¿DÓNDE ESTÁS ESPAÑA QUE NO TE VEO? Juan Chicharro Ortega General de División de IM (R.)

Reconozco que escribo con el ceño fruncido y el corazón encogido ante la parsimonia con la que el pueblo español contempla cuanto está acaeciendo en nuestra Patria.

La manifestación de ayer en Barcelona es prueba palpable de lo que digo: nuestro Rey vejado e insultado en su propia cara; los traidores, que al sol que más calienta saben colocarse, impávidos ante la ignominia; los anarquistas de la CUP haciéndose dueños de la manifestación sabiendo manejar a las masas a su antojo; un pueblo lleno de buenísmo y cobardía sin atreverse a condenar a quien les ha masacrado intentando un ridículo “pelillos a la mar”… Una simple lectura de diversos editoriales de la prensa internacional  nos llena de vergüenza como nación, si bien tal parece que se olvidan de que no hay mucha diferencia con eventos parecidos en Londres, París o Bruselas  tras atentados similares. Es Europa, y por ende España, donde la civilización cristiana no encuentra agallas para defenderse.

Un valiente sacerdote que dice verdades como templos es desautorizado con rapidez inusitada por su propio obispo; el mismo que contempla como pecadillos de juventud el que se arremeta contra iglesias y símbolos cristianos al grito de “arderéis como en el 36”.

Anarquistas profanan tumbas y mausoleos de soldados de España con absoluta impunidad e indiferencia hasta por las propias autoridades militares : la tumba de Muñoz-Grandes, el monolito del 2 de mayo, el mausoleo de la División Azul , cruces y monumentos conmemorativos de nuestra historia militar…, la lista es ya interminable.

Sí, la crisis que atenaza nuestra nación reviste ya  caracteres seriamente preocupantes si bien para mí lo más grave y serio es no ya la indiferencia de nuestros gobernantes que sólo van a lo suyo sino  la pasividad evidente de la sociedad civil; una sociedad cobarde y relativista.

Blas de Lezo

Cobra actualidad cada vez más la célebre frase de Blas de Lezo cuando dijo que “la nación no se pierde porque unos la ataquen sino porque los que la aman no la defienden”.

¿Dónde están hoy los que tienen la responsabilidad de defender nuestra integridad como nación y desde luego la Ley? De  momento sólo les he visto envueltos en pleitos y , eso sí, perfectos encajadores de toda clase de ignominias e insultos. Algunos a esto lo llaman dignidad. Curiosa manera de definir la incapacidad de reacción o de algo peor que me callo por prudencia.

Lo que estamos viendo en estos días en Cataluña y en las provincias vascongadas  con sonoros recibimientos y homenajes a reconocidos asesinos de ETA no son más que el prolegómeno de lo que está por venir en un inmediato futuro, si no presente.

¿Dónde estás España que no te veo?

¿Dónde está la España de las Navas de Tolosa, la de la conquista y civilización de un nuevo mundo, la que supo levantarse contra el francés, la que luchó y murió en Trafalgar o en Santiago de Cuba? Sí, también, ¿donde están aquellos dirigentes de la Segunda República que no dudaron en declarar el Estado de Guerra en Cataluña ante la proclamación del “Estat Catalá” que rompía la legalidad constitucional de entonces?

España  está adormecida y muy confusa ante lo que ve y el pueblo es fiel reflejo de la impasividad, o mejor dicho pasividad, de sus hipotéticos líderes: unos corruptos y otros disfrutando de lo que ven porque en el caos que se prevé acabarán convirtiendo nuestra Patria en su anhelada república bolivariana.

