NO VAN CONTRA FRANCO, VAN CONTRA LA LIBERTAD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Escribía no hace mucho que si yo fuese la familia de Franco retiraría en silencio sus restos y me los llevaría a la intimidad familiar. Sé lo que digo y no creo estar muy lejos de la opinión más noble y acertada. Quizá fuese la voluntad del mismo Franco. Claro que por otro lado, ¿quiénes son estos personajes para imponer su voluntad y escribir el pasado a su gusto y semejanza?

Pero esto no es Franco, ni el Valle de los Caídos, ni la Guerra Civil, ni nada que se le parezca. Esto es otra cosa, es decir, la misma: el regreso triunfante, ahora, a buenas horas, del Frente Popular. Nunca se fueron. No van contra Franco. Vuelven a Franco. Lo que cueste, en valores absolutos, no les importa con tal de que sea el humilde y sencillo pueblo español el que  pague las consecuencias de la contienda y, ellos, Largo Caballero y compañía, queden indemnes. En definitiva esto es: la provocación, el enfrentamiento.

Atónitos los jóvenes y algunos menos jóvenes, nada saben de Franco ni les interesa. Pero la historia conviene conocerla para lo bueno y para lo malo. El que no quiera leer, saber historia, allá él. <<Lee y conducirás, no leas y serás conducido>>. Nada hay peor para la libertad que los directores de mentes. (Fíjense que no adjetivo: dementes).

Leamos. Por ejemplo:

Constitución española. Artículo 86.

  1. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

No hay mucha discusión. No es necesario saber de leyes, solo saber leer y hacerlo. Aplicar un Real Decreto-ley para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos no encaja en el artículo 86 que la Constitución prevé en casos de: ¿necesidad?, ¿extraordinaria?, ¿urgente? Es decir, hay motivos más que suficientes para que se presente un recurso de inconstitucionalidad. ¿Lo hará alguno de los partidos con representación en el Parlamento? Porque lo que pretende hacer el señor Sánchez es, hablando en román paladino, un fraude de ley.

Les animo a Partido Popular y a Ciudadanos a presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional. A no apoyar este decretazo. No es por Franco, ni por el Valle de los Caídos. Es por la Libertad. Se lo explicaré de otra manera.

Les han tendido una trampa. Están a punto de caer en ella.

Largo Caballero. Estatua al totalitarismo

No, no es Franco, ni el Valle de los Caídos, ni la Guerra Civil, ni nada que se le parezca. Son ustedes, Partido Popular y Ciudadanos, una gran parte del pueblo español que en ustedes han confiado, los únicos que pueden hacer frente al Frente Popular, al enfrentamiento de nuevo, a este nuevo Largo Caballero advenedizo, huérfano de historia y perdón. No caigan en la trampa. Negarse a la exhumación de los restos de Franco, presentar recurso ante el fraude de ley que pretenden, no es apoyar aquel 18 de julio de 1936, ni ser franquista, ni ser, como pretenden acusarles, golpistas, ni asimilarles a nada de lo que tengan que avergonzarse. Aquí el único golpe de Estado, la única vergüenza con la que vivimos, está en Cataluña y son precisamente los golpistas los que apoyan a este Gobierno que usa las leyes a su conveniencia y placer. Sin oposición. ¿Oposición? Perdonen el paréntesis: Hasta ahora lo único que hemos visto de este Gobierno, de su presidente, ha sido: Utilizar un avión de las Fuerzas Armadas para una juerga nocturna con su mujer declarando el asunto como secreto de Estado; y hablar de Franco, poner a toda su tropa a pensar en Franco y su tumba. ¿La oposición? ¿Vacaciones?

Pues no se asusten. Están a tiempo de defender, no, no se trata de Franco, se trata de la Libertad, la de todos, la de ellos también.

Repítanlo conmigo: el problema no es Franco, historia, el problema es la Libertad. Les están retando, probando, al partido Popular y Ciudadanos. No caigan en la trampa. La trampa se llama Torra, separatismo, independencia, España, se llama libertad, es la defensa de la libertad. El 36 es historia; la historia de ahora se llama Cataluña. Hay muchos españoles que confían en ustedes, Partido Popular y Ciudadanos. Hay muchos españoles que no sienten ni piensan como Zapatero o Sánchez, como Largo Caballero. ¡Libres!

Ustedes tiene la última palabra

He llegado a pensar, después de la sorpresa del fraude de ley, del Decreto-ley que pretenden aplicar, que es peor el señor Sánchez que el mismísimo Torra. El peligro es el señor presidente del Gobierno que está dispuesto a llevarse por delante la Transición española y desenterrar las batallas perdidas. Huele a podrido, a dolor de enfrentamiento, de nuevo a lágrimas, cuando España se levantaba de su tristeza y largo rencor.

Una vez que ustedes, Partido Popular y Ciudadanos, cedan ante este fraude de ley, reto que les plantean, se vendrá abajo la Transición y el Frente Popular renacerá victorioso. Después vendrá todo lo demás. No lo duden.

Háganlo, hagan frente a este reto-trampa que les plantea el señor Sánchez. No se trata de Franco, ni del Valle de los Caídos. ¡No!

Es algo más grave: La Libertad. Depende de ustedes.

Después vendrá todo lo demás. Preferible es no recordar.

