UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Nada queda de España

Tengo que contestar a los que me preguntan. Insistentemente. Muchos y de variados sectores. Interesa la opinión militar, lo que no es de extrañar. Aunque no haya opinión militar; una opinión militar. ¿O sí?

La Ley dice lo que dice: <<Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional>>. Más claro agua. La hora y el momento de hacerlo depende, todo depende, y está claro de qué y de quién depende. Todo el mundo sabe que no de un espadón, ni de un parlanchín, sino de la soberanía nacional que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ya sabemos cuales son los poderes del Estado.

Pero claro, pasa el tiempo, las cosas cada vez se ponen más feas, aquí no manda nadie, tampoco obedece nadie, ni se cumple ni te hacen cumplir, solo con Hacienda, Europa nos burla burlando, Kosovo cada vez más dentro de Europa, como para fiarse, por mucho que Rajoy no asista a la cumbre UE-Balcanes, y la larga cambiada acaba corneando con tan malos toreros, diestros en mansos y salir de najas.

La integridad territorial está en peligro. Rota, resquebrajada, españoles enfrentados, un Parlamento en rebeldía, un golpe de Estado declarado, un presidente de la Generalidad golpista, independentista, ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista. Un acto de toma de posesión sin bandera española, sin retrato del Rey, ni representante alguno del Gobierno. Cualquier cosa menos España. Ni soberanía, ni integridad territorial ni ordenamiento constitucional. Nada, no queda nada de España. ¿De quién dice la Constitución que es misión? Sí, ya sabemos y hemos dicho lo que hemos dicho, pero…

Ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista

Por eso la gente pregunta: ¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas?

En primer lugar dejemos claro que se ha dado un golpe de Estado e implantado una dictadura, que todos vemos y vivimos, pero que los que deberían evitar, todos, suavizan, sonríen, dialogan, hacen chistes, gastan, desgastan y arruinan. En Cataluña ha habido una intervención que ha derivado en un golpe de Estado e impuesto una dictadura. No hay libertad para pensar libremente, para hablar, para estudiar, para poner un negocio, para expresarse con la seguridad de que nadie va a señalarte, para juzgar o para obtener una licencia. Allí manda el que tiene en una mano el membrete y en la otra la denuncia por español. No hay libertad y sí mucho miedo y enfrentamiento. La dictadura catalana asusta y vas con miedo a que descubran tu españolidad. Así están las cosas con tendencia muy clara a empeorar. El juez Llarena tiene que ir con cuatro escoltas: <<Me miran siete veces en cada esquina>>.

Este catalán llamado Torra, el otro Torrent, y el de más allá, estos sí que son espadones, que han bombardeado Cataluña, sus bombas han penetrado en las más vitales entrañas españolas, hundiendo la flota, la del mar, la del aire y la de tierra. ¿Hasta Cuándo? Han dinamitado la convivencia y han acabado con la libertad.

Un centenar de jueces se han dirigido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy pidiéndole que impida gobernar  al nuevo presidente de la Generalitat debido a la derogación de facto de la Constitución en Cataluña y por estar sometidos a un poder público al margen de la ley. No escucha, no hace nada.

Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.

¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas? Se repite la pregunta. No tengo la respuesta. Es indudable que todo es posible y todo puede ocurrir, hasta que sea necesario imponer el orden y la Ley. Lo dice la Constitución que gradúa los niveles dependiendo de la situación. Pero yo al interrogante que me plantean contesto con el peligro que supone el que haya una segunda parte. Esa que empieza dialogando con los golpistas y termina legalizando ese poder ahora al margen de la ley.

¿Diálogo? Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.

Lo que está claro es que ellos, los golpistas, han acabado con la libertad y de manera dictatorial mantienen la situación. Y no están dispuestos, a la vista está, a ceder lo más mínimo.

Europa odia a quienes se defienden y prefiere cualquier cosa antes que ver combatir a alguien por su libertad y su Patria. Aquí estamos a punto de perder la Patria, y la libertad hay muchos rincones de España donde se ha perdido, definitivamente.

¿Intervención militar? No sé si la Unidad Militar de Emergencias tendrá capacidad para retirar los escombros de estar ruina moral a la que nos encaminamos. Es una auténtica emergencia nacional.

«El poder tiene recursos para todo… ofrece muchas posibilidades… Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales».

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog generaldavila.com

18 mayo 2018

 

152 pensamientos en “UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    No se puede cambiar ni una coma de este artículo. Las da todas en el centro de la diana. Esta situación de España, por culpa de los rebeldes de Cataluña y otros que esperan al acecho su momento para saltar al ruedo, es insostenible y ya comienza a degenerar en enfrentamientos en la calle. Sólo falta el primer muerto, sobre todo si es del bando rebelde. No me cabe la menor duda de que lo ansían y lo buscan desesperadamente en la esperanza de que legitime «su guerra». Es de manual.

    Un humilde servidor, aunque esto pueda sonar horrible e incendiario para alguien, coincide, personalmente, con opiniones muy autorizadas de profesionales de la máxima categoría que aparecen en las redes, en el sentido de que se vienen dando desde tiempo las condiciones legales para declarar el estado de guerra en Cataluña y que de paso, serviría de aviso a navegantes. Y simultáneamente, ilegalizar a todos los partidos y grupos con o sin representación en las Instituciones, que son compañeros de viaje y defensores de la subversión.

    Y hacerlo bien y de una vez. No como este 155 descafeinado que ha dejado todas las armas en manos del enemigo. Lo de la «investidura», sin Bandera de España, Constitución ni lealtad al Rey, en ceremonia privada a escondidas y sin representación institucional alguna, es ilegítimo, ilegal y nulo de pleno derecho. Un auténtico asalto al poder y un escarnio cruel a toda España. Si alguien espera que algún político en el poder cumpla con el sagrado deber de garantizar el cumplimiento de la Constitución, ya puede echarse a dormir hasta el día del Juicio Final.

