DECÍAMOS AYER Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Quienes no conocieron el régimen anterior no saben, no quieren saber o quieren intoxicar y confundir negando que en España, a diferencia de los países comunistas y sin el autonomismo-aldeanismo de caciques, progresó y creció.

1942-1977 Procuradores en Cortes, hoy llamados Diputados 556. 1978-2020 Total 1.918 (350 Diputados, 266 Senadores, 54 Eurodiputados y 1.248 parlamentarios autonómicos.

Resultado 1978-2020 una peor gestión y una mayor corrupción.

2020 hay 27 miembros de Gobierno, con 260secretarios, subsecretarios y direcciones generales de Presidencia y ministerios, y con 777 asesores.

Más de 8.100 ayuntamientos con sus alcaldes y concejales, 1.810 consejeros comarcales y 1.409 diputados provinciales y consejeros insulares nos llevarían a 77.000 cargos electos.

Pero si sumamos el otro personal de libre designación… política la cifra global rondaría los 450.000 entre los que se destacan:

  • Cargos de confianza en administraciones públicas 41.000 p
  • Cargos en empresas públicas con participación estatal: 131. 250 p
  • Liberados sindicales de las administraciones públicas: 65.130 p
  • Representantes de las patronales en los organismos públicos: 31.210

y… considerando 5 partidos en España, multiplicando por 5, llegamos a2.250.000 personas.

¿Tenemos bastante personal cualificado?

Si multiplicamos por 3 personas por familia creamos una dependencia de 6.750.000 a los que habría que sumar las personas trabajando en empresas, contrataciones, fundaciones, afines a los partidos.

¿Se explica la dependencia y clientelismo votante?

En 1975 había en España alrededor de 38 millones de personas con 470.000 personas en las administraciones.

En 2018 había 46 millones de personas con 2.580.000 personas al servicio de las administraciones a las que se sumarían los  450.000 políticos.

En 1975 había un 7,3% del PIB de deuda pública.

En2020 (julio)la deuda es 110,21% del PIB y per cápita 27.272€ PIB.

¿Quién paga el coste de esta macroadministración de más de tres millones que hay en España?

NOSOTROS los españoles, votantes ilusos.

¿Se explican la falta de dinero para pensiones, para familias, para la dependencia, para, mascarillas, trajes para sanitarios, PCR, vacunas,…?

Comparemos nuestro PIB con el Frances, Alemán, Británico,…y las prestaciones sociales.

¿Nos dejará dinero Europa?

Las ganancias de las castas gobernantes y sus nubes de empleados, parientes y afines sale del esfuerzo de los ciudadanos productores. Un delincuente inhabilitado, Torra (57), después de llegar a la Presidencia de la Generalidad sin experiencia política y con solo 28 meses de mandato, percibirá un sueldo de unos 120.000 euros durante los próximos años y una pensión vitalicia de 92.000 cuando cumpla los 65. ¡¡Un negocio!! Para ellos, predicando con el ejemplo, no hay Limites por Pensión Solidaria.

Cuando es evidente la globalización en mercados, comunicaciones, transportes y se funda una Unión Europa unida para competir -(con leyes, fronteras, defensa,…comunes)- troceamos España buscando su desaparición relegándola al término Estado. La pandemia ha mostrado este caos.

El desarrollo de las Autonomías del siglo pasado, ha sido un “mission creeping” para España y los españoles. Las Autonomías, a pesar de tecnologías que facilitan la gestión a distancia, por la deriva y corrupción de sus políticos, han hecho perder a España y a los Españoles fuerza y prestigio en la arena nacional e internacional.

¿A ver qué nos da Europa?

El régimen del 1978 necesita urgentemente rectificar desbordamientos y mirar hacia delante. España ya sufrió dos experimentos republicanos, terminados en perdidas en vidas y haciendas.

Para alcanzar el poder vale todo, ¿el fin justifica los medios?, y alcanzado el poder no hay un espíritu de servicio a España. Las urnas no bastan, Hitler llegó al poder por ellas. Los partidos políticos decimonónicos convertidos, en agencias de empleo han cambiado el fin por los medios.

La memoria es clave para el progreso pues permite aplicar las lecciones de éxitos y fracasos. Atención pues a no engañar con la historia para no repetir catástrofes. “Leyes de Memoria Histórica y Democrática”.

Desde la antigüedad, alrededor del Mediterráneo, se formó al  ciudadano. Con siglos de evolución, la enseñanza y transmisión del conocimiento se han sistematizado. Sin educación no hay cultura y sin ella no hay posibilidad de participar en la Democracia desde la ciudadanía y en consecuencia aparece una democracia fallida. “Aprobado para todos”.

La milicia, sanidad ante la enfermedad “guerra”, ya no es de los patricios sino que pasa por Academias donde se optimizan los conocimientos base y especializados para un eficiente liderazgo en diferentes escalones, en diferentes posibles escenarios y con diferente tecnología. Disuasión y Acción. Mandar es servir.

La autoridad implica responsabilidad que no se puede delegar”.

En medicina hay especialidades, máquinas y protocolos para lograr la curación del enfermo. Se exigen, desde la base y en todos los escalones, estudios y titulaciones para garantizar unos conocimientos que, aun no siendo la medicina una ciencia exacta, sirvan para curar al ciudadano. Se busca la Prevención primero y después la Curación.

Los profesionales de la sanidad son responsables ante la ley.

En la Ingeniería, construcción,…existen situaciones similares con titulaciones para electricistas, fontaneros, albañiles..,. de base o doctores ingenieros. De sus obras son responsables ante la ley.

En la Justicia si hay preparación y representación abundante en la política, aunque hay campos que desconocen y la lógica no basta.

Podríamos enumerar cada profesión: agricultura, ganadería, pesca, aviación, marina, minería…

Llama la atención sin embargo que para un Servicio como la Política no se necesita profesionalización ni titulación. Hablamos de los cientos de miles de “políticos”, ya enumerados, que debieran estar al servicio/ad-ministrare del ciudadano.

Es necesario profesionalizar y controlar la Política disminuyendo y anulando los cargos “políticos digitales” hasta Secretario de Estado incluido y terminar con asesores externos a sueldo que deben recaer en profesionales/técnicos de la administración, con conocimiento y experiencia, recuperando a García de Enterría y Martínez-Carande.

¡¡No hay dinero!!.

Las empresas están para ganar dinero, hay que recortar las empresas públicas -oxímoron-, lo que sea estratégico convertirlo en Servicio y los demás servicios a concurso.

Las decisiones requieren de asesoramientos de expertos… sin prisas si no se trata de accidentes, desgracias personales… La Pandemia alertada con tiempo ha mostrado a los Españoles la incapacidad del binomio Gobierno de España y Gobiernos de Autonomías. ¿Incluyendo asesores si los hubo?

Mientras se aplica la eficiencia energética, la ineficiencia político-administrativa es absoluta, demasiadas personas y servicios innecesarios y caros, que no resisten una auditoría de expertos. A la ineficiencia se le suma la deslealtad y traición de muchos partidos políticos y de políticos hacia España.

¿Pero quién arregla esto ? ¿Quién le pone el cascabel al gato? El centro de gravedad es la Unidad de España y una vez decidida la acción, para aplicar la solución están los VOTOS, la Justicia y las Fuerzas para imponer la Ley y la Administración del Estado.

Es necesario aplicar la responsabilidad penal y administrativa y no solo responsabilidad electoral para los excesos de los gobernantes que administran a su capricho y se escudan en las urnas. No debe endeudarse ninguna administración más allá de su recaudación durante el tiempo de mandato. Para endeudarse, con control de las administraciones superiores, debiera necesitarse de base un 2/3 de los votos.

Ejemplo: un Ayuntamiento, el de Zaragoza, según noticias, se endeudaba en 1.000 millones € sin que estén imputados o en la cárcel sus responsables por administración desleal, malversación de fondos, … todo un cúmulo de delitos. Lo mismo se podría decir sobre los miles de millones de Euros estafados a los andaluces con los EREs, a los catalanes con sus 3% o 5% y a todos los españoles en definitiva. Se llama derroche corrupto que se contagia en toda España.

¿En 41 años de adoctrinamiento político hemos madurado o hemos “Madurado”? La mentira y la confusión dificultan la visión.

El guerracivilismo salido de la política partidista ya hace estragos en la sociedad. La economía también se hunde por la desconfianza e inseguridad jurídica interna, municipal e intercomunitaria y externa. Hemos perdido oportunidades de progreso dentro y fuera de España y ahora estamos en la ruina económica y también estamos voluntaria e inconscientemente en el filo de la navaja del enfrentamiento civil. El ataque a la Justicia y al Rey abren un escenario muy peligroso.

