PALABRAS DE REINA. OS NECESITAMOS (General de División Rafael Dávila Álvarez)

bandera-entregada-Regimiento-Especialidades-Ingenieros_ECDIMA20160613_0009_21

La Reina besa la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de la que es su madrina

General de División Rafael Dávila Álvarez

Su Majestad la Reina ha pronunciado unas profundas y bellas palabras en el madrinazgo del acto de entrega de una nueva Enseña Nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11. Ha sido en Salamanca, pero su mensaje era para todos los soldados de España.

‹‹Sé que hoy es un día importante para todos. Que el compromiso que tenéis con nuestro país adquiere una expresión diferente a partir de este momento con la Bandera que acabáis de recibir. La sociedad española aprecia y agradece el servicio que cumplís de forma tan destacada.

Es un honor para mí ser vuestra Madrina. E, insisto, un privilegio. Y os animo a que sigáis siendo impecables en vuestra misión. Os necesitamos››.

letizia-salamanca-ingenie46

La Reina Doña Letizia porta la Enseña Nacional entregada al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11

Gracias Majestad. A nuestros olvidados soldados, vuestros soldados, les gusta que de vez en cuando alguien les diga alguna palabra bonita. Y más si esa palabra viene de su Reina.

Majestad, os habéis dirigido a los soldados con profundidad, con mucho contenido. Hacía tiempo que no se oía una arenga resumida en dos palabras: ‹‹Os necesitamos››. Porque al menos a mí me ha sonado a arenga y me ha enardecido el ánimo. Estamos acostumbrados a melifluos discursos vacíos de contenido. Las alabanzas debilitan. Pero no debilita ser reconocida la misión y el trabajo que uno desempeña sobre todo cuando el reconocimiento no es por batir un récord ni por ganar un campeonato, sino por ayudar a los demás jugándote la vida. Si preciso fuera, dice nuestro juramento.

Es una larga tradición española que sea la Reina la que amadrine la Bandera de nuestros Regimientos o Tercios.

controlador

La Reina Doña Victoria Eugenia entrega la Bandera a la Legión en 1927

El 5 de octubre de 1927 S.M. la Reina Doña Victoria Eugenia entregaba al Tercio su anhelada Bandera bordada con sus manos y ya bañada con la sangre de los legionarios:

‹‹Comprendo y recojo la emoción con que vais a recibir la Enseña de la Patria que añorabais como la mejor recompensa a vuestros servicios; que mi corazón palpita y mis manos tiemblan al desprenderme de ella, que redentora nobleza engendró y engendrará siempre  la ofrenda de la vida a los más altos ideales de la Humanidad, Patria y Civilización, por los que venís luchando, guiados y enardecidos por el nombre evocador y glorioso de España››.

GRA259. CÁDIZ, 17/09/2013.- La Reina Sofía besa la bandera española durante la entrega de la Bandera de Combate al Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", en una ceremonia que ha tenido lugar hoy, martes 17 de septiembre de 2013, en el puerto de Cádiz. EFE/Román Ríos

La Reina Doña Sofía besa la Bandera de España

IMG_20160615_140134

Original: Palabras de SM. la Reina Doña Sofía en la entrega de la Bandera al Tercio Duque de Alba (Ceuta-20.IX.1970)

El 2º de septiembre de 1970 la Reina Doña Sofía, continuando con la tradición, amadrinaba la Bandera que se entregaba al Tercio Duque de Alba en Ceuta y que había sido donada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Málaga.

‹‹Cuando la Reina Victoria Eugenia entregó a la Legión su primera Bandera, sabía muy bien que manos la recibían. La que ahora yo os entrego, está enriquecida por el sacrificio de vuestros predecesores y, estoy segura, que todos los días os haréis dignos del depósito de honor que en ella nos legaron, para que así la reciban vuestros sucesores en el futuro. Todavía con más gloria››.

Ahora la Reina Doña Letizia continúa esta tradición tan española y sus palabras en Salamanca son ya parte de la guía espiritual de los Ejércitos. En todos los cuarteles de España se lee: ‹‹Todo por la Patria›› como sentido del espíritu y servicio que guía a los soldados. Nuestra Reina con dos palabras ha explicado el porqué:

‹‹Os necesitamos››.

No hay nada más que decir. Todo está dicho.

Palabras que deberían figurar como artículo primero de todas las órdenes del día:

‹‹Soldados:

S.M. la Reina al finalizar los actos del madrinazgo de entrega de una nueva Bandera al Regimiento de Especialidades nº 11 ha dicho:

‹‹Os animo a que sigáis siendo impecables en vuestra misión. Os necesitamos››.

Soldados, nunca olvidéis las palabras de vuestra Reina.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

4 pensamientos en “PALABRAS DE REINA. OS NECESITAMOS (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. De las tres reinas madrinas de las Banderas de La Legión, sin lugar a la menor duda, es Doña Victoria Eugenia la que llega calando en los corazones de los que lean sus palabras, aún hoy en día; más en aquellos entonces que era todo con más corazón y entrega en el hacer de las cosas entrañadas en el fervor Patriota de cualquier español que no fuera anarquista, o separatista.

    Hoy, no creo que se digne en bordar la Bandera, porque eso pudiera parecer de facha, de sirvienta, de cualquier otra cosa que pudiera caer mal a cierta parte de la sociedad enferma. Y ya se sabe cómo se las gastan los que están al otro lado de los ideales Patrióticos, y hay que guardar apariencias; más una reina que ha sido divorciada y periodista, de una persona que se esfuerza en caer bien porque sabe que la están mirando con ojos que ven otra cosa.

    Sólo es un pensamiento nacido del sentimiento, y pienso que sería bueno publicarlo, aunque muchas personas piensen todo lo contrario, pero este es un blog que también debe hacer criba para evitar ciertos comentarios que pudieran dar lugar a malas interpretaciones sin que ello tenga que ver nada con el Patriotismo que sienta cada cual.

    Atentamente. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  2. Pido a Dios que todos en nuestros Ejércitos, sigan siendo impecables en su misión. Pero también Le pido que los que, en otras Instituciones de mayor o menor rango y nivel, ocupan cargos de decisivas responsabilidades, cumplan impecablemente con sus respectivas misiones. También los Ejércitos y el conjunto de los ciudadanos les necesitamos, especialmente en los tiempos difíciles que, todo apunta, a España la va a tocar vivir.

    Con mi respetuoso saludo, mi General

    Lucio Curiel

    Me gusta

  3. La Reina como tal, ha hecho su acto de presenta y beso a la bandera, pero como lo hizo nuestra Reina consorte Sofia, como mandan los cánones de las madrinas el ejercito ; con mantilla, peineta y vistiendo, en su día, con su porte real, la actual Reina consorte Doña Leticia; a gusto y de mi parecer, digan lo que digan el resto de aquellos que no se sientes Españoles, debió poner mayor arraigo e ímpetu, tanto en el vestir, como en su beso a la bandera de ESPAÑA.
    Francisco Requejo Cepeda,Sub. Retirado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ha hecho este acto, porque no le quedaba otra, segun sus vecinos era o es republicana, y creo tiene al rey debajo de sus faldas, asi que siento disentir de esta alegria, para mi es una pena mirar España hoy en dia.
    C.l Francisco José Cortés.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s