TOQUE DE RETRETA 4.- QUE CORRA EL BORBÓN

El Rey de España

Nuestro último toque de retreta culminaba sus notas constatando como el independentismo ahora se centra en la figura del Rey de España y que incluso el partido cuyo secretario general es, sin los votos de los españoles, presidente del Gobierno, se abstiene, es decir consiente, una reprobación del Rey en Gerona. Increíble, señor presidente del Gobierno del Reino de España. Sin respuesta.

La atención sigue en Cataluña. La tensión aumenta. Nada pasará porque ya ha pasado. Digan lo que digan nuestros políticos, el independentismo está en estos momentos más consentido y fuerte que nunca.

Esa es la noticia de hoy. La de mañana y la del día siguiente, por mucho que intentemos rellenar las primeras páginas con otros temas. España se nos va de las manos.

Esperan al Rey en Tarragona para la inauguración de los Juegos Mediterráneos. Le esperan ofendiendo: ¡Que corra el Borbón! Mañana a las 2100 horas. Esperan a España. Esperan demostrar que ellos, unos cuantos, a los que se les ha consentido y consiente llegar hasta los extremos de acabar con la Constitución, con España, son más fuertes que nosotros, más fuertes que la ley, más fuertes que España.

En Tarragona, mañana y siempre, el rey de España va a estar en su sitio, que es España, aunque otros lleven tiempo sin estarlo ni saber con lo que están jugando. Todo tiene un límite que ellos conocen muy bien. A ver quién es el último en correr.

Esto ocurre en Tarragona: ESPAÑA.

Y por hoy no quiero mirar a nadie. Corneta toca retreta.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

21 junio 2018

17 pensamientos en “TOQUE DE RETRETA 4.- QUE CORRA EL BORBÓN

  1. Lo que más llama la atención es que todos ellos se apoyan en la democracia, las libertades y los derechos, pero no hay nada más antidemocrático que ignorar el sentimiento, la opinión y los derechos de la mayoría para imponer los de la minoría, tanto por parte de los secesionistas, incluídos etarras, como del “Gobierno”.

    – Lo democrático es aceptar y respetar la Constitución y las leyes que nos hemos dado por mayoría y que “la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. (artíc. 1 de la Constitución Española).

    – Lo democrático es asumir y respetar la “indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles” (artíc. 2 de la Constitución Española).

    – Lo democrático es acatar y respetar que “los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico” (artíc. 9 de la Constitución Española).

    En consecuencia,

    – Quienes no aceptan al Rey como Jefe del Estado Español y pretenden imponer a la mayoría de los españoles su republicanismo…

    – Quienes no aceptan la integridad y unidad de España y pretenden imponer al resto de los españoles su independentismo o su colaboracionismo con los sediciosos…

    – Quienes incumplen la Constitución y la legalidad y pretenden imponer a la mayoría de los españoles su ilícita y arbitraria actuación…

    Quienes así se pronuncien quedan al márgen de la Ley y deben ser tratados como delincuentes y perseguidos. La incitación al odio y el acoso al Jefe del Estado no puede considerarse que forma parte de de la libertad de expresión amparada por la democracia, así lo diga un juez o su porquero.

    Quienes colaboren con ellos desde el Gobierno y las instituciones deberán rendir cuentas por ello.

    Semejantes actos antidemocráticos no deben quedar impunes.

    P:D: Y que dejen ya de presumir de demócratas porque no son otra cosa que traidores a todo lo que democráticamente decidimos por mayoría. A ver si el tal Sánchez toma nota.

    Me gusta

  2. Mi general, el Rey y a todo lo que representa su figura, al igual que a nuestra querida rojigualda o cualquier símbolo patrio e incluso cristiano están siendo ultrajados a diario, con cada vez más virulencia y odio.
    Encima si quemas su foto te indemnizan…

    Aitor Rodríguez

    Me gusta

  3. Se permite lo que los políticos consiente la falta de respeto y la crítica destructiva siguen a la orden del día aquí en Catalunya su majestad tiene una difícil decisión que tomar pero cuanto vamos a soportar el resto de los españoles esto?

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ya hablaba un servidor sobre este asunto de la declaración de persona non grata contra el Rey de España y Jefe del Estado. Y decía, y me ratifico, que esto debe estar tipificado como gravísimo delito de rebelión o traición, o como mínimo de falta de respeto a la más alta dignidad de la nación, y penado con prisión e inhabilitación para cargo público si quien lo comete es un servidor público, cuanto menos en este caso tratándose de toda la corporación de un ayuntamiento.

    Y ahora, ante hecho tan execrable y la no aplicación inmediata de la ley, estoy pensando que quien hace dejación de funciones, por no decir es cómplice o encubridor del delito, ha perdido toda la legitimidad que pudiera tener, y si no es cesado y procesado, es que quien tiene el deber de hacerlo, o es cómplice o es un cobarde, y en cualquier caso no merece un cargo por muy elegido que haya podido ser. Y es muy sencillo, porque está conculcando una constitución que ha jurado o prometido cumplir y hacer cumplir.

    Viendo estas cosas, me viene a la memoria, y aquello lo viví podríamos decir en el centro del huracán aunque ya sin vestir el uniforme, que un pequeño grupo formado por Generales, Jefes, Oficiales, Suboficiales y Tropa, en circunstancias extremas y con todo en contra, se jugaron y perdieron la carrera, que no el honor, por dar un simple toque de atención a un gobierno ya desbordado por los crímenes del terrorismo y para salvar la Monarquía y la augusta persona que la encarnaba a la sazón, que precisamente por aquellos días acababa de ser objeto de desprecio e insultos en Vascongadas. Esta fue la gota que colmó el vaso de la preocupación de aquellos patriotas que nada buscaban para sí, ni honores, y mucho menos fortuna. Y ya sabemos el resultado, el pueblo español es capaz de grandes cosas pero también de grandes desagradecimientos. Es cuestión de saber manejarlo.

    Si tuviera que pedir un deseo, como en los cuentos de fantasía, pediría que se desclasificase la verdad de lo que ocurrió; y la honra, el buen nombre de aquellos Militares, y la carrera, fuesen repuestos.

    Mucho me temo que esta brutal campaña contra S. M. el Rey, tiene una profundidad que no se puede obviar. Acabar con él y con la institución es el paso imprescindible para los secesionistas y sus cómplices para dar el siguiente y definitivo de imponer la república. A continuación comenzarían a matarse entre ellos por el botín, pero esa es otra historia.

    Antes quisiera estar mil veces muerto para no ser testigo de la desmembración y desaparición de la Patria en que nací, crecí y a la que dediqué mi vida. Y si esto se pudiera dilucidar en un duelo a muerte, ya me gustaría poder retar a algunos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. Si hace unos años alguien nos hubiera afirmado que, en breve, España se vería en una situación de anarquía, desprecio a la Ley y desgobierno como la que estamos viviendo hoy, le hubiéramos mirado con cara de incredulidad y
    hasta puesto en duda su estabilidad mental o, cuando menos, emocional.

    Es francamente difícil asumir no ya sólo que está pasando, sino que está pasando ante la indiferencia más absoluta de una parte muy importante (quiero creer que no mayoritaria, pero no estoy seguro) de la ciudadanía española.

    Ya sé que amplios segmentos de esta sociedad están inmersos en graves problemas de supervivencia, de cómo dar comer cada día a sus hijos y cómo llegar a fin de mes. Grave dilema. En éstos puede ser entendible el olvido (quizás hasta desconocimiento) de lo que está pasando.

    Pero lo terrible es que todo parece indicar que hay otros grandes segmentos sociales, que no padecen de esa triste lacra de pobreza estructural, y aparentan sentir la misma indiferencia, en este caso agravada por su perfecto conocimiento de la situación, cuando no cierta malvada satisfacción por este “cuanto peor mejor”

    España se nos va de las manos, mi General. Lo dice V.E. y muchísimos españoles estamos completamente de acuerdo.

    Francamente ya no tengo tan claro dónde está exactamente esa cada día más difusa línea de lo infranqueable, de lo de “hasta aquí hemos llegado”, pues se nos han ido rompiendo unas cuantas y, cuando pensábamos que iba rugir algún estampido bíblico…, no ha pasado nada, nada mi General. Y se nos queda una cara de “¿pero cómo es posible; cómo hemos podido llegar hasta aquí?” pero poco tiempo después nos hemos tenido que tragar, ojipláticos, otro sapo mayor… y otro… Hemos visto y escuchado, al fin, una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), así, con mayúsculas y con sus siglas y todo y, cuando pensábamos: “Ahora sí. Hasta aquí”… ¡¡Tampoco ha pasado nada!!, Bueno sí, un 155 edulcorado, muyyy sosegado, sin que se notara mucho, casi nada, dejando fugarse a quienes quisieron (todo perfectamente estudiado) y sin desmontar absolutamente nada que fuera necesario poco después para seguir. Y menos mal que unos locos extremistas se plantaron y se fueron a los tribunales con unas cuantas querellas envueltas en su amor a España y en el hartazgo de tanta traición y consiguieron encerrar al núcleo duro de la rebelión. Si no, mi General, no hubiera, ¡OTRA VEZ!, no hubiera pasado absolutamente nada… salvo unas elecciones inmediatas para volver a repartirse el pastel y vuelta a empezar, pero con peores actores aún, derechos al enfrentamiento total y con el agravante de que ahora tienen enfrente (más bien al lado) a un gobierno más débil, más dependiente, más cogido por salva sea la parte y hasta comprensivo con sus superdemocrátícas aspiraciones de ruptura total e inmediata.

    Por eso, con fe ciega aún en las más incorruptibles Instituciones, ésas que siempre, cuando fue necesario, al final se pusieron en pié y salvaron a España: El Pueblo Español y sus siempre fieles Fuerzas Armadas, me quedo con su última frase, mi General:

    “A ver quién es el último en correr.”

    Con la ayuda de Dios:

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Asi es General Davila.., por lo que comenta y se sabe..
    El rey debe tomar una decisión ya, y se debe arreglar todo esto de una vez. Y después convocar elecciones, lo antes posible, pues las provocaciones son constantes y dar solución a todo esto..si no estamos perdidos con lo que se nos viene encima..No se puede permitir la ruptura de España..y todo lo demás… Es mi opinión.. !!Viva España !! !! viva la Legión !!

    Me gusta

  7. Precisamente el problema de España es la Constitución del 78 y los traidores que la aprobaron. Lo que ocurrió en 1978 fue quizá la mayor traición que ha padecido el pueblo español en su historia.

    No tiene sentido quejarse de los gobernantes que tenemos, y a la misma vez apoyar el régimen que les da legitimidad. Esto que ocurre en España es producto de la democracia atea y liberal.

    Si la España de hoy se encontrara con la España católica de ayer, serían naciones enemigas. No sería improbable ver a los bravos militares de ayer combatiendo contra los ejércitos de hoy. Abuelos y padres luchando contra sus hijos y nietos.

    El general Franco nunca habría nombrado como sucesor a Juan Carlos I de haber sabido lo que éste iba a hacer. Es increíble que los guardianes de la soberanía e independencia de España hayan permitido que todo esto pasase.

    Es realmente triste.

    Un español de Barcelona.

    Me gusta

  8. QUERIDÍSIMO RAFA Y AMIGOS: (PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS ).
    HASTA ME HACE DAÑO EN LOS OÍDOS LA EXPRESION CONTRA S.M. EL REY CON LA QUE ESTAN CONVOCANDO A TODA ESA CHUSMA, PARA QUE SUELTE TODA SU BILIS CONTRA NUESTROS MAS RESPETADOS, Y AMADOS, SIMBOLOS NACIONALES, POR LOS QUE CASI TODOS/AS HACEMOS ALGO TAN DIFICIL COMO ES (EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES) SER CAPACES DE VIVIR, Y HASTA MORIR.
    JUAN III, A COSTA DE SU EJEMPLO Y SACRIFICIO, PELEÓ DÁNDOLO TODO A CAMBIO DE NADA, POR TRAER LA LIBERTAD A LOS ESPAÑOLES, QUE JUAN CARLOS I, PLASMÓ EN EL ESPÍRITU DEL 78, Y QUE AHORA UNA PANDA DE DESCEREBRADOS PRETENDEN ARREBATARNOS DURANTE EL REINADO DE FELIPE VI.
    DECÍA YO EL OTRO DIA, QUE UNA COSA ES DESEAR, POR ENCIMA DE TODO, LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO, Y OTRA DEJARSE EMBAUCAR A FIN DE CONSTITUIRNOS EN PIEZA FACIL PARA NUESTRA CASTRACIÓN….
    DESDE HACE UNOS TRES SIGLOS, CADA 70 U 80 AÑOS, LOS “ILUMINADOS” DE SIEMPRE DECIDEN RENEGAR DE SU CONDICIÓN DE ESPAÑOLES, Y ANIQUILIAR A LA OTRA MEDIA ESPAÑA QUE NO QUIERE DEJAR DE SERLO, Y QUE SOLO PRETENDE VIVIR EN PAZ Y LIBERTAD.
    LO ANTERIOR, IMPLICA PONER A LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES A CORRER DELANTE DE LA OTRA MITAD, PORQUE DIVIDE Y VENCERÁS, YA QUE ALGUNOS DESEAN QUE NUESTRA PIEL DE TORO SE CONVIERTA, OTRA VEZ, EN TEATRO DE OPERACIONES DEL FAMOSO “BAÑO MARIA”.
    OS DEJO, ES TARDE, BUENAS NOCHES, PATRIOTAS Y VALIENTES AMIGOS, QUE HACÉIS POSIBLE, LO QUE YO LLAMO: EL MILAGRO DE ESTE BLOG.
    SEGUIRÍA PERO NO QUIERO FATIGAR MÁS VUESTRA PACIENCIA.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  9. Esto roza lo esperpéntico, pero es la triste realidad de una España gobernada por decreto y sin votos hacia nadie. La República se acerca…

    Me gusta

  10. MI General Con el permiso de Vuecencia y el respeto que merezca cada cual
    El partido popular ha sido el mayor responsable de lo que está pasando en estos momentos en España. Con Rajoy a la cabeza, él ha demostrado ser un cobarde al dejar España en las manos de los que no debería estar, y menos en las formas que han sucedido estos hechos tan desgraciados para los españoles de Buena Voluntad.

    El artículo 155 No se cumplió como debería cumplirse, y No creo que tenga que entrar en detalles, ya que doy por hecho, que la mayoría de los que entran en este blog son personas de estudios más que suficientes. Aunque también habría que decir, que hay personas con estudios teóricos y retóricos, pero que en la práctica no saben desenvolverse en relación a los estudios acreditados.
    En lo referente A que CORRA EL BORBÓN, pues, parece que sea una broma de mal gusto. Más, el Rey de ESPAÑA, Felipe VI, si de veras quiere ser útil a los españoles de Buena Voluntad y seguir siendo el Rey de ESPAÑA, YA SABE LO QUE DEBE DE HACER. Porque si hace lo que debe tendrá a los que lo defiendan hasta la última gota de sangre si ello fuera preciso, y empezando por mí, de no hacerlo; yo RAMÓN LENCERO NIETO con D.N.I. 8.662910-Y. sería uno más contra la monarquía que no sabe defender a la NACIÓN que les ha dado lo que son.

    Por otra parte, y aunque no venga al caso, quiero reseñarme como admirador y defensor de la REINA SOFIA, al tiempo que siento lástima por el Rey Juan Carlos.

    La primera república fue mala, muy mala, mas, la segunda, esa lo fue mucho peor, y si por desgracia hubiera una tercera República, entonces, y sólo entonces es cuando correrían los ríos de sangre por esta España que día adía va a peor.
    Atentamente y a las órdenes de los que me llamen en defensa de la Unión de ESPAÑA, PORQUE ACUDIRÍA HASTA EN SILLA DE RUEDAS Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. ¿Sigo opinando lo mismo que hacen los partidos Españoles que estan callados sin reaccionar ante tanta ignominia?. Sigo pensando aquí hace falta mano dura y dejarnos de pamplinas, la ley está para algo y no para permitir independencias o acercamiento de los presos a sus tierras natales para que vuelvan o mejor dicho la sigan liando

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.