LA CRUZ Y LA ALCALDESA DE AGUILAR DE LA FRONTERA Rafael Dávila Álvarez

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión no cabe la menor duda. Define una situación, —¿estado de odio?—, que no puede conducir a nada bueno.

Aguilar de la Frontera, alcaldesa de Izquierda Unida, la comunista Carmen Flores. Retira la Cruz de las Descalzas con falsas escusas y alude a la memoria histórica. En este caso tiene razón. Acabar con las cruces, con las monjas, los curas y todo lo que sea o huela a una religión que predica el amor al prójimo debe ser atacado, porque el prójimo, es decir el próximo, solo debe ser comunista y estar bajo su yugo. ¡Claro que es memoria! Son recuerdos, sin duda, recientes y dolorosos de todos aquellos que por rezar ante la Cruz, por arrodillarse, llevar sotana o hábito, eran asesinados contra una pared o a golpes de culata.

Me cuenta mi señora madre, ya muy mayor, que en la guerra, los curas para evitar ser localizados y por tanto… dejaban la sotana y vestían de paisano. Si querían descubrirlos, aprovechaban cuando estaban sentados para tirarles unas llaves; si abrían las piernas es que eran curas, gesto habitual al llevar sotana.

No es tema para bromas ni chascarrillos, pero tomar en serio actitudes como la de la alcaldesa sería darle importancia a lo que mucho la tiene, ella no es importante, sino peor, por ocupar un cargo público, y con descaro y provocación quitar la Cruz y mandarla a la basura.

Recuerdo gestos tan inútiles como el fusilamiento del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles.

No es símbolo de controversia el de la Cruz, de nadie tiene que defenderse, ni está para dialéctica acalorada, sino todo lo contrario, acoge las ofensas con sonrisa y perdón. Vaya eso por delante y con ello nada más que decirle a doña Carmen Flores, nombre tan español y primaveral; del mes de mayo.

Los vecinos dicen estar muy enfadados o divididos; veremos en las elecciones.

No hace falta ser muy culto para saber, para ahondar, y darse cuenta de lo que esconde cada palabra, cada gesto, cada acción que hace el ser humano.

Que todo está escrito y por sus obras los conoceréis y, la señora alcaldesa, muestra en su hacer que no es Epicuro, aunque desafíe al cielo con su amenazante bramido.

No se merecen los aguilarenses esta ofensa a su cultura de bondad y convivencia en paz y armonía. ¿Qué dirá, entre ellos, el Reverendo Lorenzo Lucena M.A. primer profesor de Lengua y Literatura Castellana de la Universidad de Oxford que aportó la principal revisión decimonónica de la Biblia de Reina-Valera? Pregunte.

Por último y como contrapartida al bramido municipal, me parece oportuno reproducir la carta del cura párroco de Aguilar, don Pablo Lora.

Rafael Dávila Álvarez. Blog: generaldavila.com

22 enero 2021

 

Carta a mi feligresía

SIGAMOS A JESUCRISTO, Y SIGÁMOSLE CON DECISIÓN

Queridos hermanos y hermanas:

El pasado domingo, recibimos con gozo la visita de nuestro Obispo, Don Demetrio, que nos presidió la Eucaristía Dominical en los cultos del Niño Jesús de Praga, transmitida por CanalSur. En su homilía, comentando el texto del Evangelio de San Juan que relata la vocación de los primeros discípulos de Jesús, nos invitó a seguir a Jesucristo y a seguirle con decisión. Esta es nuestra vocación cristiana: conocer cada día mejor a Jesucristo, sintonizar con los sentimientos de su Corazón, tratar de imitarlo en todo y seguirlo con decisión hasta la Cruz y la Resurrección.

Para vivir esta vocación, contamos con la ayuda de la Iglesia y de los sacramentos, contamos con la guía de nuestro Obispo, siempre cercano a nuestra parroquia en tantas ocasiones, y nos necesitamos unos a otros. En todo momento, debemos permanecer unidos, en caridad fraterna, para que el Amor de Jesucristo se encarne en nuestras vidas y, a través de nosotros, llegue a todos los hombres, especialmente a los más pobres y necesitados.

