LA REPÚBLICA CATALANA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

‹‹CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social››.

Se ha consumado el golpe de Estado. Eso es ni más ni menos lo que el día 10 de octubre hemos vivido: se ha proclamado la República catalana. Démosle la importancia que tiene. Mucha. Demuestra una voluntad de ruptura, enfrentamiento, guerra abierta.

Los tanques pasearon por la Diagonal: El Sabadell y la Caixa. Siguieron otras tropas. Fue suficiente. Se han rendido temporalmente, una pausa para ver que resistencia ofrecemos. Volverán al ataque.

Hoy 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, el protagonismo lo asumen los soldados. Los de España; un grado menos que el Sabadell y la Caixa.

La política se subordina al dinero. Es así cuando el capital no conoce fronteras ni nacionalidades.

Pero los interrogantes surgen en los que marchan a pie y sin dinero, que no son pocos. La misión constitucional de los soldados, por tanto la más importante, garantizar la soberanía, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional, es su razón de ser y de esta se derivan el resto de misiones, incluso las que se llevan a cabo en el exterior. La defensa nacional es la última ratio del Estado, su propia identidad; de ahí la necesidad del artículo 8. Los Poderes constituidos y Tribunal Constitucional son a los que corresponde la constitucionalidad e interpretación. Cuando exista una amenaza contra la independencia, soberanía, integridad o el orden constitucional, puede aplicarse el estado de sitio (116-Constitución), situación única en la que las FAS cumplen las misiones que les encomienda el artículo 8, entre ellas la de mantener el orden constitucional, bajo la dirección del Gobierno.

No hay duda alguna de que las Fuerzas Armadas han sido ejemplares en la transición, han contribuido de manera envidiable a la estabilidad política y son el mejor embajador de España por el mundo.

Todo esto chirría cuando la misma Constitución permite y favorece que haya partidos políticos en el Parlamento y políticos que abogan por la ruptura de España. Permite y favorece. Una contradicción difícil de entender. Es necesaria una reforma de la Constitución. Sin duda. Muy urgente: para que nadie pueda fomentar, predicar o conspirar contra la unidad de España sin caer en grave delito, de cárcel. Mientras no sea así de nada servirán las palabras, huecas y manoseadas.

Los que nos han quitado el sueño, el dinero y la tranquilidad se van de rositas y lo intentarán de nuevo. Esto puede ser el principio del fin.

Por lo pronto se han declarado en clara rebeldía. No amenazan; es un hecho que han roto con el orden constitucional, la integridad territorial, la soberanía: se han declarado independientes. Sin interpretaciones.

Eso a día de hoy: Día de la Fiesta nacional de España.

Es urgente la reforma constitucional, pero no para encubrir independencias sino para asegurar que nadie vuelva a intentar socavar la unidad de España sin que eso signifique cometer un grave delito. Lo intentarán de nuevo y con ellos otros. Tiempo al tiempo.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

12 octubre 2017

 

22 pensamientos en “LA REPÚBLICA CATALANA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Dos autocares de madrileños, mi General (vienen más de otras a organizaciones sociales), a esta hora, 07:00 de esta extraña mañana, nos dirigimos (estamos entrando ya) a Barcelona para reafirmar la Hispanidad de esta tierra que hoy no sabemos si oficialmente es o no es tierra española.

    Somos la Vanguardia de millones de corazones españoles en vilo que no han podido esperar las decisiones macilentas del Gobierno y que vienen decididos a proclamar su españolidad si lo es, o a invadirla con BANDERA , corazón y la fuerza de nuestra razón si alguien osara decirnos que no lo es.

    Hispanidad hoy en Cataluña. Hoy más que nunca. NADIE VA A IMPEDIR que clavemos la BANDERA DE ESPAÑA en la PLAZA DE CATALUÑA. Hemos venido para eso y cumpliremos nuestra misión.

    ¡VIVA CATALUÑA SIEMPRE ESPAÑOLA, HOY MÁS QUE NUNCA!

