DEBATE DE INVESTIDURA FALLIDO (General de División Rafael Dávila Álvarez)

congreso--575x323

Congreso de los Diputados

En el debate de investidura ha quedado claro cuál es el problema de España y su difícil solución. En un tono apagado, aburrido, lamentablemente agosteño, hemos oído al candidato, sus apoyos y opositores. Nada de nada. Les trae al pairo la Nación española y lo que es peor: los españoles.

images

Rajoy y Pedro Sánchez

¿Siendo representantes de la voluntad popular son fiel reflejo del conjunto? Decía la Doctrina militar que la Infantería es fiel reflejo de las virtudes y defectos de la raza. ¿Serán estos candidatos a representar al pueblo, infantería española? No lo creo; la Infantería es otra cosa, un conjunto equilibrado de capacidades medias que camina siempre en compañía. Clara su misión, claro su camino. A pie y sin dinero.

El debate solo tomó tintes de seriedad y trascendencia cuando el candidato olvidó su habitual afectación y con llaneza puso al descubierto lo que se esconde detrás de tanta farsa y mentira. Descubrió y despertó de su letargo a los que olvidan su misión y responsabilidad (Institucional que obliga más que ninguna). Les descubrió su razón de ser. A todos dejó, a él mismo, con sus vergüenzas al aire: “Está amenazada la integridad territorial” y siguió señalando en tres guiones, de una vez por todas, cual es nuestro problema:

-Defensa de la unidad de España

-La igualdad de todos los españoles

-Respeto a la ley

descarga

No-No-No- Pedro Sánchez

Ley que si se cumpliese, y se hiciese cumplir, no existiría el primero y principal de los problemas; de los que se deriva el resto. (Esto no lo dijo el candidato sino que lo añado yo).

Alguno debió gritar en la sala (nadie lo oyó) “¡A buenas horas mangas verdes!”, ¿pero no era esa una acción de gobierno, de responsabilidad del que gobierna? ¡Ya! Es de todos, pero de unos más que de otros.

El caso es que lo dijo y todos lo oyeron, aunque pocos se dieron por aludidos. Les importa un rábano. Aquí se trata de seguir veraneando o invernando y no perder el bonotaxi, el bonobús y la señoría (el señorío es otra cosa).

Señalado el problema, todo lo demás sobra… Señorías. Sobran hasta ustedes Señorías, aunque no su lugar, ocupable por gente más destacada. El problema es que unos hablan de oídas, de lo que no practican, y otros oyendo no oyen ni entienden. Habrá que volver a las parábolas.

segunda-sesion-del-debate-de-investidura

¿Qué significa ese gesto de Albert Rivera?

Pues esos problemas claves que señaló en su debate de investidura el Señor Rajoy, candidato del Partido Popular y Presidente en funciones, son el tema principal y la razón de ser de este blog de soldados que se rige por la Ley y que vierte su contenido en España, sus Fuerzas Armadas y la Ley. Ley que a ellos, los soldados, les habla precisamente de lo que ha señalado el Presidente del Gobierno en funciones y candidato a lo mismo: …garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Pero, por si acaso, no se crean…,también está el artículo 155 que no es baladí y que a lo que se ve alguno ha leído y se ha asustado. Pues de todo esto hemos hablado casi a diario, con parábolas o no, con más o menos acierto, les aseguramos que con humildad, y gracias a ello nos han leído más de un millón de personas. Es decir un debate de investidura a lo grande, con presidente electo. y es que no hay nada mejor que cumplir la ley, hacerla cumplir, y dejarse de zarandajas.

Larga es la lista de artículos que hemos escrito en el blog alrededor de nuestra misión constitucional, de los ataques a la integridad territorial y a la soberanía. Presentamos nuestro blog generaldavila.com con el lema “POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA” y entristece ver que quienes tienen que ponerlo en práctica lo olvidan o son tibios, que nunca se sabe que es peor. Les daría una larga lista de artículos del blog donde aparece reflejado el principal problema señalado por el candidato a Presidente del Gobierno de España. Son tantos que les pedimos que entren en el blog y repasen los artículos. Allí encontrarán el problema y sus soluciones. Si el candidato dice verdad y se toma en serio eso de la unidad de España y el cumplimiento de la ley… y hacerla cumplir, allí estará nuestra palabra. Ese es nuestro sitio, el lugar por el que venimos luchando hace ya unos cuantos años.

presentacic3b3n1

POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA

¡Por España servir hasta morir!

Lo triste de todo esto es que estas cosas, a ellos, a alguno de ellos, y a la cara me lo han dicho, les suenan a rancio. Hasta que truena y llega la hora de la verdad.

Para rancio lo corrompido. Como ahora.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

27 pensamientos en “DEBATE DE INVESTIDURA FALLIDO (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. Mi general permítame hacerle llegar mi felicitación por la claridad y certeza con que trata el gravísimos problema que padecemos en España.
    Difícil va a resultar dar el golpe de timón necesario al perderse los principios y valores en una gran parte de nuestros representantes políticos y, en especial, de nuestros conciudadanos.
    Permítame una vieja expresión: “mala cara trae en muerto”.
    Un cordial saludo
    Emilio Hernández

    Me gusta

  2. Si la votación para la investidura hubiese sido secreta, otro gallo nos hubiera cantado,

    No es posible que 350 diputados estén de acuerdo con este teatro, de no ser por miedo a las represalias de su partido, y exponerse a perder su escaño y privilegios.

    Es lo que tiene, poner en las listas, a los menos preparados para buscarse la vida fuera de la política.

    ¡ Por España, todo por España ! Mi General, y al que le parezca “rancio” lo que se comenta en este Blog, ya sabe lo que tiene que hacer, con no leerlo sería suficiente.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    Me gusta

  3. Que acertado análisis acaba de hacer del debate de ayer, mi querido General. Permítame, por tanto, que en mi respuesta me centre personalmente en la figura del político interviniente, y que cada cual ponga el nombre correspondiente.
    En primer lugar considero que el político, debe enfrentarse a tres problemas: la pasión por el poder, la corrupción y la obsesión por su imagen.
    La pasión por el poder es legítima y su ejercicio: servir a los demás, esto es, a los ciudadanos, en vez de servirse a sí mismo. El poder necesita pasión y necesitamos políticos apasionados por su tarea y por su servicio a los demás.
    La corrupción es el tema de nuestro tiempo y de nuestros días. Se produce porque el político corrupto se sirve a sí mismo, en vez de servir a los demás. Desconfiemos de los políticos que, bajo la apariencia de la legalidad, han salido enriquecidos de la política.
    El tercer problema del político se mueve en líneas más suaves y en conductas menos visibles, pero que conducen ineluctablemente a la demagogia. Se ha dicho de manera insuperable:
    “…el engaño demagógico es la característica de un tipo especial de gobernante… Es un tipo de gobernante atento a los movimientos más imperceptibles de la veleidad colectiva, apasionado por vivir en olor de multitud, indiferente a las verdaderas aspiraciones del pueblo. Toma rumbo en cada viento y quiere complacer a todos los que se hacen oír. Trabaja al día y en el sentido del medio que le influencia… El posible voto o la deseada anuencia privan por encima de lo que es debido, de lo que importa, de lo que verdaderamente exija el interés comunitario o la necesidad colectiva”.
    Lo anterior tiene consecuencias en lo que en sociología política se llama el “roll”, que no es la función o el papel que desempeña el político, sino el papel que se espera de él, lo que quieren escuchar sus clientelas. Se convierta así en esclavo de su imagen. Si lo que se espera de él es la tolerancia, será tolerante. Si lo que se espera es energía, endurecerá el gesto. Su talante, su actitud, sus decisiones no serán las que demande el interés general, sino aquellas a las que le obliga su “roll”, lo que se espera de él.
    En segundo lugar, si repasásemos juntos el listado de nuestros políticos podríamos detectar fácilmente a muchos personajes vacíos de sustancia, que hacen carrera y se perpetúan en ella por la habilidad de sus asesores de imagen, o por la “compra” o los favores a los medios que les apoyan.
    Y en tercero y último lugar, ya que parece irremediable el ir a unas terceras elecciones, rechacemos con nuestro voto, y desconfiemos con nuestro corazón a aquellos políticos que carecen de justa pasión, que son corruptos o que son esclavos de su imagen, porque no son políticos íntegros.
    Pobre España, a lo que hemos llegado.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenos dias Mi General:
    Les huele a rancio, porque ya lo de ser un hombre ,”ni se lleva”, eso es de épocas pasadas, es machista , y no sé que cantidad de chorradas más.
    Porque los hombres de España,(que por supuesto alcanza a todos), eso del Honor, que nos obliga al cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones , es algo rancio y pasado.
    Pero mira por donde ,para todos nosotros a los que me refiero, es el NORTE y guia de lo que se debe SER, y de lo que hay que hacer.
    Felicidades Mi General. Todo ha quedado super-claro.
    ¡¡¡¡¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!!!!

    Me gusta

  5. Mi General, apañaos vamos.

    Quien comprenda lo que sucede “que tire la primera piedra” no soy amigo de soltar tacos, así que me abstendré de soltarlos, que bien merecidos los tendrían.

    Lo cierto y a mi parecer es que tanto a los unos como lo otros, “esos” que se han turnado para gobernar, se sentían tan cómodos y seguros que jamás pensaron que algo así pudiera suceder y como no lo tenían previsto además de otras dificultades, añadimos esta nueva, que nuestro sistema electoral de la partidocracia no permite arreglos lógicos como lo tienen previsto nuestros vecinos.

    Mientras hubo “bonanza” nadie pensó que podría suceder y ahí tenemos que nos nace otra izquierda y en contra partida, empujados o no por otros, otra “derecha” o centro a saber, pero el chico este el Alberto es el más razonable y coherente he visto, les ha cantado las cuarenta a los dos de siempre y es que los dos de siempre tienen muchas vergüenzas que tapar. ¿Y ahora qué? Un preludio del 34.

    Suena a falacias, embustes, palabras vacías cuando dicen por España y los españoles, les importamos un comino, en donde solo les preocupa seguir pastando del presupuesto, esconder sus vergüenzas y dejar inoperante a la justicia.

    De los 380 que se sientan en las bancadas del Congreso ¿Cuántos han pasado por la mili? Ya no digo en otros empleos de las FFAA.

    Me gusta

  6. Buenos días mi General.
    A los ESPAÑOLES, ya no nos llaman a engaños esta clase dicen política, a todos e les esta viendo el plumero solo les preocupa su sillón asegurado de unas prebendas que solo las pueden dar países ricos y solo se les llena la boca de decir que en otros países ganan mas los políticos, pero es que en esos países TRABAJAN y aquí solo roban y se aseguran su pensión de unos pocos años de estar sentados mientras que un trabajador, un minero un albañil tiene que cotizar durante mas de treinta años para saber si algo le toca después de haber dado a los emigrantes lo que han guardado los ESPAÑOLES.
    A los que miramos con añoranza hacia atrás, nos llaman fachas, por comparar época mas floreciente donde éramos respetados, requeridos en el trabajo de otros países, donde se respetaba el pabellón en los mares y en los caladeros, donde las UNIVERSIDADES LABORALES formaban a estudiantes para cubrir puestos de responsabilidad en las empresas, donde en la milicia no había traidores, donde se respetaba a las unidades militares y a sus fundadores, donde el SER ESPAÑOL ERA LO MAS GRANDE, mi general donde están los que nos enseñaron todo esto, porque no salen a la calle y se ponen al frente de los que quedamos e intentamos poner las cosas en su sitio, donde está el honor de ser militar donde el honor de ser CATOÑICO donde el cumplir con el sagrado juramento de fidelidad a la bandera.
    Mi sensación s que estamos viviendo como los años anteriores a la republica y créame eso me preocupa y mucho por ESPAÑA por la ciudadanía y por la monarquía.

    Mi general como veterano de NUESTRA LEGION espero verle en la CIBELES al frente de los veteranos que estaremos para defender a ESPAÑA, las instituciones a nuestra Santa Iglesia a nuestra LEGION en la persona de Dª Peregrina y a su padre, si nos quedamos en casa pensaran que no somos lo que nos enseñaron a ser ESPAÑOLES

    POR ESPAÑA POR NUESTROS NIETOS, POR NUESTRA IGLESIA POR NUESTRA CULTURA Y CIVILIZACIÓN , MI GENERAL HOMBRO CON HO,BRO CON SUS LEGIONARIOS

    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA EL EJERCITO VIVA LA LEGION

    Me gusta

  7. Buenos dias
    Ayer los políticos españoles no se lucieron, mas bien fueron de un romo que daba sueño.
    España lleva cuarenta años desintegrándose por obra de estos políticos u otros similares, ellos han creado el problema, ellos han destruido la unidad nacional, ellos ha hecho que los españoles no sean iguales, ni tengan leyes, derechos o deberes iguales, por no tener ya no tienen ni historia, símbolos o idioma común.
    Que ayer el Señor Rajoy hablara de la unidad nacional da más rabia que otra cosa, rabia porque los españoles le dieron una amplisima mayoria para que regenerara el sistema democrático, embridara las enloquecidas autonomías y devolviera España al sistema democrático, conculcado de forma flagrante desde el día 11 de marzo del año 2004.
    Mañana o cuanto toque el “estado autonómico” tendrán presidente y gobierno y de nuevo todos, políticos, y fuerzas de las llamadas vivas, se aprestaran a sacar los tentáculos para pegarse a la bolsa del dinero y las prevendas sin importarle un rábano España y los españoles.
    Los españoles llevan 40 años soportando golferia y puñaladas y aun confían en que tarde o temprano esto se solucionara. Son ingenuos, buena gente que cree que de verdad los políticos piensa en su porvenir( el de los españoles) y solucionaran los problemas que ellos mismos han creado para dividir y mejor atracar.
    Bajo mi punto de vista el mayor problema que tiene España y por tanto los españoles es el estado autonómico, base de toda la desintegración nacional.
    Y ese sistema esta tan protegido que al final destruirá, como si de un virus se tratara, del cuerpo que lo cobija, España .
    Saludos

    Me gusta

  8. Buenos dias
    Ayer los políticos españoles no se lucieron, mas bien fueron de un romo que daba sueño.
    España lleva cuarenta años desintegrándose por obra de estos políticos u otros similares, ellos han creado el problema, ellos han destruido la unidad nacional, ellos ha hecho que los españoles no sean iguales, ni tengan leyes, derechos o deberes iguales, por no tener ya no tienen ni historia, símbolos o idioma común.
    Que ayer el Señor Rajoy hablara de la unidad nacional da más rabia que otra cosa, rabia porque los españoles le dieron una amplisima mayoria para que regenerara el sistema democrático, embridara las enloquecidas autonomías y devolviera España al sistema democrático, conculcado de forma flagrante desde el día 11 de marzo del año 2004.
    Mañana o cuanto toque el “estado autonómico” tendrán presidente y gobierno y de nuevo todos, políticos, y fuerzas de las llamadas vivas, se aprestaran a sacar los tentáculos para pegarse a la bolsa del dinero y las prebendas sin importarle un rábano España y los españoles.
    Los españoles llevan 40 años soportando golferia y puñaladas y aun confían en que tarde o temprano esto se solucionara. Son ingenuos, buena gente que cree que de verdad los políticos piensa en su porvenir( el de los españoles) y solucionaran los problemas que ellos mismos han creado para dividir y mejor atracar.
    Bajo mi punto de vista el mayor problema que tiene España y por tanto los españoles es el estado autonómico, base de toda la desintegración nacional.
    Y ese sistema esta tan protegido que al final destruirá, como si de un virus se tratara, del cuerpo que lo cobija, España .
    Saludos

    Me gusta

  9. Leída la entrada del General Dávila y los comentarios siguientes, mentiría si no manifestara mi acuerdo con todos. Pero dicho esto, me asaltan algunas dudas porque, en general, se culpa al político de todos los males que se aprecian en el horizonte. Y el político es un ser humano y como tal imperfecto. Una imperfección en la que las miserias y las virtudes conviven. Esa es la verdad. Razón por la que todo grupo humano que pretenda convivir y perdurar ha de darse imperativamente una norma sublime que potencie lo centrípeto y anule lo que de centrífugo inevitablemente tiene.
    La Constitución de 1978 tiene serias contradicciones y lagunas que han permitido un desarrollo legislativo que la ha violado en ocasiones y en otras ha caminado por su filo. Ya en los años ochenta el Sr. Guerra anunció la muerte de Montesquieu. Ayer me preguntaba a quién representaban realmente los diputados. Desde luego no lo hacían a los españoles en su conjunto. Estos habían cedido la soberanía a unos individuos atados por la disciplina de partido. Partidos incapaces de hacer valer los verdaderos intereses nacionales.
    España ha perdido sus raíces, ha volcado sus valores fundamentales y como el propio Señor guerra vaticinó, hoy no la conoce ni su madre. Triste pero cierto. Estamos en manos de los lobbies y de arribistas que a ellos se entregan para sobrevivir.

    Me gusta

  10. MI GENERAL,

    Si el único mal, dícese menor, es que la Nación española sea políticamente representada y administrada por la continuidad del actual gobierno en funciones: hemos perdido la dignidad definitivamente para lustros venideros.

    No hay horizonte posible, ni alternativo; cualquier otro camino es y será un desastre más añadido, y en los prolegómenos nos encontramos hoy.

    El detalle de situación es calcada al período 1934-36. Por un lado, la provocación calculada del marxismo, ósea la burguesía de los siglos XIX y XX, para justificar la consecución del poder contra una voluntariosa reacción, y por el otro, huir hacia adelante.