    Hoy más que ayer, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Le gusta a 1 persona

  2. El que fuera Capitan General de Cataluña, Fernando Rodriguez- Ventosa, dimitio de su puesto por desacuerdo con la situacipn politico social en Cataluña.¿ Que no diria hoy, si viviera, a la vista de que estamos hoy infinitamente peor?
    El bienestar y la tranquilidad espiritual de un pueblo son bienes mucho mas importantes que el simple bienestar material.Ante unos presupuestos generales del Estado que se van a aprobar bajo la presion del independentismo, cuando practicamente el Estado español ha dejado casi de existir, lo urgente y lo mas importante no es su aprobacion , sino salvaguardar la unidad espiritual de todos los españoles, su bienestar espiritual, bajo la tranquilidad de vivir en una Nacion verdaderamente civilizada, en la cual todos los Poderes publicos acaten y cumplan las sentencias y las leyes.Cualquier cosa antes que seguir viviendo en el actual estado salvaje, propio de estadios anteriores a la civilizacion, en el cual vemos como se violan los principios mas sagrados del respeto a la c
    onvivencia cuvilizada.Seguir asi un minuto mas es indigno e ompropio de una gran Nacion como es y ha sido la española.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pulsando la opinion de los españoles: recomiendo los comentarios de los lectores al articulo » Rivera confirma ante Rajoy su desmarque de la unidad de PP y PSOE en Cataluña» en el ABC.

    Me gusta

  4. A la orden de Vuecencia , Mi General ¡¡¡ A pesar de la edad (los 50 ya estan presentes) si se llamara a las armas para defender la UNIDAD DE LA PATRIA, cuente V.E. con este lejia. A sus ordenes me volveria a colocar el chapiri sin pensarlo. ¡¡ AL GRITO DE A MI LA LEGION ¡¡ acudiremos todos los que en su dia hicimos el Sagrado Juramento de defenderla. Mi General, con todo el respeto, si V.E. diera el paso , le seguiriamos hasta el infierno.

    Le gusta a 1 persona

  5. No se trata de eso. Se trata del respeto a la legalidad desde la legalidad y cumplir y hacer cumplir la Ley. Eso es lo que a gritos pide España y que no se permita esta burda escenificación. Vivamos en paz y protegidos por la Ley que nos hemos dado y nos ampara. Sin estridencias ni otras cosas que ellos buscan. Gracias

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi Exclmo General: Amén. No puede ser más claro el mensaje. No añado ni modifico una coma. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  7. Ahora que tanto se habla en los mentideros políticos de reformar la Constitución, ¿porque no proponer que uno de sus puntos a reformar sea suprimir las Autonomías y otro ilegalizar a todos los partidos independentístas?.

    ¿Que mas tenemos que padecer los Españoles, para que alguno de nuestros partidos políticos se de cuenta que este estado de las Autonomías es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos y de una vez por todas lo proponga?

    No entiendo «un pijo» de los entresijos de la política Española, pero si creo que el partido que proponga este tipo de reforma de la Constitución, arrasaría en las próximas elecciones.

    En caso contrario, el devenir de España tiene muy mal futuro, en mi opinión esto habría que hacerlo si o si, y lo antes posible, ya lo dijo alguien antes, «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy».

    Gracias por su valiente escrito Mi General, pero cada dia que pasa, viendo la inacción de nuestros políticos, me convenzo mas que con la pluma no vamos a ninguna parte en este problema, no se puede estar dialogando medrosa y constantemente, con quien no para de agredirte, todo tiene un límite.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo no sé mucho de los resortes de la ley, sólo de su aplicación: con odio y calumnia se me ha aplicado; y, a mis ojos, habitualmente sesgada, para que esas leyes destruyan los fundamentos de la sociedad, de la familia y de la Unidad de España. Y eso a pesar de los juristas honestos condenados a predicar en el desierto. Yo estuve en la FGE, viendo la desolación de su equipo, al día siguiente de su «extraña muerte», de la que no sabemos su causa porque un «político» entendió innecesario su examen forense.
    Soy algo mayor de edad y es muy dificil que un estudio psiquiátrico me sirva de eximente para atenuar lo que voy a decir. Por otra parte no quiero. Soy libre de lo que digo, pues en conciencia lo digo.
    Si el TC dicta sentencias anticonstitucionales; si los dictámenes de los juristas honestos yacen en algún armario abandonado; si ningún periodista tiene verdadera libertad de expresión, pues los gobiernos han creado un duopolio adicto para la comunicación de la falsedad, y los que quieren hacer su trabajo con dignidad tienen que atenerse a las consecuencias: el ostracismo; si los actos contranaturales son promovidos obligatoriamente desde los colegios; si la perversión desquiciante de la ideología de género está destruyendo el concepto básico de igualdad, aparte de sumir a gran parte de las mujeres y también de los hombres en la confusión de su identidad, y en el desconocimiento de los fundamentos básicos -anímicos y físicos- conque vinieron al mundo, llamados a vivir según ellos; si la política se ha convertido en el arte blasfemo de destruir a España y ganar, con ello dinero, en la impunidad, y nada se puede esperar de ellos, más allá de la doblez y la mentira; si las leyes no sólo son absurdas, sino que las que parecen razonables entrañan tantas dobleces, y alargamientos para su cumplimiento que de facto son inaplicables, también las hay rimbombantes, y en eso es quedan; si la demolición del Tercio de Extranjeros y de la Guardia Civil -¿Quién a visto a un Ministro del Interior acudir al sepelio de un guardiacivil suicidado y ver el dolor de sus compañeros? Dando a entender que le afecta y está obligado a poner soluciones-; si es manifiesta la intención de convertir al resto del Ejercito Español en una especie de ONG, entretenido en múltiples causas, menos en la de ocupar las posiciones adecuadas, con los adecuados medios, para la defensa del territorio español, junto con la necesaria fuerza disuasiva, que tantos males evita, y se destroza su moral con la ofensa gratis a sus símbolos: La Bandera Nacional, el uniforme, la Historia, el sentido del cumplimento del deber hasta la muerte… Si los ciudadanos -hombres y mujeres- que tratan de alertar a sus compatriotas de la gravedad de la situación son silenciados o tildados de «fachas» a exterminar como residuos franquistas que son; si un «político» es investido, y habla escupiendo a diestro y siniestro contra España, a sabiendas que su pueril estupidez navega segura en la impunidad ofrecida desde el opresor Madrid, y proclamando una falacia que nunca existió salvo para aquellos que: antes tienen que saber que es un canuto para escribir una «o»; si la desfiguración del nuestro pasado está subvencionada por los que deberían defenderla, y aún se atreven a llamarla Ley de la Memoria Histórica, cuando sus tesis de escriben con el alquitrán de la mentira, e impiden la necesaria reconciliación de los españoles, bajo el proyecto común de caminar en concordia Si la lógica acogida a un necesitado es en verdad otro vitriolo de nuestra identidad histórica, que entraña, entre otros males volver a la «Oscura noche del Islam», sólo que está vez con cuantiosas subvenciones, y crímenes impunes. Si es dolorosa y no se encuentra remedio a la indigencia del pensamiento en las españolísimas Vascongadas y Cataluña; si es doloroso ver la pobreza material en las españolísimas Andalucía y Extremadura. Si los medios para -según sus normas- están cercenados para cambiar el rumbo que lleva al precipicio a una nación entera. Si la toma de decisiones de los destinos de España se elabora antes en las subvencionadas «tenidas» que, a su vez, obedecen a emponzoñadas manos extranjeras. Si el odio de los hijos del sempiterno odio contra España se ha lanzado contra lo más digno y noble de nuestra idiosincrasia -malo también hay, léase lo que voy escribiendo-: la hidalgia, el sentido del honor y del deber, la disposición a combatir por la independencia nacional (hombres y mujeres), la justicia, el derecho a decir la verdad, la vocación de servicio -aún tomando la jura si esto fuera preciso-, el valor temerario que desprecia a la muerte, el resistir lo irresistible cuando la causa lo merece, la compasión, el gusto por la belleza…y sobre todo los ojos y el corazón que buscan y actúan impelidos por lo transcendente, se está limando de la mente de los españoles, para que emerjan sin freno: la mentira, la codicia, lo mundano, la falsedad, el desentendimiento del deber, la rapiña, la pobreza, la sumisión, el odio, la bajeza, la inmoralidad…
    Si todo esto que digo -quizá con demasiada vehemencia excitada por el hartazgo ante tanta felonía- lo piensan pocos, mas pocos de mucha valía, con lo cual basta, y aún es un: ¡Estamos a tiempo! Para qué más tardanza.
    Distingamos ya -dejando a un lado a los que ya tomaron lado-, entre los «bienpensantes» y los que procuran pensar bien; entre los que dicen pero no hacen, y los que tienen que callar mas aguardan el hacer; entre los patriotas y los patrioteros; entre los aficionados a los primeros puestos, sin responsabilidad posterior alguna, y los que no están en la procesión por qué la llevan por dentro, y se sienten responsables aún en el último puesto sin temer a las consecuencias, salvo la cólera de Dios,…
    Si alguien encuentra solución dentro del actual marco político-jurídico-social; qué lo diga ya, y nos encauce a los que, quizá, tengamos escamas en los ojos.
    Sino obremos en Justicia contra la justicia injusta, con fe, desde la licitud y obligación de nuestra demanda; desde esa fe emana la fe en la Victoria, condición indispensable para alcanzarla. Sino que a nadie le duelan prendas en decir: «Alea jacta est!». Sino dejemos que los cobardes no entienda la nobleza de la exigencia: «primera linea de fuego».
    Hay una antigua expresión que yo no he dicho nunca, mas me parece oportuno hacerlo ahora: «Si al grito de ¡Arriba España! Un español no responde: o no es español o no es hombre».
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Le gusta a 1 persona

  9. Lo que está sucediendo en Cataluña ya está escrito en la historia de España hace 84 años…
    Y puesto que se está repitiendo la historia, forzosamente terminará repitiéndose el desenlaca……
    «España se nos moría, entre palabra y palabra,
    y fue preciso callar, para que hablaran las armas»
    Claro, eso fueron nuestros padres -que como las huestes de D. Pelayo o los héroes del Dos de Mayo- tomaron las armas para que no muriera España.
    ¿Quedarán ahora españoles enteros que impidan la desaparición de España, imponiendo la solución a dirigentes castrados como sucedió en el Parque de Monteleón?
    La historia lo dirá, escribiendo páginas de gloria o de ignominia.

    Le gusta a 1 persona

  10. Lo he dicho y repetido hasta la saciedad… y lo vuelvo a decir otra vez, pero ya muy cansado y aburrido: este gobierno y el partido que lo sustenta tiene mucho complejo de que lo tachen de facha, del pasado, de derechas y por eso busca la ayuda de la izquierda para compensar sus débiles y cobardes decisiones; mucho miedo del qué dirán, de la opinión internacional, de los ataques de la izquierda y de los separatistas, etc.
    Y eso le hace ser cobarde, indeciso, dudoso, acomplejado ante los ataques de los separatistas que actúan más decididos a todo, más agresivos, más radicales, que se crecen cada vez más porque observan esa indecisión y cobardía. Y todo ello lo tiene acorralado y supeditado a algo que va contra España y los españoles.
    ¿Y esperan que España, los españoles, olviden y perdonen, algún día o en el futuro, su indecisión y cobardía? ¡España siempre recordará el mal causado, porque la historia nunca se borra, permanece en el futuro!
    Si hubiera olvido, no habría nunca perdón. Para perdonar hay que recordar, hay que reconocer la falta y la deuda como tales para poder considerarla. El perdón es una modalidad de la memoria y no del olvido. Por ello queda siempre un fondo imperdonable. El perdón es un don perfecto pero es un imperfecto don, porque queda incompleto. Esta es la paradoja del perdón. Perdón es un don (donación, regalo); es un don perfecto. Evidentemente se trata de una libertad absoluta de quien ha recibido el daño, no puede ni encargarse ni constituir obligación.
    Y cuando haya elecciones… el pueblo «español» recordará porque no podrá olvidar… ni perdonar.
    Siento que esta humilde reflexión, fruto del desánimo, esté impregnada de pesimismo; pero es lo que siento, mi querido General.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 3 personas

  11. Hoy por desgracia los atributos masculinos, que debieran tener nuestros gobernantes fueron enterrados bajo una losa de 1500 Kg. de granito de Galapagar y aunque se vea lo que se vea el «gallegueo» al que se ha llegado hace inoperante la Ley y por supuesto hace desaparecer los reaños que habría que tener para para evitar el desmembramiento de nuestra Patria tan denostada por algunos y sin poder de reacción de quien debería tomar las decisiones para evitarlo,
    Que Dios nos libre de otro 36 que los de mi generación quizás no lo veamos pero si la generación de nuestros hijos y nietos.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA LEGIÓN! (que sería la única nque nos podría salvar)

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi General una cosa es la prudencia que tiene su límite y otra la cobardía más que demostrada por este Gobierno, cierto que la intervención del ejército esta muy limitada con arreglo a la Constitución, pero fíjese mi General, al gobierno socialista no le tembló el pulso para decretar el estado de excepción y sitio por aquella huelga de controladores.
    ¿No se podría a ver hecho lo mismo en Cataluña? ¿o se necesita un muerto? pues por ese camino vamos y ojala Dios no llegue.
    Lo cierto es que no hay voluntad política de meter en cintura a los nacionalismos y está en manos de Ciudadanos hacerlo, no siendo cómplice por unos presupuestos miserables de otro partido secesionista, como es el PNV más aún habiendo transcendido ya junto a Bildu y demás izquierdosas iniciar los pasos de la anexión de Navarra a las Vascongadas y un próximo referéndum por el derecho a decidir.
    En menudo brete Rajoy a puesto a su Majestad tener que firmar semejante decreto ¿Qué pensará el Rey? eso si me preocupa personalmente, pero ya sabemos Su Majestad no se pronunciará ni la Casa Real comentará.
    Tampoco estos tres partidos PPSOEC´S contemplan ilegalizar a partidos y asociaciones que promuevan las secesión salvo VOX que si ha iniciado dicho proceso e independientemente de suspender o aplicar con contundencia el 155 debería ser imperativo ilegalizar a estos partidos y asociaciones separatistas.
    España esta rota y a saber quién o quienes y como se podría recomponer mucho me temo acabemos peor aún como un Estado federal, pero que deberían tomar ejemplo de Alemania que teniendo menos autonomía los Lander van a recortarles su «poder» Rajoy el mayor traidor no debe estar en su sillón ni un minuto más.
    A su orden Mi General

    Le gusta a 1 persona

  13. Los”tanques” por la Diagonal sería un éxito del soberanismo como demostración de la opresión que dicen sufrir: siempre enarbolando su victimismo. Esta posibilidad debe ser descartada porque es fácil que se produzca un efecto bumerán, sobre todo hacia el exterior.
    Las desgracias de España se centran ahora en la barbaridad de las autonomías, carísimas de entrada que centran su discurrir en la búsqueda del hecho diferencial y facilitando la existencia de reyezuelos de taifas a los que el interés general les importa un rábano teniendo más asequible la corrupción en sus varias formas y disponiendo de competencias que nunca debieron recibir.
    La nada fácil receta ha de ser volver a la situación anterior sobre todo en Educación, empezando por ahí a recuperar lo perdido. Esta recueracion impone que lo primero a “limpiar” sea el profesorado, ha de ser drásticamente. Lo segundo los medios de comunicación social, Lo tercero la sanidad. En todos los casos con la exigencia de cumplir la cuestión de los diomas: nunca un idioma cooficial puede beneficiar a un pretendiente mediocre sobre otro con mejor preparación profesional. Lo cuarto es que todas las fuerzas policiales sean controladas por el Ministerio del Interior.
    Hay un quinto punto, tal vez muy difícil de alcanzar: el clero. Está claro que allí donde su postura en general es contra España su discurso es tenido muy en cuenta.
    El escabroso asunto pueda dar para escribir mucho más que estas ideas sintetizadas, pero podría abrirse con ellas la vía de la desintóxicación.
    A tus órdenes, mi General.

    Le gusta a 1 persona

  14. Según se lee en algunos comentarios ,no es tan fácil aplicar la ley después de tanta dejación de funciones.
    A veces se piensa y el sistema lento ,discreto ,casi inefectivo de Rajoy puede sorprendernos si no fuese por los falsos amigos que lanzan sonrisas con el puñal a la espalda,esperando la orden de lanzarse.La destrucción no solo afecta a España ,sino a los socios grandes(en Alemania ya están corrigiendo la legislación)y entre los pequeños hay varios «sublevados»,pero los que manejan el tinglado quieren grupos manejables para evitar mantener fuertes ejércitos (cuando se den cuenta del engaño y echar atrás mil años de historia ),y resolverlo todo en via policial,,donde las ideas eran mas débiles y el manejo se remonta a casi 400 años,ayudados por obscuras organizaciones.Con tanto traidor oculto,aunque lector no hay que olvidar que la pluma es la mejor tizona,es estos tiempos de lenocidio , conspiración y disfraz.

    Me gusta

  15. Los que vivimos en Cataluña desde hace mucho tiempo, hemos ido viendo la desaparición sistemática del Estado, sufrimos el abandono de las leyes que a todos nos deben proteger, la inacción absoluta de los distintos Gobiernos de Madrid, (G. Central), ante el atropello a nuestro idioma, perseguido y sancionado por su utilización, en negocios privados, por rotular bares u otro establecimientos. No se puede escolarizar a los niños en castellano, se incumplen diferentes sentencias tanto del TSJC, del TS o del TC al respecto, y no pasa nada Cada 11 de Septiembre queman nuestra bandera en Barcelona y no pasa absolutamente nada. Ahora, un demente ha llegado al poder político en la Generalidad de Cataluña, éste aún es más radical que el anterior y, nos conduce directamente al enfrentamiento civil. Ellos tienen su policía política, que a mucha gente ya dan miedo, cual Gestapo nazi, y ahí están, a las órdenes de un loco. Mientras tanto, nuestros gobernantes hablan de diálogo, de tolerancia, etc, se puede ser más idiota. Tenemos un serio problema y la inacción de quién debiera actuar para cortar de raíz el golpe de Estado, no hace nada. Vamos directo al encontronazo físico AVISO.

    Le gusta a 1 persona

  16. Por si se me hubiera podido entender mal, dado mi cansancio y el deseo de ver una España libre, y sin tantas amenazas; quiero hacer una aclaración: yo, al igual que el G. Dávila, creo que hay que agotar toda las soluciones dentro del marco de las leyes vigentes en el Estado Español, antes de adentrarnos, por obligación ante la Patria, en el estudio de otras alternativas; aunque los trazos sean los menos traumáticos. Pero la separación, pactada de espaldas al Pueblo Español, de partes de nuestro territorio como puedan ser Cataluña o las Provincias Vascongadas (estas últimas con el regalo añadido de Navarra), es una linea que no podemos aceptar -no sólo porque la unidad de España está dentro del marco constitucional-, sino porque hay razones de orden moral más altas que cualquier normativa, ya que sin ellas esa normativa es un fraude.
    No se pueden cerrar los ojos ante el cambalache de los sórdidos intereses de una clase política corrupta, incluidas las excepciones que confirman la regla.
    Si se entendiera de modo fehaciente y demostrable que se ha entrado en el caso al que aludo, desoír el clarín es traición a la Patria que nos vio nacer. Si la celeridad en el desarrollo de las circunstancias es tan plausible que, el tiempo perdido, obliga a medidas más drásticas en la solución de los problemas, hablaríamos de negligencia. Máxime cuando lo que pretendemos es enderezar los graves problemas, causando los menores daños posibles; incluidos los de aquellos que nos aborrecen por ser tan honestos que pensamos también en su bienestar.
    Dios no lo quiera, mas la Historia nos acusará de nuestros titubeos, si no ponemos remedio cuando la tardía se cuente en daños innecesarios. A quien no puede acusar es al ignorante que no pudo oír.
    En el hondón de mi alma sé que España se salvará a pesar de los traidores y de los falsarios; pero eso no me exculpa de hacer todo cuanto en mí esté por España, y por todos los españoles; tampoco nadie se exculpa por pobreza o por riqueza. Al cabo lo que cuenta es la buena voluntad, y cómo otros entiendo que, mientras podamos ser escuchados, debemos seguir teniendo la mano tendida, en anhelo de convivencia y sensatez; en anhelo de paz.

    Me gusta

  17. Esto terminara mal, con estos personajes que hay en la política, acordaos del 36. Pronto habrá otro y luego lo intentaremos. La guerra no es buena y es lo que están buscando, mal asunto,mal vamos.

    Me gusta

  18. No se oyen sones militares respecto al golpe de Estado catalán. El comentario del General Dávila es la valiente excepción. Hubo otra, la que le costó la carrera al General Mena por hacer mención al artículo octavo de la Constitución que asigna a las Fuerzas Armadas la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional.

    A los militares en activo se les exige un apolítico silencio y obediencia ciega al poder civil. No han de exponer criterio político alguno y por supuesto no corresponde a ellos cuestionar la actuación gubernamental. El principio de “obediencia debida” adquiere todo su significado en las relaciones entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno. Sin duda, el ejército debe estar sometido al poder civil y así es en los países democráticos.

    Sin embargo, las leyes suelen poner límites a todo ello porque no puede pretenderse que el Ejército sea mudo testigo y termine, por ejemplo, siendo cómplice de un Gobierno traidor a la nación que le fue depositada. Sería un juramento incumplido además de injusto, deshonesto e ilegal. Las Fuerzas Armadas deben permanecer fieles al poder civil, pero no a cualquier poder civil, no a cualquier Gobierno haga lo que haga y aunque traicione las normas fundamentales del Estado y la Constitución, porque evitarlo es precisamente su misión y están obligados a ello.

    Si además, resulta que se ve subordinado a un Gobierno posiblemente perjuro, que incumple su juramento o promesa de “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo”, el preaviso de actuación por parte del Ejército al Gobierno estaría justificado. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

    El Gobierno está permitiendo peligrosamente avances en la desintegración de la Nación más antigua del mundo por parte de oligarquías locales que tienen sus propios intereses al márgen de España y consiente que se legisle hacia la independencia de una parte de la nación y en contra de los derechos de quienes se ven excluidos y tratados como extranjeros en su propio país.

    Así que, en vista de la incapacidad del Gobierno para impedir que la sedición llegase hasta el punto de desafío y desacato a que se les ha permitido llegar y descartada definitivamente una mejor actuación gubernamental, las Fuerzas Armadas podrían tomar la iniciativa para resolver de una vez por todas la actual insostenible situación.-

    Sería justo y legítimo. No harían más que cumplir con el mandato constitucional que les viene impuesto.

    Le gusta a 1 persona

  19. Enhorabuena mi General. Te haces la pregunta ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas?

    Yo pienso que, de seguir con la actual deriva de inacción del Gobierno de la Nación, dejación de funciones, encumbramiento de los independentistas, etc, podría llegar a ser necesaria la intervención armada. Sin embargo, creo que esa debe ser la última ratio; el Gobierno tiene muchos resortes en su mano para hacer cumplir la ley sin necesidad de llegar al empleo de las FAS. Problema: que no esta empleando esos resortes con la contundencia debida.

    Supongamos que, debido al descalabro de la situación, haya que dar la orden de empleo de las FAS. ¿Quien la va a dar? Estoy seguro que quien tiene que tomar esa decisión, no la tomaría, porque diría que en un mundo civilizado, como el que estamos, emplear la fuerza no es adecuado ni está bien visto.

    En segundo lugar, y lo pensaría esa misma persona, ¿qué van a decir de nosotros en Europa?, en esa Europa fenicia y egoísta en que toda su preocupación está basada en el maldito dinero. Ya vemos como nos están tratando en el club al que pertenecemos, que debería estar basado en la confianza entre sus socios, pero que hay dos socios (Bélgica y Alemania) que no se fían de nosotros. ¿Piensan los participantes en este blog que iban a poyar esa iniciativa? Estoy seguro que no.

    Se dice que la UE no está dispuesta a admitir naciones que surjan del desgajamiento de una ya existente. Y a eso respondo: ¿Qué ha pasado con Kosovo?: todos los países la han reconocido, salvo España; yo creo que eso es lo único bueno que hizo Zapatero. ¿Qué pasó con Croacia? Le faltó tiempo a Alemania y al Vaticano para reconocer su independencia, lo que dio lugar a la guerra de Bosnia y a que el pobre Juan Pablo II, según sus propias palabras, se arrepintiese, posteriormente, de haberlo hecho.

    Por tanto, dudo mucho que, llegado el caso, las instancias políticas tomen esa decisión. Estoy de acuerdo con mi compañero de Promoción Lorenzo Fernández Navarro de los Paños, en que tendría que volver a ser el pueblo el que actuase, como en tiempos pretéritos.

    Y al Sr. Francisco García Oliver tengo que decirle que ya hay un partido político que propone suprimir las autonomías.

    Un saludo a todos en especial a mi General.

    Le gusta a 1 persona

  20. España se va al carajo……..nadie parece darse cuenta…….es una situación alucinante. Debe de ser la resulta de nuestros pecados, vamos de los pecados de los políticos. Que Dios nos ampare !!! Falta nos va a hacer !!!!/

    Le gusta a 2 personas

  21. Respecto a una posible intervención militar en Cataluña, que a muchos les produce urticaria porque les suena a golpe de Estado o a algo propio de sociedades militaristas, hay que recordarles que los británicos llegaron a desplegar a más de veinte mil soldados en Irlanda del Norte, cuando la policía de esa región se vio desbordada, y nadie se rasgó las vestiduras. En Estados Unidos es habitual el despliegue de la Guardia Nacional cuando la policía se ve desbordada en casos de disturbios graves. Y en España, en plena II República, también hubo intervención militar durante los sucesos de 1934 en Cataluña y Asturias.

    Le gusta a 1 persona

  22. Quizá por que nadie ha osado defender nunca, a los que defendieron a España llegado el momento, quizá por qué hemos gozado de bastantes años de tranquilidad y prosperidad, quizá por qué nos hemos ido convirtiendo en cómodos cobardes, por muchas causas, se ha ido implantando un sistema de , subrepticiamente, hacernos dialogantes. Las fuerzas de seguridad no imponen el respeto que había hace años, los presos tienen derechos y privilegios impensables, hace años, en poco tiempo salen a las calles cuando se les habían impuesto condenas muy largas. No se entiende . Se trata de “dialogar “ según dicen personas señaladas, hablando se entiende la gente, dijo Su Majestad El Rey. Y claro, esto es cierto. No es discutible, pero va produciendo un efecto que favorece a los que medran contra España, va permitiendo que los que han causado tanto dolor en las Provincias Vascongadas tengan unas perspectivas mucho mejores que las previstas, veremos, y que los que han provocado un desastre en CATALUÑA, campen por sus respetos, dentro y fuera de nuestro
    País, y todo ello agravado por la actitud de algunos funcionarios que tienen sus ideas sobre España y ninguna de ellas, nos favorece.
    Lo más perentorio a mi humilde juicio, es aclarar de una vez que paso en España en el año 1936. Aquí hubo una revolución y los que la provocaron no fueron ni las monjas de clausura ni los miles de pobres pero gloriosos mártires que dieron su vida por Dios y por España.
    Como no se respeta esta idea? Como no se aclara alguna vez que en parte, la causa de aquella desgracia fue EL SEPARATISMO, que casualmente se alió con uno de los dos lados. ?
    Nos hemos ido acostumbrando a no llamar a las cosas por su nombre.
    Ahora, se está atacando de todas las formas posibles, la unidad de España y dependiendo de lo que se haga, habrá o no más focos de lo mismo. Amenazan desde otras latitudes sin ningún recato y cada vez desde más sitios , y por supuesto que ante una situación tan grave, todos los recursos posibles deben ser tenidos en cuenta.
    Ya estamos todos bien informados de las agresiones a las fuerzas de seguridad, a diversas personas , instituciones y la esencia misma de España, recordando lo que ha estado ocurriendo en las Vascongadas, es inexplicable la falta de iniciativa de los gobernantes que eso sí, manejan la economía con gran lujo de datos, impuestos , pensiones ( otro día hablamos de estas ) , pero parece que temen enfrentar el tema del SEPARATISMO, que es un cancer del que se habla muy parcialmente, para hacernos ver lo correctos que son con sus actos, ellos no se salen de la línea nunca…….
    Pues bien : las Fuerzas Armadas están, entre otras cosas para defender la UNIDAD DE LA PATRIA, y para evitar que en una parte de la misma se cometan los desmanes que se están cometiendo y el que una ralea de delincuentes, algunos de ellos, legos totales, destruyan, como ya lo intentaron sus padres políticos , lo que tanto sacrificio ha costado.
    Soy médico , pero las FUERZAS ARMADAS tienen toda mi admiración y mi respeto .
    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL REY

    Le gusta a 1 persona

  23. Seguro que el Presidente del Gobierno tiene como retrato de cabecera en su despacho, aquella fotografía de Chamberlain a su regreso de Berlín….«aquí está la paz para los próximos 30 años»….El sr. Chamberlain sabía que lo siguiente era la guerra

    Me gusta

  24. Queridisimo Rafa y amigos:
    Hoy no me ha llegado tu colaboración. Viendo la hora que era me he tenido yo que meter en el blog porque me ha sorprendido que no hubierais escrito nada….
    Pero dejando este hecho a un lado, solo decirte Rafa que suscribo tus palabras de principio a fin, incluidas las contestaciones.
    NO PODEMOS METER LOS CARROS DE COMBATE EN LAS RAMBLAS COMO SI FUERAMOS LOS BÁRBAROS QUE ELLOS DICEN QUE SOMOS, LO DE MENOS SERIA QUE LA CNN Y DEMÁS MEDIOS ABRIRIAN SUS NOTICIARIOS CON ESAS IMAGENES EN TODO EL MUNDO.
    NO OLVIDENOS LAS IMAGENES DE LA PLAZA DE TIANA-MEN EN CHINA, AUNQUE LOS EGIPCIOS AL ESTUDIANTE QUE A CUERPO LIMPIO SE ENFRENTÓ A UN CARRO DE COMBATE PONIENDOSE ANTE ÉL COMPLETAMENTE DESARMADO, UN FRANCO TIRADOR LE PEGÓ UN TIRO POR LA ESPALDA. YO NO QUIERO VER ESE DOLOR ENTRE ESPAÑOLES Y LOS CATALANES LO SON.
    LO QUE SI PODEMOS HACER, EN CAMBIO, ES DEJAR DE JUDICIALIZAR EL PROBLEMA POR NO TENER LAS AGALLAS DE EMPRENDER UNA ACCION DE GOBIERNO Y POLITICA ADECUADA A LA GRAVEDAD DE LA SITUACION.
    INSISTO, UNA ACCIÓN DE GOBIERNO EFICAZ Y ADECUADA, PUEDE SER TAN LETAL, O MAS, QUE UN DESPLIEGUE DESPROPORCIONADO DE UNA FUERZA ANTE CIVILES DESARMADOS, OTRA COSA ES QUE NO ESTÉN DESARMADOS.
    EN CUANTO A QUE HAY MIEDO, Y QUE ESTO ES UNA DICTADURA, NI LO DUDEIS, PERO NO SÓLO EN CATALUÑA ….
    QUERIDISIMOS AMIGOS, DESDE LA ACCION POLITICA, Y DE LA PAZ, ( QUE NO DEBEMOS SER NOSOTROS QUIENES LA ROMPAMOS) ESPAÑA AUN TIENE SOLUCION, SIEMPRE DIGO LO MISMO; SOLO HAY QUE ECHARLE CABEZA, CORAZÓN Y AGALLAS.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY, SERVIR HASTA MORIR!!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  25. Debería quedar claro que la intervención de las FF.AA. no tendría que ser necesariamente con las tropas en la calle contra la población civil. Podría limitarse a la detención de los sediciosos para su procesamiento por un tribunal militar o no, según corresponda. Hay otras formas de cumplir las obligaciones militares que no sea pegando tiros.

    Me gusta

  26. Mi general, estamos muy decepcionados con el tema de Cataluña, todo el mundo escurre el bulto y nadie hace nada. Que tiene que pasar para que alguien mueva ficha?

    Me deprime pensar que tendré que decir a mis hijos (cuando los tenga) que viví en la época que España se rompió y no hicimos nada por salvarla.
    Que fuimos unos cobardes y vivimos mirándonos el ombligo con indiferencia, pensando que el problema catalán era eso, un problema de Cataluña y no de España.

    Siento vergüenza de que pensaran nuestros ancestros de nuestra pasividad y mucha por las generaciones venideras que nos recordarán como los cobardes que fuimos.

    Le gusta a 1 persona

  27. Desde luego yo no me imagino que la idea de los tanques por la Diagonal sea la más indicada, me parecería una barbaridad, pero un poco más de contundencia a la hora de juzgar los hechos de los independentistas no estaría de más, y no sólo porque están traicionando la Constitución española, sino porque están traicionando también a una población catalana, se supone que a más del 50%, que no aprueba el «estilo» de los herederos del sinvergüenza de Pujol, del que nadie parece acordarse a éstas alturas (desde algunos ámbitos desde luego no interesting, que dirían los ingleses) porque cada uno tiene que preservar sus alfombras para que no se compruebe el polvo que acumulan.

    Echar sapos y culebras contra el actual gobierno central no nos lleva a ninguna parte, nuestro querido gallego ya está hecho a ello y no le preocupa en absoluto, pero si le inquieta, y mucho, todo lo que podría contar el «enano saltarín» si se decidiera a hablar, cosa que no hará, por supuesto. Sólo se dedica a actuar en la sombra y a amenazar…vergüenza tras vergüenza.

    La dichosa corrupción que está detrás de todo lo que está ocurriendo en Cataluña, y no sólo referente a Cataluña tiene la culpa de que no se actúe como sería lógico. Primero porque se necesitaban los votos de Cataluña para cuadrar las cuentas y gobernar, y después porque en comandita es más cómodo robar. Yo ignoro lo que está pasando por ahí, y tu no dices lo que está ocurriendo por aquí..y todos contentos.

    Yo entendía y casi toleraba la posición de Esquerra Republicana, que ha sido directa y coherente. Quieren una república y nunca lo han ocultado, y no sólo la querían para Cataluña, sino para toda España. No estoy de acuerdo con sus ideas, pero eso está dentro de lo que llamamos democracia, luchar con medios legales por sus ideas, y si no lo consiguen, aguantarse con lo que digan las urnas. Lo que me indigna y me revuelve es el chaqueteo de ese partido que cambia de nombre cada dos por tres, para que nos despistemos y no sepamos exactamente de dónde vienen, que no es un sitio precisamente honorable.

    Ahora se vuelven xenófobos, Santo cielo, hasta dicen que son una raza superior…a la vista está lo de la raza, que no hay un sólo diputado catalán al que se me ocurriría mirar dos veces precisamente por su aspecto físico, y tenemos que aguantar que el hoy presidente de la Generalitat catalana nos llame bestias, mal nacidos, de «mala raza» etc.etc.

    No es que sea nazi, es que encima es tonto, y si no fuera por los que están detrás, cuyos nombres no conoceremos probablemente nunca, ni siquiera habría sabido redactar un discurso de investidura. Lleva a gala ser un títere y siente una admiración rayana en la adoración por un payaso, también teledirigido llamado puigdemont.

    Solo de pensar que una pandilla semejante esté consiguiendo desestabilizar a España «echo las muelas» como diría nuestra querida Esperanza.

    LO que está pasando no se arregla más que en las urnas, si es que tenemos la oportunidad de volver a votar antes de que ocurra la catástrofe, y si ocurre antes, que halla un clamor en toda España contra los que han consentido que ésto ocurriera, que hablando claro, han sido el PP y el PSOE.

    Como no pertenezco al ejército me siento con el derecho a decir lo que pienso, y si exagero me imagino que el moderador de éste blog. no aceptará publicar mi comentario, que finalmente es un blog para hacer respetar a nuestra Fuerzas Armadas y darlas a conocer desde su interior, y si en un principio me adherí a recibir los artículos que aquí se publican fue precisamente con esos objetivos, pero a veces después de leerlos soy incapaz de permanecer callada, a pesar de haber hecho propósito de no dar la lata con mis comentarios, pero caigo una y otra vez en la tentación de dar mi opinión, que no interesará probablemente a nadie, pero al menos me desahogo dejando por escrito un estado de ánimo que tengo la impresión de que se acerca mucho al de la mayoría de personas que aquí dejan sus comentarios y a sus motivaciones.

    !Que Dios guarde a España!.y de camino que nos eche una mano a los españoles, que no nos vendría nada mal.

    Mis respetuosos saludos

    Me gusta

  28. ¿Dije la nación más antigua del mundo? Quise decir de Europa, aunque eso es discutido. Pero da igual, no es esa la cuestión.- Disculpen mi arrebato.

    Le gusta a 1 persona

  29. La situación en España ha llegado a ser insostenible y ya no se puede aguantar tanta felonía e inoperancia de gobiernos perfecta y fácilmente prescindibles. La hora de las gloriosas y heroicas Fuerzas Armadas Españolas ha llegado. El honor y la memoria de tantos millones de españoles que nos precedieron en la salvaguarda de esta Nación con más de cinco siglos de historia, no puede ser y permanecer rehén de políticos venales que solo velan por sus intereses personales. La responsabilidad es grande, mi general, pero el tan temido ruido de sables de años atrás puede ser ahora la música celestial que esperamos muchos españoles. Con VE. le saludo y me pongo a su disposición para lo que pueda serle útil.

    Me gusta

  30. Si dan asco los que piden la independencia, el que están causando los que deberían atajar estos asuntos; este asco se multiplica por cuantas veces quiera cada cual.

    Por otra parte. Si cobardes son los figurines de Cataluña ¿Qué nombre merecen los que tienen las leyes en las manos, la razón y el conjunto de los españoles de bien con ellos?

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  31. Mi General, somos muchos los que estamos con V.E. Alguien tiene que dar el paso. Los demás le seguiremos hasta la muerte, según el Juramento que un día hicimos ante Dios y la Bandera. ¡¡¡Todo por España!!! ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  32. Y como tenemos en España un Gobierno descafeinado, ensombrecido por las acusaciones de corruptela variopinta y una gran parte de la Oposición, solamente empeñada en derribar al Gobierno actual, pues pasará lo peor, me temo; así que vayan haciendo el equipaje señore-as que esto pinta, como aquellos tiempos no tan lejanos, en que lo destruimos todo en este País.

    Me gusta

  33. Estoy, cómo español que soy, enteramente de acuerdo con sus comentarios.
    Un saludo. ¡¡ Viva España !!

    Me gusta

  34. Esto realmente se tiene que acabar.
    Entre otras cosas es un mal Ejemplo para nuestra Democracia y como no se corte a Tiempo va a dar pie a que otras autonomías Quieran hacer lo mismo
    Y ya nos podemos imaginar lo que será de Nuestra Querida ESPAÑA.

    Le gusta a 1 persona

  35. Para mí Rajoy que tanto dice luchar por España, se la está cargando por cobarde. ¡Qué desilución de PP! De aquí en adelante te va a votar tu puta madre…

    Le gusta a 1 persona

  36. Rajoy y la perrilla nana nos están vendiendo no tienen cojines.hay que imponer el respeto y el orden sea de la forma que sea y cumplir con la ley de leyes.nuestra Constitución..Ha de ser cumplida.

    Le gusta a 1 persona

  37. Y porque el gobierno , que es impotente, en lo que repecta a Cataluña, no delega en las fuerzas de seguridad del estado, por orden de TS. y asunto concluido.

    Le gusta a 1 persona

  38. Todo se encamina al desastre,tendremos que lamentarnos de la inacción del Gobierno.Que pena de pais.
    Malo Puigdemon,peor Torra.

    Le gusta a 1 persona

  39. Hace tiempo que se debía haber intervenido militarmente Cataluña ante la incapacidad de estos políticos de pacotilla, incapaces de gestionar el país haciendo que se respeten las leyes con firmeza . Voto porque alguien arregle este osias y ponga a los golpistas en el lugar que les corresponde y por mucho tiempo. E.Gogo

    Le gusta a 1 persona

  40. Con el permiso de V.E. Mi General:

    D. José Maria Grande Urquijo, permítame con todo el respeto que Usia merece.(creo que es o ha sido Coronel).

    Ya se y creo que todos los que entramos aquí, que tenemos en España un partido político en España que defiende la derogación de este «nefasto» estado de las Autonomías.

    De hecho dentro de mis circulos y en las redes sociales en que interactuo, intento modestamente, «convencer», a todas las personas que puedo de la conveniencia de votarlo, con todo el fervor y vehemencia que mis ganas de mantener una España unida me dictan, incluso en esas redes sociales me he puesto de avatar el anagrama de este partido político, con el fín de hacerles toda la publicidad posible y que no está recibiendo por parte de ningún medio de comunicación como debería ser.

    El motivo de no haber dado el nombre de este partido en este blog, en primer lugar es porque entiendo, que por lo menos hasta el momento, las personas que aquí escribimos, aunque estemos posicionados de un modo u otro con algunas ideas políticas, no lo hacemos para convencer a nadie de nada, pues en el fondo todos defendemos lo mismo, que es una España Unida, y en segundo por respeto al fundador del blog, que no creo que quisiera, se convirtiera este, en un mercadeo de partidos políticos.

    Un saludo con taconazo, Mi Coronel.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario