¿POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA? YA NO OS CREO.

Este artículo/manifiesto fue publicado el 22 de octubre de 2015. Casi seis años. No todo sigue igual, sino peor. La esperanza es un consuelo inexistente. Lo vemos cada día en el amanecer de nuevas propuestas que acaban siempre igual. Son los mismos. Dicen, pero no cumplen. Palabrería y colocación, votos a la cesta y «No sabe usted con quién está hablando; soy representante de (?)».¿Mayorías? Estamos en la eterna espera. Hacen, y deshacen por la noche. Hemos asumido el rol de Penélope, pero Ulises no volverá jamás.
Se mezclan las locuras con la impostura mientras se apoderan de poderes que no son suyos. Todo es discutido y discutible, tanto que, entre todos, han llegado al incumplimiento del espíritu de la Constitución que habla de unidad, igualdad y convivencia. Y justicia. Todo el Poder es suyo.Siendo eso malo hay algo peor. Han dinamitado la Nación concepto que supera a cualquier ley escrita y que se cimenta en la historia. Cada día la reinventan. Han engendrado un monstruo que nos devorará:  la nación de naciones.

No somos nada ni nadie. ¿Quién eres?: Nadie.

Si es que lo decía Julio Camba: «Que una cosa es tener automóvil cuando se es, por ejemplo, ministro, y otra cosa es hacerse ministro para tener un automóvil. Y que venía a decir que «lo que resulta inadmisible de todo punto cuando para hacer ministro al señor en cuestión ha habido necesidad de transformar por completo los fundamentos del Estado».

Dejen en paz y armonía a la Nación y al Estado y dedíquense al coche. Incluso al Falcon. Hay para todos.

Se trataba de España. Todo por España. No lo veo. Habrá que hacerlo. Mejor solos, mientras no puedas fiarte ni del compañero de pareja.

Ya no os creo.

 

Presentación1

Desde nuestra condición de soldados retirados, finalizado el servicio activo en las Fuerzas Armadas, pero no extinguido nuestro  compromiso, de por vida, contraído con la Patria; no sujetos, por tanto, al régimen específico de derechos y deberes de sus miembros y de las leyes penales y disciplinarias militares, queremos sumar nuestras voces castrenses a las de otros grupos de nuestra sociedad que han mostrado su preocupación por la deriva a que conducen a España los recientes acontecimientos nacionales que sufrimos.

Con este fin, expresamos nuestros pensamientos y sentimientos en voz alta y por escrito, para ofrecer a todos aquellos militares retirados, desde general a soldado, que, participando de ellos, quieran unirse a esta iniciativa, porque unidos somos más fuertes.

Por ello pedimos a los que estén conformes con el presente MANIFIESTO se adhieran al mismo con su firma a través del enlace que figura al final del mismo.

Sus firmas serán el aval de un pensamiento que solo busca la unidad de España y que, como parte de la sociedad, exponemos a sus Instituciones.

Recordando:

Que la Constitución española se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Que, por tanto, no hay más Nación que España que ha de permanecer unida de manera ‹‹indisoluble››.

Que las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Que el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado.

Que la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey y que es obligado el cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales.

Que las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no deberán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales, siendo la solidaridad un principio constitucional.

Que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

Que si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Que la defensa de España debe ser asumida por todos los españoles como asunto de indudable trascendencia y que todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Que contra la amenaza independentista se han manifestado en defensa de España y su unidad, políticos, intelectuales, catedráticos, artistas, filósofos, escritores, académicos, periodistas, jueces y magistrados, economistas, y un largo etcétera de profesionales.

Que no se ha oído la voz de los soldados, aunque ya viejos soldados retirados que, sin representar a nadie, conservan en lo más íntimo del alma el sentimiento que les llevó a prestar su juramento y que, por mandato constitucional y hondo  sentimiento, han estado consagrados al gratificante deber del servicio a España y a su Constitución.

Afirmamos:

Nuestro sólido compromiso con la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la unidad de España.

Nuestro respeto y cumplimiento de la Constitución y todas las leyes que de ella emanan.

Nuestro cada día mayor amor a España, inspirado en el honor, disciplina y valor, la inquebrantable lealtad y fidelidad al Rey y a las Fuerzas Armadas.

Nuestro juramento o promesa a la Bandera que fue, es y seguirá siendo nuestra guía y más firme compromiso.

Observando:

Con honda preocupación el gravísimo proyecto puesto en marcha por algunos partidos políticos para declarar la independencia de Cataluña, en contra del ordenamiento constitucional, la historia, el sentido común, la convivencia y la solidaridad.

La fractura que el proyecto independentista ha provocado en la sociedad catalana y española con enfrentamientos que se acentúan ante la provocación de algunas de sus  instituciones.

Que el paso del tiempo aumenta dicho riesgo por el continuo adoctrinamiento y enseñanza contra la idea de España y lo español.

Que el castellano es la lengua española a la que la Administración autonómica en Cataluña relega a un segundo plano impidiendo el deber y derecho de todos los españoles de conocerla y usarla.

El incumplimiento de las leyes respecto a los símbolos nacionales y las ofensas que no pocas veces se les dedica incluso desde instituciones de la propia Administración local y autonómica.

El resurgir de movimientos políticos que nos retrotraen a indeseables situaciones que propiciaron el enfrentamiento entre españoles en el pasado pero que no aportan mejores soluciones al estado de bienestar, como único objetivo al que tienen que dirigir todos sus esfuerzos las distintas opciones políticas que aspiren a gobernar España.

En definitiva, un recorte en las libertades individuales consagradas en la Constitución

Manifestamos:

Nuestra incertidumbre ante esta situación de flagrante incumplimiento, observando el discurrir del tiempo sin que haya habido una respuesta contundente que corrija y sancione esta ilegal deriva independentista.

Nuestro apoyo y solidaridad con todos los que se sienten limitados en sus derechos como españoles por la situación descrita y que se transmite en la vida diaria, en colegios, centros y administración autonómica.

Nuestro apoyo a todos los que dicen no al independentismo y SÍ a España.

La necesidad de una iniciativa legislativa que proporcione un mayor apoyo a nuestros símbolos nacionales que deben ser siempre respetados y estar amparados por leyes que se cumplan.

La necesidad de amparo y protección de nuestro idioma, lengua oficial del Estado, que todos los españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Que la defensa de España debe ser asumida por todos los españoles y debe manifestarse en un  permanente sentimiento y conducta de unidad y esfuerzo común en el diario acontecer.

Nuestro convencimiento de que el diálogo es el camino de solución para cualquier conflicto, pero teniendo claro que la unidad de España ni se dialoga ni se negocia y que la solidaridad es un mandato constitucional.

Por todo ello, con el deseo de establecer la justicia, la libertad y la seguridad, así como promover el bien de cuantos integran la Nación española, manifestamos el deber de todos en la búsqueda y aplicación de soluciones que garanticen la convivencia democrática en el marco constitucional vigente.

Este artículo fue publicado en octubre de 2015. Nada hay que firmar ni afirmar.

Hoy lo reproducimos con la tristeza de no haber mejorado la situación en nada. Seguiremos retrocediendo, pero como el Tercio de Asturias, el Cangrejo, jamás dando la espalda al enemigo.

Rafael Dávila Álvarez

13 junio 2021

Blog: generaldavila.com

 

20 pensamientos en “¿POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA? YA NO OS CREO.

  1. Tambien se defiende a España propugnando una nueva Constitucion que no fomente el separatismo, como lo ha hecho la actual.
    Arriba España!!!

    Le gusta a 8 personas

  2. Buenos días a todos:
    Pena de País!! En cuanto a modificar la Constitución como dice el Sr. Gómez-Landero, creo que mejor no abrir ese melón. Al menos con los actuales protagonistas políticos que la tienen ganas, pero para todo lo contrario.. Peligra todo.
    Un saludo.

    Le gusta a 8 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General

    Desolador el tener que contemplar, y sufrir en lo más íntimo, que seis años después de esta visión, no apocalíptica sino real y objetiva de la deriva suicida de la Patria, por la maldad y perversión de unos pocos pero con muchos medios de propaganda y capacidad para hacer ruido a todas horas, la ineptitud manifiesta y cobardía de quienes en su momento tuvieron en sus manos la responsabilidad y el sagrado deber de “cumplir y hacer cumplir la Ley” y no lo hicieron, o lo hicieron tan mal que lo empeoraron todo, porque no supieron o no tuvieron el valor necesario, pues aquí ya no cabe hablar de tonterías pueriles como “buenismo” o (improcedente) buena fe, cómo la situación ha degenerado vertiginosamente hasta haber rebasado el punto de no retorno, con el asalto final al poder de quienes están haciendo el papel de ejecutores y verdugos de una de las naciones más antiguas y con historia más rica y gloriosa de todos los tiempos,

    No podemos olvidar quiénes fueron los que durante la redacción de la Constitución, hicieron causa común con los nacionalismos secesionistas, alguno de ellos imponiendo “sus aegumentos” mediante la extorsión, el chantaje y el asesinato terrorista diario a manos de su brazo armado,una vulgar banda de asesinos y canallas, para introducir, sí o sí, con forceps y sin lubricante, el vocablo “nacionalidades” al que tanto jugo están sacando.

    La historia, como la justicia, es ciega, y tarde o temprano pone a cada cual en su sitio.Si no somos nosotros, serán otros dentro de un tiempo indefinido pero no tan lejano como pudiera pensarse, quienes sin la menor duda, harán volver las aguas a su cauce. Que los malvados no crean que han conseguido matar el concepto de patria, pues siempre queda una reserva quie salvará la situación.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  4. La situación es hoy mucho peor que en 2015.

    La situación a día de hoy es que se quiere poner en la calle a unos traidores que ya han dicho que volverán a traicionar a España. Van a cambiar de táctica, pero el objetivo es el mismo: destruir esta gran nación cuyas raíces se remontan a la romanización. La táctica que van a seguir será negociar un referéndum pactado con los traidores que encuentren en el Consejo de Ministros y si no encuentran ninguno, recabar apoyos internacionales (y quizás los encuentren en esa Europa que se negó a extraditar al golpista principal) para ir a la secesión.

    Y cuidado porque la cosa no va a quedar ahí. El Presidente del PNV advirtió hace pocas semanas que, tras los indultos, el gobierno debe seguir profundizando en la descentralización del Estado para hacer que vascos y catalanes se encuentren cómodos en el mismo. Y advirtió que si no se avanza en la descentralización (tras afirmar que no son ni serán nunca españoles) irán a la independencia. Dado que España está ya muy descentralizada, estas dos regiones solo pueden ser ya Estados Libres Asociados. O sea, Estados quasi independientes.

    Quienes queremos una España próspera y unida debemos manifestarnos no una, sino las veces que hagan falta en defensa de la unidad de España. Todo por España.

    Le gusta a 8 personas

  5. Arriba España y mueran los malos gobiernos habidos y por haber de la izquierda y la derecha
    ——————————————————————————————————————————–
    En este desbarajuste
    se elevan las bastardías
    que embadurnan los embustes
    sin que por ello se asusten
    los llamados “señorías”.

    España ya NADA importa
    a los petardos y bastardas,
    y es así que se comportan
    los que en ellos se reportan;
    los bastardos y las petardas.

    En las políticas rastreras
    de este hoy tan desatento
    donde el detrimento impera
    y en el desacato prosperan
    malévolos pensamientos.

    España en su desamparo
    pide ayuda a las conciencias
    para que acabe el amago
    que sustentan los descaros
    de la criminal desavenencia.

    Dentro de las felonías
    que España viene sufriendo
    destacan las rebeldías
    que auspician las cobardías
    de los políticos horrendos.

    Hacen falta embajadores
    que promuevan la concordia
    enarbolando los colores
    que rebajaron las traiciones
    corrompiendo la memoria.

    Esperando que los redentores
    nos libren de esta canalla
    se destiñen los colores
    y oscurecen los albores
    que la indignidad explaya.

    España día 13 de junio de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  6. Escribo esto empezando por preguntar a los que saben ¿no se podría iniciar un proceso de destitución y posterior enjuiciamiento a Pedro Sanchez?. El y otros como él, los ministros, fiscales del Estado, miembros del tribunal ¿constitucional?, miembros del CGPJ, cuándo tomaron posesión de sus cargos ¿no juraron o prometieron con un ejemplar delante de la Constitución defenderla?. O ¿en vez del ejemplar de la Constitución tenían delante el libro gordo de Petete?.
    Mi respetado general me adhiero por ser lo que he sido y me sigo sintiendo, a su manifiesto. !!! Viva España¡¡¡. !!!Viva la Legión¡¡¡

    Le gusta a 8 personas

  7. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡FIRMO TODO LO FORMULADO POR V.E! “No plantemos nuestros amores esenciales sobre el césped que ha visto marchitarse tantas primaveras, tendámoslos como líneas sin peso en el ámbito eterno donde cantan los números su canción exacta”..
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  8. Defendamos la unidad de ESPAÑA . Deshagámonos de los políticos que la están destrozando . Son , pura y llanamente , unos traidores
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  9. Yo tampoco os creo. Subido a Twitter y Facebook.
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    Y siempre a las ordenes de V.E. mi General.

    Le gusta a 8 personas

  10. Buenas tardes mi General :

    Comparto su escrito de hoy de principio a fin.
    Saludos a todos

    Un afectuoso saludo con gratitud, por todo y por tanto.

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 7 personas

  11. Que será de mi España la nación más antigua de la tierra, que será de mi España cada vez que lo pienso que un traidor como Sánchez cometa todos los atropellos para continuar en el poder unos cuantos años más, de que está hecho este elemento traidor, me entran escalofríos pesarlo, esto no puede ser, cuanto sufrimiento podremos aguantar

    Le gusta a 3 personas

  12. Con permiso de Vuecencia, mi General. Reenvío el manifiesto a mis camaradas y amigos. ! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas !. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 4 personas

  13. Totalmente de acuerdo, mi general. Si ,España está en peligro. y nuestro juramento, está siendo pisoteado. ¿Es que no habrá quien ponga el cascabel al gato?¿Cómo es posible que se manifieste impunemente, la desunión de la Patria que costó tanta sangre y no ajena, sino de nuestros mayores? ¿CÓMO es posible que nuestra fundada protesta se quede sólo en escritos y palabras mientras se proclama abiertamente la fragmentación de España? Qué más´ tiene que suceder para que el ¡¡¡basta ya!! sea unánime? Casi nonagenario, tendré que presenciar, impotente, lo inimaginable? De verdad, mi general, que todo este disparate, me parece un mal sueño o pesadilla. Quiero tener esperanza, pero me resulta casi imposible mantenerla. Siempre nos queda el recurso de la oración, pero hemos de poner todos, todos y antes, los medios humanos. ¿Nos “demandará” Dios no haberlos puesto?¿Se nos pedirá cuenta por no cumplir el juramento? ESTO, MI GENERAL, ES MUY SERIO. ¿Se te ocurre, mi general, qué podemos y debemos hacer? Siempre a tus órdenes.

    Le gusta a 4 personas

  14. Pienso que el tiempo de los razonamientos y “malditos consensos” ha finalizado. Se dice por ahí, en los grupos conocedores de la situación, que da igual el resultado de la multitudinaria concentración y numero de firmas conseguida para influir en un cambio de decisión por el Sr. Sánchez, que la decisión ya esta tomada y pase lo que pase no se alterara. Y entonces yo me pregunto: A que mas negociación, ni la palabrería de vanos discursos de critica en el Parlamento. Las cosas están donde están y otros medios serian los que deberían actuar eficientemente en defensa de España y en cumplimiento de la misión encomendada en defensa de la sagrada Unidad de España. Y ESTO ATAÑE A MUCHOS, PERO MUY ESPECIAL MENTE Y EN PRIMER LUGAR A S. M.. REY que negándose a firmar el documento elaborado por el Gobierno al efecto, bloquearía la ejecución de lo dispuesto en el mismo..
    Después, todo lo demás -despues de esta decision de la mas alta Autoridad del Estado- vendría rodado por añadidura.

    Le gusta a 1 persona

  15. A la orden de Vuecencia mi General, Todos Unidos hacemos de nuestro país una gran nación y sentirme ESPAÑOL es para mí un gran Orgullo, antiguo Cabo CLP Claros, ¡¡¡POR ESPAÑA!!! ¡¡¡ME ATREVO!!!

    Me gusta

  16. Cuando dejaremos de tener miedo, para defender a España, de un indeseable muy presidente que sea España no se merece un presidente como este, alcemos la voz contra este indeseable traidor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s