CERCO A LA CORONA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Ya se sabe que todo depende de quién lo dice, o escribe, y de quienes lo oyen, o leen.

Lo dice ABC, en su editorial 25-02-2020: Cerco de Sánchez a la Corona.

Que lo diga yo no tiene mayor importancia. No se la den.

Aunque lo veo de la misma manera que el monárquico diario. Opino desde esta guerra de guerrillas para la que nos hemos preparado. De serranía en serranía, por los collados de paso y los puntos que los dominan. Tierras de bandoleros. Quedaré señalado.

Viene a cuento de la última: el nombramiento de una diputada del PSOE presidenta de Patrimonio Nacional, un organismo público que controla y administra todos los bienes del Estado que proceden del legado de la Monarquía. Siempre se ha evitado la politización de este organismo por elementales razones.

Aquí, ahora, no se da puntada sin hilo y la guerrilla Sánchez-Iglesias ha iniciado la ocupación de pasos y collados.

Cerco a la Corona, dice ABC, ¿o previene? Hace el diario monárquico un repaso sobre el <<extraño comportamiento de Sánchez respecto a la Corona>> y nos recuerda las numerosas suplantaciones, <<donde no han faltado gestos y estrategias en las que el líder socialista parecía ser el propio jefe del Estado>>, terminando por recordar el día y el lugar: <<No, no parece que fuera un error que Sánchez y su esposa se colocaran en aquel besamanos de los Reyes en el Palacio Real>>. Era la llave del país.

Podemos entenderlo de muchas maneras, aunque solo hay una verdadera, un significado significable y entendible. La finalidad del cerco es cerrarle al cercado todas las salidas para apresarlo o rendir su voluntad. Es el significado de sitiar. Es así más fácil de entender; utilizando el lenguaje táctico.

El general C. Von Clausewitz dedica todo un capítulo en su libro De la Guerra a hablarnos de la Llave del país: <<Si existe una localidad, sin posición de la cual no es posible arriesgarse a penetrar en el país enemigo se la podrá denominar, con razón, llave del país>>. En aquellas palabras, Clausewitz dice: <<… se aisló y se escogió entre todos los atributos posibles de la llave los de las regiones más elevadas del terreno>>. Los puntos que lo dominan.

Era la guerra, distinta, de ocupación del terreno, físico. Montes y ríos, ciudades y carreteras. Hablaban los cañones y desplegaban los soldados. Hoy es otra cosa; la guerra.

Pero no se equivocaba, sino que se adelantaba a los tiempos, el general Clausewitz. Siempre la llave de un país está en lo más elevado. Su ocupación es la victoria sobre el conjunto.

La localidad, sin posición de la cual no es posible arriesgarse a penetrar en el país se llama Monarquía. Lo más alto. A por ella. En España. La quieren apresar, rendir su voluntad. Es la unidad que representa; es la unidad de España. Un cuento viejo, escrito con sangre en las páginas de nuestra historia.

<<Es España. España que viene…>>, decía Sánchez Albornoz desde el exilio ante la visita del Rey.

El cerco se estrecha.

Queda clara la maniobra de cerco.

<<En el principio fue el Rey…>>, dijo don Leopoldo Calvo Sotelo refiriéndose a la difícil y pacífica <<Historia de la Transición>>.

Estabilidad, moderación, equilibrio y punto de referencia de todos los españoles.

Sobre todo y por encima de todo: Símbolo de unidad y permanencia, símbolo y exponente de la nación.

Por eso en el principio fue el Rey y buscan apoderarse de la Llave de la nación. Es el final y el comienzo de otra cosa ya conocida y dolorosa.

A la tercera va la vencida. ¿Alguien pensaba que la Monarquía no iba a ser uno de sus primeros objetivos?

Sigan ustedes en el mundo de Yupi. Nación, Monarquía, y Omella (Monseñor), que se vaya espabilando. Es de manual.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 marzo 2020

17 pensamientos en “CERCO A LA CORONA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Habrá que defender a la Corona, mi General, porque en “Estepaís”, la corona es España misma.
    Pensarán los obispos que dándole a monseñor Omella la vara de la presidencia de la conferencia Episcopal Española, dejará éste de intervenir en la política catalana en favor de su secesión, como ha venido haciendo hasta ahora. En mi humilde opinión se equivocan. Desde esa posiciín acentuará más su inquina a todo lo español, empezando por la Corona.

    Han abdicado de su posición de «επισκοπος», el que mira a las tropas desde la altura, para ver y ser visto por todos, como en las formaciones militares de la Grecia clásica.

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos dias mi General:
    Ultimamente no tengo ganas de replicar o añadir nada a sus excelentes observaciones, y hoy tampoco. Estamos con un pesimismo horrible. No se vislumbra luz en el horizonte. Pero la Corona y lo que representa, España, me duele. Y lo expreso aqui. V.E.R.D.E.

    Le gusta a 3 personas

  3. Respetados y queridísimos Generales y amigos:
    – Se está creando un estado de opinión en el que “todo vale” con tal de proclamar la III república desde el Congreso de los Diputados.
    – Sánchez e Iglesias buscan “ponerse la medalla” de que “la bandera de Rumania”, (como la denomina el genial Antonio Burgos) o sea, la bandera republicana, sea izada en los edificios oficiales, y que la Marcha Real, nuestro Himno Nacional, sea sustituido por la marcha de Riego, o himno republicano …
    – Quieren meternos la república hasta con calzador, utilizando las instituciones. Esto es; una revolución desde el poder, de arriba hacia bajo, cuando las revoluciones son de abajo hacia arriba, o del pueblo al poder.
    – La Corte española, (cuando existía) siempre fue austera, hasta el extremo de que el exilio de los Reyes durante lI República estuvo lleno de privaciones y dolor, llegando al punto de que S.M. la Reina Doña Victoria Eugenia, para poder sobrevivir con sencillez, y decoro, tuvo que vender parte de las joyas que su marido le había regalado por el nacimiento de cada uno de los Infantes, etc., porque hay pobres que aunque lo sean, no pueden parecerlo.
    – Prueba de lo anterior, fue el collar de esmeraldas y brillantes que llevaba la Emperatriz Farah Diba durante la infausta coronación de Persepolis (Irán). En las revistas de principios del siglo pasado Nuevo Mundo, y Mundo Gráfico, que hay en mi casa, hay fotos de Doña Victoria Eugenia en traje de Corte, con la corona de las flores de lis, y dicho collar.
    – Lo escribí hace días, hasta el virus de la gripe que en todo el mundo recibe un nombre, en España se llama “corona 19″…
    – Si Zapatero, Rajoy, y Sánchez como Presidentes del Gobierno han dejado a nuestra amada Patria hecha unos zorros, ¿os imagináis lo que habrían hecho si encima hubieran sido Jefes de Estado…?

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA LIBERTAD VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  4. La coincidencia de los que cada día, nos dan el parte de la situación y los que hacemos, con buena voluntad, estos comentarios,coinciden plenamente, lo cual es muestra de que estamos en lo cierto. Estamos en el principio de una Guerra . Los estrategas lo saben y lo dicen.
    Mencionamos muchas veces al Trío Culpable : Zapatero-Rajoy y el dúo ( Sánchez-Iglesias).
    Su traición a España es por “ Acción u Omisión “, me duele incluir al segundo, pero dicho está.
    Animo ESPAÑA, aún se puede, cambiar el rumbo pero queda poco tiempo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  5. Corrobora la visión del subconsciente de este gobernante que no podemos dejar que siga adelante en sus intenciones un hecho reciente. En la última reunión que ha presidido S.M.El Rey con el gobierno, creo que sobre seguridad nacional ,y con asistencia del Vicepresidente dictatorial, al recibir El Rey a todos los componentes, el Presidente también dictatorial entró,saludó y pretendió colocarse al lado del Rey. Menos mal que S.M. estuvo ágil y con un gesto lo envió al lugar que le .
    Pues bien, gestos de esos son necesarios. Visto que estamos en un Estado no de muy Derecho con decisiones contra las leyes, desprecio de Sentencias de Tribunales Superiores, imposiciones de normas contra natura, etc que ha llegado el tiempo de tomar, en réplica, decisiones llamativas y de peso.
    Ejemplo de lo que digo podría ser una acción de visitas establecidas por S.M. para recorrer todas las Unidades Militares de España como General Jefe de las Fuerzas Armadas en visita de Inspección de su Mando Supremo.
    A más de uno se le iba a cambiar el color
    y que no me digan que no se puede porque les cuento lo de los condenados de Cataluña
    Tte.Coronel(R) Serafin Verdejo

    Le gusta a 3 personas

  6. Excelente artículo mi General.

    Como usted muy bien remarca, la Monarquía simboliza la unidad y permanencia de España como nación soberana, derrocar la Corona es dinamitar desde sus propias instituciones la Historia y fragmentar el territorio de España; convertirla en un erial de pequeños reinos de taifas que únicamente beneficiará a los gobernantes de las mismas, mientras la población se empobrecerá y los más preparados emigrarán en busca de mejores oportunidades.

    No llego a comprender la inquina y el odio que se tiene hacia nuestra Patria por parte de cientos de miles de habitantes de la misma, porque quienes estar destruyendo la nación lo hacen, no lo olvidemos, con el consentimiento de esos millones de ciudadanos que, con su voto y desde las urnas les ha otorgado el poder para ello.

    La acción de los “hunos” y la omisión, ignorancia y cobardía de los “hotros” están envileciendo, enfrentando y arruinando a nuestra Patria y a sus habitantes.

    Nuestra única arma como ciudadanos es el voto.

    Espero, aunque tengo serias dudas, que podamos aguantar hasta otras elecciones y éstas las gane VOX; la única fuerza política que, contra viento y marea, defiende los cambios pero dentro del marco constitucional, respetando las instituciones del Estado y sin esconderse al hacerlo. Los he votado y les votaré; ojalá que si alguna vez llegan al poder no defrauden.

    Ruego a Dios que no nos veamos inmersos en otra barbarie fratricida.

    ¡V.E.R.D.E!

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  7. Completamente de acuerdo mi General. Permíteme que te felicite, es de lo mejor que has escrito en este blog y de una claridad meridiana. Siempre a tus órdenes

    Le gusta a 4 personas

  8. EL REY ES EL PUNTO DE REFERENCIA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES como decía el expresidente Adolfo Suárez. Estamos corriendo un grave peligro con este gobierno socialcomunista que está apoyado por partidos separatistas que quieren destrozar España. Nuestro Rey es la llave de todo. Gracias mi General por darnos luz en estos momentos tan amargos para nuestro país. Siempre a la orden.
    ¡¡Feliz fin de semana para todos!!

    Le gusta a 4 personas

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    En el centro de la diana. Ese es el objetivo prioritario de estos aprendices de brujo resentidos y carcomidos por un odio patológico e irracional, no ya sólo contra la Institución secular de España sino contra todo lo exclusivamente auténtico español. Y no quepa ya la menor duda de que utilizarán hasta el recurso de intentar eliminar físicamente a todo el que se les oponga. Su medio natural es el fango, igual que el de la especie porcina, y en eso quieren convertir a España, en un lodazal infecto, pestilente y nauseabundo, un inmenso mar de metano, irrespirable, donde no es posible la vida salvo para los gérmenes patógenos.

    Hay que aferrarse al pensamiento, vulgar si se quiere, de que quien da primero, da dos veces. Y es la modesta opinión de un servidor que, o hay una acción seria y enérgica institucional en legítima y legal defensa colectiva, o las instituciones y media España tienen los día contados.

    ¿Nuevas elecciones con este tandem?. Hasta que ellos no se aseguren la posesión de todos los recursos y medios posibles para ganarlas siempre, en olor de multitudes, que es lo que les embriaga, se las valdrán para posponerlas sine die indefinidamente. Son gente muy mala y muy peligrosa, perversa, a la que no se puede tratar con parámetros normales, y de alguna forma hay que neutralizar a toda costa. Va en ello la supervivencia de España como nación.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  10. Muchas gracias Mi General. Excelente su comentario y muy certero. Por mi parte desearle a Vd., y a todos los que participan en este blog, lo mejor del mundo, y siempre cerca de todos Vds. Saludos y VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION.

    Le gusta a 3 personas

  11. Claro que está en lo cierto, mi General, lo sabe usted, lo sabemos todos, y mejor que nadie el propio Rey no sólo por la información que posee, sino también por la formación que tiene.

    Sabe que tiene al pueblo en general a su favor, a la inmensa mayoría, pero está, como nosotros, atado de pies y manos. Es una persona íntegra, y desde la integridad es difícil combatir a los marrulleros, traidores encubiertos, manipuladores y demás gentuzas, porque posiblemente no sepa o no quiera utilizar los mismos medios que éstos utilizan. E ir de frente y a por todas sería un nuevo vuelco a la guerra entre hermanos, que a todos nos horroriza.