Saldremos de esta situación pero no sabemos en cuánto tiempo y lo que resulta indignante es el tremendo coste de la huida hacia delante en este experimento de IRRESPONSABLES.

Se acabó la “sociedad easy” hay que luchar por España, cada balón, pero con jugadores profesionales.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

17 10 2020

Blog:generaldavila.com

10 pensamientos en “DECÍAMOS AYER Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Excelente artículo y análisis mi General; creo que los datos que aporta y los comentarios explicativos acerca de la situación actual que tenemos, dan una visión certera del problema que padecemos en España y lo dificultoso que va a ser superarlo; porque el “PROBLEMA” es un cúmulo tan grande de problemas que las soluciones pueden llegar a contradecirse entre ellas y al final resultar un problema irresoluble, de ahí que su última frase: “Se acabó la “sociedad easy” hay que luchar por España, cada balón, pero con jugadores profesionales.”, sea la conclusión más acertada: profesionales, no “pofesionales” que de estos hay muchos en España y más en política.

    Le gusta a 6 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    La conclusión objetiva es que esta situación es inasumible, ni habría nación, por muy rica en recursos que fuese, que pudiera superarla si no fuera con un acto decidido de “borrón y cuenta nueva”, explicando muy razonada y técnicamente la necesidad imperiosa e ineludible para la supervivencia, a una sociedad mitad intoxicada por falsos profetas, mitad aborregada y temerosa, y en conjunto muy falta de cultura y facultad para pensar y analizar, de una reforma en referendum para modificar en ese sentido lo necesario en la Constitución, comenzando por las Autonomías.

    Una nación con trescientos cincuenta millones de habitantes y un territorio inmenso sectorizado en cincuenta “estados”, como es Estados Unidos, la más alta autoridad en cada uno de ellos es un Gobernador. Y aquí, en España,, de facto, las autonomías funcionan como si fueran estados de verdad e independientes. Lo único que les falta es un ejército “autonómico”, para estar ya desde el principio declarándonos la guerra unas a otras, y haber desparecido todos.

    ¡¡¡Viva España, Una, Grande y Libre”

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenos días, mi General y todos. No sé si me epata (domocráticamente, eso sí)más lo costoso de la democracia demcrática que, democráticamentem eso sí,, disfrutamos, o lo corruptamente democrática (lo de democrática no se lo quita nadie) que es. Y lo maravilloso es que la “Unión” Europea, que NO es Unión NI Europea, nos avala y homologa todo esto que hay por aquí; democráticamente, faltaría más.

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi general, querido Pucho. Pues sí, es cierto como la vida misma lo que nos dices. El asunto es que las tendencias vuelven cuando se olvida la historia.
    Ortega y Gaset se percató pronto cuando en las Cortes (1931) se discutía la Constitución que sería de la Republica. Alabó su redacción pero advirtió en ella lo que llamo “algunas bombas peligrosas”. Más tarde, fue el primero en pedir un “Estado integral, superior a todo partidismo” y un “partido de amplitud nacional”.
    Curiosamente, ese Estado integral que pedía Ortega años antes, vino después de la derrota del Frente Popular, al terminar la Guerra Civil, bajo unos principios llamados del movimiento nacional.
    Mucho me temo que con la Constitución del 78 hemos repetido las bombas que criticó Ortega y, visto lo visto, se repiten las tendencias.
    En mi opinión, las bombas de la Constitución que criticaba Ortega fueron consecuencia de ciertos condicionantes adquiridos en el Pacto de San Sebastián. Y las bombas que están en el seno de la Constitución del 78 son también condicionantes del llamado Contubernio de Múnich de 1962 (Convendría releer en las Actas del Senado de septiembre de 1978, cuando se discutía la Constitución, la intervención airada del senador Sr. Satrustegui, que se refirió a Múnich 62 al afirmar que asistió como representante monárquico de D. Juan.)
    Lo cierto es que las tendencias se repiten. Naturalmente los hechos no o no tienen por qué repetirse tal cual aunque solo sea porque las sociedades y sus sensibilidades cambian. Pero siempre auguran un futuro incierto y al que vamos lo es sin duda.
    A tus ordenes

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi General, su radiografía de España, es perfecta. Si alguien niega, que se creció en tiempos anteriores, es un ciego mal informado.
    Con las Autonomías, se fomentó, el separatismo, y poco a poco fuimos empeorando. La multiplicación de funcionarios, asesores, auxiliares….etc, fue exponencial. Además, gente sin preparación y sin amor a la Patria. ( para muchos algo desconocido ). Las “ juventudes”, de los partidos , son las que luego los nutren.
    España, necesita urgentemente, un cambio total.
    Europa, puede y debe, exigirlo. La ayuda, para salir de este desastre, la debería vigilar . Solo así avanzaremos. Pero para terminar, lo primero, fuera Autonomías . Difícil lo veo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Verdad aplastante, General D. Vicente Díaz de Villegas:

    Veremos cómo salimos de todo esto. Que Dios nos ayude.
    Esta noche, leo todos los comentarios , de los que también aprendo. Saludos a todos.

    Un afectuoso saludo con agradecimiento, General Díaz de Villegas.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  7. Muchas gracias por recordarnos todos los desatinos de este “desgobierno” y su acólitos que viven del cuento. España es rica, pero está endeudada hasta lo infinito, con una deuda que no lo van a pagar ni nuestros tataranietos. En cuanto a impuestos, es triste que muchas personas se pasen a Portugal a comprar mascarillas, pues allí solo se aplica el 6 y no el 21 que aplican aquí. En cuanto a políticos tendríamos que mirar otros países como Suiza, que solo creo que cobran unos ciento y algo, de políticos, los demás están en sus trabajos y lo hacen de forma altruista. Aquí veo que tenía razón Blasco Ibáñez, somos individualistas e indisciplinados, por eso nos ocurre tanta cantidad de cosas. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  8. Un pueblo,alevosamente deformado (hoy ya desde la niñez),y sus autores directos con impunidad si no complicidad con los dirigentes,paseando por territorio español,y olvidando las experiencias de nuestros ancestros ,dejandose insultar,manejar y expoliar por gentes sin ningun valor en la mente y menos, solidaridad salvo para amigos y allegados ALGO GRSVE esta pasando:
    las necesidades de defensa(independiente de alianzas modernas no siempre leales),vigentes desde los grupos y tribus de la antiguedad han sido ignoradas
    la conciencia de defensa y todo tipo de lazos y amor a España arrancada de la mente de los compatriotas,no digamos la entrada sin control de gentes que no aportan ni el trabajo en muchos casos.
    el desprecio, a veces odio si no cosas peores,con mil infamias contra las fas y fops, que ya no tienen la simpatia de otros tiempos;muchos jovenes te miden la densidad politica por el tiempo que vivimos en el regimen anterior,otros remueven cunetas buscando gente que murio a 9000 km y echan la culpa al de siempre.
    .Todo ello conduce ,ya con unas fas simbolicas a un posible regimen venezolano ,con la ventaja que aquel no carece de ejercitos capaces de controlar la situacion en casos normales(ejemplo lo de Ecuador en apoyo de los manifestantes,hace unos meses)e incluso excepcionales.Han desprestigiado ante los ignorantes a profesiones que no les interesaban como ahora bajara la cotizacion de otras con la pandemia,si bien lo que buscan es el manejo de la sanidad y educacion como negocio.

    Me gusta

  9. Muchas Gracias por todos los comentarios.
    En 2012 escribí Democracia Burlada en Inteteconomia. La Constitución de 1978 reprodujo errores de la República en particular el tema autonómico. Las Autonomías lejos de mejorar el SERVICIO al ciudadano de han dedicado a hacer política separatista secesionista.
    Tenemos que seguir luchando con las armas q disponemos que de momento son estás de informacion y alerta ante esta carrera desenfrenada hacia el 36.
    Un abrazo de Soldado de España

    Me gusta

  10. Apreciado General D.Vicente Díaz de Villegas y Herrería.

    Un artículo brillante, una radiografía exacta de la realidad española. Los comentarios enriquecedores.

    Difícil se plantea salir de este desastre, mas cuando gran parte de la ciudadanía se encuentra dividida por viejos odios, convenientemente manipulados y demuestran escaso o nulo interés por el devenir de los acontecimientos.

    Estamos en manos de una caterva de desalmados y corruptos. Lamentablemente les dimos, con nuestros votos, el poder que ostentan.

    Ahora nos toca a todos pagar los platos rotos.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .