V.E.R.D.E. VIVA EL REY DE ESPAÑA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El Rey de España. V.E.R.D.E.

Con permiso de mi admirado Maestro don Antonio Burgos, copio el título de uno de sus antológicos recuadros para dar contestación a los numerosos lectores que me preguntan por el significado del acrónimo V.E.R.D.E. Gozoso recuerdo al sentimiento de lo que defendimos y seguimos defendiendo. Un honor de por vida. Está claro su significado: VIVA EL REY DE ESPAÑA.

Dicen que fue cosa de los monárquicos alfonsinos en aquella época en la que no se podía hablar de monarquía (de república sí, pero de la suya). El caso es que, ante la dictatorial prohibición y la vigilancia de los comités de limpieza ideológica al uso, no hubo más remedio que recurrir al acrónimo para entenderse entre los que veían espantados el rumbo que tomaban las cosas. Verde por aquí, verde por allá. Lazo verde en la solapa y hasta corbata verde cuando se terciaba. En verde te escribo, que tú ya me entiendes.

ABC-REPUBLICA--644x362Savia para el viejo tronco antes que lo descuaje un torbellino.

Al olmo viejo, hendido por el rayo

y en su mitad podrido,

con las lluvias de abril y el sol de mayo

algunas hojas verdes le han salido.

No era cuestión de colores, ni de roja república o verde monarquía, ni siquiera del color de la Bandera. Unos contra otros, el desacuerdo, a río revuelto… Es una vieja canción que nos persigue. Decía don Jesús Pabón que en cuestiones de historia el problema está en ver claramente y una sola cosa. Cada español ve una, la suya. Todos mandan y todos a la vez obedecen.

Presumía Napoleón al compararse con sus adversarios: ‹‹Hay muchos y buenos generales, pero ven demasiadas cosas; yo no veo más que una…››. Pero también dijo que los españoles en masa, se conducen como un hombre de honor. Lo sintió en sus carnes. Divididos, es decir mal mandados, equivalen a la derrota. Cada español se convierte en general cuando desde el cabo al general ninguno de ellos manda. Es cuando vemos muchas cosas, muchos mandan, y todas nos dividen. En esas estamos, camino de la derrota. No hay mejor meditación que la que se hace al reflexionar sobre el pasado. Rigor en la reflexión y meditación. Suena raro, como raro suena ahora el acrónimo V.E.R.D.E. ¿Reflexionar? ¿Qué será eso?article-2155213-00829C1800000258-490_306x437

Cuando en España escasean los hombres de Estado surgen los napoleones. Todos son iguales. Imitan el gesto, la mano a la cartera, e inventan una nueva monarquía, el clan familiar, un nuevo patriotismo de algarabía, incluso una religiosidad pagana con patriarca incluido.

Serán derrotados cuando la masa se conduzca como un hombre de honor. Será tarde o temprano, pero será. Siempre lo ha sido. Recuerden el triple error del que fue víctima Napoleón, el error monárquico, el error nacional y el error religioso. Jesús Pabón lo ha señalado precisamente a través de su conducta respecto a España durante la Guerra de la Independencia.

Los napoleoncitos de ahora son reyezuelos que quieren instalarse en su trono sin comprender las profundas razones históricas en las que las monarquías se asientan. Siembran sentimientos separatistas sin adivinar las profundas razones vitales que llevan al ser humano a defender por encima de todo su historia y su patria.

Hay sentimientos tan asentados en la historia de los pueblos que son su genética, su forma de ser y su razón de ser.

pitos_copaConviene que los napoleones de salón recuerden aquel mal negocio: ‹‹Vamos a golpear con todas nuestras fuerzas a España; yo vencí a los alemanes y a los italianos; vencí también a los polacos […], pero no he podido vencer a los españoles; en Europa son los únicos que conservan una extravagante afición a la libertad››. Un pueblo que no consiente que se metan contra los principios arraigados por siglos de historia. Cuando el emperador lo asimiló era demasiado tarde. Hasta el pequeño tambor del Bruch derrotó al francés.

Ya libres, no es necesario recurrir a ningún acrónimo. Hay que defenderse contra la invasión ideológica, el adoctrinamiento y la ruptura, y hay que hacerlo a cara descubierta.

Han empezado atacando al Rey y a los símbolos de España. La reacción ha sido débil y tibia. Hechos consumados, una ley que no se aplica y unas multas que ofenden al ofendido, España. ‹‹Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca››.

No vamos a utilizar acrónimos ni a escondernos de nadie, sino que decimos sin tibieza y con fuerza: ¡¡¡Viva el Rey de España!!! Con todas sus consecuencias.14117431493237

Napoleón Bonaparte cayó en un gran error, el nacional, es decir, el patriótico, y estos nuevos emperadores, de la ambición y el poder, caerán en el mismo error, porque desconocen el verdadero sentido del razonamiento y las enseñanzas de la historia.

Solo será necesario un tambor del Bruch para que los españoles en masa se conduzcan como un solo hombre de honor. Lo harán.

V.E.R.D.E., es historia, ¡Viva el Rey de España! es la realidad. Nuestra realidad, futuro y libertad.

Al olmo viejo, hendido por el rayo

y en su mitad podrido,

con las lluvias de abril y el sol de mayo

algunas hojas verdes le han salido.

Antes que te descuaje un torbellino.

 

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

1 septiembre 2018

18 pensamientos en “V.E.R.D.E. VIVA EL REY DE ESPAÑA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Llevo más de Trece años recopilando Información. La introduzco en un Diario. El cual luego saco Imprimir. Ya que la mayoría de estas cosas se quedan en Internet.
    En el 2005, creo de forma intuitiva relacione esta poesía de Antonio Machado con España por lo que en esos momentos pasaba en España de Zapatero.
    Trece años después lo he visto aquí en su pensamiento general Dávila.
    Le escribí a La Corona, me asaltó gran preocupación desconsolada. Sufrimiento y desazón.
    Trece años después veo El olmo seco escrito desde su corazón para informarnos del VERDE esmeralda para Salvar a España y a la Nación.
    Viva el Rey, viva España y viva el pueblo español.

    Le gusta a 1 persona

  2. A los que dicen que prefieren un presidente de república electo mediante botos, yo les digo que lo mejor es un arbitro neutral, que no sea de ningún partido político, un autentico profesional desde niño, que no venga a jugar a favor de un solo equipo. Así es nuestro Rey. Solo aplica al “fútbol político” las reglas del juego democrático. Si además esta persona tiene la empatía social del Rey Felipe VI, entonces por mi parte: VERDE y con ASAS (Admiración Solidaridad Afecto y Servidumbre).

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues eso y ahí estaremos siempre. ¡¡¡Viva El Rey De España.!!!. Que equivale a gritar ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

  4. Magníficco artículo al que me sumo. Incluído el final.
    Pero debo añadir
    ¡¡¡Franco vive!!! ¡¡¡Arriba España!!!
    Franco vive en su grandiosa obra, una de cuyos pilares es el rey al que vitoreamos.
    Y también decimos arriba España en lugar de viva España, porque España puede seguir viviendo entubada en una suerte UCI política…. y nosotros la queremos completamente restablecida y disfrutando del vigor de antaño.

    Me gusta

  5. Gracias Lorenzo. Se trata de mirar hacia el futuro con respeto y sin necesidad de echarnos cubos de “pasado” que no deseamos que vuelvan; unos a otros. Respeto es palabra que parece olvidada y en eso estamos de acuerdo. Si se desconocemos el respeto al menos debe conocerse la historia, de verdad, sin mentiras. Seguiremos luchando por el futuro con argumentos y en defensa de nuestros valores. Con lucidez, inteligencia y mucha astucia.

    Me gusta

  6. Vuelvo a estar completamente de acuerdo con V. E. mi general.
    El problema radica en que ha sido la izquierda revanchista la que ha desenterrado el pasado y además para tergiversarlo.
    Desde que se publicó la infame ley 52/2007 es tan necesaria su postura de mirar al futuro como la de no permitir que el enemigo profane el pasado.
    Muchas gracias mi general por haberme dedicado esos minutos que agradezco y valoro.
    A la orden de V.E. mi general

    Me gusta

  7. Buenos dias General Davila:
    Muy bueno , acertado y oportuno lo de hoy que que comparto totalmente.
    !!! VIVA EL REY DE ESPAÑA !!! V.E.R.D.E.
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  8. Primero van a por la monarquía y después irán a por España. Hay que tener en cuenta que muchos de los partidarios de la República (su República) son también partidarios del “derecho a decidir”, de “dialogar con los nacionalistas” (en realidad golpistas) y de liberar a los “presos políticos” (en realidad políticos presos, por delitos muy graves). Por eso digo que si consiguen acabar con la monarquía, irán después contra España.

    Me gusta

  9. Siempre a sus ordenes mi General.Todo mi apoyo al V.E.R.D.E.Hasta la ultima gota de mi sangre.Por España.Por el rey y por todos los Españoles.¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!.

    Le gusta a 1 persona

  10. MI QUERIDO GENERAL: VIVA EL REY DE ESPAÑA! VIVA EL TAMBOR DEL BRUCH! A SUS ÓRDENES! Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del Somaten

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.