LA FRAGATA CATALUÑA, DALÍ, LA REINA, EL REY, EL CUARTEL DEL BRUCH… ¡ES ESPAÑA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La Reina madrina de la Fragata Cataluña Carta de Dalí y Gala

Es una táctica preconcebida y estudiada al mínimo detalle. Acabar con cualquier vestigio de lo militar y por supuesto de todo lo que huela a español. En la cultura, el idioma, la historia, las relaciones sociales, etc.

Los que ahora presiden las instituciones catalanas, y que se creen representantes de todo y todos, han lanzado la consigna de actuar en las antípodas de lo español, como si ellos no fuesen ya de hecho España y estuviesen invadidos por esa epidemia llamada ‹‹lo español››. Grave es la situación, pero más grave es que sea un artificio creado a espaldas de la opinión mayoritaria y que va calando individualmente  por varias razones: insistencia, miedo a las represalias, aunque sean administrativas, y fuerte inversión económica con el dinero de todos. Pero aún hay otra razón de mayor gravedad y es que con lo fácil que es echar por tierra esa campaña los que deberían hacerlo parece que les prestan su ayuda. Todo esto cuando está demostrado que lo de la independencia es una trama ilegal organizada dirigida desde las instituciones, con el dinero de todos,  y a espaldas de la gran mayoría del pueblo español. Aquí hay unos objetivos comunes, una estructura y jerarquía, una división de funciones y un sistema complejo de relaciones y todo para un objetivo claramente fuera de la Ley. A todo eso se le puede poner nombre (¿lo recoge el código penal?) y creo que todos estaríamos de acuerdo.

Pero vamos a los detalles. Conviene que no pasen desapercibidos. Dicen mucho y en ellos nos fijamos poco.

LA FRAGATA CATALUÑA

La fragata Cataluña durante su vida operativa

Empecemos de más a menos. La fragata ‹‹Cataluña›› (F-73) perteneció a la clase Baleares y fue en su momento uno de los buques de la Armada española más modernos y punteros. Con la Cataluña podíamos decir que empezó la modernización de buques en nuestra Armada. Fue botada en 1971 amadrinada por Carmen Pichot, esposa del Almirante Carrero Blanco, y entregada a la Armada en enero de 1975. En marzo de ese año recibía en Barcelona su Bandera de Combate  de manos de la Princesa Doña Sofía en un acto presidido por el Príncipe de España Don Juan Carlos. Al llegar los Príncipes a Barcelona para el acto de entrega de la Bandera fueron recibidos con enorme cariño y expectación. Fue el gran Salvador Dalí el que destacó en afecto y respeto hacia ellos. El artista envió un espectacular ramo de flores a Doña Sofía con una carta firmada; también por Gala. Dalí era monárquico hasta la médula, e inteligente, un genio, y siempre fue un fiel admirador de Franco. Ahora en los ambientes independentistas está mal visto el pintor por español y universal. Los aplausos de aquellas familias de la burguesía que entonces peloteaban mejor que en la NBA no saben no contestan. Pero para callar bocas les damos ¡Money, Money,  Money!…

Cuando el año 2004 la fragata fue dada de baja en la Armada su Bandera de Combate fue entregada al Museo Marítimo de Barcelona. Un buen amigo ha consultado al Museo y me dice que le han contestado con gran rapidez y amabilidad incluso enviándole la reseña de la Bandera.  Está depositada  efectivamente en el Museo, pero no expuesta al público ya que se encuentra desde el año 2011 en la sala de reserva. Agradecidos quedamos al Museo Marítimo de Barcelona por su amabilidad e información, aunque no comprendemos que hace la Bandera de Combate en la sala de reserva.

Son detalles para la historia.

Ante la negativa del alcalde Barcelona (Trias) la Bandera de Combate al buque Juan Carlos I se entregó en Cádiz

Pasó el tiempo y se botó a la mar el buque insignia de la Armada ‹‹Juan Carlos I››. La Casa del Rey y la Armada gestionaron que la entrega de la Bandera de Combate se hiciese en Barcelona, como es tradición, y que la madrina fuese la Reina Doña Sofía. Negativa total del alcalde perteneciente a ese partido, ya saben. Portazo al Rey Don Juan Carlos, portazo a la Reina Doña Sofía, portazo a la Armada, en definitiva portazo a España y a todo lo que huela a español, como Dalí.

Por eso no les gustan los soldados, no los quieren en el Salón de la Enseñanza a pesar de ser el estand más visitado por los jóvenes en busca de salidas labores ¿o será el amor a España lo que molesta?

El Cuartel del Bruch en Barcelona

Tampoco les gusta el Tambor del Bruch cuyo nombre lleva un Cuartel de Barcelona, una de las pocas representaciones que del Ejército quedan. La mayor y con gran peso histórico en su recinto. Su nombre ha desaparecido de la línea del metro, estación de Zona Universitaria, como por arte de magia. Ya no existe. Sonaba fatal eso de cuartel. Claro que el tambor del Bruch tocaba a arrebato cuando los franceses querían robarnos España.

‹‹Viajero para aquí, que el francés también paró, el que todo pasó no pudo pasar de aquí››.

Son pequeños detalles que exigen grandes soluciones, porque poco a poco se les ha consentido todo. Lo peor ha sido que han inyectado el odio y rechazo a todo lo español, una semilla que, aunque no ha crecido, se ha agostado, ha dejado la cizaña al descubierto. Son cuatro y tocan el tambor a ver si parecen legión, pero ¡no! España está por encima de todos ellos.

Cuartel del Bruch en Barcelona

El Tambor del Bruch fue y es un catalán tan español que dijo y ahora repite:

‹‹Parad aquí, no podéis pasar de aquí››.

También hay que decírselo a los que han consentido que hayan podido hacer este ignominioso recorrido y llegar hasta aquí. Por no hacer cumplir la Ley. En los grandes y también en los pequeños detalles.

Además ofendiendo.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 abril 2017

14 pensamientos en “LA FRAGATA CATALUÑA, DALÍ, LA REINA, EL REY, EL CUARTEL DEL BRUCH… ¡ES ESPAÑA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días D. Rafael,
    Aquí estamos dispuestos al “toque de diana” , mientras D. Mariano permanece ajeno a los problemas mundanos. Dentro de un par de meses, le van a soltar ” un cañonazo” en forma de petición de referéndum.
    Ha llegado la primavera, y hasta los osos más perezosos, despiertan del letargo.
    Ha llegado la hora de despertar D. Mariano…por España!!!!
    Desde la garita de el Puerto de Santa Maria, sin novedad!!!

    Me gusta

  2. LO HAS NARRADO MUY BIEN ,MI GENERAL,ASI HA SIDO Y LAMENTABLEMENTE SIGUE SIENDO EL PROCESO A DIA DE HOY.Y TE LO CONFIRMA UN SOLDADO ESPAÑOL (,PORQUE ES CATALÁN) Y QUE VIVE EN CATALUÑA
    UN ABRAZO

    Me gusta

  3. Pues qué quiere que le diga, mi general. A mí tanta exaltación del ejército (y la violencia, por extensión) me parece inversamente proporcional al número de neuronas que destinan a dialogar para intentar resolver el problema catalán. Parece ser (y líbreme quien sea de estar insinuándolo) que les interesa alimentar el odio para tenernos atontados tanto a unos como a otros.

    Me gusta

  4. Tienen en su poder la herramienta mas importante y pagada por todos, las competencias en educación. Con el paso del tiempo aleccionaran a miles de niños en el odio a España con su particular versión de la historia.
    En unos años serán la mayoría suficiente y mientras tanto la dejadez de nuestros gobiernos es notoria.
    Un saludo

    Me gusta

  5. Mi General echos contradictorios aunque le pese, resulta que el estand en Barcelona sobre estudios y formación que la Colau trato de evitar la presencia del ejército, resulto, triplico el espacio contratado y fue el estand más visitado.

    Talarm escuela suboficiales, gobiernan CUP y ERC entregó hace poco una medalla de reconocimiento.

    En fin quién los entienda que los compre.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  6. “A mí tanta exaltación del ejército (y la violencia, por extensión)” . Así se expresa el Sr. Petit un poco más arriba. Nuestra constitución y el sentido común legitima e incluso exige
    el uso de la fuerza contra los delincuentes. La democracia no exonera a nadie del cumplimiento de la Ley. Para discutir o modificar la Ley está el Parlamento.
    La mayor violencia que vive Cataluña es adoctrinamiento desde la tierna infancia en el odio y la mentira. Violencia es apropiarse de los medios o presionarles para que sólo prediquen el odio y la mentira. La manipulación de la formación e información de forma contumaz convierte al ciudadano en un títere , cuyos hilos manejan los corruptos e iluminados que se encuentran más cómodos viviendo en la tribu.

    Le gusta a 1 persona

  7. Nuestras FFAA han dado y seguiran dando la mejor respuesta a lo que es España; solo la gentuza , intenta denigrar esa imagen conseguida con servicio y amor a España.

    Me gusta

  8. Con el permiso de Vuecencia mi General

    A estas clases de ratas de albañales arrabaleras y ponzoñosas hay que meterlas donde se merecen desde el primer momento que su insolencia empezó a insultar al conjunto de los españoles y con ello la decadencia que se está padeciendo por parte del pueblo honrado, y ahí entran la mayoría aplastante de los catalanes entregados al buen hacer en el provecho de toda ESPAÑA.

    Mas, ellos han venido haciendo lo que les permitió el PSOE y PP, por lo que estos dos partidos SON los máximos responsables ante el pueblo español, al mismo que no tardando mucho deberán dar claras cuentas de ello y pagar el delito cometido, porque sólo así, el pueblo llano, honrado y trabajador quedará tranquilo para volver a levantar lo que entre corruptos y traidores han malversado además de la vergüenza que nos hacen pasar ante los ojos de otras naciones.

    FRANCO ha sido el único que supo ponerles las pilas, les dio, pero les exigió respeto a las normas establecidas, aunque también los malcriara en cierta medida; pero España era ESPAÑA y su BANDERA ondeaba al doquier del suelo Patrio. ¡Y pobre de aquella persona que tratara de burlarse de los preceptos oficiales.

    ¡¡¡UNA ESPAÑA Y UNA SOLA BANDERA, LO DEMÁS SÓLO SON IDOLATRÍAS BASTARDAS PROPIAS DE MENTES DEGENERADAS!!!.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  9. En los artículos 26 y 27 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que versa sobre las competencias y delegaciones de estas, no leo nada tocante a Defensa ni a la Institución Militar.
    ¿Cómo que el alcalde Barcelona (Trias) se negó a que la Bandera de Combate al buque Juan Carlos I se entregara allí, y por tanto se tuvo que hacer en Cádiz?
    ¿Quién consintió en esta villanía?

    Le gusta a 1 persona

  10. Excelentísimo general, con el debido respeto: creo pasada la hora de las minucias y llegada la hora de la verdad; en la guerra en esa hora el código que vale es el código amigo-enemigo.
    Gracias por su comprensión

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s