De la vocación y de la vida cristiana surge el sentimiento religioso, un sentimiento muy hondo y arraigado en nuestro pueblo. Nuestro Pastor aludió en su homilía a la profundidad y extensión del sentimiento religioso presente en Andalucía, invitando a que este sentimiento sea respetado en todo momento, ya que en él se toca lo más profundo y sagrado del corazón humano, que es su dimensión religiosa.

En completa adhesión a estas orientaciones de nuestro Obispo, quiero expresaros mi tristeza por todo lo que está sucediendo estos días en nuestro pueblo, en relación con la retirada y orden de destrucción de la Cruz del Llano de las Descalzas. El sentimiento religioso se expresa a través de símbolos e imágenes, y la Cruz es el símbolo cristiano por excelencia.

Después de la retirada de la Cruz de las Descalzas quiero ratificarme en mi posición, ya conocida por la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, a la que ofrecí[1] la necesaria voluntad de comunión con el Ayuntamiento. A la regidora municipal mostré mi oposición respecto a las decisiones municipales que suponían un atropello a la fe, ya que la Cruz, ahora profanada, estaba desprovista de todo contenido político desde hacía más de treinta años. Toda una generación de aguilarenses ha crecido en torno a la Cruz como signo de amor y entrega, perdón y misericordia. Lamento profundamente que se prive en ese lugar a las próximas generaciones del precioso símbolo religioso que nos ayuda a construir un mundo mejor.

Como párroco[2], no me corresponde entrar en la legalidad del hecho. En este terreno, he tratado en todo momento de respetar la legalidad vigente y me he mostrado disponible a dialogar con nuestras autoridades legítimas. Sin embargo, las cosas se podrían haber realizado de otra manera. Contemplar el símbolo de la Cruz arrojado en un vertedero y conocer la orden de su destrucción me ha producido un profundo dolor, ha provocado una herida en nuestros sentimientos religiosos. Lamento no haber tenido la opción de custodiar nuestro símbolo, del mismo modo que expreso el dolor de las Madres Carmelitas y nuestra comunidad parroquial que habrían custodiado la Cruz y encontrado otro emplazamiento privado para ella y ensalzar así su profundo significado para los cristianos. Así, he tratado de manifestarlo a nuestras autoridades, con las que mantengo buena relación, con el deseo de que hechos de este tipo no vuelvan a producirse.

Ante el desasosiego provocado como sacerdote y párroco de esta comunidad, solo quiero con mis palabras fomentar la armonía y el perdón entre todos los vecinos de Aguilar. Siento con mis feligreses el dolor inmenso por el daño causado a la libertad religiosa: la Cruz es símbolo, representación y cimiento de nuestra sociedad de derecho. Vivir con odio, resentimiento, rencor o presos de la crítica, como estamos viviendo estos últimos días, no trae nada bueno y saca lo peor de nosotros, mientras nos hace vivir en una sociedad agria que nos aleja de la comunión y la prosperidad. La fraternidad universal, de la que nos habla el Papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti, no se construye por este camino.

A pesar de este triste acontecimiento, debemos seguir adelante en lo fundamental de nuestra vida cristiana: “seguir a Jesucristo y seguirlo con decisión”. Mantengámonos unidos en este seguimiento, no dejemos que las ideologías, de uno u otro tipo, contaminen la pureza de nuestro sentimiento religioso, que debe incluir en todo momento el perdón y la reconciliación. Sigamos construyendo entre todos la civilización del amor.

Como en los meses pasados, desde ayer rezo especialmente pidiendo perdón al Señor por las ofensas cometidas por la retirada del signo de la fe, del signo de la Cruz. Dedico mi ministerio sacerdotal a la oración por vosotros. Para ello nos encomendamos a nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Soterraño, y nos unimos también a la valiosa oración de nuestras queridas Madres Carmelitas Descalzas y de las Hijas de Cristo Rey, que son un verdadero pulmón espiritual para nuestro pueblo.

Recibid mi abrazo fraterno y mi bendición

Pablo Lora. Párroco de Aguilar .

[1] A la que ofrecí mi voluntad de colaboración con el Ayuntamiento para el bien común de Aguilar.

[2] Como párroco y ciudadano, respeto las leyes legítimas y me he mostrado disponible al diálogo con nuestras autoridades locales, por si había otra forma de proceder en el respeto a los sentimientos de todos. Ciertamente, las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Contemplar el signo de la Cruz arrojada en un vertedero y conocer la orden de su destrucción…

 

25 pensamientos en “LA CRUZ Y LA ALCALDESA DE AGUILAR DE LA FRONTERA Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días a todos:
    Que está pasando? Se vandalizan los símbolos de los ciudadanos: queman banderas o se suenan los mocos en ellas haciendo bufa, derriban cruces, queman retratos de S.M. El Rey, ofenden con “canciones”.
    Habría “eggs” por parte de la alcaldesa a tirar un cuadro de Mahoma?
    Vamos de mal en peor.
    Pena de país.
    Un saludo.

    Le gusta a 9 personas

  2. Gracias, mi General, por recordarnos lo que para la sectaria izquierda es la Memoria Histórica, una excusa más para atacar no a una religión cualquiera, sino a una religión muy particular, la religión católica. En España no hay ninguna otra confesión cristiana o religión distinta, como el Islam, ni ninguna otra, que sea tan tacada desde el Gobierno, pese a ser la religión mayoritaria de los españoles y a la que la Constitución le reserva una consideración especial.
    Gracias también por darle difusión a la carta del Sr. Cura Párroco de Aguilar de la Frontera, un modelo de párroco católico, que nos invita a seguir a Cristo.
    Es en definitiva lo que nos recuerda el lema de los Clérigos Regulares (Teatinos), que algunos recibimos en nuestra adolescencia y procuramos seguir:
    “QVÆRITE PRIMVM REGNVM DEI”

    Le gusta a 7 personas

  3. ¡…susórdenes!

    No creo que haya sido por nada ideológico ni religioso. Posiblemente el por qué de la actuación de esta pobre mujer está en el número de moros que hay en su municipio con derecho a voto.

    De hecho, cuando se entra en la página de Ayuntamientos de España y se mira en “LUGARES RELIGIOSOS DEL MUNICIPIO DE AGUILAR DE LA FRONTERA”, el primero que el ayuntamiento ha puesto es “COMUNIDAD ISLAMICA DE AGUILAR DE LA FRONTERA” y más bajo pone lo cristiano.

    Cuando pinchas en “TOPONIMIA Y TRADUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE AGUILAR DE LA FRONTERA” la primera traducción que pone es la árabe.

    Nosotros los dejamos y ellos lo hacen. Somos cómplices necesarios del daño que no infligen.

    Buenos días

    Le gusta a 8 personas

  4. Mi general. Y no ha habido ni un alma Cristiana que se haya dignado ir al vertedero y recuperar la cruz, aunque sea a modo de símbolo?? Un afectuoso saludo

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 8 personas

  5. Eso que dice Jesús Mogollón es todo cierto, se derriban cruces, se pisotea signos para nosotros sagrados y los cristianos lo observamos en silencio, con pena pero con resignación, es la autoridad del pueblo la dichosa alcaldesa, lo decide y no hay más que hablar, pero ¿y si alguien se atreve a escribir una pancarta a la entrada del pueblo con pormenores bien conocidos de personajes respetados por otras comunidades religiosas, pongamos la musulmana, ¿que habría pasado? ¿De que pasta estamos hechos para ver una cruz en un vertedero sin abrir la boca más que muy prudentemente y eso si, en muy buenas relaciones con las autoridades que llevan a cabo acciones como éstas?

    Definitivamente estamos viviendo del revés, y de tanto mirar de abajo arriba y encima tragarnos lo que vemos, acabaremos todos con las vértebras hechas cisco.

    DE lo único que me alegro es de no vivir en ese pueblo, porque a mi edad y en mis circunstancias, les aseguro que esa cruz está en su sitio al día siguiente, y si la vuelven a tirar, pues al otro también, y así sucesivamente. Estoy no sólo avergonzada, naturalmente indignada, y esa ¿Carmen Flores? les aseguro que no se iba de rositas. Acabaremos como en el 36, el camino se va viendo venir, pero a mi eso de poner la otra mejilla nunca me gustó, y quién la hace me la paga si puedo, y si no puedo yo, ya pagaría a alguien para que pusiera las cosas en su sitio. Ahora ya no somos un pueblo analfabeto, pobre y desamparado, y mi religión es sagrada, y mis opiniones tan digna como las de una cateta de pueblo con ínsulas de cacique, maldita sea su estampa.

    Voy a tomar nota del pueblo y me temo que voy a escribir a título personal a la elementa impresentable, para ver si aprende modales, al menos como mínimo a respetar un signo que lleva ahí treinta años y que no ha hecho mal a nadie. Tiene, como mínimo, la obligación de pedir opinión a la ciudadanía del pueblo, y si le dan la razón, en todo caso trasladarla a un lugar adecuado, gentuza impresentable sin educación ni vergüenza.

    Le gusta a 11 personas

  6. Mi respetado General, y amigos del blog:
    – A estas alturas de la película de TERROR en la que vivimos (pero que lamentablemente no tiene nada de ficción) YA ME NIEGO AL OLVIDO o acabaremos todos por culpa de estos TALIBANES IDEOLÓGICOS, Y FÍSICOS, PEOR QUE LOS GENERALES DEL ÚLTIMO SHA DE PERSIA; hay fotografías de ellos colgados por los pies después de haberlos torturado hasta la muerte…
    – NADIE TIENE EN EL MUNDO EL PODER DE CONVOCATORIA DE DIOS… deberían pensarlo si tuvieran en la cabeza algo más que los cuernos…de demonios, y de CABESTROS también…
    – Los COMUNISTAS es lo que tienen = TOTALITARISMO FASCISTA DE IZQUIERDAS = PENSAMIENTO ÚNICO (EL DE ELLOS) por más que se les llene la boca con la palabra LIBERTAD…
    – Que como durante el TERROR (= Revolución Francesa) dijo aquella aristócrata francesa de cuyo nombre no me acuerdo (pero es HISTORIA) cuando la conducían en la carreta camino de la guillotina:
    ” ¡¡ LIBERTAD, LIBERTAD !! CUANTOS CRÍMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE…”

    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES, FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (DAMA PARACAIDISTA DE SANIDAD MILITAR)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Tanto sea griego o latino el nombre original , lo que es indiscutible es que EL GRAN CAPITÁN estaba muy ligado al municipio y que EL REY SANTO en 1240 le reconquistó a los árabes.
    En la actualidad y desde el 78 la mano izquierda marcó la pauta de su andadura. No era de extrañar tan nefasto comportamiento. Sin embargo según datos periodísticos al siguiente día alguna buena mano derecha colocó una de madera donde se había quitado la original.
    En esto se felicita a tan sabio mano. Cuestión de ejemplo para tantos lugares donde la presencia de estatuas antes de la contienda puestas, nadie fue capaz de reponer busto, estatua o al menos lamentarse de quitar a quien gracias a ÉL vivíamos en PAZ Y GRACIA DE DIOS.
    Me refiero como pueden suponer al CAUDILLO , que por razones inexplicables se retiraron sus restos del lugar elegido para RECONCILIACIÓN PATRIA y gozar del ETERNO DESCANSO sin mirar el color de la opción política.

    En mi pueblo un miliciano disparó contra SAN ROQUE y el rebote de la bala le hirió su brazo y se debió cortar por la gangrena producida. No la deseo mal alguno a la alcaldesa pero solo se advierte que DIOS escribe recto con renglones torcidos.
    Cuando todo el mundo permaneció en silencio incluso delante de los CADETES DE SU ACADEMIA y nadie se movió es que algo fallaba en una NACIÖN TAN GLORIOSA.
    Posiblemente me he pasado. Les felicito a todos por su buen obrar.
    Abrazos y al Sr. Cura Párroco también ¡ENHORABUENA!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    Esta manía iconoclasta de la izquierda cerril, ignorante y cainita, más que una muestra de odio irracional, que desde luego lo es, diría que es principalmente la estupidez elevada a la enésima potencia. Resulta devastador y frustrante tener que admitir que exista una parte de la población, que para colmo del disparate haya podido tocar poder en las instituciones, que no haya evolucionado intelectualmente en casi cien años y se empeñe en repetir sus mismos errores de entonces, que no olvidemos desembocaron en una guerra a muerte en la que resultaron derrotados, porque para una parte mayoritaria de la población llegó un momento en que, en acto desesperado de legítima defensa, renunció a seguir siendo sacrificada como corderos, y tuvo que elegir entre eso o exponerse a morir como leones.

    Por otra parte, viendo a esa pobre mujer, como muy bien dice el Señor Vigía, y su forma de expresarse, es para llorar y temblar por el nivel de estos representantes y de quienes les votan. Es inevitable pensar en otra población, ésta de la provincia de Sevilla, Marinaleda, y a uno se le congela la sonrisa y comienza a entrarle el miedo.

    Hay una querella en curso contra esa alcaldesa por parte de la Asociación de Abogados Cristianos, muy activa y valiente en defensa de la libertad religiosa y de la Constitución en general, que está ganando muchos pleitos contra estos dictadorzuelos de tres al cuarto, aprendices de brujo, que comenzando por el presidente del gobierno y su más eficaz asesor y compinche, y terminando por estos alcaldillos donnadie, le hacen la cama a los procedentes de países musulmanes con el único objetivo de conseguir sus votos y perpetuarse en el poder. Veremos qué cara se les pone cuando el ayatolá de turno dé la orden de a degüello y ellos abran el desfile al matadero y les pongan el alfanje en el cuello..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  9. Mi General, otra grave ofensa a los Católicos, y sin más motivo que ofender. Como se generalice, será como una broma, y nosotros callados como estatuas de barro.
    La ilustrada alcaldesa, estará feliz y presumirá de su alcaldada. Que pena de España, nadie habla, nadie reacciona, nadie llora, nadie sufre, nadie piensa. Si no reaccionamos, espero que sea pronto, esto se nos va de las manos.. el siguiente paso de esta infame “autoridad”, Dios no lo quiera, será dentro de…..un tiempo, ir por las casas para elegir una víctima y (no me atrevo a decir más). Lo apunto como una opción final.
    Estamos en el mismo camino del 36.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  10. Buenos días, mi General y todos. Al final la verdadera naturaleza de una ideología acaba saliendo a relucir, y de la ideología de la alcaldesa lo más conocido son dos cosas; la primera es que es una ideología de dogmas, y los dogmas, por mucho que los “maquillemos” SON excluyentes, y la segunda, es el pobre nivel cultural de sus cargos intermedios, incluso inferior al de sus bases. En cuanto a la Élite Dirigente, esta se limita, como dice el pareado, a quedarse con la parte del León, y vigilar que esbirros y sicarios cumplan su función

    Le gusta a 7 personas

  11. Tengo compañeros, amigos, casi parientes en Aguilar; me los imagino tan consternados y c…
    como yo. No me encuentro con humor para comentar el hecho; estos son mis versos.

    GANAS DAN
    (Soneto con estrambote)

    Tanta inquina, Señor, ¿porqué odio tanto?
    Porque, dime Señor, ¿qué les hiciste?
    Dime Señor, ¿en qué les agrediste?
    ¿Hasta cuándo, Señor, este quebranto?

    Nuestro, comprenderás el desencanto,
    también un día Señor, Tú te afligiste;
    desolado, Señor, te permitiste,
    regar el duro suelo con tu llanto.

    Nos hablaste de poner la otra mejilla,
    responder con perdón a las ofensas,
    el mismo que derraman hoy Tus manos.

    Pero tu Cruz, al ver que se mancilla,
    ganas son las que dan, ganas inmensas
    de aplastarlos, lo son, como gusanos.

    Qué más decir, sabemos lo que piensas:
    ¡Ayúdanos Señor, somos humanos!

    Le gusta a 7 personas

  12. Una CRUZ en la basura de Aguilar de la Frontera (Córdoba)
    ———————————————————————————–
    En Aguilar de la Frontera
    se hace ver el rojerío
    exhibiendo como bandera
    las mentalidades FIERAS
    de tan ponzoñoso albedrío.

    Una CRUZ en el basurero
    de esta Ciudad cordobesa,
    con un gesto tan grosero
    puede verse el derrotero
    que propone su alcaldesa.

    Aplaudida por la morralla
    de los que con ella divulgan
    el comunismo que explayan
    y a la dignidad avasallan
    con estas cobardes pugnas.

    YA VEREMOS SI LA SOCIEDAD
    RESPONDE COMO HA DE SER
    Y DEFENDIENDO LA CRISTIANDAD
    HAGAN VALER LA LIBERTAD
    QUE MUTILA ESTA MUJER.

    Una CRUZ en las basuras
    simbolizando el terrorismo
    habido en las dictaduras
    habida en las podreduras
    del criminal comunismo.

    España día 22 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  13. Buenos días, mi general y a todos sus lectores:

    “Dios envía guerras al mundo porque la gente pertenece en gran medida al Demonio”…
    (Wilm Hosenfeld, oficial del ejército polaco en la I Guerra Mundial)

    El cerebro de la alcaldesa de Izquierda Unida de Aguilar de la Frontera, la “comunista” Carmen Flores, no se diferencia gran cosa de una coliflor cocida. Con su ocurrencia no es un ejemplo de virtud ni valor alguno. Más bien todo lo contrario. Se creen impunes y eso hace que vayan a por todas. De todos modos debo decir que a ella, en este caso, la brinda la suerte de que los que procesamos la religión cristiana somos personas normales, porque de ser una jauría de “alfaquíes” y ofende de esa miserable manera, a ver como le sale la jugada…
    Por lo general la culpa de lo que está pasando, no la tienen solo ellos. Políticamente hablando, considero que un sector muy amplio de la derecha pepera tiene también mucha. Me atrevo a decir que sean los que más; pero es sencillamente mi humilde opinión.
    Debemos tener clara una cosa, y no existe forma de verlo de otra de aquel pasado hecho histórico: son las mismas fuerzas que Franco mantuvo a raya durante muchos años y han vuelto al poder. Les molesta la monarquía, les molesta la religión cristiana… y todo eso sigue estorbando a quienes buscan la transformación de España en algo totalmente distinto de lo que ha sido a lo largo de toda su historia. Los enemigos de España nos gobiernan. Quizá sea lo único que debamos entender.
    La ocurrencia de cortar la Cruz, símbolo del cristianismo, es una de las señales que nos indican a dónde nos quieren llevar. Es una provocación en toda regla, porque es lo que antes argumenté: se sienten seguros de su impunidad.

    “La guerra civil española no es una guerra entre liberalismo y fascismo, sino entre la civilización y la anrquía”
    (Declaración de Unamuno a una periodista en agosto de 1936)

    Víctor Fraga, cristiano.

    Le gusta a 6 personas

  14. Con permiso de Vuecencia, mi General. Los comunistas y socialistas quieren provocar otra guerra civil. No se dan cuenta de que la perderán y serán castigados por todos sus crímenes. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 5 personas

  15. Buenos días Mi General. Un artículo el suyo, muy bien articulado y triste. Lo de la cruz es ya demasiado. ¿No hay libertad de pensamiento? ¿Se permiten mezquitas y las cruces no?. ¿En que país vivimos? Hay un comentario de Blas de Lezo, que dice: Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden. Mi abuela tuvo escondido más de un año, al único sacerdote escolapio que se salvó de mi ciudad, hasta que ya lo pudieron llevar a Barcelona, hay un refrán Judío, que dice, que quien salva a una persona, salva a mil. Y llegan estos…….. y prohíben, se saltan las reglas, y un sin fin de calamidades. Si no nos defendemos nosotros con la palabra, no hay nada que esperar. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 7 personas

  16. En el soneto GANAS DAN, el el primer verso del primer terceto, donde dice “Nos hablaste de poner la otra mejilla”, debe decir: “Nos dijiste poner la otra mejilla”.
    Perdón, y gracias.

    Le gusta a 5 personas

  17. Todo esto me produce una tristeza infinita. El odio se impone. ¿Haría lo mismo esta alcaldesa con símbolos musulmanes? Por lo que dice Vigía, no. Me pregunto si en las próximas elecciones gana la derecha, estos repondrán la Cruz o tendrán miedo a definirse y por no crear tensiones…..

    Le gusta a 6 personas

  18. Mi General, el símbolo de amor, concordia y fraternidad, tirado a un vertedero municipal por la alcaldesa analfabeta y comunista de Aguilar de la Frontera. Así es como algunos de esa izquierda que alardea de progre, de democracia y convivencia, nos demuestran la mentira de su discurso.
    ¡ Ay, amiga apestosa, casposa e ignorante, si te pillara el Sr. Anguita, te ibas a enterar lo que vale un peine y no te irías de rositas!.
    Estoy hasta las narices de estos advenedizos SINDIOS.

    Le gusta a 7 personas

  19. A las órdenes de V. E., mi General.

    Acabo de ver la noticia de que en un pueblo de la provincia de Cáceres, “Brozas” (vaya con el patronímico), otra hermosa cruz que embellece lo que se intuye la plaza principal de la localidad, está sentenciada a derribo y demolición a iniciativa también de su alcaldesa, y está fijado el (¿debate?) para el próximo día 25 en la junta del pleno municipal. Válgame Dios.

    En mi pueblo, en la actualidad, no hay corporación de izquierdas ni derechas, pero sí la hubo de PSOE durante años y un par de veces se repitió. No había cruz de los caídos que derribar pero sí sobre la pared de la iglesia dos placas de mármol, una con una alegoría a la cruzada, y otra con los nombres de los vecinos caídos por asesinato vulgar y corriente, que no en combate pues ninguno estaba en edad de empuñar un arma, y menos que nadie una pobre anciana con noventa años y paralítica que lo fue en su propia cama totalmente indefensa. Hablaban sotovoce, sobre que había que hacer desaparecer aquello (todavía faltaba mucho para la ley de memoria histórica), y cuando con nocturnidad y alevosía un para de “mandados” fueron a retirarlas a martillazos, se llevaron la sorpresa de que alguien, con sumo cuidado y veneración, las había quitado de allí limpiamente y estaban desaparecidas Quién sabe, algún día podrán volver con todos los honores, a ocupar su lugar primitivo para que nuevas generaciones conozcan las dos versiones de la historia, y no sólo la falseada.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  20. Buenas tardes;
    Evidentemente, no harían lo mismo con simbolos de otras religiones, ellos jamás lo permitirían, nosotros si, por eso lo hacen, y seguirán haciéndolo.
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 6 personas

  21. Y ya puestos a remediar erratas, ésta mañana estaba tan indignada y tan ofuscada por la noticia, que escribí “ínsulas” en vez de ínfulas, y ni siquiera releí lo escrito

    Y cierto, Coronel Cerdido, si el señor Anguita viviera todavía, y no le hubiera pillado la época en la que consiguieron llegar al poder de la manera que lo hicieron, sin fuerzas ni apetencias de protagonismo, a esa indigna ignorante la habría puesto en su sitio, porque él era comunista, en efecto, puede que equivocado en sus ideas y demagogo en su discurso, pero era un hombre respetuoso, culto y honrado, y lo demostró toda su vida.

    Le gusta a 4 personas

  22. Me acabo de dar de alta en esta fantástica red de opinión no intervenida por el Gobierno. He leído dos libros muy interesantes en los que queda muy claro el programa que está siguiendo y va a seguir este gobierno socialcomunista. Soros y el globalismo. Este individuo se reunió con Sánchez antes y después de la moción de censura para trazar el programa de destrucción de nuestra patria. Ahora toca la religión. Esta todo escrito en estos dos libros los cuales recomiendo a todos lo que participan en esta red de opinión. Sánchez e Iglesias son simplemente dos instrumentos de estos globalistas para iniciar la destrucción de Europa. De verdad, leerlos. Son apasionantes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .