MARGARITA ROBLES: NUEVA MINISTRA DE DEFENSA. LA UNIDAD DE ESPAÑA. VISUS MILITIS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La nueva ministra de Defensa toma posesión de su cargo

Nuestra mirada se dirige hoy hacia el Paseo de la Castellana, número 109, sede del Ministerio de Defensa del Reino de España. ¡Lo hemos hecho tantas veces! Con miradas de esperanza y las más con frustración.

Vuelve la palabra, promesas que el tiempo convierte en palabrería. Las palabras no son inocentes, nunca. Son todo o pueden no ser nada. Juzgan a quien las pronuncia. Te consagran y elevan, o caes en el descrédito.

Hubo un puedo prometer y prometo. Nadie puede prometer y no cumplir. A veces es mejor no creer en ninguna promesa.

Margarita Robles .Nueva ministra de Defensa

Nada hace más daño a un soldado que la alabanza meliflua. Parco en palabras, vista al horizonte militar, el frívolo elogio no forma parte de la  fortaleza de un soldado. Tan herméticos como el paisaje, llevan redactadas en sus caras las crónicas de guerra y ven pasar los acontecimientos; con cierta indiferencia hacia las escenificaciones. No se prestan al juego mediático y huyen de los discursos que no se corresponden con el ejemplo; los versos de Calderón forman y conforman su forma de ser.

La palabra actual es: Preocupación. Con la que miran al edificio de Castellana y a su nueva inquilina. Mira y escucha centinela, alerta está.

Charles de Gaulle visitó España en viaje de descanso allá por los años setenta. Se alojó en Toledo, Cigarral Los Dolores, propiedad de la familia Marañón. Gregorio Marañón Moya nos contó la entrevista que con él mantuvo. Al hablarle de Napoleón el general no dudó en responder:

<<…Mire usted, una cosa son los soldados y otra cosa son los hombres. Napoleón fue un genio para los soldados. Pero ignoró a los hombres. Ni los conoció ni le interesaron. Ese fue su gran error>>.

De Gaulle quiso decir lo que dijo y algo más. Su crítica iba dirigida a quien no creía nada más que en él. No hay distancia ni distinción entre soldado y hombre. Para ser soldado hay que ser hombre honrado.

Más frecuente es el error contrario. Ignorar a los soldados. Ni conocerlos ni interesarle.

Preocupación. Por la unidad de España. Por encima de todas las demás que son muchas y variadas. Habrá que seguir con la mirada y el oído atentos.

¡Bienvenida!, señora ministra de Defensa. Ya sabe que su puesto está al frente de la milicia, que no es más que una religión de hombres honrados, en la que nadie espera que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere.

Le damos la bienvenida y le deseamos que su actuación sea lo mejor para España y sus Fuerzas Armadas, que equivale a decir para todos los españoles.

Por encima de todo: La unidad de España.

Principal reto al que usted junto al resto del Gobierno se enfrenta.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog generaldavila.com

10 junio 2018

23 pensamientos en “MARGARITA ROBLES: NUEVA MINISTRA DE DEFENSA. LA UNIDAD DE ESPAÑA. VISUS MILITIS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Dentro de un gobierno, espectacular diria yo,la Sra Robles hizo un comentario el otro dia(tema candente)muy esperanzador;siempre queda algo de nobleza heredada,a pesar de los innegables meritos.
    Los buenos políticos,amantes con la belleza y críticos con el pecado,se ven con el tiempo,aun cuando algunos tienen envidias,manos negras o simples locos empañando su obra.

    Me gusta

  2. Cosas que sobre la unidad de Espsña nos dejo escritas el general republicano Vicente Rojo Lluch( tomadas del libro » Los papeles del general Rojo):

    Ante la deriva independentista del nacionalismo vasco:»No permanezcamos inactivos cuantos hemos defendido a nuestra Republica,ante hechos que evidencian el proposito de destruir la unidad de España.Los politicos que reclaman la independencia de una Euzkadi libre,traicionan a nuestras victimas,que no se batieron por destruir a España,sino para engrandecerla.»

    Entre los fines de la Agrupacion de Patriotas Republicanos Españoles,asociacion creada en el exilio por V. Rojo, figuraba la defensa de la unidad nacional.Posicionamiento contrario a los nacionalistas catalanes,vascos y gallegos, que en el exilio pretendian la balcanizacion de España.Para V. Rojo,el nacionalismo era alimentado desde fuera de Españs,por paises que no querian una gran nacion en el sur de Europa.Los naconalistas estaban en contra de la Constitucion republicana de 1931, ya qe esta no reconocia el derecho a la autodeterminacion. Y por eso pretendian el reconocimiento del derecho a la autodeterminacion de los pueblos gallego, catalan y vasco, con la idea de formar una Confederacion Iberica.Vamos, igual que lo que se pretende hoy.

    Como no hemos querido aprender voluntariamente las lecciones de nuestra Historia, estamos condenados a aprenderlas ahora a la fuerza, sentados en los bancos de la escuela consistente en la actual crisis.Crisis fortisima de la unidad nacional,, pues esta en juego la misma supervivencia de España.

    Me gusta

  3. No tengo muchas esperanzas. Ya han empezado aclamando el federalismo, es decir primer paso para romper España. Estamos en el peor momento desde la transición y puede que esto ya no tenga solución.
    ¡Ni la madre que la parió! ¿Recuerdan la frasecita?

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E, mi General.

    Conocido es el dicho de que la mujer del César no sólo tiene que ser decente, sino también parecerlo. No pongo este ejemplo con la intención de hacer ironía por el hecho de ser otra mujer quien toma el relevo en el más importante Ministerio de cualquier gobierno. No, no va la cosa por ahí.

    Me refiero a que además del cargo, hay que tener la percha y sobretodo, el carácter necesario para ejercerlo. Y modestamente, no veo ninguna de las dos cosas así a primera vista. Ya hemos visto cómo ha terminado la trayectoria de alguien que tenía percha, sí, pero carecía del carácter imprescindible para ejercer cargo incluso de más responsabilidad. El tener que estar condicionados a los vaivenes diarios del juego político y a los índices de popularidad, es un lastre imposible de arrastrar, que anula por completo la hipotética inteligencia que una persona pueda tener.

    Por todo ello, permítaseme ser muy escéptico al respecto y seguir mirando al horizonte infinito. Les gusta mucho jugar a los soldaditos, probablemente por alguna frustración vocacional oculta. Pero de eso a confundir una revista de tropas con un «paseíllo» torero, pues no sé qué pensar.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. ¡¡¡VIVAN SUS EJERCITOS!!!

    Me gusta

  5. Querididimo Rafa:
    COMO TENGO UNA FE CIEGA EN DIOS SIEMPRE SOY POSITIVA, ASI QUE OS DIGO AMIGOS; CREO QUE ESTAMOS EN UN SIMPLE TIEMPO DE TRANSICIÓN…NO SE SÍ A PEOR…O GRACIAS A UN MILAGRO, A MEJOR.
    POR LO DEMÁS LO QUE HAS ESCRITO, RAFA, COMO SIEMPRE, IMPECABLE.
    PERO DECIA YO, QUE SI SE CAMBIA AL PRIMER SOLDADO DE ESPAÑA DESPUÉS DEL REY, O SEA AL TTE. GENERAL ALEJANDRE, ACTUAL JEMAD, EN MI HUMILDE OPINIÓN, YA SABEMOS HACÍA DONDE VAMOS.
    Y QUIERO DEJAR CLARO QUE EN MI VIDA CRUCÉ PALABRA CON ÉSTE SEÑOR, PERO «POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS» BÍBLICO, Y EL GRAL. ALEJANDRE HA DEMOSTRADO SUS AGALLAS, Y SU ESPÍRITU, CON SUS ACTOS, Y QUE SE VISTE POR LOS PIES.
    YO LO TENGO CLARÍSIMO, TRAS ESCUCHAR COMO SE QUIERE LEGALIZAR LA PARTE DEL ESTATUTO CATALÁN QUE TUMBÓ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR INCONSTITUCIONAL, MEDIANTE LA ACTUACION DE LA MINISTRA BATET, YA NO ME QUEDO PERPLEJA ANTE TAMAÑA BARBARIDAD, YA NO ME OFRECE DUDA QUE «LOS TENEMOS DENTRO» Y QUE COMO DECIAMOS OTRO DÍA DESDE AQUÍ, ESTO ESTÁ CHUNGO, CHUNGO, CHUNGO, Y MAS QUE SE VA A PONER PARA LOS QUE AMAMOS A ESPAÑA Y AL REY.
    REPITO LO QUE DIJE AYER, NO HAY EJÉRCITO MAS FUERTE QUE DIOS, Y AL ALTÍSIMO ME ENCOMIENDO PARA QUE LES DE INTEGRIDAD, ENTENDIMIENTO, Y VALENTÍA, A LAS PERSONAS CON RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO EN NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA, AUNQUE SIEMPRE FUI DE QUIENES PIENSAN QUE «A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO…»
    EN MUY POCO TIEMPO ENCAJARÁN TODAS LAS INCÓGNITAS, PARA QUIEN AUN NO TENGA LAS COSAS CLARAS, YO LAS TENGO DIÁFANAS, POR ESO, CADA DIA CON MÁS FUERZA OS DIGO
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  6. Batet cree que la reforma de la Constitución es «urgente, viable y deseable»

    La ministra de Política Territorial y Función Pública lo considera necesario para «superar la crisis institucional» que vive el Estado.

    Lo dice una que ha defendido el «derecho a decidir» en la tribuna del Parlamento hasta 3 veces.

    ¿No se percatan que nos la quieren «meter doblada»?

    Me gusta

  7. Cierto, mi querido General; vuelve la palabra…
    Sin lugar a duda las palabras son poderosas, tienen el poder del convencimiento oído; pero el ejemplo lo es aún mas, porque tiene el poder de la verdad vista y vivida. Veremos si ese ejemplo es más fuerte que la ideología o está supeditado a ella…
    De todas formas, soy pesimista y aunque la esperanza es lo último que se pierde… yo estoy en el penúltimo escalón.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi respetado y muy admirado General:
    Leo con gran satisfacción, las manifestaciones de VE., dando la bienvenida a la nueva Ministra de Defensa, nuestra Defensa Nacional, cargadas de respeto y esperanza para la referida Señora, cosa que honra y confirma su personal comportamiento para con los demás.

    Ayer observé un detalle, por parte de la red en Fcebook, en el que aparecía un fotograma que mostraba lo que parecía ser el acto de entrega de la cartera ministerial.- Dos señoras (la saliente) en posición de firme y acorde con los señores militares también en igual posición y saludando militarmente , mientras se escuchaba el himno de España, nuestro Himno, y la otra señora (la entrante) en posición relajada y con los brazos delante del cuerpo , mano sobre mano. Este detalle no fue el único, pues en el preciso momento en el que yo incluía un emoticono de asombro dentro del post, este fue eliminado por FB.

    Ayer sentí asombro. Hoy después de leer su sincera bienvenida , siento esperanza y deseo, lo espero,que esta señora se sienta contagiada y aprenda de estos hombres y mujeres que forman nuestro cuerpo más admirado, sufrido y necesario ; EL EJERCITO.

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz,un jubilado de banca que, de haber sido militar, hubiera deseado servir a sus ordenes, señor Dávila.

    Me gusta

  9. ¡Dios mío!

    ¿Pero no es cierto que lo que nefasto para la Nación era antaño lo sigue siendo hogaño?

    ¿No habíamos quedado en que el episodio al que la Nación NO ha asistido ni de testigo mudo no es otra cosa que la evidencia más palpable de que no hay representación sino más bien afán de poder, omnímodo?

    ¿Por qué seguimos sin señalar los factores causales? Tendrá que desaparecer la Nación…aún más?

    ¿ Acaso la Sra. Batet no es ministra, igual que la ministra de defensa? Ambas pertenecen al mismo gobierno.

    ¿Me engañan mis ojos cuando leo que Batet afirma que es urgente una reforma de la constitución para hacer de España un Estado federal?

    1º.- Para unir no sé cuantas partes, primero hay que romper la cosa en determinados trozos. ¿Cuáles serán esos trozos? ¿Quién los decidirá? Sí, alguien que representa únicamente a un partido político. Ni siquiera la Nación tiene el derecho de suicidarse.

    2º.- ¿Cabe eso en una reforma de la actual «constitución? Digamos que habría que meter el tema en la parte dogmática, lo que en la práctica supone disolver las Cortes, además de una mayoría muy importante. A menos que intenten hacer algún consensito, en alguna finca de Toledo (EL MÁS IMPORTANTE DE LOS FACTORES CAUSALES).

    3º.- ¿Quién es la ministra Batet para decidir los estados que hay dentro del Estado, o las Naciones que hay dentro de la Nación? ¿Quién es para obviar a la Nación española? ¿Quién es para decirme a mí, a mis ancestros, a mis hijos…cuál es mi Nación?

    Escuché a la ministra de defensa en su primera alocución tras pasar revista a la fuerza. Palabras huecas. ¿Amor a España? Entonces espero con impaciencia su réplica a la Sra. Batet, o su acuerdo/desacuerdo con las concesiones al supremacista President.

    Le dejo muy respetuosamente con su amor por el reformismo y al consenso. Ya sabe lo que dijo Arias Navarro: – «Se reforma lo que se quiere conservar». (OTRO FACTOR CAUSAL).

    No tengo esperanza en el gobierno. Ninguna. NO HASTA QUE LA NACIÓN PUEDA ELEGIR A SU DIPUTADO DE DISTRITO POR UNA LADO, Y, POR EL OTRO, AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO en circunscripción única, a doble vuelta y por mayoría absoluta. Teniendo, además, una separación de poderes efectiva.

    QASO

    Me gusta

  10. De la ministra Margarita Robles y sus promesas y el deseo de que las cumpla ya hablé en un anterior comentario. Hablemos ahora de la unidad de España.

    Siguen con lo de la España Federal, una nueva extravagancia de quienes no saben cómo dar satisfacción a los movimientos independentistas.

    Una fórmula innecesaria porque ya fué superada por el Estado de las Autonomías que concedió a éstas mayores poderes y autonomía que los disfrutados en los países federales que ahora nos presentan como ejemplo.

    Una nueva organización del Estado que se nos vende como la mejor solución, eficaz y definitiva, para acabar con el problema independentista. Una alternativa que según sus promotores y propagandistas, que repiten machaconamente frases hechas a medida, situaría a Cataluña donde le corresponde por su singularidad nacional, algo que no parece existir en otras regiones, que cuentan también con lenguaje propio y características diferenciales.

    Buscan razones para justificar una España Federal que permita el manido “encaje” de la “nación” catalana en España, como si Cataluña nunca hubiera estado integrada en España y lo de ahora no fuera algo provocado por la necesidad de cuatro políticos corruptos y su entorno para tapar la corrupción generalizada en que han sumido a Cataluña.

    La consigna ahora es que la solución a todos los problemas de España –no sólo los de Cataluña– es el federalismo. Lo hemos oído muchas veces y seguiremos oyéndolo. De momento a esos que ejercen de líderes pero que no son otra cosa que pastores de un rebaño, y más tarde se lo oiremos al rebaño entero, a esos que les basta que les digan lo que tienen que hacer y cuando tienen que balar.

    Insisten en que hay que reformar la Constitución porque ya no vale. Parece que esta es una ineludible y urgente reforma constitucional, pero nadie menciona ni explica cuales son las carencias y obsolescencia que lo justifican. Están creando la falsa e imprescindible necesidad de una reforma cuyo fin último no es otro que la reconversión de autonómica a federal

    La nueva ministra de Política Territorial, la catalana Meritxell Batet, ya ha anticipado –y se ha apresurado a hacerlo– que para superar la crisis territorial que vive el Estado es necesaria una reforma de la Constitución «urgente, viable y deseable».

    La Constitución de 1978 tiene fallos, pero no se solucionan con las fórmulas socialistas, interesadas y cómplices del separatismo. Algunos de ellos son la inclusión innecesaria, carente de tradición, de desarrollo y de justificación del término “nacionalidades” o la ausencia de una exigente obligación de lealtad institucional y constitucional, además de una deficiente distribución de las competencias.

    Ignoro cómo puede pararse tanto disparate pero lo que va a suceder es grave. Nos van a clavar un federalismo sin anestesia porque ni siquiera hace falta. Entre apatía e ignorancia no nos enteraremos de nada.

    No sé a quien le toca poner pies en pared, pero o los pone o España está perdida.

    De quien corresponda depende.

    Me gusta

  11. Sr. D. José Morales:

    «La Constitución de 1978 tiene fallos», dice usted. ¿Fallos? ¿Constitución? Le sugiero muy amablemente la lectura del artículo 16 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.

    Haz clic para acceder a es_ddhc.pdf

    Y a continuación, pues nada, a leerse la «Constitución» de 1978, con su artículo 6, su artículo 63.3, su disposición adicional referente a la posibilidad de anexión de Navarra al Consejo General Vasco (hoy CAV), etc, etc.

    QUIERO QUE MIS COMPATRIOTAS PUEDAN ELEGIR A SU DIPUTADO DE DISTRITO, EN CIRCUNSCRICPCIÓN UNINOMINAL , A DOBLE VUELTA, Y POR MAYORÍA ABSOLUTA, Y, EN ELECCIONES APARTE, AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN CIRCUNSCRIPCIÓN NACIONAL ÚNICA, A DOBLE VUELTA Y POR MAYORÍA ABSOLUTA.

    ¿Vamos a volver a cantones cartageneros y gaditanos?

    No. Entre otras cosas, ya no quedan almirantes Lobo ni generales Pavía.

    Por consiguiente, la única esperanza que albergo es que se despierte la Nación, su sociedad civil.

    Abrazos afectuosos compatriota,

    Me gusta

  12. Mi General. Sus palabras de bienvenida a la ministro de Defensa son para aplaudirlas, porque invitan a la razón y a servir como debe cada cual desde el puesto encomendado como ordenan los preceptos. PORQUE ES ESO LO QUE DEBEMOS HACER TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS. Ya que lo demás sobra. Mas, yo no estoy con los que están contentos por el sólo hecho de que Rajoy ya no esté en el gobierno, y menos por la forma en que han sucedidos los desgraciados acontecimientos.

    Ahí dedico unos versos por si Vuecencia tiene a bien publicarlos, si no lo hiciera no sería motivo de enojo por mi parte: Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    A Margarita, la ministro de “Defensa”
    ——————————————————————
    Atendiendo a la “libertad”
    Que me concede esta democracia
    Voy a intentar de expresar,
    Y a ver si puedo llegar
    Sin vislumbres de la falacia.

    Que tan de moda la ejercen
    Los que en ella se formaron
    Desde el sillón que se mecen
    Los que NO se lo merecen,
    Al NO habérselo ganado.

    Con los méritos que dignan
    Los que honran el Estamento
    Que sin sospechas de enigmas
    Se presentan con estigmas
    De noblezas e intelectos.

    En las personas que cumplen
    Poniendo en alto el ejemplo,
    Sin caprichos que permuten
    Las bastardías que discuten
    Estos diestros tan siniestros.

    Como es el caso mentado
    De los llamados “izquierdistas”
    Que desalentando al soldado
    Se arrullan en los pecados
    De los que en ellos se avispan.

    Llevándonos al enfrentamiento
    Que las lenguas viperinas
    Hacen cabalgar al viento
    Con esos malos intentos
    De las personas dañinas.

    Tan criminales y demagogas
    Como hipócritas e insensatas
    Desde el balcón que adoban
    Las sinrazones que adoran
    En sus cobardes y bravatas.

    Su presencia No me anima
    Y. Ojalá que me confunda
    Pero me parece tan felina
    Como maliciosa y ladina,
    Esta mujer me perturba.

    Parecía la más modosa
    De todos los que relinchan,
    Y ahora se ve tan pomposa;
    Tan engalanada y ambiciosa
    Que sin tocarla te pincha.

    Con palabras tan perturbadoras
    Como ofensivas y vehementes
    Al izquierdismo lo aboga,
    Y con su diatriba que devora
    Lo que se ponga de frente.

    En el Ministerio de Defensa
    Debe haber preocupación
    Al mirar ciertas ofensas,
    Cuando el deber lo dispensan
    Los enemigos de esta NACIÓN.

    De esta ESPAÑA que padece
    El anarquismo desvergonzado
    Llevado por mequetrefes,
    Y. Los otros que obedecen
    A los que en él se han alzado.

    Día 10 de junio de 2018 Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  13. Don Diego, no cuente Vd. con la sociedad civil para impedir la independencia de Cataluña. Los españoles esperamos que nos den la solución hecha sin movernos de casa. A menos que se trate de un asunto de interés para la izquierda, donde no faltará ni uno.

    Publiqué una recogida de firmas en favor de la modernización del material militar, cuyas carencias ya han provocado algunas muertes y el resultado ha sido cero firmas.

    Sin embargo, hasta ahora 245.596 personas han firmado para que le retiren la medalla al presunto torturador Billy El Niño.

    Saque sus conclusiones.

    Me gusta

  14. Desde mi posición de mero espectador del papel representado por la Ministra de Defensa saliente, quiero testimoniar mi reconocimiento y admiración por su preocupación y exquisito cuidado en dar una adecuada imagen institucional de nuestras Fuerzas Armadas, cuidando los modos y formas en los actos castrenses y exigiéndose pulcritud y corrección en el vestir como cualquier militar con su uniforme. Tengo la impresión además, que lo ha hecho bastante bien en la gestión de su Ministerio.
    Deseo a la nueva Ministra, Sra. Robles, éxito en su nuevo puesto, por el bien de España y de nuestros Ejércitos.

    Me gusta

  15. D. José Morales:

    Gracias por su respuesta.

    Yo ya saqué mis conclusiones hace años, y se desprenden de mis posts.

    Me gusta ir a los factores causales, mientras que otros, por muy alta que sea su posición, se quedan en las consecuencias y siguen erre que erre, solo Dios sabe por qué lo hacen, pero no por la Nación, es decir por los españoles en su totalidad.

    La Lealtad va de la mano de la Verdad, y la verdad es la que es, la diga Agamenón o su porquero.

    Lo que vemos es la degradación sistemática de un régimen iniciado a la muerte del General Franco, y que no es otro que el producto de la reforma del régimen anterior.

    Eso incluye la inexistencia de Sociedad Civil (con mayúsculas) o de una Nación con conciencia y consciencia.

    La única forma de arreglar este desaguisado criminal no es otro que tengamos una constitución que separe los poderes en origen, y eso va de la mano de la representación democrática, de ELEGIR un diputado de distrito y al presidente de gobierno, en elecciones aparte.

    Sigamos como estamos, D. José Morales. Sigamos votando listas de partidos en circunscripciones injustas donde no existe relación entre diputado y votante. ¿Para qué si con representar al partido es suficiente?

    Sigamos asumiendo que un voto vale más en Bilbao que en Madrid, o que un partido vasco con un cuarto de millón de votos puede determinar la existencia de la Nación. De usted, de sus ancestros, de los míos, de nuestros hijos, de nuestra Historia…

    Sigamos asumiendo como natural que un niño de Córdoba tenga menos recursos en su pupitre escolar que otro de Vitoria. O la cantidad inmensa de diputados (y diputadas, faltaría más) en todo el territorio nacional. – «¿Esto qué pijo es?» decía mi padre, labrador de Murcia.

    Visto lo visto, seguiremos asumiendo cosas aún más graves, si cabe.

    Y todo porque tenemos que seguir dando vueltecicas a lo mismo. Contando historietas…hay que ver lo que dice doña mengana, o qué porte tenía doña zutana durante el traspaso…sin ver lo que dice doña fulana de la integridad territorial.

    No creo que nadie dé la orden, aunque llegado el momento, pues cogeremos el mosquetón y acudiremos en defensa de la integridad de España, que para eso lo hemos jurado solemnemente, en mi caso con crucifijo, pero no es lo ideal.

    La forma de acceso al poder condiciona su desempeño. Éste es un principio que es válido para todos. Para el general Franco, para la partitocracia que destruye la Nación y su integridad territorial, para Donald Trump…para el bolivariano,…, para todos.

    Creo que nos entendemos D. José. ¿Cómo no nos vamos a entender si creemos en lo mismo? En Nosotros, en España y en su Nación.

    Un abrazo fraternal,

    Le gusta a 1 persona

  16. Llamese conspiración,connivencia o acuerdo secreto,esto bien del 53(cuando F Dulles ,s.estº usa, impuso sus cartas a FF); en el 78 todo estaba repartido(fte orgn oculta),cámaras,ccaa,fas sentenciadas,y fops controladas a medias;después FG desregulo la admon(yo diría criminalizo el país);hace unos 30 años se intrujo el sistema judicial usa(incluso los jefes mafias viven en otras ccaa,de las que actúan)y ahora toca la cosecha /nueces,mas o menos violenta.Muchos políticos y elites (sabedores del tema desde el 78 tomaron medidas o se hicieron ricos,y ahora pueden escapar a cualquier dictadura autorizada);debe decirse que no se aviso a las clases bajas y niveles medios admon.Aunque estamos en la UE(ya empiezan las dudas)y hay mas espias que periodistas(como dijo hace poco un experto diputado del PP),la situación se ve abocada a entrar en el terreno jurásico,con los riesgos ,me temo que no previstos,como supongo no se ha estudiado la enorme quinta columna invasora ,de los que alguno se va de la boca alguna vez.

    Me gusta

  17. Don Diego, que el español medio desconozca el detalle de la Constitución no es extraño. Que ignore los medios con que cuenta el Estado para impedir que lo de Cataluña haya culminado en una declaración de independencia también lo justifico. Que no sepa de los recovecos de la Ley y la Constitución que pueden permitir los intentos secesionistas es natural en quienes no se dedican profesionalmente a ello.

    Pero que nuestros políticos –o sus asesores–, perfectamente conocedores de todos esos límites y riesgos actúen como si fueran profanos y desconocieran lo que hay detrás de un referendum sobre el derecho a decidir o lo que implica un Estado Federal hasta el punto de defender tales opciones, no tiene una explicación lógica ni perdón.

    Perdone que haya dado un rodeo para llegar a las causas, el auténtico nudo de la cuestión como bien dice y explica. El orígen del separatismo está claro aunque ellos no lo reconozcan y lo escondan bajo motivos románticos, patrióticos y de justicia. La verdad es que se trata de poner barreras a la justicia española y a continuación la ambición de poder de unos pocos secundados por una masa adoctrinada.

    Sin embargo el orígen del apoyo del actual «Gobierno» –y la izquierda sin excepción– a tales pretensiones es algo que no se comprende facilmente. Los réditos de su traición serán efímeros. Los traidores tendrán apoyos de los secesionistas para gobernar y mantenerse en el poder mientras sean los tontos útiles, pero una vez que los independentistas consigan sus objetivos perderán cualquier apoyo, además de haber perdido el de la gente decente el primer día. Si sus miras son a tan corto plazo no merecen estar un día en el Gobierno.

    ¿Qué otras razones empujan a los traidores para satisfacer las ansias separatistas de otros? ¿Cuál es la causa?

    ¿Romper España¿ ¿Para qué? ¿Qué consiguen con ello?

    Me gustaría leer el análisis de un experto sobre el particular porque me parece estúpido, además de irresponsable, etc… colaborar en una escisión que mermaría las capacidades y el poder del colaborador, que pasaría a ser un extranjero no deseado en el territorio cedido.

    Me gusta

Deja un comentario