PEDRO SÁNCHEZ EN LA PALMA ECLIPSA AL REY Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Imagen: La Razón

Isla de La Palma

Una vez más el presidente del Gobierno ha querido sustituir la figura del Rey por la de su ego inabarcable e insufrible. Responde con exactitud a la frivolidad de un Gobierno que declara a través de su portavoza por un día, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: «Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas».

Ahora, señora ministra, no es necesaria información turística, ¡qué vergüenza¡, sino apoyo material y moral y poner en marcha todos los mecanismo disponibles para solventar los problemas que crea un volcán en erupción. Ustedes, su gobierno, saben mucho de eso, pero no es el momento, como le decía, de hacer bromas con la tragedia.

Las puertas del infierno se abran. Todo sea por el turismo y en su nombre.

Diógenes de Sinope: «Apártate un poco, que me quitas el Sol».

Ese es el resumen de la actitud de este pequeño presidente a pesar de su estatura en centímetros. Se mira el dedo con el que tapa al astro rey.

El Rey

Al Rey que es el Jefe del Estado, también, el que debería, con permiso de Moncloa, haber pisado la isla de la Palma como si toda España estuviese allí prestando su apoyo moral y solidaridad. El símbolo es el Rey y no el presidente de un Gobierno que representa solo una opción política y que su misión es dejar y permitir que todos trabajen con la eficacia debida y poner los medios adecuados para ello.

Es el Rey el que lleva el consuelo y la representación de España. El presidente, si quiere y sabe, también, unos pasos detrás, sin tapar el Sol que no es todo suyo. España. Sin entretener.

El Rey ha trasladado «un mensaje de ánimo» para los ciudadanos de la isla de La Palma ante la erupción del volcán de Cumbre Vieja: «Especialmente para todos aquellos que están sufriendo la evacuación de sus hogares» y agradecido a los que de verdad trabajan sin descanso: «Quiero mostrar el agradecimiento a todo el personal de los servicios de emergencia y protección civil por su esfuerzo y su ayuda para garantizar la seguridad de la población y en la medida de lo posible minimizar los daños materiales».

Es muy fácil jugar con las palabras y provocar hilaridad, pero esto va en serio y el presidente del Gobierno no está en su sitio, lo que es grave, ni deja estar a cada cual en el suyo, que es peligroso.

Simple recuerdo. No es una fábula, que algunos así entienden la historia:

Waterloo

Iba a dar comienzo la batalla de Waterloo. El general Uxbrideg, segundo de Wellington, fue a la tienda del general español Miguel Ricardo de Álava y Esquivel, persona de confianza de Wellington y miembro de su Estado Mayor, a preguntarle qué deberían hacer. Álava le acompañó a entrevistarse con el Duque que, después de mirar fíjamente y con complicidad al general español, puso la mano en el hombro de Uxbridge y le dijo: «Una cosa es segura, que suceda lo que suceda, usted y yo cumpliremos con nuestro deber». Sonrió el vitoriano general español y se despidió de Wellington acompañando a Uxbridge hasta que se perdió su caballo entre las tropas.

Todo estaba dicho. Cada uno en su lugar y en el momento debido. Todos caben. No es necesario empujarse. Solo cumplir cada uno con su deber y permitir a cada cual que lo cumpla, sin extorsionar.

Los resultados de una gestión —y de un gobierno— se miden por el baremo del honor, criterio duro y exigente que acaba descubriéndose.

El tiempo perdona, pero erosiona la mentira, y saca a relucir la verdad.

Leo en la novela de un amigo: «La vanidad cuadra bien a los débiles», concluyendo que rara vez los mejores están al mando.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

21 septiembre 2021

 

20 pensamientos en “PEDRO SÁNCHEZ EN LA PALMA ECLIPSA AL REY Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Una más. Y ya van…, no sé cuántas, las veces que este indivíduo aprovecha, o provoca, para lo mismo. Quizás cree que «tapando el sol» al Rey, llegará un momento en el que de tanto eclipsarle, lo habrá hecho desaparecer y quedaría él dueño absoluto del paisaje sin que nadie le pueda hacer sombra.

    Lo que no está claro es si entonces lo que pretende es autocoronarse e iniciar una dinastía, o mandar a la Institución al exilio-destierro, y proclamarse presidente vitalicio de una república bananera, pero más a la cubana que a la venezolana.

    Lo que no sabe es que para ese cargo tiene contrincantes con más «méritos y curriculum», y experiencia, que no dudarán en quitarlo de la circulación al minuto siguiente.

    Y como no podía faltar, al igual que un bufón en cada corte, una comparsa del séquito, para poner su pica en Flandes, califica la erupción de un volcán como «espectáculo maravilloso». Algo temerario. Y si no, que le pregunten a Pompeya y Herculano. Es como quedarse con la boca abierta en lacalle mirando a una formación de bombarderos, en lugar de correr al refugio a ponerse a cubierto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Los tres epígrafes han sido suficientes para retratar al actual gobierno de ESPAÑA.
    1.- LA PALMA
    – Presencia del Presidente tratando de suplantar AL JEFE DEL ESTADO «S.M EL REY». (No es la primera vez, lo peor en un Besamanos, trató de recibir los mismos honores.
    – Claro que la ministra de Industria, Turismo y Comercio actuó con frivolidad desmedida y osadía inconcebible.
    – La insaciabilidad política no tiene límites
    2.- EL REY
    – En todas las ocasiones, LA FAMILIA REAL ha dado la talla DEL CONSUELO sobre todo , como ESPONJA DE LAGRIMAS ha SENTIDO EL VERDADERO DOLOR que Marco VALERIO MARCIAL decía : ILLE DOLET VERE QUI SINE TESTE DOLET» (Siente verdadero dolor el que lo sufre sin testigos)
    3.- WATERLOO
    -HONOR y CUMPLIMIENTO DEL DEBER
    -Vanidad y todo vanidad
    – Los votos no son LA VERDAD
    En definitiva : «AEQUAM MEMENTO REBUS IN ARDUIS SEVARE MENTEM» (Recuerda conservar la mente serena en los momentos difíciles./ Quinto Horacio Flaco)
    Todo lo mejor para LOS PALMEROS que han sido sometidos a las fuerzas de la NATURALEZA tan extremas.
    Abrazos a todos .
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA REAL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  3. Buenos días, mi General, y todos; hechas las fotos del goebbeliano publireportaje, el Presidente de todos estos que hacen como que gobiernan, continúa esta misma mañana viaje a Nueva York, seguro que para cumplir con quehaceres igualmente importantes. Esperamos con arrobada admiración más fotos de este.otro fructífero viaje a la Gran Manzana, sede de las Naciones Esas tan «Unidas» ellas; la única duda es la de que si salvarán al Planeta, o si se conformarán sólo con salvar el Mundo.

    Le gusta a 6 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    La insolencia del esperpento oscurece los mañanas
    ———————————————————————-
    La insolencia del esperpento
    es más grande cada día,
    sólo hay que mirar los gestos
    de lenguaraz e insurrecto
    ahondado en la hipocresía.

    Es tan sólo un caradura
    que endiosado en su egoísmo
    se hace ver en la dictadura
    que presumen las figuras
    dadas en los narcisismos.

    En la isla de La Palma
    sobran estos mamarrachos
    que se andan por las ramas
    y oscurecen los mañanas
    donde ponen el despacho.

    Cada vez que abren la boca
    sueltan las mamarrachadas
    que por el doquier galopan
    con la ridiculez que arropan
    las palabras desbocadas.

    Y en los hechos despectivos,
    porque. Sólo son farsantes,
    libertarios tan destructivos
    como holgazanes impositivos
    dados en lo maleante.

    Si al Rey se le hace sombra
    es pensado y concebido
    por la indignidad que les sobra
    a los que en ella se nombran
    como si fueran cumplidos.

    Para el populacho que aclama
    las bastardías que ofrecen
    los bastardos que se acaman
    cuando al contrario difaman
    y el patriotismo aborrecen.

    España día 21 de septiembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días.
    Está circulando por internet una oración para los Palmeros.

    Mi tierra tiene una herida, por ella esta desangrando. porque la isla bonita, un volcán la está azotando, mi cariño a los palmeros, hijos de la misma madre, que Dios guarde a mis Canarias, y que no las dañe a nadie, yo te pido con fervor a ti mi Virgen del Pino, que resguarde a mis hermanos, dándole calma y cariño.
    Resiste amigo palmero, todo tiene solución, y este mal que te asola, todos podamos sanar,
    Somos solo un corazón con un mismo palpitar. Amen.

    ¡Es terrible! Todavía la lava no ha llegado al mar. Vivimos en tierra volcánica..

    Le gusta a 7 personas

  6. Sánchez es reo de alta traición. Conviene recordar que la traición es el resultado de una colaboración con el enemigo, una deslealtad de fe y de confianza y ninguna traición mayor que conspirar para menoscabar la integridad de la patria.

    Y también, hablando de Sánchez hay que hablar de la conspiración. Existe conspiración cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para un fin determinado. Los gobernantes que pactan en perjuicio de la soberanía nacional que deberían defender, están conspirando para la traición.

    Que a nadie quepa duda de que Sánchez podría ser también acusado de perjuro por vulnerar su juramento de “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo” y «guardar y hacer guardar la Constitución”.

    Prometió “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo” y éstas se resumen en proteger la integridad territorial y la identidad nacional y sus valores tradicionales, así como procurar el bienestar, la salud y la prosperidad para la totalidad de los ciudadanos, pero no ha cesado de quebrantar tal promesa.

    Prometió también “Guardar y hacer guardar la Constitución” pero atenta contra la Constitución y la voluntad de la mayoría y no dudará en modificar lo que haga falta con el fin de dar satisfacción a las pretensiones de los separatistas que han de mantenerle en el poder.

    Todo ello contando con la complicidad de algunos juristas que deberían declarar inconstitucional el estatuto catalán, por ejemplo, pero que en lugar de ello se dedican a justificar lo injustificable.

    Le gusta a 5 personas

  7. Es inaudito. Este esperpéntico Presidente,ambicioso de poder y adorándose a si mismo va necesitando un serretazo ,como a los caballos desobedientes , de alguna Institución ,que ponga al Rey en su sitio. No se puede aguantar indefinidamente y menos a este papanatas que no tiene ni sufragio suficiente porque el apoyo es comprado con dinero de todos. No soy extremista pero ya estoy harto de feos y desplantes a SM

    Le gusta a 7 personas

  8. No entiendo yo las leyes de esta democracia en las que el Jefe del Estado debe contar con el permiso del jefe del Gobierno para visitar una parte del territorio de la Nación

    Le gusta a 6 personas

  9. Con su permiso mi General:
    Buenos días a todos. Perfectamente retratado el inquilino de la Moncloa y las carencias de quienes le acompañan en este insoportable desgobierno.
    Desde aquél increíble besamanos no ha parado de intentar ser lo que no es y nunca será, gracias a Dios. Y espero que, como a Napoleón, le llegue pronto su Waterloo.
    Y para los que, como yo, hayan recibido un supuesto «reportaje científico» del británico Simon Day -Universidad de Londres, emitido en su día por la BBC- sobre el mega tsunami que provocaría la caída al mar de la ladera de Cumbre Vieja, tranquilidad. No es un bulo pero sí una hipótesis puramente teórica.
    Gracias Celia por su oración.
    Hoy todos somos palmeros.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 6 personas

  10. Muy atinada observación, mi General. En su afán por eclipsar a S.M. el Rey, sin duda se cree que por aglutinar en torno a su ego, Su Sanchidad se siente él mismo el Rey Sol, «L’Etat c’est moi».

    Le gusta a 6 personas

  11. Con su permiso, mi General.

    Qué largos pueden hacerse los dos años con los que Sánchez pretende prolongar su estancia en La Moncloa a costa de servir a lo más abyecto y repugnante del espectro político que vampiriza España.

    A la insignificante ministrilla del ramo, hasta un medio británico que se ha sentido aludido, le ha tenido que advertir públicamente que su invitación era improcedente. Son cosas que no hay que decir, pues es de sobra conocido que de todo hay en la viña del Señor, y hasta las peores tragedias tienen su público.

    Esta señora, que está ahí puesta para gastar dinero público firmando lo que le digan y repartiendo lo habido y por haber entre los elegidos que se le designen, habrá visto en algún lugar que en Hawai, la contemplación de sus volcanes es un reclamo turístico, y viendo una oportunidad de justificar su radical inoperancia, se ha lanzado vergonzantemente, como en su día hizo el inefable Garzón y, a cada oportunidad, real o forzada, el resto y cada uno de los figurantes de la más grande depredación que nunca haya tenido lugar contra la Hacienda del Reino de España..

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 6 personas

  12. Sobre esa cuestión del deslizamiento de la ladera del volcán hacia el mar, ya leí hace tiempo. Es más, también recuerdo haber leído que era muy posible que se produjera una gran erupción, al estilo de la de la isla de Rakata, a finales del siglo XIX que hiciera desaparecer, total o parcialmente la isla de La Palma.

    Le gusta a 2 personas

  13. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EXCMO . Sr. D. MELITÓN,
    Lleva toda la razón, «SERVARE (AHORRAR) en la acepción cotidiana nos indica precisamente la falta de impulso, la serenidad). Me había tragado la «R» .
    Siempre todo el RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN. En definitiva : «IN OMNIA PARATUS» (Listo para todo). (Amigo de los de CASTRO AUSTRAN) / Toulouse .etc)
    A la orden de V.E. D. MELITON.
    Muy agradecido mi GENERAL y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CUERPO DIPLOMÁTICO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

  14. Buenas tardes Mi General. Totalmente de acuerdo con lo escrito, me quedo con Waterloo y la novela de sus amigo. «La vanidad cuadra bien a lo débiles», rara vez los mejores están al mando,. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  15. Me repugna el individuo. No busco ya mas epítetos para su calificación para no perder un segundo mas de mi tiempo. Solo espero que algun dia responda de sus actos frente a algún tribunal y verle caminar con ese pausado y cinico paso a su mejor destino: LA CÁRCEL..

    Le gusta a 3 personas

  16. Mi General : No se como empezar, siento que todo es mentira, pero por desgracia es una realidad.
    El Presidente es un soberbio, la Ministra de Turismo ya debería estar cesada, no la califico por no ofender ( la tendría con una familia de la isla, lo más cerca del peligro, para que callara ).
    El Rey, debería tener el derecho a tomar algunas decisiones libremente, su presencia en La Palma, era muy importante.
    ESPAÑA, va poco a poco hacia su final. Cuidado, podemos a un punto “SIN RETORNO”.
    Que triste es ser Español, y que orgulloso me siento de serlo. Parecerá una Incoherencia, pero no lo es, luchemos por ESPAÑA, y ahora por la maravillosa Isla de L Palma, y después meditemos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s