¿DÓNDE ESTÁS ESPAÑA QUE NO TE VEO? Juan Chicharro Ortega General de División de IM (R.)

Reconozco que escribo con el ceño fruncido y el corazón encogido ante la parsimonia con la que el pueblo español contempla cuanto está acaeciendo en nuestra Patria.

La manifestación de ayer en Barcelona es prueba palpable de lo que digo: nuestro Rey vejado e insultado en su propia cara; los traidores, que al sol que más calienta saben colocarse, impávidos ante la ignominia; los anarquistas de la CUP haciéndose dueños de la manifestación sabiendo manejar a las masas a su antojo; un pueblo lleno de buenísmo y cobardía sin atreverse a condenar a quien les ha masacrado intentando un ridículo “pelillos a la mar”… Una simple lectura de diversos editoriales de la prensa internacional  nos llena de vergüenza como nación, si bien tal parece que se olvidan de que no hay mucha diferencia con eventos parecidos en Londres, París o Bruselas  tras atentados similares. Es Europa, y por ende España, donde la civilización cristiana no encuentra agallas para defenderse.

Un valiente sacerdote que dice verdades como templos es desautorizado con rapidez inusitada por su propio obispo; el mismo que contempla como pecadillos de juventud el que se arremeta contra iglesias y símbolos cristianos al grito de “arderéis como en el 36”.

Anarquistas profanan tumbas y mausoleos de soldados de España con absoluta impunidad e indiferencia hasta por las propias autoridades militares : la tumba de Muñoz-Grandes, el monolito del 2 de mayo, el mausoleo de la División Azul , cruces y monumentos conmemorativos de nuestra historia militar…, la lista es ya interminable.

Sí, la crisis que atenaza nuestra nación reviste ya  caracteres seriamente preocupantes si bien para mí lo más grave y serio es no ya la indiferencia de nuestros gobernantes que sólo van a lo suyo sino  la pasividad evidente de la sociedad civil; una sociedad cobarde y relativista.

Blas de Lezo

Cobra actualidad cada vez más la célebre frase de Blas de Lezo cuando dijo que “la nación no se pierde porque unos la ataquen sino porque los que la aman no la defienden”.

¿Dónde están hoy los que tienen la responsabilidad de defender nuestra integridad como nación y desde luego la Ley? De  momento sólo les he visto envueltos en pleitos y , eso sí, perfectos encajadores de toda clase de ignominias e insultos. Algunos a esto lo llaman dignidad. Curiosa manera de definir la incapacidad de reacción o de algo peor que me callo por prudencia.

Lo que estamos viendo en estos días en Cataluña y en las provincias vascongadas  con sonoros recibimientos y homenajes a reconocidos asesinos de ETA no son más que el prolegómeno de lo que está por venir en un inmediato futuro, si no presente.

¿Dónde estás España que no te veo?

¿Dónde está la España de las Navas de Tolosa, la de la conquista y civilización de un nuevo mundo, la que supo levantarse contra el francés, la que luchó y murió en Trafalgar o en Santiago de Cuba? Sí, también, ¿donde están aquellos dirigentes de la Segunda República que no dudaron en declarar el Estado de Guerra en Cataluña ante la proclamación del “Estat Catalá” que rompía la legalidad constitucional de entonces?

España  está adormecida y muy confusa ante lo que ve y el pueblo es fiel reflejo de la impasividad, o mejor dicho pasividad, de sus hipotéticos líderes: unos corruptos y otros disfrutando de lo que ven porque en el caos que se prevé acabarán convirtiendo nuestra Patria en su anhelada república bolivariana.

En un reciente artículo analizaba aquí la prudencia o inacción del Gobierno del Sr. Rajoy ante la amenaza secesionista  y concluía que lo que estaba viendo ya no era prudencia sino clara inacción en el ejercicio de su responsabilidad constitucional. Lo que ha sucedido en Barcelona antes y después de la sangrienta masacre no es más que el ejemplo más claro de esa inacción si no complicidad con el traidor Gobierno catalán por omisión o incompetencia manifiesta. Cada vez es más claro, cuanto más se sabe, que nos encontramos ante un atentado que podía haberse evitado – como se ha hecho con otros muchos de los que poco se sabe – si no se hubiera cedido ante la vergüenza traidora de los dirigentes catalanes que no de los Mossos a quienes reconozco su labor.

Sr. Rajoy debería Vd. saber que en la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial cuenta Vd. con la mayoría de los españoles que no quieren que les roben lo que es suyo. No dudo de sus intenciones si bien sí le digo que somos muchos los que pensamos que si siquiera en un principio podíamos estar de acuerdo con su prudencia  hoy ya no vale aquella. En los hipotéticos asesoramientos que  Vd. recibe haga caso por una vez a los halcones y olvide a las palomas de una vez. Están en juego España y mil años de historia .

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM (R.)

Blog: generaldavila.com

83 pensamientos en “¿DÓNDE ESTÁS ESPAÑA QUE NO TE VEO? Juan Chicharro Ortega General de División de IM (R.)

  1. No les importa España, solo el poder y el sillón.
    La historia de España ha estado llena de gobernantes traidores que nos llevaron a los momentos mas oscuros. Sera este uno mas de ellos? dentro de unos años lo leeremos en los libros de historia, o no.
    Un saludo mi General.
    Sdo RV IM

    Le gusta a 2 personas

  2. Magnífico, como todo lo que se escribe aquí. Los españoles de bien, los que deseamos lo que honestamente se puede desear, estamos atrincherados tras las palabras, leyendo o escribiendo, haciendo memes, publicando fotos del enemigo y llevando perfiles de Facebook contra el enemigo, poco más. Algunos se lían en comentarios en las redes sociales que son inmediatamente atacados en masa por los enemigos de España sin que a penas haya nadie de su propio bando que les dé apoyo. (Los enemigos nos están vigilando en masa en cualquier rincón que se alce la bandera española).
    Hemos confundido todos los conceptos, como usted dice muy bien con lo de ignominias e insultos a los que llamamos dignidad.
    Estamos esperando que de forma oficial se haga algo por los poderes públicos y ese algo no vuelva a ser claudicar.
    Tenía hace muchos años un maestro coreano de taekwondo que lo decía muy claro: “Hay que acabar con los monstruos cuando son pequeños, si no te comen”.

    Le gusta a 3 personas

  3. España está arruinada para años; esta gente (gobiernos y la clase política) nos ha robado nuestro futuro, el futuro de nuestro hijos, nietos… y nuestro patrimonio personal.

    Nos partieron la democracia, nos impusieron una oligarquía de partidos, pero que no respetaba ni la separación de poderes ni servía para representar a una clase política ejemplar.

    Con todo lo que nos han castigado, robado, expoliado, con un futuro incierto para los que trabajan hoy y para sus descendientes, ¿cómo es posible que el pueblo español no se levante?:

    Porque han dejado tan inerme al pueblo español, con ayuda de los medios de comunicación: noticias falseadas, fútbol, tertulias bochornosas y sin sentido, etc… que este pueblo no conserva los resortes morales, ni anímicos.

    Pero se debe saber que por defensa de su vida, la de sus hijos y de su patrimonio, es decir por el estado de necesidad y de su legítima defensa, sí se pide la cabeza de los gobernantes de turno, porque el Código penal los exime de toda responsabilidad y culpa.

    El problema es que el español no tiene ya alma para luchar contra su ruina; por eso, mal arreglo tiene este país nuestro, que es España. Y es que el Reino de España, démosle su nombre oficial, atraviesa una tormentosa situación que casi se podría llamar prebélica si nos atenemos a que:

    1) El concepto de que somos una nación soberana, unida y libre ya no existe,

    2) La izquierda y los separatistas están en pie de guerra contra todo lo que huela a derecha o centro. Y todo ello es puro frentepopulismo con toques anarcosindicalistas e independentistas que recuerdan los que nos llevaron a la fratricida contienda del siglo pasado.

    3) Anticlericalismo atroz y fomento del nihilismo y el materialismo más exacerbado para que, sobre todo, la gente joven se aliene con alcohol, drogas y sexo mal orientado, olvidando el cultivo de la excelencia, el esfuerzo y el mérito como únicos caminos para alcanzar el progreso colectivo y la felicidad individual.

    4) Desmontaje integral de nuestra identidad nacional, mediante la aceptación pasiva por parte de los ciudadanos de una ridiculización del amor a la Patria. A ello se debe añadir la suicida tolerancia ante la inmigración desbordada e invasiva, una inmigración que no puede absorberse, asimilarse ni mucho menos financiarse, puesto que no disponemos de recursos para cubrir tantos gastos sociales a favor de millones de personas que no han generado, ni generan, ni generarán suficientes aportaciones económicas como para aprovecharse de los beneficios del estado del bienestar.

    5) Nuestra nación ha perdido todo tipo de control y soberanía sobre sus grandes asuntos en materia de legislación y en lo referente a las prioridades que atender.

    Llegados hasta aquí, comprobado que no hay trabajo para todos y en vista de que esto puede estallar en cualquier momento, está claro que urge actuar. Sobre todo, dado que hay grupos de poder que están interesados en que nos enfrentemos por las calles.

    El drama que de nuevo sobrevuela España, debe servirnos de motivo de introspección a todos nosotros. ¿A dónde va España? Todo parece indicar que quienes detentan el poder, de una u otra manera, están dispuestos a desintegrarla en pequeñas zonas de poder hasta que deje de existir como nación única.

    Pensándolo detenidamente, ya vienen trabajándose a nuestra adormecida sociedad para que, llegado el momento, acepten con facilidad los cambios: destrucción de la familia, aborto, eutanasia, anticlericalismo, imposición de la homosexualidad y de la transexualidad, etc. Que cada uno deduzca sus propias consecuencias. El mundo vive en pleno fervor revolucionario y cada individuo debe tomar conciencia de su sitio en el combate. Si no, el combate barrerá con él.

    En definitiva, mi querido General, a su pregunta ¿donde estás España que no te veo? yo contesto: España, por desgracia, ya casi no está… por eso casi no se ve, porque sus hijos tienen cataratas y no quieren operarse, tienen miedo y están acojonados.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  4. Respetado General Chicharro, el español de bien, que paga sus impuestos, lo hace en la esperanza de que los poderes del Estado, cuya es la capacidad y el deber de actuar en defensa de la Nación, que es España, asuman su responsabilidad y sean capaces de impedir el golpe separatista. En Barcelona hemos pasado del “España nos roba” al “España nos mata” (“Vuestras guerras son nuestros muertos”), y del insulto diferido quemando un encapuchado un retrato del Rey, a la injuria a la cara, presencial, a escasos pasos del Monarca, portando un fulano una pancarta difamatoria. Si el Rey Juan Carlos fue capaz de parar el pseudogolpe del 23 de febrero, espero que Felipe VI haga lo propio el primero de octubre.

    Le gusta a 1 persona

  5. Realmente lo sucedido en la manifestación- concentración en Barcelona, ha adquirido proporciones alarmantes. Ahora, también me veo obligado a decir sobre la prudente, hasta
    este evento, actuación de nuestro Presidente: “No es eso, Sr., no es eso”. Sigo pensando no obstante que la actuación que nos hubiera gustado ni es fácil, y de impredecibles consecuencias. En correo aparte – que no cabe en un sencillo comentario- remitiré a mi querido General el artículo que será publicado al respecto en nuestro blog tres foramontanos en Valladolid de Periodista Digital. Porque el político ha de estar “a las uvas y a las maduras” por difícil que resulten creo que es hora más que lo aconsejable por la necesaria prudencia de “mojarse”. Y lo primero es, en mi opinión restituir a nuestras Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil) el desprecio y marginación sufridos. Luego, el 1 de octubre, veremos… Es mi último voto de confianza. Mientras tanto y a duras penas en honor de los catalanes no secesionistas (que háylos…) tragaré los últimos sapos y culebras. Siempre a tus órdenes, mi GENERAL. Con el mayor afecto y respeto. Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi querido y admirado General Juan Chicharro ,me he permitido publicarlo en FB.Por transmitir tan maravillosamente ,el sentir de muchos españoles ,no hacemos nada y tragamos y si defendemos a nuestra España ,nos catalogan de Casposos o Fascistas.Me siento muy orgullosa de tener tu amistad y la de todos los que sentimos ese dolor .Gracias Juan ,gracias siempre.PalomaRuiz-Vernacci.

    Le gusta a 1 persona

  7. “Fuimos a dar apoyo y las afrentas de algunos no las hemos escuchado”Rajoy ayer en Pontevedra.
    Una frase para hacernos el cuerpo del ” Tancredazo” , que se consumará el próximo 1 de Octubre.
    Me temo mi General, que el Presidente, rodeado de “Sorayos”, no cuenta con un halcón cercano.

    Me gusta

  8. Absolutamente de acuerdo
    Los independentistas son traidores
    Pero hacen lo que han prometido
    Este Gobierno, y los anteriores, de Zapatero, son culpables de tradición, porque no han acometido ninguna de sus responsabilidades
    Indignante, y digno de carcel, es el comportamiento, por dejacion, del actual gobierno que, aunque a l final lo solucione la judicatura, va a dejar a la sociedad catalanes, en situación de preguerra
    Los gobernados hemos cedido el poder al Gobierno, para que gobierne, no para que blander en tablas
    Y, siempre, siempre, se ha reconocido, aceptado y admirado, al gobernante que ha afrontado decisiones duras, y difíciles, con firmeza
    La blandengueria no es sinónimo de prudencia, nunca, sino síntoma de cuestiones graves: compromisos con la otra parte, chantajes, o incapacidad para asumir responsabilidades
    Es hora de terminar con esta situación, y con estos políticos
    No defienden a Espsna

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenos días mi general :

    Comparto de principio a fin su escrito sobre .al punto en el que se ha llegado , ya, en Cataluña .

    También, he leído lo aportado por D Pedro Motas, del porqué se ha llegado a esta situación, desarrollado magistralmente, punto por punto..!! verdad aplastante..!! que está llevando a España, a su desintegración.

    El autor de la aportación ” laverdadlibre ” también me ha gustado su escrito, y como menciona, , deseo y espero que el Rey Felipe VI, como Jefe del Estado, solucione el problema, “el primero de octubre.”

    He manifestado en muchas ocasiones, mi desconcierto e incomprensión por la deriva de los acontecimientos en todos los ámbitos, y el silencio del gobierno en esos asuntos. Y deseo por el bien de todos.. que reacciones, y actúe como se espera.Si no, habrá que buscar entre todos, ( Ciudadanía civil..) una solución.

    Y si fuera necesario, también lo he manifestado, estoy a disposición, de lo que haga falta, y defender, por el bien de España, su unidad, la defensa de sus principios,y valores, y el respeto profundo a la religión católica, tan atacada en estos momentos.

    Gracias por lo mucho que aprendo de todos, cada día y permitirme estar, poder ser útíl y eficaz si llegara el momento.. cariñosos saludos a los participantes.

    Un afectuoso saludo, mi general.

    Josefa López del Moral Beltrán.

    .

    Le gusta a 2 personas

  10. A España, y a los Españoles, solo nos queda esperar la indefectible llegada del forense que certifique su defunción.

    Buenas noches y buena suerte, decía alguno, que imagino, sigue felizmente contando nubes.

    Pues creo que la oscura noche, infelizmente ya está aquí, por mucho que algunos sigan insistiendo en emparentar con el avestruz.

    Le gusta a 1 persona

  11. PD: Tambié n me ha gustado lo expuesto por D. Alejandro Gonzalez !! no les importa España, solo el poder y el sillon !! verdad aplastante, por lo que se esta viendo.
    También el escrito de D. Antonio.. ha sido muy ilustrativo, por real, y con otra vertiente,de la visión de los acontecimientos . Gracias.. y saludos de nuevo a todos.

    Josefa Lopez Del Moral Beltran.

    Me gusta

  12. ¿POR LAS ARMAS O POR LAS URNAS?

    Mi querido amigo Juan,

    hoy, dado que la situación está como está hay que hacerlo por las urnas.

    “Nunca la pluma embotó la lanza”

    ¡Funda un partido político!

    Un fuerte abrazo,

    Valentín Pío Manuel

    Me gusta

  13. Siempre fue aplicable a España esa terrible y desoladora frase del Cantar de Mío Cid: “Dios, qué buen vassallo si oviesse buen señor!!!!!

