos que lo que ha dicho es lo máximo que podía decir en las circunstancias actuales, y yo al menos lo escuché con atención y respeto, y considero, por supuesto desde mi personal punto de vista, que ha sido correcto y lo bastante explícito como para que se le entendiera perfectamente, incluso entre líneas.

    Que somos un gran País, que si permanecemos unidos conseguiremos mucho más que en desconcierto y desunión, y que él está ahí para representar a todos los españoles, SIN EXCEPCIÓN.

    Le faltó decir, y me imagino que no por falta de ganas, que aquellos que no se sientan implicados en ese proyecto de País pagarán las consecuencias.

    Pero ya ha dicho bastante, y lo suficientemente claro como para que lo entendiéramos todos. Más o menos, que si marchamos unidos avanzaremos, que si no lo hacemos faltamos a nuestro deber de ciudadanos de una Nación centenaria que tiene una Constitución establecida como monarquía parlamentaria y que en su calidad de representante de esa institución tiene el deber y la obligación de recordárnoslo.

    Yo así lo he entendido, y quién quiera darle otro significado es porque no le interesa para sus fines, y eso está claro escuchando las declaraciones de los diferentes partidos respecto a ese discurso.

    Por tanto, de mi parte un caluroso aplauso para S.M. y que Dios le guarde muchos años.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  8. Con el debido respeto General Dávila.

    Completamente de acuerdo con su artículo. El Rey muy correcto y apelando a la unidad, a la concordia y respeto a la Constitución. A buen entendedor pocas palabras bastan y bueno es saber leer entre líneas.

    El Rey representa la unidad de España por eso, como usted bien dice mi general, es atacado con más saña si cabe, por aquellos que desean desmembrar la nación; a ellos se unen, por desgracia, aquellos que mal interpretan la templanza y moderación de su mensaje, confundiéndolo con el apocamiento o con la cobardía. Qué pronto olvida la gente aquel 3 de octubre de 2017 cuando a su Majestad no le tembló para nada el pulso y dijo, en referencia a las autoridades catalanas que:

    “(…) Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.
    Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía”.

    Como catalán y español que soy, no puedo negar mi preocupación e incluso, no lo niego, mi angustia por la situación que se vive en mi Comunidad Autónoma y que según vayan las negociaciones para la investidura de Sánchez, se puede agravar e incluso crear un efecto dominó de proporciones alarmantes. Pero, una vez más, busco y encuentro consuelo en las palabras que nuestro Monarca pronunció aquel 3 de octubre:

    “(…)Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.
    Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad.”

    Nuestro Rey subrayó el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, su entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y su compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España.

    Creo que nuestro Rey se merece nuestra confianza y nuestra lealtad. No dudemos, no le fallemos.

    Se avecinan tiempos muy duros, por ello y ahora más que nunca:
    ¡VIVA ESPAÑA!
    ¡V.E.R.D.E!

    Gracias mi general por su magnífico Blog que con sus artículos, como el de hoy, me ayudan a esclarecer las muchas dudas y temores que en ocasiones me asaltan.

    Aprovecho para desearles a todos un Próspero Año Nuevo

    Afectuosamente.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  9. Pues no estoy de acuerdo en ese galimatías de traducir las palabras del Rey. Alguien tiene que hablar claro aquí. Los vividores que manejan esto no están capacitados y siguen adelante y la perdición de España está cerca. Necesitan que les enseñen los dientes, quien sea. No puedo creer que se esté conforme con esa intervención permanente en la Justicia o esa pérdida de la división de poderes ( ya lo dijo Alfonso Guerra, Montesquieu ha muerto) .
    Señores, de verdad tanta gente ha jurado y ha besado Banderas para esto?

    Me gusta

  10. Vivimos tiempos de angustia, y profunda preocupacion para aquellos que amamos a España como patria comun q somos muchos muchos millones y mas q seremos.
    Nos embarga la duda de su supervivencia, contemplar impotentes y atonitos tanto politico miserable y tanta indignidad en la actual politica de partidos.
    Su carta querido General, es un balon de oxigeno puro. Muchos intuimos y estimamos que su Majestad deberia tomar ya iniciativas ejecutivas por el simple recuerdo que tenemos del forzado exilio de su abuelo.
    Decir Republica equivale a decir, comunismo. Y sabemos todos los funestos y odiosos resultados causados a España por esa ideologia y sus “maravillosos” componentes.
    Cuando se cita a Franco es como citar fulanito o menganito, por decir el nombre de un general patriorico amante de su patria, que se vio forzado por los desastres de esa Republica, a coger el toro por los cuernos y, cuadrarnos a todos de tanta mierda y poner orden y concierto a tanto desmadre.
    Nuestro Rey hizo su discurso a mi me parecio bastante tenue y moderado, pero si a usted le parecio el mas adecuado, lo q diga usted mi General va a Misa. Quien soy yo a su lado, un microbio. Su carta, era necesaria vital y de toda necesidad, en esta mugre de barro y estiercol en que se convirtio España.
    Mi general, un abrazo de corazon
    Viva ESPAÑA
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJERCITO
    VIVA VOX
    Y aunque sea anticonstitucional….. también lo es la estelada, ARRIBA ESPAÑA!!!!
    ESPAÑA SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE 🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  11. Le pido disculpas, mi General. El motivo de haber traído hasta aquí una publicación mía no ha sido otro que el de expresar mi propia opinión sobre el asunto, ya publicada.
    Procuraré no repetirlo.
    Gracias, no obstante por su tolerancia al publicarlo.
    Que tenga V.E. unas felices fiestas de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, que va precedido de la Pascua Militar.
    ¡VIVA ESPAÑA!
    ¡VIVA EL REY!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .