FUNERAL DE ESTADO. ¿HA DEJADO ESPAÑA DE SER CATÓLICA? Rafael Dávila Álvarez

Hay que agradecer al presidente del Gobierno y al vicepresidente su ausencia en el funeral de Estado que, presidido por los Reyes, se celebró en la Catedral de la Almudena. Nada pintaban allí quienes no han visitado a un enfermo moribundo, no han besado a los que han perdido a sus seres queridos, y no han fomentado la unidad y lucha común, entre todos los representantes de los españoles, para coordinar y acabar con la pandemia. Crispación, chulería, desacato a los españoles y a la historia ha sido su inolvidable legado. Rematada su actuación con el escondite de los muertos y la miserable arrogancia de lo que denominan un éxito. A pocos representan y es loable su ausencia fuera de España uno, Portugal; en Galapagar, en las alturas vanidosas de las sierras del poder y la riqueza, el otro.

Era la hora de rezar. También de respetar. Ausencia de ambos verbos hemos visto a lo largo de estos meses de pandemia y egoísmo político.

Rezar y respetar. Se impone la fuerza de la historia, no la mueca grotesca de quienes han permanecido agresivos y distantes cuando la muerte llamaba a cada casa y se llevaba a unos sí a otros no, sin saber por qué, ni tener quien te defienda. Por eso ellos no debían estar allí.

Por primera vez, presidente y vicepresidente, no estuvieron donde no tenían que estar, que suelen estar siempre en el equivocado lugar.

No hubo comedia en la Catedral de la Almudena, no era lugar para debatir, no son aptas para el recogimiento las ideas políticas, menos para el respeto y la oración. Presidente y vicepresidente, por una vez, hicieron lo que nunca antes supieron. Desaparecer.

Se rezó por los muertos: <<Pero sabed que fui, /que viví / y he existido>>.

Me pregunté, una vez más, si España ha dejado de ser Católica, o la han llevado por la senda de dejar de serlo. Que no lo sé. Todo conduce a ello: la educación, la moda, la literatura, todo arte, el consejo, el ejemplo, el libre albedrío, incluso la muerte que siempre fue un desgarro:

Siempre fue un desgarro

la muerte, mas, ahora,

los hombres huecos y redondos

mueren contentos de no ser para siempre.

Se aplaude en los entierros,

¡Por fin la nada! ¡Qué alegría!

¡Cuánto ahorro

de luz eterna innecesaria!

LUX AETERNA. De El Precio. José Jiménez Lozano

Sigamos aplaudiendo. ¿Para qué rezar?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

8 julio 2020

Blog: generaldavila.com

 

12 pensamientos en “FUNERAL DE ESTADO. ¿HA DEJADO ESPAÑA DE SER CATÓLICA? Rafael Dávila Álvarez

  1. No se les echó en falta, y es más, si a la puerta se gritó lo de “¡¡¡Gobierno asesino!!!” (el pueblo, a veces sabio, distingue perfectamente) sin ver ni la arrogante figura de uno y la chepa coletuda del otro, no quiero ni pensar que habría pasado de haber tenido, por una vez, la gallardía de estar donde SÍ deberían de haber estado, porque el respeto y la educación están por encima de todo lo demás, y éstos, de ambas cosas, andan muy escasitos.

    Le gusta a 4 personas

  2. Pues si, mi General, seguimos aplaudiendo y cantando, siempre cantando ¿Habrá un método más frívolo y aceptado para llevarnos directamente de la estulticia al olvido? La “educación programada” pasa por no decirnos la verdad intrínseca: que nos morimos. Sin distinción de edad; y por eso es bueno formar en los valores, como el duelo, la misericordia, la empatía, etc., que nos permitan entender el sufrimiento y comprender al que sufre. Pero esta “guerra” la van ganando los que predican la desnaturalización del ser humano hasta conseguir la sociedad propuesta por Aldous Husley, en su obra “Un mundo feliz”.

    Le gusta a 6 personas

  3. Desde luego ninguno hizo falta. El vicepresidente por su atuendo de sindicalista trasnochado fue mejor que ni se asomara y el Presidente no podía estar porque tenía que figurar colocándose una vez más como figura principal en la foto dejando al Rey en el cuarto lugar de protocolo. Hay un refrán ,creo que de Extremadura ,que dice: como siempre me he visto con poquita ropa, ahora con el “coletillito” me vuelvo loca. En masculino para este gaznapiro
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 5 personas

  4. Sobran los comentario, mi General, usted ya lo ha dicho todo.

    Apostillar que no fue retransmitido por TVE, sino por la 13. Hay que evitar a toda costa que sea visible la figura de nuestro Rey cumpliendo un deber para con los cristianos y como cabeza del Estado.

    Lo que no quita que fuera obligación, aunque sea para justificar el sueldo y las prebendas de las que disfruta, la presencia del presidente, pero por una vez se agradece su falta de educación y su soberbia, porque sabía de sobras lo que le esperaba si llega a aparecer por allí.

    Este tipo no resiste más que la adulación y los aplausos, y se fue a Portugal a gestionar los fondos europeos(¿?)según su prensa. Conozco muy bien a los portugueses, he vivido años entre ellos, y que Dios nos proteja si de esas negociaciones dependen los fondos que puedan correspondernos, porque por experiencia se que negociar asuntos económicos con ellos es llevar siempre las de perder. Pero esa es otra cuestión que no viene al caso.

    El prefiere pasar el día de luto oficial a la festividad de la Virgen del Carmen, como si nu hubiera otra fecha en el calendario, porque de todos es sabido lo que ese día significa para La Marina y para el pueblo en general. Pero volvemos a las maniobras bien concebidas para intentar anular días importantes para parte de nuestro ejército, y para el pueblo común, que celebra con procesiones populares un día tan tradicional, que verá que éste año tampoco podrá celebrarlo si se declara luto nacional.

    No habrá, posiblemente Salve marinera, ni barcos en las bahías escoltando la imagen de la Virgen en su paseo por el mar.

    Bien está. Esperemos que éste sea otro motivo de impopularidad que tenga su peso en las urnas, cuando toque, si es que toca.

    Un inciso dirigido a D. Rafael Hervías Garrido: Se por experiencia que molesta que nuestros apellidos no se escriban correctamente. El mío personal, desde que se implantó la informática prácticamente para todo, lo escriben según les va a cada uno, ya ni les digo fuera de España, con el guioncito y las dos SS en la segunda parte del compuesto. Nunca que he tenido que acudir a mi inscripción original ha sido fácil localizarme. Pero nuestra confusión está en parte justificada porque en el encabezamiento de sus comentarios aparece como “rafaelhervasgarrido”. Quizás sea en su correo donde pueda empezar a corregirlo, aunque a partir de ahora ya estaremos muy pendientes de no irritarle por ese motivo.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  5. Cierto, mi querido General y amigo: presidente y vicepresidente, no estuvieron donde no tenían que estar, que suelen estar siempre en el equivocado lugar… por una vez, hicieron lo que nunca antes supieron, desaparecer… pero no pintaban nada en un sagrado lugar para hacer el paripé, sin saber estar, quienes se confiesan ateos y con ánimo de ofender la Religión Católica.
    Nada pintaban allí quienes han provocado crispación, con chulería y desacato a los españoles y a la historia con miserable arrogancia, propia de golfos y degenerados.
    Y sobre su pregunta final: ¿España ha dejado de ser Católica?; mi respuesta es que lo han intentado, lo siguen intentando y lo seguirán intentando… pero el pueblo español, en su mayoría, ya les ha visto el plumero y confía en su Dios y no en los representantes del mal.
    Feliz verano y un fuerte abrazo de su siempre amigo.
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenas tardes Mi General. No creo que España halla dejado de ser católica, lo que pasa que esos dos “sujetos”, no pintaban nada allí, véase lo que quieren hacer con el Valle de los caídos y un largo etc. Si no se movieron cuando todo estaba tan mal en visitar, pedir explicaciones etc. Han pensado, que lo mejor era coger las de Villadiego, con perdón de esa hermosa villa. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  7. Pues me van a permitir todos que discrepe. SI deberían haber estado. Era un funeral por los caídos y ellos son las máximas autoridades del Gobierno, por lo tanto deberían haber estado y si no lo hicieron fue por COBARDES. El de Galapagar si que estuvo en el funeral por los muertos en el terremoto de Ecuador

    Le gusta a 3 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    La respuesta a su pregunta la da V. E., mismo. Es decir, están llevando a España por la senda de dejar de ser católica. Y no cejarán hasta conseguir borrar y prohibir todo vestigio de culto. Afortunadamente, la fe no la podrán quitar, y de esta volveremos a salir reforzados en ella.

    Por lo demás, suscribo con V. E. el pensamiento de que ese par de hidras, o una con dos cabezas, no estuvieran. Era un acto sagrado de mucha importancia, y ninguno de esos dos sujetos amorales tiene categoría personal ni profesional para merecer salir en esa foto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  9. Es una pena en las manos que está España, no la quieren y no la saben representar Un país es como una empresa o como una familia si no la quieres no podrás cuidar de ella no la harás fuerte y segura y acabara por desaparecer.El mal empezo con Zapatero sigue con Sánchez y el PP está como anextesiado o asustado no sabe ponerse en su sitio y cuidar de España y o la defendemos con toda nuestra fuerza o nos quedamos sin España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .