UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Nada queda de España

Tengo que contestar a los que me preguntan. Insistentemente. Muchos y de variados sectores. Interesa la opinión militar, lo que no es de extrañar. Aunque no haya opinión militar; una opinión militar. ¿O sí?

La Ley dice lo que dice: <<Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional>>. Más claro agua. La hora y el momento de hacerlo depende, todo depende, y está claro de qué y de quién depende. Todo el mundo sabe que no de un espadón, ni de un parlanchín, sino de la soberanía nacional que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ya sabemos cuales son los poderes del Estado.

Pero claro, pasa el tiempo, las cosas cada vez se ponen más feas, aquí no manda nadie, tampoco obedece nadie, ni se cumple ni te hacen cumplir, solo con Hacienda, Europa nos burla burlando, Kosovo cada vez más dentro de Europa, como para fiarse, por mucho que Rajoy no asista a la cumbre UE-Balcanes, y la larga cambiada acaba corneando con tan malos toreros, diestros en mansos y salir de najas.

La integridad territorial está en peligro. Rota, resquebrajada, españoles enfrentados, un Parlamento en rebeldía, un golpe de Estado declarado, un presidente de la Generalidad golpista, independentista, ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista. Un acto de toma de posesión sin bandera española, sin retrato del Rey, ni representante alguno del Gobierno. Cualquier cosa menos España. Ni soberanía, ni integridad territorial ni ordenamiento constitucional. Nada, no queda nada de España. ¿De quién dice la Constitución que es misión? Sí, ya sabemos y hemos dicho lo que hemos dicho, pero…

Ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista

Por eso la gente pregunta: ¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas?

En primer lugar dejemos claro que se ha dado un golpe de Estado e implantado una dictadura, que todos vemos y vivimos, pero que los que deberían evitar, todos, suavizan, sonríen, dialogan, hacen chistes, gastan, desgastan y arruinan. En Cataluña ha habido una intervención que ha derivado en un golpe de Estado e impuesto una dictadura. No hay libertad para pensar libremente, para hablar, para estudiar, para poner un negocio, para expresarse con la seguridad de que nadie va a señalarte, para juzgar o para obtener una licencia. Allí manda el que tiene en una mano el membrete y en la otra la denuncia por español. No hay libertad y sí mucho miedo y enfrentamiento. La dictadura catalana asusta y vas con miedo a que descubran tu españolidad. Así están las cosas con tendencia muy clara a empeorar. El juez Llarena tiene que ir con cuatro escoltas: <<Me miran siete veces en cada esquina>>.

Este catalán llamado Torra, el otro Torrent, y el de más allá, estos sí que son espadones, que han bombardeado Cataluña, sus bombas han penetrado en las más vitales entrañas españolas, hundiendo la flota, la del mar, la del aire y la de tierra. ¿Hasta Cuándo? Han dinamitado la convivencia y han acabado con la libertad.

Un centenar de jueces se han dirigido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy pidiéndole que impida gobernar  al nuevo presidente de la Generalitat debido a la derogación de facto de la Constitución en Cataluña y por estar sometidos a un poder público al margen de la ley. No escucha, no hace nada.

Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.

¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas? Se repite la pregunta. No tengo la respuesta. Es indudable que todo es posible y todo puede ocurrir, hasta que sea necesario imponer el orden y la Ley. Lo dice la Constitución que gradúa los niveles dependiendo de la situación. Pero yo al interrogante que me plantean contesto con el peligro que supone el que haya una segunda parte. Esa que empieza dialogando con los golpistas y termina legalizando ese poder ahora al margen de la ley.

¿Diálogo? Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.

Lo que está claro es que ellos, los golpistas, han acabado con la libertad y de manera dictatorial mantienen la situación. Y no están dispuestos, a la vista está, a ceder lo más mínimo.

Europa odia a quienes se defienden y prefiere cualquier cosa antes que ver combatir a alguien por su libertad y su Patria. Aquí estamos a punto de perder la Patria, y la libertad hay muchos rincones de España donde se ha perdido, definitivamente.

¿Intervención militar? No sé si la Unidad Militar de Emergencias tendrá capacidad para retirar los escombros de estar ruina moral a la que nos encaminamos. Es una auténtica emergencia nacional.

“El poder tiene recursos para todo… ofrece muchas posibilidades… Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales”.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog generaldavila.com

18 mayo 2018

 

63 pensamientos en “UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Con el permiso de V.E. Mi General:

    D. José Maria Grande Urquijo, permítame con todo el respeto que Usia merece.(creo que es o ha sido Coronel).

    Ya se y creo que todos los que entramos aquí, que tenemos en España un partido político en España que defiende la derogación de este “nefasto” estado de las Autonomías.

    De hecho dentro de mis circulos y en las redes sociales en que interactuo, intento modestamente, “convencer”, a todas las personas que puedo de la conveniencia de votarlo, con todo el fervor y vehemencia que mis ganas de mantener una España unida me dictan, incluso en esas redes sociales me he puesto de avatar el anagrama de este partido político, con el fín de hacerles toda la publicidad posible y que no está recibiendo por parte de ningún medio de comunicación como debería ser.

    El motivo de no haber dado el nombre de este partido en este blog, en primer lugar es porque entiendo, que por lo menos hasta el momento, las personas que aquí escribimos, aunque estemos posicionados de un modo u otro con algunas ideas políticas, no lo hacemos para convencer a nadie de nada, pues en el fondo todos defendemos lo mismo, que es una España Unida, y en segundo por respeto al fundador del blog, que no creo que quisiera, se convirtiera este, en un mercadeo de partidos políticos.

    Un saludo con taconazo, Mi Coronel.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi general, soy el Capitán Martin, que mandaba la Cia de Zapadores de la Legion. Cuan acertado es su discurso prudente. Un abrazo Legionario.

    Me gusta

  3. Como militar y cidadano, no puedo entender como no se ha puesto freno ya a esta degradación de autoridad y convivencia, a que están esperando? Por favor actúen de una vez y déjense de palabrería. Permitan que el ejército cumpla con su misión constitucional.

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias, mi General, por decir lo que todos, civiles y militares, pensamos.
    Hace una semana, volví a besar la Bandera de la AGM por tercera vez (la primera, en el 78, fue la de mi compromiso para con España hasta la muerte).
    Si en lo profesional, he tenido la suerte de disfrutar la Profesión dentro y fuera de la Patria, en lo personal siento que perdemos España de no cambiar el rumbo de los acontecimientos.
    Que tengamos que soportar la laminación de la Patria, sin que los que tienen el deber de garantizar su integridad -civiles y militares (por ese orden) de las más altas magistraturas del Estado- hagan nada, es difícil de digerir para los que comprometimos para con España hasta la última gota de nuestra sangre y para todos los españoles de bien, ya que, aunque nuestra Constitución contemple que todos tenemos el derecho y el deber de defender a España, no es obligatorio para todos rubricar el compromiso supremo, desde que se suspendió el servicio militar obligatorio.
    Dios quiera que el honrado pueblo español (que ya ha despertado de su letargo y mantiene sus Banderas en sus balcones), sea consecuente con la situación de emergencia nacional y dé su confianza, en los próximos comicios, a los que antepongan (ante cualquier interés viciado, antiespañol o mira personal) la integridad de la Patria -y por ende, el interés general- a cualquier otra circunstancia.
    Le reitero mi reconocimiento y me tiene, como cuando vestíamos la gloriosa camisa legionaria, a sus superiores órdenes.
    Un fuerte abrazo legionario y muchos recuerdos a todos sus colaboradores.
    J. L. Puig.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi respetado General,
    Me duele el alma al ver la desintegración paulatina de España. No nos engañemos y no creamos que estamos ante el inicio del fin. Hace años, más de 30, que de forma pausada los sucesivos gobiernos del Estado han cedido a las administraciones autonómicas cuestiones que forman parte del bien común de todos los españoles: educación, sanidad, seguridad… El problema no es haber cedido la simple gestión de esos aspectos y sí lo es haber cedido la capacidad legislativa sobre los mismos. Las taifas del Reino de España han utilizado su capacidad normativa (cedida por gobiernos centrales interesados políticamente y con una alta dosis de cobardía) para hacer suyas unas competencias que han servido para organizar miniestados y para adoctrinar a las nuevas generaciones en el convencimiento de que España era un enemigo a batir, antes que la Madre Patria que compartimos todos los Españoles.
    Ante la presente situación de cobarde desgobierno y subversión del ordenamiento jurídico, tendente al desmembramiento de España, las Fuerzas Armadas tienen un papel descrito de forma clara, concreta y concisa en el articulado de la CE. Según mi humilde criterio, al igual que un Policía actua de forma inmediata ante un delito flagrante (de facto, al amparo de la legislación vigente y de acuerdo con ella, sin esperar que ningún Ministro le ordene actuar) las Fuerzas Armadas deberían plantearse si están legitimadas para ejercer su función (obligación) constitucional de defender la integridad de España o, si por el contrario, deben esperar la anuencia (que nunca llegará) de políticos más preocupados en sus intereses políticos que en la defensa de España.
    Siempre a las órdenes de V.E. y al servicio de España!

    Me gusta

  6. Completamente compartida, toda su
    reflexión y sería bueno que la leyeran
    muchas personas del pueblo, pero
    sobretodo “ NUESTROS POLÍTICOS “
    Muchas gracias por su reflexión.
    Saludos de un ciudadano que quiere a
    ESPAÑA, que es su país.

    Me gusta

  7. Gracias D. Rafael
    Tiene toda la razón y más, sobre la situación de nuestra Nación.
    Quisiera apuntar una opinión personalisima.
    Quién estando obligado a defender la integridad de la Nación Española y teniendo bajo su control todos los poderes del Estado y habiendo jurado además la Constitución, no hiciera cumplir las Leyes en todo el Territorio Nacional, creo que debería ser juzgado por Alta Traición. Pero si además de no hacer cumplir las Leyes colaborare con los traidores, ¿ qué cree que merecería ese sujeto ?
    Nuevamente gracias. Mis respetos D. Rafael.

    Me gusta

  8. No creo que tenga q intervenir las fuerzas armadas. Creo q con Guardia Civil, Policia Nacional y aplicando severamente el articulo 155. Disolviendo esa comunidad haciemdose cargo de todo el gobierno y administrando los gastos.

    Me gusta

  9. Lo mejor el último párrafo.A Rajoy le ha tocado bailar con la más fea, además en un momento político lleno de demagogia, terrible. Tendrían q unirse todos los partidos para q se respeten las reglas del juego. Pensar en los ciudadanos q trabajamos todos los días con mucho esfuerzo para mantener nuestras familias y el pais.

    Me gusta

  10. Mi General, llevo mucho tiempo pensando lo que VE al respecto .
    Somos muchos los españoles que pensamos que , al igual, que otras naciones democráticas , incluso más democráticas que la nuestra, pone al Ejército en la calle ante una situación así .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s