LA MANIFESTACIÓN EN MADRID Y ALGO MÁS General de División de IM. Juan Chicharro Ortega (R.)

Sí, una ingente cantidad de manifestantes llenaban ayer las calles de Madrid : los más numerosos – convocados por la Fundación DENAES y la Sociedad Civil – en torno a la plaza de Colón, y aledaños, defendiendo la unidad de España y otros, bastantes menos,  vestidos de blanco en torno a la Cibeles reclamando diálogo con los traidores secesionistas.

De la primera de las dos caben destacar muchos aspectos, entre los que yo destacaría: de una parte la inmensa afluencia de gente joven, ¡Por fin! , de otra la manifestación clara de exigir la unidad de España y finalmente el hartazgo con los mafiosos sediciosos y traidores de las Instituciones catalanas.

De la segunda, la celebrada en torno a Cibeles, la constatación de cómo los lobos se visten de corderos para reclamar un diálogo con los traidores cuando lo que realmente desearían es el triunfo de la revolución en Cataluña, antesala del caos que les gustaría instalar en España camino de su anhelada República Bolivariana.

Y mientras España se vuelca en las calles – mañana más en Barcelona – el españolito de a pie, que se entusiasmó con las palabras de su Rey el otro día, continúa observando atónito como se proclama un golpe de Estado, como sus cabecillas siguen libres en la calle, y azuzando a las masas, y como estas siguen ocupando las calles ante la pasividad de la propia policía autonómica, ya claramente sediciosa.

Mucho se ha hablado de lo ocurrido el día 1 pasado en Barcelona más poco se dice que de lo ocurrido ese día aciago en el que se nos dijo que no habría referéndum, y siquiera siendo una chapuza enorme sí que lo hubo, habría que buscar la razón de lo ocurrido en el enorme error del Gobierno de no haber tenido los bemoles de aplicar la Ley de Seguridad Nacional y haber puesto a los mossos de esquadra bajo la dependencia directa del Ministerio del Interior. Poco se dice de que salvo lo relacionado con fronteras y algo más todas las competencias de seguridad ciudadana, tráfico y orden público siguen siendo a estas alturas responsabilidad de la policía autonómica y por tanto de la propia Generalidad. Es ciertamente asombroso que nos encontremos todavía con un Gobierno rebelde al que no se le priva de una fuerza armada considerable.

A ver, de haber estado la policía autonómica a las órdenes de una autoridad real el pasado día 1 de octubre no se hubieran producido los incidentes que se produjeron cuando fuerzas de la guardia civil y policía nacional intentaron evitar las votaciones en locales ya ocupados por una masa de gente bien controlada y manipulada. La imagen del coronel Pérez de los Cobos ninguneado por la jefatura de los mossos ha sido lamentable y vergonzosa ; claro que no cabía esperar otra cosa cuando la autoridad que se le confirió para cumplimentar las disposiciones judiciales era una autoridad de coordinación que es como decir nada. Hace falta ser ingenuo para pensar que la policía autonómica no iba a actuar como lo hizo.

Yo me figuro que en estos momentos nuestros servicios de información, tanto los del CNI como los de interior, deben de estar bastante enfadados  con todo cuanto está pasando pues no me cabe en la cabeza el que no hayan advertido al Gobierno de lo que pasó y lo que  pasará si no se desactiva a los mossos de esquadra; o esto o es que son unos perfectos inútiles algo que obviamente descarto; claro que después de ver todas las urnas en sus locales respectivos uno ya no sabe a qué atenerse.

Y mientras en la manifestación habida en la plaza de Colón se vitoreaba al Rey con mucha fuerza como valedor real del mantenimiento de la unidad nacional, y del orden constitucional, estamos ya a una semana del golpe de Estado sin que se atisben soluciones claras , más bien gran incertidumbre y temor a que de alguna manera el golpe acabe consolidándose; no parece en absoluto , de momento, que  el Sr Rajoy esté dispuesto a aplicar la Ley , esa que lleva diciéndonos años que se va a cumplir y que no se cumple por  ningún lado , y ponga en marcha el artículo 155 y la LSN. Aún se mantiene una cierta confianza general en que así será en el momento oportuno – así lo ha insinuado el Sr. Rajoy – más comoquiera que yo soy de los que  piensan que estamos donde estamos por una clara inacción de este Presidente durante cinco años las dudas me asaltan.

No me cabe en la cabeza que el final de esta crisis acabe en una especie de negociación pactada en la que en gran medida los traidores no acaben ante el juez y posteriormente en la cárcel y es que eso sería añadir a la lista a muchos traidores más al orden constitucional.

Fue Julio César quien  transmitió aquello de: “decidle a Roma que tenga cuidado con las iras de sus legiones”, frase que hoy desaparecidas las legiones podría transformarse en “decidle a Roma que tenga cuidado con la ira de un  pueblo español engañado”.

General de División de IM. Juan Chicharro Ortega (R.)

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “LA MANIFESTACIÓN EN MADRID Y ALGO MÁS General de División de IM. Juan Chicharro Ortega (R.)

  1. Buenos días Generel Chicharro.
    Desde luego son muchos los españoles que, además de manifestarse públicamente por la Unidad de España en cuanto acto pueda haber, estamos sometiendo a nuestras neuronas a un trabajo intenso, para tratar de apreciar hacia donde se va a decantar este momento político donde una traición contumaz es apoyada, con más o menos estrategia, de manera que los traidores no pierdan la partida. Es así de penoso.
    Dediqué mucho tiempo en analizar la etapa anterior al 1-O, y advertí que, en efecto, se eludieron mil trampas que desde el lado infiel se ponía en el camino del Estado de derecho.
    Sin embargo, al final, el resultado no pudo ser más desolador. Entrar en el juego de la obstaculización de la acción de la Guarcia Civil y Policia Nacional, o creer en que los Mossos cumplirían con su obligación, fue de un infantilismo atroz. Y después las continuas humillaciones que estas valerosímas Fuerzas del Estado han sufrido, han proyectado un mensaje de cobardía del gobierno atroz.
    Si rebeldes y fieles a la Constitución se conocían todos los pasos a dar por ambos lados, es evidente que el Estado de derecho, hasta ahora mismo, no sabe resolver el problema.
    Ahora, y con esa “carga”, a mi, al menos, me atenaza la desconfianza.
    Es cierto que en estos momentos, la izquierda con el apoyo de los nacionalistas podrían presentar una moción de censura con la que ocupar rápidamente el poder, sin necesidad de votaciones. ¿que lo está retrasando?, posiblemente ciertos acuerdos PSOE-Podemos en el reparto de cargos. Pues ni que decir tiene que los nacionalistas los apoyan, dado que aprecian que la oferta de la izquierda les conviene, por cuanto el nuevo diseño de España, Confederal-federal o como deseen llamarlo, les permitirá, más pronto que tarde, dejar plantada al resto de España. Tal vez sea el reducto andaluz del PSOE el que le produzca dolor de cabeza a Sánchez, pues encima de la mesa de ese partido hay un guante de desafío.
    ¿Que le queda a la derecha? según su lider, como siempre, esperar. Y que en esa espera la izquierda vea que no es posible mantener la oferta de diálogo que ellos exigen.
    Y claro, también, y conociendo el percal, puede que al final, como expone usted brillantemente, esto quede en un pasteleo, sin vencedores ni vencidos, y por lógica sin detenidos y juzgados.
    Depende, pues, de si lis traidores y golpistas se portan bien, en cuyo caso vendrá el pasteleo.
    Para entonces, si asi transcurriese, espero que el pueblo español se haya dado cuenta de que quienes ahora nos gobiernan no se merecen la continuidad.
    A mi solo me queda gritar fuerte: VIVA ESPAÑA.

    Me gusta

  2. Ayer la izquierda y demás defensores a ultranza de la desaparición de España, se echaron a la calle, cual “sepulcros blanqueados”, para tratar de difuminar el color rojo y gualda que sobresale en todas las manifestaciones de Españoles que defienden la unidad de España, que se están produciendo en nuestro suelo Patrio.

    “Disparad sobre nosotros, el enemigo lo tenemos dentro”.

    A la orden de V.E. Mi General.

    Le gusta a 1 persona

  3. Karl Schmitt:

    * Souverän ist, wer über den Ausnahmezustand entscheidet.
    Es soberano quien decide sobre el estado de excepción.
    Politische Theologie. Vier Kapitel zur Lehre von der Souveränität, Berlin, 1922.

    * Wer das geltende Recht aufheben kann, ist der Souverän.
    Soberano es aquel que puede hacer cumplir el derecho vigente.
    Politische Theologie. Vier Kapitel zur Lehre von der Souveränität, Berlin, 1922.

    Me gusta

  4. Lo único cierto y palpable en todo este caos de incertidumbres, mi General, es que Cataluña está fuera de la Ley con un Gobierno y un Parlamento en abierta y total rebeldía y que, quien ha prometido solemnemente ante el Rey cumplir y hacer cumplir la Ley en TODA ESPAÑA, sigue sin cumplir su promesa desde hace ya muchos meses, pero especialmente desde el día 1 de Octubre, dia en que se consumó la traición de los delincuentes que continúan al frente del Gobierno Catalán.

    El Sr. Rajoy se limita, con desesperante laxitud, a pedirnos paciencia y a prometer que hará lo que toda España le reclama que haga y no hace ¿Hasta cuándo este juego? Alguien debería de decirle al Sr. Rajoy que el cumplimiento de la Ley es cosa de cada día, DE TODOS LOS DÍAS, no sólo de cuando convenga a sus intereses políticos y a esa partida de tahures que, a todas luces por más que quieran disimularlo, se esta jugando entre bambalinas por los partidos políticos al margen de los intereses de España ya reiterada y humillantemente pisoteados.

    Pero, con ser muy grave que un Gobierno este posponiendo la aplicación de la Ley al momento que más convenga a sus espectativas electorales, lo más grave de todo, a mi humilde entender, es que el Poder Judicial parece ir de la mano de los intereses y de los tiempos políticos. Y digo parece porque las evidencias las están poniendo sobre la mesa los responsables de impartir justicia. No hay que ser un experto jurista para saber que a los ojos del mundo entero el Gobierno catalán ha cometido gravísimos delitos y los delitos flagrantes se persiguen de oficio. Pero la evidencia y la realidad es que el Presidente Puigdemont y su Gobierno, a fecha de hoy, NO HAN SIDO llamados ante ningún juez para ser imputados y exigirles responsabilidad por sus actos de clara sedición entre otros no menos graves.

    Por eso, El Pueblo Soberano, harto ya de tanta impudicia, esta saliendo a su legítimo foro, la calle, a exigir algo tan elemental como EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY. Vergüenza debiera de darle al Sr. Rajoy y a los Jueces tener que oír está PETICIÓN pública y multitudinaria para que cumplan con su deber.

    Ningún Gobierno puede hacer oídos sordos al clamor de ayer en Colón ni al que ya resuena en Cataluña ahora mientras escribo estas líneas.

    No sé cómo va a terminar esto, pero lo que sí parece claro es que la Sociedad Civil española ha despertado y está dispuesta a pasar la factura a que hubiera lugar a sus partidos políticos y sus gobernantes en las URNAS, el lugar en el que el Pueblo Soberano imparte su JUSTICIA.

    QUE ASÍ SEA

    Me gusta

  5. Mi General, por si lo tiene a bien publicarlo

    Desde Badajoz, Extremadura, Región española a carta cabal
    —————————————————————————————————
    Con la solemnidad debida
    Se celebró en Badajoz
    Los ejemplos que simbolizan
    La más alta condición.

    El evento Fervoroso
    Que se ensalza a la Nación
    Reforzando el patriotismo
    Y en defensa de la Unión.

    Con la sangre enardecida
    Y entre gritos de ilusión
    Se ha celebrado la fiesta
    Que merece tal honor.

    Y los colores nacionales
    Ondeaban por doquiera
    Del entorno circular
    Que mostraba las Banderas.

    De los que iban llegando
    En las formas que se entraña
    La fiesta de la hispanidad
    Que es orgullo para ESPAÑA.

    En el acto patriótico
    La emoción hizo presente
    Aceptando con dulzura
    La apatía que fue ausente.

    En este día Nacional
    Henchido de sentimientos,
    Pleno de satisfacción
    Y con el corazón abierto.

    Se hizo honor a la Bandera
    Que es el símbolo dilecto
    Y testigo de las proezas
    Venida de aquellos tiempos.

    Los emblemas se fundieron
    Con la emoción del evento
    Que la roja y amarilla
    Se empapó de sentimientos.

    Badajoz ha respondido
    Con gritos de VIVA ESPAÑA,
    Porque el extremeño dio
    El valor de sus hazañas.

    A esta Nación de naciones
    Que el traidor quiere rasgar,
    Los anarquistas-corruptos
    Que sólo saben ladrar.

    Y .los políticos cobardes
    Que sólo quieren medrar
    Sin importarles el pueblo
    Que está a punto de explotar.

    Badajoz Día 7-10-17 Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General,
    Hoy Rajoy ha manifestado en el País, que añora al “Catalanismo moderado y Pactista”. Un guiño en toda regla a los seguidores de Pujol.
    Encima el pusilánime de Enric Millo, disculpándose por la actuación de los CFSE el pasado 1-O.
    Si a Rajoy le queda algo de vergüenza, que se marche a ver al Rey hoy mismo y le presente la dimisión.
    Por España

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi General, particularmente tengo claro que el gobierno no quiere ser el primero que pegue, necesita algo más de que que se produjo a pesar de la templanza de la Ley, ni quiero imaginar las cara del Coronel Pérez de los Cobos al mando el reiterado incumplimiento, como vergonzante es la declaración del Sr. Millo Delegado del Gobierno pidiendo perdón de la actuación de las FSE, estas que han ido a cumplir ordenes, que hubiera pasado si los jefes del operativo, usa su radió y dice “oye que son muchos, que no vamos a disolver? ¿como cuando tienes frente a ti una turba disuelves?.

    Ahora parece que se desinfla el secesionismo, ojala así fuera ¿pero como se puede negociar con delincuentes y traidores? Ni los secesionistas ni el Gobierno están capacitados moralmente para negociar nada, lo propio sería intervenir Cataluña por la ley que sea, y convocar elecciones en Cataluña y España, de hecho los gobiernos catalanes siempre han temido elecciones conjuntas, pero si hay que negociar deben ser actores distintos, los de un lado y otro están contaminados.

    A sus ordenes Mi General

    Me gusta

  8. Excelente ánlisis y exposición, mi General. A las órdenes de V:E.

    Como no queda nada que añadir, sólo enfatizaré que en efecto y para contrarrestar y descafeinar el auténtico ardor patriótico de los cientos de miles de abanderados portando nuestra bandera rojo y gualda, en lugar de montar alrededor una pequeña, porque no la tienen grande, jauría de lobos aullando hambrientos y mostrando los colmillos, a estos lobos los vistieron de ovejas blancas con el cartelito del “diálogo”. El “manual” dice que esta es la táctica a seguir ante un enemigo numerosamente aplastante y bien motivado.

    Yo pregunto al pastor de ese rebaño (mejor, piara) que nos diga, por si es que alguien todavía no lo ha entendido, de qué es de lo que hay que dialogar con golpistas y delincuentes que nos tienen al borde de la guerra. ¿De la Unidad y Soberanía de España?. Ni hablar. ¿De las responsabilidades o de la Inmudidad e impunidad de toda esa legión de sediciosos, rebeldes y traidores que nos han metido en esta ratonera?. Rotundamente no, y menos en mi nombre porque lo impugno por adelantado.

    ¿Entoces, qué queda por decir?. Pues con los golpistas nada, ni siquiera buenos consejos ni llamadas al redil. Yo tampoco quiero que vuelvan para mañana montarnos otra, que los conozco. Los únicos que tienen que hablar, y muy seriamente con esa banda de foragidos, son los jueces, y sentenciar en consecuencia por sus gravísimos delitos y por haber desafiado a toda la nación. Si estuviera en Vigor el Código de Justicia Militar de 1.945, quizás hace muchos meses, y quizás dos o tres años, que no estaríamos hablando de esto. Esa gente tiene que pagar en prisión durante los años necesarios hasta que no quede memoria de su felonía. No es espíritu de venganza ni revancha, sino sentido de la justicia. Por algo mucho menos justificado ni peligroso, hace sólo siete años, desde el gobierno de turno se recurrió incluso a una ley preconstitucional para declarar durante aproximadamente mes y medio el estado de alarma en España y emplear al Ejército para garantizar con su presencia y supervisión, un servicio público. Claro que ni aquel gobierno, ni el que le sucedió, se han tomado la molestia de informar a la nación, con el mismo lujo de medios y efectivos, de las decisiones de los jueces competentes en el sentido de archivar las actuaciones por ausencia de indicios, contra cientos de normales trabajadores que sí cumplieron con la Ley, y nadie ha procedido contra los auténticos culpables causantes de aquel daño a la sociedad, perfecta y expresamente señalados en alguna de las causas instruídas.

    En fin, “que Dios te dé juicios, y los ganes”, que dice el chiste.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Magnifico escrito mi General :

    A tenor de lo que hemos vivido estos días, y la reacción del gobierno..su presidente, con nuevos comunicados, tendiendo la mano.. en vez de destituir a todos ellos que han organizado semejante rebelión contra todas las leyes del estado..y siguen haciéndolo..y sin meterlos en la carcel de inmediato a todos.. el gobierno de España, tiene los días contados..solo queda en pie. Su Majestad el Rey.
    Pues como ha dicho mas de uno de la generalidad.. Cataluña aun no esta madura para independizarse.. es decir, que lo volverá a intentar.

    Un afectuoso saludo, mi general..hoy muy tarde.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  10. Mi General buenos días.

    Totalmente de acuerdo con sus acertadas consideraciones que no son más que una clara constatación de la realidad que vive nuestra Patria. Acertadísimo el símil con la frase de Julio Cesar.

    Un saludo, que do a las órdenes de V,E.

    Eugenio Fernández Barallobre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s