LOS CUARTELES DE LOYOLA Y LOS MILITARES Rafael Dávila Álvarez

Todo se junta y es que nunca se ha separado. Cuarteles de Loyola, PNV, Socialistas y los que piensan que España es una cuchufleta. Los Ejércitos una broma que hay que ir quitándose de en medio. «Capitán mande firmes», pronto lo aprendieron. De determinados militares, pobladores de Consejos de Administración, que llegaron con aquel viento al que la tierra pertenece. La liaron parda.

Lo que yo sé es que esta operación de Loyola no es a favor de, sino en contra de, y que es vieja, pactada en sucias negociaciones a espaldas de todos. Era una carta guardada en el cajón de los jugadores del póquer de la política del poder.

Van ocurriendo cosas y quedan ahí, ya definitivas, a pesar del clamor del momento, de rabias contenidas y declaraciones de unos y otros. ¡Cuando yo gobierne…! Nada de nada. ¡¿Y ese por qué no dimite?! Pregúntenle a la parienta. En fin que mucha paja y poco trigo.

Si el presidente del Gobierno dijo —y dice— que suprimiría el Ejército, la consecuencia lógica es eso: presupuestos 0 y Loyola para ellos. Luego vienen las declaraciones, la hemeroteca, el famoso cuando yo gobierne (que todo seguirá igual) y las dimisiones; quiero decir que nadie dimite.

Hace tiempo que esto de los ejércitos «es un coñazo» y nuestros misiles se trasladan para defender Turquía —¿contra qué o quién?— porque aquí no hacen falta.

¿Le han preguntado al jefe del los ejércitos si los Cuarteles de Loyola son imprescindibles? No sé si la pregunta se ha hecho ni sé si son o no imprescindibles. Algo se mueve por el norte donde el problema no son los acuartelamientos, que también, sino el rechazo del Gobierno Vasco a lo militar.

«Ni Loyola ni leches» me decía ayer un antiguo general ¿No te acuerdas lo que publicabas hace poco? ¿No recuerdas que el Partido Nacionalista Vasco y Bildu han pactado una resolución, aprobada por las Juntas Generales, por la que reprueban al Ejército español y  a la Bandera de España?

«Las Juntas Generales de Gipuzkoa reprueban las exhibiciones militares que se han hecho por la ley de la fuerza y por la fuerza de la ley en Gipuzkoa y en la sociedad vasca, y condenan la estrategia de tratar de que en la sociedad vasca se considere habitual y se admita con normalidad ver en nuestros pueblos y espacios emblemáticos al ejército español, porque constituyen una imposición y una falta de respeto hacia este pueblo y hacia la ciudadanía vasca».

Oigo la palabra dimisión. Seamos realistas. Nadie va a dimitir, nadie se siente culpable y todos aman a los ejércitos. Los demás somos unos exagerados y fachas sin solución. Detrás del posible dimitido hay mil para ocupar su puesto.

Pediría, con disciplinada petición, que alguno de mis compañeros de armas, de los que ocupan la Cúpula de la Catedral de las Fuerzas Armadas, nos explique a todos los españoles, con permiso de la ministra, eso tan elemental y sencillo que se enseña en la milicia y que constituye el estudio mínimo y sencillo para la toma de decisiones; desde el soldado al general: ¿A dónde vamos, por dónde, cómo y cuándo? Es algo que los contribuyentes tienen derecho a saber. No vaya a ser que por ir a la guerra de Troya, a la vuelta nos encontremos con la casa invadida y perseguida nuestra generación y familia. La cultura, las tradiciones, el idioma, los quereres y los deberes.

Lo de Loyola va más allá de una simple operación inmobiliaria. Las pruebas hablan solas.

Esto ya no es un juego ni siquiera peligroso. Es algo peor: O ellos o nosotros. Pónganle nombre.

Pero sigamos nuestra particular odisea mientras en casa se meten los que se comerán y beberán todo para después echar a los perros los despojos.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 noviembre 2020

 

29 pensamientos en “LOS CUARTELES DE LOYOLA Y LOS MILITARES Rafael Dávila Álvarez

  1. Despojos para los cánidos, algunos de ellos carroñeros; y para que haya carroña, primero alguien ha tenido que matar, y tarde o temprano, tendrá que seguir matando. Y con esos, “alguien” puede ser cualquiera de ellos. Buenos días mi General y todos

    Le gusta a 7 personas

  2. Buenos días mi General, sin novedad.
    Algunas y Algunos que sitúan a Margarita Robles en un pedestal y la refieren como un “muro de contención” inexpugnable, para no ceder al chantaje de las ” Tribus” Etarras, Podemitas etc, espero que “caigan del guindo” a la mayor brevedad.
    Ejerce de Ministra de Defensa, si, pero yo diría que para el enemigo.
    Fuerte abrazo a nuestra distinguida y leal audiencia.

    Le gusta a 10 personas

  3. Admiro el orgullo inglés de virtudes y defectos
    ——————————————————————-
    Admiro el orgullo inglés
    de virtudes y defectos,
    con esos temperamentos
    que velando por su interés
    se dan al enfrentamiento.

    En defensa de los colores
    que presentan su pabellón
    y ponderando el ardor
    desafían a otras naciones
    exponiendo su razón.

    Que a veces ante la duda
    no vacilan en destacar
    la sorprendente capacidad,
    porque Inglaterra se escuda
    EN SU ESTAMPA MILITAR.

    Porque saben que la Armada
    es la columna vertebral,
    y el conjunto de su sociedad
    le hace cantos de alboradas.
    ¡UN EJEMPLO ES GIBRALTAR!.

    Para vergüenza de nosotros,
    que en contiendas fratricidas
    nos arañamos las heridas
    y echamos la culpa al otro
    para más inri e intriga.

    Despierta España, despierta
    del tu largo y profundo sueño,
    destierra ya esos desdeños
    y NO le cierres las puertas
    a los que exponen su empeño.

    Por defender esta España
    tan resignada a los antojos
    de estas mezclas de despojos
    que exhibiendo sus guadañas
    quieren ponernos de hinojos.

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS DEFENSORES
    DE LA PATRIA Y EL HONOR,
    Y EL SENTIMIENTO ESPAÑOL;
    Y. QUIENES SON LOS ASESORES
    QUE PERMITEN TAL TRAICIÓN?.

    Admiro el orgullo inglés
    de virtudes y defectos,
    con esos temperamentos
    que velando por su interés
    se dan al enfrentamiento.

    España día 27 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  4. Como en la película de la que he hablado alguna vez, no se trata solo “de construir una maldita urbanización” en los terrenos del cuartel. Se trata de algo más.

    Las Juntas Generales de Guipúzcoa (lo siento pero no trago con las chorradas ortográficas del batua) reprueban todo lo militar porque tienen miedo de ver a miles de vascos visitando un portaaviones o acudiendo a una jornada de puertas abiertas de un acuartelamiento. No pueden permitir que los vascos que se sienten españoles se identifiquen además con sus Fuerzas Armadas ¡Solo faltaba eso! Y por eso tienen que desterrar todo lo militar del territorio vasco.

    Y por eso para el nacionalismo vasco el cuartel de Loyola se ha convertido en un nuevo Igueriben que hay que tomar a toda costa, aunque en este caso, en vez del asedio desde la loma de los árboles, utilizarán las malas artes políticas. Pero esta vez no encontrarán un comandante Benítez dispuesto a morir antes que abandonar su posición: “No esperé recibir orden de V.E. de evacuar esta posición… la oficialidad que integra esta posición, concientes de su deber SABREMOS MORIR COMO MUEREN LOS OFICIALES ESPAÑOLES”.

    ¡Qué tiempos aquellos!

    Le gusta a 8 personas

  5. Y todo eso no es nada para lo que nos espera a partir de ahora; con la excusa del estado de alarma, la extrema izquierda gobernará a base de decretos leyes imponiendo poco a poco su ideología al país y su sociedad, cumpliendo así todo lo que tenía previsto hacer si llegaba al poder; y para prepararlo, de esa forma, a la entrada de España y Europa en el nuevo orden mundial que tanto añora.
    Solo confio en una solución traumática y radical al problema actual de España.
    Me gustaría ser más optimista, pero a estas alturas de los acontecimientos, pocas esperanzas quedan para ello.
    Y, como siempre, un abrazo a todos con un ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 9 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    No es que el PNV, los etarras y todo ese inframundo formado por la escoria de la sociedad en general en toda España, sean antimilitaristas ni pacifistas y no les gusten los ejércitos. Todo lo contrario, les encantan y a todas horas están jugando a estrategias y guerras imaginarias, y cada individuo se cree un General en jefe de todos y de todo. Lo que no les gusta y odian es a un Ejército de verdad, que sea de todos y no de ellos exclusivamente; porque con ese no pueden jugar y ganar siempre contra el resto de la nación. Todo esto de exigir, por todos los medios incluido el asesinato indiscriminado durante cincuenta años, la salida del Ejército y Fuerzas de Seguridad de esos territorios, Vascongadas y Cataluña, y estar consiguiéndolo, para ellos supone ganar una guerra que perdieron, y esta vez los únicos que han matado han sido ellos sin recibir un solo disparo como respuesta de ese “enemigo” disciplinado al que tanto terror tienen y por eso no lo quieren cerca.

    Y si de paso, hay, que los hay, intereses económicos o de prebendas de por medio, para qué decir. Con perdón, ¡¡¡Qué náuseas tener que ver estos escarnios y no poder hacer nada!!!. Claro que, si no contaran con el entusiasta apoyo y complicidad desde el centro del poder, quizás otro gallo cantaría.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  7. Queridos Señores,
    Algo se podrá hacer! La derrota no es una opción, ni la inacción ni el pesimismo. Tenemos que hacerles frente, aguantar los embites y recuperar posiciones.
    Mientras quede un solo hombre de honor, como ustedes, yo mantengo firme la esperanza.
    Por nuestra patria, por la justicia y con la ayuda de Dios.
    Ánimo a todos y sigamos rezando.

    Le gusta a 7 personas

  8. ¡Qué pena! Y no se trata ni de disciplina, ni de obediencia, ni zarandajas… Qué sé yo de lo que se trata, pero la realidad se va imponiendo poco a poco con la connivencia de todos ¡Qué pena!

    Le gusta a 2 personas

  9. Buenos días mi general
    seré muy escueto, lo que esta pasando en España no ocurre en ningún pais del mundo, somos lo mas parecido a 13 rue del Percebe, además del hazme reír de muchas naciones..
    Como el pueblo no tome de verdad cartas en el asunto…Una nueva Venezuela nacerá en Europa.
    Saludos cordiales
    Arriba España

    Le gusta a 4 personas

  10. Buenos días Mi General. No sabe la pena que me da esta situación, y ver que los que pueden hacer algo, no lo hacen, vamos directos al abismo, sin contención alguna. España, era Una Grande y Libre, ahora no sabemos ni lo que somos………Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  11. Quisiera ser optimista como Dª Alicia; pero, tercos, tozudos son los hechos, éstos y otros, como más abajo veremos. Porque, sabido es; esta guerra, como ellos llamaban al “conflicto”, que no era sino una serie sucia y cobarde de asesinatos por la espalda; esta guerra que una parte no quiso ni quiere ver está perdida.
    Uno que se ha tenido que meter, como el catecismo, más de una “Doctrina para el empleo de las Armas..,” dicho sea en abreviado, ha comprobado que en su primer párrafo de su primer capítulo los que se definían como principios “inmutables” del Arte de Guerra pasaron a ser “fundamentales”, y de aquí a “principios”, simplemente. Pues el primero de ellos es: “Voluntad de vencer, firme propósito […] de imponerse al adversario… ” ; principio éste nunca cumplido por parte del Estado, lo demás se dará por añadidura.

    Y así las cosas, escribo este soneto en el que algo más presencia no sólo añoro del los citados en los primeros versos: ¡Ay!,” Margarita, está linda la mar y el viento…” Margarita, no sea tú la que nos cuentes un cuento, transcribiendo y parafraseando a Don Rubén…

    SABIDA
    (Soneto en versos de cabo roto)

    De aquellos los que lucen los luce-,
    y que cruzan los sables y basto-,
    iluso, ¡ay de mí!, que más deco-
    esperaba, mas tercos son los he-.

    Y en vez de no enmedalla y mantene-,
    ante espurias y falsas las razo-;
    los del hacha y serpiente, los mato-
    con la suya saliéronse, de nue-.

    Así, de cabo roto los escrí-
    y sean estos mis versos, la denun-,
    de tamaña y grosera canalla-.

    Y ante otra batalla la perdi-
    es, creo, procedente la pregun-:
    ¿Perderemos la guerra? ¡Cosa es sa-¡

    Le gusta a 3 personas

  12. Doña Alicia, solo hay dos opciones: 1. o “echar la pata adelante” y dar cumplimiento al sagrado deber que impone la Constitución en su artículo octavo, o 2. seguir llorando como se hace en este sitio.

    Le gusta a 1 persona

  13. La primera responsable y traidora a España con el desmantelamiento del Cuartel de Loyola es, Margarita Robles, a la sazón menistra de los sordaos, como diría un castizo. Loyola no era un simple acuartelamiento de tropas. Era la red de escuchas del CNI. ¿Y quien manda en el CNI? Adivina … adivinanza … Pablo Iglesias (a) El Moños. Más claro el agua clara.
    Esto necesita más que un golpe de timón.
    Buenas tardes mi General.
    ¡Viva España!

    Le gusta a 1 persona

  14. A las órdenes de V.E. mi General, Nos tienen y deben explicar a todos, desde soldado a general, a qué se debe esta y otras operaciones. Aunque solo sea como contribuyentes. Yo me niego a llorar y menos en este sitio que no es el adecuado. Los que estamos aquí estamos para defender unos valores castrenses y principios morales. Defenderemos nuestra Patria y Fé Católica aun a costa de nuestra propia vida. Nuestro juramento como soldados nos compromete a ello. No debemos dejar que este pais se convierta en el hazme reir del mundo de primer orden.
    Como V.E. mejor dice, esto es otra cosa. Es o ellos o nsootros. Yo eliijo lo segundo.
    Un cordial saludo mi General y a la leal audiencia.

    Le gusta a 7 personas

  15. ¡…susórdenes!

    El PNV, como los independentistas catalanes, ya tienen su ejercito y su policía. Están disfrazados de mozos y “erchancha”. Tienen la educación. Tienen los medios de comunicación y tienen ejercito. Hace mucho que ya tiene país.

    Se ha consentido… Todas las Moncloas que han sido son cómplices necesarios. La leche se derramó hace mucho. Ya no merece la pena ninguna lágrima. Salvo que sean las ajenas, claro.

    Buenas tardes.

    Le gusta a 3 personas

  16. Buenas tardes mi General y todos;

    Ya se que somos reiterativos, que repetimos los mismos conceptos con palabras más o menos parecidas unos y otros, la mayoría, pero hay un párrafo que no por menos real no deja de ser terrible.

    “Detrás del posible dimitido hay mil para ocupar su puesto”

    ¿Así están las cosas, incluso dentro del ejército?

    Si eso es así, ¿que podemos esperar de la población civil? ¿realmente seremos capaces de vendernos por un plato de lentejas? Pues parece que si, lamentablemente. Si quienes tendrían que dar ejemplo, si los que están obligados porque nos representan a defender España no lo hacen, los que estamos dispuestos al sacrificio y a apretarnos el cinturón si es necesario, acabaremos por tirar la toalla y entregarnos a lo que parece inevitable.

    Seremos un reducto, pequeño y desolado, y no nos quedará más que observar sumidos en la imposibilidad y la impotencia, cómo nos destrozan España y nos convierten en un País balcanizado y empobrecido, a merced de ideologías que no nos gustan y que no aceptamos, pero que poco a poco nos van imponiendo sin solución. Primero fue La Iglesia, La Ley, después, las Fuerzas Armadas , y por último y sin remedio, será la Jefatura del Estado. Sin contar la educación y tantas cosas que se están yendo por los sumideros derechas hacía las cloacas, donde desaparecerán.

    Estoy con el Coronel Torres, y no quiero nombrarla por su nombre, porque me da hasta vergüenza ser su tocaya: Señora, no nos cuente usted un cuento, que ya somos muy mayores…y no nos sirve para dormir mejor.

    Le gusta a 2 personas

  17. 1-No venimos aquí a llorar. Venimos a quejarnos de situaciones que no nos gustan. En este caso la expulsión solapada del Ejército español de las Vascongadas. Dice un refrán que quien calla otorga, así que hay que quejarse porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia.

    2-A mí me ocurre como a Don Ramon Lencero. Me dan envidia los británicos por dos motivos. Aunque ya no son lo que eran, sus Fuerzas Armadas siguen siendo importantes. Y además, sus políticos no tienen complejos en emplearlas tanto en misiones exteriores (Malvinas, Irak, Afganistán, Sierra Leona…) como en misiones interiores (Ulster). Allí tienen claro que las Fuerzas Armadas no están para rastrear virus ni limpiar los ríos de plantas.

    Le gusta a 2 personas

  18. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸, Siempre es mi final, hoy es especial. Mi General siempre nos queda lo más importante, somos ESPAÑOLES , y aquí nos tendrá siempre la PATRIA . 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  19. Como muy bien dice, mi General, lo del cuartel de Loyola va más de una mera operación inmobiliaria, que se habría podido solucionar como se hizo en Badajoz con los acuartelamientos de Sancha Brava y General Menacho, ubicados desde hace unos años en la Base de la Brigada de Infantería Mecanizada en Bótoa, parte de cuya guarnición ha marchado en misión internacional a Malí.

    Me gusta

  20. A la Orden mi General:
    El acoso y derribo, empezó con los objetores de conciencia , con el benepláçito de tirios y troyanos, la tibieza no es de hoy.
    Estamos recogiendo el fruto que hemos ido sembrando desde aquel, invento que fuú el referendum para la reforma política,propiciada desde dentro, antes de que muriera el Caudillo en una cama del Hospital de la Seguridad Social un 20 de Nobiembre de aquel año 1975.
    No voy a presumir de agorero, porque entonces(y ahora) carecía de información suficiente y bastante, para adivinar el futuro, pero algo ke decía que los enemigos de dentro ,eran más perniciosos que los de fuera, que eran conocidos y más facil de manejar.
    Pero no se cae una hoja de un arbol, sin que medie la voluntad del Señor..
    Lo de Loyola , es como Cádiz , Granada, Madrid …… y España entera, y 19 banderas, ni la Toerre de Babel nos ha ganado.
    Pero que será lo que Dios quiera, así que nosotros a lo nuestro, que es plantarle cara a los enemigos de España.
    Saludo con taconazo yn un fuerte VIVA ESPAÑA SIEMPRE HONRADA!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  21. Mi querido General,
    Muchas gracias por tu artículo que una vez más nos obliga a estar ALERTA.
    Yo creía que después de las múltiples ofensas a nuestra BANDERA, a nuestro Rey, al Ejército y a la Iglesia Católica y sus símbolos, se habría contentado al enemigo… pues NO!
    Un delincuente, jefe de un partido minoritario y separatista, aliado con un indeseable presidente de Gobierno y su cómplice y sumisa ministra de Defensa, se permiten dictar su política y hacer desaparecer los acuartelamientos de Loyola con la pasividad y mirada complaciente de la cúpula de las Fuerzas Armadas.
    ¡Qué vergüenza! Nunca creí que pudiésemos ser tratados con tanto odio y sin consideración alguna a un colectivo de miles de militares y millones de españoles que aman a su Patria.
    Quiero expresar mi más profundo desprecio al delincuente y sus colaboradores.
    Siempre a tus órdenes,
    A Dios y a España servir hasta morir,
    Marqués de Morella

    Le gusta a 1 persona

  22. Pero qué tiro tienes entre ceja y ceja, infraser. Va siendo hora de que las potencias aliadas empiecen a ejecutaros como las ratas que sois, cucarachas que debéis ser exterminadas sin ningún reparo y por el bien de la sociedad.

    Os queda muy poco para ser eliminados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s