‹‹EL EJÉRCITO TIENE LA MISIÓN DE GARANTIZAR LA SOBERANÍA DE ESPAÑA Y SU INTEGRIDAD TERRITORIAL›› Rafael Dávila Álvarez General de División (R.)

La ministra de Defensa recuerda la misión de las Fuerzas Armadas

-¡Aleluya! Pensé que recordar la Constitución era un grave pecado.

-¿Cómo interpreta usted lo que ha dicho la ministra y por qué lo ha dicho?

-Que la ministra de Defensa diga lo que ha dicho en unos momentos especialmente delicados para la unidad de España no es una cuestión baladí. El momento es tan grave que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido de su audiencia en Zarzuela diciendo haber visto al Rey preocupado por la situación de Cataluña. No es para menos. Hoy daban un paso más los independentistas en su enfrentamiento que de seguir así y no cortarse a tiempo -en esa situación estamos- nos costará ni más ni menos que eso: romper con la soberanía nacional y su integridad territorial. Explíqueme como damos luego marcha atrás o qué hacemos el día que el Parlamento Catalán lea el Acta de declaración de independencia. La situación es muy grave y las palabras de la ministra están meditadas y graduadas.

-¿Es según deduzco de sus palabras una amenaza?

-No. Eso es imposible. La ministra se ha limitado a leer la Ley. Entre soldados no hay amenazas y menos cuando no hay enemigo.

-¿Qué quiere usted decir? ¿A qué viene recordar que el Ejército tiene la misión de garantizar la soberanía de España y su integridad territorial cuando es algo que todos sabemos?

-Pregúntele a la ministra, pero mire, a mi me suena a que está muy ligado a la propuesta independentista. Además no lo he dicho yo. Ha sido la ministra. Nosotros los soldados leemos y cumplimos, pero no hablamos. Decir lo que la ministra ha dicho le ha costado a más de uno un grave disgusto.

-Pues lo dicho por la ministra a mí me suena a amenaza.

-Supongo que la ministra de Defensa ya conoce a los soldados y algo habrá aprendido de su lenguaje. Los militares no amenazan nunca. Si acaso utilizan la disuasión antes de llegar al enfrentamiento.

– O sea que las palabras de la ministra son un acto disuasorio.

Exministros de Defensa hoy en el ministerio

-Pues mire no lo sé. Ni el Constitucional logra disuadirles así que no sé qué decirle. Lo que sí le digo es que a mí me han gustado. Ha estado mejor que muchos de los exministros que, alguno con descaro, se han dejado ver hoy por el ministerio de Defensa.

-¿Las palabras de la ministra serán cosa suya o le habrán hecho el encarguito?

-Pues tampoco lo sé. El caso es que muy de acuerdo todo el Gobierno no debe estar porque entre los que estrenan el cargo de exministros ponen a caldo a los que fueron sus compañeros de Consejo de Ministros. Entre ellos debe haber pareceres distintos… Incluso enfrentados.

-¿Entonces ustedes los militares cuando leen la Constitución se saltan el Preámbulo para evitar que les pillen leyendo el artículo 2 o sobre todo el 8?

-Mire hablemos en serio. Se dice muchas tonterías en este siglo XXI sobre los militares como si se hablase de espadones trasnochados. Aquí la única asonada que hoy se percibe cercana ya sabe dónde está y quienes la protagonizan.

Juramento a la Bandera

No se confunda. Leemos, sabemos, y estamos, como cualquier otro ciudadano, muy preocupados. Nuestra ministra es la que ha dicho lo que ha dicho y por algo será. Si a algo es sensible un militar es a la unidad de España, su misión fundamental. Forma parte de la Ley y de su juramento ante la Bandera. Conocemos las leyes y las cumplimos sin interpretaciones que otros pretenden interpretar por nosotros. ¡No! Un soldado es rigurosamente cumplidor y sabe que al Presidente del Gobierno le corresponde la dirección de la política de defensa y la determinación de sus objetivos, la gestión de las situaciones de crisis que afecten a la defensa y la dirección estratégica de las operaciones militares en caso de uso de la fuerza y que la ministra dirige la actuación de las Fuerzas Armadas bajo la autoridad del Presidente del Gobierno y determina y ejecuta la política militar.

Este es un Ejército leal, fiel y cumplidor. No todos pueden decir lo mismo. Quizá a eso se refería la ministra de Defensa.

-Pues me deja usted más tranquilo.

-Pues no entiendo por qué me dice usted eso. Yo sigo muy preocupado. Como el Rey. Y es que no es para menos.

Por Tierra, Mar y Aire. El Ejército tiene la misión de garantizar la soberanía de España y su integridad territorial

Rafael Dávila Álvarez General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

5 julio 2017

18 pensamientos en “‹‹EL EJÉRCITO TIENE LA MISIÓN DE GARANTIZAR LA SOBERANÍA DE ESPAÑA Y SU INTEGRIDAD TERRITORIAL›› Rafael Dávila Álvarez General de División (R.)

  1. Uno de los artículos más clarificadores que he leído en mucho tiempo sobre la forma de ver y actuar los ejércitos. Gracias por su exposición mi general. Juan sin Miedo

    Me gusta

  2. Gracias mi General,
    Por ofrecernos un rayo de esperanza. Creo que la ministra no nos defraudará. Ahora que el Sr. Homs ha declarado ” estar hasta los huevos” del Proceso….es hora de que D. Mariano abandone la apacible y apurada lectura del Marca, y se centre en arreglar el problema.
    Desde El Puerto de Santa Maria, a salvo del Levante, le envío un fuerte abrazo, esperando que algún día aterrice VE por éstos lares.

    Me gusta

  3. Mi General, nos espera un verano caliente, los secesionistas tratarán de ir de víctimas, haciendo caso omiso al Tribunal Constitucional, lo que hará que el Estado use de su legitimidad, usando los medios de coerción que les da el Estado de Derecho.

    Me gusta

  4. Buenos días, mi general: Me alegro, que la ministra, Dña. Dolores de Cospedal, haya hablado, ante los acontecimientos tan graves, que está sucediendo en España.

    He leído con detenimiento todo, y confío en nuestra ministra totalmente. Y, ya.. no hago mas comentarios al respecto. Solo observo con mucha atención, y preocupación todo lo que sucede en España en estos momentos, deseando una pronta solución con paz y sin problemas, en Cataluña por el bien de España.

    Un muy cordial saludo.

    Josefina López del Moral Beltrán

    Me gusta

  5. Entendiendo y atendiendo que el Ejército está para defender a España de sus enemigos, también deberíamos dar por hecho de que está preparado para intervenir donde se le necesite para garantizar la seguridad de ESPAÑA como NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE. Y que nunca debe ser su respuesta inferior al daño que piensen hacerla, o hayan hecho, como es el caso de los enemigos internos; ¡¡¡y estando muy alerta, ya que el interno es mucho más dañino, y viniendo de donde viene, eso es mucho peor, NO por la cantidad de enemigos, SÍ por su baja condición y mala mela!!!.

    Si de verdad aplican la ley tendrían que ir muchas personas a dar con sus huesos en prisiones altamente cualificadas y tapando las albañales, porque las ratas salen y entran por ellas.

    Mas, siento decir, que a Rajoy NO le veo capacitado para ejercer el deber que tiene encomendado y jurado, a no ser que ahora agarre el valor que le ha faltado, ahí se ganaría a muchas personas que lo abandonaron, empezando por MÍ.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  6. Mi General, con el debido respeto y la admiración que siento por este, su blog de comentarios y la indulgencia que ha venido demostrando hacía mí. He de decirle, antes que nada, GRACIAS por publicar mi pensamiento. Mas. Vuecencia sabe que soy del pueblo llano, y que como tal escribo, porque así soy, así me lo inculcaron en La Legión de antes. Aquella que se respetaba a las buenas o a las malas, entiendo que hay que ser moderado, ¿Pero, acaso me puede decir Vuecencia que estas raleas merecen moderación alguna? ¡¡¡Yo creo que NO. Respeto al que respeta, y NO es faltar el respeto al que lo viene faltado de una forma continuada, maliciosa y degenerada como es el caso que nos ocupa!!!.

    Y. Hago saber a los que lean mis pensamientos, que por escrito soy mucho más moderado que en persona y frente a frente con ciertas clases de personas que NO merecen estar inscritas en esta NACIÓN llamada ESPAÑA.

    Respetuosamente y a la orden de Vuecencia mi General: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo yo, con el debido respeto,(como se dice ahora) que la Señora ministra, no esa los militares a quien se lo debe recordar, si no al Parlamento….. Los militares ya lo saben…. O no?

    Le gusta a 1 persona

  8. Creo Mi General, que es el momento de ver, oír y actuar.

    Todo ello con la Constitución y la Ley por delante, que para eso la votamos, ¡TODOS LOS ESPAÑOLES!

    Un saludo

    Me gusta

  9. A España hay que levantar de este embrollo manifiesto
    ———————————————————————————–
    A España hay que levantar
    De este embrollo manifiesto,
    Y. Haciendo valer la ley
    Ordenada en los preceptos.

    Que determinan las pautas
    Modeladas al concepto
    De los que dieron su TODO
    Por el buen entendimiento.

    A España la han doblegado
    Los criminales alternos
    Hechos en las ambiciones
    De los maricas modernos.

    Que reniegan de un ayer
    Más valeroso. Y atento,
    Más humano y progresista
    Que este ahora tan indigesto.

    Tan ponzoñoso y marica
    Como vulgar y siniestro
    Que abandera la indignidad
    Del innoble pensamiento.

    Estas parvas de políticos
    Que NO entienden el honor,
    Y. Los haces de amigachos
    Que ponderan la sinrazón.

    Por eso me siento sólo
    En el medio de tanta gente
    En un rincón marginal
    De la España decadente.

    Me siento descorazonado,
    Vivo en un pueblo pequeño;
    Donde el martillo anarquista
    Se templa con el desdeño.

    Golpeando sobre el yunque
    Que NO endereza el entuerto
    De este aciago suceder
    Que no ha divisado el puerto.

    Y. En los mares enfurecidos
    Quiere achicar los sumideros
    Que lo vinieron lastrando
    A lo largo del derrotero.

    Escorada está la nave
    Que atraviesa los escollos
    En las rompientes altaneras
    Con sus salientes y hoyos.

    Quiera Dios que nos acojan
    En el puerto de la ensenada
    Que divisa el sol naciente
    Iluminando el mañana.

    Y. Envainando las espadas
    Se haga ver el patrocinio
    Que entrañando lo fraternal
    Ensalcemos el raciocinio.

    Con el talento que pace
    En la nobleza que atiende
    En las personas de honor
    Que luchan y NO se venden.

    Dedicado a este comentario del General Dávila.

    Día 5 de Julio de 2.017 Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s