    Yo tengo confianza de que en el ámbito internacional su prestigio pese, y que llegado el momento si éstos se atreven, él cuente con el apoyo que nuestro País no parece encontrar por el momento. Ya no somos un país aislado, estamos dentro de dos organizaciones importantes, la Unión Europea y la OTAN, y así como no entiendo cómo es posible que ésa Unión acepte diputados de un partido declarado abiertamente comunista, cuando ese partido está condenado y prohibido al igual que el partido nazi, tampoco entendería que consientan el derrocamiento de nuestro Jefe del Estado de manera ilícita, sin tomar cartas en el asunto.

    Es nuestra última esperanza, porque si logran acabar con la monarquía que está en nuestra Constitución, gracias a la cual conseguimos la entrada en esas dos organizaciones, entonces es que no merece la pena pertenecer a ninguna de ellas y tendremos que arreglar nuestros problemas a título individual como mejor podamos. Quiera Dios que ese momento no llegue, estamos en el siglo XXI y no pertenecemos al tercer mundo, digo yo que de algo nos servirá.

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY y VIVA LA CONSTITUCIÓN

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  12. Como ya comenté ayer, primero irán a por la monarquía y después todo lo demás estará a su disposición. También tendrán que dominar algunos puntos estratégicos como los medios de comunicación (la propaganda) y la justicia para meter en la cárcel a quienes les estorben y evitar acabar ellos allí.

    A partir de ese momento da miedo pensar lo que puede llegar: la ruptura de España, la ruina económica (como en Cuba y Venezuela), la eternización de esta gente en el poder…

    Para lograr su primer objetivo (acabar con la monarquía) iniciarán un proceso de desprestigio contra la misma, que ya ha empezado.

    Le gusta a 1 persona

  13. Aclaro el párrafo final de mi comentario porque parece contradictorio. Si ya han comenzado a desprestigiar a la monarquía ¿cómo es que empezarán a hacerlo (futuro)?
    Empezarán a desprestigiar al rey actual, pero ya han empezado (a modo de preparación artillera) a desprestigiar al rey emérito.

    Me gusta

  14. Por cierto hace días que Josefina no escribe nada, y eso no es normal en ella. Nos decía hace algún tiempo que no se encontraba bien. ¿Alguien sabe algo de ella? No quiera Dios que le ocurra nada, sólo que esté ocupada. Si andas por ahí, Josefina, y puedes, escribe aunque sea ese Viva España y Viva La Legión que siempre nos consuela. Un abrazo y mis mejores deseos.

    Y por si acaso D. Ramón Lencero nos lee, que sepa que echamos de menos sus versos tan sentidos y su espíritu patriótico. No nos sobran en éste blog más que los que no aman a nuestra Patria. El resto es importante y la unión hace la fuerza. A todos, D, Ramón en un momento o en otro el General Dávila nos ha puesto firmes. y nos hemos limitado a intentarlo con la mejor voluntad y sin ofendernos, le debemos demasiado como para no obedecer con la disciplina debida cuando nos llama al orden. Nunca ofende quién no tiene voluntad de hacerlo, no lo olvide.

    Un afectuoso saludo a todos que leen o escriben en éste blog., unos con mayor voluntad que acierto, como es mi caso, pero incluso cuando no entiendo nada de lo que se dice porque escapa a mis conocimientos, procuro animar a que colaboren con el General Dávila y siempre tienen mi “me gusta” correspondiente, porque aprender es obligación de todos y aquí yo al menos he aprendido mucho, como diría nuestra querida Josefina. A ser una buena patriota y poner mi nombre y mi persona al servicio del General Dávila. El sabe que nada me gustaría más que poder ser alguna vez útil. Mis servicios hasta ahora eran en transferido, y hasta que mi marido se jubiló no me he atrevido nunca a expresar opiniones ni siquiera en privado.así que ahora puedo decir lo que pienso sin comprometer a nadie, y esa es una de mis grandes satisfacciones porque puedo equivocarme sin implicar a nadie más en ello. A eso le llamo libertad, y la libertad usada con educación no ofende ni desdice de quién es al menos sincero, es pura coherencia.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  15. Guerrear por serranías y collados en defensa de la causa justa y suprema de la Patria, mi General, es cosa vieja y triste en esta nuestra querida España, provocada e impuesta a las fuerzas del orden por las acciones u omisiones en el gobierno, de los importadores de ideas extrañas a las raíces y esencias de nuestra pasado español. Ser señalado por este motivo es motivo de Honor y orgullo. Me identifico con Vuecencia, mi General. Mi agradecimiento por su ánimo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .