Lo importante y grave no es la moción de censura para mover la presidencia, sino la moción de la Directora General de la Guardia Civil. No, no miren al Parlamento, miren hacia fuera, hacia el orden y la ley. El intento de moción en el Parlamento ha sido liquidado en segundos con una dimisión en la cúpula de la Guardia Civil y una cosa no puede tapar a la otra.
La dimisión de la Directora General de la Guardia Civil es un escándalo con precedente. Decir lo contrario sería olvidar quiénes son estos señores del nuevo socialismo en constante evolución y adaptación al ambiente. Especialistas en la confusión y el mimetismo para adoptar como propio cualquier comportamiento que les sea rentable. La moral no importa, sino los resultados.
Sería un error político que insistiésemos en la moción de censura cuando se ha abierto una brecha de tamaño descomunal con lo que esconde la dimisión del mando político de la Benemérita.
Quizá el PSOE quiera vivir una temporada más de las rentas, pero la realidad es mucho más grande y donde hay que mirar de una vez por todas es hacia la corrupción. Esa que le lleva a un presidente a preguntarse que cuánto cuesta una moción de censura después de bajarse del falcon para comprar bombones o ir de fiesta con los amigos. Esa corrupción que no lo es sino moral y que se centra en que es bueno para ti lo que para los demás es malo. Esa corrupción que confunde la justicia con el personalismo que ha inaugurado el periodo de la democracia presidencialista con un presidente que quiere pasar a la historia como el regente de nombre «El Democrático I» o «El Sostenible I».
Aquí, en esta dimisión, nadie acusa a nadie y es muy saludable porque solo se trata de que el marido de la Directora General de la Guardia Civil está imputado. Solo eso. Que no es nada. Mediador es uno más…, Marlaska no dimite, la nueva Directora General, pues eso: arropada.
Sus argumentos, los de la dimitida jefa política de la Guardia Civil, son suyos, pero solo suyos y no tenemos porqué creerlos o no creerlos. Se irán conociendo más y más y datos. Nadie la va a echar de menos. O no deberían. Aquí se viene a servir y «se es el último en comer, el último en dormir, el último en tener y el primero en morir». Te vas «al Rey servido y patria honrada». No pidas más.
Dimitir es decisión suya, no de los que manda a los que no deja ni bien ni mal. Solo se va a su casa, algo que es un hecho en sí que a nadie perjudica ni importa y tampoco para rajarnos las vestiduras, sino para saber las razones profundas y, sin duda, para que nos preocupemos por esas razones. Adiós sin más y que le vaya bien. Demos tiempo al tiempo para ver en qué queda todo; no estamos juzgando, estamos noqueados.
Pero el acto de dimitir es de ella, personal e intransferible y la imagen de hacerlo rodeada de altos mandos de la Guardia Civil como si estuviese apoyada y sustentada por ellos es inadmisible. Dimite ella y solo ella, sin amparo ni cobijo, sino como cualquiera que decide irse. Ese coro a sus alrededor descompone la imagen de su dimisión, suya y solo suya sin que la Guardia Civil deba pronunciarse más allá, ni con palabras ni con la imagen.
La Guardia Civil sigue y sigue honrada y con el honor intacto sin necesidad de dar amparo a quien dimite.
Lecciones de honradez ni una. La Guardia Civil no las necesita.
Por cierto: ¿Qué le pasa al PSOE con la Guardia Civil?
Memoria democrática condimentada con moción de censura a quienes se echan por encima a la Guardia Civil como si fuese una capa para cubrirse del frío o del calor.
Es un escándalo que hace días ha estallado y el arte de la política ha hecho que miremos en otra dirección cuando la tormenta está dentro.
La orden era: ¡Que no dimita antes de la moción de censura! Después; y moción olvidada.
Sin duda tenemos una oposición que me recuerda al pardillo que ha anidado en la hiedra del jardín y me deja tocar a sus polluelos.
¿O soy yo el pardillo?
Defínanme la situación: Máxima gravedad.
Serlo y parecerlo. Tener y no poseer.
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
24 marzo 2023
Mi respetado y muy querido General,
Al parecer, la CONCLUSIÓN de tan CLARA EXPOSICIÓN ES :» LA MORAL NO IMPORTA, SINO LOS RESULTADOS».
El arrogante banquero de AZNAR, MIGUEL BLESA DE LA PARRA, fallecía de un disparo a las 8 de la mañana del 19.VII.2017 en la finca «PUERTO DE TORO» VILLANUEVA DEL REY (CORDOBA), de un amigo. Su esposa GEMA GÁMEZ resulta ser familia de la DIMITIDA DIRECTORA DE LA GUARDIA CIVIL.
Como muy bien expone V.E se debe mirar a la CORRUPCIÖN .
Si se observa LA IMAGEN DEL ARROPAMIENTO y se recuerda la COTIDINA IMAGEN que durante LA PANDEMIA todas las mañanas la TVE nos mostraba con EL JEMAD y todos sus acólitos, incluido el más clarificador de la Benemérita, hay una caracterización del nuevo orden.
LA FUERZA AMPARANDO LA POSICIÓN POLITICA DEL MOMENTO. En definitiva se recuerda al individuo que LA POLITICA SE AMPARA con el UNIFORME.
AMBAS PANORAMICAS podrían llevarnos a galimatías múltiples y variados.
LA MIRADA HACIA EL ORDEN Y LA LEY es típica de la candileja psicológica que va iluminando la caverna de la psiqué humana.
LA GUARDIA CIVIL, LOS EJERCITOS Y LA ARMADA ESPAÑOLA DEBEN ESTAR MUY POR ENCIMA DE ESTAS IMAGENES AMPARADORAS DE MEDIAS TINTAS POLÍTICAS.
Si lo que se pretende con ellas es meter en el barco corrupto de la corruptela habitual de los partidos, estamos apañados.
Al ver EL CASO MEDIADOR, la corrupción del esposo de la exdirectora GÁMEZ etc.recordar a ROLDAN, RATO , LOS ERES etc….es fácil concluir que nadie dimite e incluso se apantallan con mociones censúricas para desviar atenciones y seguir el denominador común del nuevo orden.
Posiblemente relaciones diplomáticas Dazcallanas de épocas pasadas vuelven a la actualidad de JIMPING en vertiente revertida.
QUE SANTA BARBARA BENDITA NOS AMPARE y que EL DEMOCRATICO O SOSTENIBLE DEVUELVA A ESPAÑA LA IMAGEN DEL «HONOR ES MI DIVISA» EN TODAS LAS FUERZAS ARMADAS Y BENEMÉRITA COMO SU HISTORICO EJEMPLO SIEMPRE HA REFLEJADO:
ENHORABUENA MI GENERAL.
A la orden de todos y abrazos.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL CNI
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días (continuación)
Alrededor de un director general, que es cargo político de confianza, hay muchos altos funcionarios (civiles o militares, me da igual) que pueden estar más o menos salpicados por las tramas que, una vez descubiertas, obligan a esa dimisión… No pinta bien, no pinta bien…
Y no digo nada más. Un abrazo a todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Todo muy acorde con un gobierno mimético y una oposición patética.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Atentamente y con el debido respeto
Tratan de limpiar la imagen implicando a la Guardia Civil
——————————————————————————–
Por mucho que sacudan
el plumero de la desvergüenza
NO se limpiarán las plumas
de los que dividiendo suman
Y. Ensuciando hacen limpieza.
El careto de los fingidores
es más duro que el metal,
puede verse en las acciones
Y. En los maliciosos pregones
DE LA POLÍTICA CRIMINAL.
Son tan astutas y maliciosos
como ya lo han demostrado,
tan repulsivas y perniciosos
como frívolas e indecorosos
SIN DARSE POR ENTERADOS.
Tratan de limpiar la imagen
implicando a la Guardia Civil
Y. NO hace falta lenguaje,
en la expresión de sus visajes
HAY PALABRAS SIN PROFEREIR.
Todo estriba en el engaño,
desvergüenza y fingimientos
Y. En este comportamiento
se consolidan los apaños
de los malos pensamientos.
España día 24 de marzo de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
Arropada por cuatro Tte. Generales, que para eso han puesto Comisarias Políticas a la Guardia Civil. Buenos días mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días mi general y todos:
La foto levanta ampollas; ilustra mejor que nada cómo se extiende sin barreras un espíritu que hace perder el sentido del decoro; ahora la obediencia es sumisión y la lealtad se torna en aceptación de la legitimidad del amoral.
«Sábete Sancho… todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca»
¿Tendrá razón don Quijote o debemos perder toda esperanza?
Saludos
Me gustaLe gusta a 6 personas
APLAUSOS. No hace falta decir más. ________________________________
Me gustaLe gusta a 3 personas
Ni que decir tiene que suscribo cada una de tus palabras, querido amigo y compañero. Pero añadiría un detalle no pequeño.
Envuelto en la divisa de Guardia Civil tira del “honor” (¿?) del PSOE , no sólo ya para justificarla y arroparla -¡maldita la foto!- sino que en rompimiento de Gloria, que ni El Greco, se deshace en alabanzas con la “dimitida” (verbo intransitivo) y haciendo de la necesidad virtud mi tocayo, Ministro de la Presidencia, creo, espeta: <>
Pero tirando de la sabiduría popular y de aquello del colchón, uno le preguntaría: ¿Palabrita del Niño Jesús que Doña María no sabía nada; nada de las trinconas andanzas de su marido? Pues de muy poca convivencia familiar, de escasa conciliación gozaba la pareja, tanto que la pregonan.
El cálculo de los tiempos cuidadosamente pergeñado para elegir el momento de la “dimisión” ( y van tres), de libro, ¡oiga!
Saludos a todos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Veo en «pendiente de moderación» que una frase entrecomillada de mi anterior comentario se ha perdido entre le gran polvareda cibernética.
…haciendo de la necesidad virtud mi tocayo, Ministro de la Presidencia, creo, espeta: «Nosotros, no como otros dimitimos inmediatamente», decía, más o menos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Creo que a la Directora General de la GC, puesta por cupo y no por competencia, la han «dimitido» por supuestos casos de corrupción, y esto se ha hecho después de la mocion aunque lo sabían desde el día 16. Pero lo más triste es que lo ha hecho rodeada de cuatro generales, que han olvidado, que “el honor es la principal divisa del GC, y una vez perdido, no se recobra jamás”. Estos generales lo han perdido. Me produce una inmensa pena y un gran dolor. De todo esto la perjudicada va a ser la GC. Todo lo que toca este socialismo, lo pervierte. Lo corrobora el currículo de la sustituta.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Con saludo respetuoso al Foro, agradeciendo el uso de la palabra: Ciertamente, una simple fotografía puede sintetizar de manera perceptible una realidad, exteriorizando además faltas y sobras, incluso inferencias, de la misma.
La directora dimisionaria tiene a sus espaldas las banderas de España y de la Unión Europea. Si por un acaso tuviera la de Venezuela, entonces cabría recordar el calcado Artículo Primero de la Cartilla de la Guardia Nacional Bolivariana, que dice: «El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Nacional Bolivariano, debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás».
No hay ceguera, no, aunque sí sordera; sordera interesada que tapa el tintineo de sórdidas perras.
¡¡Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva la Guardia Civil!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenas tardes
Me había hecho el propósito de no volver a incomodar a nadie con mis comentarios porque como hoy le ha ocurrido a usted, coronel Torres, uno de ellos, precisamente en una de sus atalayas D. Félix, no fue ni moderado ni editado, y deduje que no eran bienvenidas mis palabras y sorprendentemente, mi conexión a internet falló, y he estado más de un mes pendiente de recuperar ese servicio. Conservé mi acceso limitado y en precario del correo electrónico y pude en ocasiones añadir un me gusta al artículo del día, a través de mi servicio de telefonía móvil, pero hasta eso me fue negado en la última semana.
Doy por seguro que una cosa no ha tenido nada que ver con la otra, pero indudablemente el no tener acceso a internet me ha ayudado a cumplir mi propósito de no molestar.
Pero los últimos acontecimientos me han soliviantado de tal manera que no he podido evitar, aprovechando que he recuperado la dichosa conexión, intervenir para añadir mi voz a las que ya se han alzado y dolerme como V.E. lo hace, mi General, de que éste gobierno, suponiendo que lo sea, pretenda ensuciar también a La Guardia Civil. Que ese cuerpo esté formado por seres humanos y por tanto no exento de una posible corrupción, no quita para que en general la Guardia Civil nos merezca un inmenso respeto, y nos repela verlo mezclado con toda la suciedad que reparten quienes ostentan el poder actualmente, y tengamos que ver en la misma fotografía a altos mandos de la Benemérita aparentemente cobijando a una persona sobre la que tenemos serias dudas de que sea totalmente inocente.
Supongo que el honor y la disciplina les impiden negarse y de eso se aprovechan quienes les ordenan cosas que a todos nos escandalizan sin poder evitarlo. A mi desde luego que si.
Saludos
Me gustaLe gusta a 3 personas
Quizás se me haya pasado en la lectura, pero no he visto que haya hecho Vd. alusión a la estudiada «mise en scène» a la que se han plegado, me reservo lo que opino, cuatro altísimos mandos del cuerpo (faltando, precisamente el promocionado al rango por la dimitida, que no dimisionaria). Creer en las casualidades es creer en los Reyes magos y ya no estamos para eso, como creo se deduce de su escrito de hoy. Y si, además, lo del ático millonario en Málaga es verdad, lo que no hay es vergüenza (cosa que ya sabíamos, de Marlaska también)
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General : Magnífico análisis el de hoy. He leído todos los comentarios del día.
Todo huele mal, la dichosa foto , no se como definirla, prefiero dejar que “se esfume “. Pienso que hay más ,de lo que parece. No puedo decir más.
Me alegro de que vuelva Dña. Margarita..🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Tendré que ir Dª Margarita a buscar ese comentario por el que según hoy refleja «deduje que no eran bien venidas mis palabras».
Sí puedo decirle que en absoluto y en ningún momento yo así las he considerado en ninguno de los comentarios que aquí se vierten; muy al contrario me encanta confrontar opiniones, todas válidas en beneficio y gracias a la libertad que, con la venia del coordinador, está presente en este blog.
En todo caso, pidiendo disculpas si en algo se ha sentido molesta, no deje de aportar sus acertados, y acerados, comentarios; ya se echaban de menos.
Mis más cordiales saludos
Me gustaLe gusta a 3 personas
Siento asco, si el Duque (¿o Marqués?) de Ahumada levantara la cabeza y viera a que nivel han bajado de moral y categoria los portadores del tricornio que hoy rigen los destinos del glorioso Cuerpo por el creado…… Asco y verguenza ajena, no puede sentirse otro sentimiento. Que palabras tendria para ellos el Capitan Cortés. los guardias que otrora arrastraban sus cansados cuerpos cuando recorrian de noche o de dia los campo0s de España y justificaban su recorrido con las firmas de los dueños o guardas de fincas o caserios; los que arriesgaban sus vidas luchando contra el maquis. Secuaces silenciosos al servicio de la inmoralidad imperante.
Y como los miles de Jefes. Oficiales, Suboficiales y Guardias Civiles, hombres y mujeres que entregan su vida a diario al servicio del Cuerpo. me permito gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA EL REY!! ¡¡VIVA EL ORDEN Y LA LEY!! ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Abundando en este asunto, y si a nuestro general lo considera oportuno, me parece interesante este video (2019) en el que se ve a un alto mando australiano (Lieutenant General Angus J. Campbell, Chief of the Australian Army), solicitando al ministro de Defensa que excuse a los altos oficiales presentes de continuar asistiendo a la rueda de prensa cuando ésta empieza a derivar hacia asuntos de política interna. Creo que es un ejemplo a seguir:
Me gustaLe gusta a 1 persona