VISUS MILITIS “MÁS DE LO MISMO” General de División de IM. (R.) Juan Chicharro Ortega

Ya quisiera el viejo soldado apuntar su mirada a los muchos y variados asuntos que se producen en el mundo todos los días, más el peligro que se cierne sobre nuestra Patria, como consecuencia del proceso revolucionario que se vive en Cataluña, no da opción a dirigir el esfuerzo principal de nuestra acción a otra cosa que no sea la defensa de la unidad de España.

Lamentablemente  el  éxito obtenido al abortar el golpe de estado habido mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la finalidad de revertir el orden constitucional en Cataluña, queda minorizado al contemplar esta situación con un aspecto provisional y desde una perspectiva meramente política.

En cualquier clase de guerra, sea esta convencional o subversiva, hay un principio básico de actuación que no es otro que la explotación a fondo de cualquier éxito obtenido de forma implacable, como única forma de alcanzar una victoria completa impidiendo que el enemigo se rehaga. Francamente no parece que sea esta la situación en la que nos  encontramos.

Asistimos atónitos ahora a movimientos de repliegue del proceso secesionista con el beneplácito de la opinión pública y del propio Gobierno de la nación.

Sería conveniente que los responsables del mantenimiento del orden constitucional aprendieran algo de los diferentes procesos revolucionarios/subversivos habidos en la historia y comprendieran que nos encontramos ante la pura táctica del “baile del minué”: dos pases adelante y uno atrás.

Todo indica que tal y como se desarrollan los acontecimientos seguiremos asistiendo a más de lo mismo.

Juan Chicharro Ortega

General de División de IM. (R.)

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “VISUS MILITIS “MÁS DE LO MISMO” General de División de IM. (R.) Juan Chicharro Ortega

  1. DIOS TE GUARDE, SÓLO DECIRTE QUE PONES EL DEDO, EXACTAMENTE, EN LA MISMÍSIMA LLAGA, DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO AHORA MISMO EN CATALUÑA.
    POR FAVOR, NO DEJÉIS DE ESCRIBIR NINGUNO DE LOS FUNDADORES DEL BLOG: RAFA, ADOLFO, EMILIO Y TU, VUESTRA ACTIVIDAD TIENE MUCHA MAS TRASCENDENCIA DE LA QUE, ESTOY SEGURA, VISOTROS MISMOS SOIS CONSCIENTES.
    ADOLFO, RAFA Y TU, HICISTEIS UN ANÁLISIS SOCIO POLITICO DE LA REALIDAD CATALANA TAN CIENTIFICO Y COMPLETO QUE ES DIGNO DE ESTUDIARSE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGIA, QUIERA DIOS QUE ESO OCURRA ALGÚN DÍA…
    POR PURA CASUALIDAD, EN MI TRABAJO,TUVE EL HONOR DE CONOCER A FELI ANTES DE AYER, DALE UN BESO DE MI PARTE, Y YA SABÉIS LOS DOS, DONDE ESTOY PARA LO QUE HAGA FALTA.
    UN CARIÑOSO ABRAZO A TODOS LOS QUE HACÉIS EL BLOG
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  2. NO CONOZCO DE NADA A AGUSTÍN PAYNO DE ORIVE, PERO TAMBIÉN ES PERFECTO LO QUE DICE QUE ES DE LIBRO: ES LA RELACIÓN CAUSA EFECTO, FUNDAMENTAL A LA HORA DE HACER UN ANÁLISIS SOCIO POLITICO.
    CORDIALMENTE OS SALUDA FELICITANDOOS TAMBIÉN, POR EL NIVEL DE ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS A VUESTRAS COLABORACIONES
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  3. Mi General. Con el permiso de Vuecencia y si a bien lo tiene el publicarlo

    ¡¡¡A La orden de A MÍ LA LEGIÓN!!!

    Dedicado a los cabeza del mal llamado proceso catalán
    ————————————————————————————–
    ¡¡¡”Valientes” hijos de perra,
    Que desconocen a sus padres;
    Malditos sean los bastardos
    Que reniegan de su sangre!!!.

    Vuestro hacer embaucador
    Es la promesa descabellada
    En la personalidad errante
    De mentes endemoniadas.

    Son personas que promueven
    Los delirios que maquinan
    Y abonando la perversidad
    En su ambición se empecinan.

    Sois el pus que se alimenta
    En la herida gangrenada,
    Vosotros sembráis la peste
    Sobre tierras adobadas.

    Con rencores que deleitan
    Las mentes desenfrenadas
    De la sociedad más degradante,
    Más infame y contaminada.

    Por la inculcación repelente
    De los que en ella blasonan
    Corrompiendo al desorientado
    Que en la indignidad se asoma.

    Con la pasión desenfrenada
    Que desaíra el razonamiento
    De los conceptos preceptivos
    Para el buen funcionamiento.