Por último ¿Qué hará la Iglesia desde Roma?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

23 agosto 20189

 

 

 

52 pensamientos en “NO VAN CONTRA FRANCO, VAN CONTRA LA LIBERTAD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Efectivamente, no van contra Franco, vuelven a ir CONTRA ESPAÑA. Se repite la Historia de nuevo, por desgracia. El Frente Popular ha vuelto, también está la derechona cobarde y acomplejada de siempre. Vamos muy mal y directos al precipicio del enfrentamiento de nuevo entre españoles. El que no lo quiera ver, que use gafas.

    Le gusta a 2 personas

  2. Convendría muy seriamente que el PP y Cs leyesen este artículo. Si defienden el decretazo muy mal. No creo que se lo perdonen sus votantes. Tiene una posibilidad de sin temor a ser acusados de franquistas para defender lo que hay que defender. ¡Lean! Después efectivamente- vendrá todo lo demás. Mejor no recordar

    Le gusta a 2 personas

  3. Mas claro el agua, mi general. Ojala sirva de advertencia a esos dos jóvenes que hoy son responsables de la Oposición a este envenenado presidente que nos ha tocado en suerte.

    Le gusta a 2 personas

  4. Hablas de LIBERTAD, querido amigo, y das en la diana. Pero podríamos preguntar al “aupáu”, dirían por aquí; y te puedes imaginar la respuesta: “libertad, para qué”; así es como lo entienden. Va para cien años que Lenin lo dijo, y en ello siguen.

    ¿La Iglesia? Llegado el momento, si llega, me temo que repetiremos con Don Alonso: con ella “hemos dado”, porque en vista de lo visto, me temo su proceder. …Y hasta aquí quiero escribir.

    Le gusta a 1 persona

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Magnífico. Imprescindible en estos momentos expLIcar así de claras las cosas.

    Es rigurosamente cierto que el Caudillo jamás manifestó ni dejó escrito ningún deseo de ser él enterrado en el Valle de los Caídos. La prueba es que estando aquello terminado o a punto de terminarse las obras, él compró una parecla en el cementerio de El Pardo, pagó las obras de un sencilo panteón para él y su familia en ella, y quiso dar la sorpresa a su esposa, quien por cierto, cuando le mostraron aquello y a la pregunta que él hizo de si le había gustado, Doña Carmen, contestó que le parecía demasiado lujo.

    Quien decidió que el entierro sería en el Valle, como un Soldado más de España y Jefe de los Ejércitos que condujo a la victoria, y decidien además in extremis cuando ya estaba muriendo irremisiblemente, e improvisando de prisa las obras necesarias para la tumba, fue el Gobierno de la época con el señor Arias Navarro como Presidente, refrendada la disposición por el entonces Jefe del Estado en funciones, y que, como correspondía, presidió en su momento, ya como sucesor y Rey, los actos .y ceremonias correspondientes.

    Dice V.E. muy acertadamente, que esta reencarnación del tristemente célebra antiguo Frente Popular no va contra Franco, sino que vuelve a Franco. Naturalmente que así es; ellos no podrían existir ni tendrían razón de ser sin ese referente imprescindible. Por eso se empeñan en que lo olvidemos todos los demás para hacerlo exsclusivamente suyo. Es paradójico las metamorfosis que puede experimentar el odio inoculado en el ADN. Y, en efecto, no les preocupan ni les importan las consecuencias de este juego pueril y a la vez siniestro y macabro, para el resto de España, que somos la inmensa mayoría.

    Pero lo mejor de todo el Artículo es el aldabonazo a la conciencia y al sentido de la responsabilidad de los otros partidos para este momento histórico. No vale esconder la cabeza bajo el ala con una hipócrita abstención o abandono cobarde de la cámara en el momento de la posible votación. Eso sería lo peor que podrían hacer. Tienen la responsabilidad histórica de evitar un posiblke nuevo enfrentamiento civil entre hermanos, oponiéndose gallardamente y a pecho descubierto a los profanadores de tumbas, y consiguiendo con sus argumentos de debate y sus votos, paralizar e impedir semejante sacrilegio. ¿Estarán a la altura de las circunstancias?. ¿Se estarán enterando del peligro que se nos viene encima a todos?. No sé, no sé. No he visto ni oido a nadie salir a la palestra.

    Conociendo el historial de estos nuevos grupos de “incontrolados”, lo siguiente puede ser la voladura con dinamita de todo el monumento o su sonversión en un garaje para vehículos, o almacén, como hacían sus “heróicos” antepasados con los templos en las poblaciones uttilizando las imágenes, en este caso serían los ricos tapices, como combustible para sus hogueras contra el frío.

    Sólo me queda decir, y pido perdón por extenderme pero no he podido condensarlo más, que, si en el peor de los supuestos, lograsen su objetivo así, por las bravas, sería porque quienes tienen la única potestad y la responsabilidad, y son numéricamente más que suficientes paraimpedirlo, y por extensión el resto de españoles de a pie, somos indignos del sagrado legado de paz, prestigio y bienestar que también nuestros antepasados más recientes nos dejaron en herencia. Herencia que lleva ya tiempo siendo dilapidada para satiusfacer exclusivamente las ambiciones y la soberbia de unos pocos en detrimento y perjuicio de toda España.

    Y repito lo que ya dije ayer en otro comentario, que “alancear a alguien que lleva cuarenta y tres años bajo tierra es de cobardes y malnacidos”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Buenos dias General Davila:
    Después de esta nueva explicación, lo he entendido, es mucho mas grave el asunto..y el PP y ciudadanos no se están dando cuenta. Es una trampa, y el problema es Torras, que va a salirse con la suya.. y los partidos del PP, y ciudadanos, deben presentar “un recucrso de insconstitucionalidad..” y frenar todo esto y poner el vigor el 155 con todas las consecuencias.

    Gracias por la aclaracion.. General Davila, hoy tambien ha sido dia de aprender, y sobre algo muy , pero que muy importante, para España, y la libertad de los españoles.
    Espero que los partidos que dicen defender a España, se muevan a toda velocidad, y actuén.. en la defensa de todo .. y quitar de una vez al okupa, traidor y peligroso de la moncloa.
    Un afentuoso saludo. Generao Davila:
    !Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión..!!
    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Le gusta a 1 persona

  7. “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”… parece todo un mensaje a PP y Cs después de que lean este magnífico y clarificador artículo de mi querido General.
    Seguro que lo leerán, pero nunca ha habido tanta cobardía y complejo en la España actual como la que representan los partidos del PP y Cs.
    En fin… ajo, agua y resina.
    Esperemos que en las próximas elecciones estos partidos espabilen y los españoles despierten de esta pesadilla.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  8. Con la venia de V.E:

    No retiran los restos mortales del Caudillo por nada; lo hacen porque en su mente cerril, aunque interesada, bastardean la verdad al considerar al Frente Popular la quintaesencia de la democracia, a la II República el paradigma de la libertad, y a los chequistas la vanguardia de la lucha anifascista. Franco, pues, un dictador execrable.
    Pero la realidad verificable es que la II República fue despeñada por las izquierdas y los separatistas por el barranco de la revolución, incapaz de dar pié con bola en la solución de los los problemas de España (al contrario, agravó los existentes y creó otros nuevos); el Frente Popular fue el ejecutor de una dictadura “proletaria” sanguinaria y brutal (que mereció reproche del mismo Stalin al perdirles que mataran menos o lo disimularan más), y los chequistas y la retaguardia, unos criminales y unos cobardes de la peor especie, que se cebaron con pobres gentes de bien, religiosas e indefensas (mujeres y niños incluídos).

    Con todos los medios materiales, con las cuartas reservas mundiales de oro, con todo el tejido industrial, con la Armada, con la mayor parte del territorio y las capitales, con poder sobre un número de españoles muy superior al bando Nacional; aun así, el Caudillo y la España Nacional les derrotó en todos los frentes. Eso es lo que no le perdonan, lo que no nos perdonan…
    Así que, mande el que esté legitimado, que España responderá; nosotros los primeros!!

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva La Legión!

    Le gusta a 2 personas

  9. No parece muy exagerado ver el enorme parecido de “esto” que vemos con aquel Frente Popular de 1936.Aquel no hacia mas que exaltar la Revolucion de octubre de 1934.Estos de ahora exaltan a todas horas aquel Frente Popular, como el culmen de las libertades.A estas horas no han sido capaces de reconocer en publico y pedir perdon por ello,todos los errores y atrocidades de aquel Frente Popular.Empezando por la persecucion religiosa, y siguiendo por aquella “Justicia popular” que condeno a pacificos e inocentes ciudadanos , a largas penas de carcel, por el delito(sic) de “desafeccion al Regimen”.Aquel era un “Derecho penal del enemigo”, que no juzgaba hechos concretos sino que perseguia a inocentes ciudadanos solo por tener otras ideas o creer en Dios.Todo lo contrario a las libertades y democracia de las que tanto blasonan, y que aquel Frente popular conculco a conciencia.

    Otra coincidencia: el 1 de marzo de 1936 una manifestacion monstruo del Fente Popular en Madrid entrego un documento de peticiones al Gobierno, entre las que destacaba unan, la “ilegalizacion de ligas y organizaciones fascistas y monarquicas.”El Gobierno se aplico a fondo en este, proclamandose nada menos que beligerante frente al fascismo, que englobaba a todo el que no voto al Frente Popular.Asi vino el desprecio al Tribunal Supremo, por no acatar aquel Gobierno la sentencia que declaro que no procedia la ilegalizacion de Falange Española.Se negaron a hacer publica la sentencia, y por descontado no la cumplieron, sino todo lo contrario, siguieron persiguiendo brutalmente a los “fascistas.”

    Ahora se pide ilegalizar a los “franquistas.” Volvemos a las andadas.De boquilla muchas libertades y democracia; de facto la brutal persecucion propia de nuestra peor izquierda, aquella que provoco la ultima guerra civil.Parece que nadie ha aprendido de la Historia.¡¡ Cuanta insensatez e irresponsabilidad!!

    Le gusta a 1 persona

  10. No, no le harán caso, mi General. Aunque entiendan sus razones y su lógica aplastante, que las entienden, pero su cobardía, el terror a que la izquierda salga clamando ¡¡FRANQUISTAS!! les paraliza y ese terror les hará pasar sobre el fraude de ley mirando a las estrellas y suplicando al cielo que no se den cuenta de lo que verdaderamente sienten por dentro: asco de sí mismos, repugnancia por anteponer lo políticamente correcto lo políticamente decente. Pero vencerán su propia náusea y tragarán. Sí, una vez más tragarán su vergüenza por un puñado de votos.

    ¿Cómo confiar en partidos de esta calaña?

    Me gusta

  11. Tal como lo cuenta es el negro futuro.
    Hace muy bien en decirlo…. y es coherente con su pensamiento porque como dijo hace unas semanas Jiménez Losantos quieren desenterrar a Franco para enterrar en esa fosa la Corona.
    Y de paso la Transición y la reconciliación nacional.
    Llevados de un odio y rencor satánico -y como tal eterno- pretenden conseguir lo que no pudieron terminar en la contienda 1936-1939…. pasear a media España hasta Paracuellos del Jarama, la fosa de Camuñas o cualquiera de los miles de paredones y fusiladeros de toda España, como el situado en la Cuesta de la Vega en Madrid del que al hacer el nuevo edificio que alberga las “Colecciones Reales” se ha hecho desaparecer el vestigio sin que los promotores de la infame ley de la memoria histórica se hayan ocupado de poner, no ya una cruz de la que huyen como Drácula, sino una simple placa de recuerdo para los miles de “paseados” asesinados en esas recónditas revueltas que bajan al Manzanares.
    Las paredes de ladrillos presentaban el estigma -en su doble sentido- de las grandes hoquedades deladas por las balas a la altura del pecho de las víctimas de las que yo he sacado, siendo adolescente con la punta de una navaja varios proyectiles de 7mm maúser incrustados entre el mortero que unía los ladrillos.
    Todo esto lo desconoce la actual juventud…. no se le explicó a los jóvenes buscando la reconciluación…. y ahora se les oculta para reescribir la historia presentando como víctimas a los asesinos del Frente Popular que han vuelto con una careta de “demócratas” que ya han empezado a retirar mostrando su deseo de reeditar las salvajadas de sus ancestros.
    Ya no es hora de duscutir si son galgos o podencos. Ha llegado la hora de defenderse.

    Me gusta

  12. Conseguirán hacer a su antojo cuanto deseen. Deberíamos de considerar, por nuestra parte, los llamados “buenos y justos” una coordinación de todos aquellos que desean defender la libertad de España, porque ya sabemos que no es Franco a quien buscan, hace poco escuché decir que ” España necesita de España” y en esa idea tenemos que aferrarnos, y cuando tengamos arraigado ese concepto de unidad, de compromiso, y sacrificio por el bienestar y la libertad, poco importará un decreto, que pp o c’s se opongan o dejen de hacerlo, porque ante todo habrá una sola bandera con un solo publo firme diciendo !No!
    !Viva España!
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  13. A las órdenes de V.E., mi General.

    Con perdón, mi General, y por si se hubiera producido algún fallo informático. Observo en estos momentos que a continuación y como respuesta a mi largo comentario anterior, V.E. pregunta el nombre y agradece la intervención.

    Me surge la duda si realmente se refiere a ese comentario o a otro de otra posible persona. Porque un servidor siempre interviene con su nombre y apelidos, y así aparece reflejado en todas las intervenciones. Me pregunto si en este caso el apartado del nombre no le hubiese aparecido cumplimentado a V.E.

    Confirmo, pues, que mi nombre y apellidos son Rafael Hervías Garrido.Y por otra parte, mi santo y seña de ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  14. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Resulta imprescindible leer tu colaboración.
    He dicho mil veces ya, que aunque me mato por el fundador de la I Bandera, YO NO SOY FRANQUISTA, PERO EL QUE UNA COSA NO TE GUSTE QUE SEA, NO SIGNIFICA QUE NO SEA, es decir:
    1.- ELECCIONES GENERALES PARA AYER!!!, O SEA, QUE YA ESTÁN TARDANDO…
    2.- Sánchez en dos meses de desgobierno, lleva 6 Reales Decretos, el de Franco sería el 7°,
    Aznar por ejemplo, en dos legislaturas (o sea en 8 años) promulgó 8 ó 9 Reales Decretos.
    3.- Si sacan a Franco ¿sacamos también a los miles de asesinados de Paracuellos?
    4.- Sacaron la Historia de España de los planes de estudio porque no les gustan los resultados: ya que la izquierda perdió la guerra “incivil”.
    5.- REFORMULAN LA HISTORIA COMO A ELLOS LES GUSTARIA QUE HUBIERA SIDO, Y NO COMO FUE.
    6.- Para GOLPE DE ESTADO el de los REPUBLICANOS mediante las elecciones MUNICIPALES (que NO CONSTITUYENTES) del 14 de Abril. Es como si cuando Carmena ganó el Ayuntamiento de Madrid, S.M. EL REY se hubiera marchado.
    7.- Al no ser elecciones generales constituyentes el unico golpe de estado es el que protagoniza LA ILEGALIDAD DE LA II REPÚBLICA.
    8.- La quema de conventos e iglesias NO LA EFECTUAN NI LOS REQUETÉS NI LA FALANGE, SI NO LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA.
    9.- FRENTE A LA DICTADURA DEL PROLETARIADO U OBRERA, ganará la guerra la derecha, implantandse una dictadura de corte “fascista” o de clase media burguesa.
    10.- Es incuestionable que con Franco y sus planes de desarrollo, durante los años 60, SE PRODUCE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN ESPAÑA (como fue obra del franquismo, hace 5 años, no había bibliografía al respecto, lo aconsejo como tesis doctoral).
    11.- Con el ESPÍRITU DEL 78, ESPAÑA pasa a ser una democracia parlamentaria plena, JUAN CARLOS I, cierra heridas, delega sus poderes institucionalizando la separación de los mismos, y promulgando los Derechos Civiles y Humanos en España, trae la LIBERTAD a nuestra nación, que la izquierda vuelve a convertir en libertinaje y anarquia.
    12.- DEROGACIÓN DE LA LEY DE REVANCHA HISTÓRICA YA!!!, quieren que EL REY firme el R.D. de profanación de los restos de Franco para que S.M. se haga el hara-kiri, porque negando la legitimidad de origen del ESPÍRITU DEL 78, que ENTRONCA hasta CON LAS CORTES DE CASTILLA DE LOS REYES CATÓLICOS, NIEGAN la del REY FELIPE VI, CON LO QUE LOGRAN LA VOLADURA DE TODA NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA.
    – Espero haber dejado claro porqué no pueden sacarse los restos de Franco de Cuelgamuros, y menos poniendo a la firma a S.M. el Real Decreto con la REVANCHA HISTÓRICA, porque sólo se trata de eso.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  15. Vaya, por delante, que estoy encontra de todas las dictaduras, y cuando digo todas, son todas, de uno, u otro signo…..De derechas, izquierda, y medio pensionistas (la actual)….. Dicho lo cual, no me parece de recibo lo quenquieren hacer esta panda, que nos quiere gobernar con el “difunto”….. Que mal que les pese les ganò la guerra..

    Me gusta

  16. Mi general somos muchos los españoles de bien que compartimos su más que acertadisimo análisis pero, ¿Que hacer frente a unos líderes cobardes y a una tropa política que anteponen sus intereses personales a la defensa de España y de los españoles?

    Le gusta a 1 persona

  17. La “trampa” es clarisima.Con el calificativo de “franquista” , que esconde un concepto juridico totalmente indeterminado, se trata de acabar con toda oposicion seria a la nueva dictadura que se avecina.Pongo un solo ejemplo : mi pariente Estanislao Gomez-Landero Koch, siendo capitan de Infanteria, murio en 1937 en la batalla de Brunete, en accion de guerra que le merecio ganar la Cruz Laureada ondividual de San Fernando.En Madrid tenia dedicada una calle , con el nombre de Estanislao Gomez.Gracias a la ley de memoria historica, se le ha quitado esa placa, con la ridicula acusacion de franquismo.Cuando se trato de un simple militar español que se limito en conciencia a cumplir con el que creia era su deber para con la Patria, obteniendo por ello la maxima condecoracion del Ejercito español.¿ Y que demonios tiene todo eso que ver con el franquismo? Sencillamente nada.Pero con acusar a cualquiera de franquista, sin que se pueda defender -¡que valientes estos nuevos Torquemadas! – borran de nuestra Historia el ejemplo de heroes militares que dieron su vida por España.Protesto con todas mis fuerzas contra esto.

    Es un arma letal el que estos nuevos Torquemadas estan usando.Con la generica acusacion de “franquismo” tienen el arma perfecta para acabar con cualquier oposicion politica.Lo mismo que intentaron en 1936, al pedir el 1 de marzo de 1936 la disolucion e ilegalizacion de las bandas (sic) fascistas y monarquicas.Lo cumplieron a rajatabla.Empezaron ilegalizando a la Falange Española, y despues del asesinato de Calvo Sotelo siguieron con la ilegalizacion de todos los partidos de derechas : la Ceda, etc…..Bajo la generica acusacion de ser ” fascistas.” Ahora emplean la palabra “franquistas” con la misma intencion.Liquidar cualquier oposicion politica.

    Le gusta a 1 persona

  18. Tengo que comentar que con el papa no contemos, le quiero recordar que este papa no ha hecho una condena contra los mandatarios de Venezuela, ni los mandatarios de Nicaragua, desgraciadamente este papa es de izquierdas y todo lo que haga la izquierda está bien hecho.

    Y otra cosa la izquierda actual lo que pretende con esta maniobra política es que para ellos la guerra civil no ha terminado, su primer paso es este juicio político contra Franco, le dad igual que este enterrado en el Valle de los caídos o en otro lugar, con la exhumación de sus restos mortales, del Valle de los caídos ellos pretende abrir un juicio popular contra Franco y contra su régimen, con ese juicio destruirán el consenso del 78 para obtener una victoria de guerra, con esa victoria su segundo paso es derogar la constitución del 78 proclamaran una asamblea constituyente para realizar una nueva constitución.

    Al destruir la constitución del 78 esa victoria nos llevara a renacimiento del frente popular, para proclamar, su victoria después de 82 años como el fin de las dos Españas proclamando la victoria del pueblo contra el fascismo. Vienen malos tiempos para España y los que realmente amamos España si no remediamos esta situación, deberíamos adelantándonos a esta maniobra comunista y frente populista, pues nos jugamos mucho y España será lo que pretendieron hace 84 años el frente popular, y Sánchez gozoso se saldrá con la suya España será nación de naciones, proclamaran la tercera república, Cataluña y el país Vasco serán una nación asociada pasado un periodo no muy lejano los catalanes y Vascos romperán el tratado de asociados, y España dejara de ser España será otra cosa

    Le gusta a 1 persona

  19. La historia, y se lo dice un historiador, con licenciatura, no consiste en decidir 79 años después quien tiene razón, quienes son buenos y malos, solo son hechos que han sucedido.Y en una guerra civil, el salvajismo y la inhumanidad, el robo y la codicia, es moneda corriente en todos los bandos, a todos los niveles. Unos pierden y otros ganan, pero no busquemos justicia en el tiempo, pues no la hay, reconciliación con el vencido a través del olvido, porque es una mentira. Subir en un pedestal al vencedor, porque no se aguanta. Hablamos de seres humanos en un tiempo de la historia en concreto, mirándolos con detenimiento se verán multitud de miserias y egoismos mal disimulados, pues es condición humana. Y si nos fijamos, ahora mismo somos iguales en todos esos aspectos a nuestros abuelos. Frente popular o Nacionales, PP,Ciudadanos o PSOE, Podemos, solo importa vender lo mio aunque para ello deba pisotear a los demás, porque en definitiva, todos nos creemos buenos, justos y en posesión de la verdad. Y esa gran mentira es el problema que tenemos, mi general. No que unos sean más españoles que otros, sino que todos nosotros no podemos dejar de ser fanáticos de nuestras propias convicciones.

    Me gusta

  20. Desde luego como alguno de los partidos señalados PP y Ciudadanos voten a favor de lo que decida el traidor Sanchez, que no cuenten con mi voto para los restos.Ya me decepciono Rajoy cuando en vez de dimitir y convocar elecciones, permitio que alguien defenestrado incluso por su propio partido subiera al poder con los votos de otros tan o mas traidores que el, llevandonos a como nos encontramos actualmente, recordandonos una guerra de la que ni siquiera yo habia conocido ni vivido, aunque si estoy empezando a conocer las circunstancias en las que se encontraba España para que diera comienzo a esa terrible contienda.Por lo pronto el odio y la revancha la estan creando entre los jovenes .Ojala no lo consigan.
    Por cierto no me importa que se sepa ni el contenido de mi opinion ni mi correo particular, ni mi d.n.i. si hace falta.

    Le gusta a 1 persona

  21. Don observador de la historia:
    PP, Ciudadanos, PSOE o Podemos, ¿todos igual de fanáticos de sus propias convicciones?
    A mí no me lo parece; en absoluto!

    Le gusta a 1 persona

  22. Con su venia:

    “NO VAN CONTRA FRANCO, VAN CONTRA LA LIBERTAD”. Así titula V.E su magnífico artículo. Otros comentaristas han señalado acertadamente que no es contra Franco, que es contra España.
    Pero he aquí que el nexo entre Franco y la España actual, la de las libertades -convertida en libertinaje por algunos- (que no es otra que la España inmortal, la nación occidental más antigua que existe y existirá); ese nexo es la reinstauración de la Monarquía Parlamentaria y Constitucional, plebiscitada, y aprobada por el pueblo español el 6 de julio de 1947,​ siendo éste el primer proceso electoral celebrado después de la victoria.
    Por lo tanto, la legitimidad de nuestro sistema de libertades, el andamiaje constitucional, y la misma Jefatura del Estado en la persona del Rey Felipe VI (garante de la unidad y continuidad de la Nación) toma causa primera y carta de naturaleza en el propio Régimen del 18 de julio.

    Por consiguiente, concluímos que sí van contra Franco, que sí van contra la Monarquía y la figura del Rey, que sí van contra España y que sí van contra las libertades. Por lo que podemos asegurar que son unos resentidos, unos republicanistas de la peor especie, unos apátridas impenitentes y unos conspicuos liberticidas.
    Y nunca cambiarán, porque lo llevan en los genes desde Lenin y Stalin.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Le gusta a 1 persona

  23. Buenos días mi general:
    Es muy interesante y muy cierto su artículo.
    Por otro lado me alegro de saber de usted.
    Yo fui miembro de las fuerzas armadas bajo su mando en el Regimiento de la Guardia Real, fuí uno de los primeros soldados reales de tropa y marineria profesional que sustituyó a los Guardias Reales de escala en la escuadra de gastadores del regimiento y dependía directamente de V.E. y del desaparecido Capitán Blanco.
    Un saludo y a sus ordenes mi general

    Le gusta a 1 persona

  24. Mi General,

    Suscribo su pensamiento, que he mantenido siempre en toda oportunidad que me brinda este ilustre Blog: la libertad.

    Un incalificable gobierno, plagado, y plegado, de funcionarios del Estado, hasta el pasado 1 de junio conocía perfectamente, es su trabajo, el precepto; el artículo 116 de la Constitución Española de 1978.

    Con alevosía, no lo quisieron leer, no estaba en su voluntad, ni está, ni estará, aquello que negociaron arrancar: “A España servir hasta morir.”

    Todo lo contrario, servirse del saqueo de España para su retiro; entiéndanse, sus probadas cuentas bancarias helvéticas. Lo hicieron así. Bastaría con escuchar al hoy sucesor en la dirección del Partido Popular, el pasado martes, 21 de agosto,, para mayor escarnio desde la gloriosa ciudad de Melilla, parapetándose detrás de la memoria de un abuelo, para convalidar con su talento un próximo crimen de Estado con la profanación en un lugar sagrado, la Santa Cruz. Y a similitud del cadáver de Felipe I de Castilla, ir dando y mostrando tortuosos tumbos por los caminos de España con los restos profanados.

    Casi textualmente, en palabras del Sr. Casado Blanco, su abuelo materno sufrió persecución por haber formado parte del Frente Popular desde las filas de la UGT en 1936. Hay que ser muy torpe, de ahí su brillante currículum vitae, para no poder llegar a la simple conclusión que fueron otros abuelos, los que abrazando la muerte en las gloriosas filas del Tercio lucharon para que este señor sea ahora presidente de un partido político que, en sentido opuesto, nunca hubiera podido existir si los comisarios políticos e intelectuales compañeros de su abuelo hubieran ganado, junto a él, una guerra que iniciaron y directamente provocaron; al igual que ahora buscan la revancha, con la delictiva profanación en la Santa Cruz, subvertir la libertad.

    Y como todo tiene su precedente, causa y efecto, en esta ufana y mediocre carrera de abuelos, D. Enrique Rajoy Leloup, quien fuera edil de Santiago de Compostela, otra prodigiosa mente, gestó e impulso, destacadamente, el primer Estatuto de Autonomía de Galicia, al modo y manera tribal del Estatuto de Cataluña, con fecha de junio de 1936.

    Tal y como en este ilustre Blog aludí no hace mucho tiempo, el Sr. Rajoy Brey es el único responsable, no hay otro nombre, ni se busque otro, de lo que mañana acontecerá, inevitablemente.

    Solo veo a caciques, perjuros y traidores; todos en las filas de una histórica derecha política, o de centro para edulcorar su cobardía. Sin olvidar a la Iglesia Católica oficial, cubierta de deshonor, durante lustros y lustros, por su piedad por los que han sufrido y sufren persecución y muerte por la espalda en las provincias Vascongadas y Cataluña.

    Algunos de nosotros que también tuvimos abuelos, alistados no en las Checas de Madrid o la UGT sino en el Tercio, no queremos repetir la historia pero llegado a término final este vodevil, no queremos ver a nuestro lado ni derecha, ni centro político alguno; ni Iglesia Católica oficial. Les repudiamos, les despreciamos. No daremos nunca nuestras vidas, una vez más, para que después todos ellos, de consuno, jueguen al póquer en cualquier casino de Berna o Zúrich.

    Y lo más importante, Poncio Pilato no deberá ser el referente histórico para la actual Casa de Borbón-Anjou si el Real Decreto-ley de profanación en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se lleva finalmente a efecto, en tiempo y forma, la segura persecución del Jefe del Estado será el capítulo siguiente como Real Decreto-ley. Solo quedaría entonces desprecio e indiferencia por esa Casa real, no por abandono en defensa del Reino de España, sino por la complicidad y consentimiento en arrancar la libertad de su pueblo, de su Patria.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  25. Ni soy franquista ni renuncio a serlo

    Ni soy franquista ni renuncio a serlo porque me parece que lo de Franco es una tomadura de pelo y un montaje de la izquierda que ha convertido a un gobernante autoritario –así es calificado por algunos en Europa– en un dictador asesino a la altura de Stalin o Hitler cuando resulta que, según parece, los republicanos fusilados fueron juzgados legalmente y condenados porque tenían delitos de sangre. De esos que sacaban a la gente de su casa de madrugada para pegarle dos tiros por haber ido a misa.- Ahora parece que todos eran santos e inocentes, lo cual pudiera ser verdad en algún caso..

    A lo que iba. El okupa de la Moncloa, el tal Sánchez, va a sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos porque es urgente hacerlo. Resulta que el PSOE gobernó durante más de 20 años (más de 13 años Felipe G. y 7 años ZP) sin que el tema mereciera urgente atención ni prioridad alguna y de pronto corre prisa hacerlo. No es un mal síntoma. Refleja el convencimiento del okupa de que va a estar poco tiempo en la Moncloa y todo urge hacerlo, aunque sea en fraude de ley aplicando decretos-ley sólo previstos para casos de extraordinaria y urgente necesidad.

    A lo mejor resulta que descubrimos que Franco se opuso a los desmanes de un “Gobierno” usurpador de unas elecciones que no había ganado –el pucherazo de 1936– y cuya intención era convertir España en una sucursal de Rusia sin reparar en medios ni en las consecuencias, hasta el extremo de asesinar al líder de la oposición.

    Y a lo mejor resulta que empezamos a darnos cuenta de que esos dictadores de izquierdas que hoy nos gobiernan –el coletas, el okupa, los pro-etarras, los independentistas, los corruptos, los de la memoria histórica, los de la ideología de género y otros que nos imponen su credo– nos están llevando a una situación en la que terminaremos por comprender –quizás justificar– la rebelión de Franco.

    Por eso digo que no renuncio a ser franquista porque quizás termine por llevarle flores en agradecimiento porque nos librase de esta gentuza durante 40 años.

    Sin duda hay un antes y después respecto a Franco. Y el después ha ido de mal en peor hasta hacernos desear al día de hoy que alguien acabe con esto. Sin guerras, claro.

    A este paso el anhelo va a ser unánime.

    Me gusta

  26. Mi humilde opinión es que el objetivo de esta gente no es solo desenterrar a Franco (por cierto, que ya lo han hecho con los generales Mola y Sanjurjo), sino humillar a esos españoles que queremos vivir en una España próspera y unida, que proteja sus fronteras y que haga respetar sus Instituciones. Para ellos, Franco simboliza esos valores y por eso van a desenterrarlo.

    Me gusta

  27. Se me olvidaba decir que a estos socialistas les pasa como el refrán: cuando el tonto coge el camino, el camino se acaba y el tonto sigue.
    Estos emprendieron un camino y bueno ya sabemos.

    Me gusta

  28. Franco era la libertad: la libertad que trae Cristo, la libertad de promover el bien y perseguir el mal. Lo que hay ahora no es libertad.

    La verdadera libertad se acabó cuando llegó la Transición, pero ustedes no se dan cuenta de ello.

