LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA (1): ANTECEDENTES Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Ley de Memoria Democrática

El tema es de tal importancia que dedicaré esta semana a articular mi opinión sobre lo que considero uno de los mayores ataques perpetrados a la democracia desde aquel añorado proceso de la Transición: la conocida como Ley de la Memoria histórica y que ahora será sustituida por la de Memoria Democrática. El 23F81 a su lado fue un juego de niños que no se sabían la lección ni militar ni histórica. El dinero se escondió cuando vio —una vez más— que «no era eso, no era eso».

En definitiva estamos ante el mayor ataque y robo a la libertad individual hasta ahora conocido. Nos separan y dividen entre buenos y malos. Por cierto; me quedo en el lado de los malos. Tomen nota de mi filiación. Llevan ya demasiado tiempo haciendo listas de unos y otros. Si es necesario moriré como Sócrates: porque se había determinado legalmente. Nunca por haber sido condenado caprichosamente.

«El 14 de abril de 1931 una nación, España, cuya forma de Estado era la monarquía, la Corona más antigua del mundo occidental, de la noche a la mañana se levanta republicana y el Rey, sin más, dice que se va, hace las maletas, se embarca en Cartagena y desembarca en Marsella. El barco que le lleva luce la bandera de España roja y gualda; en el momento en que Alfonso XIII desembarca es arriada, izándose la republicana.

Adiós a la Monarquía

Si la situación no era fácil de entender más difícil iba a ser construir a partir de ese momento el edificio del nuevo Estado que entraba en un periodo de provisionalidad que acabó en permanente inestabilidad. Hasta hoy. Aquello que parecía que iba a traer paz y sosiego, evitar el derramamiento de sangre, fue degenerando, día a día, hasta convertirse en la peor de las guerras. Después de 90 años de aquello, nos persigue políticamente, sin conseguir reducir los hechos a una lectura de la historia de la que extraigamos consecuencias, errores, y alcancemos la verdad, sea cual sea, sin arrojárnosla unos a otros, con sentido histórico y documental» (La guerra civil en el Norte… General Dávila).

Difícil reinado el de Alfonso XIII. Por todo; sobre todo por el apoyo que tuvo de los que tanto le querían. Nos vemos abocados a lo mismo.

¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no me digas que no te aviso…

¡Bendita España, que pare y cría los hombres armados!, exclama Francisco I de Francia, derrotado en Pavía, cuando llega prisionero a Madrid y ve por sus calles a los niños jugando con espadas de madera.

Coraje, valor y honor, nunca nos han faltado. En casi todas las ocasiones era lo único, porque espadas, ni de madera. Cuando eso coincide con la pérdida del honor se alcanzan metas como la actual.

Flandes, Filipinas, Cuba, África. Por allí han pasado las Armas y las Letras: Gonzalo Fernández de Córdoba, el Duque de Alba, don Juan de Austria, Pedro Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Enrique de las Morenas y Fossi; general Martínez Campos, general Weyler, almirante Cervera, Comandante Benítez, y miles de anónimos soldados, « ¡No hay un puñado de tierra/sin una tumba española!».

Honor, coraje y valor.

Canalejas replicaba: — ¡Entonces callen tantos himnos de gloria al ejército, cantadle menos, pero respetadle más!

Hubo nombres heroicos en los dos bandos, generales con honor que entendieron lo que es una guerra y su final. Soldados todos, mientras tuvieron un ejemplo a seguir, si les hablaron de honor y dignidad, cuando no eran forajidos los que ostentaban el mando a base del pistolón que colgaba de su cintura.

Era a España: el respeto. El mismo que acaba en guerra cuando no se tuvo, cuando no se tiene.

¡Tanta gloria!, ¡tantos honrosos nombres! de nuestra historia para ahora ser pisoteados por los cerdos.

 El PSOE

El Partido Socialista Obrero Español conocido por sus siglas PSOE está dando la vuelta al calcetín de la convivencia. Quiere guerra y guerra tendrá. Los mismos que hicieron una cosa hacen ahora la contraria. Ya no les sirve la Transición. «El poder tiene recursos para todo…, ofrece muchas posibilidades. Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales».

Debe verse al adversario en toda su plenitud: J.L. Rodríguez y P. Sánchez no tienen plenitud. Simples portatirsos llenos de vanidad, muy fáciles de manejar, uno desde las pasarelas de la (mal)-intencionada inclusión y el otro desde los oscuros conventos.

Bien conocido es que la repetición de la guerra, cambiar los hechos, dio comienzo con la nueva artillería manejada por los cañoneros: se fundaron medios para extorsionar —siguen en ello los accionistas— con misiles que compran los del dinero oculto; es el arma principal del combate porque todos dependen de la política, de colocar a sus generales de plomo, a caballo si es posible —que se lo crean—, en la Moncloa. El monclovita a caballo solo tiene que pasear su grotesca sonrisa y las órdenes ya las recibirá de forma permanente y oportuna para apoyar y proteger a las unidades (ahora conglomerados o algo escondido como empresa) que el dinero debe apoyar desde la acción política, que para eso se le nombra general en jefe, con sede en Moncloa. Es la interpretación nueva de la moral. Ya no sirve la de Confucio en la que «solo los caballeros son aptos para gobernar con criterios morales y competencia intelectual». Esa cualificación moral e intelectual ahora la reparten los bancos del poder en sus oscuras reuniones.

No hay futuro. El camino está marcado y solo queda seguir la senda: «Muchos guijarreros, pocos adivinos» (Zenobio, V, 75; Apostolio, XIV, 68b). Delincuentes.

«No hay que abusar de la Historia», dijo Villaverde en plena Restauración. Temía mirar atrás para agacharse a recoger piedras que lanzar. Munición falseada al dictamen.

Acaba diciendo Napoleón: «Yo vencí a los alemanes y a los italianos, vencí también a los polacos a quienes ciega su odio frente a rusos y prusianos, pero no he podido vencer a los españoles; en Europa son los únicos que conservan una extravagante afición a la libertad».

¿De qué libertad hablaba?

Comunistas, socialistas, separatistas, anarquistas y pistoleros acabaron con ella.

El 14 de abril de 1931 el Rey se marcha, abandona el ejercicio de sus funciones para evitar un supuesto y posiblemente no seguro derramamiento de sangre.

No había razón alguna; nadie había depositado en las urnas la forma política del Estado. Solo eran unas elecciones municipales. No se le había consultado nada a la República ni a la Monarquía, a nadie le habían preguntado su preferencia. Nunca se sometió a referéndum la forma política del Estado. De unas elecciones municipales manipuladas surgió la forma del Estado: República. En España, como en mayo de 1808, parece que la política se interpreta en los ayuntamientos.

Alfonso XIII, el Rey soldado, se quedó solo. Alguien le dijo que los españoles se habían pronunciado sobre la monarquía, aunque nunca dijeron nada porque nadie les había preguntado.

Ya estamos unos enfrente de otros:

«Recordad en todo momento que las páginas más gloriosas de nuestra historia las ha escrito la Infantería con la punta de sus bayonetas».

Son «Fogatas de viruta», bromea Alcalá Zamora cuando arden las iglesias y conventos. «Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano», apostilla Azaña.

«Habría que preguntarse desde cuándo empieza a deslizarse en la mente de los españoles la idea de la radical discordia que condujo a la guerra. Y entiendo por discordia no la discrepancia, ni el enfrentamiento, ni siquiera la lucha, sino la voluntad de no convivir, la consideración del “otro” como inaceptable, intolerable, insoportable. Creo que el primer germen surgió con el lamentable episodio de la quema de conventos el 11 de mayo de 1931, cuando la República no había cumplido aún un mes» (Julián Marías. La Guerra Civil. ¿Cómo pudo ocurrir?).

Ortega y Gasset dejó claro los términos del problema, pero ya era tarde: «Un Estado federal es un conjunto de pueblos que caminan hacia su unidad. Un Estado unitario que se federaliza es un organismo de pueblos que retrograda y camina hacia su dispersión».

Agenda 2030: la República

2030. La Agenda 2030, incluido su Director general de Políticas Palanca (no es tomadura de pelo, el cargo existe) no es sino el Arco Triunfal por donde entrar en los cien años de aquella República ilegal e instaurar por la misma vía la de 2031, cien años después. Quizá cambie Cartagena por Torrejón, pero el destino será el mismo: el destierro. Nadie moverá un dedo. Como ahora vemos y vimos entonces, y el dinero seguirá en los oscuros fondos: que dirigen las naciones. Quiero decir los Estados. Ya no hay naciones ni gobernantes, sino esclavos y señores. Oclocracia de Polibio, pero controlada, sin que se vea demasiado.

Llegar al poder y manejar el Congreso de los Diputados, un Legislativo así convertido en Ejecutivo, sin oposición,  es el mayor peligro porque todos, todos los poderes, los grandes y pequeños, la fuerza y la ética, la ley y la estética, el favor o la cárcel, dependen del Ejecutivo, incluso del jefe del Ejecutivo.

Paso a paso han acabado con la Transición. Y la democracia. Condenada.

¿Por qué la Monarquía es su objetivo? Porque ha dado a España una gran estabilidad desde su instauración en 1975. Y lo más importante: moderación y un lugar internacional.

Algo que va contra su objetivo. ¿Cuál es?: la conversión de España en una nueva base comunista que amenace el sur de esta meliflua Europa que cada vez está más rodeada de peligros y con menos fuerza moral y material para su defensa.

No hace falta ser un vidente para darse cuenta que Europa está inmersa en el canto del cisne y sus propios socios huyen buscando fortaleza en sus Ejércitos y en sus economías, que beneficien a su Nación (con mayúscula en este caso).

Esto, señores, se acaba. Si es necesario moriré como Sócrates: porque se haya determinado legalmente. Nunca por haber sido condenado caprichosamente. Como pretenden.

Lucharé hasta el final.

¿Me siguen? ¿Cuántos?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

22 noviembre 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 pensamientos en “LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA (1): ANTECEDENTES Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Debo expresar la gratitud por la PARTE 1 de un escalonado e importante artículo que configura el DEVENIR DE LA ESTABILIDAD NACIONAL.
    La vertebración de los cuatro epígrafes suscita el planteamiento que la PROYECCIÓN SOCRÁTICA deja en las personas de bien: «LA LEY POR ENCIMA DE LA PERSONA».
    En mi humilde opinión SÓCRATES TENÍA GRAVADA sobre su mente JUSTICIA Y VERDAD EJEPLARIZANTE y opta por la cicuta. Sin embargo V:E da un paso MAS DE DIGNIDAD Y SENTIMIENTOI ESPAÑOL: ¡LUCHARÉ HASTA EL FINAL!.
    ¿Cuántos? ¿ALGONO DE SUS SEGUIDORES?.
    Recuerdo que el 11M para quien subscribe fue peor que lo que quieren cambiar y ponernos. Se trató de un golpe de Estado encubierto. La M.D (Memoria Democrática) es más cizaña para que la planificada DIVISIÓN se CONSOLIDE.
    Tanto el epígrafe «ADIOS A LA MONARQUIA», «la psoe» y «La AGENDA 2030: LA REPUBLICA»
    muy bien expresadas y convergen todos ellos en ese FINAL DE ÚNICA Y ESPAÑOLA RESPUESTAS tipo «DOS DE MAYO» : (Bernardo López).
    …………………………………..
    Nadie humilló tus pendones
    ni te arrancó la victoria;
    pues de tu gigante gloria
    no cabe el rayo fecundo,
    ni en los ámbitos del mundo,
    ni en el libro de la historia.
    …………………………….
    ¡Guerra! clamó ante el altar
    el sacerdote con ira;
    ¡guerra! repitió la lira
    con indómito cantar:
    ¡guerra! gritó al despertar
    el pueblo que al mundo aterra;
    y cuando en hispana tierra
    pasos extraños se oyeron,
    hasta las tumbas se abrieron
    gritando: ¡Venganza y guerra!
    ………….
    En cuerpo y alma le seguiré , incluso como CAMPANETA a su bravo TTE en REVENGA :..¡NO RETIRA NI DIOS, ¡LE CUBRIRE CON MI CUERPO!.
    Abrazos para todos.
    ALEJANDRO sigue diciendo : Oh, que afortunado el Joven AQUIILES, que se encontró en HOMERO el HERALDO de su GLORIA.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA ELEJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Centinela soy de ESPAÑA
    ———————————————
    ¡¡¡Centinela soy de España,
    de esta Nación tan sufrida
    que están rajando su suelo
    las políticas fratricidas
    llevadas por criminales
    que en el deber se descuidan
    y el pueblo llano soporta
    las indecencias habidas.
    Por eso estoy a la espera
    con la acechanza debida
    Y SI ES PRECISO LUCHAR
    A ESPAÑA OFREZCO MI VADA.!!!!!!!!

    España día 22 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. Antes de nada, y como es habitual, enhorabuena por tan acertado y oportuno artículo.
    No hay que engañarse, la reforma de la Ley de Amnistía de 1977 busca presentar la Transición como un fraude, están pagando peaje al separatismo y siguen tratando debilitar la Constitución de 1978. De eso se trata, y no es sencillo saber cómo por ejemplo Carrillo calificaría estas iniciativas, a los que cuesta tomar como sucesores del empedernido fumador. Carrillo y todos los que la exigieron entonces en la calle, que no eran precisamente franquistas.
    .

    Le gusta a 7 personas

  4. Buenos días. Muy acertado su artículo de hoy, mi General, a la vez que crudo ya que avisa sobre la realidad histórica de España desde el siglo XIX hasta el día de hoy, haciendo un pronóstico desde la prospectiva sobre el tiempo histórico en el que destaca la frase nada halagüeña sobre el PSOE: » Quiere guerra y guerra tendrá». Si, es verdad, esto se acaba y como todo lo que está en fase de «defunción», comienzan a vislumbrarse los síntomas de un nuevo amanecer para España, esta «vieja nación» que no se cansa de reverdecer en cuanto aparecen nuevas promesas que no se callan, que pelean, que se enfrentan al confort de la «poltrona y que, como toda persona que tiene dotes y capacidades para dirigir, liderar, mandar , o como quiera denominársele al adjetivo que se le ponga, enseguida aprende a ser disciplinado pero nunca obediente ante la incapacidad que denotan los discapacitados que nos gobiernan y peor aún, nos quieren dirigir y, además, se lo creen. Creo que se abre una nueva esperanza en este momento de tempestad y zozobra para esta España nuestra en la que, aunque algunas mentes no lo consideren, personas con la experiencia que da el tiempo vivido, las situaciones a las que han hecho frente, los avatares y, sobre todo, el esfuerzo del trabajo bien hecho, tienen mucho que decir, aportar y hacer aún. Por eso mi General, cuente conmigo

    Le gusta a 6 personas

  5. Dicen los que lo vivieron, cada vez menos por pura ley de vida, que la situación actual se parece mucho a lo que era la España de la nefasta ii República. Escalofrío me da, y termino concluyendo que es una desgracia esta caterva de socialistas radicales y lo que pasta a su izquierda, además de trileros por su aparente voto afirmativo a todo lo que significaba la Transición. Ya lo he puesto en este blog alguna vez, pero mi pobre padre, que «hizo la guerra» por razones de edad, no gustaba de hablar de política, pero de lo poco que me dijo, me previno de los socialistas (o rufianes), cuando en 1977 se presentaban aseados y en la mayoría de los casos hasta encorbatados.

    Le gusta a 5 personas

  6. Buenos días, mi General y todos. La marcha preventiva, prudente, y sobre todo voluntaria del Rey Alfonso XIII, NO evitó entonces una guerra, sino todo lo contrario, y aquello acabó como acabó. Empezaron «ellos» terminamos «nosotros», luego «ellos y nosotros» hicimos las paces, y tuvo que venir un iluminado con una Ley Ilegal, que con retoques, la convirtieron en otra declaración de Guerra/Golpe de Estado. Para esto, además de Turbas Comunistas o Anarquistas, esta vez tienen banqueros, y y de ser «ellos y nosotros», no hemos convertido otra vez en «o nosotros, o ellos».

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General : Magnífico resumen , de como es ESPAÑA hoy.
    No añadiré nada, solo responderé a su pregunta final.
    Yo “ le sigo “ , Luis Martin- Pinillos Marco, Coronel de Intendencia (R).
    Cuente conmigo, le seguiré, hasta donde Dios quiera.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡. TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 8 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    Si eso llamado «Ley de la Memoria Democrética» se nos quiere vender, sí o sí, como un homenaje y recuerdo a la seguda república (todas minúsculas), hay que recordar también que aquel engendro no tuvo nada de democrático, y menos aún de legal. Comenzando por la forma en que se instauró. Y es que los inductores y autores intelectuales del invento contranatura para España, no eran estúpidos del todo y sabían que someter la cuestión a referendum nacional habría sido perder el tiempo y un fracaso estrepitoso, pues lo habrían perdido irremisible y estrepitosamente.

    Por eso fueron a por todas, sin escrúpulos ni legalismos, y aprovecharon aquellas elecciones municipales, pues ni siquiera las tenían todas consigo convocando unas generales.

    Es curioso, dicen que el partido comunista ni existía.entonces aquí por falta de organización y afiliados suficientes. Pero fueran muchos o pocos, supieron jugar muy bien sus cartas con la ayuda y la dirección de una legión de asesores venidos del frío, disfrazados de periodistas y otras profesiones más o menos inocentes, hasta, ya desde el principio de la guerra, imponerse e imponer sus métodos bárbaros como en el caso de Paracuellos, por ejemplo.

    En vista de la evolución que la política ha sufrido en los últimos cuarenta y cinco años, y de que estamos otra vez en manos de ellos, tal como un servidor modestamente se temía cuando veía el desfile de lobos con piel de oveja que hasta se sentaban el el Congreso y el Senado, mientras en otros países, tan demócratas como el que más, esa formación estaba prohibida, vetada y considerada ilegal, pues digo que no me arrepiento, antes bien, me reafirmo cada día con más convicción moral, de no haber creído en nada que viniera de la política y de sus actores. Todos, absolutamente todos los que han tocado algo de poder de cualquier tipo, han resultado unos corruptos que nos han engañado y estafado, y se han enriquecido ilícitanente a costa de nuestro sudor..

    Y lo que nos espera.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  9. Con permiso de Vuecencia, mi General. «… Lucharé hasta el final. Me siguen?». Hasta la muerte. » A España servir hasta morir». Siempre a las órdenes de Vuecencia, mi General. ! Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 6 personas

  10. Muchas gracias Mi General por su excelente escrito. Como Ud. estoy en el bando de «los malos», y le seguiré en sus instrucciones siempre. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenas tardes, general. Y buenas tardes a todos.
    «Quizá cambie Cartagena por Torrejón, pero el destino será el mismo: el destierro. Nadie moverá un dedo».
    Por desgracia, esto cada día es más posible. Y si cae la monarquía vendrá una «Urss» al estilo ibérico… Agárrense que vienen curvas. Por las buenas o por las malas habrá que evitar eso de «Nadie moverá un dedo».
    Buenas tardes a todos desde Bcn.

    Le gusta a 5 personas

  12. Magnifico articulo, el de hoy, Mi General .
    Tambien le sigo y seguiré en todo lo que haga falta, en la defensa de España, y los españoles de bien, hasta el final.
    Saludos a todos.
    !! Viva España.!!
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  13. Creo sinceramente mi General que lo siguen, lo seguimos, mas de lo que V.E., piensa. Pero tambien es verdad, que la pluma, a veces, puede mas que la espada. Va creando conciencia de participación, y en los tiempos que corren no es nada fácil. Un pueblo acomodaticio es factible de conducir, y si esta anestesiado mejor. Por eso los que seguimos sus escritos, por lo menos no somos rebaño. Ordene o sugiera V.E, y seguro que se hará camino, como los gastadores suelen hacer. De eso creo que no hay lugar a la duda.

    Le gusta a 4 personas

  14. Buenas tardes a todos mi General:
    «Lucharé hasta el final.
    ¿Me siguen? ¿Cuántos?
    Pues los que hemos renovado nuestro juramento a la Bandera pensamos cumplirlo a rajatabla.
    Siempre a sus órdenes mi General.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 6 personas

  15. Según algunos historiadores, a Alfonso XIII también se le dijo que se fuera de España porque podría acabar como el zar Nicolás II y su familia.

    Me ha llamado la atención lo que ha escrito cebriancarrillo porque mi abuelo (que también hizo la guerra civil) también nos prevenía a sus familiares sobre los socialistas. De hecho, cuando el PSOE llegó al poder en 1982 mi abuelo dijo: esperemos que esta gente (los socialistas) no nos lleve otra vez a una guerra civil.

    Le gusta a 4 personas

  16. Mi General, le seguiremos todos, no le quepa duda, donde quiera llevarnos y de la manera que mejor le parezca.

    Santiago y Cierra España

    Le gusta a 6 personas

  17. Me alegro D. Antonio de haber coincidido, pero es que entre lo que nos han contado y hemos leído (nadie ha desmentido a ese «moderado» que fue Largo Caballero cuando dijo que si perdemos las elecciones iremos a la guerra) con los socialistas tenemos pandemia persistente.

    Le gusta a 3 personas

  18. Todo esta dicho. Mi General, ¡perfecto!.Las «zalemas»,»templanzas», «engaños» y ¡¡rendiciones!! de aquel arribista chaquetero de última hora, «Kerensky» español de nuestro tiempo, que dirigió la transición, apoyado por unas Cortes cansadas que habían perdido ya la fe en sus principios y que con sus decisiones se encamino a lo que algunos comentaristas calificaron como «suicidio colectivo», permitió prever con claridad a quienes por nuestra formación observábamos con la importancia requerida, la marcha de los acontecimientos, la escasa consistencia de aquella Constitución y la terrible disgregación de España en el conjunto de «taifas» en el que las tan entonces bendecidas «Autonomías» se han convertido.Nunca debió de llevarse a efecto aquella brutal y radical ruptura del Sistema; debió reformarse con profundidad aquel Régimen caduco ya, que se había negado a hacerlo a su debido tiempo,
    Y ahora, al fin, ya estamos llegando al final previsto: O tu, o yo; el conflicto final, llámesele guerra o lo que quiera llamársele. Todavía faltan algunos acontecimientos previos, asesinatos de personas principales o caracterizadas, atentados contra iglesias o instituciones de la llamada derecha…etc…etc…porque aunque a los promotores del cambio de regimen no convengan estos actos , el populacho, las hordas e incluso dirigentes radicales incluidos en puestos directivos se inclinaran por la violencia y el pillaje.
    Y como siempre, en esta circunstancia no hay termino medio:O conmigo o contra mí. A sus órdenes, mi General .

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s