    De la sociedad comprendida
    En la Nación que está unida
    Fomentando el humanismo
    Que se limpian las heridas.

    Pero vosotros desenterráis
    Las ambiciones ensangrentadas
    De aquellos que sucumbieron
    Por doctrinas infectadas.

    Del pensamiento insensible
    A la consideración humana,
    Vosotros sois esa pestilencia
    Que oscurece los mañanas.

    Que escarbando en el ayer
    Tergiversan los acontecimientos
    Con la astucia y frivolidades
    Que apostillan en los cuentos.

    De las ficciones que aturden
    Al ignorante que acecha
    Llevado por las vanidades
    Y el favor a los que pelechan.

    Malditos seáis mil veces
    Multiplicadas por tantas
    Como el daño que acariciáis
    Con vuestra puerca estampa.

    España día 19/11/17. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  4. ¡Cuanta razón tienes mi general!.
    Quien ha estudiado la historia militar de la humanidad, sabe que muchas veces, a una victoria no explotada oportunamente, le ha seguido una gran derrota.
    Porque el enemigo, tras replegarse, se ha rehecho. Ha acumulado nuevos medios y ha preparado la siguiente ofensiva, mientras que las fuerzas propias, confiadas, celebraban anticipadamente su victoria.
    Comparando y no igualando, y salvando las diferencias, es como suspender la administración de penicilina prematuramente, antes de haber acabado con el virus que provocó la infección. Hacerlo solo sirve para crear nueva y mayor resistencia. Si consideramos el artículo 155 como la imprescindible penicilina que debía curar la infección, antes de que se expandiera y contagiara a otros organismos, el suspender el “tratamiento” poco antes de las Navidades puede ser letal. Máxime cuando no se han atacado los orígenes del mal, como TV3 y tantos otros virus independentistas que han quedado fuera de la profilaxis.
    Se ha perdido la ocasión, y tus sabias palabras mi general deben servir para que, al menos, quienes tienen la obligación y responsabilidad de que España no muera, estén preparados para una próxima ofensiva, que sin duda alguna, se producirá por no haberse explotado oportunamente una victoria.

    Me gusta

  5. Mi General el caso es que tenemos un partidos de supuesta derecha PP, PSOE, C´s que obedecen al Ibex que es lo mismo que decir a JP Morgan es decir Rotchild y luego tenemos los otros de supuesta izquierda, Podemos, ERC, CUP que obedecen a la Open Society Soros ello sin contar la multitud de asociaciones de todos tipo de derechas e izquierdas vinculadas a un u otro movimiento.

    Y luego tenemos que España ya no pesa nada ni siquiera en suramérica, solo las corporaciones con accionistas sionistas marcan el rumbo, y no solo económico. Han logrado el aislacionismo deseado para España y su partición para el futuro inmediato, y un gobierno pusilánime y sin capacidad de ninguna clase. El objetivo judeo masónico es hundir a España a través de Cataluña, nos arrastrarán al lodo, o lo que sería aún peor el inicio de una guerra en Europa que se iniciaría en España por Cataluña como ha predicho Manuel Valls ver vídeo minuto 1:12

    https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/2017/11/18/fake-news-deziformatsiya/

    A su orden mi General

    Me gusta

  6. Mi estimado General, leo su artículo. Impecable.

    Al hilo de su exposición resulta evidente de que, en este bendito Blog, se escriben verdades como puños. Y no será la primera vez que tengamos de tratar este tema.

    Su génesis no es otra que una deliberada, premeditada, acción de las fuerzas políticas para hacer prevalecer sus estrategias, haciéndolas parecer como ideales. Y todo ello comienza con la transición.

    Leí un libro del malogrado Profesor Neira, aquél Doctor en Ciencias Políticas, que por salvar a una mujer de la enorme paliza que le propinaba su pareja estuvo a punto de morir. Se titula “España sin democracia”. Allí lo explica de forma clara y rotunda.

    Comenta usted, en su artículo; que pese a todo el alboroto a que el ciudadano normal ha sido sometido por los políticos, y tras la ¿aplicación? Del artículo 155, todo retorna hacia la situación inicial. Y es así.

    En principio nunca deberemos olvidar que el PSOE exigió que el155 se aplicase como ellos estimaron oportuno. De ahí que se siga dejando actuar al cáncer de la opinión pública. TV•. ¿por qué?, naturalmente porque las estrategias electorales de PSOE están por encima de España y de su ¿democracia?.

    Tras el desastre del jaque independentista, ahora toca parapetarse en situaciones que les permita desarrollar una estrategia, otra nueva, para conseguir el mismo fin.

    Todo lo que no sea limpiar de basura independentista los cimientos de la sociedad catalana será tirar el tiempo y el esfuerzo de acabar con la mentira, la traición y la deslealtad.

    Y es en ese campo donde el PSOE ha ganado batallas para la consolidación de sus ideas. Si, el adoctrinamiento de las nuevas generaciones. O se acaba con el adoctrinamiento de los críos y jóvenes catalanes o el mal volverá a germinar el odio a España.

    ¡Basta ya!

    Por favor, alguien que conteste a esta pregunta; ¿Por qué no es posible ningún acuerdo de gran calado, entre la derecha y la izquierda? Porque, para mí, ahí está, en la causa, el origen del problema que en su excelente artículo usted expone, mi General.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  7. Cierto, mi querido general, el viejo soldado, el veterano, siempre vigilante, observa los problemas sobre la unidad de España, el movimiento de repliegue del enemigo; y sabe que la única forma de alcanzar la victoria es impedir que el enemigo se rehaga, pero, vestido de honor, sirve de manera ejemplar a la patria hasta que se le requiera.
    Y todo ello porque a ese viejo soldado, a ese veterano, Dios siempre guía sus actuaciones, sirve con honor y disciplina al pueblo, defiende la Constitución y la ley, se ha entrenado para combatir y para vencer, cumple rigurosamente su deber y es leal.
    Su interés más grande es la gloria de su patria, es fiel a su institución, a su familia y a sus principios; la ética es su única regla para tomar decisiones; y, por último, tiene absoluta fe en Dios y fe en la causa. Por eso sigue asistiendo a los acontecimientos, a más de lo mismo…
    Un fuerte abrazo de este veterano español.
    Pedro Motas

    Me gusta

  8. No me extraña que a V.E le chirríe la “generosidad” del Gobierno permitiendo que aquellos partidos y personajes que conspiran contra España puedan seguir haciéndolo desde dentro de las mismísimas instituciones españolas cuya misión es justamente luchar contra ellos, defendernos de nuestros enemigos y conservar la unidad de la nación, además de trabajar por la felicidad de todos los españoles.

    Tanto en la guerra como en la lucha por el poder político ‒incluso en los negocios‒ es habitual que los contendientes aprovechen las ventajas que les brinda la debilidad del adversario. La flaqueza, el error o el tropiezo son una oportunidad para abrir brecha y mermar la fortaleza del contrario. Es una práctica elemental que no necesita de conocimientios militares.

    La explotación del éxito es básica y elemental en cualquier ámbito y salta a la vista cuando el relajo y la torpeza del vencedor permiten que el enemigo se reagrupe, se reorganice y vuelva a atacar.

    Dejar que ello ocurra cuando no sólo nos asiste la razón sino la ley y no faltando herramientas para ello, tal permisividad podría asimilarse a un delito de colaboracionismo, una forma de traición que implica cooperación con los fines del enemigo.

    Rajoy dispone de 245 asesores nombrados a dedo que no se sabe para qué sirven porque el Gobierno adopta decisiones después de muestras de inseguridad y dejar pasar el tiempo, como si no supiera cual es la mejor medida, para terminar dejando hacer o actuando de forma desconcertante en muchas de las ocasiones donde la firmeza y la estricta aplicación de la ley debería ser la única salida para alguien que gobierna y la opinión mayoritaria de los asesores.

    Aunque quizás la explicación sea que de tantos asesores tan sólo 78 tienen estudios superiores y ninguno de ellos sabe lo que es la explotación del éxito. Y si alguno lo sabe, se calla por no contrariar al jefe y conservar el cargo de designación digital.

    Hay que preguntarse ¿qué interés tiene Mariano? ¿Por qué no descabezar legalmente el secesionismo pudiendo hacerlo? En lugar de ello es claro que tiene asumida la reforma de la Constitución y el federalismo para satisfacer al grupito sedicioso.

    Puede esperarse cualquier cosa de los políticos, hasta trampas para colarnos lo que ningún español de bien permitiría.

    Me gusta

  9. Buenas tardes mi General:

    Como siempre, muy acertado su escrito,más que acertado diría, el cual como cada día leo con mucho detenimiento . y comparto.

    Comparto totalmente la aportación de Dña Esperanza Gonzales de Fonseca Marco, referente al blog, y la necesidad de que continúe, pues la calidad de lo expuesto, es digno de estudio científico . Pues, se ha acertado de plano en todo lo que se ha dicho.

    Magnificas también las aportaciones de todos, desde D. Agustín Peyno, D. Lorenzo Gonzalez, D. Pedro Mota, D. Jose M. Magallón, D.Emilio Hernandez, D. Jose Morales, y todos, pues sus análisis y preguntas.. son muy acertadas, y sin contestación, por los partidos politicos y el propio gobierno ..es decir todo sigue igual.

    Como ya he comentado alguna vez, estoy muy agradecida en poder estar en este magnifico blog, siendo solo una humilde persona que pertenece a los veteranos en Málaga, sin ser nadie además, y ello lo considero para mi un gran honor, el estar, y aprender..leer, comprender, por el bien de mi patria, España, en la que siempre estaré a disposición en lo que haga falta.

    Gracias de nuevo para todos y para Vd mi General.

    Un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  10. A la orden de V.E., mi General.

    Siento llegar un poco tarde cuando, entre su magistral y certero artículo y los comentarios que preceden, está todo dicho.

    Sin embargo, yo no llamaría repliegue a la maniobra de los secesionistas en Cataluña.

    Golpistas, lo que se dice muñidores o conspiradores de un golpe de estado en común, son otros y están en otra parte. Lo veremos cuando den a conocer su “consenso” para la reforma (voladura retardada)) de la Constitución con un único objetivo de emergencia, aguantar, mantener y repartirse los sillones que de forma alternativa vienen ocupando ya durante más años de los que llevó el timón el que reflotó el barco hundido del fondo del mar y no sólo lo restauró para navegar orgulloso, sino que lo reconstruyó pieza a pieza y le salió de más tonelaje y más marinero. Es lo que se hace con los aviones cuando acumulan un número considerable de horas anotadas de vuelo. Ya no valen las revisiones periódicas de distinto nivel; ya hay que ponerlos en dique seco, desarmarlos hasta el último remache, y reconstruirlos con material nuevo, a estrenar. A eso se llama la “Revisión Iran”, y mientras el fabricante original continúe suministrando repuestos, ese avión continuará volando.

    Lo que están haciendo los secesionistas es “autocrítica y análisis” de sus dos fracasos iniciales, el de Artur Más con su 9N, y el último de Puigdemón, reagrupándose, cubriendo bajas (que sólo han producido ellos entre sí), y diseñando nuevas estrategias aprendiendo de los errores anteriores Están en una especie de alto el fuego unilateral sólo a nivel de propaganda y algaradas. Pero bajo cuerda mantienen todos sus canales de coordinación activos y bien lubricados, no sé si con el papanatismo de quienes tendrían que haber extirpadp el cáncer hace mucho tiempo, o con su connivencia. Eso se verá, como digo.

    Nuestra única posibilidad, por el momento, para poner orden en este gallinero, es no bajar la guardia, no creernos eso que ellos tampoco se creen pero dicen todos los días, de que está volviendo la normalidad y el cumplimiento de la Ley en Cataluña. Porque, reitero, todo sigue igual o peor, sólo que sin tanto ruido y estridencia. Y digo no bajar la guardia, esperando el alumbramiento de ese “consenso”, a ver qué nos ponen para votar en referéndum y entonces introducir en la urna nuestra opinión marcada con una cruz de San Andrés en forma de papeleta. Hay que vacunarse contra un virus muy peligroso que siempre tiene mucho éxito en España, la alucinación colectiva. Y para muestra, sólo hay que recordar la larguísima campaña de intoxicación que sufrimos para el referéndum del 78, en la que, por cierto, no recuerdo a nadie que pudiera salir en televisión, la única que había, intentando razonar su no conformidad con algo del borrador. Si a alguien se le ocurre, por ejemplo, recomendar el NO por la cuestión de las “nacionalidades” u otra cosa, lo queman en hoguera pública y lo difunden en directo para todo el mundo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA, Y QUE LO PODAMOS GRITAR, SIN QUE NOS QUEMEN, POR MUCHOS AÑOS!!!

    Me gusta

  11. Mi General;
    Malos tiempos corren para la lírica si la reacción más contundente ha sido la de lo que hoy se llama Sociedad Civil. Nos hemos levantado como españoles que somos, aumentando la exposición pública de nuestro sentir nacional, pero hubiera sido deseable una respuesta más enérgica de nuestros gobernantes: democrática, ajustada a derecho, occidental, garantista y lo que quieras, pero tajante. Cuando desde Cataluña se habla de “nuestras instituciones”, estas tienen el principal deber de representar al Estado en esa estupenda región, no es un juguete que denote propiedad de un grupo de catalanes frente a otros.
    Ahora nos quedan los efectos secundarios del tratamiento: una sociedad dividida allí, un boicot masivo de productos españoles contra españoles, imagen paupérrima de España en el extranjero, y lo peor, que los golpistas siguen mandando en Educación, controlando medios de comunicación y con abundante dinero público para seguir haciendo y deshaciendo a partir del 21-D.
    En el segundo envite, que se producirá tarde o temprano, puede que el Pueblo español no sea suficiente para tapar grieta: hacen falta políticos con mayúsculas, de los que dentro de cieno o doscientos años se estudiarán en los libros de Historia. Necesitamos nuestro Ciro el Grande, nuestro Carlos V, nuestro Richelieu español del S.XXI. ¿Dónde está?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s