MI QUERIDA PRINCESA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

 

Es imprescindible el traje otoñal, ese que ahora viste España y que da pie a desprenderse de lo viejo y caduco, a meditar bajo el abrazo de la sabiduría o el conocimiento de la tierra que todo hará renacer en la primavera, aún lejana, pero que ya se anticipa en un nuevo horizonte mientras quede una joven sonrisa de tranquilidad. El otoño en Madrid es una estación única de luz horizontal y meditación, la que no deslumbra sino alumbra, trascendente. Los ciclos de vida se muestran tercos, porque son constantes e inapelables. España es una razón inevitable para unos y de plenitud para muchos.

12 de octubre. Día de la Fiesta Nacional. Otoño, pese a quien pese.

Doña Leonor, Princesa de Asturias, vestía el uniforme de gala de Guardiamarina de tercer curso de la Escuela Naval con el Toisón de Oro al cuello y la Gran Cruz de Carlos III cruzando su pecho. Historia.

El otoño queda lejos cuando la esperanza es joven y dispuesta.

Todo es caduco y en ocasiones se hace viejo antes de tiempo. No lo es ni lo uno ni lo otro cuando se trata de vertebrar una nación, que es tan lento como imperturbable quehacer en el que la poliorcética es solo el arte de defender la plaza fuerte de España: La Corona.

Podemos perdernos en la inmensidad de una historia nada fácil, tergiversar los hechos, enfrentarnos y querer destruirnos, pero es inevitable que, vayamos por donde vayamos, siempre nos encontraremos con una gran nación llamada España que lleva mucho tiempo construyéndose desde la Corona y que ha llevado su fe, su sangre y su lengua a todos los rincones del mundo de la mano de sus reyes, bajo cuyo símbolo hemos caminado juntos y diversos, libres y luchadores, aunque a veces haya sido a empujones de unos a otros.

Doña Leonor, Princesa de Asturias  -con Vuestro permiso Majestad- este 12 de octubre era un toque de luz que se colaba entre el aguacero (en España siempre hay una nube) y se empeñaba en deslucir aquella batalla de las tropas por el Paseo de la Castellana. Era el paisaje, el horizonte, la mirada al levante cuando todo es poniente, cuando se nubla la vista en el polvoriento camino lleno de trampas y emboscadas.

«Cuando Don Juan Carlos realizó su primera visita a Argentina, alguien preguntó al gran historiador Sánchez Albornoz, viejo republicano azañista residente en Buenos Aires, cómo contemplaba él ese acontecimiento. Don Claudio contestó: ¡Es España, España que viene a la Argentina!» (Carlos Seco Serrano).

La Princesa de Asturias, mi querida Princesa, es el proyecto que aún sigue, en marcha, el de una España grande y querida en todos los rincones del mundo. La Princesa de Asturias, el Capitán en formación, la profunda mirada a sus tropas, la Ordenanza: «Que ni Dios se ofenda ni el prójimo se agrave, obedecer, no turbar orden, ni desamparar lugar». Obedecer para mandar.

Lleva sobre su uniforme la grandeza de la historia forjada a base de generaciones, de paces y guerras, de amores y desamores, de conquistas y derrotas, de ofensivas a defensivas, historia de España.

Nuestra Princesa aprende táctica en las Academias militares y la táctica, bien lo saben los que combaten, está dominada por la virtud, es la pincelada del cuadro, la que acaba por definir la obra final y a su autor.  Es el arte de las posiciones, de los campos, de las marchas maniobreras y difíciles.

Alteza, mi querida Princesa, esa es la vida que os espera y no es fácil, manejar las tropas en el campo de batalla o a la vista del enemigo y al alcance de su cañón. Como bien sabréis.

No miréis a poniente, levante os espera y para ello tenéis buenas tropas que son para campo raso, mejor que detrás de los parapetos.