En un reciente artículo analizaba aquí la prudencia o inacción del Gobierno del Sr. Rajoy ante la amenaza secesionista  y concluía que lo que estaba viendo ya no era prudencia sino clara inacción en el ejercicio de su responsabilidad constitucional. Lo que ha sucedido en Barcelona antes y después de la sangrienta masacre no es más que el ejemplo más claro de esa inacción si no complicidad con el traidor Gobierno catalán por omisión o incompetencia manifiesta. Cada vez es más claro, cuanto más se sabe, que nos encontramos ante un atentado que podía haberse evitado – como se ha hecho con otros muchos de los que poco se sabe – si no se hubiera cedido ante la vergüenza traidora de los dirigentes catalanes que no de los Mossos a quienes reconozco su labor.

Sr. Rajoy debería Vd. saber que en la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial cuenta Vd. con la mayoría de los españoles que no quieren que les roben lo que es suyo. No dudo de sus intenciones si bien sí le digo que somos muchos los que pensamos que si siquiera en un principio podíamos estar de acuerdo con su prudencia  hoy ya no vale aquella. En los hipotéticos asesoramientos que  Vd. recibe haga caso por una vez a los halcones y olvide a las palomas de una vez. Están en juego España y mil años de historia .

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM (R.)

Blog: generaldavila.com

82 pensamientos en “¿DÓNDE ESTÁS ESPAÑA QUE NO TE VEO? Juan Chicharro Ortega General de División de IM (R.)

  1. Mi general el pueblo al menos gran parte de ÉL esta deseando que alguien diga…..hasta aquí hemos llegado y de un puñetazo en la mesa cojones

    Me gusta

  2. No sólo estoy de acuerdo, sino muy dolido por la dejadez de la mayoría de españoles que me constan, no están de acuerdo con lo que está pasando, pero instalados en una vida muelle conseguida con mucho esfuerzo y pensando que lo que pasa es una cosa de cuatro locos, no son conscientes del peligro que nos acecha con buitres dispuesto a todo con tal de destruir lo conseguido.Ello me lleva, por un lado a pensar en tirar la toalla y decir aquello de:»Parad la tierra que yo me bajo» y por otro pensar en pasar a un extremo cuando yo considero que en el centro es donde esta la virtud.Y es en esa tesitura donde me encuentro.Espero con ansiedad que las personas que nos conducen sepan capear este temporal y que consigan llevarnos a la senda Constitucional que todos nos dimos y que tan buenos frutos nos da.

    Me gusta

  3. El pueblo español es un atajo de cobardes e ignorantes; nunca dira nada, llorara por las esquinas y votara a la Colau, …Podemos, Sanchez, y a la alcaldesa reina de Madrid.
    Solo rectificara si España quiebra y no pueden ir al futbol. POR EL FUTBOL SI HAY MANIFESTACIONES, POR ESPAÑA …LES DA IGUAL. TRISTE, TRISTE, A MI EDAD YA NO VERE UNA ESPAÑA GRANDE Y LIMPIA.

    Me gusta

  4. La verdad es que no entiendo como un pueblo como el nuestro a llegado tan bajo por los políticos corruptos que an destruido España dejando pasar por las fronteras a toda clase de asesinos islamistas y esto no es nada por lo que tenéis que ver y llorar si no actúan ya!

    Me gusta

  5. España país envidiado por todo el mundo, país que supo poner fin a lo peor que le puede pasar a cualquir país, una guerra entre hermanos, los cuales supieron ponerle fin en tres años, en los siguientes treinta años los que amamos la unidad de nuestra patria aguantamos secuestros , asesinatos, atentados, extorsiones ect, sin tomar ninguna represalia, confiando en la justicia democrática,

    Me gusta

  6. ¡Sí señor! ¡A las órdenes de VE, mi general! Somos muchos los españoles, que como VE estamos asistiendo a esta lamentabilisima situación a la que unos por acción traidora y otros por omisión cobarde, como espléndidamente ha sabido VE plasmar, están colocando a La Patria. Quisiéramos saber cómo podríamos colaborar en la defensa de nuestra Nación, que como nuestra madre, solo hay una. Puede hacer uso de mis datos personales para cuanto estime conveniente. A sus órdenes mi General.

    Me gusta

  7. Estoy totalmente de acuerdo con el General D. Juan Chicharro. Me parece muy bien la prudencia del Jefe del Gobierno Mariano Rajoy, pero creo que es hora de aplicar ya el articulo 155 de la Constitucion. Suspender indefinidamente la autonomía de Cataluña, nombrar un Gobernador General para Cataluña que bajo las Ordenes del Gobierno de España, detenga a todo el gobierno catalan y los ponga delante del Juez, acusandolos alta traición a España, al Rey, a la Constitución y a la inmensa mayoría de los españoles. Cuando el Gobierno de España decida restablecer la autonomía catalana, es el momento de quitar las competencias de orden publico al gobierno catalan, poniendo a los Mossos a las ordenes del Delegado del Gobierno en Cataluña.

    Me gusta

  8. De acuerdo con Vd. al 100x 100.
    Los ciudadanos españoles tenemos que defender a España, si no lo hacemos, la
    van a destrozar los unos y los otros.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  9. Nunca jamás nadie ha dicho tanta verdad como el general estamos asistiendo a la destrucción d España sin que nadie reaccione es por ello que proclamó ya alguien que pare a esta panda de desgraciados que quieren implantar el miedo y el terror.
    Adelante general tiene mucha gente detras

    Me gusta

  10. Hemos abandonado los valores que nos han hecho grandes, y así nos va. Me refiero a los valores cristianos, claro está.

    Me gusta

  11. Tiene toda la razón el General. Tenemos carceles vacías para todos los impresentables que no respetan la ley de nuestra Sagrada Nación. Tampoco tenemos Jueces que sin embargo lestsn politizados.
    No se puede permitir tanta desverguenza.

    Me gusta

  12. Fabuloso. Esa es la realidad que tenemos y que vamos a hacer de España un desastre como nación, sin principios ni valores.
    Enhorabuena por el escrito.

    Me gusta

  13. Mi General, yo soy catalan y Guardia Civil, sus palabras me han llegado al corazón, y me devuelve la fe en mis conciudadanos, desde luego no se puede permitir lo que está haciendo el Gobierno de Cataluña, al que tienen acobardado cuatro gatos pertenecientes a la CUP, ese desafío tiene que terminar ya.
    El Gobierno de España tiene que aplicar inmediatamente el artículo 155 de nuestra Constitución, y destituir a ese Gobierno que se permite desafiar a nuestra Carta Magna y a España entera, y que dicha Comunidad sea dirigida del el Gobierno Central.

    Me gusta

  14. Quien nos iba a decir que tendríamos en el congreso sentados a amigos de terroristas e hijos de terroristas y encima riéndose de las instituciones estando pagándoles un sueldazo que muchos quisiéramos y sin hacer nada por España salvo ultrajarla y permitiéndose subir a un estrado y dirijirse a los ciudadanos como si fuésemos tontos de baba, a mi si me pillan con 30 años menos otra cosa seria por lo que mi persona al servicio de la persona que quiera dirijir ESPAÑA,siga asi general.

    Me gusta

  15. En estos días de tan luctuosos sucesos, agradezco la lectura de unas reflexiones que comparto en su integridad. Por qué casi nadie se considera hoy día patriota? Donde ha quedado el orgullo de ser español y construir un país lo más próspero posible? Por qué han ganado terreno los llamados antisistema y antipatriotas, así como aquellos que aspiran a destruir España? Sí, la ciudadanía se/nos hemos acomodado y necesitamos salir de este letargo que ya dura demasiado. La pregunta es como hacerlo?

    Me gusta

  16. Los separatistas además son unos ingratos. ¿ Para cuando dos grandes «avingudas» con los nombres del Aznar y del Zapatero, con todo lo que les han ayudado. Han perdido el pan y encima les muerden y les desprecian.

    Me gusta

  17. A sus órdenes mi general,falta orden,respeto,disciplina y educación estos valores se han perdido en éste país por culpa de cuatro políticos charlatanes que lo único que los interesa es llenase la barriga y aún más los bolsillos. Yo hace tiempo que vengo diciendo que en éste país lo único que funciona en una mano el pan y en la otra el palo. Un infante a sus órdenes mi general.

    Me gusta

  18. Estoy de acuerdo con VE mi general, me arde la sangre cuando veo que se quema la bandera de mi país,cuando insultan a nuestro REY etc…yo jure defender mi patria de cualquier enemigo sea nacional o extranjero.algo hay que hacer,si no lo hacemos los españoles nadie va a venir ha hacerlo. Viva ESPAÑA,VIVA EL REY…a sus órdenes mi general

    Me gusta

  19. El mayor dolor que siento es cuando pienso en el futuro de nuestros hijos y nietos que ESPAÑA les vamos a dejar? Me siento como Español identificado con su escrito pero perdido y desorientado a la espera de poder apoyar aportando mi pequeño grano de arena

    Me gusta

  20. Estimado general,
    Permítame que en unas cosas estemos de acuerdo y en otras discrepemos.
    Su argumento de base es sólido y, si quien debe defender a España (lo han jurado o prometido) no lo hacen, los ciudadanos quedan legitimados a hacerlo.
    Discrepo con vuecencia en lo de los 1000 años de historia. Son casi 2000 de cultura judeocristiana y, si una vez entró el moro, no fue más que por traición.
    Pasado el tiempo, cuando comenzó la reconquista, se fueron creando los diferentes reinos. Si se hubiera formado un sólo reino, los moros habrían durado «más menos que una saliva en una plancha», como decía mi admirado Paco Gandía.
    ¡A la orden de vuecencia mi general!

    Me gusta

  21. Yo servi como CLP. En la III Bandera y en la actualmente soy Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, y la verdad es que todo lo que esta pasando en Cataluña me da unasco tremendo, estuve destinadoen Barcelona desde el año 1978 al 81 y aquello era muy diferente,la gente no apreciaba y el ambiente era de total normalidad, por eso me pregunto muchas veces que de donde habrán salido esta cuadrilla de políticos, tanto catalanes como españoles,vergonzoso lo que esta pasando

    Me gusta

  22. No soy militar,pero estoy totalmente de acuerdo con el contenido de su escrito.Espero y deseo que el Gobierno tome las medidas legales,que tenemos en nuestras Leyes,para poner orden en Cataluña.

    Me gusta

  23. Mi general, soy parte de ese Pueblo y no somos pocos los que estamos cansados de esa inactividad a todas luces incomprensible. Más la que suscribe poco más puede hacer que publicar y publicar manifestando su indignación ante todo lo que está aconteciendo. Y por supuesto, sin sus conocimientos, expuse en su día cómo el lamentabke Atentado de Barcelona estaba «cantado» pues la debilidad política que exteriormente estamos mostrando nos sitúan como un objetivo fácil.
    Nada voy a añadir a todo lo que ud ha comentado sobre el trato recibido por S.M. y demás autoridades, yo tan sólo incluyo el desdén y falta de todo resoeto y humanidad a las víctimas.
    General los españoles no comulgamos con eso, pero salvo nuestro derecho a expresarnos libremente y esperar a las elecciones, que menuda papeleta con la «altura» de nuestros políticos, poco más podemos hacer. Ud habla de la República, yo lo intenté en Tv, a raíz de la Memoria Histórica y fui censurada.

    Sin otro particular, agradezco y mucho su publicación.
    Reciba un atento saludo.

    Me gusta

  24. Hoy casi un año después cobra protagonismo el discurso de General Dávila y se empieza a vislumbrar el odio y la maldad del gobierno de Pedro Sánchez; esto nada mas nos puede llevar a otra guerra, la cual, toda gente de bien es lo último que desea. Paz y amor.

    Me gusta

Deja un comentario