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

  2. De tanto estupor que produce la kafkiana declaración algunos piden aclaración.
    Lo que yo llamo #BuenismoCulpable no es más que el diagnóstico de la debilidad imperante.
    La rozadura de hace 35 años se infectó por no lavarla de inmediato. Degeneró en infección por la inacción y en gangrena por la cobardía. Ahora ya toca AMPUTAR (#DisolucionMoSSosYA, #StopCatalibanesYa #StopAutonomias) sí o sí. O aceptar el fin de nuestra Patria. Y somos inmensa mayoría que no lo aceptaremos…
    Gracias, mi General

    Le gusta a 2 personas

  3. Muy buenos días. Hoy, día festivo en España, en que se celebra la fiesta de la Hispanidad, es un día grande para quien se siente orgulloso de ser español, que, por desgracia, no nos incluye a todos los que tuvimos la suerte de nacer aquí.
    Leía ayer el artículo traducido de la revista francesa Charlie Hebdo y lo cierto es que la situación que estamos viviendo aquí, en España, es el inicio de lo que se ve venir en el resto de Europa.
    Podría calificarlo como el deseo de “suicidio colectivo de nuestra civilización”
    Es, todo, una sucesión de hechos que se incardinan hacia un objetivo que no es otro que seguir abandonado en la más absoluta insatisfacción. Somos la generación con más esperanza de vida. El número de personas obesas crece exponencialmente, hasta los que piden limosna a la puerta de los supermercados llevan smartphone. Todos tenemos casi de todo. Pero ya no nos satisface.
    Es cierto que estamos saliendo de una gran crisis económica, que hay gente que lo ha pasado mal y que puede estar pasandolo mal todavía, pero las prestaciones sociales nunca han estado tan “nutridas”.
    No nos satisface nada. Si acaso, momentos fugaces.
    Y lo más grave, no sabemos lo que deseamos. Es la insatisfacción permanente.
    ¿cómo hemos llegado a esta situación? difícil establecerlo. No obstante creo que esos que manejan el planeta, si, esos que llevan nuestra atención hacia unos hechos y otros, son los grandes culpables.
    ¿quien decidió que se adoctrinara a los menores, por ejemplo en Cataluña, hacia odiar lo español?, ¿quienes corren desaforadamente por que ya sea hasta cuestionable la persona heteresexual?, ¿quienes permiten la entrada a los cargos directivos políticos de auténticas acémilas, en cuanto a su formación social y económica?
    ¿Por qué perdemos horas y horas al día tragándonos infumables series televisivas, en lugar de fomentar la verdadera cultura?
    Seguir planteando interrogantes no haría más que alargar este comentario.
    Lo cierto es que lo que está ocurriendo en España no tiene solución. No la tuvo ni con mayoría absoluta de uno de los partidos políticos.
    Ahora, en lugar de mano fierme ante la rebelión consumada, se pierde el tiempo preguntando “que es lo que se ha dicho”, en la declaración de independencia catalana. ¡Es demasiado!
    y se nos anuncia una reforma constitucional que exige el otro incompetente aupado en el socialismo “el estado federal”. Manda narices.
    Triste y doloroso. Caminamos con un rumbo fijo. La destrucción de nuestra civilización. Es inapelable.
    ¡Y sigo sin ver el banderín de enganche!
    Les deseo a todos un buen día de la Hispanidad, disfrutando de ese desfile militar, que siempre admiré. Si, a mi no me ha pasado como a nuestro presidente del gobierno. Nunca, creo, llegaría a decir “el coñazo del desfile”.
    Un cordial saludo, mi General.

    Le gusta a 1 persona

  4. Si, mi querido General… hoy, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, lo más importante es que el protagonismo lo asumen los soldados de España, que marchan a pie y sin dinero, orgullo de su pueblo y ejemplo de valores.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Bravo mi general , asi pensamos todos los españoles de bien, los que un dia juramos besando con unción la bandera, derramando si es precisohasta la ultima gota de nuestra sangre, en defensa del honor , a independencia de la PATRIA , el orden constitucional dentro de ella. No consintamos una reforma Contitucional que no resuelva el problema electoral que nos ha traido hasta aqui.Un abrazo y viva España.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi general:
    Lo que ha venido y lo que vendrá de estos renegados, a corto plazo, parece que será nada respecto a lo que ha de venir merced a la reforma de la Constitución.
    He escuchado está mañana la ponencia de la reforma de boca del sr. Sánchez y me ha asustado. Va a discriminar todavía más la igualdad de españoles y territorios. Propicia mayor autogobierno, mayores competencias, ser un Estado bajo la marca España…de momento…

    Indignante que se haya atomizado España desde hace ya 40 años, con la discriminación positiva de Vascongadas y Navarra, que no por tener mayores privilegios que el resto del territorio patrio se contentan con seguir dentro de la marca España. Pero más indignante va a ser que con el federalismo cada cual haga de su capa un sayo, abrir la puerta a la desunión y la discriminación, previo a que España sea solo lo que quede de lo que no se quiere ir.

    La nueva Constitución va a andar por ahí, cuando debería ser hacia un Estado centralista igualitario para todos.

    Al tiempo, mi general.

    Le gusta a 1 persona

  7. A las órdenes de V.E., mi General. Permítame decirle que, con su gran facilidad y maestría habituales, “lo ha bordado”.

    Sea jurídicamente válido o no, por lo expresamente farragoso, confuso y extraño de la declaración, o proclamación descafeinada de esa “peculiar”, ridícula y bochornosa “independencia” de “ahora sí, pero de momento no porque antes tengo que asegurar mi impunidad y mi retiro”, que nos convierte a todos en el hazmereir del mundo y nos llena de oprobio, declarada en solitario por quien no tiene competencias para ello, en un pleno sin votación y con un documento extraparlamentario insólito e inédito que sólo firman los que la quieren y hubieran votado “sí”, con el pomposo y falso enunciado de “nosotros, los representantes de Cataluña”, ignorando deliberadamente a todos los demás, lo cierto, como muy bien dice V.E., es que “hay independencia”. Y yo también creo que la hay aunque se base en la palabra de un falso representante y en un papel mojado, porque según los juristas, no tiene validez alguna.

    Y ahora viene lo más difícil, la cuadratura del círculo. Según nos explican, para la aplicación del Artículo 155 de la Constitución es preceptivo seguir unos procedimientos que parecen escritos por los Hermanos Marx en su camarote lleno de gente y todos diciendo tonterías a la vez. Es decir, hay que preguntar al enemigo, como Gila, si estamos o no en guarra y a qué hora tiene pensado atacar y cuántos serán, para hacer el cálcuo de las balas necesarias para responderle. De antología del disparate. Así nos perdemos en formulismos inútiles y el enemigo disfruta de todas las ventajas tácticas. ¡Menuda guerra!. Ni la de los botones. Luego, y en el mejor de los supuestos, si el adversario nos confirma que sí, que estamos en guerra, para cada acción defensiva, eso lo tiene que “votar” el mando y toda la tropa, es decir, los políticos y toda la caterva de un “ejército de Pancho Villa” de funcionarios de facto, quye no otra cosa. Y entre fóirmula y fórmula, y hoja tras hoja de papel de fumar consumida, pasan los días, las semanas y los meses, y el enemigo nos ha comido el terreno y nos ha hecho prisioneros, o nos ha fusilado sin más zarandajas.

    Yo siempre he visto que “la insubordinación se castigaba en el acto y con los medios al alcance”. Y, aunque alguien lo califique de disparate, sigo convencido de que si en el momento en que el parlamento catalán sacó de la chistera esa “ley” para el referendum de secesión, como muy tarde, se hubiera declarado directamente, y con la Ley de Seguridad Nacionasl en la mano, el estado de guerra en Cataluña, o en todo el territorio nacional si necesario, y se hubiese tomado militarmente Cataluña y todas sus instituciones, ya estaría olvidado todo este ignominioso y desagradable asunto.

    Es mi modesta visión de esto. Y por cierto, con tantos formulismos y formalismos administrativos, con tanto “mandamás” y tanto sello y firma con huellas dactilares por no saber hacerlo con pluma, con tanta votación hasta para salir a fumar un cigarrillo, por no decir otra cosa, no me extraña que algunos perdieran la guerra.

    ¿Tendremos esta ya perdida?.

    Disfrutemos ahora con la contemplación del Desfile en este Día de la Hispanidad, por si fuera el último que voy a ver en mi vida, recordando con emoción aquellos de la Victoria en que participé con tanto orgullo y entusiasmo, con tanto amor y patriotismo, con tanta marcialidad. Porque tengo la sensación de que está muriendo una etapa, toda mi vida, y comienza otra que no quisiera ver.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! y ¡¡¡VIVA ESPAÑA ETERNAMENTE!!!

    Me gusta

  8. Bueno, supongo que la reforma-voladura de la Constitución tendrán que someterla a referendum nacional en el que podamos votar todos y no sólo los que proponen esa reforma. Y ahí nos volveremos a ver. Quizás se lleven una sorpresa estois prestigitadores y charlatanes de feria de pueblo.

    Me gusta

  9. Mi General hoy es un día “reciproco” el ejército con los ciudadanos y los ciudadanos con el ejército, si bien la espada de de Demócles sigue en alto.

    De la respuesta que de Puigdemont, lo más probable es que no haya Art. 155 y siga la situación como está.

    Están sometiendo a España y los españoles a una humillación, degradación que evidencia ante el mundo la deseada poca energía y mando de un gobierno impotente, pusilánime y sin estrategias ni herramientas de propaganda como las que si cuentan el Govern secesionista que demuestra que puede pisar e inmovilizar a España en todos los planos hasta someter a todo su ejército, judicatura y gobierno. Una estrategia que solo puede venir de las más altas instituciones del poder mundial judío.

    Este sistema demuestra para el futuro que las estrategias parlamentarias y las baterías de información think tanks pueden reducir que todo un ejército, policía, gobierno, y expulsarlos. Evidentemente solo se puede lograr teniendo a todo un gobierno de topos dentro del gobierno central.

    A sus ordenes mi General VIVA!!! ESPAÑA!!!

    Me gusta

  10. Felicidades a todos los que nos sentimos y somos españoles, que paséis un magnífico día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional de España. ¡Que bien suena el nombre de nuestra Patria!.
    He visto el desfile de nuestras Fuerzas Armadas y de la policía Nacional, que son nuestros también, emotivo como siempre y no podía ser de otra manera por llevarlos en el corazón; pero deseo lanzar un pregunta por si alguien me puede sacar de dudas, en el conjunto de Banderas que intervienen en el mismo y que pertenecen a las Unidades que participan, no he apreciado la perteneciente a las Fuerzas de Regulares, la más condecorada del Ejército Español, en el caso de no estar equivocado, ¿alguien me puede decir cuál es la razón?. Gracias.

    Me gusta

  11. Buenas tardes mi General :

    Como siempre, magnifico escrito que, comparto, pues no hay otra verdad.
    Comparto también el pensamiento y la aportación de D. Pedro Mota, pues es otra gran realidad.
    De reformarse la constitución, debería ser hacia un estado centralizado, con democracia Monarquíca, , pero,todo en manos del estado central. . Enseñanza, seguridad, economía, sanidad.. y el largo etc..todo centralizado. Para evitar todo esto que hoy tenemos. Ademas de avanzar mas, la economía, marcharía sensiblemente mejor. es una opinión..

    Gracias mi general, y Feliz día de la Hispanidad..
    Un afectuoso saludo.

    !! VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  12. Con el permiso de V.E., mi General, y sin ánimo de intervenir más de lo justo, y porque me toca más de cerca en el sentimiento, quiero rendir aquí mi modesto recuerdo y homenaje al Capitán del Ejército del Aire fallecido (“caído por Dios y por España”, diría mejor) en acto de servicio por la Patria al regresar a su Base tras participar en el Desfile.

    Estas cosas, por desgracia, ocurren, y no se pueden remediar fácilmente por lo complejo de la tecnología. Personalmente, en mis añois de Ayudante del Oficial de Seguridad de Vuelo para la investigación de Accidentes Aéreos, pasé por el dolor de recoger con mis propias manos, aunque ese no fuera mi cometido específico, a más de un Jefe u Oficial y compañeros fallecidos o heridos en esas circunstancias. Aún hoy los llevo en el alma, conocidos o no, que para el caso es igual, y siempre que asisto a actos militares solemnes en los que no falta el homenaje y la corona junto al monolito que los recuerda, se me proyectan las escenas en la mente perfectamente nítidas como si estuvieran ocurriendo en ese momento.

    En el Ejército del Aire teníamos un cuadro alegórico antiguo con un ángel con cuerpo de mujer rescatando a un aviador de los rerstos del avión, con una leyenda que rezaba: “A LOS QUE MUEREN POR LA PATRIA, LOS ACOGE LA INMORTALIDAD”. Con eso está dicho todo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y GLORIA Y HONOR A TODOS LOS CAIDOS POR ELLA”.

    Le gusta a 1 persona

  13. Siempre a sus ordenes mi General. y buenas tardes a todos/as.Estimados contertulios, escribientes y lectores, dentro de mi singularidad como ciudadano de a pie y mi desconocimiento y falta de interpretación para llegar a comprender e interpretar de forma coherente muchos de los artículos de la Constitución Española. Me remito a la forma simple,(TODO DELINCUENTE TIENE DERECHO A UN JUICIO JUSTO).pues se le explica cuales son los delitos que ha cometido y los cargos de ese u otros delitos.(punto final).y si el delincuente se lo pasa por el forro….¡SE LE APLICA TODAS LAS LEYES ESISTENTES Y CON LA MAYOR CONTUNDENCIA!.(POR SER HOY EL DIA DE LA HISPANIDAD).”VIVA ESPAÑA” ¡VIVA EL REY! “VIVA LA GUARDIA CIVIL” VIVA LA POLICIA NACIONAL Y “VIVA LA LEGION”

    Me gusta

  14. Hoy, tras celebrar el día con los guardias civiles de mi ciudad, nos llega la noticia del accidente del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar muerto en acto de servicio pilotando un erofighter. Todo soldado tiene asumido que puede morir en acto de servicio, pero su familia, sus jefes y compañeros, por mucho que sean conscientes de ello, nunca están libres del dolor y la zozobra que ello produce. A todos ellos mi afecto y condolencias.

    Le gusta a 1 persona

  15. Caray, mi General, ¡qué poquitas veces se ha dicho que la reforma de la Constitución no ha de ser para dar gusto a los que quieren romper España, sino para echar del Parlamento a quienes se declaran enemigos de España!

    Gracias por decirlo alto y claro.- Ya era hora de oir una voz diáfana y tajante, sin ambiguedades ni engaños. Así habría de ser el liderazgo fallido de quienes nos gobiernan. Claro y por derecho.

    Resulta incomprensible e inaceptable que los enemigos de España puedan formar parte de las instituciones donde se decide nuestro futuro como nación. Una situación que resulta totalmente incompatible con su repudio a lo español.

    Los enemigos de España no puedan participar de la política española, cuya finalidad constitucional es promover el bien de cuantos integran la Nación española, así como garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y las leyes que unánimemente nos hemos dado.

    Hay que impedir que quienes conspiran contra el interés general de España y quienes trabajan para separarse de ella, puedan hacerlo desde el Congreso de los Diputados y demás instituciones.

    Hay que presentar al Gobierno una petición exigiendo que todo aquel que se sirva de las instituciones españolas para socavar el Estado y dividir a los españoles sea inhabilitado para ejercer en la política y en cargos públicos.

    Hay que impedir que los ciudadanos españoles financien a quienes se declaran enemigos suyos y pretenden socavar el Estado español, regido por unas normas que se niegan a acatar

    Hay que acabar con la incongruencia, la burla y el abuso que representa que tales enemigos de la Nación española sean financiados con los impuestos de los españoles y que se repitan expresiones tales como la del sedicioso separatista Rufian, quien tuiteaba cínicamente “tontos sois vosotros que me pagais con vuestros impuestos españoles.”

    Hay que cambiar la Constitución en lo necesario para que un partido sea ilegalizado y clausurado si sus dirigentes incumplen todas aquellas premisas constitucionales que expresaron para ser registrados legalmente como una fuerza política.

    Ya basta de mamoneo.

    Le gusta a 1 persona

  16. No puedo estar más de acuerdo mi Gral.
    Una sabia reflexión de la que deberían tomar nota los políticos y los que se quieren mantener fuera de la legalidad.

    Me gusta

  17. Ante un desencuentro…..dialogo.
    Frente a discrepancias……consenso.
    Pero frente a un ataque :
    – ¿ Defensa activa…….. o inacción?.
    – ¿ Proporcionalidad…… o Iniciativa ?.
    – ¿ Sanción…….. o Castigo ejemplar ?.
    Creo que hay que ir por delante del oponente contumaz y desleal y aplicarle la ley en grado de ejemplaridad, para que ningun otro quiera seguir en el futuro los pasos del delincuente castigado.
    Y, por supuesto, necesidad de una democracia madura y sensata, que se dote de una Constitución que contenga voluntad e instrumentos de defensa claros y contundentes.
    Ningún país, por rico o fuerte que se crea, puede soportar un paso adelante y dos para atrás, sopena de consumir la reserva disponible.
    ¡¡ Descanse en Paz el Capitán piloto Borja Aybar !!.
    🇪🇸 🇪🇸 Feliz Día de nuestra Fiesta Nacional para tod@s. 🇪🇸 🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  18. “Y vino el alud de Barcelona, los doscientos catalanes, la primera esencia de la Legión, que bajaron arrasándolo todo y sembrando el pánico en el camino. Era la espuma, la flor y nata de los aventureros. Era el agua pura que brotaba del manantial legionario. Bienvenidos, catalanes legionarios; vosotros seréis la base sobre la que se construirá la Legión”.

    Página 5, ” La Legión”, Por Don José Millan-Astray y Terreros.

    ” Edición facsímil. Impreso en la Ciudad de Málaga. Graficas Urania. Mayo 2003.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s