¡Es España, España que viene…!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

21 octubre 2024

 

8 pensamientos en “MI QUERIDA PRINCESA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    S.A.R DOÑA LEONOR DE BORBON Y ORTIZ HEREDERA DE LA CORONA DE ESPAÑA Y PRINCESA DE HONOR DE LA FUNDACION PRINCESA DE ASTURIAS DESDE EL 18 DE JUNIO DE 2014 CUANDO FUE PROCLAMADO REY SU PADRE DON FELIPE VI.

    ADMIRABLE FOTOGRAFIA EN EL TERCER CURSO DE GUARDIAMARINA,

    LLEVA LA SIMPATIA PATRIA POR DONDE VA. SU ABUELA REINA MADRE DOÑA SOFIA, SU BISABUELA DOÑA MERCEDES Y TIA BISABUELA DOÑA CRISTINA LA HAN INFUNDIDO UN CARA CTER ÚNICO EN SU GENERO.

    POR NO DEJAR A UN LADO AL ABUELO Y PADRE QUE SIEMPRE HAN ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. SOBRE TODO CUANDO EL EFECTO MILITAR SE PRECISABA.

    Los 11 hitos comenzando por su NATURAL ARMONICA BELLEZA EN TAN ALUMBRANTE OTOÑO MADRILEÑO PROMETEDOR DE LA PRIMAVERA SONRIENTE DEL COLOR DE LA FIDELIDAD TANGIBLE Y APUESTA HACIA UN AZUL HASTA EL HORIZONTE IMPECABLE DE VIRTUDES PATRIAS REPLETO.

    EVOCANESA HISTORIA INSUPERABLE DE ESPAÑA REFLEJADA EN DOS SENCILLOS Y DESLUMBRANTES COLLAR Y PLACA , POR UN LADO EL TOISON AUREO Y LA CRUZ DE CARLOS III EVOCAN LA GRAN ESPAÑA Y LA DIMENSION UNIVERSAL DE LOS CAMINOS DEL MAR QUE TANTO LA REINA ISABEL DE CASTILLA PROYECTARA.

    LA POLIORCETICA ESPERANZADORA QUE BRINDA TAN ADMIR ABLE SUTILEZA PARA TESTIMONIAR SU LUDICO SABER ESTAR DE UNA CONSAGRADA REINA SOFIA EN CADA PASO DE SU PEREGRINAR A SANTIAGO ESTELAR INCONFUNDIBLE VICTORIOSO.

    LEONOR SIGUE AL ALCANTARA DE CERCA, LEVANTE ES LA SALIDA DEL ASTRO REY , DOÑA LEONOR SIGUE LA TRAZA DEL HEROICO ALCANTARA MUY DE CERCA SER COMO EL SOL QUE DISIPA LAS NUBES A SU PASO.

    EJEMPLAR, SIN TURBAR EL ORDEN, DISCIPLINADA COMO LA DE FRANCO , CAPAZ DE MIRAR SIEMPRE EL DESPERTAR SOBERANO DEL RUBICUNDO APOLO Y REZAR EN EL OCASO DE SU ATARDECER POR LOS QUE ENTREGARON HASTA LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE POR TAN QUERIDA ESPAÑA.

    Claramente las pinceladas del CUADRO DE UN TRISTAN ESMERADO Y ARROLLADOR CON EL PINCEL CON EL FULGOR DEKL CIELO RADIANDO LO LLEVA EN CADA PASO. SU ADORACION DE LOS PASTORES CON CORDERO INCLUIDO SE LO CONOCE AL DEDILLO. SABE QUE EL NIÑO DIOS LLEGA A ESPAÑA CADA AÑO ILUMINANDO DESDE EL PESEBRE CON EL INCESANTE FULGOR CELESTIAL HASTA EL ULTIMO RINCON DE ESPAÑA.

    El alcance del cañón no le dé importancia , tenemos siempre BLINDAJE EN EL MACTAE impenetrable .

    EL NUEVO AMANECER ESTA EN SU MIRADA EMBRUJANTE Y DULCE CUAL QUERUBIN EN LA PIEL DE TORO DE TAN HEROICA UNA, GRANDE Y LIBRE ESPAÑA.

    POR ESPAÑA, 1ADELANTE PRINCESA. LOS PREMIOS DE ASTURIAS OTOÑALES INTUYEN LA PRIMAVERA ESPERANZADORA RELEVANTE DE UN IRREPETIBLE SIRIO TAN DECISIVO E INSUPERABLE.

    LLORES POR MI ARGENTINA…….ARGENTINA FUE, ES Y SERA ESPAÑA. SU CANCION ES TESTIMONIO DE TAN PATRIA LEALTAD Y SU TRIGO FUE PAN DE AMOR INOLVIDABLE. POR ELLO NO LLORES POR MI ARGENTINA……MI ALMA ESTA CONTIGO….. Y ESPAÑA ES ESPAÑA QUE VIENE….

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL

    A la orden de V.E

    VIVA LA PRINCESA MAS MARAVILLOSA DE TODAS LAS PRINCESAS

    VIVA LA CORONA ESPAÑOLA

    VIVA EL REY DE ESPAÑA Y LA INSUPERABLE REINA SOFIA

    VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias mi general . Dios lo quiera. España siempre renacerá porque somos una idea sólida basada en un sentimiento y un carácter, contra viento y marea. Viva España , Viva el Rey y la maravillosa princesa que tenemos. !Animo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena Mi General ! el don de transmitir la sabiduría del corazón con las palabras, inevitable evocar la figura del poeta-soldado Garcilaso, poética del pensamiento-sentimiento. La sabiduría y sensibilidad del campesino inteligente y lúcido. Considérese afortunado, o no !?.

    Me gusta

  4. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    A LA PRINCESA DE ASTURIAS Y FUTURA REINA DE ESPAÑA

    ————————————————————————————-

    OJALÁ QUE LOS VISLUMBRES

    SE HAGAN VER EN LA PRINCESA

    Y. REALIZANDO LAS PROMESAS

    SE ALEJEN LAS PESADUMBRES

    QUE NOS AGACHAN LA CABEZA.

    QUE EN ESPAÑA SE INNOVEN

    LAS ILUSIONES ENTRITECIDAS

    Y. EN NUEVOS CANTOS DE VIDA

    QUE LO VIEJO SE HAGA JOVEN

    BAJO LAS LUCES BENDECIDAS.

    QUE ILUMINANDO HORIZONTES

    ESPAÑA VUELVA A LAS SENDAS

    CEGADAS POR LAS REPRIMENDAS

    DE QUIENES LA PEGAN GOLPES

    SIN PROPÓSITOS DE ENMIENDAS.

    QUE PERMANEZCA LA CORONA

    EN EL LUGAR QUE LE PERTENECE,

    QUIENES TANTO LA ABORRECEN

    DESPRECIANDO NUESTRO IDIOMA

    SON INDIGNOS QUE NO MERECEN.

    ESTAR DONDE SE IMPUSIERON

    CARCOMIENDO LOS CIMIENTOS

    Y ENGUARRANDO ESTAMENTOS

    DE LA ESPAÑA QUE DIVIDIERON

    ESTOS SERES TAN SINIESTROS.

    QUE LA PRINCESA DOÑA LEONOR

    SE HAGA VER FUERTE Y SERENA,

    VALIENTE, CAPACITADA Y AMENA

    PARA QUE CREZCA LA ILUSIÓN

    Y SE MARCHITEN LAS PENAS.

    DE QUIENES AMAN A ESPAÑA

    Y DEFENDIENDO LA MONARQUÍA

    SE ENFRENTAN A LA ANARQUÍA

    SANCHISTA, Y OTRAS CALAÑAS

    QUE ENSALZAN LAS BASTARDÍAS.

    ESPAÑA DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2.024:  Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. Hay tanta fe, verdad, ilusión y amor en esos escritos con el que nos deleita, hacia lo que nos une en torno a ella la madre patria España, que sólo puedo expresar un agradecimiento profundo, por ese soplo de verdad y decencia con el que nos regala con su lectura

    Me gusta

Deja un comentario