    Me gusta

  14. De Rajoy no confió, del resto menos, pero ya lo sabía. Si nadie cumple la Constitución, ni la hacen cumplir; ni Rajoy, ni el Rey (que por cierto no tiene poderes en este sentido); Haría el ejército hacer cumplir la Constitución y defender la unidad de España? SOY PLENAMENTE CONSCIENTE DE LA PREGUNTA.

    Me gusta

  15. Es una pregunta retórica y fuera de lugar. Ya sabe lo que dice la Ley y las leyes y no vale tergiversar los términos y conceptos. En nuestro blog está todo explicado con meridiana claridad. No son las FAS las que dirigen la Nación ni esto es una democracia tutelada. Su pregunta hace daño precisamente a las FAS.

    Me gusta

  16. Totalmente de acuerdo con el general D.Juan Chicharro Ortega, tanto en el fondo como en la forma en que expresa su preocupación por la deriva a la que están llevando a ESPAÑA un escaso, pero influyente y ruidoso grupo de exaltados, que odian lo que significa nuestro pais, descendientes ideológicos de quienes provocaron la Guerra Civil creyendo que la iban a ganar y que, en su resentimiento actual, hacen ahora todo lo posible para destruir nuestra Patria ante la pasividad de la gran mayoría de los españoles, encabezados por unos gobernantes débiles, sin sentido de estado, alturas de miras ni amor a nuestra sagrada identidad forjada a lo largo de la Historia.

    Me gusta

  17. Leo su artículo, mi General, con emoción.
    La exposición de la realidad de la España de hoy es, dolorosamente, una llamada de atención. ¡Ya está bien de buenismo e inactividad inaceptable.
    Es cierto que la trampa que se ha tejido al gobierno es muy peligrosa. Se provoca para que haya golpes de autoridad a los que achacar la violencia.
    Desde mi condición de civil si puedo gritar y grito, que los partidos de izquierda son copartícipes de ese diseño de “la trampa”.
    Perdónenme quienes me lean, en mi insistencia. Todo empezó el 11M.
    Desde entonces no ha habido ni una sola decisión que encamine a España por la senda de los principios y valores.
    Así lo estamos pagando. Y, si nadie lo remedia, seguiremos pagando.
    Ante ese comportamiento políticos los ciudadanos españoles están llamados a despertar de este insoportable sopor.
    Mi felicitación sincera, mi General.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi General. No he terminado de leer su comentario; NO he podido seguir leyendo sin antes desahogarme con lo que se cuece dentro de mí arañándome las tripas y perforándome el corazón.

    NO es falta de respeto hacía su triste y doloroso comentario, ya que él debería ser muy respetado para cualquier persona que sienta y ame a España como Nación de todas las regiones pertenecientes a los reinos de Catilla, Aragón, León, Navarra y Granada. Y. Doy por hecho que me entenderán los que tanto saben de historia, yo apenas sé lo suficiente como para entender qué es lo que significa ESPAÑA.

    Es por tanto que no me entra en la cabeza lo que viene sucediendo sin que las leyes se pronuncien como debería hacerlo, mas, parece ser que hay criminales que tienen agarrado al toro por los cuernos; es por eso que pensamos y pensamos.

    ¿QUÉ MANOS SON LAS QUE DIRIGEN A ESTA NACIÓN LLAMADA ESPAÑA?

    Por eso y sólo por eso le mando este pensamiento sin haber terminado de leer su comentario.

    Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  19. Yo no puedo entender a los ciudadanos españoles, estamos en una anarquía total en la derecha, izquierda, centro. Los políticos actuales no tienen formación, currtculum y lo peor es que hay más ingenieros, médicos, abogados que nunca, … pero no es suficiente. Los economistas no analizan los datos macroeconómicos del INE, Banco España y no hablo de los que tienen voz en los medios, estos no son fiables. No ven que 1 € en crecimiento de PIB supone 7,5 € de deuda (20011-2017)…por ejemplo. Los valores han desaparecido o son otros que no tienen lógica, Yo, jubilado, lo tengo solucionado, mis hijos y nietos… Son titulados, pero y que? ANARQUIA Y CAMINO A LA QUIEBRA MORAL Y ECONOMICA.

    Me gusta

  20. Constitución Española. Artículo 8

    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    ¿Sabe alguien cómo se cumple esto ante una hipotética (aunque posible) defección de los poderes del Estado?

    Me gusta

  21. Mi general, con el mayor respeto y afecto, comparto contigo el ceño fruncido y el corazón encogido ante la parsimonia con la que el pueblo español contempla cuanto está acaeciendo en nuestra Patria.
    Pero como entiendo que el pueblo español engloba a todos, desde los que tienen altas y medianas responsabilidades sobre terceros más allá del ámbito personal y familiar, hasta aquellos cuya responsabilidad se cifra en trabajar y sacar adelante a sus familias, en descargo de estos últimos, al que llamo Pueblo llano, que son los más, decir que no creo en su cobardía y sé que tú tampoco, sabes tan bien como yo que ese grupo humano es como la tropa, que ha de estar instruida, adiestrada y bien mandada.
    Lo del relativismo, es otro asunto, es cuestión de carácter y el carácter en su aspecto psicológico se forma mediante la educación y el ambiente. En este sentido, aunque toda regla tiene sus excepciones, sí tengo el convencimiento de que al menos tres generaciones han estado y están sometidas a un mal ambiente… y de educación… para que hablar.
    En mi opinión, al pueblo llano han pretendido cocerlo como los caracoles:
    – Cuando muere Franco quedo sumergido en agua fría y le lloró. Tú y yo, mi general, lo vivimos aunque hoy nos cuentan otra cosa.
    – Empezó a entibiar el agua y se sintieron muy a gusto. Les hablaron de modernidad, de equiparación a nuestros vecinos, de descentralización sin merma de solidaridad, de recuperar hermanos pródigos y tantas cosas.
    – Empezó a calentarse el agua al superar ciertas líneas rojas olvidando, sin aprender, lo que había ocurrido cuarenta años antes
    – El agua empezó a tener alta temperatura cuando en 2002 se repudia en el Parlamento la época de aquellos antecesores que con su sudor y esfuerzo habían hecho renacer España de sus cenizas cual ave Fenix
    – Y el agua empieza a hervir desde la ley de memoria histórica. Con ella a nuestros padres y a nosotros, nos han tirado a los pies de los caballos por el simple hecho de haber servido con entrega absoluta y lealtad a España, bajo el mando de Franco.
    – Hoy el agua hierve a borbotones, el separatismo y el odio han vuelto de nuevo y gran parte de ese pueblo llano no se le ha facilitado salir de la Olla.
    Que nadie piense que nos arrugamos, el pueblo llano está ahí, no está definitivamente cocido. Este blog ya ha sacado a muchos de la olla y seguirá haciéndolo sin duda. Los que os seguimos estamos con vosotros y dispuestos a ello.
    A tus órdenes

    Le gusta a 1 persona

  22. Sin un líder válido andamos sin rumbo los que amamos y respetamos a España.
    Los enemigos de mi país sí están bien organizados.
    Con el debido respeto le pregunto:
    ¿A quién votar en elecciones “democráticas” mi General?
    ¿Quién puede propiciar el cambio necesario?

    Saludo.

    Le gusta a 1 persona

  23. Lea con profundidad el blog y lo sabrá. Le ruego por enésima vez que se deje de ironías y veladas opciones que no tiene cabida en este blog ni en las Fuerzas Armadas. Si no le gusta lo que aquí se expone tiene otras opciones, pero no aquí. Gracias

    Me gusta

  24. Necesitamos un gobierno fuerte y para eso hace falta la unidad de todos los que creemos en Una, Grande y libre. Que este lema deje de ser adjudicado a un pensamiento fascista. Es la izquierda de zapatero, pedrito Sanchez y los podemitas, la que busca la ruptura de España para poder manejar a su antojo a unos españoles que por no repetir el pasado tragamos con todo. Es una izquierda que, vistos sus dirigentes, tiene la idea de volver con los ataques a la iglesia, a la derecha y a todo lo que huela a unidad y crecimiento, solo hay que recordar a los antecesores del iglesias turrion o del zapatero. Quizás no lo sepan pero no creo confundirme al decir que seguimos quedando españoles que creemos en la grandeza de España y haremos lo posible por defenderla. Lo que de verdad me indigna que haya podido crecer con tanta rapidez la podredumbre, la infamia y el montón de hijos de puta que traicionan a nuestra Patria y que pretenden acabar con los españoles auténticos. Los medios de comunicación vendidos a esa gentuza no nos dan oportunidad de explicar a muchos jóvenes que la guerra no fue lo que les cuentan, que la guerra no fue buena para nadie pero basta ya de demonizar a los que lucharon en bando llamado nacional. Tema sobre el que muchos podríamos hablar con conocimiento de causa y apoyados por pruebas irrefutables.

    Me gusta

  25. Que pena meda ver que lo que yo pienso no
    es fruto de una mala noche de.verano .
    Estoy en total acuerdo con lo comentado, por ser una real y perversa realidad.
    Quizá pueda influir un poco por ser hijo de un militar de graduación media pero de altísima rectitud y honorabilidad .
    A sus órdenes mis general

    Me gusta

  26. Sr, Rajoy tome buena nota:
    Hoy se ha registrado en el Parlamento de Cataluña el Proyecto de Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República.
    Un órdago a la Unidad de España en toda regla. Se han traspasado todas las líneas rojas y ya no se aguantan más “paños calientes”.
    Parafraseando a mi apreciado Coronel Alonso… ” el agua hierve a borbotones “.

    Me gusta

  27. España está en el lugar a la que el sistema político la ha condenado, que es la de espectadores pasivos de lo que acontece, dado que nuestra democracia de partidos dejó en las manos de estos la agenda política y el ciudadano volvió a ser excluido de la participación política porque representaba un elemento de inestabilidad cuya única función se reducia a votar cada cuatro años, que no elegir, a unos señores designados por los propios partidos según su grado de servilismo y obediencia al jefe del partido. Por otra parte, la sociedad civil, ese entramado organizativo de ciudadanos al margen de las instituciones que desean tomar parte activa en los asuntos públicos y tan vital en las democracias occidentales, aquí fue también anulada y secuestrada por una constelación de organizaciones satélites subvencionadas cuyo núcleo duro son los partidos y que no son más que la voz de su.amo. Así hemos configurado un sistema político donde todo viene programado desde arriba, desde las cúpulas de los partidos, y no hay lugar para lo espontáneo.

    De tal modo que si la cúpula del partido llama a la rebelión, sedición o desobediencia tienes asegurado el éxito por el excesivo poder que la Constitución otorgó a los partidos, desde ocupar todas las instituciones hasta invadir todos los ámbitos o espacios sociales atrapan a una multitud de ciudadanos en esa tela de araña que es la red clientelar que resulta difícil la disidencia porque viene a ser la exclusión o la muerte civil del individuo.

    En este estado de cosas resulta muy complicado que surjan movimientos desde la sociedad civil. Y por otra parte, el gobierno en su pasividad, inacción y cobardia política no es muy dado a promovetlos, lo cual significa que tendremos que acostumbrarnos a los hechos aislados, a esas.excepcionalidades de algunos españoles que con más corazon que medios resistan a estas hordas independentistas arriesgando vida, trabajo, familia y patrimonio por.hacer lo que un gobierno de burócratas tendria que haber hecho hace tiempo.

    La.única esperanza que le queda a la sociedad es que, como en la guerra de la independencia y en tantos otros momentos de la historia de España sean unos pocos los que den un paso al frente y el resto, como la pólvora, estalle por simpatia.

    Carlos Rodríguez Hurtado.

    Me gusta

  28. Estimado general: comparto el sentimiento patriótico de su escrito que, desde una posición democrática y diría que también socialdemócrata, no solo no es incompatible sino plenamente acorde con la defensa de las clases más desfavorecidas. Solo desde el amor a España se puede defender la justa distribución de la riqueza entre todos los españoles, principio fundamental del socialismo, y es por ello mismo que rechazo cualquier nacionalismo excluyente y egoísta al tiempo que denuncio la degradación espiritual que conlleva.
    Creo que, aun confiando en la política de contención del gobierno, no tendrá éste más remedio que recurrir, justificadamente, a la fuerza necesaria para preservar el estado de derecho que, de otra manera, acabaría por desmoronarse y sustituírse por una dictadura anarco-comunista que ha sido universalmente rechazada en todos los paises que tristemente la han sufrido.
    Miguel-Angel Pérez-Espejo Martínez.

    Me gusta

  29. Mi General cuándo V.E. se pregunta “¿Dónde estás ESPAÑA, que no te veo?” Supongo que, como yo, como muchos, está pensando en TODA España.

    Pues nada más, pues eso… que yo soy una micronesima parte de España y me siento concernido. Supongo que el JEMAD y demás altos mandos de nuestros ejércitos, también.

    Tristes, preocupados, respetuosos Saludos, mi General

    Me gusta

  30. Real, triste y acertada opinión y descripción de los hechos.
    Lo peor de todo es que el sistema se ha configurado para perpetuarse esta clase política llena de beneficios a costa de España y de los españoles.

    Me gusta

  31. Estimado y admirado, mi general: le manifiesto mi más sincera identificación con su sentir patrio en cuanto expresa en su escrito. A todo esto nos han llevado las décadas de democracia en las que se han ido borrando en la sociedad los principios fundamentales de ética, moral, educación, honestidad y sentimiento Patrio.
    Dios guarde a V. Excelencia muchos años.
    Alférez Complemento, Sanidad Militar.

    Me gusta

  32. Ante esta calculada, dirigida y ordenada por la masonería INACCION de nuestros gobernantes, necesitamos un JEFE que encabece un levantamiento de los españoles de bien. Somos millones los que estamos hartos de estos cobardes y traidores políticos. BASTA YA. Españoles: “la Patria està en peligro, acudid a salvarla” (Alcalde de Móstoles)

    Me gusta

  33. Apreciable D. Miguel-Angel Perez-Espejo Martínez | agosto 28, 2017 en 5:56 pm, dice usted algo en su comentario que respeto, es su opinión y seguro que la basa en su propia empírica, pero ese principio que usted menciona, en función de la mía, en primer lugar no es exclusivo del socialismo porque también es principio fundamental de otras filosofías. Y en segundo, lo que si marca diferencia entre las filosofías que lo comparten, es la forma de ejecutar el mencionado principio.
    A los españoles nos viene de tradición legendaria, pues nuestra cultura tiene tres pilares: El respeto a la razón griego; el derecho romano; y la filosofía social de la Iglesia Católica.
    Ese principio está en esa filosofía social católica con una exigencia que seguramente otras no tienen y es el esfuerzo personal de quienes tienen capacidad para ello (responsabilidad) mediante su preparación y trabajo; también, el cuidado de la dignidad de quien se ve impedido, física o psicológicamente para esa capacidad de trabajar. En ese cuidado de la dignidad, se contempla no solo la limosna o subvención, que también su integración para acceder a esa posibilidad de incrustarse en condiciones de normalidad en la sociedad. La ONCE por ejemplo no es un invento actual.
    Y eso se ha practicado en España en época no muy lejana y puede usted comprobarlo sin salir de internet, pues en este medio se puede tener acceso a toda la legislación social del Régimen anterior al actual. También, se puede ahí informar de todas las Instituciones sociales y organismos que en él se concibieron, se pusieron en marcha y en la que se involucraron Instituciones públicas y privadas, incluyendo sindicatos y colegios profesionales. Muchas en marcha hoy (la mayoría de las que existen) y otras desaparecidas, que muchos hoy reclamarían de haberlas conocido.
    Los que hemos vivido a caballo de las dos épocas, conocemos bien las luces y sombras que toda época humana tiene, porque no somos perfectos, pero lo que vemos hoy, le aseguro que es nuevo, tremendo y pavoroso.
    Un saludo afectuoso

    Me gusta

  34. Si uniésemos los comentarios de D. Miguel Valero, Laverdadlibre y D. Lucio Curiel ¿ A cuantos les gustaría dicho comentario ?. Julio de Felipe

    Me gusta

  35. Excelente .anáisis y meridiana exposición de la triste realidad actual de España, objetiva y exquisitamente respetuosa y correcta, mi General. Como ya está todo dicho en los magníficos comentarios precedentes, no quiero reiterarme en opiniones pesonales propias que, por otra parte, ya he expresado y explicado en distintas ocasiones y foros últimamente. Me refiero a mi visión de lo que prácticamente a diario se contempla en las Instituciones pero muy particuarmente en el Congreso de los diputados por el uso que determinados grupos hacen del mismo, que es todo lo contrario de lo que se supone que debe ser un Parlamento. Muchas son las causas de lo que está ocurriendo, y de lo que pueda ocurrir en España a corto y medio plazo, pero para mí la más grave y peligrosa, y en la que fían los enemigos, es que no exista, si es que no existe, una Ley, o incluso Reglamento, que contemple, clasifique y caifique como corresponda, comportamientos indignos y discursos antipatria y antisistema, así como espectáculos circenses por parte de esos grupos amparándose no sé si en su aforamiento, inmunidad parlamentaria, o sencillamente en su falta de formación y educación. O, por qué no decirlo, en su chulería barriobajera y su vulgaridad y mal gusto. Debería existir un mecanismo que sancionase, hasta con la expulsión si fuera necesario, a cualquiera, o a un grupo entero, que aprovechando su posición de privilegio, la utiliza constantemente para hacer apología del separatismo, del terrorismo, venga de donde venga, de criminales convictos y confesos que salen de prisión y son aclamados por ellos, y por los de su pueblo, como héroes. Que justifican el terrorismo yijadista y llaman “hermanos” y hacen causa común con ellos, a quienes nos vienen amenazando y diciendo que nos van a matar a todos y se apropiarán de nuestra Patria y de nuestras haciendas. Opino que, mientras esto no sea posible neutralizarlo con la Ley en la mano primero, estaremos a merced de esas veleidades.
    De todo to ocurrido ayer, y ya muchas veces antes aprovechando cualquier evento, incluso deportivo, en Cataluña, con insultos soeces al Jefe del Estado, S.M. el Rey, al Presidente del Gobierno y a cualquiera relevante que de alguna forma represente al Estado y a la nación, lo más triste y decepcionante que he podido ver y oir, aunque sea anecdótico, ha sido la frase del Presidente del Gobierno de toda España, aparentando euforia pero bastante “tocado”, desde mi percepción, diciendo “que los insultos NO LOS HAN ESCUCHADO”. Comienzo a dudar si el señor Presidente ha comprobado en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el significado y sentido de los verbos “oir” y “escuchar”, y si ha tenido en cuenta la diferencia antes de lanzar esa frase. Porque la sensación al oírsela a él en público es que “aquí no pasa nada”, u no hay que hacer nada más que verlas venir y dejarlas pasar. No entiendo de dónde saca su “convicción”, que viene reiterando todos los días desde hace ya mucho tiempo, de que “no va a haber referendumk secesionista en Cataluña”. Bueno, si él lo dice, sus elementos de juicio tendrá. Pero yo, con todos los respoetos institucionales y personales que merece y le son debidos, no me lo creo. No me lo creo, no, y pido a Dios que envíe al Espíritu Santo e ilumine a los organizadores catalanes de esta insensatez, y sobre todo al puebo de cataluña, para que si al final se convoca, se quede en casa y no haga caso y ahoras sí se tape los oídos con cera, como Ulises, para no oir los cantos de las sirenas. Porque si hemos de seguir las consignas pacifistas de los responsables de haber evitado que esto haya llegado tan lejos, no se puede estar seguros de nada.

    Me gusta

  36. Estos sentimientos que Vds expresa son generslizados pero la gente no es que sea cobarde o tenga miedo es que no hay nadie que la represente .han sido muchaa las decepciones ya no existen valores ,ni alguien con peso específico que unifique el sentir de los que de verdad somos y nos sentimos españoles , la propia derecha ( si es que existe ) se encarga de que no exista tal sentimiento . Por qué. muy sencillo , han hecho de la política su modus vivendi , no un servicio , lo que que da lugar al desencanto y de ahí al pasotismo y al tratar de sobrevir sin buscar problemas , en una palabra hemos creado una sociedad egoísta y sin corazon, cambiarlo lo veo difícil , yo lo intento cuando estoy con gente y expresó lo que siento y me llaman facha y trasnochado, no me importa , por lo menos tengo la cocíenciencia tranquila viva España

    Me gusta

  37. Es absolutamente acertado el análisis efectuado por el General. Sus causas están en el edonismo y en la falta de los valores que siempre nos ha distinguido como nación a los que, desde la muerte de Franco, se ha atacado constante y organizadamente.

    Me gusta

  38. ¡Mi General! estoy de acuerdo con Ud. en casi todo salvo en un asunto que comenta poco, ¡¡no sera, que entre todos hacíamos la vista gorda……¡cuando los catalanes y “baskos”! hacian tablas rasa y se repartían los proyectos de todo tipo, solo para ellos…o cuando los andaluces se pagaban sus “pers” sectarios….o los otros, esos que todos sabemos, se forraban engañando una vez tras otra a los sufridores españoles….me refiero a los “vankos” o esos de las re-calificaciones, y los otros de las comisiones…..¿ y aquellos de la movida Madrileña?…. ¡que comida de tarro!…..se acuerda de aquel que quito “La Mili” y también la Guardia Civil de Cataluña, ¡y nadie dijo nada!, por entonces, como todo el mundo estaba ocupado en su afán de llenar el zurron……¡todo valia!. Y no le digo naaaa.. con lo de los LGTBABCDE……. “los toros”…..y lo que le podría contar…..Por eso digo que todos tenemos culpa en lo que esta pasando hoy….. “El ejemplo que hemos dejado a nuestros sucesores es catastrófico, en moralidad, religión, valores, patriotismo,compañerismo………unidad.” Por eso le digo que no, que no hay solución, salvo las que todos sabemos que mas tarde o mas pronto sucederá, como siempre ha sido asi, cuando se ha dejado por unos y por otros que se halla ido todo al garete. Me lo temo.

    nota: como aquí todo quisqui hace lo que le da la gana yo me tomo la licencia de escribir baskos y vankos……como quiera, ¡asi se escribe en mi república!.

    Me gusta

  39. Mi General, estoy con V.E.
    Soy también militar y, aunque ahora en Situación de Retiro, no olvido mi Juramento a nuestra Bandera que, con orgullo español realicé en 1.962 y aún tengo sangre para defenderla.
    ¡VIVA ESPAÑA.!

    Me gusta

  40. Modestamente, mi convicción desde el mismo día 6 de Diciembre de 1.978, que no mi conclusión a la vista de la evolución de la situación a lo largo de estos últimos treinta y nueve años, por el acelerón al motor que alguien de infausta memoria dió en 2.004 inventando una “memoria hiistórica” muy personal, interesada y sectaria, que llegó al poder gracias exclusivamente a los hechos del llamado 11M casi la misma víspera de las elecciones generales, hechos que aún están por ser explicados con un mínimo de verdad, hasta llegar a la encriucijada en que nos vemos hoy, digo que esto está donde está porque en la Constitución alguien, concretamente los ponentes de un par a de regiones, después autonomías, con la entusiasta colaboración y empecinamiento de los del PSOE, introdujo en ella una bomba de relojería por medio de un vocablo aparentemente irrelevante con el que hicieron comulgar a la población a la fuerza, “sí o sí, y si no no juego y se rompe la baraja”. Y ese vocablo, junto con algunas expresiones tales como la de “comunidades o regiones históricas” que al final, y a la vista de los hechos, quedaron solamente en dos, fue el de “nacionalidades” (poner “naciones” les habría descubierto el juego y chafado el truco).
    Recuerdo un conato de incidente en el colegio en que yo votaba, cuando al ir a introducir mi papeleta en la urna, la presidenta de la mesa me la arrebató de la mano para introducirla ella personalmente, y yo, con los reflejos de mis treinta años, tapé la ranura con la mano y le dije con toda educación y candor, “que se suponía que quien votaba era yo y no ella por mí. A la pobre señora, muy nerviosa, se le cayó la papeleta, boca arriba, encima de la mesade modo que todas las personas alrededor pudieron ver la opción señalada en la misma. Tomé de nuevo, con naturaidad pasmosa, el papel y le dije: “Señora, no pasa nada, pero si Vd. no me permite que la introduzca yo, entonces desisto de votar y me pueden borrar de la lista, hace muchos años que no necesito que nadie me lleve la mano para que no dearrame la comida”, y antes de que pudiera reaccionar, deposité mi voto, que naturalmente iba inexorablemente condicionado por el vocablo en cuestión. Ahí terminó todo, sorprendementemente, dado nuestro carácter y afición al cotilleo, con el respeto absoluto y algún gesto de conformidad de los presentes.
    No hace falta decir que la carga explosiva está más que cebada, y que aunque de combustión lenta y efecto retardado, quién prendió la mecha en Marzo de 2.004.

    Puestos a jugar a la ingenuidad y el buenismo, hasta se puede pensar que España no está poblada por malos y buenos, sino por tontos. Cosa increíble.

    A pesar de aquella mi accidentada votación, una vez que la inmensa mayoría de la población “refrendó” con su aprobación nuestra Constitución, la acaté y la hice mía, y en lo que me ha correspondido la he respetado y cumplido escrupulosamente, y al fin de cuentas es lo que tenemos para agarrarnos a ella. Pienso que a nadie le es lícito rebelarse contra una Constitución porque no le guste o no esté del todo de acuerdo con ella. El gran dilema de conciencia que surge, es cuando esa Constitución se convierte en la práctica en papel mojado, no se cumple y no se hace cumplir, y las fuerzas ocultas de antipatriotismo y de los iconoclastas se adueñan de la voluntad y del pensamiento de todos.
    En este caso uno queda inerme, indefenso y a merced de la locura de unos pocos, o de la locura colectiva, que cual simúm fiero del desierto, barre y arrasa cuanto hay en su camino.
    A mí, desde luego, que no me pida nadie el sacrificio de mi vida en defensa de la “libertad” de nadie para insultarme, vejarme, acosarme, desposeerme de lo que tanto esfuerzo y privaciones me costó, y que con tanta ilusión más en favor del conjunto que de mi persona me costó en toda una vida. Y hasta matarme para conseguir sus objetivos. Ya no volveré a entregar un cheque en blanco a nadie para que me pueda escarnecer burlando mi buena fe haciendo, o permitiendo hacer, apología del terror y del delito desde el ambón de ninguna Institución. Porque sería un acto de complicidad. No sé si, además de la pluma o el teclado, podré empuñar otra arma, pero en absoluto me voy a esconder, salvo en la tumba, claro.

    Rafael Hervías Garrido.

    Me gusta

  41. Las naciones , España incluida , no hacen cosa alguna sin unos líderes que las guíen ; y estos líderes hay que merecerlos , salbo regalos del Cielo . Desde 1978 a los líderes que tenemos les legitimados , en el poder , con nuestros votos , NOSOTROS , los españoles ; así que es hora de llamar a las cosas por su nombre . Tendremos que hacernos merecedores de líderes patrióticos , votando a espoles honestos y patrióticos , y no repetir lo que estamos haciendo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .