FALSO FEMINISMO. Andrés Manrique. Teniente (R)

Hablar de lo masculino no está de moda, muy al contrario. Denigrar de ello es lo progre. El feminismo, el radical, es lo que se lleva. Pobre de aquel osado que se atreva a remarcar alguna característica de “lo femenino” que destaque negativamente respecto de lo masculino (que, viceversa lo hay, en la misma medida), este será desterrado a las tórridas calderas de Pedro Botero. Sin duda.

De lo que se trata ahora es de poner en valor la supremacía femenina–lo que postula el machismo, pero al revés-. Lejos queda aquel concepto feminista de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres –loable y necesario-. Igualdad en derechos, igualdad en obligaciones. De acuerdo.

Hay que abordar el problema de la violencia sobre la mujer, cualquier tipo de violencia. Hay que eliminar cualquier forma de discriminación sobre ella. Correcto.

Es necesario e imprescindible que la mujer, en igualdad de condiciones, tenga las mismas oportunidades que el hombre en cualquier situación y con los mismos méritos. La equiparación salarial entre hombres y mujeres que ejercen el mismo trabajo y rendimiento, es lo justo. Pues claro.

El movimiento feminista ha de seguir existiendo tal y como se  le vio nacer, exigiendo el reconocimiento de las características y derechos de la mujer en igualdad con el hombre. Solamente “carcas”, retrógrados y los tocados con turbante opinan lo contrario.

Juan Soldado no pone en duda estos postulados. La milicia es el estamento que más y mejor se ha adaptado al acceso femenino, desde hace ya treinta años. En nuestras FA.s, a diferencia de otros países, la mujer no tiene restringido el acceso a ningún Cuerpo o Escala, ocupa puestos de combate en igualdad de condiciones que el hombre, no existen cuotas máximas de ingreso para ellas. Hubo que hacer una adaptación en todos los órdenes, en la legislación aplicable, en la ordenanza interna, en salarios, en infraestructuras, en instalaciones e incluso en usos y costumbres al ser la milicia, tradicionalmente, oficio masculino.

Juan Soldado con lo que no está de acuerdo es con las imposiciones del actual feminismo radical (“feminazis” las llaman), que, o aceptas  sus postulados o eres un fascista, machista redomado sin curación alguna. Son insaciables, buscan la presa donde no la hay. Su apetito censor no se aplaca. Todo lo que no está en su credo, en su ideario, es machismo. Están en su momento más autoritario, profesan lo de “conmigo o contra mí”

De aquella discriminación positiva cuyo objetivo era el de conseguir mayores cotas de igualdad a través de normativas que la favoreciesen, se ha pasado al intento de ejercer una supremacía en el sentido contrario, es decir, a lo que se viene llamando “hembrismo”.

Juan Soldado ve próximo una oleada de puritanismo que viene de la mano, de este falso progresismo feminista, el cual llega incluso, a través de sus “lobbys” a la censura de las azafatas de todo tipo de eventos- deportivos, culturales- cuyas características no se ajusten a sus cánones.La cortesía masculina es censurada, cualquier mirada se puede tildar de acoso, no digamos ya el españolísimo piropo, la imposición de feminizar los adjetivos que la RAE establece como genéricos, pronto el establecimiento por ley de la paridad en cualquier estamento u organismo, lo que  se opone frontalmente a la meritocracia, pues qué tendrá que ver el género a la hora de valorar la preparación y la inteligencia. Hay que andar con ojo pues cualquier movimiento o expresión masculina puede ser tildado como “micromachismo”, palabra ya de moda. Podríamos seguir…

Juan Soldado seguirá siendo cortés, deferente y caballeroso con damas señoras y señoritas, sin que ello tenga que ser una demostración machista como así lo pregonan las radicales. La caballerosidad y la cortesía, el trato deferente y cortés, no es machismo, es educación.

Juan Soldado se queda con el concepto original del feminismo, es decir, aquel que busca la igualdad de derechos y obligaciones entre ambos sexos sin mediación de radicalismos y sin necesidad de que ellas necesiten “testigas” ni “portavozas” que hagan valer sus derechos, se valen por sí solas.

Haya paz. Un saludo.

Andrés Manrique

Teniente ®

Blog: generaldavila.com

7 marzo 2018

 

 

11 pensamientos en “FALSO FEMINISMO. Andrés Manrique. Teniente (R)

  1. Buenos días amigos:
    AGRADEZCO desde aquí la colaboración de hoy, del Tte. MANRIQUE, que comparto de principio a fin.
    Quiera Dios que los HOMBRES sigan comportándose siempre con el criterio de Juan Soldado, un HOMBRE que a fuerza de serlo, con su CABALLEROSIDAD me está recordando constantemente que yo soy una MUJER, que desde el respeto hacia los varones que puedan leer estas líneas, ser una MUJER es lo más hermoso y difícil que puede ser una persona, sobre todo si encuentra al AMOR de su vida, aunque sea en el principio del ocaso de la misma…
    Por lo demás, me permito remitiros a la lectura de mi réplica a la colaboración de Rafa Dávila de hace unos días a su colaboración “La mujer en las FAS”, para que sepáis que pienso de las feminazis y adláteres.
    Os agradezco vuestra igualdad manifiesta al admitirme en vuestro grupo, porque entendeis que desde la más absoluta humildad de mi responsabilidad, yo también, como todos los Juan Soldado que leáis estas líneas, estoy dispuesta a dar mi vida, por España, entre otras razones, por que la muerte por los demás nos iguala a todos ante Dios.
    Gracias amigos, otra vez. Por favor, os suplico que como el TTE. MANRIQUE, jamás perdáis la CABALLEROSIDAD, por muchos sofiones que las feminazis o “chelis” os peguen…ellas se lo pierden….
    !!!A ESPAÑA, Y A MI REY, SERVIR HASTA MORIR!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  2. Pues si, querido Andrés, falso feminismo.
    Y seguro que el veterano Juan Soldado nos pone en alerta a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, es decir mañana; no vaya a ser que nosotros también apoyemos el aborto o la educación de la ideología de género…

    Su documento explica en qué consisten las reivindicaciones feministas del 8 de marzo, pero sólo necesitamos una cuántas citas y sus enlaces:

    «¿Para qué hacemos huelga?»
    «Para ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones. Para que el Estado garantice, la sociedad respete y la Iglesia no se meta» (Página 9)

    «Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas donde se transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas» (Página 9)

    «¡Aborto libre, seguro y gratuito!» (página 10, párrafo 3)

    «Para que las lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género podamos expresar libremente nuestra identidad y sexualidad, teniendo un pleno reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Para que se asuman los diferentes modelos diferentes de familia y proyectos de vida que existen. Que se nos facilite el acceso a la reproducción asistida, se despatologice la transexualidad, ofreciendo garantías a quienes queramos hacer un proceso de tránsito y autonomía para construir nuestras identidades y sexualidades.» (página 10, párrafo 4)

    _Fuente_ : hacialahuelgafeminista.org
    HACIALAHUELGAFEMINISTA.ORG

    Y los principales sindicatos apoyando y convocando dicha huelga ideológica… cuando estas son las presidentas de los principales sindicatos:
    De UGT: hombre
    De CCOO: hombre
    De CIG: hombre
    De ELA: hombre
    De CNT: hombre
    De COAG: hombre
    De ASAJA: hombre
    De CGT: hombre
    De CSC: hombre
    Y todas ellas llaman a la Huelga Feminista del 8 de marzo (mañana)

    En fin, que Juan Soldado se quede con el concepto original del feminismo que busca la igualdad de derechos y obligaciones entre ambos sexos sin mediación de radicalismos y sin necesidad de “testigas” ni “portavozas”.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Me gusta

  3. Buenos días Esperanza (me permitiste este tratamiento), Hombres y mujeres somos, afortunadamente, muy distintos. Igualdad: en derechos y obligaciones y para todo lo demás ¡viva esa diferencia!.
    Me produce rubor este tipo de reivindicaciones del falso feminismo en esto que llamamos el primer mundo. Que vayan al segundo, tercero y cuarto mundo a ver que les parece…..claro allí no…
    Espero equivocarme pero mañana veremos lo de siempre en primera línea de pancarta, y con las mismas banderas, aprovechando ya de paso a pregonar las soflamas anti-capitalistas, etc. etc. Suena a huelga política. Por cierto, en los países donde no se practica la economía libre de mercado, ¿allí no hay reivindicaciones de este tipo? o es que allí ya tienen todo solucionado…o no se permite.
    La verdadera lacra son las agresiones hacia la mujer cuando se hace valer la fuerza, etc. ¿Cómo se acaba con esto?. No es fácil, pues varios gobiernos dieron sus recetas y vamos cada vez peor. Pero no aprovechen estas que el Pisuerga pasa por Valladolid para demonizarnos.
    Son muchas las ocasiones en que nosotros no nos manifestamos en términos de apoyo a la mujer (quizás sea un error), solo por no ser partícipes de esta radicalidad a la que asistimos.
    Para terminar hay que insistir en que la cortesía y caballerosidad es EDUCACIÓN, nada más (a lo mejor es que con estas nunca nadie fue cortes, caballero y deferente.)
    Un cordial saludo Esperanza.
    Andrés M.

    Me gusta

  4. Buenos días Don Pedro.
    Huelga política tenemos mañana. Una reivindicación por la igualdad enmarañada y enredada con otras cuestiones. ¡ASÍ NO! Para todo lo demás mi apoyo a ese otro medio mundo que nos complementa o al que complementamos.
    Andrés M.

    Me gusta

  5. Buenas tardes, Teniente D. Andrés Manrique:

    Me ha gustado su exposición, en cuanto a igualdad de la mujer y el hombre, en condiciones de trabajo, y sueldos, siempre que sepan ambos desempeñarlos como se debe, y como sucede en las fuerzas armadas.. desde hace treinta años. Y comparto también la educación y caballerosidad y gentileza del caballero con las damas y entre ambos, siempre que no se conozcan y aun así, la buena educación nunca se debe perder..

    Lo que sucede ahora, con estas corrientes tan raras, al menos para mi..que defiendo al hombre muy hombre y a la mujer muy mujer, como Dios los ha creado, como complemento, y por amor, en unión como una sola persona, y procreación. en edad adecuada, esa es la ley natural y que Dios quiso y creó para la humanidad. Lo demás no lo entiendo..siento repulsa y gran tristeza, al ver que desgraciadamente, todo se dirige, hacia caminos muy torcidos como aquí se ha manifestado en otras opiniones,

    Me gusta lo manifestado por Juan soldado.. y como no, por Esperanza , que comparto totalmente tu comentario.

    También, con humildad, agradezco profundamente, que se me permita participar en el blog, en el que tanto aprendo de todos.. y pueda seguir amueblando bien la mente y las ideas como debe ser, en un mundo tan revuelto y complejo. como, en el que vivimos. Gracias a todos..

    gracias y un afectuoso saludo, teniente D. Andres, Manrrique.

    !!VIVA ESPAÑA !!
    !!VIVA EL REY !!
    !!VIVA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefina Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  6. Buenas tardes doña Josefa:
    “La remuneración ha de igualarse”….pero veamos aquí la dificultad, y ahora hablo de personas no de géneros. Para un mismo puesto de trabajo influyen también muchas consideraciones (solo pensamos en ciudadanos que trabajan sentados frente a un ordenador). Mismo puesto de trabajo, en las mismas condiciones, con el mismo rendimiento, mismos horarios…..porque de no ser así, no se puede impedir gratificar a unos de forma diferente que a otros si el rendimiento es superior. El valor del “mérito” ha de estar siempre presente, lo tenga el hombre o la mujer.
    De manera que no es suficiente eso de “al mismo trabajo”, hay que añadirle al menos “con igualdad de rendimiento”.
    Malos tiempos para la cortesía Doña Josefa, ya lo sabemos, pero no decaigamos y lo mejor será dar ejemplo con su práctica.
    Reciba un cordial saludo.

    Me gusta

  7. A las órdenes de Vd., mi Teniente.

    Perdone que ayer, entre unas cosas y otras, que se dice siempre como justificación pero que en este caso es rigurosamente cierto, no me diera tiempo a echar un cuarto a espadas por su sabio y bien explicado tema sobre la igualdad de género, o quizás mejor de géneros. Porque nos guste o no, si somos uno masculino y otro femenino, gramaticalmente somos plural aunque sólo seamos dos.

    Desde luego, nadie nos supera en originalidad a los españoles, y en esta expresión genérica se incluyen hombres y mujeres sin necesidad de caer en la cacofonía, incorrecta e innecesaria por demás, de decir “españoles y españolas”, que es copyright (perdón por el barbarismo) y marca de fábrica de una izquierda cerril y literariamente ignorante que nos martiriza el oído, y la inteligencia, a diario con esa cantinela insufrible. ¿Y qué tienen que ver aquí la izquierda ni la derecha?. Pues la derecha, nada, pero la izquierda, todo, porque desde hace muchos años ya, desde que se apoderó de la “cultura” y de la calle, es quien mueve los hilos del guiñol y marca el ritmo del paso. Es quien en cada momento, y en función de cómo estén las posibilidades del caladero de votos, utiliza al colectivo que cree le dará más rentabilidad, y sobre todo, le mantendrá en primera plana y primer plano de la propaganda gratuita.

    Y digo que somos originales porque ya tenemos hoy lo inédito, lo que nos faltaba por ensayar y explotar. Nada menos que una “huelga general” de feministas por la “igualdad”, ese concepto que dicho así, sin aclarar ni matizar, puede resultar un eufemismo tan abstracto que ni ellas mismas entiendan.

    Nunca he tenido la más remota sombra de duda en que es de absoluta justicia y lógica, si nos referimos a los sueldos y a los distintos trabajos, de que la mujer tiene que tener la misma consideración y remuneración que el varón. Yo así lo he visto durante toda mi vida profesional, que ha sido tan larga como cincuenta años, y a nadie he visto protestar, varón, o quejarse, mujer, Y la verdad, es que no entiendo muy bien, por increíbles, algunas de las cosas que se oyen.

    Bueno, ya tenemos una huelga, política como casi todas, más, con la que matar el aburrimiento. Una huelga femenina y feminista que tendrán que hacer los varones que se apuntan a un bombardeo, para hacer un poco de bulto por falta de efectivos suficientes en las filas femeninas. Esto parece, por extraño, organizado por quienes más empeño tienen en que la mujer continúe discriminada y explotada, para disponer en todo momento de un argumento poderoso del que echar mano una vez agotada la imaginación y los demás recursos.

    Perdón por la extensión.

    Me gusta

  8. Esa era una de las frases preferidas de mi madre, que no todo el mundo puede decir.
    La Historia se oculta y falsea, a conveniencia, con total impunidad y tranquilidad. Pero la verdad siempre triunfa. La campaña está bien orquestada. Con el “victimismo” se gana adeptos, pero a la larga no prospera. ¡¡Qué benevolentes somos con algunos!! Y cuánto “silencio” empleamos con otros. A veces es mejor “pasar pagina” y dejar paso al siguiente,.con discreción,.sin más, con generosidad. Mejor “no meneallo”. Bnas tardes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.