    Vergonzoso ejemplo de esa huida: pasaban dos minutos de que se votara en el Congreso de los Diputados, por segunda vez, la investidura del actual presidente de gobierno en funciones, para que éste propusiese profesionalmente, a través de la Comisión de Evaluación de candidaturas a las instituciones financieras internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, para un puesto de figurante en el Banco Mundial, a un melifluo exministro que faltó deliberadamente y con premeditación a la verdad por propios y oscuros intereses crematísticos, a modo de `todo de la Patria´, pues nunca tuvo sentido para ellos, ni fue su esencia, ni estilo, lo contrario: TODO POR LA PATRIA.

    Una suma de ofensas desde aquel día 11 de octubre de 2008: conversación que el actual presidente del gobierno en funciones mantenía con el presidente de su partido político en Andalucía: “Mañana tengo el coñazo del Desfile … en fin, un plan apasionante”.

    Y como ya solo cabe esperar que esto se quede vacío, que el ultimo en irse apague la luz.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  11. Con el respeto que merece Vuecencia.
    Mi General, no me iba a pronunciar sobre lo que pienso del conjunto de los políticos de esta España temporal, mas, hay algo que me impulsa a expresarme con la libertad comprendida que se debe entender la democracia, y en ella actuar de la manera más pertinente por el bien del conjunto de los españoles de buena voluntad.

    He votado a Ciudadanos, porque así lo he creído conveniente, el PP, para mí está fuera de sitio, ha perdido el norte geográfico y el magnético; claro está, miramos a Periko, y ahí te hace pensar, y ya no digamos a pablo iglesia y otros por el estilo bolivariano de maduro and company, entonces ¿Qué hacer para que sea lo menos malo? ¡¡¡NO digo lo mejor, porque ello sería como decir que todo es bueno, y NO es así!!!

    Me temo que estamos en una etapa muy complicada, y creo que esto va a peor, ojalá y me equivoque.

    Los políticos sólo piensan en ellos, no creo que alguien lo tenga en duda

    Arriba España, su Ejército y todas las personas de buena voluntad.
    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  12. Leído a todos, y de acuerdo con todos, lo que cabe preguntarse es: ¿y ahora qué?
    En el debate de investidura se ha visto claramente varias cosas (no entro a valorar a la clase política): el centro-derecha es la opción menos lesiva para España (la menos mala) en todo orden, pero no reúne la mayoría de votos necesaria; una derecha conservadora cristiana y tradicional no existe ni se la espera; los separatistas siguen a lo suyo: romper España por las bravas (cada vez el auto va más deprisa y el conductor más temerario); y la izquierda, paradigma de todos los males (separatismo + comunismo + anticapitalismo + populismo + ultrafeminismo e ideología de género + revisionismo histórico + laicismo agresivo), dispuesta a todo con tal de hacer efectivo el conocido cordón sanitario decidido en el Pacto del Tinell del año 2003.
    Todo esto por separado ya sería grave, pero en conjunto es letal: golpe de estado a cámara lenta en Cataluña, misma secuela en Vascongadas y Galicia, parálisis política e institucional, falta de presupuestos, pérdida de inversiones y frustración de la recuperación económica, pérdida de credibilidad exterior de España, etc.

    El Sr. Sánchez ha dicho que va a intentar poner en marcha una iniciativa que impida terceras elecciones apelando a las fuerzas del cambio. De forma y manera que se vislumbran en el horizonte negros nubarrones: el peaje a pagar a esos socios será siempre en detrimento de España. De manera que todos los escenarios nos conducen a una tragedia griega: sea que se conforme un gobierno de centro-derecha en minoría (170 vs 180 con algunas abstenciones), sea que se produzca un gobierno Frankestein (180 vs 170), la conspiración para rebelión contra la Nación está ya en marcha. Todo lo que aquí escribamos no sirve de nada si llegada la hora de la verdad nos quedamos sentados delante del teclado mirando la pantalla.
    Vienen tiempos recios y proceloso mar para la navecilla España. Tal vez tiempos en que los que la han servido rindan el último y definitivo servicio, los que la sirven se unan como un solo hombre a aquellos, y los que han jurado la bandera se encuadren bajo disciplina. Y cuanto antes nos metamos esto en la cabeza, mucho mejor.
    ¡¡ESPAÑA NO SE ROMPE!! ¡¡NO LO VAMOS A PERMITIR!!

    Me gusta

  13. ¡¡ Claro mi General? ¿ SPAIN IS DIFFERENT?

    ¿ PORQUÉ ” SPAIN IS DIFFERENT”? ¿ QUE SEAMOS DIFERENTES NO SIGNIFICA QUE SEAMOS GILI….>PO….LLAS = A TONTO O INOCENTES.? O SÍ?

    ¡ Claro que somo diferentes! Es que tenemos motivos para sentirnos diferentes, y si no porque creen que hemos estados casi siempre a lo largo de nuestra historia envidiados por muchas naciones del mundo…que siempre han querido conquistarnos y aquí seguimos. al pie del cañón,,o sea vivitos y coleando…y 2º he oído decir a algún analfabeto,,,que tenemos que dar ventajas a algunas CC.AA, por su singularidad y peculiaridad…pero sí España en sí generalmente es singular y peculiar..( y si no porque creen que hemos perdido esa grandeza a lo largo de nuestra historia?) .Para quitarnos ese San Benito deberíamos de copiar la senda marcada por los Reyes Católicos y mas tarde por el Franquismo, de unirnos todos en una Gran Nación…sé quizás que ese gran sueño no lo veré hecho realidad, y todo por culpa de !” ESTOS GILI…>POLLAS ” ( PERDÓN)” POLÍTICOS,,,QUE HAN SECUESTRADO ESTA GRAN NACIÓN. Estos son los Gilipollas a los que me refería…¿ Cómo es posible seguir dando oportunidad a esos enemigos exteriores, que están como hienas al acecho para conseguir desmembrar mas aún este bendito país que es para comérselo ( 2º país del mundo en Turismo) esa Memoria Histórica nos están enfrentando y destruyendo como pueblo,,, después de 80 años hay algunos que con 30 años dicen barbaridades sin saber o sin tener ni puta idea de lo que pasó,,,y todo porque fueron los perdedores que salieron corriendo después de encender la mecha,,,lo malo de todo esto es que fuimos tan inocentes, pardillos que se les entregó un poder al que no tenían ningún derecho, por ser ellos los perdedores. y mira hoy en día, recogemos lo que hemos sembrado,,o sea malas hierbas,,,80 años han pasado y esas heridas que ya casi estaban cicatrizadas…vienen estos ignorantes con su vengativa Memoria a vilipendiar y maltratar a nuestros héroes que lucharon por conseguir lo que hoy en dia somos. y para seguir poniendo en peligro nuestra reciente historia. y todo esto tienen una gran culpa los medios en especial a tresmedias….> ( la cuatro la sexta y no menos la tres )…> Al no ser que vivas en un país bolivariano o en un pais comunista y tengan el totalitarismo por bandera..
    ¡¡¡ EL DESCARADO PARTIDISMO DE LA SEXTA TV CON LA IZQUIERDA RANCIA!!
    ! Y EL ATAQUE FEROZ A LA DERECHA ESPAÑOLA ?Algunos pensarán?….> Coño! ( MI GENERAL ESTA ES UNA EXPRECIÓN MUY CANARIA) sÍ es privada, y yo les diría! es igual , una televisión no `puede ní debe acosar tanto a un partido político y menos, cuando ese partido está en el gobierno,,por ser su intención de acoso y derribo y querer influenciar en favor del contrario, y por lo tanto deberían de ser clausurada y sus responsables puesto a disponsición de la justicia,….> ( ¿ Dónde está?).Los tertulianos en su mayorías de la Izquierda son todo unos impresentables que se prestan a tal circo…los economistas de la Sexta TV dicen todos los Sábados que tienen la solución de la economia española,,,( Muchos Rappel en ese plató )… Donde están los responsables del gobierno de este país, para hacer cumplir la ley? ( sí estás en funciones estás casi sin poder de decisión ) En este Pais hay ahora mismo un vacío de poder enorme. y también hay un desequilibrio muy grande en la sociedad española. y esto es muy peligroso. Y ahora se quejan por que el PP defiende que se nombre a José Manuel Soria para el Banco Mundial? Deberíamos de sentirnos orgullosos de que un Español pueda llegar tan alto y porque Soria no dimitió por corrupción. El objetivo de la Izquierda es confundir y enfrentar a los militantes de la derecha española entre ellos mismos,, o sea el ser o no Ser!!! Esa es la cuestión!!….Y por último quiero recordar lo que dijo en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, que afirmaba que en España los partidos de izquierdas prometen que “si llegan al gobierno se acabarían las políticas de austeridad y eso no es verdad; el caso Griego es el mejor ejemplo”. eso dicen en público, las políticas de izquierdas que prometen decenas de miles de millones de aumento de gasto público son mentira porque son incompatibles con la senda marcada por la UE que es, también conviene recordarlo, la senda que los países que integran la Unión han decidido libre y democráticamente. A Alexis Tsipras le costó sangre, sudor y lágrimas entenderlo. Pero al final, después de hacer un daño incalculable a la economía griega,y destituir al Varusf. (Ministro de Economía) acabó pasando por el aro. y hoy en día Grecia es un pais en ” SUSPENSIÓN DE PAGO ” Eso o la expulsión de Grecia del club Europeo….Quitando esa excepción la regla en la UE ha sido la de formar gobiernos a través de coaliciones. Muchos no se explican que en España dos partidos Europeístas, constitucionalístas como son el PP y el PSOE, que saben lo que es gobernar y que conocen perfectamente la responsabilidad que ello conlleva, no se puedan poner de acuerdos para la gran coalición. Simplemente no cabe en sus cabezas. Pero ya se sabe que Spain is different aunque a veces sea para ir a peor. ¡¡¡Viva España¡¡¡A levantar a España!!! Saludos mi General.

    Me gusta

  14. Al hilo del comentario de Celedonio Perea
    Se dice que la razón de ser de una norma jurídica es la protección de un bien. Si eso es así, la Constitución como norma jurídica suprema debe tener como fin último la protección de la Nación.
    Bien, pues visto lo visto en España, más bien parece que la Constitución a quien defiende es al aparato del Estado. De hecho hay instituciones del Estado que laboran para la ruptura y ahí están y siguen; clama al Cielo que los partidos políticos que conforman el legislativo, por tres veces, de momento y casi un año ya, hayan sido incapaces de priorizar los intereses generales nacionales enriscados en el suyo particular, haciendo un mal o interesado uso, de la soberanía cedida por los ciudadanos; y alucinante es ver cómo se desarrollan y aplican leyes, incluida la escuela, obedeciendo a grupos de presión que conculcan derechos constitucionales de terceros. Podríamos decir sin equivocarnos que en muchos sitios no se enseña, se adoctrina.
    Al jefe del Estado se le ha convertido en árbitro sin silbato para pitar falta, es un símbolo que a muchos no les sirve porque representa la Unidad que no quieren y quizás por ello su capacidad de arbitraje para el buen funcionamiento de las instituciones y su mando supremo de las Fuerzas Armadas, hayan sido relegados a lo simbólico.
    El corolario es que la nación ha sido desarbolada por un Estado quebrado e incapaz, que desde hace ya cuatro décadas ha inculcado en las nuevas generaciones un adoctrinamiento orientado a desprestigiar los símbolos nacionales tolerando su desprecio incluso en Organismos oficiales de la Administración. Y todo ignorando o caminando por las grietas de la Constitución. Esa nación cuestionada y cuestionable.
    Esto no tiene buena pinta y mucho me temo que en el ambiente actual no hay mayor valor que la propia vida, asunto que lleva a prescindir de la propia dignidad, ocultos en la masa. Y por ello la queja de Julián Marías cuando decía que muchos sesteaban entrecerrando los ojos para no ver lo que no querían ver.
    El militar tiene una virtud que a veces es defecto, y es que por carácter, damos muy fácilmente la confianza a quien nos manda. Y el político se ha arrogado el derecho a dar instrucciones imperativas en aspectos del alma castrense en que nunca debió entrar. El resultado es que a muchos nos han cocido como los caracoles, lentamente, entregados al servicio y sometidos a la disciplina que imperiosamente nos obligaba y hoy fuera de la olla, cuando vemos con más claridad, solo nos cabe el derecho al pataleo en lo que parece un desierto. Y en esas estamos, al menos que se oiga, porque la defensa de España no es solo cuestión de soldados, que incumbe a todos artículo 30, 1 de la Constitución.

    Me gusta

  15. Ahora y haciendo gala de su HONRADEZ, los 2 políticos que han fracasado en el intento de PACTO para el gobierno nacional, van a dejar de una vez su sillón, cediendo el testigo a otros que sean capaces de gobernar España.

    MAS LES VALE, o tendremos que empezar a pensar en otras medidas….para los que no quieren mas que aprovecharse del voto recibido, que ni más ni menos era para hacer este país GOBERNABLE.
    Ya no es tiempo de Derecha o Izquierdas es tiempo de que ESPAÑA tenga un rumbo y un timonel.

    Nos vemos en la defensa de TERCIO.
    Siempre a sus órdenes VIVA ESPAÑA y la Legión

    Me gusta

  16. portamiento de los individuos que a la política se vienen dedicando, queda claro que como medio de vivir con más o menos holgura, sin dejar a un lado la proyección hacia la ciudadanía, nada exenta de apetitos de figuración como tampoco la práctica del llenado de sus arcas particulares y no la de otras arcas, digamos como las de Hacienda, lo cual no sería mal visto por los contribuyentes.
    Por un lado, tenemos la tozudez a mantenerse en el cargo del candidato quien no deja como bien histórico nada más que el no haber hecho nada durante los cuatro años que le precedieron. Años en los cuales dejó de hacer cosas importantes como necesarias que, como Jefe de Gobierno con mayoría, jamás debió dejar incumplidas.
    Durante estos cuatro años, además y para mayor abundamiento, son destapados y aireados importantes casos de corrupción los cuales todo cristo conoce.
    ¿Cómo con este historial tan reciente pretende una persona entrar a formar nuevo gobierno y nada menos que como Jefe?
    Aclaro que parte de los que le arropan son peores que él.
    En cuanto al Pedro, el del Psoe: ¿Puede haber un camarada menos recomendable para aspirar a ser Jefe del Gobierno Español?, creo que no, sinceramente. Por ningún concepto y muy especialmente por su forma de hacer discursos. (Bueno, lo del discurso ya es puro cachondeo).
    Del de la coleta y camaradas acompañantes. No comento nada y mejor para ellos.
    Bueno a una cosa si deseo referirme: Las frases y palabras que normalmente utilizan en sus mítines y cualquiera otra intervención, ya fueron escuchadas por mí en mi niñez, cuando los milicianos y milicianas, -como diría el Sr. Pedro Sánchez en un acto de ignorancia gramatical-, se dirigían en arenga e información a los que se agrupaban a oír (que no escuchar). Estos eran el público en general que por allí acertaba a pasar.
    “Ciudadanos” me gusta pero no me llega a convencer del todo ni mucho menos.
    Y este es el panorama que, entre unos y otros, nos presentan de festín. Para llorar y gritar: ¡pero Dios nuestro que hemos dejado de hacer nosotros para merecer esta podredumbre!
    Y aquí termina esto, por el momento, hasta que nuestro General
    me anime a escribir algunas letrillas.
    Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  17. Efectivamente, a buenas horas mangas verdes.
    Rajay es un diletante crónico. Yo creo que cuando se afeita duda entre lavarse la cara antes con agua fría o agua caliente.Pues no me afeito y me quito problmas No es mala persona,podría vivir con dignidad como registrado de la propiedad ganando un sueldo quizás no tan bueno, pro sin estar expuesto a la mirada pública, parece tranquilo y sereno…pero es de los que , por no ganarse enemigos, delega funciones, retrasa decisiones ( intenta imitar a otro gallego ilustre que tuvimos) que tenía dos cestos “uno para los problemas presentes y candentes” y otro “para los problemas que se habían podrido sólos, sin hacer nada”. No es mala política, siempre que se sepa cuando hay que actuar, con energía y sin pasarse 3 gasolineras.
    Por ejemplo lo que tenía que haber ya en Cataluña, desarmar a los mossos de esquadra, art. 151 de la Constitución y a los 40 prevaricadores ( no son mas) pues toma de declaraciones, pasar pro el cuartelillo y tomarles declaración por un delito cometido.n Y penalmente se arregla en 17 minutos. Otra cosa es el grado de aplicación de las sentencias.
    Pues con el resto de problemas, Igual o parecido.
    Por eso España está fraccionada no, lo siguiente.
    Estamos desvertebrados y rotos.
    Y un puñado de valientes generales, en vez de hacerse los suecos y poner el cazo a final de mes, prefieren dar la voz de alarma. Y eso les honra.
    Las terceras elecciones serán otra sangría económica, el multazo que nos va a pegar Bruselas va a ser de chupa de dómine, los recortes de pensiones y funcionarios los pronostico en 8-12 meses. la cifra de 144000 menos afiliados a la SS en Agosto, auqnue esperada, nomenos preocupante, medio pais cobrando en B sin pasar pro caja…el Estado se hunde.Y asi sucesivamente.
    Y no sigo. Sólo agradezco a éste puñado de valientes que ha servido a su país hasta el final y renuncian a seguir tragando quina.
    Esperemos que les oigan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s