AGRADECIMIENTO Blog: generaldavila.com

Termina el año, malo de acontecimientos, pero no conviene perder el control de nosotros mismos y debemos examinar la responsabilidad de cada uno.

A lo largo de este año les aseguro que han sido muchos los momentos en los que pensamos tirar la toalla y dejar estos amaneceres de letras, congelados ante el asombro del panorama que a nuestra vista se ofrecía. La práctica fue la contraria: aumentamos el número de publicaciones para en los obligados confinamientos poder acompañarles y sentirnos más unidos.

El resultado ha sido inesperado: más lectores y más seguidores, una alegría, aunque implique mayor dedicación y horas de trabajo. Bien. Gracias. Vaya por ustedes.

Hemos tratado de crear nuevos contenidos y secciones, pero no hay ayuda técnica lo que hace que tengamos que seguir en el desierto de la tecnología moviéndonos mientras dure el agua de la cantimplora.

Empezamos un nuevo camino con mucho barro en las botas, el uniforme desgastado, sin reposición, algunos compañeros se han quedado junto a una orilla, y solo nos queda un mapa envejecido en el que algunas rutas se han borrado, por lo que no sabemos si nos perderemos, tomaremos el camino equivocado, o al fin lograremos llegar, que tampoco es nuestra intención, porque sería terminar la ruta. Con andar por buenos caminos, sin asaltadores de conciencias, nos conformamos. Siempre hay que estar en el camino, en compañía. Esto no es parada, ni fonda. Todo puede pasar. Paciencia y apoyo. Tendremos que ir día a día sin esperar mucho ni dormir demasiado. Caminar, aguantar y esperar a ver a donde llegamos, si es que a algún lugar lo hacemos.

Les expreso nuestro agradecimiento por este año que termina ya que han estado ahí, lo hemos sentido, lo que no es fácil cuando hay muchos lugares atractivos para asomarse cada mañana. Es un milagro que nos lean, con gran fidelidad y muestras de cariño

Lectores, seguidores, colaboradores: ¡Gracias!

No hay despedida, por ahora; todo seguirá igual, con el afán de buscar tiempo y ayuda que nos permita abrir nuevos contenidos. La palabra no faltará. Por ahora.

Se cierra el Centenario de la Legión. Cuando se quiera volver a abrir ya no será igual. Felicidades legionarios. A los que son y a los que ya no están, que son los primeros y únicos que han cumplido con el Credo eterno. El resto somos caminantes, como nos enseñó Braulio. Para los que están y no son, pero andan por ahí enredando no hay felicitación que valga.

Con el Credo en la mano les mando la amistad que se predica: compañerismo, amistad, unión y socorro. Miren, ustedes lo entienden: con razón o sin ella.

A los que han convertido este año 2020 la muerte en estadística espero que los números les persigan en su eternidad.

Que el recuerdo a los que murieron, sin explicación posible, víctimas del abandono y la mala gestión, nos acompañe. Va por ellos y por los honrados que trabajan por nosotros.

Por ustedes.

Gracias y Feliz Año, que comienza en la incertidumbre.

Rafael Dávila Álvarez

31 diciembre 2020

Blog: generaldavila.com

62 pensamientos en “AGRADECIMIENTO Blog: generaldavila.com

  1. El agradecimiento es a V.E. mi General, por mantener esta llama viva de patriotismo, reflexión y resistencia ante las barrabasadas de un infecto Gobierno.
    Dios guarde a V.E, familiares, amigos y compañeros de armas, y le permita continuar en este próximo año 2021 siempre en pie, dipuesto a dar la batalla por España y por la Libertad.
    Que tenga un furctífero año en el que se puedan cunplir nuestros deseos.

    Le gusta a 11 personas

  2. FELIZ AÑO NUEVO 2021
    El agradecimiento es a V.E. mi General, por mantener esta llama viva de patriotismo, reflexión y resistencia ante las barrabasadas de un infecto Gobierno.
    Dios guarde a V.E, familiares, amigos y compañeros de armas, y le permita continuar en este próximo año 2021 siempre en pie, dipuesto a dar la batalla por España y por la Libertad.
    Que tenga un fructífero año en el que se puedan cumplir nuestros deseos.

    Le gusta a 8 personas

  3. Buenos días
    Gracias a usted mi general, por su dedicación,y sobre todo por su amor a España, gracias a todos los españoles de bien que aman a nuestra querida España.
    A todos buena despedida de éste nefasto 2020, y un Feliz año nuevo.
    Arriba España 🇪🇦

    Le gusta a 9 personas

  4. ¡…susórdenes.!

    “…cuando hay muchos lugares atractivos para asomarse cada mañana.”

    No tantos; pero este es uno de ellos. Muchas gracias por su labor.

    Feliz 2021 a tutti quanti. Dios nos proteja .

    Buenos días.

    Le gusta a 8 personas

  5. Gracias, mi general, gracias Rafa, por los muy buenos artículos que nos has
    brindado este año, poniendoo siempre el dedo en la llaga. Es mala tentación tirar la toalla, pero debes ser buen cristiano porque Dios no te ha dejado caer en ella.
    Que el año que se nos echa encima no sea peor que este aciago 2020. Abrazos para ti y toda tu familia.

    Le gusta a 5 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General

    La situación que vivimos quienes tenemos claro el concepto de Patria, la amamos apasionadamente y hemos hecho de ese amor la razón de nuestra vida, hasta entregarla por ella si llega el caso, antes que abandonarla a su suerte, porque, además, así lo hemos jurado y muchos de nosotros más de una vez, con uniforme o traje de civil (yo los he visto hasta con equipo de lujo de moteros), que estoy convencido somos la inmensa mayoría, esa que alguien calificó de silenciosa y trabajadora, podría compararse a la de una ciudad, un fuerte o posición, incluso a una bolsa, rodeada y en estado de sitio. no por un ejército más numeroso y mejor dotado de medios, sino por un sencillo comando de pelagatos, eso sí, audaces, con todas las armas aunque la mayoría, las mejores de ellas, la inteligencia y el conocimiento, no sepan utilizarlas. Sólo hay una que dominan y en la que son expertos, los medios de comunicación, para hacer mucho ruido, que fue lo primero que secuestraron.

    Pero no nos rendirán, ni por hambre ni por sed; ni a fuerza de golpes de mano en forma de decretos e imposiciones. Que España tiene una tradición de siglos de resistencia y un gran número de ejemplos desde el alba de su historia. Y dentro del espacio limitado que nos dejan porque no han podido entrar en nuestras casas todavía, permanecemos activos y en contacto, con cosas como este blog. Estos miles de bajas (sólo falta que además de una estadística, les llamen daños colaterales involuntarios e inevitables, o un error), nos han cogido de sorpresa. Pero algún día, la justicia y la historia las vengarán, y me gustaría vivir para verlo.

    Vamos a por el 2021 y todos los que sean necesarios hasta erradicar al virus y a quienes tanto se están beneficiando de él a pesar de no haber sabido (o querido) hacerle frente antes de que nos hubiera invadido masivamente.

    ¡¡¡Por España, Viva España, y fuera traidores!!!

    Le gusta a 8 personas

  7. Buenos días mi General y a todos:
    Seguiremos si Dios quiere leyéndole y leyendo el blog y los comentarios de los reunidos aquí, en este lugar de encuentro.
    Feliz año (dentro de lo que cabe) a todos y todas (como dicen los “modernos”) y que seguro que será mejor que este maldito 2020.
    Saludos..

    Le gusta a 7 personas

  8. Muchas gracias mi General. Hace unos días recibí una nota que aseguraba que España había desaparecido !No la busques en el mapa¡ decía. Deberían asomarse al blog y la verían limpia y joven aparecer cada mañana en tus acertados artículos, y en los comentarios de nuestros compañeros.
    Que 2021 sea de verdad un AÑO NUEVO. Todo lo mejor para ti mi General y para todos mis nuevos amigos.
    Atentamente os saluda con fuerte abrazo
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 12 personas

  9. Buenos días a todos, civiles y militares… ¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2021…!! , Prometer defender a ESPAÑA de todo enemigo, ya sea externo o interno y si fuese necesario con la propia vida. Abandonar es una decisión, seguir ADELANTE es una acción…. -Seamos HOMBRES , de rodillas ante DIOS y de pie ante los HOMBRES… -No es lo que tenemos , es lo que somos… , no se trata de tener ÉXITO, sino de ser de gran VALOR a ESPAÑA : SER-HACER-TENER….#

    Le gusta a 9 personas

  10. Gracias mi General!
    No fui legionario, pero tuve la imensa honra de servir a las órdenes del Tte. Col., D. Luis Quintas Gil, luego General Jefe de la Legión, que de certeza que mi General conoció, y que a aquella tropa, vaga al hielo y al calor, supo inculcar el espiritu legionario., así como mi padrino, Capitán Caballero legionario paracaidista, D. Luís Alfonso García de Paadín y Ahumada, por eso, aún no siéndolo, me sentí legionario, que no es lo mismo que serlo, pero cumplí como honrado soldado.
    Que el 2021 traiga salud y paz para todos y el Rey de la Gloria nos guarde para la vida eterna.
    Feliz Año Nuevo!

    Le gusta a 9 personas

  11. A sus ordenes mi General , muchas gracias a usted por deleitarnos con su pluma.
    Dejamos atrás un desastroso año, ojala no se repita , pero mucho me temo que el entrante no será mucho más bueno , así que continuaremos perfeccionando nuestras líneas defensivas con un mayor aporte de cultura , humanidad, compañerismo, respeto y fieles a nuestras creencias y credo legionario.
    Feliz año nuevo a todos los colaboradores y lectores de este magnifico blog .
    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL REY
    Antiguo Caballero Legionario

    Le gusta a 7 personas

  12. Mi respetado y querido GENERAL,
    Aunque le parezca mentira. No había leído a “BRAULIO”. El gran CARRO felicitaba las NAVIDADES con la NAVIDAD DE BENAVIDES que era un BRAULIO gallego. Al leer en
    diagonal veo que coinciden muchas cosillas con los versos aproximados a los Laureados y me ha dado mucha alegría. Los doce ” hitos , desde “LA LEGIÓN NO ES LO QUE ERA” hasta “LOS MOTES” .Braulio conocía a BALTASAR y a MARCELO sabia del “CHUNGA”, de “ALEJANDRO” y cómo no, de “CARLOS”, “EL PINCHO” “AGUSTÍN”, “MORAGAS” “S-MOLINÍ” “SERAFIN” “MANOLO””EL LUCERO” etc.
    EL TAO sigue siendo EL CAMINO, por algo se trató de reinventar, por otros aspectos unidos a la muerte pero con mascarilla de perfil.
    El desierto tecnológico se supera fácilmente con la paciencia y el apoyo de la ballesta y el arcabuz.
    EL GRAN ALEJANDRO continúa reclamando VALOR (poco: cobardía y mucho temeridad). Él sigue con la TROMPETA hablando mediante las místicas ondas de su estilo con MILLÁN y FRANCO cada atardecer.
    Las ¡GRACIAS! son nuestras MI GENERAL, ¡ADELANTE POR ESPAÑA, EL REY Y LA LEGIÓN!.
    ¡FELIZ AÑO PARA TODOS! y a vuestras órdenes.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  13. Mi General. Le doy las gracias por mantener abierta esta ventana que nos abre la mente, y que gracias a ella podemos expresar los sentimientos que se quedarían en los baúles de la oscuridad. Y con ello dando más libertad a los enemigos de ESPAÑA.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General

    Yo le pido al año NUEVO que nos libre de la infamia
    ————————————————————————————–
    Me despido del año viejo
    condenando la maldición,
    el hacer de los pendejos,
    sus malévolos consejos
    y la madre que los parió.

    Me despido con la tristeza
    que requiere este momento
    al percibir la naturaleza
    que abandera la indecencia
    de este ahora tan mostrenco.

    Yo le pido al año NUEVO
    que nos libre de la infamia,
    de estos haces de trileros
    dados en los derroteros
    que están destrozando España.

    Que los dones equitativos
    se pronuncien de una VEZ
    doblegando a estos bandidos
    que se muestran enemigos
    A ESE NUEVO AMANECER.

    De la España grande y fuerte
    que conciben las conciencias
    de la sociedad decente,
    lejos de los indecentes
    hechos en la desvergüenza.

    Dios quera que el año entrante
    venga henchido de bonanzas,
    que reduciendo a traficantes
    y otras clases de mangantes
    se hagan ver las ESPERANZAS.

    VIENDO A ESPAÑA LIBERADA
    de las fieras que LA OFENDEN,
    ESTA NACIÓN MALTRATADA,
    INDEFENSA Y FRAGMENTADA
    POR LOS QUE ROMPERLA QUIEREN.

    España día 31 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  14. Mi General, querido Rafa; ya sabes…, “se hace camino al andar”. Y creo que entre todos los estamos haciendo.
    Muy agradecido por la oportunidad brindada y por las largas horas de ordenata a la que ésta me obliga; y muy agradecido a los comentarios siempre enriquecedores de los fieles al blog.
    Para todos ellos, para mis amigos y compañeros colaboradores y para ti y los tuyos mis deseos de lo mejor en el próximo año.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 10 personas

  15. Si, mi querido General y amigo; termina, por fin este año malo en acontecimientos, pero empezamos el nuevo sin tirar la toalla, para sentirnos unidos con alegría, si, pero a costa de un trabajo, una dedicación y una buena gestión de mi querido General; por eso, vaya por usted, mi querido General.

    Y siempre andando por buen camino, en compañía, unidos por España, haciendo camino al andar…

    Si, se cierra el centenario de La Legión, pero queda en nuestros corazones como caminantes cumpliendo el Sagrado Credo: compañerismo, amistad, unión y socorro… Recordando a los que murieron, sin explicación posible, víctimas del abandono y la mala gestión, nos acompañe.

    Y con el gorrillo termino, que tanto en la vida como en la muerte, así se termina en la Legión. Con una de sus más arraigadas tradiciones en las ceremonias y formaciones:

    “Con el gorrillo en la mano izquierda y con el brazo en alto gritamos juntos
    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva La Legión!”

    “… Flanqueando un corazón
    enamorado y alerta
    la verde camisa abierta
    por si la Muerte aparece
    pues tal señora merece
    no hallar cerrada la puerta.”

    Un fuerte abrazo y feliz salida y entrada de año.

    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 9 personas

  16. Creo que esta reflexión de nuestro querido general merece unas líneas, de agradecimiento y de confesión también: recibo todos los días una suscripción al Evangelio del Día y también la de este blog (suele madrugar más la primera, con ser ésta al alba, pero la otra llega casi cuando el día anterior dobla el día) Ambas tienen una cosa en común: son el puro Evangelio. Muchas gracias por el esfuerzo de enfrentarse a diario a una página en blanco o a una pantalla de ordenador, porque además de ser muy cierto lo que cuenta (“el puro evangelio”) está magníficamente escrito. Se le puede suponer destreza en lo castrense, pero en esto de la prosa ha alcanzado también los más altos honores, empleos y rango. ¡¡¡Felicidades!!! Y como dice un mensaje que corre mucho por los WhatsApps, ¡¡¡Os deseo un 2021 normal y corriente!!!

    Le gusta a 10 personas

  17. Muchas Felicidades para todos los españoles de buena voluntad y venturoso 2021.
    ¡Viva España y Viva el Rey!¡Vivan nuestras Fuerzas Armadas!.

    Le gusta a 10 personas

  18. Mi agradecimiento a usted, General Dávila, a todos los colaboradores y lectores asiduos del blog que con sus brillantes y certeros artículos consiguen que el ideal de España permanezca en nuestros corazones, pese a quien pese. Es su blog, un oasis en medio de este inmenso erial en el que se pretende convertir a nuestra nación.

    Consultemos ese viejo mapa y sigamos recorriendo juntos, en franca camadería y con nuestras botas embarradas esos caminos que, equivocados o no, nos conducen a la libertad. Tengamos Fe, Dios nos guía.

    Mi mayor deseo de Salud, Paz y Prosperidad para todos ustedes y para todos los españoles de bien.

    Esperemos que en este 2021 España resurja de la pesadilla en la que se encuentra inmersa.

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 9 personas

  19. Buenos días a todos, mi General aunque el mapa tenga los caminos borrosos ya conocemos el terreno, uno de los elementos los otros dos, el hombre y el arma, también y sabemos usarlos, así qué ¿Qué puede salir mal?
    Ante la incertidumbre de lo nuevo tenemos la certeza de saber adaptarnos para seguir adelante, solo nos queda seguir adelante y preparados para lo que nos venga que seguro que lograremos vencer.
    Un año nuevo no es más que el día siguiente del calendario, solo es pasar de diciembre a enero, otra cosa son los deseos y en esto si me sumo a los buenos augurios, por ello y para todos que menos que un Feliz Año Nuevo.

    Le gusta a 10 personas

  20. Gracias Mi General y gracias también a todos los seguidores de este blog. Mis felicitaciones por todo lo que se expone en el, y mi alegría de que se hallan unido más personas. Eso quiere decir que no estamos solos, y de arrojar la toalla nada. En la unidad está la fuerza. Que el 2021 nos traiga más cordura. Felicidades para todos.

    Le gusta a 8 personas

  21. Las gracias debemos dárselas a usted, mi general, por seguir en la brecha en defensa de España y sus Fuerzas Armadas.

    Acaba el año 2020 y se acerca un 2021 cargado de incertidumbres y temores. No sabemos cómo evolucionará la pandemia (esperemos que bien, pero nunca se sabe) y además hay unas elecciones en Cataluña que son importantes para el futuro de España.

    Feliz año a todos y que mejore la situación de España .

    Le gusta a 7 personas

  22. Muchas gracias mi general por sus palabras, sus comentarios y su acompañamiento durante este año. Feliz Año Nuevo con buena salud y ganas de “acudir al fuego…” como todos los que hemos servido en esas maravillosas unidades.

    Le gusta a 4 personas

  23. Enhorabuena Rafael, mi general.
    Mi agradecimiento por esa inmensa y eficaz labor que, sin desmayo y ejemplarmente, llevas a cabo; a través de un trabajo minucioso, siempre documentado y patriótico.
    Ello encierra un gesto de inmenso valor, en esta triste etapa de mediocridad y cobardía moral, que estamos viviendo.
    Feliz año para España y todos los españoles

    Le gusta a 3 personas

  24. Feliz año nuevo mi General. Las gracias te las tenemos que dar a ti por estar todos los días en la trinchera animándonos y dándonos ejemplo. Que el año que viene sigas igual.
    Felicidades a todos
    Siempre a tus ordenes

    Le gusta a 3 personas

  25. Leí en un libro hace tiempo que “es terrible pensar que los campos de batalla están plagados de millones de cadáveres anónimos. Que en la Edad Moderna casi todos los soldados fueron gente sencilla, ignorante, humilde…”
    También lo es ahora. Terrible pensar los miles de fallecidos por el coronavirus y ocultados para que no consten como tal. Siguiendo tal visión, de un modo modesto, y sin renunciar al rigor, me cuesta contemplar una España sana, católica, movida por valores espirituales. La España del momento es la que es: el enemigo lo tenemos en casa y se encuentra cómodamente instalado.
    Le deseo, mi general, disfrute de su familia este año que termina y el comienzo del otro. Lo mismo deseo a sus lectores y protagonistas de todos los comentarios que aquí se definen.
    Este guardia civil y soldado con toda gentileza les desea ¡¡¡Feliz Año Nuevo 2021!!!

    Le gusta a 3 personas

  26. Gracias, mi General. Es muy agradable leer su crónica diaria acerca de los más variados asuntos que nos acaecen cotidianamente, siempre con un punto de vista lo suficientemente preciso que permite a cada uno, aprender, comprender, preguntarse, discrepar, rectificar y, sobre todo, reflexionar sobre los asuntos que propone Ud. y todos sus colaboradores. Le deseo un esplendido año 2021 que, por supuesto, será magnífico para nuestra Patria pues no en balde es ¡Año Santo Jacobeo! por lo que permítame que finalice con el tradicional grito del Arma de Caballería Española ¡Santoago y, cierra España! ¡Feliz Año! para todos.

    Le gusta a 4 personas

  27. Mis respetados Generales, Coroneles, y amigos:
    – Mi gratitud a todos cuantos de un modo u otro hacen posible el milagro de este blog y que:
    – El dolor y las lágrimas de este aciago 2020, fructifiquen en felicidad y alegrías en este nuevo año 2021.
    – PAZ Y BIEN A TODOS.
    – DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 6 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s