    Me gusta

  29. Se ha consumado el crimen de Estado por Real Decreto-ley, en la mañana del día de hoy, 24 de agosto de 2018, el Consejo de Ministros en pleno y de común acuerdo, sin voz discrepante alguna, aprueba, en fraude de ley, la modificación de la vigente ley de Memoria Histórica.

    ¡ Vigente desde 2007 !

    La Jefatura del Estado, con casi medio siglo de reinado de la Casa de Bórbon-Anjou, no ha querido expresarse mínimamente; no se precisaba de publicidad para que hubiera habido un efecto inmediato. Al general Francisco Franco esta Casa real debe, deberá por generaciones, el honor y privilegio de esa Jefatura; junto a aquellos cientos de miles de abuelos, que dieron su vida y su fe por un libre ideal, cobardemente traicionado.

    Idéntica ausencia y análogo apoyo, sin conciencia pero con miedo, del incalificable gobierno del Partido Popular para luchar contra la retirada de la calle General Millán-Astray de Madrid.

    Para algunos de nosotros esto representa definitivamente el final: España cae histriónica e históricamente, de nuevo, en el desastre y en la vergüenza; pero ya nos es todo ajeno.

    Más de una década de duro trabajo en tres continentes nos ha cualificado para tomar una decisión, que permanecía condicionada a la espera del brazo de hermandad, no ha llegado en los últimos años por ningún lado. Lo material que nos rodeó es España no nos importa, lo inmaterial vendrá junto a un solo y preciado tesoro, nuestro Chapiri.

    A partir del mes de septiembre, la solicitud de una nueva nacionalidad se formalizará y tramitará en un país con una sociedad demostradamente seria. Devolveremos el pasaporte español, que tantas veces defendimos en todos los frentes. No somos funcionarios del Estado, no queremos ni retiro, ni pensión, ni Seguridad Social, ni Inem, ni Imserso; no debemos nada a nadie, muy al contrario, nos lo deben todo. Y lo más importante, no queremos que nuestros hijos nazcan en una España que sufre socialmente frenopatía por odio.

    Un último e importante apunte, siempre nos sentimos muy orgullosos, allí donde fuimos requeridos como hermanos, de un grandísimo nombre de ciencia, de un hombre íntegro, el primer astronauta español que abrazó nuestra bandera en el espacio. Hoy vergonzosamente su nombre no se ha cubierto, una vez más, de merecida gloria, todo lo contrario, de deshonor y vileza. No es comprensible que quien lo había alcanzado todo, en el último minuto del Consejo de Ministros referido a fecha de hoy, haya aceptado 30 monedas, como Judas Iscariote.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  30. Alguien pregunta al general Dávila ¿Que hacer frente a unos líderes cobardes y a una tropa política que anteponen sus intereses personales a la defensa de España y de los españoles? Y este responde “Seguir pendiente y defendiendo nuestros valores”.-

    Comprendo que no se puede decir otra cosa porque este blog duraría un telediario, pero no es suficiente. Así no resolvemos nada.

    Estamos siendo como la orquesta del Titanic, con una admirable actitud mientras todo se hunde bajo nosotros, sin más.

    Hay que luchar activamente para impedirlo. Hay que convocar una gran manifestación en toda España para pedir que se convoquen elecciones con urgencia. Esto es lo que urge y no lo de Franco.

    ¿No hay nadie por ahí con poder de convocatoria para fijar una fecha?

    Lamento que mi admiración por cuanto aquí se escribe no me impida ser crítico.

    Me gusta

  31. Estos irresponsables estan jugando peligrosamente con el desafio y la provocacion. La tranquilidad y el progreso de todo el pueblo espanol estan en peligro. Y una provocacion de este calibre puede conducirnos facilmente a otro enfrentamiento belico de consecuencias aterradoras.¡¡Pobres de nuestros hijos y nuestros nietos que nada han tenido que ver con episodios historicos y van a ser quienes paguen esta provocacion de tan nefastas consecuencias!!. Salvemos a este pais de las garras de los vengativos exigiendo entre TODOS la convocatoria inmediata y urgente de elecciones generales.

    Me gusta

  32. Con la venia de V.E:

    Con el epígrafe 11836, leo en el BOE de este día el Real Decreto-ley 10/2018, de 24 de agosto, por el que se modifica la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o
    violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.
    Se pretende exhumar de la Basílica del Valle de los Caídos los restos de Franco y así “expresar la repulsa y condena hacia elementos que chocan frontalmente con los principios que fundamentan nuestra sociedad y nuestro ordenamiento jurídico”.
    Acabado el texto que se perpetra, veo junto a la firma del presidente accidental (perdedor dos veces de las Elecciones Generales), la rúbrica del Rey Felipe.
    En julio de 1969, D. Juan Carlos de Borbón aceptó ante las Cortes la jefatura del Estado a propuesta de Franco. Se daba así cumplimiento a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado (1947), la quinta Ley fundamental del Régimen, aprobada en referéndum por la inmensa mayoría del pueblo español.
    Dicho esto no puedo seguir escribiendo sin traspasar los límites del decoro y del Código Penal, por lo que me autocensuro, y hasta aquí deseo escribir.
    Sólo añadiré que confío en que nadie mañana cuestione la Monarquía por cuanto su instauración entronca con “elementos que chocan frontalmente con los principios que fundamentan nuestra sociedad y nuestro ordenamiento jurídico”.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva La Legión!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .