EL REY EN EL METRO. ESPAÑA EN LA CÁRCEL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Centro penitenciario els lledoners

El Rey de España ha cogido el metro de Madrid en la estación de Sol y se ha bajado en la de Chamartín. Hace cien años su bisabuelo Alfonso XIII financió e inauguró la primera línea de metro en España, la de Madrid, la misma que ha utilizado Don Felipe.

Normalidad institucional.

<<Me alegro de que te hayan dejado entrar>> le dice el Rey a una pasajera que viaja en su vagón y que se siente algo cohibida ante tanto despliegue de autoridades y tanta autoridad.

Subordinada: la oración. <<Te hayan dejado entrar…>>. <<Hayan dejado>>, subordinada, nada tiene que ver con <<he dejado>>, imperativa. Haría, pero… Si por mí fuera. Subordinado a la Ley.

No todos lo hacen: ni hacen ni obligan a que se haga…, cumplir y hacer cumplir.

El transporte público en Madrid tiene sus fallos, pero en líneas generales funciona muy bien; en algunas zonas mejor que en otras (el sur se lleva lo peor). Funciona bien gracias al trabajo de mucha gente, pero es destacable la labor que hizo Esperanza Aguirre. También subordinada. Mandona, pero confiada, se equivocó a la hora de elegir a los subordinados, lo que la llevó a la subordinación total; insubordinación en las cuentas, mientras ella pensaba que mandaba. Ya lo dice, al menos antes lo decía, la Guardia Civil: no te fíes ni del compañero de pareja. Unos saben leer y escribir, pero algunos, los más, no saben leer ni escribir, pero saben contar que a la postre es lo que cuenta; si no te pillan antes o después.

El arte de robarte la cartera ha llegado a ser merecedor de un museo al complejo robo, donde figuren, en anaqueles bien custodiados, los planos y planes de los intrincados caminos oscuros, black, para, a costa de lo que sea, llegar a ser (y mantenerse) famoso, rico, guapo y andar por la política como un ensoñador del servicio público con escolta, coche oficial y jefe de gabinete. Un robaperas cualquiera, pero encumbrado.

Ahora para ir a la cárcel, de visita quiero decir, hay que pedir turno y hacer cola. Desde allí se aprueba, o no, como si fuese Bruselas, lo que usted y yo cobramos, gastamos, pagamos a Hacienda o nos hacen pagar, casi todo depende de lo que diga el encarcelado, todo depende de lo que allí aprueben.

Allí que vamos. A la cárcel creo que en metro no se puede, ni en ningún otro transporte público. En taxi, uber o cabify…, no lo sé. Las cárceles están en parajes solitarios, tristes entornos. Por dentro no tanto, solo echas de menos esa libertad; que no era eso que tú pensabas. Ni se compra ni se vende (?)

No sé como irá Pablo Iglesias a la cárcel, de visita claro. Como no va él sino que va el otro, puede que vaya en el transporte del otro; no creo que se atreva con el helicóptero, aunque este sí que es un asunto de Estado, para uso del HC militar, más serio que ir a un festival de rock. Se trata de que un preso, encarcelado por la justicia, apruebe o no el gasto militar, entre otros, el colegio del niño y la sanidad española; pongo como ejemplo.

En manos de unos presidiarios. Las cuentas del Estado, las de todos, los dineros, más que públicos, dependen de lo que digan desde la cárcel ¿Es tan complicado entender esto? Es la gran paradoja: los que se dicen libres están presos de los encarcelados. Una España democrática en manos de los encarcelados por querer destruir España. Un presidente del Gobierno, preso de sus alianzas; y todos quedamos presos de su caprichoso e infantil  pensamiento que tan bien definió el profesor Gustavo Bueno: <<El pensamiento de Alicia>>.

Normalidad institucional.

<<Me alegro que te hayan dejado entrar>>, dirá el preso al visitador.

<<No te preocupes aquí mando yo>>.

Populistas e independentistas sacan la hogaza, el chorizo y la baraja. Reparten cartas. Pasa la bota. España espera a la puerta de la cárcel.

-¿Tú crees que podremos salir de aquí?

-Tú firma aquí. Yo puedo. Saldrás, saldréis. La partida continuará fuera.

-¡Cuanto me alegra que te hayan dejado entrar! Dale un abrazo al presidente.

-¡Venga firma ya!

-Presidente esto ya está. Vete haciendo hueco que voy para allá.

Normalidad institucional. España hoy pendiente de la cárcel. Se juega su futuro ante el silencio y la pasividad, sospechosa, de todos. De usted y mía. Todos culpables.

No nos quejemos de que no nos hayan dejado entrar al vagón donde viaja nuestro futuro.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog. Generaldavila.com

19 octubre 2018

19 pensamientos en “EL REY EN EL METRO. ESPAÑA EN LA CÁRCEL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Hace mucho tiempo, se denunciò que la pandilla de Petrogrado socavarian más a la nación y, que era sólo el principio de una larga serie de hechos que irían mermando la estructura de la Patria y vida de sus habitantes. El surrealismo parece no tocar fondo aquí desgraciadamente, pero “es lo que hay” se dice en la calle, plazas, bares… Si?,
    Pues no, hay aquello que nosotros permitimos, ara por dejadez, ignorancia, miedo, falsa comodidad, pero siempre responsables de consentir desde la pasividad más absoluta las reglas de un juego donde se rompen continuamente y con ellas nosotros.
    !! España!!,
    dònde quedó el aliento de tú suspiro pasado,
    dònde la última gota de sangre manchada,
    dònde el tambor batiente de celestiales legiones,
    ! dònde! ! dònde! ! dònde!
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 2 personas

  2. Esa es la esencia del problema mi general.
    “Los presupuestos del Estado dependen de lo que digan unos encarcelados por haber vulnerado las leyes del Estado”
    Esa es la esencia del cáncer terminal que asola España.
    Unas elecciones anticipadas son la última esperanza, para que España pueda salir de la UCI.
    Antes de que muera definitivamente.

    Le gusta a 2 personas

  3. Queridisimo Rafa, y amigos:
    ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, tambien me ha encantado la aportación del Sr. Don Antonio ROSADO CASTILLO.
    En mi casa tengo el reportaje de la inauguración del metro por parte de S.M. ALFONSO XIII, encuadernados en las revistas NUEVO MUNDO y MUNDO GRÁFICO, a tu disposición.
    Acabo de escuchar (me ha parecido entender que en Consejo de Ministros), que se ha aprobado que Pablo Iglesias e Irene Montero gocen de protección policial específica en su chalé, y ellos mismos, las 24 horas del dia….
    Y ¿al resto de los españoles quién nos protege de ellos, y sus amigos ?
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  4. Cada día un pasito más.
    Dice uno de los ideólogos del independentismo que sin muertos porque así lo han decidido. Ellos deciden hasta los muertos que debe haber. Recuerda a alguien que asoló Europa con su terror.

    Le gusta a 2 personas

  5. “Perla”encontrada en el Archivo Historico Nacional.Documento titulado “Vigilancias politicas”,fechado en Madrid el 27 de agosto de 1936.Dice asi:

    “Comunica a las 13.35 horas el mismo Comisario Sr.Jalon,que el Excmo. Sr. ex-Presidente de las Cortes D.Julian Besteiro,tiene para su custodia una pareja de la Guardia Civil que unicamente poseen pistolas.Ha expresado su deseo de que estos funcionarios esten provistos de fusil o arma larga,pues en caso contrario no los desea.Se espera la resolucion de la Superioridad.”

    Y ahora viene el de la coleta a tener proteccion policial las 24 horas.¿ A que tiene miedo?Mientras, España carece de defensores que salgan en su ayuda.Nadie parece indignarse con lo que vemos a diario.Con el nivel de deshonor a que hemos llegado.Yo me pregunto: ¿ y donde estan los “indignados” de verdad?Yo desde luego me proclamo publicamente indignado.No quiero vivir en un pais sin honor.

    ¡Viva España con honor!

    Le gusta a 1 persona

  6. A las órdenes de V.E., mi General

    Pues sí, a esta degradación nos han rebajado robándonos la libertad de opinión y elección. Ni en los peores momentos de nuestra historia, que yo sepa o haya leído, habíamos caído tan bajo como para estar en manos de quienes estamos, y que eso, un robagalinas cualquiera, aunque tenga un doctorado, pueda ir a visitar a un homólogo o pariente espiritual a la cárcel para negociar con él el pan nuestro de cada día. Esto es democfracia. ¿Alguien das más?. Vamos, hagan juego, señores. Alguien ha trucvado la rueta de nuestra vida en España y la manejan entre unos cuantos pillos.

    Hablando de “chorizos” y medios de transporte, me vienen recuerdos de la infancia, de cuando “alucinando en colores”, que diría un niño actual, tomaba el tranvíka, aquel viejo y renqueante tranvía que tenía parada en el Instituto, lo primero que se veía al subir a la pataforma de entrada eran aquelos letreros de aviso escritos sobre un trozo de porceana blanca. Los había para todas as contingencias, como por ejemplo, “Cuidado con os rateros”, se prohíbe esto o o otro, y entre elpos uno de pésimo gusto que c<asi invitaba a bajar del tranvía inmediatamente. Rezaba, con perdón, "Se prohíbe… (esputar)". La sanción para el infractor ascendía a cinco pesetas, que en aquellos años era todo un capital. Como si ahora le pusieran a uno mil Euros.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. Mi General mientras toda la atención mediática e centra en el secesionismo catalán y los PGE pasa desapercibido los movimientos del PNV y en particular Urkullu, en la mesa mesa del felón y okupa tiene si quiere PGE, transferencia de prisiones y seguridad social, que de echo el felón ya se había comprometido para el apoyo a la moción de censura y tampoco decae ni mucho menos el plan Ibarreche II un estado confederal.
    Asu orden mi General

    Le gusta a 1 persona

  8. “Normalidad institucional. España hoy pendiente de la cárcel. Se juega su futuro ante el silencio y la pasividad, sospechosa, de todos. De usted y mía. Todos culpables”.

    Somos tropa, yo soy tropa, éste, aquél, todos…; hay muchos españoles para remediar esto, se nos conoce -estoy seguro que estamos en la lista negra-, pero ¿hay en España un jefe para un remedio?

    Me gusta

  9. Mi General cuidado con las prisas: el párrafo “Unos saben leer y escribir, pero algunos, los más, no saben leer ni escribir, pero saben contar que a la postre es lo que cuenta; si no te pillan antes o después” ,escrito con punto y seguido a continuación de citar a la Guardia Civil estaría mejor con punto y aparte o quizá relacionándolo expresamente a los colaboradores chorizos. No es normal que en este foro sea posible interpretarte torticeramente, pero por si acaso mejor aclararlo.

    Un respetuoso Saludo

    ( Esto no es para publicar. Únicamente para darte a conocer mi observación)

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi General,
    Me resulta insoportable comprobar que una parte importante del futuro de nuestra querida España, se encuentra en manos de unos reclusos, con los que el Gobierno de la Nación se encuentra dispuesto a dialogar enviando a un mediador para aprobar los Presupuestos.
    Para reponerme del trance, acudiré Dios Mediante a la Jura de Bandera que congregará a 800 civiles en Ronda el próximo Domingo.
    Cuando el Coronel pronuncie el VIVA ESPAÑA reglamentario, con todas nuestras fuerzas responderemos con un VIVA!! atronador.
    A pesar de los que circunstancialmente nos gobiernan,,,VIVA ESPAÑA SIEMPRE!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas tardes General Davila :

    Magnifico su escrito de hoy como siempre.. y con hondo significado.. tal como están las cosas hoy, es para leerlo despacio.

    Lo de la cárcel, lo he visto en el telediario de la 13 tv. con gran desconcierto.. de ver lo que sucede.

    He leído todos las aportaciones, muy buenas por cierto, como siempre, cada una a su estilo..y personalmente, pienso que, España y los españoles de bien, que son la mayoría, no se pueden permitir lo que sucede. En su momento y oportunidad..hay que arreglar esto, pues, hasta a el Rey quieren reprobar. ” curioso.”. el rey en el tren, preciosas fotos, y las del Rey Alfonso XIII y en la cárcel los independentistas con el gobierno OKUPA firmando la aprobación de los PGE. No se si interpreto bien..la coyuntura..

    También me gusta la aportación de D. Antonio Rosado Castillo, y… estoy muy indignada con la situación.. deseo una España con honor y grandeza para todos.. como lo ha sido siempre. .
    Saludos a todos los ponentes..

    Y un afectuoso y respetuoso saludo General Davila .

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  12. ¿Qué habría pasado si la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaria hubiese ido a la carcel a consensuar los presupuestos con, por ejemplo, Zaplana?

    Me gusta

  13. Yo sólo me pregunto qué cabe hacer y cómo…No me siento culpable.

    En el círculo en el que me muevo, entre amigos y familia, hay alguno que votó a Podemos, e incluso varios que votaron a los socialistas.

    En la medida de mis posibilidades y conocimientos, siempre que me es posible tengo conversaciones serias y serenas con ellos, intentando convencer antes de mostrarme indignada u ofendida, porque votaron de buena fe y todos, absolutamente a todos, los considero personas decentes. Siempre hay un caso perdido al que es imposible ni discutirle, pero aquí, entre nosotros, ese es un familiar al que considero un caso perdido, es de las personas que se consideran en posesión de La Verdad, y en la soberbia llega hasta el punto de dejar de hablar a un amigo si éste le dice que es de derechas.

    Pero al resto que son razonables, les intento convencer de mis razones, intento que vean hasta que punto es peligroso lo que votan, a quién y porqué, y eso es lo único que está en mis posibilidades, no veo otras mientras no llegue el momento tan esperado de poder depositar mi voto en las urnas.

    Si se convoca una manifestación en contra de lo que está pasando, intento acudir y apoyar con mi presencia, sigo éste blog con atención y respeto, e intento aprender para incorporar sus conocimientos a los que la vida y mi experiencia me aportan, para después desarrollarlos cuando intento convencer a los “extraviados”. E intento no ser una fanática de nada, sólo aplicar el sentido común a las circunstancias, y la conciencia me dice que el sentido común está de nuestra parte, con más o menos extremismo, pero siempre dentro de una causa justa, que cada uno expresa según su carácter, como hace nuestro admirado General Dávila, que incluso en los momentos en los que todos sentimos rabia y desesperación, intenta serenar los espíritus y aclarar que no todo vale, ni de un lado ni del otro.

    Pero sinceramente, no puedo sentir que dejo hacer sin poner mi granito de arena, y por eso no acepto ninguna culpabilidad. Hago lo que puedo en los ámbitos que me están permitidos, y por supuesto, no soy partidaria de la violencia en ningún caso, aunque tengo la esperanza de que nunca llegue a ser imprescindible usar la violencia si de verdad estamos en un Estado de Derecho y nos ampara una Constitución que todos aceptamos por mayoría, y que considera que el Jefe del Estado es nuestro Rey, y doy gracias porque él es un ejemplo de seriedad, de responsabilidad y de equilibrio. !Que Dios le guarde muchos años!

    Siempre Viva ESpaña, y por supuesto, Viva el Rey. El es nuestra esperanza y estoy segura de que tiene el apoyo de una inmensa mayoría de españoles, que sabremos defenderlo cuando llegue el momento, porque se lo merece, y contra millones de españoles no creo que ésta pandilla de basuras que se llaman políticos lleguen a atreverse. Creo que son muy conscientes de que esas serían palabras mayores que podrían en pié de guerra a demasiada gente, y quizás por eso los socialistas no entran al trapo de provocaciones de esas izquierdas trasnochadas, que lanzan mensajes que ellos mismo saben que son pura retórica sin ninguna base de verdad.

    Espero que los constitucionalistas lo entiendan, y que las derechas sean generosas y cumplan con su deber, que es formar una mayoría para afrontar las próximas elecciones.

    Gracias a todos los participantes y a nuestro director por brindarnos la posibilidad de expresar aquí nuestra opiniones.

    Cordiales saludos a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.