Después de meterle el dedo en el ojo al mandatario Chino, Xi Jimping, todos los líderes europeos quieren mostrar pleitesía al mandarín. La política es una cosa para que vivan los que no saben hacer otra, porque en definitiva lo que haces bien hecho está, aunque hagas mucho daño. Teoría del inútil.
El que mejor definió la política fue un general, que la sufría, como lo hacen de soldado a mariscal de campo. El general Patton dijo: «Si todo tu Estado Mayor te da la razón es que ninguno te está escuchando».
Los hay peores: los que se escuchan a sí mismo, en exclusividad, todas las mañanas ante el espejo.
La Cumbre de la OTAN en Madrid fue una apuesta equivocada, la brújula estratégica (muy anglosajón), donde se perdió el norte sin definir nada. Europa se miraba en su espejo mágico y la pregunta siempre era la misma: «Espejito, espejito…».
La OTAN es una alianza política y militar que se define como defensiva cuya indefinición está en no tener ejército que no sea el americano. Europa militarmente no existe más allá de 6 carros de combate por aquí o tres misiles por allá. La Presencia Reforzada Avanzada (EFP), el despliegue en Letonia, está muy bien, pero está mucho mejor tener de aliado al chino. Tiene una ventaja que Europa olvidó hace tiempo: la infantería. Es la que gana las guerras. A pie y sin dinero. En China todos van a pie y además armados de ideología.
Jamás en la historia de las guerras un Estado sin armas ha durado más allá de una generación. Sin infantería nada, ni un día se aguanta.
Es necesario fundamentar la seguridad en ejércitos propios y no confiar en los demás. Tu infantería es la clave.
Antes de la visita el mandatario chino querrá saber quién va: ¿Europa, América o solo Sánchez? En este caso es sabido: la personalidad es una definición implacable.
¿Qué va a hacer Sánchez presidente, Sánchez: Antonio? Pues eso: el Antonio.
Xi Jimping tiene a su favor la sonrisa de Monna Lisa, exacta, calcada, inretratable, y además no habla. No mira nada, pero todo lo ve, lo contrario de Antonio que no ve más allá del espejo; ni siquiera lo trasero. En casos así para este tipo de personalidad cualquier visita es un éxito. Entre el espejo y tú se forma un diálogo como el que señalaba Patton.
En silencio el mundo gira sonriente, a diario, y modifica ligeramente su inclinación: precesión.
China queda siempre como incompleto desarrollo, pero está ahí. La prolongación del eje de la tierra, en breve, no se dirigirá hacia la estrella Polar. Todo cambia sin que nos demos cuenta. Europa, ombligo del mundo, sigue creyéndose ombligo cultural, y se orienta por su estrella. Pero el mundo está en imparables vías de cambio. La desorientación te estrella contra el futuro. La soberbia cultural de Europa ciega su visión de futuro y le impide asumir su error.
A los ejércitos, lentos y conservadores, pesados mastodontes, dinosaurios del pasado, les cuesta adaptarse a las nuevas circunstancias. Deberían empequeñecerse en soberbia y crecer en recursos y filosofía. Ir más allá de su temporalidad. Examinar sus alianzas.
Cierto es que la guerra se gana con calidad más que con cantidad, pero hay situaciones que no soportan tanta presión de la cantidad que tiende a expandirse. Sobre todo cuando la calidad y la cantidad se igualan. China es cantidad y camina a la excelencia en calidad. Lo tiene todo además de dinero, dinero, dinero. Infantería, infantería, infantería.
El eje de giro está cambiando. El mundo dejará de orientarse por la Polar y es necesario adivinar la nueva estrella.
La guerra es el arte de las matemáticas, ese que no permite frivolidades, sino estudio, exactitud y precisión; nada de alquimias, especulaciones o mentiras.
Alguien creyó que la Moncloa era Delfos y pensó en Apolo, el que hiere de lejos. Este monclovita solo conoce el insulto.
De China traerá sonrisas. Al chino no se la va a colar. Vendrá como se fue que es igual a = mucho peor.
Esto acaba de empezar. Es cosa de generaciones. Una o dos todo lo más. Pura matemática como lo es la infantería. Números.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
30 marzo 2023
Buenos días, mi General, y todos.
El Chino es también Portavoz del Foro de Davos, y capaz de realizar sus funciones de Secretario General del Partido Comunista Chino, Jefe del Estado y Jefe del Gobierno Chino. Al mismo tiempo, y como Miembro del Foro Davos, da órdenes e instrucciones a sus «Gobiernos» subordinados de Occidente; entre estos, los más dóciles están los de » la «Unión» Europea, y el Antonio es el más Lacayesco de todos estos. Por si fuera poco, el movimiento de precesión del Compás Magnético, hace que el Antonio vire el círculo completo de 360º cada vez que intenta invertir el rumbo con sus erráticos golpes de timón.
Me gustaLe gusta a 5 personas
¿Irá a pedir perdón por estar en la OTAN?
Me gustaLe gusta a 5 personas
Como siempre ..Genial.!!!!!!!!!.Me ha encantado por razones mil, y entre ellas sobresale la capacidad de análisis. ¡¡¡¡Chapeau!!!!
Saludo con taconazo. A la Orden de mi General!!!!!!!!!!!!
¡¡¡ARRIBA SIEMBRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenas tardes.
¿Va en representación UE? ¿porque es el más listo o porque es el más tonto?
En cuanto a pedir perdón por estar en la OTAN, no hay nadie más servil que el régimen de «centro-derecha-izquierda-adelante-y-atrás», o sea, el estilo Úrsula y Sánchez, con acomplejados tocando la gaita.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bravo mi General! Un profundo y lúcido análisis de la situación, capacidad de la que adolece el monclovita actual, que no ve más allá de su imagen reflejada en la bruñida superficie del espejo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Verdades como campanadas. China ‘comunista’ se ha convertido en una monarquia confuciana con un barniz de marxismo (una teoría desastrosa occidental, la peor), y con un simulacro de ‘democracia’. Me explico. Hay 80 BI-llones de Chinos. De estos, el 10% pertenece al partido comunista, que es el que manda, con los sátrapas del partido siendo a la vez los cabeza de industria, ejecutivos del estado, y los jefes militares. El gobierno es supuestamente regentado por un ‘frente amplio’ ( ecos frentepopulistas) compuesto del partido comunista y toda una serie de partidejos testimoniales de ‘oposición’ cuya membresia combinada ni llega al millón de personas. Esa es la maquinaria que nombro a Xi emperador…..perdón……presidente vitalicio. El objetivo generacional Chino es suplantar a los EEUU (o a qui en sea) como ‘BA’ o potencia hegemónica. No anexándose territorios tanto como dictando la conducta de los gobiernos propios a nivel mundial. Tienen mucha infanteria porque tienen un exceso de varones. Gracias a su anterior política idiota de solo un crío por pareja (hombre+mujer, que allá no están con LGBT+, pronombres preferidos ni otras tal sandeces como los Chinos ven con beneplácito que aplican acá). Con la preferencia por varones, y el uso del aborto, terminaron con una correlación de mas de 2:1 de varones a hembras. Cuando uno tiene algo asi, lo mas conveniente es formarlos en el ejercito y buscar pelea para poder utilizarlos de modo ‘productivo’. El occidente tiene una labor cuesta arriba. Volver a inculcar los valores patrioticos y marciales en sus pueblos y volver a formar fuerzas armadas efectivas (?SMO? Me pregunto ironicamente por que nuncan han invadido a Suiza). Mirando atras a Corea 1950-54, el gobierno de Mao busco utilizar su ‘exceso’ de soldados (muchos chaqueteados del Kuomintang) precisamente utilizando masas de infanteria. En aquella ocasion, los contuvieron a duras penas porque el ‘occidente’ no le tenia asco como ahora a utilizar sus ventajas disponibles para matar al enemigo. Si, dije matar, que de eso se trata. El occidente o se hace a la idea de que la fuerza letal (incluyendo todas esas supuestas repugnantes armas quimicas y biologicas, que los Chinos ya demostraron que no tienen reparos en utilizar) es en ocasiones necesaria. O ya va aprendirndo Chino como lenguaje de la nuevs metopoli neocolonialista. Otra ‘memoria historica.’ Si bien recuerdo, China trato de tomarse a la fuerza al Vietnam unificado por alla por 1976. Los sovieticos proveyeron a los viets con armas quimicas, lo que les permitio destruir a las fuerzas invasoras. Y con esto ya termino.
Como siempre, a las ordenes de Vuecencia.
Me gustaMe gusta
Saludando respetuosamente al Foro, agradeciendo la amable atención que mereciese: Los griegos dejaron intencionadamente una máquina de guerra, camuflada en forma de gran caballo de madera, ante las puertas de Troya: esa operación militar obtuvo tal éxito que narrada por Homero, ha pasado a la Historia de la Humanidad.
Hoy, los chinos, en decidido rumbo hacia la hegemonía mundial, acelerando un cambio de paradigma en lo social, político y económico, muestran conocer bien el proverbio romano que dice: «Timeo Danaos et dona ferentes», traducido: «Temed a los griegos y sus regalos».
Así que, atentos, en la puerta de servicio de la Unión Europea, vía de acceso para más importantes dependencias, acábase de situar un armatoste atarugado con forma y atalaje de asno galano, muy extraño e inquietante por lo oculto de su función y designios a cumplir, por lo que los augurios no son nada buenos y claros.
(Que San Antonio Abad proteja y libre de las coces y mordiscos de ese burro maligno llamado Felonías a todos los otros pacientes y bobos burritos, plateritos, que le remecen en su noria infame de la desgracia segura y garantizada)
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenrs de V.E., mi General.
No sé si alguien dijo antes que un servidor, que todos los tontos, al no poder vivir de lo que hacen, viven de una suerte especial que les ampara en todo momento. Porque ZP quedó en la historia de la diplomacia como un tonto acomplejado que buscaba su escondite para rumiar su ignorancia y sus odios
Pero este otro, tan o más tonto que aquel, va de sobrado y no se amilana ante nada ni ante nadie. No sería de extrañar verlo cualquier día abrzándose con Putin, besándose con él al estilo tradocional ruso, y mirando al tendido, gritar aquello de «Yanky, go home».
Yaya un embajador para el infierno.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Mi General. Como siempre el «okupa» y sus genialidades. esta vez no sabe con quien se la juega, pero por lo menos se hace la fotografía. Saludos para todos.
Me gustaMe gusta
Buenas tardes
Yo tengo, mi General, la sensación de que éste es un viaje en el que no cuenta la persona, más bien se explica en función de la próxima presidencia de la U.E. y de la curiosidad del dirigente chino por conocer de primera mano a alguien a quién hasta ahora ni siquiera tiene debe tener calificado.
Y no me extraña, porque si nuestro presidente tuviera que calificarse a si mismo muy posiblemente no podría y eso es precisamente lo que debe estar preguntándose XI Jimping, que de qué va éste individuo y por dónde puede salir cuando sea presidente de la Unión Europea, y no le arriendo las ganancias, porque eso no debe saberlo ni siquiera el propio Pedro Sánchez.
A quién no tiene un camino, ningún viento le sirve.
Saludos
Me gustaMe gusta