Anoche 13 abril, sobre las 2300 escribía las líneas que a continuación les ofrezco. Era el habitual punto de vista sobre la actualidad militar que con brevedad les ofrecemos cada domingo. No tenía información privilegiada. Solo era la mirada del veterano que como centinela escudriña y anota cualquier ligero movimiento o sonido no familiar en el paisaje. Vibraba el aire y los cielos se inundaban de misiles. Mientras dormían casi todos. Lo escrito, previsión, estaba ya ocurriendo. Mis palabras se estaban cumpliendo mientras escribía. No se han quedado viejas sino proféticas y preocupantes. Que nadie se extrañe. Los signos de los tiempos señalan en la dirección de los acontecimientos, pero escondemos la cabeza y preferimos mirar hacia otro lado. Tomemos nota y demos importancia a lo que la tiene. Esto va en serio. Es la guerra.
Eran palabras para el domingo, pero mañana habrá que seguir narrando la situación que será la misma pero distinta. Ahora hablarán los expertos en todo haciéndose cruces por el horror de la guerra cuando no han sido capaces ni de acercar la paz a su entorno más cercano.
Sonaban tambores de guerra. Ahora se escucha ya el fragor de la guerra… y los lamentos. Ya no hay marcha atrás.
General Dávila (R.)
TAMBORES DE GUERRA. Visus militis
<<El Maestro Sun dijo:
La guerra es el asunto más importante para el Estado. Es el terreno de la vida y de la muerte, la vía que conduce a la supervivencia o a la aniquilación. No puede ser ignorada>>.
Detrás de cualquier guerra hay una decisión política, no militar.
<<La guerra no es simplemente un acto político sino un verdadero instrumento político, una continuación de las relaciones políticas, una gestión de las mismas con otros medios>> (General Carlos Von Clausewitz).
Mucho han cambiado las cosas desde Clemenceau: <<La guerra es un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de los militares>>.
La política ha dejado de tener la seriedad que se le supone. Asustan los discursos que definen a los misiles como bonitos, nuevos e inteligentes. Por otro lado sobrecoge ver las imágenes de los efectos del gas sarín. Es algo peor que la guerra. Es la maldad, la diabólica actitud, y el peligro de dejar la política en manos de perversos o incompetentes. Nunca se sabe quién es peor.
La voz del militar se hace escuchar. Prudencia.
Hace siglos que avisa: <<No escogería al hombre que está dispuesto a enfrentarse a un tigre o a precipitarse en un río sin preocuparse de salvar la vida o morir. Elegiría, sin duda, a un hombre que considerase el obstáculo con la prudencia requerida y que prefiriese triunfar por la estrategia>>.
Es predicar en el desierto. Nadie escucha.
Siria es la tragedia, el final de todo y el principio de lo que nadie quiere. No está en manos de los militares. No es una guerra sino una diabólica encrucijada dónde nos estamos jugando el futuro de la humanidad.
En este caso los militares miran, miramos, con preocupación a los políticos.
Y han avisado: Una escalada fuera de control.
Demasiado serio como para mirar a otro lado y demasiado grave como para juegos de poder político. Los tambores llaman a la guerra y no son militares quienes los hacen redoblar.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
ACTO VANDALICO EN EL MONUMENTO A LA LEGIÃN HOY 14 DEBRIL EN ZARAGOZA, ASI CELEBRA LA EXTREMA RASTRERA Y COBARDE IZQUIERDA EL DÃA DE LA 2ª REPUBLICA. VIVA ESPAÃA – ARRIBA ESPAÃA -VIVA LA LEGIÃN HASTA LA MUERTE
â
Libre de virus. http://www.avg.com
Me gustaMe gusta
Puede darme detalles del hecho ? Hágalo en generaldavila1@gmail.com
Gracias
Me gustaMe gusta
Estimado General:
Terrible y desesperante noticia la del uso de gas sarín contra la población en Siria.
Una vez más deja en evidencia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incapaz de frenar semejante barbarie.
Lo que me hace recordar una definición de guerra que escuché días atrás:
«La guerra es un conflicto bélico en el que combaten y mueren jovenes, apolíticos, por decisión de políticos viejos que ni combaten ni mueren».
José Manuel del Pozo
Me gustaMe gusta
Un cordial saludo y gracias por leernos
Me gustaMe gusta
Una frase lapidaria:
«Los tambores llaman a la guerra y no son militares quienes los hacen redoblar»
Es la hipocresía consustancial con la política. Mientras algunas ideologías desprecian lo militar, son ellos quienes fomentan las guerras.
Me gustaMe gusta
Gracias por leernos. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Pues lo del gas es un suposición, una sospecha …queladifundenlos que quieren deerribar un régimen ( el sirio) contrario alislamkismo fanático… y a los usacos.
El bombardeo con esos misiles «bonitos e inteligentes» es una abrumadora y trágica realidad.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.E., mi General.
Sí, parece cada vez más evidente que la maldad, y sobre todo la estupidez, humanas, no tienen límites, y alguien se empeña en convertir este nuevo siglo ya cercano a superar su primer quinta parte, en otro más sangriento y de locura que el pasado.
Confieso que no alcanzo a comprender todavía, en todos estos años de guerra, qué partida de póker se está jugando entre las grandes potencias y qué es lo que está en juego. Esto no es tan simple como cuando estábamos, nosotros también, en medio de la «guerra fría», desde el fin de la II GM hasta la caída del muro de Berlín y la oficial del régimen comunista en la antigua URSS. En lo de Siria, no veo la punta al lápiz por ninguna parte, salvo que unos y otros, pero algunos más que los otros, hayan elegido ese territorio como laboratorio y campo de maniobras permanente para desarrollar y probar nuevos ingenios destructivos.
Y si es así, pues claro que se comprende por qué el mundo se engaña a sí mismo mirando pata otro lado. Porque.., a ver quién se atreve a ponerle el cascabel al gato. Creo que, como siempre ocurre, a alguien le han entrado delirios de grandeza y siente una necesidad morbosa por quedar registrado en la historia, no importa en concepto de qué. Pretextos para autojustificarse siempre los encuentran. Sería más honesto, más de caballeros y de más hombría, que cuando los políticos se disputan algo, se retasen a duelo personal y resolvieran sus cuitas entre ellos, no utilizando ni a militares ni a civiles, y menos aún a población indefensa como carne de cañón.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
Gracias y un cordial saludo
Me gustaMe gusta
Lo malo es cuando la direccion de la guerra queda en manos de politicos.Eso asegura derrota segura.Porque los que verdaderamente saben algo de guerras son precisamente los militares.
Ya lo sufrio el Ejercito aleman, el mejor del mundo, cuando el politico Hitler se empeño en dirigirlo.Hasta 1941, en que eso no ocurria, todo fueron victorias.Luego llego la derrota.Logico.
Otro ejemplo.Nuestra ultima guerra.Largo Caballero, empeñado en tomar el Alcazar.Y claro, no lo consiguio.Negrin idem de idem.No por casualidad la guerra la gano un militar.
A los politicos hay que decirles, cuando las cosas se ponen verdaderamente fead : zapatero, a tus zapatos.A menos que se prefiera una derrota segura.
Me gustaMe gusta
La Historia, siempre maestra.Fueron los genios de la guerra y del Derecho, los romanos, los creadores de una institucion, la dictadura temporal, como remedio imprescindible para casos de crisis gravisimas provocadas por la ceguera y la inconsciencia de los politicos.Pero ahora que casi no se estudia el Derecho romano, ni la Historia, convendria fijarse en los clasicos.En el Renacimiento se hizo.Y la cosa funciono muy bien.
Me gustaMe gusta
¿ Cuantas veces hemos querido que nuestra voz se escuchara? ¡¡ Prudencia !!
¿ Cuantas veces han demostrado los políticos que la guerra es un asunto muy serio para dejarlo en manos de los políticos ? ¿¿ Muchíiiisimas !!
Ya esta bien de tonterías y de cursiladas políticamente correctas; siempre que en asuntos de ESTADO han entrado los políticos, hemos terminado como en las cajas de ahorro.
¡¡¡ Su labor social, la han socialistado !!!
Me gustaMe gusta
Lo comparto en mi muro, con el permiso correspondiente.
Me gustaMe gusta
Queridísimo Rafa:
Hasta ahora no me ha sido posible responderte, exponiendo con toda humildad mi intuición aunque carezco de información privilegiada, y hablo a través de lo que se, solamente por los medios como tele y radio principalmente.
Para mi el Sr. Hervias pone el dedo en parte de la llaga pero no me atrevo a desarrollaros la idea que me ronda, por temor a que se me tilde de catastrofista cuando Dios está ahí, EXISTE, y una vez más, ayudará a España y a los españoles.
Vienen tiempos muy duros, pero mientras hay vida no existe el imposible, sólo hace falta voluntad de vencer, no os lo voy a contar a vodotros que no tenéis otra norma de vida que no sea ¡¡¡VENCER O MORIR!!!, VOCES ARRAIGADAS EN LA TRADICIÓN ESPAÑOLA, TAN HERMOSAS COMO ¡¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!!, O ¡¡¡¡DESPIERTA FERRO!!!
Por otro lado, Rafa, vaya instinto y olfato el tuyo, cuanto más te conozco más me asombras!!!!
LA PAZ LA LOGRAN, TRAS GANAR LA GUERRA, LOS ESTADISTAS, MIENTRAS QUE LA GUERRA LA DECLARAN LOS POLÍTICOS DE VÍA ESTRECHA, PORQUE UN CONFLICTO BÉLICO SÓLO ES EL ROTUNDO FRACASO DE SUS RESPECTIVAS ACCIONES DE GOBIERNO…Y SU AFERRARSE A LA POLTRONA SIN RECONOCER LA DERROTA DE SU POLÍTICA, ES ASÍ COMO ARRASTRAN A LA GUERRA Y A LA MUERTE A SUS EJÉRCITOS Y AL PUEBLO QUE REPRESENTAN.
EL ESTADISTA, REPITO, ES EL QUE ALLANA LA VICTORIA A LAS FUERZAS ARMADAS QUE DEFIENDEN A SU PATRIA Y A ÉL MISMO, EL ESTADISTA NO ELIGIÓ LA POLÍTICA PARA PRESERVAR SUS INTERESES PERSONALES, SINO AL PUEBLO A CUYO FRENTE ESTÁ PARA DEFENDERLO Y HACERLO PROSPERAR.
Bueno amigos, yo os diría mi idea de lo que está ocurriendo en Siria pero no pretendo preocupar a nadie más de lo que sin querer hago a veces pero es que hay que ser realista.
Fuerte y entrañable abrazo, amigos.
¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
Esperanza González de Fonseca Marco
Me gustaMe gusta
Perdón Rafa:
Con respecto a la profanación, y blasfemia, sobre el monumento a nuestros caídos, mi padre me enseñó a respetar a los muertos de ambos bandos contendientes.
Me dan ganas de vomitar la falta de respeto por nuestros SOLDADOS, a los que les deben hasta el aire que respiran
Esos bárbaros no merecen vivir en libertad por que no la saben disfrutar, y se la fastidian a los demás, sólo por pensar de forma distinta a esos vándalos.
Entrañable abrazo y como siempre
¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY, SERVIR HASTA MORIR!!!
¡¡¡VIVA LA LEGIÓN !!!!
Esperanza González de Fonseca Marco
Me gustaMe gusta
Gracias por el comentario y un abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias!!!
Me gustaMe gusta
Gracias Esperanza
Me gustaMe gusta
Mi General un ataque que la humanidad no necesita en absoluto que no es otro que intereses económicos siendo Israel quién tira de los EE:UU. con su permiso le dejo el artículo escrito por Veteranos Tudey, clarificador en donde los haya de lo que sucede, un medio nada sospecho pues para quién no lo conozca esta fundado y dirigido por veteranos militares americanos de casi todos los cuerpos, militares incluidos los de inteligencia, el link está en ingles quién no sepa leer ingles siempre puede utilizar un traductor on line
https://www.veteranstoday.com/2018/04/14/will-russia-destroy-the-wests-self-delusion/
A su orden mi General
Me gustaMe gusta
Cordial saludo y gracias
Me gustaMe gusta
Gracias por su comentario
Me gustaMe gusta
esto tiene dos caminos para evitar una tercera guerra mundial: o aniquilar a todo lo que de el más mínimo tufo a terrorismo, estando de acuerdo las grandes potencias; o que miren para otro lado y dejen que se aniquilen entre ellos, hasta que ellos mismos comprendan su situación ninguna de las dos: me parece demasiado buena, y es que la primera es cruel de por más, pero segura, la segunda es dejarles a su destino pero se anula el «negocio de la guerra» cosa que económicamente no es posible.
Me gustaMe gusta
Gracias por leernos, un saludo
Me gustaMe gusta
Existen serias dudas de que el ataque con agresivos químicos sea cierto…. y más dudas todavía en que sea obra del ejército sirio…. ¿Para que iba a emplear esos inhumanos medios de destrucción, teniendo completa superioridad de medios convencionales, dominando ya la situación y sabiendo cual sería la reacción internacional?
Todo parece una acción de «falsa bandera».
Recuerda demasiado al hundimiento del Maine, al ataque de Pearl Harbor, las torres gemelas… las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron….
En definitiva, para favorecer los intereses de un país, tan pequeño, como grandes y poderosos son sus apoyos «globales»
Me gustaMe gusta
«A quien no le gusta pensar, le gusta que la Máquina piense por él; no piensa que las máquinas no piensan». (F)
Me gustaMe gusta
Gracias por su comentario. Cordial saludo
Me gustaMe gusta