ATAQUE DE LA INTELIGENCIA A LA PLAZA FUERTE (ULTIMA RATIO REGIS). General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

De información (Inteligencia), que es poder, todos están hambrientos y dispuestos a pagar cualquier precio. No hay exclusividad. Es un combate a muerte. Hace unos años se inició una guerra cruel, sucia también, entre los que deberían evitar el conflicto precisamente por disponer de la información (Inteligencia) que lo permite. Ha tenido gravísimas consecuencias para esta nación llamada España por hacer uso de ella premeditada e indebidamente.

El conjunto de la nación se viene abajo y esta guerra es culpable en máximo grado. Sus generales también. En la guerra confundir la táctica con la estrategia es corriente entre los malos generales; que alguno llega a creerse el futuro de la nación. El dinero y el poder le gusta a los que solo van uniformados por fuera.

La información debida, el conocimiento de hechos transcendentes, se confundió con el cotilleo. Claro que muchas veces cuando entras en el mundo del cotilleo obtienes transcendente información ¿o será al revés?

La información que mayores resultados da es la que se obtiene de cintura para abajo. Lo dijo en una reunión alguien que sabe mucho de eso (ahora más, por su poderoso). No creo necesario recordar qué reunión fue esa y quiénes los reunidos. Son una masa gravitatoria. Para nuestra desgracia, de máxima actualidad. La crítica situación lleva envuelta la gravedad de lo que les cuento.

***

Al finalizar la guerra civil española, allá por los años cuarenta, empezaron los trabajos para artillar el Estrecho. Nos lo cuenta con detalle el general Martínez de Campos, Duque de la Torre, en su magnífico libro Ayer, donde, desde su puesto de jefe de la Reserva General de Artillería y Gobernador Militar de Cádiz, refiere una anécdota imprescindible .

El artillado se estudiaba con gran secretismo y máximas precauciones. Entre los traslados secretos de los cañones de artillería estaban varias piezas que iban de Galicia a Cádiz, algo que sospechaban se había divulgado excesivamente. Para comprobarlo el general mandó llamar a un joven oficial de artillería con el que mantuvo la siguiente conversación.

—Se está desmontando en el Ferrol una batería que ha de llevarse a Palma de Mallorca. Nadie conoce su destino, pero a fin de asegurarme de que el secreto se mantiene, va usted a tomar el tren mañana mismo, pasarse cuatro días en el Ferrol, indagar discretamente sobre a dónde va la batería y traerme luego el resultado de su gestión.

Pasaron ocho días, y al cabo de ellos, el oficial volvió del Ferrol.

—Mi general, he cumplido mi misión. Puede V.E. estar tranquilo. Todo el mundo, en el Ferrol está convencido de que las piezas desmontadas saldrán muy pronto para Cádiz.

***

En estos últimos años algunos-todos saben de la guerra abierta entre los ejércitos de la Información-Inteligencia, que en ocasiones han manejado los que más tienen que ocultar, y que se ha llevado a cabo con todo el ruido mediático que exige la discreción y el secreto. Las consecuencias, y las bajas, las estamos viendo; vislumbramos las de plazo medio con los cambios ya patentes y los previstos traslados. El desarme de las piezas es tan evidente como secreto.

***

No está muy claro si, al fin, la justicia-popular sabe el destino de los sirvientes (Ultima ratio regis) y necesario será asegurarse de que el secreto se mantiene a voces. Constatamos que la evacuación de la plaza fuerte está en marcha.

Todo el mundo en el Ferrol está convencido de que las piezas desmontadas saldrán muy pronto para Cartagena.

***

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

8 marzo 2021

Blog: generaldavila.com

 

 

8 pensamientos en “ATAQUE DE LA INTELIGENCIA A LA PLAZA FUERTE (ULTIMA RATIO REGIS). General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días. Lamentablemente, mi General, la discreción no es una virtud que abunde en España, incluso en empresas, instituciones, institutos religiosos, etc. Es decir que en algunos casos ya, ni siquiera el “secreto de confesión” es un bien seguro dentro de la Iglesia Católica. Por eso está muy bien traído en su comentario de hoy, el caso del traslado de las piezas de artillería de costa en Ferrol, con destino a Baleares pero que el comentario general era que iban a la zona del Estrecho. Por eso es tan importante saber discernir entre táctica y estrategia, incluso para hablar de futbol pues los que como yo no sabemos nada de ese deporte pero cuando hablamos pontificamos sobre lo que debe y no debe hacer el entrenador, solemos confundir a todos porque hay que ver el “tono pontifical” que adoptamos para mantener nuestro argumento; por eso es muy importante volver a educar en la discreción, si es que alguna vez lo hemos hecho, y si no, empecemos a hacerlo porque es un magnífico síntoma de educar en democracia, tolerancia y libertad. Si no ya se sabe, jugaremos al mus y desarrollaremos las habilidades que ofrece, “mentir con convencimiento”, que es engañar y con el engaño solo perdemos todos.
    A lo mejor estoy equivocado pero he sido educado así.

    Le gusta a 9 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi Generall.

    ¿A Cartagena otra vez?. Pues habría que modernizar a la última tecnología la defensa del Estrecho de Gibraltar y al menos cien kilómetros de costa a cada lado, no sea que alguna partida de piratas, ingleses o berberiscos, combinados o por separado, pretendan invadirnos por ahí.

    Cartagena les queda más lejos y a trasmano. Y además, la ooeración les sería mucho más costosa.

    ¡¡¡Viva Esaña!!!

    Le gusta a 7 personas

  3. Imaginen esta situación:

    Los pilotos en la cabina están muertos, el avión desciende peligrosamente sin control, el choque contra el terreno es inexorable y es solo cuestión de un par de minutos que se produzca el fatal desenlace.
    Una azafata pregunta si entre el pasaje hay alguien que sepa volar un avión de línea. Un señor retirado, piloto de profesión, dice que sí, pero acto seguido empieza a excusarse: hace tiempo que no pilota, no tiene su licencia en regla, no está empleado a sueldo de esa compañía, su salud ha desmejorado, no cree que deba arrogarse el mando, es una responsabilidad que no le corresponde, qué dirán si algo sale mal, etc; pero, si se considera oportuno, se ofrece para pronunciar unas palabras de exhortación dirigidas a los viajeros.

    Dos minutos y 25 segundos después se produce el accidente

    Le gusta a 7 personas

  4. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Muy bonito el tema y bien articulado:¡ENHORABUENA!
    P1 : Graves consecuencias en España, por usar LA INTELIGENCIA de manera prematura e indebidamente.
    -La Inteligencia se obtiene al :VALORAR, ANALIZAR, INTEGRAR E INTERPRETAR LA INFORMACION , que no es más que la noticia sobre un hecho en su sentidos amplio, es decir datos.
    P2 : EL CONJUNTO DE ESPAÑA SE DESPLOMA COMO NACIÓN. La culpa es de todos los españoles y sobre todos los MALOS GENERALES que confunden EL PLAN GLOBAL “ESTRATEGIA”, que agrupa todas las ACCIONES Puntuales “TÁCTICA”
    El conocimiento de los HECHOS TRANSCENDENTES se ha confundido con el COTILLEO. Se podría añadir que se comenzó con un simple cotilleo lo que acabó con un MONTAJE EN PARALELO de sus propias INTELIGENCIAS.
    Me parece que al finalizar la II GM, Se trataba de hacer depuraciones de posibles personajes claramente pro-nazis, llegándose a tenerles permanentemente no solamente vigilados sino que al propio entorno familiar, incluido en ocasiones como bien refleja V.E la contrición.
    P3 : LA MEJOR INFORMACIÖN LLEGA DE CINTURA PARA ABAJO. Creo que eran los chinos sobre todo, pioneros indiscutibles. El ARTE DE LA GUERRA lo proyecta en sus cinco tipos de ESPIAS. La reunión de SUPERNOVAS, indiscutiblemente presentaba una MASA GRAVITATORIA de máxima actualidad. La INFORMACIÓN NO DA RESPUESTA ALGUNA A UNA SITUACIÓN CRITICA, es precisamente LA INTELIGENCIA quien RESUELVE.
    Posiblemente si retrocedemos a un 11M, estaría clarificada alguna de las frases conocidas.
    P4 : El abuelo de un GRAN AMIGO y que por ambas partes corre NOBLEZA A CHORROS, MARQUES DE LA TORRE, (amigo del FIEL Y PATRIO BARÓN DE LA TORRE, también por fortuna ENTRAÑABLE). Impulsa la ya comenzada DEFENSA DEL ESTRECHO, en época ALEMANA y con DON SIXTO RIOS, que se pasaba de las “ALAS ENEMIGAS QUE TAN BELLAS VER BRILLAR a LAS QUE DEBIAN DERRIBAR”.
    Precisamente EL ECMO. SR.TTE GENERAL D. CARLOS MARTINEZ DE CAMPOS Y SERRANO, había salvado a Pio Baroja, era dela RAE, haba comenzado en ´1912 con “UN TRATADO DE EQUITACIÓN” , pasó por “AYER (parte I, 1892 a 191; parte II (1931-1953)etc.
    Programa Bär con Alemania etc,Conocí bien “LA CAVADA”, LIERNAGES etc,Almagro etc
    “LA EVACUACIÓN DE LA PLAZA FUERTE ESTÁ EN MARCHA” ¿Las trece piezas compradas a los ingleses?. Galerías y túneles convergentes. Planos artilleros y Cartas de la Armada. Posición de bases para submarinos y un gran etc. Emerge EL CONDE GAZOLA y con La LEY de las PROPORCIONES MULTIPLES , desde lo más alto del Segoviano ALCAZAR entone de nuevo :¡MARCHEMOS , SIEMPRE UNIDOS!
    A la orden de V:E
    VIVA EL REY
    VIVA ARTILLERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    LA PLAZA FUERTE no es EL FERROL DEL CAUDILLO, NI ALICANTE NI BALEALES, ESTÁ OFRECIDA POR EL PRIMO DE S.M. A USA PARA QUE ROTA SEA LA “PLAZA FUERTE”. Sería bueno poner una BASE DE SS EN EL MEDITERRÁNEO y OTRA TAMBIÉN DE SS EN EL ATLÁNTICO. Por eso se movía la ARTA. DE COSTA tanto.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    El título es DUQUE DE LA TORRE uno JOSE RAMÓN y BARÓN DE LA TORRE el otro ANTONIO. EL MARQUES era los Vicuña etc. Además ya en LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRAM era D. DIEGO LOPEZ DE AYALA de 1676 (Pueblo a 5 km de quien subscribe. Despistes por ir rápido. D. Iñigo Cavero también formaba parte de la Baronía
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA INFANTERÍA VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .