PARÍS BIEN VALE UNA MISA Adolfo Coloma Contreras General de Brigada (R.)

Enrique de Borbón. París bien vale una misa

Dijo en 1593 Enrique de Borbón, hugonote convencido, pero que no hizo ascos a mudar su fe por el catolicismo con tal de acceder al trono de Versalles. De forma similar se podría aducir que el sillón de La Moncloa, logrado “de aquella manera”, bien vale los más negros pactos y las no menos peligrosas alianzas.

Se han apagado las candilejas en los palcos impares, como bien señalaba en un certero artículo el Gral. Dávila, que los tiene entretenidos en sus cuitas internas. Hay que recoser el “tejido”, como algunos lo denominan, aunque me temo que va a hacer falta más que tiritas y betadine para que no supure la herida. Y mientras tanto comienza a materializarse que,el precio de la poltrona va más allá de un simple oficio por divino que este sea.al fin y al cabo, legal lo será, pero no es una poltrona en propiedad, sino una poltrona alquilada ¡y a qué precio!

Desde que el anterior inquilino hizo mutis por el foro, al ser desposeído “de aquella manera” hasta el día de hoy, todo han sido buenas palabras, gestos hacia el tendido, un rosario de buenas intenciones, aderezados con un par de sucesos:La acogida de inmigrantes en necesidad del buque de bandera gibraltareña Acuarius, y el penoso asunto de “la manada”,que han desviado no poco el foco de atención del problema que más ocupa y preocupa a los españoles: la unidad de España y la igualdad entre todos los españoles. Pero hoy, ¡Ay, amigo! hoy hemos ido conociendo algún detalle de esta nueva edición de “los pactos de la Moncloa” que desgraciadamente ni contarán con el amplio consenso que lograron sus homónimos, ni desde luego, gozarán de la transparencia que rodearon a aquellos.

A mediodía se reunía en el Palacio de la Moncloa el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el lehendakari Iñigo Urkullu. Poco más de hora y media pero que, al parecer ha dado para mucho. Nada definitivo, porque ya se sabe que en política nada está acordado hasta que todo lo está. El propio lehendakari, nos ha dejado algunas perlas.

La organización de un grupo de trabajo “bilateral” (¡vaya por Dios, con la bilateralidad!) para estudiar las 37 transferencias pendientes, entre ellas, el Régimen Económico de la Seguridad Social, que entre otros asuntos maneja el fondo de las pensiones. Y esto si es preocupante desde el punto de vista de la igualdad entre todos los españoles, que es – como todos los lectores de este foro conocen – una de las ideas motrices de este blog. Nada definitivo, ya se sabe. Pero bueno, ahí queda eso, ya está la piedra en el estanque. Veremos a ver las ondas que produce.

Por otro lado, está la gestión de los centros penitenciarios, asunto este que entra de lleno en la política antiterrorista. Si bien es cierto que, a todas luces la banda terrorista ETA está desmantelada, quedan no pocos puntos oscuros por aclarar, muchos presos que no han mostrado el mínimoarrepentimiento por el daño causado a las víctimas y a la sociedad entera.Y, sobre todo, los más de 350 asesinatos,secuestros y otras fechorías que aún quedan por resolver.

No hay duda que, en este terreno, la medida más eficaz dentro de la más estricta legalidad, amparada por los tribunales de justicia europeos y aún internacionales, ha sido la política de dispersión de presos convictos y condenados de ETA por todo el damero penitenciario nacional. Medida que no persigue específicamente aumentar innecesariamente el dolor de los familiares, sino evitar que se consoliden mafias dentro de las cárceles, que se constituyan en grupos de presión. Medida del todo eficaz, como sostengo, pero que no ha impedido la ampliación de estudios a quien lo ha solicitado, ni el traslado puntual por razones humanitarias, ni disfrutar del amplio abanico de privilegios de que dispone la población reclusa en España.

El recién estrenado delegado del Gobierno en Vascongadas, Jesús Loza, ha vinculado el acercamiento de los presos etarras a “políticas de convivencia”. ¿Convivencia de quién, Sr Loza? ¿Acaso lo que pretenden Vds. es fomentar la convivencia de las víctimas del terrorismo con los verdugos? Nada se habla de contrapartidas.Ni de pedir perdón, ni de colaboración con la justicia ni de arrepentimiento. Solo “políticas de convivencia”.

Y todo esto ¿A cambio de qué? Pues me temo que a cambio de nada. Bueno si, el precio ya se ha pagado por adelantado. París bien vale una misa.  Todo parece indicar que no va a haber más remedio que decir ¡amén! Porque con 84 votos, la cosa no da para mucho más. Y lo mejor de todo – no se lo pierdan – es que “no se ha fijado un calendario ni un horizonte”, ha declarado el vasco. Bueno, “es que no va a dar tiempo en esta legislatura”, responde el de Madrid. O sea, ya comienza a especular con asuntos que trascienden la propia legislatura”.Pues a alguien favorecerá esa elongación en el tiempo, digo yo. Y convendrán conmigo que a nadie mejor que al Sr Sánchez, que comienza a pavimentar de motivos no solo el retraso en la convocatoria de elecciones, a lo que se había comprometido para ganar la moción de censura, sino a dejarse asignaturas pendientes para poderlas aprobar en una nueva legislatura asegurándose de camino el apoyo de sus incondicionales.

Y entre tanto, otro foco de atención se desplazaba hoy también a la periferia. En el Palacio de la Generalidad de Cataluña recibía su presidente Quim Torras, al secretario General de Podemos, el primer líder de un partido nacional que visita al de la Generalidad tras su nombramiento. Aunque las líneas generales por las que iban a discurrir este encuentro “bilateral” ya eran conocidas, no se ha recatado el líder de Podemos en presentarse como adelantado de Pedro Sánchez o trompetero de la plurinacionalidad, adalid de los presos encarcelados (o huidos) nada menos que por delitos rebelión y malversación. Y esto también nos preocupa, porque la unidad de España no puede ser moneda de cambio.

Cabe pensar, a qué tanto empeño del Sr. Iglesias para mediar entre Sánchez y Torra y qué réditos espera conseguir de tal esfuerzo. Pronto lo veremos pues ambos dos tienen cita concertada, dentro de la ronda que el primero está teniendo con los presidentes autonómicos, para la que ya tiene fecha: el 9 de Julio. Claro que después de Torra, vendrá la cita con la presidenta de Andalucía quien todavía no ha anunciado sus reivindicaciones. No sabemos si volverá a solicitar un aumento de presupuesto para los ERE de su autonomía, o tal vez, autorización para iniciar conversaciones “bilaterales” con el gobierno de Gibraltar.

XII Legislatura

Un cambio repentino de fe, la valió al rey de Navarra el trono de Francia en el siglo XVI. Hoy en nuestra España el escenario es más que volátil. Todo es posible en un escenario en el que cualquier cosa se compra o se vende, POR UN PUÑADO DE VOTOS.

Adolfo Coloma Contreras General de Brigada (R.)

Blog generaldavila.com

27 junio 2018

 

 

 

 

19 pensamientos en “PARÍS BIEN VALE UNA MISA Adolfo Coloma Contreras General de Brigada (R.)

  1. Mi querido General dice: París bien vale una misa. Y yo digo: España bien vale una misa, porque todo parece indicar que no va a haber más remedio que decir ¡amén!, un amén negativo impuesto dictatorialmente por la izquierda radical y separatistas a cambio de unos votos traidores a la mayoría de españoles.
    Un cambio repentino que hoy en nuestra España el escenario es más que volátil y del color de “arco iris”. Todo es posible en un escenario en el que cualquier cosa se compra o se vende, como en el mercado, POR UN PUÑADO DE VOTOS, al mejor postor.
    En fin, como ya lo he repetido hasta la saciedad: requiem por España y Europa; y yo, dentro de unos dias, al Monasterio de Silos a calmar mi cabreo y poder ofrecer a los lectores de este Blog artículos ilusionantes que levanten el ánimo de la audiencia.
    Un fuerte abrazo y, como siempre, ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  2. Son tan oportunos y certeros, tu análisis y comentarios mi general, que analizarlos en poco espacio es imposible.
    Y además no es necesario, dada su claridad.
    Por ello me limito a una de tus observaciones.
    Recoser el tejido (tiritas y betadine por encima de la infección) es la mejor forma de que la infección se extienda, acabe pudriendo todo el tejido, y origine la muerte por descomposición del cuerpo nacional.
    Una indispensable cicatrización, implica obligatoriamente acabar con la infección antes de coser. Y para ello es preciso localizarla, además de conocer sus causas y origen.
    Y esa indispensable profilaxis no puede ser hecha por las manos contaminadas que causaron la infección.
    No deja de llamar también tu atención el repetitivo discurso sobre el necesario “trabajo” “bilateral”…. que podría apostillarse diciendo: bajo la batuta de la Trilateral.
    Definitivamente: con tiritas y betadine no se cura la actual enfermedad de España.
    Parece como si alguien hubiera dicho: España bien se merece una misa…. negra.

    Me gusta

  3. Gracias, don Pedro, como siempre. Tiene vd razón de principio a fin.
    De principio por las razones que argumenta y al fin, porque dibuja una realidad con la que nos encontramos todos los días: “poder ofrecer a los lectores de este Blog artículos ilusionantes que levanten el ánimo de la audiencia” Pero es tan difícil…..
    Que vuelva Vd. de Silos con renovados ánimos para seguir defendiendo el humanismo cristiano, que a todos nos viene bien un “toque de atención” de cuando en cuando
    Le abraza
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 2 personas

  4. ¿Politicas de convivencia?, mas bien de conveniencias diria yo.

    ¡¡ Puta política, Mi general !!, estos se han empeñado en joder a ESPAÑA y vive Dios que lo conseguiran.

    Mi mochila sigue preparada para lo que pueda venir de todos estos pagos pendientes, cesiones y pactos, no ya sin luz y taquigrafos, sino en el mas vil oscurantísmo.

    Un saludo

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General. (Ahora tendría que añadir el consabido Sin novedad”).

    Pero no me atrevo a hacerlo porque ignoro las diabluras y traiciones que se habrán fraguado en estas pocas horas desde mi última visita al blog, y siempre me enseñaron a ser riguroso y concreto. Tuve un magnífico Jefe, Tte. Coronel, que cuando surgía algo relacionado con el cometido puntual confiado a mi pobre capacidad de pensamiento y acción, y algún otro Jefe se le quejaba de que yo no les llamaba ni para darle novedades, lo tranquilizaba diciendo: “No te preocupes, esa es la mayor seguridad de que no se ha producido ninguna digna de mención y todo va bien y con arreglo a nuestras directrices”. Luego, algún otro me lo refería, y excuso decir lo que significaba aquella confianza. No podría haberle defraudado jamás, ni siquiera por error.

    Bueno, perdón por la digresión, e intentaré centrarme en lo que estamos.

    Dicen muy bien los distinguidos contertulios que me preceden al mencionar el sentimiento que les produce todo este juego macabro de un narcisista ignorante que siempre fue de secano, al timón de un galeón tan valioso como es España, en una mar de galerna al albur de tanto tiburón lanzando dentelladas. Lo suscribo igualmente y sin reservas.

    Sí, “París bien vale una Misa”. En esta histórica y afortunada frase se condensa todo lo que se puede esperar de los políticos. No estoy dispuesto a limitarme a decir amén a lo que vaya contra España. A mí, si pueden, que me eutanasien. Pero a España, que nadie la destruya mientras me quede aliento.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Ya lo enuncia el dicho popular, don Francisco, “es política una palabra tan aviesa, que hasta mancilla la más hermosa de todas: madre, cuando van ambas unidas”
    Pero hemos de reconocer que políticos hacen falta. Son necesarios. políticos honestos y además, eficaces.
    Atentamente
    Adolfo coloma

    Me gusta

  7. El Gobierno de Sanchez habla de conceder a los separatistas catalanes lo que el Tribunal Constitucional no les ha dejado, via reforma del Estatuto catalan mediante simple ley organica, incorporando en la misma todo lo que el Tribunal Constitucional ha declarado que es anticonstitucional.Esto seria un golpe de Estado o revolucion, como se deduce del articulo de Jose Manuel Otero Novas “Los limites de la reforma constitucional-en un proceso de reestructuracion del Poder entre territorios.”

    Dice Otero Novas que ninguna reforma constitucional puede tocar cosas como la indisoluble unidad de la Nacion española, ni tampoco su indivisibilidad, pues España no puede partirse en naciones:

    “Seria ilegitima la reforma constitucional que no se produjera por el sistema previsto en el articulo 167 de la Constitucion, sino que se operase de forma encubierta, mediante reforma de Estatutos de autonomia, que atacaran realmente a la Constitucion, pero que se aprobaria mediante mayorias parlamentariad nacionales sensiblemente mas reducidas que las de una reforma constitucional.”

    Muy aconsejable releer lo escrito por Otero Novas, que preside el Instituto de la Democracia, adscrito al CEU ( wew.uspceu.com).

    Me gusta

  8. Mi General sabemos España está rota, lo próximo ¿Quieren romper España? diría que si ese es el camino.
    Aquí se presentan tres escenarios posibles, factor económico, inmigración y las izquierdas, o “frente popular” “que uno tape al otro”, el económico y las revueltas por la toma de decisiones del gobierno, mayores competencias a vascos y catalanes y estas bien podrían ser simultáneas porque no quedaría otra que ser así.
    El “factor económico” y “los inmigrantes”, ahora imaginemos, el detonante, un mes el Gobierno no puede hacer frente a los salarios de funcionarios, pensiones, parados, etc., y lo peor que ahí es en donde estaría el peligro, las ayudas sociales, probablemente los “españoles” de momento sufriríamos en silencio ¿pero y los inmigrantes? Muy probablemente habría alguien como sucedió en Lavapies que les animara a revolverse (guerrilla urbana), pues de ser cierta “mi teoría” esta invasión de negros africanos tiene otra finalidad, desestabilizar España y Europa. Ya hemos visto en distintos puntos de España lo que pasa cuando son los africanos los que se revelan, ¿imaginar si no cobran las ayudas sociales?.
    A su orden mi General

    Me gusta

  9. Buenas tardes de nuevo general D: Adolfo Coloma : :

    Gracias por su magnifica explicación..que comparto en su totalidad…y ahora no hay mas que añadir, Vd y los contertulios ponentes, lo ha dicho todo, hoy ya toca seguir aprendiendo , de todos..y ver como sigue todo..
    Saludos cariñosos para todos..

    y Un afectuoso saludo..General Coloma
    .
    !! VIVA ESPAÑA !! !!VIVA EL REY!! !! VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  10. Me temo, don Ignacio, que si no lo remediamos vamos a sufrir un nuevo episodio del “De la ley a la ley” que tantas heridas dejó abiertas.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Pues me temo que no está Vd. hablando de “MATRIX” presenta vd. una conjunción de escenarios bastante asequibles. Y si encima nos coge en un momento crítico, con cambio de seleccionador nacional de futbol, ya ha visto lo que ha sucedido frente a Marruecos. Y no hablo de futbol.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  12. Al que no piensa cumplir nada de nada, le da lo mismo pactar con Dios o con el diablo, o sus representantes terrenos, que mas da. Lo unos por pasivos y los otros por activos, nos llevan y conducen al despeñadero.
    Solo puedo compartir esta magnifica entrada en mi perfil de facebook. Gracias Señor Don Adolfo Coloma Contreras, Mi General.

    Me gusta

  13. Pues se lo agradezco, “Camaleón Curioso” difundir nuestras ideas, compartirlas, debatirlas, y hacer piña, es una importante forma de prevenir tanto dislate
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  14. A la orden de V.E. mi gereral.cada día me da mas pena mi país.y para colmo quieren retirar los restos del general Franco y de Jose Antonio Primo de Ribera.la pregunta es.No se puede hacer algo?.Un saludo
    Viva la legion

    Me gusta

  15. don Jesús: La pregunta que vd hace nos la hacemos muchos, muchos españoles. De momento, lo único que le puedo decir es que hay que hacer piña, difundir nuestras ideas, motivar, contagiar, arrastrar , para ganar en las urnas.
    atentamente
    Adolfo coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.