¡To mentira, estos son to mentira!, le decía uno a otro y era la verdad, dígalo Agamenón o su porquero.
Lo del Tribunal Constitucional es consecuencia de las obras de «estos»; una más.
«Estos», ya se sabe, son «esos» y conocidos son, aunque sean como Juan de Mairena, que fue sin serlo, pura retórica entre Odiseo y Eumeo, entre el Constitucional y el G(g)obierno
Si la haces la pagas, menos «estos».
Resulta que no fue legal casi nada. No fue legal el Estado de Alarma. ¡No son legales tantas cosas…! Y todo era nada. Alarma la que estos señores del G(g)obierno han creado en España. Se atreven a decir que el Estado de Alarma salvó vidas. No dicen el número del escándalo: 100.000. Por vergüenza y respeto mejor deberían callarse, aceptar el varapalo y ¡dimitir!
El dictamen del Tribunal Constitucional es rotundo. Su análisis profundo requiere mucho detalle y conclusiones políticas que ningún partido hará y que los ciudadanos soportaremos como lo que somos.
Es gravísimo. Un G(g)obierno que nos ha gobernado desde la ilegalidad.
Eso sí: «los ciudadanos tienen el deber jurídico de soportar los perjuicios materiales que hayan sufrido».
Incumplen la Ley, nos imponen lo ilegal y resulta que se van de rositas. ¿Es la Ley igual para todos?, ¿o hay responsables e irresponsables ante la Ley?
«Esta ley impuso a los hombres el Cronión: a los peces, fieras y aves voladoras, comerse los unos a los otros, pues entre ellos no existe justicia. A los hombres, en cambio, les dio la justicia que es mucho mejor. (Hesiodo, Los trabajos y los días)». Será que somos peces. Animales que comemos pan y los «hunos» a los «hotros».
Después de lo gravísimo hay más grave si cabe. Parece que ha habido presiones ante algún miembro del T. Constitucional para que su veredicto fuese favorable al G(g)obierno. Más peor: a nadie le extraña.
Miren. Dice no el Constitucional al Estado de Alarma y que debía haberse aplicado el Estado de Excepción.
Analicen la situación y verán el error: firmaron Estado de Alarma y nos aplicaron el Estado de Excepción.
Ese es el resumen. Seguirán en ello hasta logra su objetivo: El sitio a España.
Ni alarmada ni excepcionada: Sitiada. Ni Constitucional ni Constitución. Ellos son lo que son.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
15 julio 2021
Pues hay que romper y levantar el sitio a España, ya mismo. No esperar a mañana, que podria ser tarde.
Viva España con honor!!!! Arriba España!!!!
Me gustaLe gusta a 8 personas
Sin quitarle la razón, mi General, siento tener que echar un jarro de agua fría, pues como muy bien dice V.E. se van a ir de rositas estos ganapanes que nos malgobiernan. Le expongo a continuación uino de mis particulares comentarios a la monumental «cagada» del Tribunal Constitucional. Es éste:
El parto de los montes.
Si es opinión de la mayoría del tribunal que el Gobierno debió acudir al estado de excepción, en lugar de al estado de alarma, eso debe reflejarse en la parte dispositiva, pues lo que le están diciendo al Gobierno es que el estado de alarma fue ilícito y eso debe tener su reflejo en la parte dispositiva de la sentencia.
Pero con ser esta incongruencia grave, al no recoger la parte dispositiva las consideraciones jurídicas y sus efectos, lo que podría -de tratarse de un auténtico tribunal y no de un club de amiguetes blindado a la Justicia- ser constituvo de un delito de prevaricación, lo es más que con su indebida e injustificable tardanza, pues debió ser resuelto en los primeros quince días, que era la duración inicial prevista para el estado de alarma, ahora ha devenido totalmente ineficaz.
Es el supuesto del refrán:
«Después de burro muerto, la cebada, al rabo».
Y no ha sido el único comentario que he hecho.
Me gustaLe gusta a 7 personas
El parto de los montes.
Parturient montes, nascetur ridiculus mus.
En cuanto a la responsabilidad patrimonial.
Para eximir al Estado de la responsabilidad patrimonial, el Tribunal no es quién, ni puede hacerlo, pues el Código Civil no ha sido declaradp inconstitucional, y en el mismo podemos leer:
«Artículo 1902.
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.»
En este caso es más que evidente la culpa, pues teniendo en cuenta el enjambre de asesores con que cuenta el Jodierno, dictaron -nunca mejor aplicado el término dictraron, teniendo en cuenta que estamos en una Dictadura Bolchevique Bolivariana- un Real Decreto que ha sido declarado ilícito, injusto, aunque lo haya sido parcialmente.
El T.C. ha vuelto a revolcarse en la indignidad, como cuando RUMASA, como cuando la legalización de BILDU-SORTU Y LA PATULEA SUCESORA DE ETA, DECLARADA ILEGAL POR QUIEN ÚNICAMENTE PODRÍA HACERLO, QUE ERA EL TRIBUNAL SUPREMO, TITULAR DE LA JURISDICCIÓN, QUE EL T.C. NO TIENE.
Me gustaLe gusta a 7 personas
Además de ello, está el artículo 106 de la Constitución que es lo suficientemente claro.
Título IV. Del Gobierno y de la Administración
Ver sinopsis
«Artículo 106
Los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican.
Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.»
No distingue entre funcionamiento normal y anormal, en ambos supuestos procede la reparación del daño patrimonial.
¿Dónde cursaron Derecho los Excelentísimos Señores Magistrados del Tribunal Prostitucional?
Me gustaLe gusta a 9 personas
A pedro Sánchez, sus esbirros y esbirras
———————————————————————–
Llegaste a presidente
de la Nación que aborreces
y dentro de ti se crecen
los requiebros disidentes
que quedan impunemente
en el desenfreno que ofreces.
A la expaña que presentas
como si fuera un orgullo
que nos vean como a capullos
bailando en estas reyertas
y se nos cierren las puertas
por culpa de los chanchullos.
Que enlodan los ministerios
de la Nación que detestan
y luego se manifiestan
tergiversando los criterios
empapados de misterios
que a la dignidad molestan.
Que pena de mi Nación,
en manos del partidismo
se ocasiona revanchismo,
la injusticia y la corrupción
que enriquece al malhechor
propagando confusionismo.
Embaucando al ignorante
dispuesto a seguir los pasos
que nos llevan al fracaso
dirigido por los mangantes
de este hoy tan traficante,
tan violador y payaso.
Hacen falta tribunales
que tengan noble conciencia
y hagan valer su presencia
doblegando a los criminales
que desde el poder se valen
bendiciendo las indecencias.
Unas Fuerzas Preparadas
para frenar el sanchismo
que auspiciando el surrealismo
propagan las alcaldadas
de la sociedad desenfrenada
que lidera el terrorismo.
España día 15 de julio de 2021
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 9 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Valiente y oportuna exposición. ¡ES TO MENTIRA! . Vuelve «ENTRE NOSOTROS» (¡Tu VERDAD, MI VERDAD, LA VERDAD!. GRACIAS A DIOS : «EL ESTADO DE SITIO ES EL ESTADO DE GUERRA.. Se trata de un régimen de Excepción que debe imponer el Ejecutivo, en particular EL JEFE DEL ESTADO y con autorización del ORGANO LEGISLATIVO. Precisamente se dan autorizaciones a Las FUERZAS ARMADAS para represiones tc. Se suspenden las garantías constitucionales Art. 116.4 etc.
LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA. Con el RD 926/2020 (9.XI.20 al 9.V.20 y tiro porque me toca , Jugaron a la OCA y cayeron en el presidio.
Presionaron como al GRAL.PICASSO y DIOS NOS HA AYUDADO.
«CUR NESCIRE PUDENS PRAVE QUAM DISCERE MALO» (¡Por qué a causa de una injusta vergüenza prefiere no saber a aprender?). (Horacio, Epístola a los pisones,88)
A a orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL CUERPO JURÍDICO MILITAR
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 5 personas
Si la democracia española fuera una democracia madura, el gobierno dimitiría hoy mismo. Pero como no lo es (ni democracia ni madura) el gobierno dirá que el Tribunal Constitucional se equivoca y tratará de cambiar a los jueces díscolos, dando así otra patada a la separación de poderes, base y fundamento de cualquier democracia.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Buenos días, mi general, y todos.
Conclusión, ni teniéndoles el miedo que les tienen a los que están en Moncloa, el TC ha podido eludir el reconocimiento de esta (otra) ilegalidad cometida por los que hacen como que gobiernan. Sentencia atrevida por desfavorable a todos esos, pero con sordina, porque el atrevimiento tiene sus límites; devolverán (tendrán que) lo multado, pero no se harán cargo de la Ruina ni de las Desgracias personales o materiales que su «brillante gestión» ha causado y SIGUE causando.
«Tras pisar, comer, y fumarse la hierba de los prados, el Caballo de Atila en la huerta ha entrado». (Anónimo). .
Me gustaLe gusta a 9 personas
Mi respetado general,
Seguro que Vd. y muchos de los que leen estos comentarios conocen el significado del refrán «a burro muerto la cebada al rabo. El comportamiento de los miembros del TC, ahora, me limito a no poner ningún adjetivo. Pero una vez más tengo la firme convicción que el único partido que es oposición al gobierno actual socialcomunista es VOX. El PP y concretamente Pablo Casado, hace bueno el llamado, por los americanos, «Principio de Peter» que dice que todo el mundo intenta subir/sube hasta alcanzar el nivel de incompetencia y Pablo Casado, será un buen orador pero mal hacedor. En términos militares será un buen sargento pero muy mal coronel. No sabe mandar un regimiento, no tiene dotes de mando y ni siquiera es un «primum inter pares». Es un juguete entre jabalíes con el colmillo retorcido. Podría servir cómo portavoz parlamentario pero nada más. Y personalmente creo que es un cobarde no indeciso, cobarde.
Y teniendo como palanca ésta sentencia del TC habría que meter ante la Unión Europea y ante el tribunal de La Haya a éste gobierno socialcomunista porque seguirán queriendo llevar a España a la dictadura y a la ruina. Que ésta pandilla que nos gobierna salga de los sillones sin más, sin sentarse ante un tribunal, será indicio que nos han metido, que nos hemos dejado meter/vivir bajo una dictadura de la cúal no se saldrá en varias generaciones y España será un país bananero cómo ya está empezando a ser.
Y una última pregunta El Rey ¿dónde está?. ¿Está preso?, ¿está enfermo?, ¿está de vacaciones? ¿está convaleciente de una operación de lobotomía con pronóstico incierto?.
Un saludo mi general. !!! Viva España¡¡¡. !!!Viva la Legión¡¡¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
El objetivo no creo que este buen señalado. Dividir y señalar el fuego amigo no es lo que necesitamos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Le expreso mi total desacuerdo con su comentario. Si así lo planteamos descuide: nunca saldremos de esta. Ese es su objetivo: la desunión. Deben estar frotándose las manos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Acabo de comentar en otro lugar el hecho del ensañamiento y expulsión de un joven sin mascarilla por una jauría de ellos encabezada por dos chicas. No es suficiente con denunciar al joven -si fuera preciso- ante el interventor del tren. Por llevar el bozal se sienten investidos de poder para ejercer la justicia por sus manos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡Dios mío, cuanto desatino de este desgobierno, que nos lleva al abismo!. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, los que no pensamos, ni sentimos como ellos. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Con su permiso, mi General. Decía Ortega que el secreto para el buen funcionamiento de una democracia consiste en que el régimen de comicios se ajuste a la realidad. ¿Se ajusta a la realidad el régimen electoral de España en estos momentos? No lo parece, pues se sufre un Gobierno de minorías contrarias a la opinión mayoritraria de los españoles. Como ya se ha dicho, la única solución a este «estado de sitio» es votar con la máxima unidad y con el objetivo inmediato de cambiar la normativa electoral para que estas minorías dejen de tener la representación injusta e indebida que tienen en el Parlamento. Circunscripción unica, nueva ley de distribución de escaños mas acorde con el número de votos recibidos y lo que sea necesario para ajustar a la realidad española de hoy nuestra normativa electoral.
A las órdenes de V.E
Me gustaLe gusta a 8 personas
Por mucha ponzoña y basura que nos aireen,cada dia es mas dificil encontrar gente enterada de la parte negra del poder oculto ,que tiene otro nombre mas claro(no es politica ya que hay politicos que intentan cumplir sin mojarse mucho).Basta leer los protocolos de hace 103 años para ver si son falsos o se estan cumpliendo a rajatabla.Los enemigos de Dios,latinos,hispanos y del genero humano,(grandes fortunas entre ellos),ya empezaron la «sostenibilidad»humana hace mas de 3 años(fte un agente centroeuropeo,al comentarle la salvaje pandemia prevista para 2037; «ya ha comenzado»,me dijo- Negacionistas abstenerse
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Uno, desde la consciencia de su limitado conocimiento y entidad para permitirse no ya juzgar, sino tan siquiera opinar sobre las acciones de quienes se suponen elegidos o designados para sus cargos en base a sus titulaciones académicas, y si se quere, también a su necesariamente acreditada competencia profesional y pundonor personal, no entiende cómo se puede ser nombrado «magistrado» del Tribunal Constitucional sin ser en algunos casos, ni Licenciado en Derecho.
Tampoco entiende que algo llamado «Tribunal» (se supode que para hacer justicia), no tenga competencia ni capacidad para ejecutar sus «sentencias».
Este «club de amigos» tan elitista y selecto, en el que sólo se entra por designación acordada entre los poderes políticos y oposición de turno, es un lujo absurdo útil solamente para situar apoyos y simpatías, y no por oposición, en el ideal de los supuestos, o por elección, por el peor,
a veces parecen ser «la voz de su amo», y otras, en las que aparentemente se pronuncian contra él, como puede parecer en esta ocasión, en realidad lo que hacen es decirle que debería haberlo hecho aún peor, como que se ha quedado corto.
Dos veces solamente ha sido declarado el estado de alarma durante los cuarenta años de supuesta democracia, y las dos ha sido con gobiernos socialistas. Ambas con utilización del Ejército en misión de ayuda.
A ver cuándo toca declarar el estado de alarma, de excepción, y no quiero seguir escalabndo peldaños, ante los actos de rebelión, de traición y agresión contra el orden constitucional que se vienen produciendo de unos años a esta parte, con la inacción, y hasta aparente complicidad al menos individual de algunos responsables, y que no tienen visos de haber terminado, sino más bien de aumentar en volúmen y territorialidad.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 7 personas
Mi General: España vista desde muy arriba, es calamitosa.
Tribunal Constitucional : Si este tarda tanto en “ Sentenciar”, y además no tiene el poder de “ser obedecido”, ¿ para qué sirve ? , creo que para nada.
No soy leguleyo, pero creo que hay que legislar, y cambiar lo que no funciona.
Pero cuidado, esto es muy peligroso y necesita “ hombres de Estado”, muy seleccionados y amantes de la Patria.
Opinión muy personal y desde mi ignorancia. ¿ Sería posible, una única circunscripción, en España ?. Creo que sería imposible, habría que cambiar TODO, renuncio a ello. De todas formas, os ruego, lo penséis. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Perdón por mis ensoñaciones. Solo pienso en ESPAÑA.
Me gustaLe gusta a 7 personas
En relacion con la idea planteada por el Sr Martin Pinillos,tener los tenemos ,pero por su valor,virtudes ,curriculum, familia y creencias no es facil que los elijan (incluso lo han sido ,temporalmente para cargos selectos)a poner orden,ley y sentido de Estado,cuando lo que se pretende es llegar a tal desbarajuste(muchos paises)que pueblos y gobiernos iran a pedirles la implantacion del gobierno mundial,que se esta adelantando(ver actas 1917),segun parece unos veinte años.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas noches mi General:
Leído su articulo, y los comentarios, ( varias veces, ) solo deseo que, llegado el momento, si se me necesita, estar a la disposición, de España, y los españoles de bien. Para todo lo que pueda ser útil y hasta el final.
Saludos a todos,
Afectuosos saludos General Dávila, con agradecimiento.
VIVA ESPAÑA
Josefa del P.S. López del Moral Beltrán
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas noches; hoy he escuchado a Macarena Olona hablar largo y tendido sobre esa sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma, y lo primero es lo primero. El mérito es exclusivo de Vox, que fue el partido que lo denunció mientras el resto se tragaba la píldora y sin azúcar.
La segunda parte es que todavía no se conoce la sentencia en plenitud, y por tanto las consecuencias que podrá tener para el gobierno. De momento lo que si es seguro es que las multas que se impusieron por desacato a ese estado de alarma serán anuladas, y las que hayan sigo pagadas deberán ser devueltas a los multados.
Lo que no se sabe es si se podrá denunciar al gobierno por muertes provocadas por dicho encierro y sus consecuencias psicológicas (Macarena ha hablado al menos de dos suicidios conocidos y reconocidos como consecuencia directa), y tampoco si podrán recurrir a denunciar los que se arruinaron por no poder acudir a su trabajo ni abrir sus comercios o pequeñas empresas, y ahí por lo visto está el quid de la cuestión, porque si la sentencia fuera clara en ese sentido, media España tendría derecho a pedirle al gobierno una indemnización por la ruina de toda una vida de esfuerzo y sacrificio, que se les fue al traste por ese encierro de más de seis meses, además de una gestión desastrosa en la que se incluyen las mentiras de Fernando Simón y del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, aparte de la muerte de muchos sanitarios que no contaron con los medios para salvaguardarse del contagio (y tengo familia afectada que no llegaron a morir, pero que sufren todavía las secuelas de ese contagio por falta de protección en su trabajo).
No se si a éstas horas ya se ha aclarado en qué términos está dictada esa sentencia, pero lo que es cierto y comprobado es que el propio Sánchez y algunos ministros han presionado descaradamente a ese tribunal para que no dictara una sentencia positiva a la denuncia de Vox, y eso, ya de por si, es delictivo y prevaricador. En definitiva, un motivo más que sobrado – otro más – para pedir la dimisión de ésta gentuza responsable de posiblemente casi 200.000 muertos, y de la ruina de cientos de miles de autónomos y pequeñas empresas.. Por eso la presión sobre el Tribunal Constitucional, porque mucha gente, esté como esté redactada esa sentencia, intentará denunciar su caso concreto, y hará falta comprar a demasiados jueces para que ninguno acepte ninguna denuncia, a pesar de que de antemano ya un juez, y todos conocen su nombre, dijo en su momento que no habría lugar para denuncias en contra del gobierno y su gestión. Así de claro y definitivo. Muy democrático todo el asunto, como podemos comprobar.
Así que ¿cómo van a denominar dictadura a la cubana o la venezolana si ellos están haciendo exactamente lo mismo?
Su artículo, mi General, siempre oportuno y en plena diana. Muchas gracias en nombre del pueblo español, que desgraciadamente a éstas alturas tienen pocos defensores con la valentía de llamar a las cosas por su nombre y publicarlo.
Un cordial saludo
Margarita Alvarez-Ossorio
Me gustaLe gusta a 4 personas
Discúlpame por salirme del tema, pero creo que es oportuno, dale una vuelta. Me asombra como todos se pierden en el detalle y no ven lo fundamental. El Estado de Alarma, declarado ilegal por el Constitucional, permitió a Sánchez gobernar por Decreto sin control parlamentario. A mi me parece que es la situación que los norteamericanos definen como los frutos de árbol prohibido. Preguntas a los juristas ¿Si se parte de una situación ilegal, declarada ilegal por el Constitucional, son ilegales todos los Decretos que el Gobierno aprobó aprovechando los poderes indebidos ya que dimanan de una situación de ilegalidad en origen y que obvió ilegalmente el control parlamentario? ¿Qué razones puede aducir en Derecho el Constitucional para evitar las reclamaciones económicas provocadas por una acción ilegal del Gobierno que ha llevado a millones de ciudadanos a la ruina? Primero como responsables patrimoniales y personales directos al Consejo de Ministros al ser un órgano colegiado y segundo al Estado como responsable civil subsidiario. Se ha producido un daño y hay unos responsables ¿En que cabeza cabe que se puede cercenar el derecho a reclamar? A pensar
Me gustaLe gusta a 4 personas
Perdonen si vuelvo a intervenir para responder a D. Juan María Pacheco, cuyo comentario es más que pertinente.
Según Dña. Macarena Olona, Abogada del Estado, lo que usted plantea queda implícito en la sentencia de ilegalidad del estado de alarma porque una vez que éste fue ilegal, todas las medidas adoptadas por decreto y sin el consenso del Congreso deberían también ser anuladas.
Que se lleve a cabo y quién puede llevarlas ya es otro cantar, y ese es el problema, que estamos de hecho en una dictadura que actúa sin criterios legales y que, de momento, no hay nadie que pueda impedirles seguir su camino, si no es precisamente la Ley, y ya vemos cómo anda el patio. lamentablemente. Por eso decía en mi comentario que van a precisar de demasiados jueces a su disposición que evite ese torrente de denuncias que se les pueden venir encima.
Y obviamente ése es el porqué de las presiones para que esa sentencia no se pronunciase en sentido afirmativo.
Ahora queda esperar cómo responde La Ley a todo lo que está en juego.
Un atento saludo D. Juan Maria y disculpe la intromisión, mi General
Me gustaLe gusta a 2 personas
Leyendo la LO-4-1981 y no me refiero a esas mierdas páginas web sino a la la propia ley, bajo estado de alarma no se puede tocar derecho alguno bajo estado de excepción sólo algunos puntos de ciertos artículos, para confinamiento domiciliario hace falta estado de sitio obligatoriamente pero claro algún partido político está demostrando de sobra q solo le importa atacar al único partido dispuesto a defender nuestra constitución.
Los españoles no sólo cuentan 1 dia cada 4 añosy además dicen q la constitución es una muralla y resulta q no hay muralla q resista si no dispones una guarnición a defenderla
Me gustaMe gusta