¡Uno más! Confundir un Ejército con una ONG y formar a sus tropas y cuadros de mando en una mentalidad antimilitarista es un grave proyecto puesto en marcha por el socialismo que militarmente inauguró un personaje llamado Narcis Serra que hizo todo el daño que pudo en las interioridades militares y que, con intención, o sin ella (peor es no darse cuenta), culminaron los siguientes ministros de Defensa, de uno u otro partido, dirigidos por su respectivos presidentes. En buena ley no podemos resaltar el buen hacer en lo militar de ningún presidente del Gobierno ni de ninguno de sus ministros. Han vivido obsesionados con el «Franquismo» algo que no sabemos muy bien su significado, inexistente, tal y como ellos lo plantean, en las filas militares y solo cultivado en su imaginación, lo que les vino muy bien para hacer y deshacer (eso sobre todo) con vana disculpa. Véase el 23F, aún sin el análisis documental hecho, o la situación de desconfianza en lo internacional en materia de Defensa, una cruda realidad que no quieren reconocer, pero que nos ha llevado al rincón del olvido en la estratégico que es lo económico y político. A no ser nadie como potencia militar o industrial. Presumimos de lo que no hacemos ni somos. Un ejemplo sencillo: en ayuda militar a Ucrania alcanzamos el número 20 en el ranking, pero presumimos como si fuésemos los primeros.
Los Ejércitos han sido durante todo el periodo democrático, desde 1975, una preocupación a la que se miraba de reojo mientras «se les metía en cintura» cuando era y es la institución más democrática, disciplinada, honrada y cumplidora de su deber. Ejemplo para buenos y malos.
Los daños materiales sufridos por la desaparición de unidades claves a las que se les ha robado su espíritu y tradiciones negándolas el pan y la sal, convirtiéndolas en una más (o menos); las carencias de armas, vehículos y materiales que han provocado evitables accidentes y nos han dejado en desequilibrio irrecuperable en años; todo es poca cosa si se compara con el daño moral que han sufrido las Fuerzas Armadas y por tanto la nación española.
En nuestro libro De soldado a general hemos expuesto la situación alcanzada y la gravedad de lo acontecido. Hablan no unos trasnochados militares, sino quienes desde los puestos de mayor responsabilidad, en todos los empleos y unidades, de todas las Armas (ahora llamadas especialidades) y Cuerpos han conocido de cerca el proceso y su desarrollo.
Desde la educación hasta la posible desaparición, lenta y silenciosa, del compañerismo y la virtud. Todo está diseñado.
Sin efectivos (faltan cerca de 15.000 militares en plantillas, perdidos entre 2010 y 2023), 13.000 militares en reserva de los que solo el 7% ocupa un puesto de trabajo (incomprensible), más de 5.000 militares en situaciones especiales, es decir fuera de los ejércitos (?) y más de 3.000 aptos con limitaciones, es decir cerca de 22.000 militares desaprovechados, es todo un derroche de irresponsabilidad y desprecio inasumible. Eso sí, echamos a la tropa a los 45 años por inservibles para pasar a «Reservista de Especial Disponibilidad» con una ridícula paga de 600 euros y el paro como meta. No hay Ley de Movilización, nadie sabe como estructurar una posible movilización ante una emergencia, no va a volver el servicio militar obligatorio porque en España no hay sentido del servicio en un Gobierno que aspira a destruir España y que cada Autonomía se las apañe como tristemente vemos cada día. Un desastre.
Y nos hablan de virtud. ¿Qué virtud?
España aún permanece unida, aunque el futuro es estremecedor se mire por donde se mire. No hay Defensa ni valores que la sustenten.
Faltan capitanes y comandantes, faltan soldados en las unidades y tripulaciones; cada vez hay menos incorporaciones de tropa ¿a quién le extraña?
Lo militar es una maquinaria inservible porque cuando quiera o debiera ponerse en marcha no lo hará y nuestra postura defensiva será entregar las armas, el espíritu, y no habrá deber cumplido; me temo que nunca se cumplirá.
La mayor prueba de ello es el ataque desde el mismísimo Gobierno de la nación a la unidad de España, misión principal de las Fuerzas Armadas. Deber incumplido.
El teórico aumento del porcentaje del PIB en Defensa, del que tanto presume la ministra, no es sino el negocio de las armas que llevan ya hace tiempo fomentando para su puesta en escena internacional con su poder en lo mediático, en lo tecnológico y ahora con el negocio de las armas. Esa es la política socialista y su amor interesado a los Ejércitos. Es una vieja historia que les mantiene en el plano internacional.
Todo esto me viene de nuevo a la memoria porque cada vez recibo más correos de jóvenes desorientados en su vocación militar. Todavía la hay. Mucha. Mucho amor a España y a un oficio, el más bello y antiguo: el militar.
Sin tropas no hay Ejército y con tropas descontentas aún peor. Desatendidas en lo moral, mal pagadas, desorientadas y aburridas no hay manera de sostener unas Fuerzas Armadas.
Nos venden lo que no hay. Vivimos en la teoría de los valores recitando lo que nos enseñaron otros; y otros practicaron. Son valores que conforman un marco vacío que a día de hoy nada enmarcan. Un lienzo en blanco del que se han borrado sus bellas hazañas.
Pero aún nos queda el valor y el honor de nuestros soldados por pocos que sean. Ese es el gran obstáculo que esos a los que señalo tienen para cumplir su objetivo de acabar con España. Antes tendrán que acabar con cada uno de nosotros, en activo, en la reserva, o retirado. Siempre seremos de especial disponibilidad, con o sin uniforme, y en ellos estamos desde nuestro puesto de centinela.
A la virtud siempre le llega el relevo.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
28 julio 2025
El proyecto de destrucción de Una, Grande, y Libre España, de un Enemigo que pretentde pasar por gobierno, es incompatible con la existencia de un Ejercito; buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Esta es la triste realidad a la que unos acomplejados inútiles e ignorantes, los políticos y sus trompeteros, nos han conducido. A veces pienso que por ineptitud más que por mala fe, que tampoco es descartable. Y en el caso de esta izquierda cerril y cateta, de taberna de vino peleón y avinagrado, que más años lleva «okupando» el poder gracias no al número de sus votantes tradicionales, que no son tantos como ellos proclaman, sino a su habilidad para hacer votar a los difuntos y malabarismos con los números, y a su ausencia de escrúpulos para pactar, siempre a posteriori, hasta con el diablo, léase con los peores enemigos.
Y en esas estamos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
A lol largo de los 15 HITOS DEJA PERFECTAMENTE ACLARADA LA GRAVISIMA SITUACION DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON «EL GRAVE PROBLEMA DEL EJERCITO ESPAÑOL».
H1: Confusión de EJERCITO Con ONG (EL NARCIS Y EL ANTIMILITARISMO)
H2: Obsesión del FRANQUISMO / 23F /Presumir de lo que no hacemos. (Ucrania)
H3:¿Ejércitos democráticos? / Desaparición UNIDADES CLAVES.
H4: La gravedad de lo acontecido expuesta en «DE SOLDADO A GENERAL»
H5:Desaparición lenta y silenciosa del COMPAÑERISMO Y VIRTUDES. «TODO DISEÑADO»
H6: SE ROBO EL ESPIRITU Y LAS TRADICIONES CON DAÑO MORAL.
H7: 15.000 faltan en plantilla (2020-2023) /13.000 en reserva/22.000 desaparecidos etc.
H8: SIN LEY DE MOVILIZACIÓN / SIN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
y si se mira desde la óptica AUTONÓMICA UN VERDADERO DESASTRE.
H9: NO HA DEFENSA NI VALORES QUE LLA SUSTENTEN / Faltan Mandos Capitanes, Comandantes etc. Soldados y Tripulaciones etc./LO MILITAR MAQUINARIA INSERVIBLE.ATAQUE DESDE EL GOBIERNO A LA UNIDAD DE ESPAÑA CONTRA LA MISION PRINCIPAL DE LAS FAS.
H10 : ¿EL AUMENTO TEORICO DEL PIB EN DFSA?
H11: SIN TROPAS NO EXISTE EJERCITO Y CON TROPAS DESORIENTADAS :¡PEOR!.
H12 : SE BORRARON LAS HAZAÑAS.
H13: ¿VALOR Y HONOR? (SOLDADOS)
H14: CENTINELA : ESPECIAL DISPONIBILIDAD.
H15: A LA VIRTUD SIEMPRE LLEGA ELL RELEVO.
Si ahora vamos a INTERNET y tiramos de la manta, nos encontraremos LA MANIPULACION DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PINTANDO TODO DE BONITO COMO SI FUERAN NUESTROS EJERCITOS LOS MEJORES DEL UNIVERSO.
Las Fuerzas Armadas españolas ocupan una posición destacada a nivel europeo y mundial, siendo la séptima potencia militar dentro de la OTAN y la cuarta en la Unión Europea. Su estructura y capacidades se distribuyen entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, con unidades de élite como el Mando de Operaciones Especiales y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. El centro de gravedad del Ejército de Tierra se centra en el combatiente, aunque las máquinas están desplazando algunas funciones humanas.
Distribución y capacidades:
Mi GENERA: ENHORABUENA Y GRACIAS
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN REGULARES Y LA LEGION
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General describes a la perfección el devenir de nuestras FAS como muchas veces hemos comentado personalmente.
Ahora con tu fácil pluma, mejorando artículo a artícilo, lo deja plasmado en pocas líneas pero indiscutibles del rincopio a fin.
El gran problema es que no todos los militares se percatan de ello y sabemos, por triste y centenaria experiencia, que sin esa unidad de sentimiento y pensamiento en todos los que visten uniforme nos llevará a la imposición de un sistema sobre otro con sus tremendas consecuencias.
Felicidades por tu claridad de exposición y valentía para hacerlo.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Mi General. Lo peor del mun do(con perdón de los presentes) el socialismo, enemigo visceral de nuestra Patria. Se plantearon hace tiempo destruirla y cada dia se avanza un palmo en esa misión.
¿Que espíritu militar van a tener nuestro soldados , si en las academias desde el comienzo se habla de que son ingenieros de Logística, Y cuando acaban los estudios, DONDE SE PROCURA QUE NUESTROS MILITARES DEJEN DE SERLO,. PERDIENDO EL TIEMPO EN ENSEÑANZAS AJENAS AL COMBATE.??
No se puede mamar y soplar a un tiempo.
Hay que renovar y rehacer todo lo deshecho por estas gentes, enemigas de el empeño, en tener Una España Grande y Libre.
Saludo con Taconazo, y como siempre..
¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Compañias de 50 hombres, aviones canibalizados, buques qué apenas navegan, 1 submarino… Mare de Déu Senyor, Eso no son fuerzas armadas, son otra cosa… ¡¡Qué lástima!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias mi General. La tristeza no nos impide seguir en la lucha. Gracias por tu ejemplo.
Me gustaMe gusta
«Faltan capitanes y comandantes».
Claro, y ahora se dan cuenta?. Se cargaron una escala, Media, que proporcionaba cada año doscientos tenientes, doscientos capitanes, doscientos comandantes, con sus virtudes y defectos, pero que aportaban experiencia y sobre todo continuidad en las Unidades. Ahora te encuentras con muchos casos en los que un joven teniente con tres o cuatro meses de antigüedad ya se tiene que hacer cargo de una cia/bia/escuadrón. Cuando un teniente, por muy bueno que sea, necesita al menos tres o cuatro años estar a la sombra de un capitán.
Y no digamos de las PLMM de los Bon,s/Grupos. Cuántas hay sin un solo comandante?. Las secciones administrativas de una PLMM necesitan continuidad para poder prestar un buen servicio a la Unidad. Los comandantes entre cursos y alguna misión no aguantan más de año y medio o dos años; los suboficiales, en cuanto pueden también se van a pisar moqueta.
Quienes fueron la mentes preclaras que decidieron quitar la escala media?. Y no me pongan la escusa del Plan Bolonia.
Si la razón de ser de un ejército son las Unidades operativas; los tenientes, capitanes,comandantes, sargentos, sargentos1°, brigadas; deberían estar haciendo cola para ingresar en ellas, y salvo raras excepciones no es así. ¿ Porqué ?
Me gustaMe gusta
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Ayer trataba de hacer una simple «COMPARATIVA» entre LA GRAVE SITUACION DEL PROBLEMA DE LAS FAS ACTUAL y LO QUE LA IA MANIFESTABA AL PINCHAR EN INTERNET.
Precisamente, IA respondía que la ausencia del PROBLEMA radicaba en tener como EJE CENTRAL DEL SISTEMA AL COMBATIENTE.
Todos sabemos porque lo hemos vivido de cerca que no es así.
Con solo pasar por la 23 o 24 logísticas de Ceuta y Melilla tendríamos EVIDENCIA OBJETIVA CLARA Y PURA.
Tratar de CONSIDERAR EL BINOMIO (HOMBRE , MÁQUINA), sin disponer de RENOVACION de BMR,s, disponer de una flota LINARESCA ANIBALICA que para que contarles etc.
En definitiva, LA TROPA llega a 5 años y tiene que BUSCARSELAS COMO PUEDA para seguir alimentando a su familia si está casado etc.
Se podía evidenciar en cada EJERCITO MÁS DE LO MISMO y en LA ARMADA.
IA no relata nada , todo lo pone con el velo de la mentira.
ENHORABUENA Y GRACIAS.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN LAS COES
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
Ha quedado claro que al número de militares en situación de actividad, le faltan cerca de 15.000 y que cerca de 22.000 militares están desaprovechados.
La pregunta es:
¿Cuantos militares hay en situación de retiro?
Me gustaMe gusta